Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> ANTENAS SAT: Instalación y Orientación
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 02/11/2012, 17:31   #1
lolin1982
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 02/nov/2012
Mensajes: 5
lolin1982 está en el buen camino
Duda sobre legislación al poner parabólica en el tejado de casa

Es mi primer post, y he llegado a este foro googleando. Espero que podáis echarme una mano.

Quiero saber si tenemos derecho a poner una antena parábolica individual de 60 o no, ya que he ido a hablar con el presidente de la comunidad (un dictador antiguo militar), y aguantando sus rebuznos. Estoy buscando un medio de poder ponerla, y de paso darle un buen zas por maleducado.
La situacion es la siguiente... :

Una casa de 5 pisos. En el nuestro no se puede poner en AStra, confirmado por el técnico instalador, y que da para otro lugar, el vecino de al lado si podría.
La única solución es instalarla en el tejado y tirar un cable hasta nuestro piso. Por el tema del cable no hay problema, ya que hay otro de ono de la vecina del primero y se podría hacer.
En el tejado hay otras 3 parabólicas pero desenchufadas, supongo que de anteriores instalaciones individuales.

Voy a hablar con el vecino, y como comentaba rebuznándome con mala educación y a gritos, indicando que como había venido un técnico a mirar al tejado sin permiso, ya que se rompen las tejas, y hubo que pagar más de 3000 euros por algo similar hace un par de años.
Le comento que se tranquilice, y que solamente se asomó desde una escalera para verlo sin subir al tejado.
Después de aguantarlo 20 minutos, bastante tiempo lo hice, me dice que me espere hasta Enero hasta el cambio de presidente y nueva reunión de los vecinos.

Creo haber leído que tengo algún derecho, al no disponer de servicio colectivo a instalármelo de forma individual.

¿Alguien me puede ayudar sobre la legislación y qué podría hacer en un caso así?
Tengo un Deco recién comprado, y me he gastado casi 100 pavos, y con la impotencia y el desconocimiento sobre el tema.

Gracias
lolin1982 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 02/11/2012, 18:05   #2
vanpersy
Usuario Activo
 
Avatar de vanpersy
 
Fecha de ingreso: 22/nov/2009
Mensajes: 1.139
vanpersy es realmente agradablevanpersy es realmente agradablevanpersy es realmente agradablevanpersy es realmente agradable
antes de nada.[COLOR="Black"]si el piso es alquiliado,necesitas consentimiento del dueño del piso por escrito para pedir permiso al presidente.[/COLOR]

pidiendo permiso al presidente para colocar la antena,aunque no te lo den,tienes todo el derecho del mundo a instalar una antena en el tejado de la comunidad al no existir antena comunitaria. No te lo pueden impedir, y hablo legalmente. Te lo pueden dificultar, pero tienes todas las de ganar.
¿se puede negar una Comunidad a que un propietario instale una antena parabólica?. NO.

si hay más vecinos que quieran colocar antena parabolica colectiva en el tejado, con que haya 1/3 de la comunidad que quieran tener el acceso a esos servicios no se pueden negar a que se realice. Si la instalación es individual no se pueden negar si no hay ninguna antena colectiva.
Si te dicen que no, la ley te ampara porque te estarían privando el derecho a la información. Lo único que pueden decirte es por donde has de tirar el cable desde el tejado hasta tu casa.

si no hay instalacion colectiva y quieres una antena para ti solo,no se pueden negar.avisas,lo comunicas en reunion por escrito y la pones.
si 1/3 de la comunidad quiere poner una colectiva,se pone y punto.

no te pueden negar que coloques tu antena en el tejado, mira el BOE del 28 de Febrero de 1998, real Decreto-Ley del 27 de Febrero. Además si tienes balcón y tienes orientación al satélite puedes colocarla dentro de tu balcón, siempre que no salga hacía fuera y no toque la barandilla del mismo. Eso es tu casa y no te pueden decir nada, ya sé que hace feo pero sigo diciendo que la ley te ampara, nadie te puede negar tu derecho a la información. Tienes todo el derecho a colocar tu antena en el tejado.

