Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> ANTENAS SAT: Instalación y Orientación
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19/08/2006, 21:36   #1
satelitero
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/jul/2006
Mensajes: 148
satelitero está en el buen camino
¿Calculadora de acimut de SES-Astra es incorrecta?

Hola,

Estoy usando diferentes calculadoras de azimut para buscar los parámetros correctos para apuntar al Astra en 19.2º desde la siguiente posición cerca de Vilanova i la Geltrú en la provincia de Barcelona:

Lat 41º 14.3' N = 41.2389
Lon 1º 41.1' E = 1.6853

Pues bien, los valores de elevación y azimut de las diferentes calculadoras se aproximan bastante pero el valor de la polarización del LNB se diferencia en [b]8 grados[/b] !! ¿cómo es esto posible?

[b]Calculadora 1 : Lat - Long Finder[/b]
http://www.satsig.net/maps/lat-long-finder.htm
Usa mapas de google para situar la posición; así puedo marcar directamente el punto en la terraza y tengo la posición (que coincide con la que mido yo con un GPS). Después de desplazar el mapa hasta colocarme en la posición que os he indicado y de marcar el Astra en 19.2 obtengo los siguientes valores:

Dish elevation= 39.1
Azimuth= 155.9 (magnetic compass)
Polarisation= -18.9

[b]Calculadora 2 : Mediasoluciones [/b]
http://www.mediasoluciones.com/acimut/
Esta calculadora creada en flash se usa en varias tiendas online como Electronicasuiza o Megaalmacen y también es de las primeras que aparecen al buscar "azimut calculo" en google. La única "pega" es que no puedes meter directamente la posición sino que tienes que seleccionar provincia y población por lo que la posición suele ser el centro de la ciudad. En mi caso, escojo Barcelona y Vilanova i la Geltrú (me dice Lat 41.22ºN y Lon 1.72ºE) y obtengo los siguientes datos para el Astra:

Elevación = 39.09º
Azimut = 154.46º
Polarización = -18.91º

[b]Calculadora 3 : Zapadoko [/b]
http://es.geocities.com/zapadoko/
Es una de las comentadas en varios manuales del foro; se ve mejor con IE que con Firefox por los diferentes cálculos de scripting que hace el navegador. Después de meterle los valores para mi posición y de seleccionar el Astra me da lo siguiente:

Elevación = 39.121º
Acimut = 154.40º
Polarización = -18.95º

[b] Calculadora 4 : Ses-Astra[/b]
www.ses-astra.com/consumer/azimuth/index.php?locale=es_ES
La calculadora propia de Astra. Le indico mi posición y me da los siguientes valores:

Elevación = 39.07º
Azimuth = 154.42º
Polarización = -11.45º

Si hago un resumen de las 4 calculadoras veo lo siguiente:

Elevación = 39º aprox.
Azimuth = 154º aprox.
Polarización = ??

Si hago caso de las 3 primeras calculadoras, la polarización sería casi -19º, es decir, desde la posición de las 6, giramos a la izquierda más o menos 19/6=3 minutos, ¿no?

Mis preguntas son las siguientes:

1) [b]¿El azimuth calculado con todas estas calculadoras ya tiene en cuenta la diferencia entre el norte geográfico y el magnético y aplicada la declinación del lugar?[/b] (es decir, sólo tengo que orientar la antena mediante la brújula con el azimuth calculado)

2) [b]¿La polarización buena es la de las 3 primeras calculadoras o hago caso a la de Ses-Astra?[/b] (es decir, -19 o -11; la diferencia es tener el LNB casi en las 6h o tenerlo entre las 6h y las 7h)

En fin, los que habéis utilizado este tipo de calculadoras y os han funcionado ya me diréis vuestra opinión al respecto, porque es muy de extrañar esta diferencia en la polarización (¿es esto algún valor que los de la compañía Astra tengan más información que los que hacen las calculadoras?).

Gracias a todos por vuestra ayuda.
satelitero está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 19/08/2006, 22:35   #2
elMaestro
Madrid
 
Avatar de elMaestro
 
Fecha de ingreso: 19/abr/2005
Mensajes: 6.921
elMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuro
el lnb se ajusta mejor con el deco encendido en algun canal y girandolo poco a poco hasta que te de la mejor señal......
__________________
elMaestro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/08/2006, 00:14   #3
satelitero
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/jul/2006
Mensajes: 148
satelitero está en el buen camino
Acabo de descubrir una web que me da las dos polarizaciones del LNB y me dice que la -11.95 (que es la que da la web de Astra) es un caso especial.

¿qué significa esto? Os dejo una captura donde lo dice: Astra 1E-1H/1KR/2C => especial case!)

satelitero está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
led naranja y bloqueo al cargar lista de astra wasila TBOSTON / COSHIP CLASICO 1 24/01/2006 14:11
canales en abierto jogimarlo Philips DSX607x 13 20/10/2005 10:01
noy hay flores para el astra? es que en mi comunidad solo hay astra! morpheo26 KAON 1 22/09/2005 18:20
Orientando a Astra: duda pepeito ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 3 16/09/2004 13:35
No consigo ver todos los canales de astra jukitx ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 23 27/08/2004 11:34


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:25.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.