Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
TEMAS VARIOS - OFF TOPIC y OCIO:
> VIAJES - Guias, monumentos, rutas
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18/10/2009, 09:56   #1
Laterne 
Zorro Lobo
 
Avatar de Laterne
 
Fecha de ingreso: 06/oct/2003
Mensajes: 1.307
Laterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputación
Mi Camino de Santiago

[SIZE="6"][CENTER][B]MI CAMINO
Roncesvalles – Santiago de Compostela

Agosto 2009.
By Laterne.[/B][/CENTER][/SIZE]


[B][SIZE="5"]PRÓLOGO[/SIZE][/B]

Hoy día 10 de Agosto de 2009 en el Hotel París de León empiezo a escribir debido a mi diagnosticada, por muchos, hiperactividad unido a mis muchos dolores musculares que me impiden pasear más de lo que quisiera por esta bonita ciudad como es León.

Toda esta historia del camino de Santiago empezó por culpa de un año podríamos decir que bastante malo, concretamente de mediados del 2008 hasta mediados del 2009. Los motivos del mal año no vienen al caso, tan sólo indicar que pese a mi archiconocida tozudez y cabezonería (no sólo física) típica de un buen capricornio, me vi en la tesitura de tener que renunciar a ciertos propósitos que con muchas ganas había iniciado.

Que renunciara o me rindiera implicó claramente un sentimiento de fracaso, pese a que no perdí nada, simplemente me deje ganar por las circunstancias y los que me conocéis sabéis de mi espíritu competitivo y lo poco que me gusta perder.

Todo esto me llevó a elaborar un plan de autocastigo, penitencia, sacrificio compensatorio o llámese como se quiera, que como no podría ser de otra forma implicaría un esfuerzo físico considerable. Esta penitencia no podría ser otra que la de hacer el Camino de Santiago en bicicleta y en solitario. Para ser exacto, el Camino Francés de Roncesvalles a Santiago de Compostela. Un total de 750 kilómetros aproximadamente en 12 días, aunque a posteriori podréis comprobar que los datos iniciales no eran del todo correctos.

El camino lo tendría que hacer en agosto, ya que es la única forma de juntar dos semanas seguidas de vacaciones.

En principio sería una travesía de 12 días en solitario, es decir: Yo, yo mismo y mi bici.

A partir de aquí se sucedieron algunos cambios previos al camino. Uno de ellos vino cuando comente en la oficina mi intención de realizar el camino. Toni, uno de mis compañeros de la oficina se ofreció a acompañarme para consuelo de muchos que no les gustaba la idea que hiciera el camino en solitario.

Una vez estuvo claro el objetivo, los miembros y las fechas nos decidimos a buscar información y empezamos a cerrar todos los temas posibles y dejar únicamente suelto lo estrictamente necesario.

Antes de empezar con la descripción del viaje, para ser justos he de remarcar que la idea de hacer el camino surgió por abril del 2009 aproximadamente, con lo que el tiempo para ponernos en forma física y mentalmente era suficiente, aunque las cosas se complicaron en la oficina y físicamente la preparación fue mediocre como a continuación podréis observar.

Las etapas previstas para el camino fueron las siguientes:

Nº Recorrido....................................................Km. Km. Acumulados
1) Roncesvalles - Puente la Reina........................65,7 65,7
2) Puente la Reina - Logroño..............................70,4 136,1
3) Logroño - Belorado.......................................73,2 209,3
4) Belorado - Hornillos del Camino........................69,7 279
5) Hornillos del Camino - Carrión de los Condes......63,4 342,4
6) Carrión de los Condes - El Burgo Ranero............56,6 399
7) El Burgo Ranero - León..................................37,2 436,2
8) León - Rabanal del Camino..............................68,6 504,8
9) Rabanal del Camino - Vega de Valcarce............71,8 576,6
10) Vega de Valcarce - Sarria..............................57,2 633,8
11) Sarria - Melide.............................................61,9 695,7
12) Melide - Santiago de Compostela.....................52,8 748,5


Tampoco es importante que os fijéis en los kilómetros ya que como podréis ver a lo largo de este documento no son reales.

Quiero destacar que en la etapa 9, de Rabanal del camino a Vega de Valcarce se realiza la subida a la Cruz de ferro donde podréis observar que todo buen peregrino ha de dejar el lastre que ha trasportado durante la primera etapa del camino.

Todo esto viene a cuento para poder poneros en situación, para la mejor comprensión de las siguientes fotos previas al camino, en concreto se trata del río Llobregat de donde saqué mi lastre que más tarde deposité en la cruz:

[CENTER]

Foto 1: Río Llobregat a la altura de Sant Boi del Llobregat.



Foto 2: Mi lastre centradito en la imagen.[/CENTER]

Última edición por Laterne; 18/10/2009 a las 20:31.
Laterne está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 18/10/2009, 09:59   #2
Laterne 
Zorro Lobo
 
Avatar de Laterne
 
Fecha de ingreso: 06/oct/2003
Mensajes: 1.307
Laterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputación
[B]0 – Etapa – Lunes 3/08/09.[/B]

Empieza la odisea, con todo preparado y las bicicletas enviadas por MRW unos días antes.

Nos dirigimos, Toni y yo, sin más a la Estació de Sants donde aguarda nuestro tren hacia Pamplona. Éste salió bastante puntual y duró el trayecto aproximadamente cuatro horas, no excesivamente cómodas pero considerablemente aceptables. Las alforjas viajaban con nosotros y su peso era significativo, unos 18 Kg. aproximadamente. Como anécdota sólo decir que nos excedimos en el material y que todo el mundo me preguntaba durante el camino si era transportista de alforjas al ver todo el equipaje que llevaba.

Nada más llegar a Pamplona confirmamos que llevábamos exceso de peso cuando tuvimos que arrastrar dos o tres kilómetros las alforjas hasta la sucursal de MRW donde nos esperaban las bicis.

La primera de las sorpresas la tuvimos al ver el mal estado de los embalajes de las bicicletas, realmente teníamos la impresión que las habían traído de Barcelona hasta Pamplona a patadas. Temiendo desperfectos, empezamos a montar nuestros sherpas particulares.

Una ver realizados los ensamblajes de las bicis y colocamos las alforjas, nos dirigimos a la estación de autobuses de Pamplona. Serían aproximadamente las dos de la tarde de un día muy caluroso.

Antes de llegar a la estación saltaron las alarmas, el maltrato de las cajas había hecho que mi disco de freno delantero recibiera un golpe contundente doblándolo lo justo para que la bici fuera frenada y rozara considerablemente con la pastilla de freno. Como no era suficiente reto hacer el camino, lo tenía que hacer con el freno de mano puesto, vamos que empezaba bien la cosa.

Una vez en la estación de autobuses compramos los billetes a Roncesvalles y nos fuimos a comer, ya que hasta las 18h no salía el bus.

Acercándose las 18h, los peregrinos que en la estación se encontraban empezaron a ponerse nerviosos, incluidos nosotros. Éramos unos 180 peregrinos y sólo un bus. Pese al esfuerzo y sudores del conductor por hacer entender a la gente que no se preocupara que vendrían más autobuses, la gente empezó a ponerse histérica y se vieron los primeros empujones. La verdad que ver al chofer sudando a mares e intentando torear como podía con todas aquellas fieras, me hizo sentir vergüenza ajena. Más de uno se mereció quedarse en tierra nada más empezar.

Ya íbamos advertidos que Roncesvalles estaba saturado, hablaban de 1.200 peregrinos, cosa que aún crispaba más el ambiente al verse la gente sin cama para dormir.

En fin, que hacemos la entrada triunfal en Roncesvalles y a la puerta de la iglesia ya nos esperaba un señor que, a todo ser montado en bici, le indicaba muy amablemente que empezara el camino y se dirigiera al siguiente pueblo donde había un camping que nos acogería esa noche.