..............................
El artículo 9 del Real Decreto ley 1/1998 señala que el interesado en instalar individualmente su infraestructura habrá de solicitar permiso (mejor por escrito) al presidente de la comunidad antes de iniciar cualquier obra. El presidente debe contestar al solicitante en quince días, teniendo en cuenta que no puede llevarse a cabo ninguna obra individual si existe ya en el edificio la infraestructura o está prevista su adaptación antes de tres meses, o la instalación de una nueva con la finalidad de permitir el acceso a los servicios en cuestión.

Si no existe infraestructura o no se fuese a adaptar la existente en el plazo de tres meses o no se instalase una nueva que permita al vecino interesado la recepción de los servicios de telecomunicaciones, el vecino podrá realizar la obra. La instalación de infraestructuras de telecomunicaciones tiene dos leyes, compatibles entre sí.

La Ley de Propiedad Horizontal regula en su artículo 17 la instalación de infraestructuras comunes para el acceso a los servicios de telecomunicaciones y, por su parte, el artículo 9 del Real Decreto Ley 1/1998 mantiene el derecho individual de los copropietarios y arrendatarios a instalar en los elementos comunes su propia infraestructura individual de telecomunicaciones bajo ciertas condiciones. Aunque este artículo 9 abre la puerta a interpretaciones distintas, continúa vigente y reconoce el derecho individual a instalar en un elemento común esta infraestructura costa del interesado. Atendiendo a este artículo, parecería que sería suficiente con la comunicación escrita al presidente, debiendo éste contestar autorizando o no la obra en virtud de las circunstancias de la comunidad.

No obstante, consideramos que la Junta de Propietarios debería decidir sobre los requisitos exigidos en este artículo 9 y, también, el mejor lugar de emplazamiento de entre los elementos comunes. En resumen, la Junta, ajustándose a los requisitos legales, debe autorizar la instalación si no hay infraestructura común de telecomunicaciones en el edificio, o si la que hubiese no fuese hábil para la prestación del servicio al que desea acceder el solicitante, o si no se instalase una nueva ni se adaptase la preexistente en el plazo de tres meses. Ante una negativa injustificada de la Junta, el acuerdo es judicialmente impugnable y el vecino puede solicitar del juez el reconocimiento del derecho a la instalación de la antena parabólica.
__________________
/// mvision hd300 combo net
/// mvision hd300 combo

recopilatorio firms mvision y utilidades
......................................................................
ASTRA 19,2 + HOTBIRD 13


Última edición por vanpersy; 04/11/2012 a las 13:29.
vanpersy está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/11/2012, 18:09   #3
lolin1982
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 02/nov/2012
Mensajes: 5
lolin1982 está en el buen camino
[QUOTE=vanpersy;4419994]pidiendo permiso aunque no te lo den,tienes todo el derecho del mundo a instalar una antena en el tejado de la comunidad. Más aún si no existe antena comunitaria. No te lo pueden impedir, y hablo legalmente. Te lo pueden dificultar, pero tienes todas las de ganar.
¿se puede negar una Comunidad a que un propietario instale una antena parabólica?. NO.[/QUOTE]

En otro lugar me dicen que necesito permiso de la comunidad. Mayoría de un tercio, concretamente:

[url]http://Electronicasuizablog.com/2012/10/30/permiso-para-instalar-una-antena-parabolica/[/url]

Y me dice otro lo siguiente:
Mándale un escrito (lo mejor es un burofax) al presidente pidiéndole permiso. Tiene 15 días para contestarte, y en caso de negativa injustificada puedes llevarlo a juicio. Si no quieres meterte en ese berenjenal, solicítale que en la próxima junta se toque el tema. Sólo necesitas un tercio de los votos para que se apruebe. Una vez aprobado tú corres con los gastos de instalación y daños en caso de problemas.

Teóricamente puedes instalar la antena por tus cojones... pero como te quieran buscar las cosquillas puedes tener problemas.

