Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> HARDWARE y SOFTWARE del PC > SOFTWARE del PC - PROGRAMAS y S.O.
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10/02/2005, 02:04   #1
fuky
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 11/mar/2004
Mensajes: 71
fuky está en el buen camino
pantalla negra al arrancar el pc

Pues que este problema es serio,
al arrancar el pc cuando sale la pantalla y las letras que salen se queda asi:
Award Modular Bios V6
an energy star ally
main procesor: intel pentium 4 2.6 ghz
memory testing:524288k0kghz
detecting IDE drivers...

pues asta ay llega se queda ai parada la pantalla y para que arranque bien le doy al boton de reiniciar y luego si va bien
esto me pasa cuando el ordenador lleva muchas horas parada alo mejor un dia mas o menos.
La cosa no termina ay pues nada me pasa esto en mi pc y como esta en garantia pues lo envie al tecnico al quinto jara y me quede sin ordenador mas de una semana para nada porq me ha llegado igual sigue quedandose negro de vez en cuando despues que me han formateado el pc y yo paso ya de enviarlo otra vez para nada.


La unica solucion que me queda es la vuestra, haber que me decis a esto como puedo haberiguar porq pasa esto?
un saludo
fuky está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 10/02/2005, 20:23   #2
Elfman
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 03/ene/2005
Mensajes: 17
Elfman está en el buen camino
Cita:
Iniciado por fuky
Pues que este problema es serio,
al arrancar el pc cuando sale la pantalla y las letras que salen se queda asi:
Award Modular Bios V6
an energy star ally
main procesor: intel pentium 4 2.6 ghz
memory testing:524288k0kghz
detecting IDE drivers...<----ESTO ES IMPORTANTE

Saludos:


Parece ser, por el log que indicas, que el fallo puede estar en los dispositivos IDE, es decir discos duros, cd-roms, dvd, regrabadoras y demas. Prueba lo siguiente:

1º- Desconecta el cable ide del canal secundario (mira el manual de tu placa para saber cual es) de la placa base. Si arranca bien, puede ser el cable.....prueba a cambiarlo.

2º- si no arranca, desconecta el cable IDE del canal primario. Aqui el ordenador no arrancara porque no tiene SO que arrancar, pero si que pasara la deteccion de los dispositivos IDE (no encontrara ninguno puesto que has desconectado los cables).....idem de idem prueba a cambiar el cable.

Si todo esto falla, informanos.



ELFMAN
Elfman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/02/2005, 11:42   #3
hayhay
Usuario Activo
 
Avatar de hayhay
 
Fecha de ingreso: 22/ene/2004
Mensajes: 2.437
hayhay está en el buen camino
Ademas de lo dicho por Elfman, si no recuerdo mal esto tambien suele pasar si falta alimentacion en un ide (disco) pero la faja de datos esta conectada.
hayhay está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/03/2005, 14:29   #4
Elfman
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 03/ene/2005
Mensajes: 17
Elfman está en el buen camino
Saludos Fuky:


Te explico. Cuando una placa base no consigue inicializarse, puede ser, a grandes rasgos, por dos causas: a) que este rota la placa base. b) que alguno de los dispositivos que estan conectados a la P.B. este roto y bloque a la propia P.B. cuando esta intenta detectarlo/inicializarlo. En tu caso, y por lo que has posteado parece ser que lo que falla es el subsistema IDE. Centrandonos en esa creencia, lo que nos queda averiguar es si lo que falla en la P.B. (supuesto (a)) o alguno de los dispositivos conectados a los canales del subsistema (supuesto (b)). El subsitema IDE se compone de dos canales de comunicacion con los dispositivos, el primario y el secundario, cada uno de los cuales puede gestionar dos dispositivos, el maestro y el esclavo. Asi visto, por lo que deberemos empezar para ver que falla es desconectar los dispositivos conectados a los canales IDE. Te explico:

1º) Mira en el manual de tu placa, o incluso en las serigrafias de la propia placa puede ponerlo, cual es el canal IDE secundario (tambien llamada IDE 2) y cual es el canal IDE primario (tambien llamado IDE 1).