El trayecto hasta el Camping Urrobi en el Espinal era precioso, un caminito entre árboles que nos hacia pensar que aquello sería maravilloso, nunca estuve más equivocado.
[CENTER]

Foto 3: Los cuatro, sherpas incluidos.


Foto 4: Estación de autobuses de Pamplona.


Foto 5: Foto obligada y primera referencia a la meta.[/CENTER]

[B]Resumen económico:[/B]

Billete de tren de Barcelona a Pamplona:............................55 €
Envío bicicleta Barcelona a Pamplona (MRW, precio amigo)....60 €
Autobús Pamplona – Roncesvalles con bici incluida:.............12 €
Menú Comida en Pamplona..............................................11 €
Camping Urrobi (habitación litera con baño compartido).........8 €
Menú Cena en Camping Urrobi .........................................10 €
[B]Total Etapa 0...........................................................156 €[/B]

Última edición por Laterne; 18/10/2009 a las 19:56.
Laterne está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/10/2009, 10:04   #3
Laterne 
Zorro Lobo
 
Avatar de Laterne
 
Fecha de ingreso: 06/oct/2003
Mensajes: 1.307
Laterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputación
[B][SIZE="5"]1 – Etapa – Martes 4/08/09. (Roncesvalles – Puente la Reina)[/SIZE][/B]

Aunque el camino empezó el día de antes, podemos considerar que la primera etapa de verdad era hoy.

Gracias a la increíble visión comercial del encargado del bar del camping Urrobi, éste estaba cerrado y tuvimos que empezar el día sin desayunar y sin una gota de agua, cosa que a la postre se cobraría la primera baja.

La etapa, como podéis ver en el prólogo, era de unos 65.7 Km. hasta un pueblo llamado Puente la Reina. A partir de aquí marcare S.D. cuando me refiera a kilómetros según mi documentación previa.

Más o menos la previsión inicial era de hacer unos 10 Km. a la hora, para evitar estar todo el día montado en la bici y tener un tiempo de recuperación y descanso suficiente entre etapas.

Las dos primeras horas fueron complicadas, el camino bucólico se transformó en una trialera de surcos y piedras sueltas que requerían una técnica elevada, más aún considerando el peso que transportábamos. Durante éstas, intenté imponer el ritmo previsto de 10 Km./h, pero debido a la dificultad del trazado era imposible cumplirlo para Toni. Mi sensación era que íbamos a ritmo de caminantes, además, las paradas que tenía que hacer para esperarlo y el creer saludar al mismo peregrino varias veces reafirmaba mi teoría de lentitud.

Decidí hablarlo con él y le comente que teníamos que subir el ritmo para no terminar muy tarde. Toni me dijo que haría todo lo posible pero que no andaba muy fino de piernas. Dos horas más tarde continuaba el mismo tipo de camino y las mismas sensaciones y fue cuando Toni me comento que tenía fuertes rampas y que era mejor que no le esperara, que continuara a mi ritmo y que nos encontraríamos más tarde en el albergue.

Antes de que penséis mal, esto estaba pactado previo al camino, el trataría de aguantar al máximo todo lo que pudiera, pero siempre con la premisa que si él no podía, yo tenía que continuar, porque el objetivo era acabar el camino.

Total que a las cuatro horas empezaba mi camino en solitario a Santiago de Compostela con la sensación que tenia que esforzarme y apretar el ritmo para no acabar muy tarde.

Es importante que aclare un punto antes de continuar. El camino en bicicleta se puede realizar de dos formas, una siguiendo el camino lo más riguroso que se pueda y otra siguiendo la carretera.

Todo esto lo aclaro, porque una vez llegué a Pamplona, paré para realizar unas compras, ya que el material lo llevábamos compartido y me faltaban algunas cosas al no ir con Toni, mi sorpresa fue cuando en medio de Pamplona me encuentro otra vez con mi compañero de viaje. Mi primera impresión fue de alegría al pensar que no estaba tan mal cuando me había alcanzado en poco tiempo y que podríamos seguir juntos, aunque Toni no tardó en aclararme que había desistido del camino y había tomado la carretera y que por eso me había atrapado.

Seguimos una media hora más juntos, cuando volvieron las subidas previas al Alto del Perdón y allí lo volví a dejar atrás y fue entonces la despedida definitiva.

Yo seguía con mi obsesión de no llegar tarde, con lo que mis paradas eran cortas, justas para comer algo, beber y seguir pedaleando. Empecé a darme cuenta que se me haría tarde, pero no desistí en el empeño de acabar lo antes posible y fue entonces cuando descubrí el infierno. El infierno tiene nombre y lugar y se llama el Alto del Perdón, unos 8 Km. en total de subida, aunque los peores son los 3 últimos. Lo que a priori no parecía más que un simple alto no muy duro en mi documentación, se convirtió en un estrecho camino sin sombras, de abundante piedra suelta que hacía totalmente imposible subirlo en bici, al menos en un alto porcentaje del mismo, todo aderezado con una temperatura de 38ºC. El periplo duró unas dos horas que me llevaron a mi límite físico. Me tomé concentrados de glucosa, barritas energéticas, casi dos litros de agua y aún así llegue a mi límite. Por si no sabéis que se siente cuando uno llega al límite, os diré que aparte del cansancio extremo, tenía grandes escalofríos pese a estar a 38ºC, sensación de sudor frío a ratos, incapacidad total de realizar operaciones matemáticas, intente sumar los kilómetros que me faltaban para coronar el Alto y era incapaz, no sabía sumar dos números con un decimal y por último tenía serios problemas para respirar, era como si no supiera hacer algo tan elemental, a veces quería inhalar más aire mientras mi cuerpo necesitaba expirarlo, en fin un caos.

Por fin llegué a la cima el Perdón (nombre que en la vida olvidaré) y alguien me indicó que lo mejor era bajar por un caminito asfaltado, ya que el camino de verdad era muy complicado para bicis y aunque más corto era muy peligroso. La verdad es que mi cerebro no estaba para grandes razonamientos y sólo dio para escuchar la palabra “corto” y no lo pensé dos veces, me tiré por el camino más peligroso pero más corto.

Estaba exhausto, acabado, fulminado y eran las 17h cuando llegaba a Puente la Reina, después de 75 Km. y no los 65.7km de mi documentación.

Llegué al albergue o semi nave industrial (Albergue de Peregrino Santiago Apóstol), me duché, me tumbé en el colchón y sólo me levanté 30 minutos para cenar, el resto del día hasta la mañana siguiente fue de letargo puro y duro.

Tenía clarísimo que no podía seguir así, que si se repetía el día lo dejaba sin pensarlo dos veces, estaba mentalmente hundido y sólo esperaba que acabara todo lo antes posible.

[CENTER]
Foto 6: Para que veáis que no habían árboles en la subida al Alto.


Foto 7: El Alto del Perdón.


Foto 8: Puente la Reina.[/CENTER]
[B]
Resumen económico:[/B]

Desayuno en Viscarret.....................................3 €
Albergue Santiago Apóstol (colchón en el suelo)...6 €
Bocadillo + Cola para comer..............................5 €
Menú Cena en Albergue Santiago Apóstol............8 €
[B]Total Etapa 1...........................................22 €[/B]
[B]Total Camino Acumulado...........................176 €[/B]

Última edición por Laterne; 18/10/2009 a las 20:34.
Laterne está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/10/2009, 10:06   #4
Laterne 
Zorro Lobo
 
Avatar de Laterne
 
Fecha de ingreso: 06/oct/2003
Mensajes: 1.307
Laterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputación
[B][SIZE="5"]2 – Etapa – Miércoles 5/08/09 (Puente la Reina – Logroño)[/SIZE][/B]

Después del día infernal de ayer, decidí que tenía que madrugar más para no repetir el sufrimiento del día anterior. El objetivo era llegar antes de las 15h para no sufrir tanto.