Por lo que veo hay confusión con el tema...
lolin1982 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/11/2012, 18:33   #4
vanpersy
Usuario Activo
 
Avatar de vanpersy
 
Fecha de ingreso: 22/nov/2009
Mensajes: 1.139
vanpersy es realmente agradablevanpersy es realmente agradablevanpersy es realmente agradablevanpersy es realmente agradable
[QUOTE=lolin1982;4419997]En otro lugar me dicen que necesito permiso de la comunidad. Mayoría de un tercio, concretamente:

[url]http://Electronicasuizablog.com/2012/10/30/permiso-para-instalar-una-antena-parabolica/[/url]

Y me dice otro lo siguiente:
Mándale un escrito (lo mejor es un burofax) al presidente pidiéndole permiso. Tiene 15 días para contestarte, y en caso de negativa injustificada puedes llevarlo a juicio. Si no quieres meterte en ese berenjenal, solicítale que en la próxima junta se toque el tema. Sólo necesitas un tercio de los votos para que se apruebe. Una vez aprobado tú corres con los gastos de instalación y daños en caso de problemas.

Teóricamente puedes instalar la antena por tus cojones... pero como te quieran buscar las cosquillas puedes tener problemas.

Por lo que veo hay confusión con el tema...[/QUOTE]

el administrador de fincas te asesora al respecto.

se necesita tener 1/3 del voto si varios vecinos exigen una antena colectiva.si no hay antena colectiva,avisas por escrito en junta y si no te constan por escrito en maximo 15 dias que en menos de 3 meses se va a instalar una colectiva,ya pueden ir a lourdes de rodillas que no te pueden negar poner una antena individual en el tejado.evidentemente,tendras que pagar la instalacion.
__________________
/// mvision hd300 combo net
/// mvision hd300 combo

recopilatorio firms mvision y utilidades
......................................................................
ASTRA 19,2 + HOTBIRD 13


Última edición por vanpersy; 02/11/2012 a las 18:46.
vanpersy está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/11/2012, 18:39   #5
lolin1982
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 02/nov/2012
Mensajes: 5
lolin1982 está en el buen camino
Cita:
Iniciado por vanpersy Ver mensaje
se necesita tener 1/3 del voto si varios vecinos exigen una antena colectiva.si no hay antena colectiva,avisas por escrito en junta y si no te constan por escrito en masximo 15 dias que en menos de 3 meses se va a instalar una colectiva,ya pueden ir a lourdes de rodillas que no te lo pueden negar legalmente.
No hay antena colectiva.
A mi con una antena individual en el tejado me sería suficiente.
Entonces el procedimiento a seguir para que me quede claro:
- Escribir una carta al Presidente solicitando la instalación
- Si en 3 meses no consta que se vaya a realizar ninguna instalación podría hacerla llamando a un técnico especializado.

¿Es así? ¿Habrñia que convocar junta, o algo que me haya saltado?
Y por último, el tema de las tejas rotasque me expuso un vecino para intentar que olvidara de la idea, ¿quién correría de ese gasto en caso de que se rompa alguna?
¿El técnico y la empresa tendrían que asegurarlo?

Gracias por tu ayuda
lolin1982 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/11/2012, 18:51   #6
vanpersy
Usuario Activo
 
Avatar de vanpersy
 
Fecha de ingreso: 22/nov/2009
Mensajes: 1.139
vanpersy es realmente agradablevanpersy es realmente agradablevanpersy es realmente agradablevanpersy es realmente agradable
[QUOTE=lolin1982;4420009]No hay antena colectiva.
A mi con una antena individual en el tejado me sería suficiente.
Entonces el procedimiento a seguir para que me quede claro:
- Escribir una carta al Presidente solicitando la instalación
- Si en 3 meses no consta que se vaya a realizar ninguna instalación podría hacerla llamando a un técnico especializado.

¿Es así? ¿Habrñia que convocar junta, o algo que me haya saltado?
Y por último, el tema de las tejas rotasque me expuso un vecino para intentar que olvidara de la idea, ¿quién correría de ese gasto en caso de que se rompa alguna?
¿El técnico y la empresa tendrían que asegurarlo?

