Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
TEMAS VARIOS - OFF TOPIC y OCIO:
> Motor: COCHES, MOTOS, QUADs
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07/12/2007, 19:39   #1
maf776
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 27/may/2003
Mensajes: 103
maf776 está en el buen camino
consejo para compra de todo terreno.-

quiero comprar un todo terreno y estoy pez en el tema asi que os pido consejo, he estado mirado varias marcas y al final tengo dudas entre dos (son las que se me ajustan en calidad precio), esta el nissan qashqai y el suzuki grand vitara
nissan qashqai: el dci de 150 cv se mequeda sobre 27100 euros (en gasolina de 140 cv me baja a 24100 euros)
el suzuqui 1.9 ddi me sale 25000 euros.
de los dos coches el que mas me gusta es el nissan pero me gustaria que me dierais algun consejo, que tal problematicos son, consumo a ver si alguien le tiene y me puede ayudar. Tambien me interesaria saber si es mejor que lo coja en diesel o en gasolina, si el precio es bueno o mejorable (les he mirado en burgos- es donde querria cogerle.). El uso que le voy a dar sería para trayectos cortos y para ir a cazar y al campo a por setas- caminos buenos con barrizales, en fin sin hacer el cabra con el-, todo lo mas un viaje largo al año cuando voy de vacaciones..

un saludo
maf776 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 08/12/2007, 10:03   #2
Efebo 
Odio la Tele...
 
Avatar de Efebo
 
Fecha de ingreso: 03/ene/2004
Mensajes: 3.691
Efebo ha deshabilitado la reputación
Los dos coches que comentas se parecen como el Rioja al agua de Lanjarón

Por una parte, el Nissan es un todo camino, extrapolado de un turismo. De hecho, la mayor parte de la gama solo se vende con tracción a dos ruedas (4x2), solo las gamas altas se venden con tracción a las 4 ruedas (4x4); por otra parte, el Vitara es un todo terreno de los de antes, mucho más espartano, por más que quieran maquillarlo con una carrocería bonita y un interior pasable.

Los motores, sin discursión, sobradamente probados y de buenos resultados. El Nissan monta motor Renault, el mismo que lleva el Laguna o la Space, por ejemplo, mientras que el Vitara monta motores de Peugeot/Citroen, los mismos que montan el Peugeot 407 o el Citroen C5, por ejemplo. Nada que objetar.

Tendrás que valorar si lo vas a meter en muchos atolladeros en el campo o si solo van a ser caminos de los que se podrían pasar con cuidado con un simple turismo (si vas a hacer mucho campo, el Suzuki te va a ir mejor). Tambien tienes que valorar el confort si va a ser el vehículo que uses habitualmente además de usarlo para el campo, en este terreno gana el nissan por goleada.

En cuanto a motorizaciones, sé que me van a correr a gorrazos, pero Diesel a todas luces. Estos vehículos, en cuanto funcionen en 4x4, son un pozo que nunca acabarás de llenar de combustible, y en carretera, dada su aerodinámica, tampoco son económicos precisamente. Aunque los combustibles están casi al mismo precio, no es lo mismo gastar diesel que gastar gasolina. Además, en cuanto quieras venderlos, un todo terreno de gasolina casi no tiene mercado, mientras que esos vehículos que comentas pueden tener un buen mercado de segunda mano, sobre todo el Suzuki, que es muy apreciado para trabajar en el campo...

En fín, que te he liado más de lo que estabas, ¿verdad¿

Saludos desde el sur

Efebo
__________________

SI SECRETUM TIBI SIT,
TEGE ILLUD, VEL REVELA.


Ni olvido, ni perdono
Efebo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/12/2007, 04:05   #3
maf776
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 27/may/2003
Mensajes: 103
maf776 está en el buen camino
muchas gracias por contestar efebo, ya se que el diesel a la hora de todo terreno te da mas fuerza pero me ahorro 3000 euros ( de 27000 el diesel a 24000 el gasolina). En el campo la verdad no voy a meterle en muchos atolladeros (pistas buenas con baden central-mientras no pegen lo bajos, por altura me parece que no- algun barrizal y cuando haya nieve para circular), lo que me importaba era si eran buenas motorizaciones (poco problematicas en principìo) y por lo que te entiendo parecen que si. la verdad el que mas me gusta es el nissan (es el 4x4 de 150 caballos en diesel o 140 en gasolina- accenta se lla a el modelo) he probado un xtrail no se si tendra sobre 120 o 130 cv y es una maquina en carretera, asi que me imagino que el accenta sera un poco más y si me da buenas prestaciones dentro de lo que cabe en campo (ya te digo que es para cazar, ir a por setas y durante la nieve, por que vivo en la zona norte) me conformo, no se si meterle ruedas mixtas o de carretera aconsejame por favor (duracion en diferencia de kilometros/precio). La verdad es que me ha gustado mucho este vehiculo (el suzuki le veo mas de campo) y yo le pienso que le voy a dar un uso casi mas de carretera .

