Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> ANTENAS SAT: Instalación y Orientación
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03/10/2009, 23:38   #1
eadeefef
Usuario Activo
 
Avatar de eadeefef
 
Fecha de ingreso: 08/ene/2006
Mensajes: 260
eadeefef está en el buen camino
Thumbs up Manual Novatos (para instalar 3 satélites)

Manual sencillo (para instalar 3 satélites) para pillar Aljazeera en Hotbird y Arasat) (Hotbird-13ºE Astra-19ºE Arasat 3A-26ºE) en un multifoco para tres LNB y con un diseck de 4 puertos. (Realizado en un Mvision FS 8080 con tarjetero.)
Tendremos que tener la televisión y el deco a la vista cerca del antena. Se coloca el multifoco y los 3 LNB con sus cables al diseck Los tornillos del multifoco bien flojos de momento.
Primero tenemos metidas en Astra la frecuencia de Andalucía TV 11685V 22000 por ejemplo, en Hotbird la de los árabes 11296 H 27500 y en arasat la de los árabes 12341H 27500. Los tornillos del multifoco de tres LNB y sobre todo los del Arasat dejarlos bien flojos porque es el mas sensible de pillar.
Colocamos el multifoco con los tres lnb conectados por cables al diseck, por ejemplo puerto A Astra puerto B Hotbird y puerto C Arasat 3A. El LNB central será ASTRA .El LNB de la izda mirando desde atrás del antena será Hotbird y el LNB de la derecha será Arasat.No apretar los tornillos ALLEN que sujetan los LNB hasta que vallamos cogiendo los satelites.Los tres LNB deben de estar girados un poco a la derecha como si fueran las siete de la tarde o sea como esta girado el de Astra normalmente .Seleccionamos en el deco Menú- instalaciones-Satélite Inst.-Búsqueda de canales y seleccionamos ASTRA que será Puerto A y la Frecuencia de Andalucía TV .Las rayas de señal están en naranja teniendo que mover el antena y el ángulo hasta poner en verde y azul las rayas de señal y calidad lo máximo que podamos. Apretamos bien todos los tornillos del LNB astra y hacemos lo mismo seleccionando Hotbird puerto B y la frecuencia 11296 H moviendo el LNB de la izda mirando desde atrás del antena quedando este a 1o 2 cm. de espacio del lnb de astra y un poco mas bajo que el de Astra ya que el astra esta a 37º y el hotbird a 40º.ponemos las rayas de señal y calidad en verde y azul lo máximo que podamos y apretamos tornillos. Una vez pillados Astra y Hotbird vamos a por Arasat 3A .este satélite esta a 32º de inclinación con lo cual debe quedar el Lnb mas alto que astra y hotbird y a la derecha mirando desde atrás del antena seleccionamos en el deco menú –instalac-Satel insta-Búsqueda de canales-Arasat 3ª y la frecuencia 12341H puerto C moviendo el LNB como a tres centímetros separado del de Astra y mas alto hasta poner las rayas verde y azul, apretamos tornillos y repasamos los 3 satélites para ver si alguno ha perdido señal con todas estas operaciones.Luego ya hacemos la búsqueda de canales en los 3 satelites.Decir en resumen que el Multifoco esta inclinado de izda a derecha siendo el mas bajo el de Hotbird y el mas alto el de Arasat y la mayor separación de LNB es de Astra y Arasat como ya mencionamos anteriormente.En todos los satélites tengo mas del 75 por ciento de señal y calidad teniendo un antena de 80 cm y en Badajoz capital.El Arasat se puede sustituir por Astra 2 A que esta a 28,2ºE con esta frecuencia por ejemplo 11954 H 27500 .Un saludo de Eloy sevillista.
eadeefef está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 19/10/2009, 13:36   #2
pavaroti
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/jul/2003
Mensajes: 3
pavaroti está en el buen camino
Ayuda con tres parabólicas

