Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
TDT - TELEVISION DIGITAL TERRESTRE:
> SINTONIZACIÓN TDT
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17/10/2015, 03:13   #1
Tururu
Seguro que funciona.?
 
Avatar de Tururu
 
Fecha de ingreso: 05/ene/2003
Mensajes: 0
Tururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foro
Lightbulb Como ya estan arrancando los repetidres de 4G (banda 800Mhz.) empiezan los problemas.

Hace ya algunos meses que arrancaron en algunas zonas, ahora es mas general el tema y claro, empiezan los problemas.
[b]Para no tener problemas, es recomendable a la salida de la antena instalar un filtro LTE que no deje pasar las señales de los canales que ahora usan los moviles de la nueva banda 800Mhz (4G) en España.[/b]
Si el filtro LTE lo ponemos a la salida del amplificador es como tener tos y te rascas, no quitara al 100% el problema.

[b]Si alguien se perdio, repito, [u]es necesario poner el filtro LTE por narices, si o si por norma general[/u], son 10-15€uros en las tiendas.[/b]

Si tenemos una instalacion de TDT comunitaria/individual con modulos/filtros para los canales que vemos, no tendriamos que tener problemas.
Con las centralitas programables (las probadas) tampoco tenemos problemas.
Si ponemos el filtro, [b]mejor[/b], se ajustan niveles de salida despues y perfecto.

El problema lo tenemos con las instalaciones individuales/comunitarias con amplificadores toda banda o amplificadores de mastil del canal 21 al 69, tenemos un problema, da igual que no estemos en una zona de interferencias del repetidor de moviles, ya que nuestro propio movil nos puede estar jodiendo si esta conectado por 4G (800Mhz.) en ese momento.

Es bueno recordar que el canal/mux61 esta en 794Mhz y el canal/mux69 esta en 858Mhz que es justamente donde tenemos ahora la nueva banda 4G en España (en otros paises desde hace años).

Segun economia, con amplificadores de mastil o amplificadores toda banda sin filtro, segun comentamos la solucion barata es poner el filtro o directamente poner un nuevo amplificador que ya tiene el filtro desde hace 2 años, estan diseñados para funcionar solo del canal 21 al 60 y tienen mas potencia/nivel de señal que los viejos y dan mejor calidad.

[u]Unas fotos para que se vea mejor.[/u]

Antena de 20 elementos apuntando a Torrespaña (Piruli) desde la zona norte de Madrid.


Antena de 20 elementos apuntando a Torrespaña (Piruli) desde la zona norte de Madrid con filtro LTE Canal 59 (para moviles).



Todo lo que esta a la derecha de la marca de referencia, son las transmisiones de los moviles, la foto es de las 4:01 de la mañana, despues de instalar un filtro LTE Johansson al canal C59 de 25dB de atenuacion, como vemos se come todas las interferencias.
Como es un filtro a partir del canal 59, en este caso se come parte del canal/mux60 que son DATA TEST A/B/C/D/E.

Charlando con "elMaestro" el 15-10-2015 mientras toma un cafe, si no instalas el filtro por la zona norte un canal muy afectado es Antena3/La6 al estar en el mux59, con un "Flash" cada poco segundos, con medidor vemos que el MER es muy malo.

En una instalacion con canales/filtros ajustados los canales, normalmente tendras solo los nacionales, y local oficiales, los piratas nones, con filtros selectivos del año 84 los piratas que se pegan a los canales oficiales entran muy mal y no se pueden ver. Con modulos menos selectivos, entran a cañon los piratas.

Lo ideal es tener en las tomas de casa unos 70dBµV y no estar muy descompensado (mucha diferencia con el mux mas bajo).
El minimo es 45dBµV, el maximo 80dBµV en instalaciones comunitarias segun me comento Riker (instalador y mas en los foros).

En mi caso, como tengo equipo para jugar (10 cluster/grupos de filtros), tengo los nacionales, locales Oficiales de Madrid y de la zona norte, mas los local de Castilla la Mancha TV.

Los Nacionales y locales oficiales, en la toma tengo 66-70dBµV de señal, los piratas los tengo a 50-56dBµV de señal.
Medidos los niveles a la salida de la centralita prograbable sin filtos LTE con medidor Rover SRM-50.

Centralita programable, ajustada para 144 canales de TV y radio (134 de Madrid) sin filtros LTE para ver si tengo problemas, el repetidor esta a 10 metros de la antena, se ve asi.




[b]Canales de TDT que sintonizo.[/b]
[url]http://www.imagenonline.com/img_a6448.jpg[/url]
[url]http://www.imagenonline.com/img_a6449.jpg[/url]
[url]http://www.imagenonline.com/img_a6450.jpg[/url]

PD:Se admiten errores como siempre, de estos temas no tengo ni idea², pero no soy el unico.
__________________
Ensamblado con piezas recicladas.
.
Madrid, en un pueblo al norte de la comunidad, antena motorizada de 90cm(98x90cm) +fijas +multi LNB +24Unicable (+,+,+), de todo un poco....61ºWest-57ºEast, 56satelites "pescados".