Nada más levantarme comprobé que mi cuerpo quería mostrarme que el día anterior no fue un buen día. Dejando de lado los dolores musculares previsibles, mi cuerpo había decidido explotar por todos los lados y teniendo en cuenta mi predisposición a tener acné por culpa del calor, ya me lo podía esperar. Me levante con una enorme erupción, no confundir con erección, no hay mejor bromuro que hacer 75 Km. durante 11 días, pues eso, una enorme erupción en el pecho y en la espalda, pero nada de unos granitos por el calor sino una explosión de pecho y espalda en todo regla, una situación que tenia que tratar con medicamentos y cremas ya que era algo realmente serio. Además mis labios habían decidido reventar por tres lados, normalmente me suele salir un herpes labial en invierno y uno en verano, pero hacía muchísimo tiempo que no me salían tres al mismo tiempo y con tanta rapidez.

Visto que mi cuerpo se estaba tomando el camino a la tremenda, decidí tomármelo todo con algo más de calma e intentar evitar las horas punta de sol.

La etapa era de 71 Km. (S.D.) hasta Logroño, donde podría comprar medicamentos y cremas para mis males.

El día no fue fácil, aunque realmente sólo lo pase mal a la altura de Torres del Río donde hay un pequeño alto que sumado a los Km. de la etapa era de consideración. El Alto de Torres del Río era un pequeño caminito de piedras sueltas que me obligaba a bajarme de la bici constantemente y empujar de todo el equipo, con el pertinente cansancio.

El terreno en general seguía siendo de sendero y no de camino, sumándole el inconveniente que seguía sin haber árboles que dieran sombra y poder descansar.

Al final, la etapa se convirtió en un recorrido duro de 78 Km. con un final eterno debido al cansancio acumulado.

Más o menos a las 14:30 llegué a Logroño, en concreto al Albergue de los Padres Reparadores, cosa que me dio bastante ánimo al ver que la etapa la había acabado a unas horas más que decentes, aunque hay que tener en cuenta que el día empezó a las 6h.

El Albergue deciros que era normalito, bastante masificado aunque muy céntrico. Esa noche la recuerdo como la peor de todas, por el calor infernal que pasé. A pesar que por la tarde refresco un poco, la noche fue muy calurosa.



Foto 9: Parada obligada para beber vino en Estella.


Foto 10: Alto en Villamayor de Monjardin.



Foto 11: Catedral de Logroño.

[B]Resumen económico:[/B]

Desayuno en Estella.............................5 €
Albergue Padres Reparadores (litera).......5 €
Menú Comida Logroño...........................9 €
Tapas en la Calle Laurel de Logroño.........6 €
[B]Total Etapa 2................................25 €
Total Camino Acumulado....................201 €[/B]

Última edición por Laterne; 18/10/2009 a las 20:09.
Laterne está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/10/2009, 10:07   #5
Laterne 
Zorro Lobo
 
Avatar de Laterne
 
Fecha de ingreso: 06/oct/2003
Mensajes: 1.307
Laterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputación
[B][SIZE="5"]3 – Etapa – Jueves 6/08/09 (Logroño - Belorado)[/SIZE][/B]

Visto el éxito del día anterior y pese a no haber dormido casi nada por el calor, decidí repetir y levantarme realmente pronto. La siguiente etapa era hasta Belorado a unos 73 Km. (S.D.).

Salí temprano, a las 6h, la etapa tenía dos subidas remarcables aunque a toro pasado he de decir que no era para tanto.

La etapa fue cómoda, al final salieron unos 78 Km. y los terminé aproximadamente a las 14:30h. La verdad, creo que nunca me he alegrado tanto de ver un pueblo, cuando vi el letrero de Belorado fue una alegría inmensa y bastante tonta visto más tarde.

Sin duda ahora empezaba la idea de camino que yo tenía, un camino ancho, con dos roderas, no un sendero de piedras imposible de ir en bici.

El Albergue de Belorado ha sido sin duda de los dos o tres mejores de todo el camino. Todo estaba limpio, bastante nuevo y económico, sin lugar a duda un albergue muy recomendable. Por cierto su nombre es el Albergue del Caminante.

[CENTER]
Foto 12: Bajada a Santo Domingo de la Calzada.



Foto 13: El camino a lo largo de Castilla y León.


Foto 14: Camino a lo largo de Belorado.[/CENTER]

[B]Resumen económico:[/B]

Desayuno Logroño...................3 €
Albergue El caminante (litera)....5 €
Menú Comida Belorado..............9 €
Menú Cena Belorado.................9 €
[B]Total Etapa 3......................26 €
Total Camino Acumulado........227 €[/B]

Última edición por anavic; 19/10/2009 a las 10:17.
Laterne está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/10/2009, 10:09   #6
Laterne 
Zorro Lobo
 
Avatar de Laterne
 
Fecha de ingreso: 06/oct/2003
Mensajes: 1.307
Laterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputación
[B][SIZE="5"]4 – Etapa – Viernes 7/08/09 (Belorado – Hornillos del Camino)[/SIZE][/B]

Después de dormir bien en un buen albergue, me levanté y eché una mirada por la ventana y SURPRISE!!! Llovía!!. He de reconocer que me hacia algo de ilusión, sobretodo para probar si mi equipo de lluvia era el adecuado, aunque no era llover llover, era más bien un desnieble, pero lo importante era probar el equipo.

Después de almorzar en el Albergue a eso de las 6h, charlé un rato con la posadera y me comentó que lo mejor para un ciclista en un día de lluvia era subir el puerto de la Pedraja por la carretera, ya que el camino era arcilloso y con la lluvia se ponía totalmente intransitable. Vista mi experiencia de empujador de bici por el camino decidí hacerle caso y subir por la carretera el segundo de los puertos del camino.

La etapa era de 69 Km. (S.D.) con una subida considerable en Rabé del Camino y un Alto conocido como el Alto de la Pedraja de unos 1100m.

La verdad que la subida a la Pedraja por carretera resultó bastante fácil pese al agua. La de Rabé del Camino también fue facilita aunque con la acumulación de kilómetros ya nada resultaba fácil.

En esta etapa atravesabas unos de los pueblos más conocidos de España y una ciudad no menos conocida, Atapuerca y Burgos.

En total salió una salida de 72km más cómoda de lo esperado y acabé en un pueblecito de algo más de 4 casas, con un albergue municipal correcto aunque algo hacinado y un pequeño bar llamado Casa Manolo.


[CENTER]
Foto 15: Alto de la Pedraja.



Foto 16: Alto de la Pedraja.



Foto 17: El pueblo de todos nuestros antepasados.




Foto 18: Escalinata de la Catedral de Burgos.[/CENTER]




Resumen económico:


Desayuno Belorado...................................4 €
Albergue Hornillos del Camino (litera)............5 €
Menú Comida Hornillos del Camino................8 €
Bocadillo y Cola Cena Hornillos del Camino.....4 €
[B]Total Etapa 4......................................21 €
Total Camino Acumulado.........................248 €
[/B]

Última edición por Laterne; 19/10/2009 a las 12:27.
Laterne está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/10/2009, 10:10   #7
Laterne 
Zorro Lobo
 
Avatar de Laterne
 
Fecha de ingreso: 06/oct/2003
Mensajes: 1.307
Laterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputación
[B][SIZE="5"]5 – Etapa – Sábado 8/08/09 (Hornillos del Camino – Carrión de los Condes)[/SIZE][/B]

Al comprobar que la etapa era relativamente corta, de unos 63 Km. (S.D.) decidí salir algo más tarde de lo habitual en mí, más o menos a las 7:00h. La etapa parecía facilita, con una sola subida a la Colina de MoIrises.

Resultó ser un día frío, aunque realmente son los días que disfrutas del camino.

Hice unos 68km y para las 12:30h ya había terminado, cosa que más tarde agradecí, ya que los albergues de Carrión se llenaban mucho y me hubiera encontrado por primera vez sin sitio.

