Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> ANTENAS SAT: Instalación y Orientación
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22/02/2017, 23:45   #1
gertakari
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 29/abr/2006
Mensajes: 8
gertakari está en el buen camino
Lnb duo en parabólica Offset.

Hola a todos,

Actualmente tengo una parabólica, creo que de 60, offset (las típicas que montaban en la antigua "via digital") hacia astra 19.2º. El caso es que no me queda más remedio que cambiar el LNB por uno twin.

¿Merece la pena y es posible montar un LNB duo y tener Astra 19.2 y 23.5 con este plato?. ¿Tendría que hacer algun cambio en la antena o simplemente sería montar el nuevo LNB y orientar el LNB para que capte la señal del 19.2?

En el caso del twin, creo que lo mejor calidad/precio es el Inverto black ultra. ¿Cual sería bueno duo twin, si es posible?

Muchas gracias.

Un saluod.

Última edición por gertakari; 22/02/2017 a las 23:47.
gertakari está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 23/02/2017, 01:27   #2
josebest
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/mar/2015
Mensajes: 349
josebest es realmente agradablejosebest es realmente agradablejosebest es realmente agradablejosebest es realmente agradable
Lnb duo en parabólica Offset.

No es lo mismo twin que duo no se si lo sabes, twin es que tiene dos salidas independientes para 2 receptores o un deco doble sintonizador y el dúo o monoblock es que tiene 2 lnb juntos para dos satélites con un diseqc interno, también hay monoblock twin. El maestro tururu te ha respondido abajo osea que si sirve con ese lnb que te pone y no tendrías que mover nada solo sería colocar el nuevo lnb y si lo haces con la antena tal cual como la tienes ahora tendrías que colocar el monoblock con el segundo lnb osea el que quedaría "colgando" en la derecha de la antena si la miras desde atrás, lo que no sé si el 23.5 cogeria la misma señal si lo hicieras al revés osea con la antena apuntando al 23,5 y cogiendo astra 19,2 de rebote, allí ya me pierdo el maestro té dirá mejor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición por josebest; 23/02/2017 a las 06:38.
josebest está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/02/2017, 02:41   #3
Tururu
Seguro que funciona.?
 
Avatar de Tururu
 
Fecha de ingreso: 05/ene/2003
Mensajes: 0
Tururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foro
Twin Monoblock 23mm LNB, 4.3º para 60cm de disco, IDLB-TWNM22-DUO43-6PP
2 monoblock.- Inverto - IDLB-TWNM22-DUO43-6PP -

PD: La web de Inverto esta caida, estos datos son del año pasado para otro compañero,
Tururu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/02/2017, 14:35   #4
gertakari
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 29/abr/2006
Mensajes: 8
gertakari está en el buen camino
Muchas gracias a ambos por las respuestas.

El LNB que ha puesto Tururu es justo lo que tenía en mente. 2 satélites y 2 salidas para 2 decos independientes.

Mi duda ahora es la siguiente. ¿El tamaño de parabólica (60 offset) será suficiente para aprovechar el Astra 23.5? En algunos lugares he leído que mínimo 80cm. Mi posición es en Galicia.

Actualmente tengo problemas para que me encuentre ( o sintonice) algunos canales de Sky Alemania. Muchos de sport bundesliga, sky sport, sky select no me los encuentra. El LNB que llevo montado ahora mismo es un ALPS BSTE8-601B y buscando las frecuencias de esos canales que no me aparecen en KingOfSat, están en Astra 1N, 1M y 1KR. Antena propia, no comunitaria.

Última edición por gertakari; 23/02/2017 a las 14:41.
gertakari está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/02/2017, 23:27   #5
Tururu
Seguro que funciona.?
 
Avatar de Tururu
 
Fecha de ingreso: 05/ene/2003
Mensajes: 0
Tururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foro
Los canales comentados (Astra a 19'2ºE) se sintonizan con 60cm en toda Europa, incluso con menos,[B] conclusion esta fatal la orientacion de la antena/LNB.[/B]
Mira aqui los canales de Sky Alemania en general.
[url]http://www.flysat.com/skyde.php[/url]

Para Astra 3B a 23'5ºE ([B]Haz 3B Europe Wide[/B]), depende donde vivas, tirando una linea hasta Valencia/alicante, con 60cm, mas abajo 90 y 120cm en Cadiz, en Canarias como tienes esa antena de 60cm no vives.

Lo ideal como siempre, es minimo una antena de 80cm para el mal tiempo, para antenas mas grandes de 85cm, los monoblock no funcionan al 100% al perder señal y seria mejor poner LNB's sueltos.

PD:Ya comentaras.
__________________
Ensamblado con piezas recicladas.
.
Madrid, en un pueblo al norte de la comunidad, antena motorizada de 90cm(98x90cm) +fijas +multi LNB +24Unicable (+,+,+), de todo un poco....61ºWest-57ºEast, 56satelites "pescados".