Gracias por tu ayuda[/QUOTE]

exacto!

haces un escrito de tu puño y letra, te presentas directamente al presidente de tu comunidad, le dices que quieres ver un satelite que la comunidad no
tiene.
no tienes porque decirle que satelite es, si se lo dices tampoco pasa nada.
Te dira que si hace falta una reunion etc...... Que necesitas los votos
de la gente etc.....
Con la ley en la mano le dices, mira no me hace falta nada de eso, ya solamente me hace falta tu conformidad, ya que lo que yo voy a poner la comunidad, NO LO TIENE, todo con buenas palabras y de buen rollo.
Le dices que le presentas el escrito, en el que pones yo FULANITO CON DNI, solicito al presidente de la comunidad de vecinos tal y tal etc.... a dia tal y tal, para que conste, que he pedido permiso al presidente etc....
Si es un tio legal y no da mucho por saco, te firma la hoja, le das una copia a el para que la presente el a la comunidad y andando, asi no tienes que esperar ni 15 dias ni leches.
si no te firma,a juicio

el tema de las tejas... primero,como hay tejas rotas,para que por venganza no te apunten como culpable y digan que has sido tú o los técnicos,lo bueno seria sacar fotos tal y como está.
de todas formas,la comunidad debe antes arreglar el tejado antes de que suban los técnicos,para que no haya accidentes arriba.

si no quieren,pues...a juicio,ejje.

los desperfectos que ya estaban,lo paga la comunidad.
debiera haber pagado la empresa que se encargó de colocar las antenas que se pusieron en su debido momento.
para realizar cualquier tipo de instalación, deberá ser a través de personal convenientemente autorizado.
las empresas autorizadas deben tener un seguro de responsabilidad civil, por los daños que pueden causar(rotura de tejas,goteras...)
__________________
/// mvision hd300 combo net
/// mvision hd300 combo

recopilatorio firms mvision y utilidades
......................................................................
ASTRA 19,2 + HOTBIRD 13


Última edición por vanpersy; 02/11/2012 a las 19:48.
vanpersy está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/11/2012, 21:22   #7
jarucho
Usuario Activo
 
Avatar de jarucho
 
Fecha de ingreso: 23/jun/2003
Mensajes: 794
jarucho A este paso se convertirá en leyenda de este forojarucho A este paso se convertirá en leyenda de este forojarucho A este paso se convertirá en leyenda de este forojarucho A este paso se convertirá en leyenda de este forojarucho A este paso se convertirá en leyenda de este forojarucho A este paso se convertirá en leyenda de este forojarucho A este paso se convertirá en leyenda de este forojarucho A este paso se convertirá en leyenda de este forojarucho A este paso se convertirá en leyenda de este forojarucho A este paso se convertirá en leyenda de este forojarucho A este paso se convertirá en leyenda de este foro
Esto te va a tranquilizar...

Echa un vistazo por [URL="http://foro.zackyfiles.com/showthread.php?t=625666"][B]aquí[/B][/URL]

Un saludo
__________________
[CENTER]
[FONT=Comic Sans MS][U][SIZE=5][COLOR=Red]el corazón tiene razones que la razón no entiende[/COLOR][/SIZE][/U][/FONT][/CENTER]
jarucho está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/11/2012, 21:47   #8
lolin1982
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 02/nov/2012
Mensajes: 5
lolin1982 está en el buen camino
[QUOTE=jarucho;4420126]Esto te va a tranquilizar...

Echa un vistazo por [URL="http://foro.zackyfiles.com/showthread.php?t=625666"][B]aquí[/B][/URL]

Un saludo[/QUOTE]

Gracias
Ya he entregado el escrito al presidente de la comunidad...
Menudo foro más cojonudo, y no lo conocía! Me tendréis asiduamente por aquí



D.XXXXX, propietario de la vivienda XXXXXX, perteneciente a la Comunidad de Propietarios c/ XXX, número XXX, de XXXX, pone en conocimiento del Presidente de la misma que, con motivo de no poder colocar en el balcón de mi vivienda una antena parabólica para la recepción de canales digitales en abierto transmitidos a través del Sistema de Satélites XXXXXXX, al no poder orientar la antena con el satélite, necesito realizar la instalación de la misma en el tejado del edificio.


Procederé a su instalación toda vez que no existe instalación de la referida antena parabólica en esta Comunidad de Propietarios, al amparo del Real Decreto Ley 1/98, de 27 de febrero, artículo 9, número 2, según el cual para instalar antenas en zonas comunes del edificio no será necesaria la aprobación de la Junta de Vecinos, sino que será suficiente con la comunicación al presidente de la comunidad.





En XXX a XXXX de XXXX de 2.006






Fdo.: XXXXXX







RECIBÍ: XXXXX


Fdo.