El albergue de Carrión era un antiguo convento a la entrada del pueblo, bastante correcto, limpio y de literas amplias, aprovechado pero no hacinadas las literas. El albergue en cuestión se llama Monasterio de Santa Clara, el cual os recomiendo, aunque al estar a la entrada del pueblo es el que primero se llena.

La guinda del día fue al saber que el sábado 8 de Agosto es la fiesta mayor de Carrión de los Condes, con lo que mi tarde-noche fue muy entretenida y amena.

Después de pasear por la feria, ver el espectáculo de vuelo de aves rapaces y comerme unos pinchos, decidí irme al convento a descansar. Allí conocí a una gente muy amable de Coslada, con los que intercambie unas risas (sobretodo con el tema de la corrupción de Policías de Coslada) e intercambié cremas y pomadas para todo tipo de dolores, cosa que me vino muy bien para recuperar un poco las piernas.


[CENTER]
Foto 19: Hospital de peregrinos de San Antón.



Foto 20: La Colina de MoIrises.




Foto 21: Monumento al peregrino en Carrión de los Condes.[/CENTER]

[B]Resumen económico:[/B]

Desayuno Hontanas..............................4 €
Albergue Carrión de los Condes (litera).....7 €
Menú Comida Carrión de los Condes.........8 €
Pinchos y bebida en la feria....................5 €
[B]Total Etapa 5.................................24 €
Total Camino Acumulado.....................272 €
[/B]

Última edición por Laterne; 19/10/2009 a las 12:27.
Laterne está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/10/2009, 10:10   #8
Laterne 
Zorro Lobo
 
Avatar de Laterne
 
Fecha de ingreso: 06/oct/2003
Mensajes: 1.307
Laterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputación
[B][SIZE="5"]6 – Etapa – Domingo 9/08/09 (Carrión de los Condes - León)[/SIZE][/B]

En principio era una de las etapas más cortas, unos 57 Km. (SD) con lo que salí considerablemente tarde para lo que era normal en mí. A las 8h de la mañana ya estaba preparado para empezar mi etapa.

Desde Logroño, más o menos, empezó a ser el Camino de Santiago que yo tenía pensado, etapas fáciles, relativamente planas.

Hoy mi etapa acababa en un pueblecito llamado El Burgo Ranero y nunca mejor dicho lo de pueblecito, mi sorpresa fue que al llegar al Burgo Ranero, era un pueblecito pequeño sin bar, ni colmado, ni albergue visible, de hecho me decidí a continuar hasta al siguiente pueblo al ser sólo las 12h de la mañana y no encontrar muestras de vida en dicho pueblo.

Al poco rato llegué a un pueblo llamado Reliegos, éste era algo más grande, con un albergue y un restaurante. Al llegar al albergue el posadero me dijo que acababa de abrir, más o menos eran las 12:30h y que no me podía dar cama hasta más tarde por ir en bici, que me fuera a comer y que más tarde decidiría si me daba cama o no.

Me fui al Bar del pueblo, les pregunté si me daban de comer el menú, al ser tan pronto pensé que no me lo darían, y me dijeron muy amablemente que sí, que incluso les hacia un favor si comía antes, así tendrían la mesa despejada para la hora punta. Total comí un menú bastante decente, con paella de primero (la recuerdo porque era muy correcta), viendo un partido de pretemporada el Barça, creo que contra el Chivas de México.

Con la barriga llena y visto que el posadero no estaba por la labor de darme cama, pillé la bici y seguí mi camino, con el objetivo de llegar a León.

En principio, al día siguiente era la etapa más corta con 37 Km. (SD) hasta León y decidí que como me encontraba fuerte (el primer asombrado era yo, después de lo mal que lo pase los primeros dos días) llegaría hasta León y me tomaría el día siguiente de descanso total.

Al Final me planté en León después de 105 Km. y lo celebré con un buen baño y una buena cama. Me fui al centro de León, a la Calle Ancha de León, a 20 metros de la catedral y me metí en el Hotel París. Todavía recuerdo la cara del de la recepción cuando me vio entrar con todo el equipo a cuestas y la única pregunta que le hice fue: ¿Tiene bañera el baño?. Ni siquiera pregunté el precio de la habitación, me daba igual, querría algo céntrico y con bañera.

Después de un buen baño (hasta arriba llené la bañera) y de reponerme un poco, decidí salir a dar una vueltecita por León y por, según me dijeron, su barrio húmedo. La verdad que tenia claro que esa noche quería tapear y creo que dejé pocos bares por visitar. De todos, quiero destacar el bar Jamón Jamón, pero su tapa de jamón serrano con queso, las patatas picantes del Flechazo, el picadillo del Rincón del Gaucho, las patatas con queso del Llar, el queso con setas del Latitud 42 y sobretodo la morcilla con monólogo del dueño incluido de La Bicha, sin duda un sitio de los más divertido.

Definitivamente fue un buen día y sobretodo gracias al dueño de la bicha y a la gente que allí encontré, me reí como hacía tiempo y falta que me hacía os lo puedo asegurar.

El lunes siguiente fue un día de descanso total, fui a limpiar la bici, paseé un rato por León, tampoco mucho, ya que mis piernas no estaban para muchos lujos y constate una mala noticia, había perdido el pulsómetro en el trayecto del parking del hotel a la habitación, un pulsómetro que tenia 15 días!, en fin, he de reconocer que fue culpa mía, lo desmonte de la bici, lo dejé en el suelo con las alforjas y la ropa y al recoger todo se me debió caer.


[CENTER]

Foto 22: La entrada de León.




Foto 23: La Catedral de León.



Foto 24: León.[/CENTER]


[B]Resumen económico:[/B]

Desayuno....................................4 €
2x Hotel París ***.......................55 € por noche
Menú Comida Reliegos....................8 €
Tapas y cortos...........................10 €
Desayuno (churros con chocolate)...3 €
Comida en León..........................10 €
Cena en León.............................10 €
[B]Total Etapa 6........................155 €
Total Camino Acumulado..............427 €[/B]

Última edición por Laterne; 19/10/2009 a las 12:28.
Laterne está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/10/2009, 10:11   #9
Laterne 
Zorro Lobo
 
Avatar de Laterne
 
Fecha de ingreso: 06/oct/2003
Mensajes: 1.307
Laterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputación
[SIZE="5"]7 – Etapa – Martes 11/08/09 (León – Rabanal del Camino)[/SIZE]

Este día, aunque parezca mentira, tenia ganas de ir en bici. A las 7h de la mañana con todo el equipo montado empecé de nuevo con el camino. La etapa era hasta Rabanal del Camino, de unos 69 Km. (SD).

Esta era la etapa previa a los dos grandes puertos del camino.

A la altura de Hospital del Órbigo me encontré con dos parejas de bicigrinos como yo, que más o menos llevaban mi ritmo y decidí que era un buen momento para sociabilizar un poco, llevaba 6 días solo y me apetecía charlar y comentar con alguien el camino. Resultaron ser dos parejas catalanas, Salva, Pili, Jordi y Ohiana, con los que compartí varios días.

El día resultó bastante ameno, no muy duro en cuanto al tema físico.

Este día también conocí a una pareja de Logroño, con los que más adelante coincidí, Enrique y Ángela. Enrique un verdadero crack, todos nos quedamos sorprendidísimos cuando, a pesar de que Ángela le daba también fuerte a la bici, llegaban las subidas y cogía el sillín de Ángela y tiraba con los dos, eso se nos quedó marcado a todos.

Llegamos al albergue a eso de las 15h. Bastante justito el albergue pero correcto, el único inconveniente fue la gente que nos encontramos en el albergue, gente tremendamente ruidosa y bastante desconsiderada con el resto de peregrinos, pero afortunadamente fue una excepción en mi camino.

Al final nos salieron unos 78km.


