Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> ELECTRÓNICA GENERAL
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15/06/2005, 23:22   #1
jesulin
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/feb/2003
Mensajes: 7
jesulin está en el buen camino
Red face emisores termoelectricos.calor azul


Pensaba montar un sistema de estos en casa. Algun experto tiene referencias?
que tal tambien los acumuladores de calor ? cuál resulta mas conveniente? Vivo en un piso de unos 90 m2.gracias.

jesulin está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 17/06/2005, 14:13   #2
alkrata 
che que collons
 
Avatar de alkrata
 
Fecha de ingreso: 11/mar/2004
Mensajes: 1.411
alkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luz
[QUOTE=jesulin]
Pensaba montar un sistema de estos en casa. Algun experto tiene referencias?
que tal tambien los acumuladores de calor ? cuál resulta mas conveniente? Vivo en un piso de unos 90 m2.gracias.

[/QUOTE]

Jesulin Jesulin, tienes las ideas un pokito cruzadas.

Calor azul o negro, todo es calor.

No tengo ni p*ta idea del calor azul pero te diré sobre los principios.

1º.- El calor de las estufas eléctricas se efectúa al transformar la energía eléctrica en calor, por efecto de las resistencias que transforman la energía eléctrica (EE) en calor.

2º.- Otra fuente de calor son los gases GLP o gases licuados del petroleo, iincluyo los gases propano, etc, etc.

3º.- Combustibles ´naturales, los que menos contaminan, leña y más calientan, calientan muchas veces, cuando las haces, la recoges, la almacenas y le efectúas la combustión.

4º.- Los acumuladores de calor, su principio se basa en acumular calor, en general se emplea una piedras (de gran masa), las calientas y despues se enfrian poco a poco, cediendo el calor acumulado.
Este tipo de receptores son úilites con tarifa nocturna 2.0N que suscribirás con lo0s ibredrolos de turno; sus ventajas es que de dia (10 a 22) te sablan y de noche el descuento de la EE demandada es del orden del 55% más barata; buena opción si no se tienen otros recursos.

O sea, el acumulador de calor debe de cambiarse el tipo de contrato de la EE, pasar a tarifa nocturna 2.0N.

Respecto a los metros de tu excelente piso, no van por ahi los tiros, los expertos qeu hacen las cosas bien, es necesario conocer como está compuestos los cerramientos (paredes) de tu piso con el exterior, y calcular el calor necesario para cada una de las estancias que consideres que deben calefactarse (dotarles de calor).

Al fin y al cabo el principio de estas técnicas radica en evaluar el calro que se disipa por los cerramientos (pérdidas de calor) que serán compensadas por el aparato que elijas para calentarlo.

Espero que te lo estudies muy poco a poco y que no te lien.

Saludos
__________________
Bienvenido PAU
alkrata está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/06/2005, 18:01   #3
jesulin
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/feb/2003
Mensajes: 7
jesulin está en el buen camino
Gracias por tus explicaciones. Fui poco preciso en mi hilo inicial. He buscado y rebuscado mucha informacion en los foros y me comentan las cosas que me dices,algunas ya las sabía yo.
no quiero hacer obras en casa , por lo que me he centrado en estos dos sistemas.pero las informaciones son contradictorias y como comentas estoy liado. Porque la instalacion y los aparatos son caros tanto acumuladores como emisores. Quisiera saber informacion de primera mano de alguien que ya tuviera alguno de estos sistemas. Cual seria el mas confortable? y cuál tiene un consumo menor? Si sabes algo no dudes en decirme algo y nuevamente gracias.
jesulin está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/06/2005, 12:56   #4
alkrata 
che que collons
 
Avatar de alkrata
 
Fecha de ingreso: 11/mar/2004
Mensajes: 1.411
alkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luz
En mi casa tengo de casi todo, hace frio, es grande, solución:
1 estufa de leña 12 kW (calienta y ahorras mucho en combustible respecto a las chimeneas)
1 caldera de gas 23 kw sólo utilizo 5 ó 6 en radiadores,
varias estufas normales: dos radiadores (750W y 2 kW), tres polleretas (de 450 W)

Como verás no tengo nada de lo tuyo, aunque he de comentarte que con premisas se empieza; primero afirmas que no quieres obras, por tanto te tendrás que ir a la emenegía eléctrica, si utilizas radiadores convencionales, transforman la EE en calor y punto; el resto es para pagar la factura a find e mes.

Respecto a los convectores o acululadores, acumulan la EE en calor en el interiro de los pedruscos, por tanto son ventajosos pero contratando la tarifa 2.0N, su inconveneinte es que son un poco caros.

Tu mismo, ssaludos y suerte en la elección.
__________________
Bienvenido PAU
alkrata está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/06/2005, 00:26   #5
latonga
Usuario Registrado
 
Avatar de latonga
 
Fecha de ingreso: 31/mar/2004
Mensajes: 26
latonga está en el buen camino
Vamos a ver, yo he montado los dos sistemas y cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.Para empezar los acumuladores de calor es una opcion bastante buena, pero hay que cambiar a suministro trifasico y con tarifa nocturna y si vives en un bloque que no esté preparado para ello es bastante problematico sustituir el cableado.....tambien se utiliza monofasica con tarifa nocturna pero las compañias electricas ponen muchos inconveniente porque dicen que se les desconpensan las fases y otro inconveniente es que para dar un alta de tarifa nocturna ultimamente te piden hasta el DNI de tu tia abuela, porque ya se les ha atragantado el vender nocturna a precio mas bajo,porque eso fue un invento para vender lo que les sobraba por la noche.Asi ahora todo son inconvenientes, ya se acabó los tiempos donde se suvencinaba este suministro.
El calor azul, mal llamado, son los radiadores de bajo consumo, es una buena opcion funcionan bastante bien , consumen poco, y van bastante bien en un piso de esas dimensiones; y solo tendrás que solicitar ampliación de potencia y reforzar las lineas donde los enganches.
latonga está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/06/2005, 08:56   #6
txetxulin
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 11/may/2003
Mensajes: 10
txetxulin está en el buen camino
Smile Calefaccion

Teniendo en cuenta los comentarios anteriores y el tipo de zona donde vivas así como la situación de la vivienda, tendrías que valorar y calcular que sistema te sale mejor. Los emisores de calor con ahorro de energia van muy bien y de aspecto son iguales que los que van con caldera de gas o gas-oil. Mira este enlace [url]http://www.climacity.com/links/actgoogle.php[/url]
txetxulin está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:11.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.