En el "Taller" Octagon SF8008 4K Twin, VU+Duo²con 4SAT y HDD, 1 NAS HDD 8TB( VU+Duo² con 4SAT+2TDT).
Para ver las pescas y la TV, 2xVU+Ultimo4K con 32SAT+3TDT2 y 2HDD 6TB.
Y mas "trastos" que saco del cajon un rato
Como quiero el "chorizo"?? sin IVA por supuesto......PD: © By Tururu.

Por todos y cada dia mas, para no dejarme a nadie ajeno y de la familia 20-4-2020 (D.E.P.)
.
Tururu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 17/10/2015, 03:24   #2
Tururu
Seguro que funciona.?
 
Avatar de Tururu
 
Fecha de ingreso: 05/ene/2003
Mensajes: 0
Tururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foro
Los filtros de la casa Rover que probe muy bien, los de la casa Johansson, muy bien.

Un filtro LTE con poca atenuacion para mi gusto, de la casa TRIAX modelo TBSO 260, los 12-20dB que atenua la señal de los moviles, son suficientes para no tener problemas, [b]pero muy justo (800-803MHz:12dB / @803-862MHz:20dB.).[/b]
[url=http://api.triax.dk/Perfion/File.aspx?id=79af6275-6f9f-4a78-87a6-e50bc45d653b&action=save&size=500x500&action=save]Caracteristicas TRIAX TBSO 260.PDF[/url].

__________________
Ensamblado con piezas recicladas.
.
Madrid, en un pueblo al norte de la comunidad, antena motorizada de 90cm(98x90cm) +fijas +multi LNB +24Unicable (+,+,+), de todo un poco....61ºWest-57ºEast, 56satelites "pescados".

En el "Taller" Octagon SF8008 4K Twin, VU+Duo²con 4SAT y HDD, 1 NAS HDD 8TB( VU+Duo² con 4SAT+2TDT).
Para ver las pescas y la TV, 2xVU+Ultimo4K con 32SAT+3TDT2 y 2HDD 6TB.
Y mas "trastos" que saco del cajon un rato
Como quiero el "chorizo"?? sin IVA por supuesto......PD: © By Tururu.

Por todos y cada dia mas, para no dejarme a nadie ajeno y de la familia 20-4-2020 (D.E.P.)
.
Tururu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/10/2015, 11:57   #3
pegaso21
Winged Horse
 
Avatar de pegaso21
 
Fecha de ingreso: 30/jul/2004
Mensajes: 34.645
pegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
En www.llega800.es te mandan un instalador y te colocan un filtro de forma gratuita.

Lo que no se es la efectividad/calidad del filtro que ponen, en mi localidad han contratado con una empresa de instalaciones eléctricas que son los que se encargan de colocarlos, lo se porque a un primo mío, técnico electrónico de TV y demás, se lo ofrecieron.
__________________
Saludos a todos.


@20008



Última edición por pegaso21; 17/10/2015 a las 11:59.
pegaso21 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/10/2015, 13:24   #4
Tururu
Seguro que funciona.?
 
Avatar de Tururu
 
Fecha de ingreso: 05/ene/2003
Mensajes: 0
Tururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foro
Personalmente en las instalaciones de amigos que mantengo, el filtro esta instalado desde el ultimo cambio de modulos (22, 26 y XX), en unos dias va para 2 años y asi no tener problemas.

PD: En muchos casos te dicen que no estas en zona de interferencias y te toca pagar o tardan 1 año en pagar, no es coña.
__________________
Ensamblado con piezas recicladas.
.
Madrid, en un pueblo al norte de la comunidad, antena motorizada de 90cm(98x90cm) +fijas +multi LNB +24Unicable (+,+,+), de todo un poco....61ºWest-57ºEast, 56satelites "pescados".

En el "Taller" Octagon SF8008 4K Twin, VU+Duo²con 4SAT y HDD, 1 NAS HDD 8TB( VU+Duo² con 4SAT+2TDT).
Para ver las pescas y la TV, 2xVU+Ultimo4K con 32SAT+3TDT2 y 2HDD 6TB.
Y mas "trastos" que saco del cajon un rato
Como quiero el "chorizo"?? sin IVA por supuesto......PD: © By Tururu.