[CENTER]
Foto 25: El encuentro con Jordi,Ohiana, Pili y Salva que hacia la foto.



Foto 26: Albergue de Rabanal a 5€, está claro.

[/CENTER]

[B]Resumen económico:[/B]

Desayuno.............................3 €
Albergue en Rabanal...............5 €
Menú Comida Rabanal.............8 €
Cena en Rabanal....................8 €
[B]Total Etapa 7...................24 €
Total Camino Acumulado.......451 €[/B]

Última edición por Laterne; 19/10/2009 a las 18:46.
Laterne está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/10/2009, 10:11   #10
Laterne 
Zorro Lobo
 
Avatar de Laterne
 
Fecha de ingreso: 06/oct/2003
Mensajes: 1.307
Laterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputación
[SIZE="5"]8 – Etapa – Miércoles 12/08/09 (Rabanal del Camino – Vega de Valcarce)[/SIZE]

Hoy es uno de los días que tenía especialmente ganas que llegara y no es por otro motivo que la subida a la Cruz de Ferro. Etapa normalita de 69 Km. (SD) con llegada a Vega de Valcarce, aunque con la subida de un puerto de los buenos, eso si por carretera, aunque según las indicaciones es por donde han de subir los ciclistas ya que el camino de tierra no es ciclable.

Nos levantamos pronto, serían las 7h más o menos, después de haber sufrido a los peregrinos insolidarios que hicieron todo el ruido que supieron tanto para irse a dormir como para despertarse. Desayunamos algo rápido, unos batidos de cacao y unas galletitas que compramos el día de antes, y nos pusimos a subir.

Quiero recordar que éramos por primera vez una expedición como dios manda: Pili, Ohiana, Ángela, Jordi, Salva, Enrique y por supuesto yo. Con Ángela y Enrique todavía no teníamos una relación de compañeros, pero el habernos visto el día antes nos hizo salir en grupo.

Hicimos el ascenso a la Cruz de Ferro y la verdad es que me decepcionó bastante. Al final la subida a la Cruz de Ferro no fue para tanto, lo pasé muchísimo peor en el Alto del Perdón, aunque he de reconocer que allí iba solo y además hacía un calor infernal.

Por fin en la Cruz dejé mi lastre que traía desde el Llobregat como ya os indiqué antes y nos hicimos la serie de fotos de rigor y obligatorias para todo buen peregrino.

Después del reportaje fotográfico, nos equipamos para la bajada, ya que todo el mundo nos había dicho que era de lo más peligroso de todo el camino. Una vez preparados nos disponemos a bajar cuando a 300 metros empieza la sorpresa, un puertecito llamado el Alto de Cerezales que aunque pequeño al estar ya concienciado de que era bajada se hace un poco duro, pero bueno eran sólo unos 3 Km. de nada.

Empezamos la bajada esta vez sí, y sólo deciros que sin pedalear alcancé los nada despreciables 71 Km./h, que para ser una bicicleta de montaña cargada hasta los topes no es moco de pavo.

El resto de la etapa fue bastante cómoda, a excepción del último tramo que se hace por el lateral de la nacional que resulta bastante aburrido.

Nos salieron un total de 77 Km. que acabaron en un pueblecito bastante majo con un río, el cual da nombre al pueblo, el Río Valcarce y con una zona acondicionada que los lugareños le llamaban el río-playa, donde por supuesto nos fuimos a bañar o mojarnos un poco.

El Albergue, en cuanto a camas era correcto, pero únicamente disponía de una ducha para todo el albergue, ya que la segunda ducha se encontraba en la planta primera y el agua caliente no llegaba por falta de presión. Todo esto lo sé, porque me duché en la de arriba no sin sufrir los calambres del frío.

Por cierto a la entrada de Vega de Valcarce hay un albergue brasileño en el cual no paramos porque las referencias en Internet eran realmente malas, aunque visto lo visto en el que nosotros estuvimos no sé si peores.



Foto 27: Pantani subiendo a la Cruz de Ferro.


Foto 28: La típica foto de la Cruz de Ferro.



Foto 29: Por fin deje el lastre y alguna cosilla más.



Foto 30: Nadie se pudo resistir a mojarse los pies.



Foto 31: Sólo Salva y Enrique se bañaron como Dios manda.


[B]Resumen económico:[/B]

Desayuno...................................3 €
Albergue en Vega de Valcarce........5 €
Menú Comida Vega.......................8 €
Cena en Vega..............................8 €
[B]Total Etapa 8.........................24 €
Total Camino Acumulado.............475 €[/B]

Última edición por Laterne; 19/10/2009 a las 18:56.
Laterne está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/10/2009, 10:11   #11
Laterne 
Zorro Lobo
 
Avatar de Laterne
 
Fecha de ingreso: 06/oct/2003
Mensajes: 1.307
Laterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputación
[B][SIZE="5"]9 – Etapa – Jueves 13/08/09 (Vega de Valcarce-Sarria)[/SIZE][/B]

El segundo día más esperado del camino, la subía a O Cebreiro y la entrada en Galicia. La etapa era de las cortas, unos 57km(SD), pero con un superpuerto de 1334m. aprox. Unos 700 metros de desnivel en 10km.

Ayer llegando a Vega dentro de mi serie de desdichas, se le acabó la pila al cuentaquilómetros, con lo que tuve que poner una nueva y se borró todo el acumulado, y se perdió la gracia de la foto con el contador en 800km, cosa que me hacia especial ilusión.

Como el día anterior empezamos a las 7h más o menos y seguíamos siendo un equipo grande, ahora ya, después del río-playa con más confianza con Enrique y Ángela.

El tal O Cebreiro, resultó ser un puerto muy duro, aunque la subida se hace por camino asfaltado (no por la nacional, sino una variante que supuse que era la carretera antigua).

Cuando llegamos arriba del puerto decidimos darnos un homenaje en el bar y nos comimos unos bocadillos, tostadas, bebidas, cafés y todo lo que nos vino en gana para recuperar fuerzas.

La bajada de O Cebreiro no es tan fuerte como la de la Cruz de Ferro y decidimos que haríamos un tramito por carretera y que intentaríamos coger el camino de tierra para disfrutar del camino. Aunque nos habían advertido que era bastante dura la bajada por el camino al haber mucha piedra suelta.

Nos pasó algo parecido al día anterior, cuando ya estábamos preparadísimos para la bajada, llegó el Alto do Poio, un puertecito no muy duro, por ser corto, pero lo justo para hacernos sudar la gota gorda en Galicia.

Pasado el Poio, empezaba la bajada de verdad. Al poco de bajar decidimos entrar al camino y ver como estaba. Ángela, Enrique y yo, nos avanzamos un poco, empezamos a bajar bastante rápido por el camino y éste empezó a complicarse mucho. Los tres decidimos que no podíamos continuar por el camino y que lo mejor sería volver a la carretera hasta que se terminara la bajada. Nos paramos, estuvimos esperando un buen rato al resto y después de unos 10 o 15 minutos, decidí que debíamos continuar nosotros y que ya los encontraríamos.

Luego recordé que el resto de la expedición, por culpa de un revisor de RENFE, llevaban un día de retraso y que con toda seguridad no pararían donde nosotros teníamos previsto, sino que intentarían acercarse más a Santiago para recortar el día perdido, con lo que tuve claro que era el último día de camino todos juntos y que a partir de ese momento la expedición sería de sólo de tres, dos de Logroño y un catalán.

Llegamos a Sarria, ciudad archipreparada para peregrinos, ya que es la ciudad de salida, donde se considera que es el mínimo para ganarse la compostelana. Por lo tanto estaba bastante completo todo, aunque al final encontramos sitio en el Albergue internacional. Éste resultó ser un albergue muy bonito, con unas instalaciones perfectas, aunque por un precio bastante elevado para lo que habíamos venido pagando.

Al final esta etapa salió por unos 60 Km. más o menos.



