Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
TDT - TELEVISION DIGITAL TERRESTRE:
> SINTONIZACIÓN TDT
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17/05/2007, 23:20   #1
JORDIFUU
Usuario Activo
 
Avatar de JORDIFUU
 
Fecha de ingreso: 14/nov/2004
Mensajes: 50
JORDIFUU está en el buen camino
Consulta esquema instalación

Buenas a todos.

Despues de un desafortunado incidente con un instalador de la zona de Torredembarra (Tarragona) que vino a reparar la instalación de mi vecina y me chorizó mi antena alegando que no servia para nada ...
y tras ponerle una denuncia me he decidido a realizar yo mismo la instalación de antena por completo.
La zona en la que estoy siempre ha dado bastantes problemas de recepción, sobre todo con telecinco, y es por ello que he comprado un kit en una conocida tienda gallega compuesto por:
-Antena Televes DAT-75
-MRD
-Amplificador de mastir Televes ref:5356
-Distrubuidor Televes de 1 entrada y 3 salidas
-Fuente de alimentación Televes ref: 5495

Lo que quiero hacer es cambiar el cable existente por uno nuevo y pasar ademas otro para la parabolica y asi la instalación se simplifica.
Mi duda es:
Salgo de la antena con el cable hasta el amplificador, despues al distribuidor que tambien cuelgo en el mastil porque con él doy señal tambien a la planta 2 de la casa y de una de las salidas del distribuidor, la que va al comedor de la planta 1, paso por la fuente. De la fuente ya directamente al deco. ¿Es esto correcto? ¿Hay algun ajuste a realizar?
Lo que dudo es si puedo intercalar el distribuidor entre el amplificador de mastil y la fuente.
Espero vuestra ayuda.
Gracias compañeros.

PD Ah una cosita mas. Siempre que veo una foto de la DAT-75 montada la veo arriba del todo el mastil.
Por la forma de su soporte y su longitud total, una parte de la antena siempre queda tras el mastil.
¿Si se instala a media altura de una mastil puede influir en la recepción que la cos "alas" de la antena queden tras éste?
__________________
El hombre todavía puede apagar el ordenador.
Sin embargo, tendremos que esforzarnos mucho para conservar este privilegio. :cool:

Última edición por JORDIFUU; 17/05/2007 a las 23:24.
JORDIFUU está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 18/05/2007, 13:30   #2
FiEsTaMaN 
LiNuX ends in X like SeX
 
Avatar de FiEsTaMaN
 
Fecha de ingreso: 04/oct/2004
Mensajes: 2.516
FiEsTaMaN tiene una reputación que sobrepasa la famaFiEsTaMaN tiene una reputación que sobrepasa la famaFiEsTaMaN tiene una reputación que sobrepasa la famaFiEsTaMaN tiene una reputación que sobrepasa la famaFiEsTaMaN tiene una reputación que sobrepasa la famaFiEsTaMaN tiene una reputación que sobrepasa la famaFiEsTaMaN tiene una reputación que sobrepasa la famaFiEsTaMaN tiene una reputación que sobrepasa la famaFiEsTaMaN tiene una reputación que sobrepasa la fama
[QUOTE=JORDIFUU;2887435]Buenas a todos.

Despues de un desafortunado incidente con un instalador de la zona de Torredembarra (Tarragona) que vino a reparar la instalación de mi vecina y me chorizó mi antena alegando que no servia para nada ...
y tras ponerle una denuncia me he decidido a realizar yo mismo la instalación de antena por completo.
La zona en la que estoy siempre ha dado bastantes problemas de recepción, sobre todo con telecinco, y es por ello que he comprado un kit en una conocida tienda gallega compuesto por:
-Antena Televes DAT-75
-MRD
-Amplificador de mastir Televes ref:5356
-Distrubuidor Televes de 1 entrada y 3 salidas
-Fuente de alimentación Televes ref: 5495

Lo que quiero hacer es cambiar el cable existente por uno nuevo y pasar ademas otro para la parabolica y asi la instalación se simplifica.
Mi duda es:
Salgo de la antena con el cable hasta el amplificador, despues al distribuidor que tambien cuelgo en el mastil porque con él doy señal tambien a la planta 2 de la casa y de una de las salidas del distribuidor, la que va al comedor de la planta 1, paso por la fuente. De la fuente ya directamente al deco. ¿Es esto correcto? ¿Hay algun ajuste a realizar?
Lo que dudo es si puedo intercalar el distribuidor entre el amplificador de mastil y la fuente.
Espero vuestra ayuda.
Gracias compañeros.