Tengo tres en el tejado hotbird, astra e hispasat y un deco Fortec combo. Las tres se conectan a un diseck de 4 puertos en el tejado y baja un solo cable junto con la señal de la antena normal. La TDT la pillo perfectamente pero con los satélites busco los canales los encuentra pero no da la señal en verde y, en consecuencia, no se ven. A veces consigo ver alguno. ¿Será el problema que el deco no se entiende con el diseck?. En la configuración del deco elijo Universal 1 y después en eso donde pone Usual, Diseck y 1,2,3,4 no se que elegir. A lo mejor el problema es que el deco no es compatible con el diseck o quizás que yo no decirle de que puerto viene la señal.
pavaroti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/10/2009, 13:34   #3
gaizka71
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 07/abr/2004
Mensajes: 28
gaizka71 está en el buen camino
Muchas gracias por tu aportacion.
Ahora mismo estoy pensando en instalar un par o 3 lnb a mi instalacion. un disco de 88cm apuntando al 28.2E astra 2d.
Quiero añadir el 19.2E astra 1 el 13.0 Hotbird.
entiendo que tengo que tener el disco apuntando al satelite mas debil, en este caso el astra 2D y en este caso poner a la izquierda del LNB mirando desde detras del disco el lnb de 19.2 y luego el del 13.0

Y por altura, tendre que poner el soporte inclinado hacia abajo a la izquierda mirando desde detras del disco verdad?.

Otra cosa, queda algun otro satelite interesante a mano? podriamos poner un 4º satelite?
Muchas gracias.
gaizka71 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/10/2009, 16:22   #4
chikismiki
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 26/oct/2008
Mensajes: 3.886
chikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgulloso
Y digo yo, con lo barato q es un motor(aproximadamente 60 euros), cogerias muchos mas satelites, y sin tantos LNB?,en fin, cada uno es libre de hacer lo q quiera, saludos
chikismiki está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/10/2009, 17:02   #5
gaizka71
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 07/abr/2004
Mensajes: 28
gaizka71 está en el buen camino
Cita:
Iniciado por chikismiki Ver mensaje
Y digo yo, con lo barato q es un motor(aproximadamente 60 euros), cogerias muchos mas satelites, y sin tantos LNB?,en fin, cada uno es libre de hacer lo q quiera, saludos
tambien he pensado lo del motor pero si me pongo a hacer zapping entre canales de distinto satelite.... cuando tarda en mover el motor? con varios lnbs es instantaneo no?
Ese es el motivo, no otro....
gaizka71 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/10/2009, 20:29   #6
chikismiki
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 26/oct/2008
Mensajes: 3.886
chikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgulloso
El motsat3, es bastante rapido, pero cuando lo tengas montado, ordenas los canales de cada satelite y ya esta, saludos
chikismiki está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/10/2009, 23:12   #7
Tururu
Seguro que funciona.?
 
Avatar de Tururu
 
Fecha de ingreso: 05/ene/2003
Mensajes: 0
Tururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foro
Cita:
Iniciado por gaizka71 Ver mensaje
tambien he pensado lo del motor pero si me pongo a hacer zapping entre canales de distinto satelite.... cuando tarda en mover el motor? con varios lnbs es instantaneo no?
Ese es el motivo, no otro....
Con satelites a menos de 10º (grados) es casi instantaneo, entre 15º y 30º (grados) tarda unos segundos y en caso de despistarte y pasar del ExpressAM22 a 53º Este al Amazonas a 61ºOeste, puede tardar de 90 a 120 segundos.
__________________
Ensamblado con piezas recicladas.
.
Madrid, en un pueblo al norte de la comunidad, antena motorizada de 90cm(98x90cm) +fijas +multi LNB +24Unicable (+,+,+), de todo un poco....61ºWest-57ºEast, 56satelites "pescados".

En el "Taller" Octagon SF8008 4K Twin, VU+Duo²con 4SAT y HDD, 1 NAS HDD 8TB( VU+Duo² con 4SAT+2TDT).
Para ver las pescas y la TV, 2xVU+Ultimo4K con 32SAT+3TDT2 y 2HDD 6TB.
Y mas "trastos" que saco del cajon un rato
Como quiero el "chorizo"?? sin IVA por supuesto......PD: © By Tururu.