Foto 32: Subida a la Faba, antes de O Cebreiro.



Foto 33: O Cebreiro.


Foto 34: El monumento al peregrino en el Alto del Poio
y la expedición al completo.
Pili-Salva-Yo-Ohiana-Jordi
Enrique-Ángela

[B]Resumen económico:[/B]

Desayuno..........................................3 €
Albergue en Sarria.............................10 €
Menú Comida Vega..............................8 €
Cena Embutido amb pà amb tomaquet.....5 €
[B]Total Etapa 9................................26 €
Total Camino Acumulado....................501 €[/B]

Última edición por Laterne; 19/10/2009 a las 18:59.
Laterne está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/10/2009, 10:12   #12
Laterne 
Zorro Lobo
 
Avatar de Laterne
 
Fecha de ingreso: 06/oct/2003
Mensajes: 1.307
Laterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputación
[B][SIZE="5"]10 – Etapa – Viernes 14/08/09 (Sarria-Melide)[/SIZE][/B]

Ésta es una de las etapas que desde que empecé a planear el camino tenía más clara, no tanto por la salida sino por el pueblo de llegada.

Era una etapa de 67km (SD) cómoda y bonita. Desde que entras en Galicia, el camino resulta muy bonito, sobretodo por el paisaje. Aunque he de reconocer que a pesar de no haber grandes puertos es bastante desesperante el estar subiendo y bajando tramitos todo el rato. Es lo que se conoce como toboganes.

Ya la noche antes, en el albergue de Sarria, constatamos la fama de Melide, en concreto de Casa Ezequiel, un bar-restaurante para unos 900 comensales que según dice todo el mundo hacen el mejor pulpo de toda Galicia. En el albergue de Sarria escuchamos como comentaba el dueño del albergue con otros peregrinos que no tenían que perderse el famoso pulpo. Y es eso precisamente lo que me hizo planear la etapa con fin en Melide.

Me gustaría resaltar de esta etapa, Portomarin, un pueblecito realmente bonito, con un mirador espectacular que recomiendo que visitéis.

La etapa resultó ser de unos 72 Km. Llegamos al albergue municipal, el cual era bastante barato y muy correcto. Por ponerle una pega, los baños son mixtos y sin puertas en las duchas, con lo que te puedes llevar alguna sorpresa.

Por fin llegamos a Casa Ezequiel, Ángela, Enrique y yo nos pedimos el archifamoso plato de pulpo, el cual estaba bastante bueno y sobretodo lo más destacable que era tiernísimo, aunque he de decir que barato no era.

La verdad que era un espectáculo ver al cocinero cortar el pulpo, nosotros estuvimos un rato bromeando que seguro que algún día alguien encontraría un trozo de dedo del cocinero en su plato de pulpo, porque el susodicho cocinero cortaba el pulpo charlando con la gente y sin mirar las tijeras ni el pulpo.

En fin, era nuestro penúltimo día y nos fuimos a dormir pronto porque el albergue cerraba a las 22:00h.


[CENTER]

Foto 35: La entrada a Portomarin.



Foto 36: Portomarin desde el mirador.




Foto 37: Un paisaje incomparable. Esto es el camino!



Foto 38: El pulpo más famoso de Galicia (siempre según los peregrinos)[/CENTER]


[B]Resumen económico:[/B]

Desayuno en Portomarin..........3 €
Albergue en Melide.................3 €
Menú Comida Melide...............8 €
Cena Casa Ezequiel...............15 €
Total Etapa 10......................29 €
Total Camino Acumulado........530 €

Última edición por Laterne; 19/10/2009 a las 19:00.
Laterne está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/10/2009, 10:12   #13
Laterne 
Zorro Lobo
 
Avatar de Laterne
 
Fecha de ingreso: 06/oct/2003
Mensajes: 1.307
Laterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputación
[B][SIZE="5"]11 – Etapa – Sábado 15/08/09 (Melide-Santiago de Compostela)[/SIZE][/B]

Había llegado el día, el último día, el fin del camino, lo que hacia dos semanas que deseaba que llegara.

Nos levantamos prontito, nos esperaban sólo 52km (S.D.) con un puertecito final conocido como el Monte do Gozo, a la entrada de Santiago de Compostela.

La etapa no era muy dura aunque llena de toboganes que desesperaban un poco y te daba la sensación que nunca se acababan. El camino seguía teniendo un aspecto increíble, lleno de eucaliptos gigantes, verde y sobretodo fresquito, con mucha sombra. Los tres coincidimos que este tramo de camino es el que crea afición al camino.

El que no tenga muy claro hacer el camino, le recomiendo primero hacer estas etapas y estoy convencido que repetirá.

La verdad que este día nos acompaño una sensación rara, es la típica sensación de alegría porque el camino llega a su fin y de melancolía por lo mismo. Aunque creo que por encima de todo estaba la sensación de cansancio acumulado que en momentos nublaba todo el resto.

Para ser la última etapa nos salieron unos 57km, con un Monto do Gozo más suave de lo que creía.

Antes de llegar al final, hicimos nuestra última parada obligatoria en Lavacolla, en un riachuelo famoso por ser donde los peregrinos se aseaban antes de entrar en Santiago. Una vez limpitos (creo que ni me moje un pelo) llegamos al Monte do Gozo y bajamos hasta Santiago.

Cuando entras en Santiago ya empiezas a ver las caras de satisfacción de todos los peregrinos y supongo que las nuestras reflejaban exactamente lo mismo.

Nada más llegar empezó la penúltima odisea. Santiago estaba colapsado, en todos los sentidos, y no fue fácil encontrar alojamiento. Habíamos decidido dormir en una pensión u hotelito, para no tener que dormir en el albergue del Monte do Gozo y estar cerca del centro de santiago.

Después de movernos mucho, encontramos un piso que nos lo alquilaban por 60€ una noche, con lo que salía a 20 euros por cabeza, no muy céntrico pero lo suficiente como para considerarlo una buena opción.

Después de ducharnos, nos dirigimos a la estación del tren y de autobuses (una en cada punta de santiago) para cerrar la vuelta de Ángela y Enrique a Logroño y ésta fue nuestra ultima odisea. Todo estaba absolutamente lleno, no había plazas de ninguna de las formas, ni trasbordos, ni historias, para poder salir de Galicia e ir a Logroño, Burgos, Bilbao o cualquier lugar que estuviera cerca de Logroño. Después de desesperarnos un poco decidimos que lo mejor era irse a comer y con la barriga llena mirar más opciones.

En el restaurante llamé al transportista que tenia que devolver las bicicletas y nos las quitamos de encima, con las alforjas. La verdad es que resultó bastante barato comparado con el precio que pagué por llevar la bicicleta de Barcelona a Pamplona.

El resto de la tarde la pasamos visitando Santiago y haciendo algunas compras.

Al día siguiente y ya sin equipaje, volvimos a la carga con lo del viaje a Logroño y conseguimos cerrar dos billetes en autobús hasta León, era lo más cercano que podían llegar de Logroño y una vez allí mirarían de encontrar algo o pasar algún día allí de descanso.

Una vez resuelta la salida, nos dirigimos a la catedral de Santiago a escuchar la misa del peregrino de las 12h y darle un abrazo al Apóstol que aunque soy ateo ya que estas allí….

Después de la misa, Ángela y Enrique se marcharon a la estación de autobuses y volví a quedarme solo como al principio. Busqué un hotelito cercano a la parada del bus de la línea del Aeropuerto y me fui a descansar con la sensación del trabajo cumplido.


[CENTER]

Foto 39: Incapaz de abrazar todo el eucalipto.



Foto 40:Monumento al Peregrino en el Monto do Gozo.




