Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> ANTENAS SAT: Instalación y Orientación
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19/12/2005, 17:18   #1
maikrusty
Usuario Registrado
 
Avatar de maikrusty
 
Fecha de ingreso: 01/ago/2005
Mensajes: 55
maikrusty está en el buen camino
Cable normal o especial sat

Saludos amigos.
Voy a hacer una instalación satélite nueva y os pido vuestro punto de vista.
Tengo una tirada de unos 40/50 mts de cable, también tengo el cable, pero es el normal de siempre de antena, ¿me valdrá para esta tirada? o mejor ni lo intento y compro el bueno. La verdad es que el precio es importante, "el bueno" a 0´82 € el metro, pero si voy a tener problemas... pues eso.
También tengo un LNB que pone de 11,95 - 12,75 me vale para cualquier polarización y satélite?? o compro uno nuevo??
Gracias Un saludo.
maikrusty está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 19/12/2005, 19:46   #2
homer69
Usuario Activo
 
Avatar de homer69
 
Fecha de ingreso: 20/ene/2003
Mensajes: 731
homer69 llegará a ser famoso muy pronto
Hola.

Yo haria la instalación con lo que tienes y si despues de realizada tienes problemas de señal siempre puedes hacer algun cambio.
Los datos que pones del LNB es el rengo de frecuencia para el cual está diseñado,fíjate si pone algo como: 0.3 db,0.4 db, 0.5 db.....etc. que es el factor de ruido,cuanto más bajo sea el valor, mejor.
homer69 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/12/2005, 00:43   #3
ergillo
Team ZBISS
 
Avatar de ergillo
 
Fecha de ingreso: 30/nov/2002
Mensajes: 1.633
ergillo está en el buen camino
el cable normal vale perfectamente. hay mejores de mas calidad, pero para instalaciones basicas ya xuta con este normalillo
__________________


have a good trip!!
ergillo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/12/2005, 00:44   #4
ergillo
Team ZBISS
 
Avatar de ergillo
 
Fecha de ingreso: 30/nov/2002
Mensajes: 1.633
ergillo está en el buen camino
el lnb te vale pa las bandas perfectamente, en caso de ke no te vaya, un lnb standar vale 10 leros
__________________


have a good trip!!
ergillo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/12/2005, 01:16   #5
TRULLO
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 27/ago/2004
Mensajes: 27
TRULLO está en el buen camino
[QUOTE=maikrusty]... "el bueno" a 0´82 € el metro...[/QUOTE]

No se de que cable hablas como bueno, pero yo compré uno que me parece bastante bueno de Edision (98 dB, rollo de 100 metros) por 0,15 Eu/m. Si quieres mandame un privi y te doy referencias.

Saludos,
TRULLO está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/12/2005, 16:38   #6
maikrusty
Usuario Registrado
 
Avatar de maikrusty
 
Fecha de ingreso: 01/ago/2005
Mensajes: 55
maikrusty está en el buen camino
Gracias a todos por las respuestas.
Trullo, en los proveedores de material que he visitado en mi localidad, hablan del bueno al que biene más apantallado que el normal coaxial de antena de siempre y parece que tiene menos pérdidas, pero como te comentaba sale caro.
Voy a seguir el consejo de homer69y tiraré la instalación, que no rula, a cambiar tocan, lo que pasa es que son muchos metros y hay que pasar los descansillos, subir al tejado, en fin, que si me hubieseis comentado que no valía, solo subía una vez y lo del LNB lo preguntaba, porque como era de una parabólica comunitaria, lo mismo no me cogía las 2 polarizaciones.

De todas formas dice ergillo que un LNB unos 10€, muchas veces me gustaría vivir en un sitio donde puedas elegir, pero no, vivo en ZAMORA, a mucha honra y no me arrepiento en muchas cosas, pero a la hora de tener variedad en todos los sentidos, como que va a ser que no. Aquí hay lo que hay y por eso de sus precios.
Saludos y gracias

Última edición por maikrusty; 20/12/2005 a las 16:39.
maikrusty está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/12/2005, 20:30   #7
kingkong
Team ZBISS
 
Avatar de kingkong
 
Fecha de ingreso: 18/ene/2003
Mensajes: 670
kingkong está en el buen camino
[QUOTE=TRULLO]No se de que cable hablas como bueno, pero yo compré uno que me parece bastante bueno de Edision (98 dB, rollo de 100 metros) por 0,15 Eu/m. Si quieres mandame un privi y te doy referencias.

Saludos,[/QUOTE]