Por todos y cada dia mas, para no dejarme a nadie ajeno y de la familia 20-4-2020 (D.E.P.)
.
Tururu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 31/10/2009, 18:00   #8
gaizka71
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 07/abr/2004
Mensajes: 28
gaizka71 está en el buen camino
al final no os hice caso ;-) y pille un adaptador para cuatro lnb y los lnb faval de 0.1. y un disco de 85cm.

http://img692.imageshack.us/gal.php?g=dsc00534h.jpg

a ojo de buen cubero he localizado el astra 19.2º que ya lo tenia y lo he puesto como lnb central sobre el que gira el soporte, lo tengo con señal 100% calidad 80%.
El lnb mas alto apunta al astra 28.2º y lo tengo pillado con un 55% de calidad, señal al 90%, casi todos van bien menos el del ITV, siempre ha da algun problemilla.

La intencion era pillar el 13º con el tercer lnb pero ahi no cojo nada, y el cuarto era por si habia la posiblidad de pillar el 7º por el tema de los feeds, pero resulta que ha quedado cuadrado sin yo quererlo ni beberlo al 9º

el problema que veo es que este soporte me obliga a mover lo que ya tengo localizado para buscar los restantes, ya que pivota sobre el central astra 19.2 y la holgura que tengo para poder mover los soportes es casi nula....

por si sirve de algo estoy en 43º19'N 3ºO.
Alguna idea?

Muchas gracias compañeros.

Última edición por gaizka71; 31/10/2009 a las 18:49.
gaizka71 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/11/2009, 13:06   #9
gaizka71
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 07/abr/2004
Mensajes: 28
gaizka71 está en el buen camino
He podido modificar la instalacion, y ahora tengo pillado con una señal del 100% en los tres casos y Calidad 28.2º 60% 19.2 75% 13 65%

[url]http://img98.imageshack.us/gal.php?g=dsc00537v.jpg[/url]

El cuarto lnb no se donde ponerlo ni que pillar, pero me tiene muy muy mosca, todas las fotos que habia visto de instalaciones multiples el 19.2 y el 13 aparecian mucho mas juntos y sin practicamente ninguna diferencia de inclinacion, deberia juntarlos mas?

Saludos
gaizka71 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/11/2009, 16:14   #10
gaizka71
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 07/abr/2004
Mensajes: 28
gaizka71 está en el buen camino
Cita:
Iniciado por gaizka71 Ver mensaje
El cuarto lnb no se donde ponerlo ni que pillar, pero me tiene muy muy mosca, todas las fotos que habia visto de instalaciones multiples el 19.2 y el 13 aparecian mucho mas juntos y sin practicamente ninguna diferencia de inclinacion, deberia juntarlos mas?
Saludos
Ningun comentario¿? :-(
gaizka71 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/11/2009, 19:26   #11
MAGNUNMAN
RoBotroniK Supermoderator
 
Avatar de MAGNUNMAN
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2004
Mensajes: 2.482
MAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperables
No te coge el hotbird, por que el 13 grados tiene que serel central y el astra el descentrado a si izquierda, mirandolo por detras, tendras que cambiarlo todo
__________________
MAGNUNMAN está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/11/2009, 20:16   #12
gaizka71
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 07/abr/2004
Mensajes: 28
gaizka71 está en el buen camino
Cita:
Iniciado por MAGNUNMAN Ver mensaje
No te coge el hotbird, por que el 13 grados tiene que serel central y el astra el descentrado a si izquierda, mirandolo por detras, tendras que cambiarlo todo
Gracias magnunman, pero no me has entendido, ahora mismo, tal y como estan tengo cogidos el 28 el 19 y el 13 sin problemas centrado en el 19... y me sobra un lnb que no se que hacer con el...

Última edición por gaizka71; 12/11/2009 a las 20:17.
gaizka71 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/11/2009, 20:27   #13
MAGNUNMAN
RoBotroniK Supermoderator
 
Avatar de MAGNUNMAN
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2004
Mensajes: 2.482
MAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperables
Podrias intentar coger el nilesat 7º con el cuarto moviendo [B][I]SOLO[/I][/B] ese LNB, cuentame que tal que estoy interesado en ello
__________________

Última edición por MAGNUNMAN; 12/11/2009 a las 20:29.
MAGNUNMAN está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:13.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.