Foto 41: El final del camino




Foto 42:La plaza del Obradoiro y la Catedral[/CENTER]


[B]
Resumen económico:[/B]

Desayuno en Melide.......................3 €
Piso compartido Santiago..............20 €
Menú Comida Sábado Santiago........8 €
Cena Sábado Santiago..................10 €
Hotel Domingo Santiago.................35 €
Desayuno Santiago.........................3 €
Menú Comida domingo Santiago........8 €
Cena Domingo Santiago...................8 €
Transporte bicicleta......................40 €
Autobús Aeropuerto........................2 €
Billete Avión Santiago Barcelona.......90 €
[B]Total Etapa 11.............................227 €
Total Camino Acumulado................757 €[/B]

Última edición por Laterne; 19/10/2009 a las 19:01.
Laterne está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/10/2009, 10:12   #14
Laterne 
Zorro Lobo
 
Avatar de Laterne
 
Fecha de ingreso: 06/oct/2003
Mensajes: 1.307
Laterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputación
Fin de la historia.

La sensación que tuve después de terminar el camino fue la de no haber disfrutado de él. Realmente me lo tomé como un reto personal, el cual he de reconocer que al principio fue extremadamente duro pero que con el tiempo me fui acostumbrando.

A toro pasado, me doy cuenta que mi planteamiento tal vez fue erróneo, pero fue el que fue, mas que hacer el Camino de Santiago creo que me puse a prueba.

Lo que tengo claro es que no me arrepiento de la experiencia, ya que fue increíble, pero tengo la sensación que si lo volviera a repetir sería radicalmente diferente.

Hoy tengo claro que no me llama volver a repetir la experiencia, pero mañana…, mañana es otro día.

Por último adjunto las distancias que salieron y no las que inicialmente creí que serían:

Nº Recorrido .............................................Km. Km. Acumulados
1) Roncesvalles - Puente la Reina......................75 75
2) Puente la Reina - Logroño............................78 153
3) Logroño – Belorado.....................................78 231
4) Belorado - Hornillos del Camino......................72 303
5) Hornillos del Camino - Carrión de los Condes.....68 371
6) Carrión de los Condes - León........................105 476
7) León - Rabanal del Camino............................78 554
8) Rabanal del Camino - Vega de Valcarce...........71 625
9) Vega de Valcarce - Sarria.............................60 685
10) Sarria - Melide............................................72 757
11) Melide - Santiago de Compostela....................57 814

En el cuentaquilómetros con el cambio de pila incluido llegó a la cifra de 843 Km., con lo tendría que repartir 29 Km., entre los días que Salí a limpiar la bicicleta y alguna etapa que considere unos kilómetros aproximados.
__________________
ZORRO-LOBO SOLITARIO BUSCA PAREJA, ABSTENERSE ZORRAS Y LOBAS.

Última edición por Laterne; 18/10/2009 a las 10:21.
Laterne está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/10/2009, 11:50   #15
Vientos
Moderador
 
Fecha de ingreso: 29/ago/2005
Mensajes: 30.564
Vientos ha deshabilitado la reputación
Toma ya... a ver si luego tengo un poco de tiempo y me lo leo detenidamente, parece que está interesante
__________________

Vientos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/10/2009, 12:51   #16
kezuziyo
Zumbao
 
Avatar de kezuziyo
 
Fecha de ingreso: 22/ene/2004
Mensajes: 38.393
kezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
no está mal, aunque a saber lo que haría yo con 757€
__________________



>>>FOTO DE LA KEDADA DEL SURESTE 2008<<<
Consejos sobre como navegar por ZackY: Navegando por el foro
>>> [URL="http://www.jezuzillo.es/images/NoToros.htm"]Porque estoy en contra de las corridas de toros y de la existencia de una sección sobre las mismas en este foro[/URL] <<<
>>> [URL="http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=591397"]Si quieres eliminar la sección taurina de tu navegador, pincha aquí[/URL] <<<
kezuziyo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/10/2009, 19:46   #17
Vientos
Moderador
 
Fecha de ingreso: 29/ago/2005
Mensajes: 30.564
Vientos ha deshabilitado la reputación
Madre mía, Laterne, no voy ni por el 2º post, y ya no sé si irme al baño directamente, de la risa que me está entrando o ponerme a llorar
Ésto parecen las desventuras de un peregrino por África, más que por el Camino de Santiago
"Transportistas de alforjas", menudo sobrenombre os colocaron, ¿pero qué llevábais en las alforjas, el maquillaje y la lencería o qué?
Y que comienzo más espiritual para un camino de peregrinación, que los peregrinos dándose mamporros y empujones para coger el autobús , esa es la España que a mí me gusta, la civilizada

Luego sigo

Edito: se me olvidaba decir que tienes una forma muy buena de redactar los hechos, y que engancha el relato
__________________


Última edición por Vientos; 18/10/2009 a las 20:09.
Vientos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/10/2009, 20:25   #18
Vientos
Moderador
 
Fecha de ingreso: 29/ago/2005
Mensajes: 30.564
Vientos ha deshabilitado la reputación
[QUOTE]El periplo duró unas dos horas que me llevaron a mi límite físico. Me tomé concentrados de glucosa, barritas energéticas, casi dos litros de agua y aún así llegue a mi límite. Por si no sabéis que se siente cuando uno llega al límite os diré que aparte del cansancio extremo, tenía grandes escalofríos pese a estar a 38ºC, sensación de sudor frío a ratos, incapacidad total de realizar operaciones matemáticas, intente sumar los kilómetros que me faltaban para coronar el Alto y era incapaz, no sabía sumar dos números con un decimal y por último tenía serios problemas para respirar, era como si no supiera hacer algo tan elemental, a veces quería inhalar más aire mientras mi cuerpo necesitaba expirarlo, en fin un caos.[/QUOTE]

Algo así sentí yo, cuando hice el camino para subir a ver al ídolo de Peña Tu en Asturias , y no iba preparada, ni agua ni comida para el camino, y se me hizo interminable, dos horas andando todo cuesta arriba
__________________

Vientos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/10/2009, 20:40   #19
Vientos
Moderador
 
Fecha de ingreso: 29/ago/2005
Mensajes: 30.564
Vientos ha deshabilitado la reputación
[QUOTE]Me levante con una enorme erupción, no confundir con erección,...[/QUOTE]

Jolínes, que susto me habías dado menos mal que lo has aclarado , encima te quedan ganas de guasa
__________________

Vientos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/10/2009, 20:48   #20
Vientos
Moderador
 
Fecha de ingreso: 29/ago/2005
Mensajes: 30.564
Vientos ha deshabilitado la reputación
Etapa Puente La Reina-Logroño, ves, si te hubieras llevado a la Jlo, seguro que te hubiera aplicado las cremitas para los granos
__________________

Vientos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/10/2009, 20:54   #21
Vientos
Moderador
 
Fecha de ingreso: 29/ago/2005
Mensajes: 30.564
Vientos ha deshabilitado la reputación
[QUOTE]Por fin llegué a la cima el Perdón (nombre que en la vida olvidaré) y alguien me indicó que lo mejor era bajar por un caminito asfaltado, ya que el camino de verdad era muy complicado para bicis y aunque más corto era muy peligroso. La verdad es que mi cerebro no estaba para grandes razonamientos y sólo dio para escuchar la palabra “corto” y no lo pensé dos veces, me tiré por el camino más peligroso pero más corto.[/QUOTE]

Aquí me ha quedado claro lo de "cabezón"
__________________

Vientos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/10/2009, 20:58   #22
Vientos
Moderador
 
Fecha de ingreso: 29/ago/2005
Mensajes: 30.564
Vientos ha deshabilitado la reputación
[QUOTE]Después de almorzar en el Albergue a eso de las 6h, charlé un rato con la posadera y me comentó que lo mejor para un ciclista en un día de lluvia era subir el puerto de la Pedraja por la carretera, ya que el camino era arcilloso y con la lluvia se ponía totalmente intransitable. Vista mi experiencia de empujador de bici por el camino [B]decidí hacerle caso[/B] y subir por la carretera el segundo de los puertos del camino.[/QUOTE]

Si es que gato escaldado del agua caliente huye , menos mal que dejaste de ser cabezón
__________________

Vientos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/10/2009, 21:00   #23
Laterne 
Zorro Lobo
 
Avatar de Laterne
 
Fecha de ingreso: 06/oct/2003
Mensajes: 1.307
Laterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputación
[QUOTE=Vientos;3892562] Jolínes, que susto me habías dado menos mal que lo has aclarado , encima te quedan ganas de guasa [/QUOTE]

A toro pasao todo me parece gracioso, pero en su momento fue durillo todo.