un saludo
maf776 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/12/2007, 14:23   #4
sra72
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 20/jul/2003
Mensajes: 94
sra72 está en el buen camino
Post

mi consejo buscate un todoterreno que no pase de un 2000 de motor o sea suzuki o kia yo me quedaria con kia son buenos robustos y potentes con un 1.9 de motor con 150 caballos y confortable a mas no poder ahora eso tumismo que quieres en motor grande hechale pasta para el gasoil y las revisiones
sra72 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/12/2007, 21:36   #5
maf776
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 27/may/2003
Mensajes: 103
maf776 está en el buen camino
El suzuki como dice efebo me parece mas de campo en carretera le veo mu flojo y el kia no se esas marcas que tal resultaran (aunque ya llevan tiempo en el mercado). el nissan es el que me parece mas mixto la verdad y estoy practicamente decidido por el ya se que chupara pero bueno la verdad que para hacerle igual al año 6 o 7 mil kilometros (estoy acostumbrado a mi laguna 20i que chupa como un condenado) como que no parece lo mas preocupante. la unica duda que tengo es si gasoil o gasolina (y de verdad que no me decido) por que son 3000 euros de diferencia (para gastarles en gasolina o en alguna averia a mayores) lo que mas miedo me da es que se que los nissan estan mas que probados en gasoil y son poco problematicos pero en gasolina no se que tal seran.

un saludo
maf776 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/12/2007, 15:47   #6
Efebo 
Odio la Tele...
 
Avatar de Efebo
 
Fecha de ingreso: 03/ene/2004
Mensajes: 3.691
Efebo ha deshabilitado la reputación
Hombre, no es cierto que el Suzuki vaya flojo en carretera, te garantizo que de motor van sobrados, pero claro, no tienen el nivel de confort que tiene el Nissan.

Te dejo unos comentarios sobre el Nissan:
http://www.km77.com/00/nissan/qashqai/t01.asp

No se exactamente si en gasolina el qashqai lleva el motor de origen Nissan o de origen Renault. Los gasolina de Nissan son unos grandes motores, muy fiables y robustos, no excesivamente gastadores, y además tienen la ventaja de que llevan cadena de distribución en vez de cadena (más ruidosa la cadena, pero es prácticamente eterna). En este caso, me parece que hablamos de un motor de gasolina de origen Renault, y de esos pocas referencias tengo, lo siento, no puedo ayudarte.

Saludos desde el sur

Efebo
__________________

SI SECRETUM TIBI SIT,
TEGE ILLUD, VEL REVELA.


Ni olvido, ni perdono
Efebo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/12/2007, 20:47   #7
maf776
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 27/may/2003
Mensajes: 103
maf776 está en el buen camino
muchas gracias por contestar. Al final me he decidido y mañana voy a concretar el tema, he hablado con un para de mecanicos y para el uso que voy a darle cogere el gasolina con ruedas mixta. preguntare por lo de la cadena de distribución que tambien me lo han dicho (no me importaria que fuese motor renault que son los que he tenido y como resultado una maravilla).

saludos desde el norte.
maf776 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/12/2007, 19:51   #8
momo4
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 10/dic/2003
Mensajes: 17
momo4 está en el buen camino
Solo unas puntualizaciones.

-El motor de Qasquai 2.0 dci es de origen Renault de 150CV, montado en megane, laguna nuevo, Scenic.
-El Motor del Vitara 1.9 ddi es de origen Renault de 130CV, montado en megane, scenic y laguna viejo.
-El motor del Qasquai 2.0 gasolina es nuevo de origen Nissan y lo monta Renault en el clio y laguna nuevos.

Para esos pocos kilometros haces bien en cojer gasolina y ese motor nissan no consume mucho, mirate la opcion de cambio automativo CVT en el qasquai que hablan maravillas.
__________________
saludos, momo4

Última edición por momo4; 11/12/2007 a las 19:53.
momo4 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/12/2007, 11:49   #9
maf776
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 27/may/2003
Mensajes: 103
maf776 está en el buen camino
momo4 estuve en el concesionario ayer y efectivamente como pones son motor renault excepto el de gasolina que es motor nissan (lleva tambien cadena de distribucion en vez de correa), al final me quedo el de gasolina, mañana firmo, aunque la pena es que el plazo de entrega es de seis o siete meses. en cuanto al automatico tenian uno en stock pero no mire ni el precio aunque me lo ponian mas barato, me gustan mas los cambios manuales manuales (El cambio automatico no es que me sea desconocido porque tengo un c-5 automatico en el trabajo).