En el "Taller" Octagon SF8008 4K Twin, VU+Duo²con 4SAT y HDD, 1 NAS HDD 8TB( VU+Duo² con 4SAT+2TDT).
Para ver las pescas y la TV, 2xVU+Ultimo4K con 32SAT+3TDT2 y 2HDD 6TB.
Y mas "trastos" que saco del cajon un rato
Como quiero el "chorizo"?? sin IVA por supuesto......PD: © By Tururu.

Por todos y cada dia mas, para no dejarme a nadie ajeno y de la familia 20-4-2020 (D.E.P.)
.
Tururu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/02/2017, 23:42   #6
CORALMAR 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de CORALMAR
 
Fecha de ingreso: 02/nov/2003
Mensajes: 6.588
CORALMAR tiene un brillante futuroCORALMAR tiene un brillante futuroCORALMAR tiene un brillante futuroCORALMAR tiene un brillante futuroCORALMAR tiene un brillante futuroCORALMAR tiene un brillante futuroCORALMAR tiene un brillante futuroCORALMAR tiene un brillante futuroCORALMAR tiene un brillante futuroCORALMAR tiene un brillante futuroCORALMAR tiene un brillante futuro
Salud Maestro,.. si es que la gente no lee,.. por el norte con 60cm puede valer para el astra,.. pero si hay que trastear,.. y la antena ya tiene sus años,..,.. por qué carajo no pones una de 80,..??? para lo que cuesta,.. y el soporte vale el mismo,. y con lo fácil que es de poner lo que haga falta,. sean lnb´s sueltos o preconfigurados,.. etc,. amos,.. seguro que los canales HD lo agradecen,.. saludetes,..
PD: Se te olvidó poner la foto/esquema/ejempo del astra19,2e con hot bird 13e,.. normal pero monobloc twin,.para 2 decos en una antena,... o lo que sea,.. en antenas de 80,.. o más,.. combinaciones,.. las que quieras,.. lnb´s sueltos y disecq por un tubo,. y obviamente si quieres el sat 23.5e,.. + el 19.20e,.Twin Monoblock 23mm LNB, 4.3º,..saludetes,..

[URL]http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=631805[/URL]

El ejemplo es el normal (23mm 6º) para astra 19.2e con hot bird 13ºe,.. pero da iwal para antena de 80 y monobloc twin 4.3º,..para astra19.20e y 23.5ºe.,, o lnb´s sueltos,.. que es lo mejor,.. con disecq,. en fin,..
Con LNB´s sueltos los ajustas a tu gusto,.. pero ya sabes que mínimo,.. por los HD,.. que te dirán muchas gracias,..necesitas oreja de 80cm,.
__________________

coralmar

Última edición por CORALMAR; 24/02/2017 a las 02:22.
CORALMAR está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/02/2017, 12:09   #7
gertakari
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 29/abr/2006
Mensajes: 8
gertakari está en el buen camino
Gracias de nuevo a todos por la ayuda y las respuestas.

He revisado el estado del plato y a simple vista está muy bien conservado. Ni óxido, ni zonas en las que la pintura parezca estar desconchada. Posición del LNB hacia las 7 aprox. de reloj imaginario.

En el deco me marca nivel de señal 93% calidad 83%.

Consultado la web que me ha indicado Tururu de flysat, para probar, he realizado una busqueda en 11876 / 27500 H y me encuentra 7 canales.

- Universal Channel HD, TNT Glitz HD, Sky Select HD, Blue movies Night HD, E! Deutschland HD, Boomerang y Cartoon Network.

Ni rastro de los otros que aparecen en la lista:

- Sky Sport Bundeslinga HD, Sky Sport 11 HD, Eurosport 360 HD 9 y HD 7, Sport1 US HD 1, Sky Sport Bundesliga 8 HD, Sky Sport HD9,
gertakari está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/02/2017, 12:57   #8
Tururu
Seguro que funciona.?
 
Avatar de Tururu
 
Fecha de ingreso: 05/ene/2003
Mensajes: 0
Tururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foro
Repasa mi post de nuevo, lee lentamente y luego pon la chincheta en el mapa de españa para saber que medida de antena necesitas para 23'5ºE, de momento ni idea.
Ya sabes que necesitas de antena para este satelite.
[B]Espero que ahora la cosa quede mas clara.[/B]
[QUOTE=gertakari;4803579]Gracias de nuevo a todos por la ayuda y las respuestas.

He revisado el estado del plato y a simple vista está muy bien conservado. Ni óxido, ni zonas en las que la pintura parezca estar desconchada. Posición del LNB hacia las 7 aprox. de reloj imaginario.

