Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
RECEPTORES LINUX:
> DREAMBOX
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19/06/2007, 11:32   #1
fcaceres
Usuario Activo
 
Avatar de fcaceres
 
Fecha de ingreso: 02/mar/2003
Mensajes: 924
fcaceres es realmente agradablefcaceres es realmente agradablefcaceres es realmente agradablefcaceres es realmente agradable
Problemas con disco duro

Desde hace unos dias tengo un problemilla con el disco duro de mi DM7000, resulta que cuando quiero grabar algo me da un mensaje que no me acuerdo esactamente lo que dice, bueno vamos pa'lante, resulta que me reconoce el HD pero me dice que esta sobando, me informa que hay 10gb libres pero ni me da informacion del contenido ni nadená.
He intentado a traves del DCC buscar algo en el HD pero sigo con las misma, no me aparece nada, quizas he tocado algo que no deberia haber tocado, no lo se.

Si alguien sabe mas o menos de que va este problemilla, aki espero alguna respuesta.

Ciao

fcaceres
fcaceres está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 19/06/2007, 14:36   #2
alkrata 
che que collons
 
Avatar de alkrata
 
Fecha de ingreso: 11/mar/2004
Mensajes: 1.411
alkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luz
Dificil problema planteas, recuerdo haber sufrido algo así.

Afirmas que con el DCC no puedes entrar en él?, en caso afirmativo, antes del formateo te recomiendo instalar una nueva imagen, reiniciar y si tienes suerte, podrás salvar los que tienes guardado.

Dinos algún detalles desde casa, please.

Saludos y suerte.
__________________
Bienvenido PAU
alkrata está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/06/2007, 21:36   #3
jantoni
Usuario Activo
 
Avatar de jantoni
 
Fecha de ingreso: 20/may/2003
Mensajes: 324
jantoni está en el buen camino
Pues la verdad es que no das muchas pistas.

Podrías ampliar algo la info:

- Imagen
- Instalada en flash, Hdd o USB
- Mensaje exacto de error.
- A que te refieres con que no te da ninguna información.
- Si lo has usado anteriormente

Si te dice que el disco duro está durmiento (sleeping), al menos significa que hay comunicación con el disco.

Saludos.
jantoni está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/06/2007, 07:54   #4
fcaceres
Usuario Activo
 
Avatar de fcaceres
 
Fecha de ingreso: 02/mar/2003
Mensajes: 924
fcaceres es realmente agradablefcaceres es realmente agradablefcaceres es realmente agradablefcaceres es realmente agradable
[QUOTE=jantoni;2925408]Pues la verdad es que no das muchas pistas.

Podrías ampliar algo la info:

- Imagen
- Instalada en flash, Hdd o USB
- Mensaje exacto de error.
- A que te refieres con que no te da ninguna información.
- Si lo has usado anteriormente

Si te dice que el disco duro está durmiento (sleeping), al menos significa que hay comunicación con el disco.

Saludos.[/QUOTE]
`

tengo instalada la gemini en flash, con respecto a lo de la infromacion, me refiero a que no me dice el contenido del Hdd,(si me indica que hay 70gb ocupados y 10 libres), lo llevo utilizando desde hace 3 años, que es la vida que tiene mi Box.

Y lo del mensajito de Sleeping es lo que me mosquea, ya que como tu dices lo detecta pero ya está, nada mas.

Salu2

Fcaceres
fcaceres está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/06/2007, 10:38   #5
alkrata 
che que collons
 
Avatar de alkrata
 
Fecha de ingreso: 11/mar/2004
Mensajes: 1.411
alkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luz
Has estado con ella currando unos tres años, yo me plantearía instalar un enigma oficial en la flash, e instalar la gemini en el usb, a partir de ahí habrá que ver cuales son las respuestas del HD.

Saludos y suerte.
__________________
Bienvenido PAU
alkrata está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/06/2007, 15:41   #6
fcaceres
Usuario Activo
 
Avatar de fcaceres
 
Fecha de ingreso: 02/mar/2003
Mensajes: 924
fcaceres es realmente agradablefcaceres es realmente agradablefcaceres es realmente agradablefcaceres es realmente agradable
Pues si Alkatra, he leido bastante sobre usbs, hd, etc, pero es que me considero un perrete y quieras o no manipular la dream cada vez me parece mas complicado, yo soy de lo tradicional, (que funcione y punto). Aunque no sera por ganas de tocar, pero quizas por que no lo tenga claro de como hacerlo, (lo de colocar Gemini en USB y firm original en memoria) pues no lo hago.

Me da miedo perderme y joder las poquitas cosas que veo hasta ahora, y ademas tengo un Chuky de 9 meses que me deja hacer muy poquitas cosas en mi "tiempo libre".

Pero ya te digo, si encuentro algun pos que sea bastante claro, (para mi) a lo mejor me animo y empiezo a experimentar.