2º) Desconecta la faja (o cable) IDE del canal secundario y a su vez desconecta el cable de alimentacion electrico de los dispositivos conectados a ese canal.

3º) Arranca el sistema. Si arranca bien, entonces esta claro que falla un dispositivo, luego veremos quien falla y porque.

4º) Si no arranca, haz lo mismo con el canal primario. Si aparece un mensaje diciendo que no tienes SYSTEM DISK o similar el sistema abra arrancado pero no puede inicializar un Sistema Operativo, porque simplemente no lo tiene ya que hemos desconectado todos los discos duros (salvo que tu placa tenga conectores SATA a similiar, pero eso es otra guerra), luego entonces falla algun dispositivo conectado al canal primario.

5º) Si tampoco arranca, malo, malo, casi al 95% tienes una averia el P.B. Te va a tocar cambiarla.

6º) Si por el contrario, en alguna de las pruebas el sistema arranca estamos ante un fallo en un dispositivo, procederemos asi:

(Siempre refiriendonos al canal que falle y dando por hecho que se ha vuelto a conectar todo). Desconecta el dispositivo esclavo, tanto de la faja o clable IDE como de la alimentacion electrica (para saber cual es el esclavo o el maestro mira el JUMPER que todos los dispositivos tienen, normalmente con tres posiciones, MS=MAESTRO, SL=ESCLAVO, CS=CABLE SELECT, o bien mira donde esta conectado en los conectores del cable, si esta en el conector del extremo generalmente es el MAESTRO, si esta en el del centro es el ESCLAVO, pero mejor confirmalo por los JUMPER, esos no mienten). Arranca el sistema. Si arranca es el dispositivo, si falla, haz lo mismo con el maestro, si arranca es el dispositivo, si falla sera el cable IDE, prueba a sustituirlo.
Tambien podria darse que el que fallara fuera el cable de alimentacion del dispositivo IDE, la forma de saberlo es oir al/los dispositivos, es decir ver si ilumina leds o hace algun ruidito, porque si algo de eso hace el cable funcionara (custion distinta es que la fuente de alimentacion no le de la tension correcta, pero eso es otra guerra).

Un penultimo consejo: mira bien la configuracion MAESTRO/ESCLAVO de los dispositivos, ya que NUNCA puede haber dos MAESTROS o dos ESCLAVOS en el mismo canal. La configuracion mas o menos optima es: PRIMARIO-MAESTRO=D.DURO con S.O / PRIMERIO-ESCLAVO=CDROM/DVD / SECUNDARIO-MAESTRO=GRABADORAS /SECUNDARIO-ESCLAVO= D.DUROS/CDROM/DVD. Huir de la configuracion de CABLE SELECT, ya que es propensa a problemas.


Si necesitas ayudas por aqui andaramos (creo.....jejeje)


ELFMAN
__________________
KA*N sc570
H/W: V12.01.A1 (ORIG. V12.01.A5)
LOADER: VF.F.F (V6.18v2)
REV.: 3.1
FLASH: 29LV160BTTC

ANONIMO:

" :-} SOLO EL CONOCIMIENTO OS HARÁ LIBRES :-} "
Elfman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/03/2005, 14:34   #5
Elfman
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 03/ene/2005
Mensajes: 17
Elfman está en el buen camino
OOOOPPPPPPPSSSSSS........ se me olvidaba (lo doy por hecho pero nuca esta de mas recordarlo). Cuando trasteeis con el interior del ordenata, SIEMPRE debeis desconectarlo de la electricidad y ademas debeis de tocar algo metalico previamente a meter la mano (le electricidad estatica es muy perraca)


ELFMAN
__________________
KA*N sc570
H/W: V12.01.A1 (ORIG. V12.01.A5)
LOADER: VF.F.F (V6.18v2)
REV.: 3.1
FLASH: 29LV160BTTC

ANONIMO:

" :-} SOLO EL CONOCIMIENTO OS HARÁ LIBRES :-} "
Elfman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:42.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.