[B]En el deco me marca nivel de señal 93% calidad 83%.[/B][/QUOTE]
Como no indicas en que TP/frecuencia indica ese nivel de señal/calidad.
El dato no dice nada mucho la verdad.

[QUOTE=gertakari;4803579].........Consultado la web que me ha indicado Tururu de flysat, para probar, he realizado una busqueda en [B]11876 / 27500 H[/B] y me encuentra 7 canales.

- Universal Channel HD, TNT Glitz HD, Sky Select HD, Blue movies Night HD, E! Deutschland HD, Boomerang y Cartoon Network.

Ni rastro de los otros que aparecen en la lista:

- Sky Sport Bundeslinga HD, Sky Sport 11 HD, Eurosport 360 HD 9 y HD 7, Sport1 US HD 1, Sky Sport Bundesliga 8 HD, Sky Sport HD9,[/QUOTE]
En estos canales si seria importante que midieras los niveles de señal y calidad para comparar, solo dices que sintonizas algunos y no todos los que estan, pues faltan canales.
No olvides indicar los niveles de señal y calidad para comparar y ver la orientacion de la antena/LNB con los canales....
Canal Sur A. (Andalucia).
TVGA (Galicia).
RT Today en SD
RT Today en HD
EuroSport Aleman.

[B]Los demas tenemos en ese TP/Frecuencia estos canales.[/B]


Conclusion, el deco que tienes es [B]"normal" y no sintoniza los canales que no estan al 100%[/B], estos canales como ahora no emiten, no tienen audio ni video (videoPID/AudioPID) y por eso no los tienes, pero estar, estan.


@CORALMAR
[B]Estas indicando los datos del Astra 3B a 23'5ºE (Haz 3B Europe Wide)[/B], no es por el norte, es hasta Valencia/Alicante con 60cm, mas abajo 90 y 120cm en Cadiz.
Recomendar 80cm de antena sin saber donde vive para este satelite, no es valido.
[B][COLOR="Red"]Que nada tiene que ver con con el Astra a 19'2ºE, cuidado, se sintoniza por toda la peninsula con 60cm.[/COLOR][/B]
Con buen tiempo, bien ajustada con 50cm de antena vale.

PD:Cuando respondas a las dudas, continuamos.
Tururu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/02/2017, 15:41   #9
gertakari
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 29/abr/2006
Mensajes: 8
gertakari está en el buen camino
Creo que ya tengo todo algo más claro.

Tengo un deco normal. Y a menos que los canales estén emitiendo en el momento de la búsqueda no los encuentra.

[U]Tamaño de parabólica si quiero Astra 23.5º.[/U] Como estoy por Pontevedra 85. Y para ese tamaño mejor LNB's sueltos. Mi gozo en un pozo si no cambio de plato. Lo mismo para hotbird 13. Con la de 60 nanai.

[url]http://www.tracksat.com/footprints/Astra%203B-Pan-European%20Wide%20Beam.jpg[/url]

[url]https://www.satbeams.com/footprints?beam=6253[/url]

[url]https://www.satbeams.com/satellites?norad=29270[/url]

El [B]TP/Frecuencia[/B] es el que he buscado los canales. [B]11876/27500 H. [/B]
Tanto para ese TP, como para los 7 canales que ha encontrado el nivel es: [B]Señal:[/B] 93-94%; [B]Calidad[/B]= 80-83%

Para los canales que me has comentado en abierto tengo estos resultados:

-[U]Canal Sur. A (Andalucía):[/U] [B]Señal[/B]: 93-95%, [B]Calidad[/B]=85%
-[U]TVGA (Galicia)[/U]= [B]Señal [/B]= 93%, [B]Calidad[/B]= 76-83% [I](variando continuamente en ese rango)[/I]
[U]-RT Today SD:[/U] [B]Señal[/B]: 95%, [B]Calidad[/B]= 85%
[U]-RT Today HD:[/U] [B]Señal [/B]93%, [B]Calidad[/B]= 80-83%
[U]-Eurosport 1 Ger[/U]= [B]Señal [/B]95%, [B]Calidad[/B]= 85%

Última edición por gertakari; 24/02/2017 a las 16:01.
gertakari está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Investigación Engel RS 4800 HD (Modificaciones) micki11 Engel RS4800Y HD 144 01/10/2016 21:40
PARABOLICA COMUNITARIA CON LNB 4 SALIDAS kin29 ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 8 08/04/2016 20:39
Mod decos Sl35/SL65s para que funcionen con firms Truman vishero 6 PINES 719 24/05/2011 19:46
Datos Técnicos Canales TDT (22-7-2006) BIOSUPDATE SINTONIZACIÓN TDT 1 22/07/2006 20:16
Haber si nos vale para desbloquear Los Thomson Overnat THOMSON 0 07/05/2006 04:08


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:27.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.