Ya os contare acerca de HD de los Hvos.

Salu2

Fcaceres
fcaceres está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/06/2007, 18:10   #7
AVE01
Moderador Dreambox
 
Avatar de AVE01
 
Fecha de ingreso: 23/jun/2003
Mensajes: 1.604
AVE01 tiene una reputación que sobrepasa la famaAVE01 tiene una reputación que sobrepasa la famaAVE01 tiene una reputación que sobrepasa la famaAVE01 tiene una reputación que sobrepasa la famaAVE01 tiene una reputación que sobrepasa la famaAVE01 tiene una reputación que sobrepasa la famaAVE01 tiene una reputación que sobrepasa la famaAVE01 tiene una reputación que sobrepasa la famaAVE01 tiene una reputación que sobrepasa la fama
Es un buen consejo el de alkrata de instalar una memoria USB; prácticamente de cualquier baja capacidad te vale. Y al estar detrás de la Dreambox, queda fuera del alcance del niño.
El procedimiento es "relativamente" fácil, suponiendo que tienes la Dreambox conectada por Red al ordenador; basta con descargar Flash Wizard de, por ejemplo http://www.dreamboxworld.com/dbw/main.htm en Uploader , y configurar el idioma y la IP. Lo demás es arrastrar y soltar. Con este programa puedes instalar imágenes en la memoria flash y en el PenDrive USB (o en el disco duro).

Cabría la triste posibilidad de sospechar que el disco duro está buscando la jubilación. Hay un plugin desde hace tiempo que mide la temperatura del disco:
http://www.sat-industry.net/forums/s...ad.php?t=10399
Incluye un "readme.txt" con instrucciones de instalación y uso.

Saludos.

Última edición por AVE01; 20/06/2007 a las 18:18.
AVE01 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/06/2007, 18:55   #8
jantoni
Usuario Activo
 
Avatar de jantoni
 
Fecha de ingreso: 20/may/2003
Mensajes: 324
jantoni está en el buen camino
Bueno, si el disco está "sleeping" hay que despertaling de algún modo.

Sigo un poco perdido con el tema de que no dice el contenido del disco.

Me imagino que, tienes grabadas algunas pelis en el disco duro.

Y que para ver el contenido de las pelis, has pulsado las teclas de arriba-abajo y luego la tecla text, por lo que normalmente salen las películas listadas en la pantalla.

Se me ocurren dos cosas:

- Has navegado por el disco, con el mando, y ahora parece que no te sale nada. Hay que navegar hasta la carpetas de pelis grabadas. Si, ya se que esto es de perogrullo, pero por si acaso.

- Se ha borrado el fichero con las pelis. Las pelis siguen grabadas, pero el fichero, por el motivo que sea, se ha volatilizado. Hay un plugin para regenerarlo, pero ahora mismo no me acuerdo.

Creo que puedes descartar un problema físico. Cuando un disco IDE está "dormido" y recibe una instrucción, debe despertarse. Si el disco no arranca, el controlador IDE empieza a quejarse y comienzan a salir mensajes en este sentido (aunque todavía no dijiste que mensaje te ponia).

Puedes hacer varias cosas:

1.- Haz un telnet a la dream. Una vez que estas identificado, teclea "dmesg". Si hay problemas en el disco, con seguridad que sale en esta información.

2.- Arranca en frío la dream. Cuando termine de arrancar, mira el estado del disco. Si ya está "sleeping" en ese momento es que hay algo raro. Comprueba el tiempo que le tienes programado para que el disco duro se pare por inactividad. Desactiva esta opción. Haz un shutdown y vuelve a encender el bicho. Si sigue ocurriendo lo mismo, empieza a temblar.

3.- Desde el telnet, muévete por /hdd. Si te da información vuelve a insistir con el punto 2 (es que ahora no tengo a mano el manual de Busybox para ver las opciones del comando hdparm).

Ah, y sobre todo, colocar un ventilador en las ranuras de ventilación del deco. Yo llegué a ver temperaturas de más de 60 grados en el disco duro. Ahora en pleno verano, no pasa de 40-42 cuando trabaja a tope.

Jo, que rollo.
jantoni está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/06/2007, 10:43   #9
fcaceres
Usuario Activo
 
Avatar de fcaceres
 
Fecha de ingreso: 02/mar/2003
Mensajes: 924
fcaceres es realmente agradablefcaceres es realmente agradablefcaceres es realmente agradablefcaceres es realmente agradable
de rollo nada jantoni, seguro que de algo me puede servir esta informacion, esta tarde cuando llegue a casa me meteré en faena, tb intentare algo de lo que me dice Ave01.

Os mantendre informados.

PD. nunca me acuerdo de tomar nota de los dichosos mensajes.