Fecha:
















Artículo 9. Derecho de los copropietarios o arrendatarios al acceso a los servicios y garantía del posible uso compartido de la infraestructura.

1. Los copropietarios de un edificio en régimen de propiedad horizontal o, en su caso, los arrendatarios tendrán derecho a acceder a los servicios de telecomunicaciones distintos de los indicados en el artículo 1.2, a través de la instalación común realizada con arreglo a este Real Decreto-ley, si técnicamente resultase posible su adaptación, o a través de sistemas individuales.

Igualmente, cualquier copropietario de un edificio en régimen de propiedad horizontal o, en su caso, cualquier arrendatario de todo o parte de un edificio tendrán derecho, a su costa y en caso de que no exista una infraestructura común en el mismo, a instalar ésta. También podrán realizar la adaptación de la infraestructura ya existente en el edificio a lo establecido en el artículo 1.2 de este Real Decreto-ley.

Para llevar a cabo lo previsto en este artículo, los copropietarios o los arrendatarios podrán aprovecharse no sólo de los elementos privativos, sino también de los comunes de los inmuebles, siempre que no menoscaben la infraestructura que existiere en los edificios y no interfieran ni modifiquen las señales correspondientes a servicios que previamente hubiesen contratado otros usuarios.

2. En los supuestos establecidos en el anterior apartado, cuando el propietario de un piso o local, o, en su caso, un arrendatario, desee recibir la prestación de un servicio de telecomunicación al que pudiera accederse a través de una infraestructura determinada, deberá comunicarlo al presidente de la comunidad de propietarios o, en su caso, al propietario del edificio, antes de iniciar cualquier obra con dicha finalidad. El presidente de la comunidad de propietarios o el propietario deberán contestarle antes de quince días desde que la comunicación se produzca, aplicándose, según proceda, las siguientes reglas:

En caso de que exista ya en el edificio esa infraestructura o, antes de que transcurran tres meses desde que la comunicación se produzca, se fuese a adaptar la existente o a instalar una nueva con la finalidad de permitir el acceso a los servicios en cuestión, no podrá llevarse a acabo obra alguna por el copropietario o por el arrendatario.

En el supuesto de que no existiese la infraestructura, no fuese hábil para la prestación del servicio al que desean acceder el copropietario o el arrendatario o no se instalase una nueva ni se adaptase la preexistente en el referido plazo de tres meses, el comunicante podrá realizar la obra que le permita la recepción de los servicios de telecomunicaciones correspondientes. Si cualquier otro copropietario o arrendatario solicitase, con posterioridad, beneficiarse de la instalación de las nuevas infraestructuras comunes o de la adaptación de las preexistentes que se llevasen a cabo al amparo de este artículo, se les podrá autorizar, siempre que cumplan lo previsto en el segundo inciso del artículo 4.2.
lolin1982 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/11/2012, 22:31   #9
vanpersy
Usuario Activo
 
Avatar de vanpersy
 
Fecha de ingreso: 22/nov/2009
Mensajes: 1.139
vanpersy es realmente agradablevanpersy es realmente agradablevanpersy es realmente agradablevanpersy es realmente agradable
[QUOTE=lolin1982;4420135]Gracias
Ya he entregado el escrito al presidente de la comunidad...
Menudo foro más cojonudo, y no lo conocía! Me tendréis asiduamente por aquí



D.XXXXX, propietario de la vivienda XXXXXX, perteneciente a la Comunidad de Propietarios c/ XXX, número XXX, de XXXX, pone en conocimiento del Presidente de la misma que, con motivo de no poder colocar en el balcón de mi vivienda una antena parabólica para la recepción de canales digitales en abierto transmitidos a través del Sistema de Satélites XXXXXXX, al no poder orientar la antena con el satélite, necesito realizar la instalación de la misma en el tejado del edificio.


Procederé a su instalación toda vez que no existe instalación de la referida antena parabólica en esta Comunidad de Propietarios, al amparo del Real Decreto Ley 1/98, de 27 de febrero, artículo 9, número 2, según el cual para instalar antenas en zonas comunes del edificio no será necesaria la aprobación de la Junta de Vecinos, sino que será suficiente con la comunicación al presidente de la comunidad.