Por todos y cada dia mas, para no dejarme a nadie ajeno y de la familia 20-4-2020 (D.E.P.)
.
Tururu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/10/2015, 21:11   #5
me109zito2
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 24/oct/2007
Mensajes: 180
me109zito2 está en el buen camino
Pff, pues me tengo que ir pillando unos cuantos filtros (mi casa, mis padres, mis abuelos, ...), con calma, jaja
__________________
me109zito2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/11/2015, 20:39   #6
Tururu
Seguro que funciona.?
 
Avatar de Tururu
 
Fecha de ingreso: 05/ene/2003
Mensajes: 0
Tururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foro
El problema de los amplificadores viejos toda banda de mastil es que amplifican los canales que ahora utilizan los moviles y claro, se saturan de señal y "se llenan" de señales fantasmas.

La solucion es sencilla, en una vieja instalacion entre la antena y el amplificador de mastil pones un filtro LTE (10-15€) y tema solucionado.
Si pones un nuevo amplificador mas potente y con mejor figura de ruido que el viejo que tienes (cuesta 20-30€), te quitas directamente de problemas durante otros 20 años.

Como todo en la vida, si sabes donde mirar, lo encuentras.
Segun zona/repetidor de moviles, mira en los canales 61/62 o en 63/64 de TDT, por la zona norte de Madrid es donde estan.
En San Sebastian de los Reyes en 61/62 y en San Agustin de Guadalix en el 63/64 para que no se pisen entre ellos seguramente, pero estas emisiones no hacen "daño" (es un decir), estan dentro de los valores podriamos decir "normales".
Luego mira con un buen analizador de espectro (1.700€ "pa riba") que pasa por el canal 68 y 69, veras lo que jode la instalacion si no pones un filtro LTE.

En Sanse no note nada raro, tengo centralita programable al canal y filtros selectivos de canal adyacente del año 82 (novedad desde hace unos años).
En la zona tengo 3 repetidores, uno a 8 metros, el segundo y tercero a 200 metros.
En las instalaciones comunitarias con filtros selectivos no tenemos problemas, pero estan instados los filtro LTE por si las moscas.
Pero en una instalacion que reparo "elMaestro" las fotos que me mando no cuadran y mucho menos la interferencia que tenia cada 30 segundos (ni 3 segundos de interferencia), el MER del mux59 se jode literalmente, nos tomamos un cafe en el Centro Comercial Megapark 2 (donde esta IKEA) y terminamos paseando por el parking con varias antenas en la mano y los medidores en la otra dando vueltas, al final terminamos en San Agustin de Guadalix (KM34 de la carretera de Burgos) y ver el problema.
El repetidor de moviles esta a unos kilometros del pueblo, aqui el 4G esta en los mux63/64, tampoco son altas las señales para interferir de esa manera, pero si miras detenidamente por el mux68/69 como comento, veras transmisiones muy cortas que triplican la potencia y saturan el amplificador de mastil.

En San Agustin de Guadalix el problema radica en la orientacion de las antenas de TV, al apuntar a Torrespaña (Piruli), resulta que esta en linea el repetidor de moviles a la entrada del pueblo y por narices te comes esas señales, con el filtro LTE o un nuevo amplificador de mastil que ya tenga el filtro LTE incorporado, tema resuelto

Para los despistados, una antena es una antena, las viejas sintonizan estos canales sin problemas, las nuevas con algunos dB menos, pero con la potencia que vi da igual, se lo comian dobladas las 2 antenas (Televes de 40Elementos hasta el mux60 y una Fracarro de 40Elementos hasta el mux69 de hace 10años.)

PD:Tengo que preparar unas fotos de este tema.
__________________
Ensamblado con piezas recicladas.
.
Madrid, en un pueblo al norte de la comunidad, antena motorizada de 90cm(98x90cm) +fijas +multi LNB +24Unicable (+,+,+), de todo un poco....61ºWest-57ºEast, 56satelites "pescados".

En el "Taller" Octagon SF8008 4K Twin, VU+Duo²con 4SAT y HDD, 1 NAS HDD 8TB( VU+Duo² con 4SAT+2TDT).
Para ver las pescas y la TV, 2xVU+Ultimo4K con 32SAT+3TDT2 y 2HDD 6TB.
Y mas "trastos" que saco del cajon un rato
Como quiero el "chorizo"?? sin IVA por supuesto......PD: © By Tururu.

Por todos y cada dia mas, para no dejarme a nadie ajeno y de la familia 20-4-2020 (D.E.P.)
.
Tururu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
13tv es la única cadena de TDT que sube en este mes de octubre (1,3%) miguelcbc LITERATURA, CINE y TELEVISIÓN. 3 02/11/2013 19:51
Especies de nuestras aguas elmanuelo PESCA, CAZA Y NATURALEZA 10 18/12/2010 01:54
Control de Servomotores en ASM Deuteros PROGRAMACIÓN Microcontroladores: PICs , AVRs. 0 28/03/2010 20:39


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:14.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.