ese cable por el precio esta fenomenal pero por ello mismo no es que sea malo ó bueno sino que creo debe tener muchos db de atenuacion. no entiendo lo que significa (98dB rollo de 100 metros) ya que creo que los dB se miden como indicas por norma general en dB/mtos. pero lo que se mide es la atenuacion ó perdida de X dB cada 100mtos de cable y si fuera el caso de lo que tu indicas seria que el cable que has comprado atenua cada 100mtos 98dB. , vamos uno de corriente tendria menos perdida asi que por ello no entiendo lo de 98dB/100mtos. yo he adquirido recientemente un cable de 10,1mm de diametro tipo creo RG11 ó algo asi puede que le llamen a este tipo de cable, se que por donde vivo lo utilizan en las redes de television por cable, y antes de adquirirlo he estado bicheando diferentes cables y el que he encontrado de los normales que tenia menos atenuacion en 2150Mhz tenia 27dB/mtos. y este que he pillado tiene en esos 2150Mhz 20dB/100mtos. de atenuacion y en la banda de los 800Mhz tiene 12dB/100mtos. de atenuacion segun las especificaciones del fabricante. lo que si me ha quedado claro es que las tiendas y los que normalmente se dedican ha instalaciones de viviendas tan solo utilizan eso de este cable es muy bueno sin tener pajolera idea de las caracteristicas tecnicas de ese cable, de hecho he consultado en 3 tiendas y en las 3 la misma respuesta, nosotros estamos vendiendo mucho tal cable que es muy bueno, y al preguntarle por las perdidas aproximadas en x Mhz y diciendole que si lo podrian mirar en catalogo o lo que fuese y que mas tarde les llamaba, pasan del tema y la respuesta insistente es que tal cable es mogollon de bueno. pues a mi hasta que no me pongan delante las caracteristicas tecnicas del fabricante ya no compro mas cable, de echo creo que he tenido algo de suerte y este cable bueno rollazo de cable que he comprado lo he hecho a traves de un colega que se dedica al tema de instalaciones y reparaciones de antenas terrestres y domesticas y auque no se lo pedimos directamente al fabricante (que hubiese sido lo suyo) me ha costado 86centimos el metro, el rollo me ha salido por una pasta gansa pero le voy a sacar lo suyo ya que me lo voy a poner para renovar la instalacion que tengo actualmente de la terrestre y me vendra muy bien ya que teoricamente en mi zona no se recibe con calidad y pienso que con este cable+ la antena que he pillado+ 12 metros de tubo telescopico y un buen amplicador voy a tener tdt. bueno no me enrollo mas, que miremos bien lo que compramos y a los precios que lo compramos, y se me olvidaba el cable "normal" que comente anteriormente que atenuaba en 2150Mhz 27dB/100mtos. me cuesta directamente del importador/fabricante 20euros el rollo de 100mtos.


saludos
kingkong está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/12/2005, 23:23   #8
TRULLO
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 27/ago/2004
Mensajes: 27
TRULLO está en el buen camino
Bueno,

Como veo que he generado dudas con lo del cable, debajo adjunto las especificaciones del fabricante que se pueden consultar en su web, www.edision.de.

Lo de los 98dB no se refiere a la atenuación sino a la inmunidad a ruidos externos, evidentemente cuantos mas dBs, mejor. Se trata de un cable RG6.

La atenuación en dB/100m aparecen en la tabla inferior, junto a la frecuencia a la que se refiere.

Yo lo he probado y me parece muy bueno teniendo en cuenta la relación calidad/precio (0,15Eu/m). Este también tiene doble pantalla. Yo tengo una tirada SAT de 30 m y de maravilla. Se trata de un cable que se vende para instalaciones SAT y como tal es apropiado tanto en FI como en UHF.

Tampoco quiero hacer propaganda ni decir con esto que es el mejor cable del mundo o el que mejores prestaciones tiene. Solo pretendo informar a aquellos que necesiten un cable de que no siempre es necesario gastarse un dineral en cable, de hecho me da la impresión de que en la mayoría de las tiendas los venden mucho peores a un precio mucho mayor.

Yo lo compré por Internet porque en mi pueblo la poca variedad que me ofertaban era bastante peor y costaba en torno a un Euro el metro.

Espero que esto aclare las dudas.
Un saludo,

********************************************
Obtenido de www.edision.de:

El número de posibles ruidos como, por ejemplo, teléfonos móviles, aumenta día a día.
Por ello, cada vez es más importante que el cable de cualquier tipo esté protegido. Así, ya no basta con la protección estándar usual de 75 dB.
Nuestros cables están protegidos suficientemente a 98 dB para garantizar que la señal de recepción llegue al receptor incluso a grandes distancias, sin pérdidas. Para que disfrute de su televisión sin interferencias.
Datos técnicos:
| Innenleiter Ø 1,0 mm CCS
| Dielektrikum Ø 4,57 mm PEG
| Schirmfolie 100 % AP
| Schirmgeflecht Material: AP
| Litzequantität: 96
| Außenmantel mit Ø 6,9 mm Meteraufdruck
| Länge: 100 m

Elektrische Daten:
| Wellenwiderstand 75 Ohm
| Kapazität 55 pF/m
| Verkürzungsfaktor 82 %

Dämpfung bei 20 °C
| Mhz 50: 5 db/100m
| Mhz 100: 6 db/100m
| Mhz 200: 7,5 db/100m
| Mhz 400: 11 db/100m
| Mhz 600: 15 db/100m
| Mhz 800: 17 db/100m
| Mhz 860: 18 db/100m
| Mhz 1000: 20 db/100m
| Mhz 1250: 28 db/100m
| Mhz 1750: 29 db/100m
| Mhz 2150: 32,5 db/100m
| Rückflußdämpfung 35 dB
| Schirmungsmaß 98 dB

Abkürzungen:
| CCS - StaKupfer weich
| PEG - PE-physikalisch geschäumt
| PVC - Polyvinyl Chloride
| APA - Al/Polypropylen/Al

Última edición por TRULLO; 21/12/2005 a las 23:25.
TRULLO está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
¿¿Es posible cable y TDT?? Lightman ZONAS TDT 2 01/12/2005 21:45
Todos los Conectores del PC calpe19 HARDWARE y SOFTWARE del PC 2 12/04/2005 23:54


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:43.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.