PD Ah una cosita mas. Siempre que veo una foto de la DAT-75 montada la veo arriba del todo el mastil.
Por la forma de su soporte y su longitud total, una parte de la antena siempre queda tras el mastil.
¿Si se instala a media altura de una mastil puede influir en la recepción que la cos "alas" de la antena queden tras éste?[/QUOTE]

Lo más normal es instalar la antena lo más alto posible, la recepción es mejor por regla general (a más altura, menos ruido, menos obstáculos y mejor recepción), pero ya eso va a depender también un poco del entorno. En un principio te recomeindo que la pongas arriba del todo.

En cuanto lo otro no estoy muy seguro, pero creo que es Aplificador de mástil --> Fuente --> Distribuidor. Pero insisto, no estoy muy seguro, a ver si un compañero que lo sepa mejor te lo confirma.
__________________
[SWF]http://www.geocities.com/fiestamanpowa/FiEsTaMaNZacky.swf[/SWF]
May The Force Be With You


FiEsTaMaN está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/05/2007, 15:06   #3
jantoni
Usuario Activo
 
Avatar de jantoni
 
Fecha de ingreso: 20/may/2003
Mensajes: 324
jantoni está en el buen camino
Si son de 3 sálidas, pueden ser las referencias 5436 o 5151 de Televés.

Ambos tienen paso de corriente en todos los conectores, por lo que podrás montar la fuente más abajo del derivador.

Aunque lo habitual es poner ampli de mástil - fuente - derivador.

Ten cuidado con la señal Dat 75 + MRD puede saturar el previo.

Saludos
jantoni está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/05/2007, 23:06   #4
JORDIFUU
Usuario Activo
 
Avatar de JORDIFUU
 
Fecha de ingreso: 14/nov/2004
Mensajes: 50
JORDIFUU está en el buen camino
Buenas y gracias por las respuestas.
Perdon por el retraso pero he estao fuera...
Con respecto a la ultima respuesta... si entonces coloco el derivador entre el ampli y la fuente... todas las salidas estaran amplificadas no????
Y con respecto a lo de saturar la señal, que puedo hacer si llega el caso??
Gracias.
__________________
El hombre todavía puede apagar el ordenador.
Sin embargo, tendremos que esforzarnos mucho para conservar este privilegio. :cool:
JORDIFUU está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/05/2007, 11:12   #5
agusrr
En espera de Activación
 
Fecha de ingreso: 23/mar/2006
Mensajes: 540
agusrr está en el buen camino
con el atenuador del amplificador de mastil puedes regular la salida de señal. con eso debe bastar,pero si no fuese asi,quiza seria recomendable quitar el mdr.....
una vez lo tengas montado ya sabras si t falta o te sobra señal

saludos
agusrr está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/05/2007, 16:50   #6
jantoni
Usuario Activo
 
Avatar de jantoni
 
Fecha de ingreso: 20/may/2003
Mensajes: 324
jantoni está en el buen camino
No, no te confundas.

Si tu pones la fuente entre el amplificador de mástil y el derivador, la señal está igual de amplificada que si pones el derivador después de la fuente de alimentación.

Date cuenta que la primera amplificación la vas a realizar en el MRD y la segunda en el amplificador. La fuente no amplifica absolutamente nada, solo le da los voltios necesarios al amplificador de mástil para que pueda funcionar. La señal ya baja amplificada desde el mástil.

Saludos.
__________________
Dreambox 7000 + Ariva Ferguson 100HD + Galaxis Classic World + Diseqc 4x1
Plato de 45 a Hispasat 30-O
Plato de 50 a Astra 19,2-E
Plato de 60 a Eutelsat 7-E
Echo 9000 abandonado (pero nunca se sabe)

Kaon KTF-200 para TDT
jantoni está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/05/2007, 00:20   #7
JORDIFUU
Usuario Activo
 
Avatar de JORDIFUU
 
Fecha de ingreso: 14/nov/2004
Mensajes: 50
JORDIFUU está en el buen camino
Vale, de acuerdo. Supongo que con el atenuador del ampli de mástil deberá ser suficiente.

Otra cosita que creo que no me explique bien la primera vez.
Es el tema de la colocación de la antena. Ya se que cuanto más alta mejor pero no era eso lo que preguntaba. Me explico:
Las DAT45 se montan de manera que el mástil queda [U]tras[/U] las dos "parrillas" asi que no hay problema pero la DAT75 se monta de manera que el mástil queda [U]delante[/U] de las dos "parrillas".
Siempre que veo una foto de la DAT75 está el lo más alto del mástil con lo que se minimiza este efecto (ya que una de las parrillas queda sin obstaculos) pero si me viese forzado a montarla a media altura del mástil esto implicaria que toda la barra quedaria por delante de las parrilas de la antena... No se si me explico.
¿¿Puede perjudicar esto la recepción??