En XXX a XXXX de XXXX de 2.006






Fdo.: XXXXXX







RECIBÍ: XXXXX


Fdo.







Fecha:
















Artículo 9. Derecho de los copropietarios o arrendatarios al acceso a los servicios y garantía del posible uso compartido de la infraestructura.

1. Los copropietarios de un edificio en régimen de propiedad horizontal o, en su caso, los arrendatarios tendrán derecho a acceder a los servicios de telecomunicaciones distintos de los indicados en el artículo 1.2, a través de la instalación común realizada con arreglo a este Real Decreto-ley, si técnicamente resultase posible su adaptación, o a través de sistemas individuales.

Igualmente, cualquier copropietario de un edificio en régimen de propiedad horizontal o, en su caso, cualquier arrendatario de todo o parte de un edificio tendrán derecho, a su costa y en caso de que no exista una infraestructura común en el mismo, a instalar ésta. También podrán realizar la adaptación de la infraestructura ya existente en el edificio a lo establecido en el artículo 1.2 de este Real Decreto-ley.

Para llevar a cabo lo previsto en este artículo, los copropietarios o los arrendatarios podrán aprovecharse no sólo de los elementos privativos, sino también de los comunes de los inmuebles, siempre que no menoscaben la infraestructura que existiere en los edificios y no interfieran ni modifiquen las señales correspondientes a servicios que previamente hubiesen contratado otros usuarios.

2. En los supuestos establecidos en el anterior apartado, cuando el propietario de un piso o local, o, en su caso, un arrendatario, desee recibir la prestación de un servicio de telecomunicación al que pudiera accederse a través de una infraestructura determinada, deberá comunicarlo al presidente de la comunidad de propietarios o, en su caso, al propietario del edificio, antes de iniciar cualquier obra con dicha finalidad. El presidente de la comunidad de propietarios o el propietario deberán contestarle antes de quince días desde que la comunicación se produzca, aplicándose, según proceda, las siguientes reglas:

En caso de que exista ya en el edificio esa infraestructura o, antes de que transcurran tres meses desde que la comunicación se produzca, se fuese a adaptar la existente o a instalar una nueva con la finalidad de permitir el acceso a los servicios en cuestión, no podrá llevarse a acabo obra alguna por el copropietario o por el arrendatario.

En el supuesto de que no existiese la infraestructura, no fuese hábil para la prestación del servicio al que desean acceder el copropietario o el arrendatario o no se instalase una nueva ni se adaptase la preexistente en el referido plazo de tres meses, el comunicante podrá realizar la obra que le permita la recepción de los servicios de telecomunicaciones correspondientes. Si cualquier otro copropietario o arrendatario solicitase, con posterioridad, beneficiarse de la instalación de las nuevas infraestructuras comunes o de la adaptación de las preexistentes que se llevasen a cabo al amparo de este artículo, se les podrá autorizar, siempre que cumplan lo previsto en el segundo inciso del artículo 4.2.[/QUOTE]

perfecto!
aquí estamos para ayudarnos.
nos cuentas como transcurre el tema.
bienvenido!
__________________
/// mvision hd300 combo net
/// mvision hd300 combo

recopilatorio firms mvision y utilidades
......................................................................
ASTRA 19,2 + HOTBIRD 13


Última edición por vanpersy; 02/11/2012 a las 23:11.
vanpersy está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/11/2012, 09:47   #10
Ricker 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de Ricker
 
Fecha de ingreso: 22/jul/2003
Mensajes: 6.090
Ricker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuro
Aquí tienes el Real Decreto:

[url]http://www.boe.es/boe/dias/1998/02/28/pdfs/A07071-07074.pdf[/url]
__________________
[B][COLOR="Navy"][FONT="Comic Sans MS"]
Parábola 80cm+Motsat3+LNB Smart Titanium 2nd Edition TQSG
Parábola Digidish Technisat 45 + LNB Sharp 0,3 dB a Hispasat
Receptor Kaon S7 (tuner 1 > motorizada, tuner 2 > Hispasat)[/FONT][/COLOR][/B]
Ricker está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/11/2012, 12:54   #11
lolin1982
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 02/nov/2012
Mensajes: 5
lolin1982 está en el buen camino
[QUOTE=Ricker;4420242]Aquí tienes el Real Decreto:

[url]http://www.boe.es/boe/dias/1998/02/28/pdfs/A07071-07074.pdf[/url][/QUOTE]

Mil gracias compañero
lolin1982 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/11/2012, 09:47   #12
Ricker 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de Ricker
 
Fecha de ingreso: 22/jul/2003
Mensajes: 6.090
Ricker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuro
De nada .
__________________
[B][COLOR="Navy"][FONT="Comic Sans MS"]
Parábola 80cm+Motsat3+LNB Smart Titanium 2nd Edition TQSG
Parábola Digidish Technisat 45 + LNB Sharp 0,3 dB a Hispasat
Receptor Kaon S7 (tuner 1 > motorizada, tuner 2 > Hispasat)[/FONT][/COLOR][/B]
Ricker está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/11/2012, 19:20   #13
Miccelo
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/sep/2004
Mensajes: 11
Miccelo está en el buen camino
Hola, estoy en una situación muy parecida a la que estabas tú, por eso si no os importa aprovechare este hilo.
Por cierto, ¿que tal ha ido el asunto?

Yo estoy de nuevas en un piso de alquiler. Vivo en el ático, y a escasos metros de mi terraza se encuentran la zona común con las antenas de tdt (y una que parece apuntar a HISPASAT y de la que yo parece que no tengo instalacion en casa, y me han comentado que todas las antenas que hay son comunitarias...).
Por lo visto, el cableado en mi urbanización es bastante complejo, que primero baja el cable hasta el sótano y luego va subiendo... (eso me ha dicho la administradora). Mi intención es aprovechar que vivo al lado de las antenas para que me tiren a mi un cable directamente a mi casa y me salga más barato.

Hoy al hablar con la administradora me dijo que seguramente para poder hacer una instalación privada en una zona común haya que esperarse a la siguiente junta de febrero.

Por lo que he entendido en este hilo, una vez que les entrego el documento, en 15 dias me tiene que decir el presidente (o el administrador?) si hay instalación (que no la hay) o la van a poner comunitaria en menos de 3 meses. Si no es el caso, yo podría instalarme una. ¿Me equivoco?
¿Se consideraría como privada?(al tirar el cable directamente a mi casa imagino que si, ya que la señal no se podría multiplexar para nadie mas)¿O por obligación legal tendría que hacerse la instalación de otra manera (seguramente mas cara) para que los vecinos en el futuro la pudiesen aprovechar?

Un saludo y gracias a todos, porque me ha ayudado mucho vuestros comentarios.
Miccelo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/11/2012, 15:16   #14
Miccelo
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/sep/2004
Mensajes: 11
Miccelo está en el buen camino
Nadie?
Hoy tenia pensado hablar con el administrador, y era para estar más seguro
Miccelo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/11/2012, 19:57   #15
vanpersy
Usuario Activo
 
Avatar de vanpersy
 
Fecha de ingreso: 22/nov/2009
Mensajes: 1.139
vanpersy es realmente agradablevanpersy es realmente agradablevanpersy es realmente agradablevanpersy es realmente agradable
[QUOTE=Miccelo;4429931]Nadie?
Hoy tenia pensado hablar con el administrador, y era para estar más seguro[/QUOTE]

pues aproveha y adelante.
nos cuentas.
__________________
/// mvision hd300 combo net
/// mvision hd300 combo

recopilatorio firms mvision y utilidades
......................................................................
ASTRA 19,2 + HOTBIRD 13

vanpersy está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/11/2012, 00:30   #16
bonou12
Usuario Activo
 
Avatar de bonou12
 
Fecha de ingreso: 04/ene/2010
Mensajes: 388
bonou12 llegará a ser famoso muy pronto
Thumbs up

[QUOTE=Miccelo;4429643]Hola, estoy en una situación muy parecida a la que estabas tú, por eso si no os importa aprovechare este hilo.
Por cierto, ¿que tal ha ido el asunto?

Yo estoy de nuevas en un piso de alquiler. Vivo en el ático, y a escasos metros de mi terraza se encuentran la zona común con las antenas de tdt (y una que parece apuntar a HISPASAT y de la que yo parece que no tengo instalacion en casa, y me han comentado que todas las antenas que hay son comunitarias...).
Por lo visto, el cableado en mi urbanización es bastante complejo, que primero baja el cable hasta el sótano y luego va subiendo... (eso me ha dicho la administradora). Mi intención es aprovechar que vivo al lado de las antenas para que me tiren a mi un cable directamente a mi casa y me salga más barato.