un saludo a todos y gracias por contestar.
maf776 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/12/2007, 12:25   #10
momo4
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 10/dic/2003
Mensajes: 17
momo4 está en el buen camino
[QUOTE=maf776;3136429]momo4 estuve en el concesionario ayer y efectivamente como pones son motor renault excepto el de gasolina que es motor nissan (lleva tambien cadena de distribucion en vez de correa), al final me quedo el de gasolina, mañana firmo, aunque la pena es que el plazo de entrega es de seis o siete meses. en cuanto al automatico tenian uno en stock pero no mire ni el precio aunque me lo ponian mas barato, me gustan mas los cambios manuales manuales (El cambio automatico no es que me sea desconocido porque tengo un c-5 automatico en el trabajo).

un saludo a todos y gracias por contestar.[/QUOTE]

Pues si te preocupa la espera y en el concesionario tienen uno como el que quieres y tiene el CVT (no es cambio automatico como los que conoces, es un variador continuo de velocidad) mas barato me lo compraria de cabeza.

Yo lo estube mirando y me hecho para atras los plazos de entrega y el exceso de precio del diesel al gasolina me hizo cojer otra opcion.

El CVT es un sistema que no lleva engranjes sino dos poleas cónicas con correa, no tiene marchas por lo que no se notan los saltos de cuando cambia y el nivel de revoluciones se mantiene muy constante mejorando algo el consumo.
__________________
saludos, momo4
momo4 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/12/2007, 21:08   #11
maf776
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 27/may/2003
Mensajes: 103
maf776 está en el buen camino
ya me es algo tarde momo acabo de venir del concesionario y he pagado ya la señal de la reserva(es el accenta 4x4 de gasolina), o sea que ya no hay vuelta atras, de todas maneras siempre me han gustado mas los de cambio manual, es una mania y que consuma un poco mas tampoco me importa mucho por que no lo voy a hacer muchos kilomtros al año.

un saludo
maf776 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/12/2007, 21:33   #12
Efebo 
Odio la Tele...
 
Avatar de Efebo
 
Fecha de ingreso: 03/ene/2004
Mensajes: 3.691
Efebo ha deshabilitado la reputación
Espero que lo disfrutes y que te de un magnífico resultado, los motores de gasolina de Nissan tienen muy buena fama. Suerte con él.

Saludos desde el sur

Efebo
__________________

SI SECRETUM TIBI SIT,
TEGE ILLUD, VEL REVELA.


Ni olvido, ni perdono
Efebo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/12/2007, 11:04   #13
momo4
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 10/dic/2003
Mensajes: 17
momo4 está en el buen camino
Solo te lo comentaba porque te quejabas de la espera tan larga que tenia y ese lo tenian en stock.

Muy buena eleccion y espero que lo disfrues.
__________________
saludos, momo4
momo4 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/12/2007, 12:45   #14
maf776
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 27/may/2003
Mensajes: 103
maf776 está en el buen camino
no era en si una queja, nissan se ha desbordado en las previsiones de este coche y ya había leido en internet algo sobre el tiempo de espera, por lo que no me pillaba desprevenido, era mas el fastidio de no poderlo tener ahora para aprovecharlo durante el resto de invierno que queda, porque que me lo entregen en abril o en agosto ya me es un poco indiferente hasta cierto punto.

un saludo y gracias a todos.
maf776 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/01/2008, 19:39   #15
sanxez
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 30/dic/2007
Mensajes: 110
sanxez está en el buen camino
lo mejor es comprarse uno k no pase de un 2300 depende para lo k lo vayas a usar
sanxez está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/01/2008, 19:42   #16
sanxez
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 30/dic/2007
Mensajes: 110
sanxez está en el buen camino
si pero aunke no hagas muxos kilometros un 4*4 de gasolina consume bastante y eso lo vas a notar; porke la gasolina sube cada vez mas = k el gasoil van subiendo.
pa kien hace muxos kilometro es mejor el de gasoil.
por lo menos eso es lo k opino yo......
sanxez está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Consejo de compra. JYS25 RECEPTORES - GENERAL 3 13/10/2006 00:45
consejo compra de receptor trejus1 RECEPTORES - GENERAL 0 11/01/2006 06:31
Canales Astra, La Latina TV............. Makie69 ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 12 02/05/2005 18:17
Consejo para compra de deco y CAM JORDIFUU RECEPTORES - GENERAL 0 16/11/2004 00:43


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:30.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.