PD: ¿¿He dicho ya la palabra "PARRILLAS"?? JAJAJAJAJAJAJAJA

Gracias.
__________________
El hombre todavía puede apagar el ordenador.
Sin embargo, tendremos que esforzarnos mucho para conservar este privilegio. :cool:
JORDIFUU está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/05/2007, 18:31   #8
jantoni
Usuario Activo
 
Avatar de jantoni
 
Fecha de ingreso: 20/may/2003
Mensajes: 324
jantoni está en el buen camino
Te explicas muy bien......y te preocupas demasiado.

Vete a la página de Televés y mira la foto de la DAT75.

Verás que el mástil, siempre va a estar por delante del dipolo y entre medias de dos grupos de directores. Igualmente siempre va a quedar por delante del reflector.

Si. Parece que en la instalación típica, está fisicamente por delante de la mitad de abajo del reflector y solo un trocito de mástil estaría "tapando" la mitad superior del reflector.

Cualquier elemento metálico puede ser susceptible de modificar el rendimiento de una antena, pero tampoco hay que llegar a esos extremos.

Además la cosa tampoco es tan simple, la verdad es que comprobar la variación en cuanto a ganancia, los lóbulos, etc, etc, es muy complicado incluso disponiendo de programas especializados como Eznec, Mmana, etc.

De todos modos si te preocupa puedes:

a) poner mástil de madera y te tendrás que preocupar de sustituirlo cada cierto tiempo :-)
b) poner un brazo horizontal del tipo que se usa para montar dos antenas en el mismo mástil y a la misma altura (te quedará un brazo libre por si quieres poner una antena hacia otra dirección).
c) no preocuparte lo más mínimo.

Por cierto, en las zonas de vientos fuertes racheados (como la mía) podrás ver multitud de antenas del tipo DAT45 y 75, a los que les faltan elementos directores, la mitad del reflector y perrerías diversas.

No obstante y tal como comento en otros mensajes, me sigue pareciendo muchas "chicha", el dipolo MRD, una DAT75 y luego un previo de alta ganancia.

Yo con la DAT45 (que se cayó el día que la instalé y se dobló el reflector) y un previo de Televés y la TDT fenomenal. En analógico sin previo no tengo casi señal y eso que vivo a 10 Km de Torrespaña.

Saludos.
jantoni está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/05/2007, 00:36   #9
JORDIFUU
Usuario Activo
 
Avatar de JORDIFUU
 
Fecha de ingreso: 14/nov/2004
Mensajes: 50
JORDIFUU está en el buen camino
Ok Jantoni, me olvido del tema del mastil...
La verdad es que ya me lo imaginaba pero queria estar seguro. Ademas, ahora que voy observando cualquier antena maja que veo, hoy he visto una DAT75 instalada a medio mastil y.... ya me he quedao mas tranquilo
Por lo de la chicha la verdad es que quizas si me he pasao pero yo te puedo decir que estoy en una zona en la que la primera muy bien pero telecinco y antena 3 sen ven como el cul... en analogico. Pero que muy muy muy mal eh. Y en digital tenenmos bastantes problemas con ciertos canales.
Es por eso que al final decidi pillar esta antena para ver si gano algo.
Si me paso de señal, atenuare el ampli de mastil y si aun se me sale la señal por las orejas... pues quitaré el MRD.
Por cierto, si quito el MRD y dejo solo el ampli de masti... sigo necesitando la fuente???
Gracias.
__________________
El hombre todavía puede apagar el ordenador.
Sin embargo, tendremos que esforzarnos mucho para conservar este privilegio. :cool:
JORDIFUU está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/05/2007, 20:15   #10
jantoni
Usuario Activo
 
Avatar de jantoni
 
Fecha de ingreso: 20/may/2003
Mensajes: 324
jantoni está en el buen camino
Si quitas el MRD tendrás que poner el dipolo original en su lugar.

De todos modos, si, seguirás necesitando la fuente de alimentación.

Saludos.
jantoni está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Consulta sobre instalacion cocodrilo77 ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 1 18/09/2006 00:43
Esquema de instalación de antena de TV VHF-UHF ? ZackY ELECTRÓNICA GENERAL 24 19/07/2005 12:12
Disco duro en Kaon - INVESTIGACION Pedrop KAON 0 18/03/2005 17:05
Consulta sobre mi instalacion CHAVO_EOL Novatos 0 04/09/2004 15:51


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:59.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.