Hoy al hablar con la administradora me dijo que seguramente para poder hacer una instalación privada en una zona común haya que esperarse a la siguiente junta de febrero.

Por lo que he entendido en este hilo, una vez que les entrego el documento, en 15 dias me tiene que decir el presidente (o el administrador?) si hay instalación (que no la hay) o la van a poner comunitaria en menos de 3 meses. Si no es el caso, yo podría instalarme una. ¿Me equivoco?
¿Se consideraría como privada?(al tirar el cable directamente a mi casa imagino que si, ya que la señal no se podría multiplexar para nadie mas)¿O por obligación legal tendría que hacerse la instalación de otra manera (seguramente mas cara) para que los vecinos en el futuro la pudiesen aprovechar?

Un saludo y gracias a todos, porque me ha ayudado mucho vuestros comentarios.[/QUOTE]

Te digo una manera más fácil y sencillio
aver compras un lnb con dos salida independente no importa marca o model
reemplazar lnb de la antena comunitaria con tuyo
una salida se conecta a la instalación comunitaria y la secunda salida conectar deco tuyo y ya hasta
deseo visualización agradable
suerte y sal U2
__________________
bonou12 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/11/2012, 21:31   #17
Tururu
Seguro que funciona.?
 
Avatar de Tururu
 
Fecha de ingreso: 05/ene/2003
Mensajes: 0
Tururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foro
[QUOTE=bonou12;4430120]Te digo una manera más fácil y sencillio
aver compras un lnb con dos salida independente no importa marca o model
reemplazar lnb de la antena comunitaria con tuyo
una salida se conecta a la instalación comunitaria y la secunda salida conectar deco tuyo y ya hasta
deseo visualización agradable
suerte y sal U2[/QUOTE]Dependiendo de los equipos que tengan instalados en la comunitaria, puedes dejar sin señal de satelite a la comunidad y entonces te pueden llamar la atencion por "tocar" donde no debes.


PD: En caso de que no noten nada, tambien te pueden llamar la atencion por tocar.
__________________
Ensamblado con piezas recicladas.
.
Madrid, en un pueblo al norte de la comunidad, antena motorizada de 90cm(98x90cm) +fijas +multi LNB +24Unicable (+,+,+), de todo un poco....61ºWest-57ºEast, 56satelites "pescados".

En el "Taller" Octagon SF8008 4K Twin, VU+Duo²con 4SAT y HDD, 1 NAS HDD 8TB( VU+Duo² con 4SAT+2TDT).
Para ver las pescas y la TV, 2xVU+Ultimo4K con 32SAT+3TDT2 y 2HDD 6TB.
Y mas "trastos" que saco del cajon un rato
Como quiero el "chorizo"?? sin IVA por supuesto......PD: © By Tururu.

Por todos y cada dia mas, para no dejarme a nadie ajeno y de la familia 20-4-2020 (D.E.P.)
.
Tururu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/11/2012, 10:34   #18
Miccelo
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/sep/2004
Mensajes: 11
Miccelo está en el buen camino
No, si la cosa es que tienen una antena de hispasat pero yo quiero astra. Mi antena tiene dos lnb (el otro para hotbird) con un disecq.
Por eso mismo me parece que puede haber problemas si yo me la instalo así tal cual tirando un cable a mi casa, y luego en el futuro algún otro vecino la quiera aprovechar y no pueda. En ese caso no me importaría quedarme sin hotbird.
Miccelo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
sabeis como pasar archivos desde VIDEO TS a algun formato que permita editar en Premiere o After Effects, sin perdida de calidad? aventuram FOTOGRAFÍA y VÍDEO Profesional 9 04/08/2017 18:16
una duda sobre LG HR400, reproductor Blu-ray con TDT y disco duro er_cabra ELECTRÓNICA GENERAL 0 24/12/2010 17:54
puedo subirme al tejado para poner bien la antena? kissdavid ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 5 05/01/2006 13:58


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:00.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.