Por lo del disco, me dice que tengo ocupados 70gb y que quedan libres 10, pero cuando voy a los archivos del hdd no me da ninguna info, como si no hubiese singuna carpeta en el hdd.

Bueno, lo dixo os iré informando.....


Salu2

Fcaceres
fcaceres está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/06/2007, 11:55   #10
jantoni
Usuario Activo
 
Avatar de jantoni
 
Fecha de ingreso: 20/may/2003
Mensajes: 324
jantoni está en el buen camino
Mejor haz un telnet y no accedas a las carpetas por el control remoto.

O si lo prefieres un ftp contra la dreambox.

Ya nos cuentas.

Saludos.
__________________
Dreambox 7000 + Ariva Ferguson 100HD + Galaxis Classic World + Diseqc 4x1
Plato de 45 a Hispasat 30-O
Plato de 50 a Astra 19,2-E
Plato de 60 a Eutelsat 7-E
Echo 9000 abandonado (pero nunca se sabe)

Kaon KTF-200 para TDT
jantoni está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/06/2007, 13:25   #11
fcaceres
Usuario Activo
 
Avatar de fcaceres
 
Fecha de ingreso: 02/mar/2003
Mensajes: 924
fcaceres es realmente agradablefcaceres es realmente agradablefcaceres es realmente agradablefcaceres es realmente agradable
Bueno, hoy es sabado he encotrado un hueco, y he hecho un telnet, y el dmesg que me decia Jantony y me daba hdd failed, despues he formateado y de nuevo a funcionar.

Bueno, empezaré a pensarme lo del usb y demas.

Salu2

Fcaceres
fcaceres está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/06/2007, 16:24   #12
fcaceres
Usuario Activo
 
Avatar de fcaceres
 
Fecha de ingreso: 02/mar/2003
Mensajes: 924
fcaceres es realmente agradablefcaceres es realmente agradablefcaceres es realmente agradablefcaceres es realmente agradable
A ver por donde empiezo, lo del hdd solucionado, lo he formateado y como la seda, peeeeeeeeero hoy cuando estaba poniendo el jardin al dia, y con el piccolo en brazos no se a que le ha tocao que me lo ha esjraciao to, bueno pues istalo la gemini ( la ultima) luego en boton azul addons descargar cam, descargo la 3.883 la instalo, pero cuando me voy al FTP y entro en var/**** esa carpeta esta vacia asi que no tengo ni idea de como seguir.
he intentado descargar emu desde dreambosworld he visto que esta la 888 pero no se donde debo instalarla, descargarla si pero instalarla nadená.

Espero alguna respuesta, aunque solo sea de apoyo....


Salu2

Fcaceres
fcaceres está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/06/2007, 17:29   #13
rawette
Usuario Activo
 
Avatar de rawette
 
Fecha de ingreso: 08/jun/2004
Mensajes: 496
rawette está en el buen camino
Mira en Recurso Sat nr 5... y bajate algo donde te pone camd3... lo descomprimes y mandas por ftp el fichero camd3.*** en la carpeta de la dream.

Saludos
rawette está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/06/2007, 20:08   #14
jantoni
Usuario Activo
 
Avatar de jantoni
 
Fecha de ingreso: 20/may/2003
Mensajes: 324
jantoni está en el buen camino
Pues mientras tengas al picolo en brazos yo te recomendo la Nabilo. La puedes controlar con una sola mano.

O haz lo que te dice rawette, vale para cualquier imagen.

Saludos.
__________________
Dreambox 7000 + Ariva Ferguson 100HD + Galaxis Classic World + Diseqc 4x1
Plato de 45 a Hispasat 30-O
Plato de 50 a Astra 19,2-E
Plato de 60 a Eutelsat 7-E
Echo 9000 abandonado (pero nunca se sabe)

Kaon KTF-200 para TDT
jantoni está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/06/2007, 09:39   #15
fcaceres
Usuario Activo
 
Avatar de fcaceres
 
Fecha de ingreso: 02/mar/2003
Mensajes: 924
fcaceres es realmente agradablefcaceres es realmente agradablefcaceres es realmente agradablefcaceres es realmente agradable
Ya lo tengo todo ¿bajo control?, instale el nabilo, creo que es lo mejor..

Ahora quiero empezar a trabajar con USB y empezar a toquetear un poco, que despues de tres años ya esta bién.

Gracias por vuestra ayuda..... como siempre.

Fcaceres
fcaceres está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Pregunta sobre disco duro epicteto HARDWARE del PC - REPARACIONES y MEJORAS. 3 16/05/2005 16:46
problema con nuevo disco duro... palmerito HARDWARE del PC - REPARACIONES y MEJORAS. 6 04/04/2005 03:20
Disco duro en Kaon - INVESTIGACION Pedrop KAON 0 18/03/2005 17:05


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:26.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.