En cuanto a la Jlo, hubiera preferido un Schwarzenegger que pedaleara y me llevara.

saludos toreros
__________________
ZORRO-LOBO SOLITARIO BUSCA PAREJA, ABSTENERSE ZORRAS Y LOBAS.
Laterne está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/10/2009, 21:07   #24
Vientos
Moderador
 
Fecha de ingreso: 29/ago/2005
Mensajes: 30.564
Vientos ha deshabilitado la reputación
[QUOTE]Todavía recuerdo la cara del de la recepción cuando me vio entrar con todo el equipo a cuestas y la única pregunta que le hice fue: [B]¿Tiene bañera el baño?[/B]. Ni siquiera pregunté el precio de la habitación, me daba igual, querría algo céntrico y con bañera.
[/QUOTE] cómo se nota la desesperación por: [I]tiene lo que sea, pero que sea con baño[/I]



Foto 46: Laterne en el baño.
__________________


Última edición por Vientos; 18/10/2009 a las 21:15.
Vientos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/10/2009, 21:12   #25
Vientos
Moderador
 
Fecha de ingreso: 29/ago/2005
Mensajes: 30.564
Vientos ha deshabilitado la reputación
[QUOTE]Después de un buen baño (hasta arriba llené la bañera) y de reponerme un poco, decidí salir a dar una vueltecita por León y por, según me dijeron, su barrio húmedo. La verdad que tenia claro que esa noche quería tapear y creo que dejé pocos bares por visitar. De todos, quiero destacar el bar Jamón Jamón, pero su tapa de jamón serrano con queso, las patatas picantes del Flechazo, el picadillo del Rincón del Gaucho, las patatas con queso del Llar, el queso con setas del Latitud 42 y sobretodo la morcilla con monólogo del dueño incluido de La Bicha, sin duda un sitio de los más divertido.[/QUOTE]

Voy a ver si tengo algo en el frigo
__________________

Vientos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/10/2009, 21:30   #26
Vientos
Moderador
 
Fecha de ingreso: 29/ago/2005
Mensajes: 30.564
Vientos ha deshabilitado la reputación
[QUOTE]Por fin llegamos a Casa Ezequiel, Ángela, Enrique y yo nos pedimos el archifamoso plato de pulpo, el cual estaba bastante bueno y sobretodo lo más destacable que era [B]tiernísimo[/B], aunque he de decir que barato no era.[/QUOTE]

No sé cómo lo consiguen, pero el pulpo en Galicia resulta super tierno y muy rico, sobretodo el pulpo a feira
__________________

Vientos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/10/2009, 21:40   #27
Vientos
Moderador
 
Fecha de ingreso: 29/ago/2005
Mensajes: 30.564
Vientos ha deshabilitado la reputación
Bueno, ya he terminado de leer el relato de tus aventuras por el Camino , y me ha dado la impresión de haber viajado por esos andurriales también
Se comparte el cansancio, la alegría al llegar a los sitios y ver que el recorrido ha merecido la pena, pero, sobretodo, el bienestar de un bien merecido baño al final del camino

Puede que ahora no te apetezca repetir la experiencia, pero lo has conseguido , y tal vez para una próxima vez, te lo tomes no como un reto personal, si no como algo más relajante, sin prisas...

Por cierto ¿volvíste a ver a Tony?

__________________


Última edición por Vientos; 18/10/2009 a las 21:46.
Vientos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/10/2009, 08:45   #28
Laterne 
Zorro Lobo
 
Avatar de Laterne
 
Fecha de ingreso: 06/oct/2003
Mensajes: 1.307
Laterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputación
[QUOTE=Vientos;3892632] Bueno, ya he terminado de leer el relato de tus aventuras por el Camino , y me ha dado la impresión de haber viajado por esos andurriales también
Se comparte el cansancio, la alegría al llegar a los sitios y ver que el recorrido ha merecido la pena, pero, sobretodo, el bienestar de un bien merecido baño al final del camino

Puede que ahora no te apetezca repetir la experiencia, pero lo has conseguido , y tal vez para una próxima vez, te lo tomes no como un reto personal, si no como algo más relajante, sin prisas...

Por cierto ¿volvíste a ver a Tony?

[/QUOTE]

Espero que te haya gustado. Todavia falta subir el resto de fotos y estara del todo.

A Toni lo veo cada dia, es mi compi de oficina

saludos gustosos
__________________
ZORRO-LOBO SOLITARIO BUSCA PAREJA, ABSTENERSE ZORRAS Y LOBAS.
Laterne está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/10/2009, 12:15   #29
anavic
Ogra sin complejos
 
Avatar de anavic
 
Fecha de ingreso: 04/mar/2003
Mensajes: 12.384
anavic Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avataranavic Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avataranavic Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avataranavic Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avataranavic Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avataranavic Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avataranavic Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avataranavic Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avataranavic Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avataranavic Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avataranavic Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
Como ya te dije en un privado:

"No solo me ha gustado, me ha encantado. He sufrido en cada etapa y he reído los comentarios,... , la redacción, impecable.

Si te cansaras alguna vez de tu trabajo, seguro que alguna editorial de viajes te contrataba para hacer guías...

Datos prácticos, recorridos, costos, consejos, ... está todo...

No he podido leerlo solo una vez."

Un gran "Cuaderno de Bitácora" que muchos compañeros agradecerán, al tenerlo a su disposición...
__________________
ZyFi 2008/09

[COLOR="Blue"]El auténtico amigo es el que lo sabe todo sobre tí y sigue siendo tu amigo. Kurt D. Cobain[/COLOR]
anavic está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/10/2009, 12:26   #30
Laterne 
Zorro Lobo
 
Avatar de Laterne
 
Fecha de ingreso: 06/oct/2003
Mensajes: 1.307
Laterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputación
[QUOTE=anavic;3892916]Como ya te dije en un privado:

"No solo me ha gustado, me ha encantado. He sufrido en cada etapa y he reído los comentarios,... , la redacción, impecable.

Si te cansaras alguna vez de tu trabajo, seguro que alguna editorial de viajes te contrataba para hacer guías...

Datos prácticos, recorridos, costos, consejos, ... está todo...

No he podido leerlo solo una vez."

Un gran "Cuaderno de Bitácora" que muchos compañeros agradecerán, al tenerlo a su disposición...[/QUOTE]

Yo otra vez te vuelvo a dar las gracias por tus palabras y por ayudarme a subir fotos.

saludos agradecidos
__________________
ZORRO-LOBO SOLITARIO BUSCA PAREJA, ABSTENERSE ZORRAS Y LOBAS.
Laterne está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/10/2009, 12:35   #31
Araghon
Moderador
 
Avatar de Araghon
 
Fecha de ingreso: 25/abr/2006
Mensajes: 28.470
Araghon Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarAraghon Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarAraghon Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarAraghon Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarAraghon Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarAraghon Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarAraghon Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarAraghon Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarAraghon Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarAraghon Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarAraghon Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
Impresionante trabajo compañero ... quiero agradecerte que lo compartas con nosotros.
Saludos agradecidos (como dirías tu) .
Araghon está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/10/2009, 19:02   #32
Laterne 
Zorro Lobo
 
Avatar de Laterne
 
Fecha de ingreso: 06/oct/2003
Mensajes: 1.307
Laterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputación
Ahora si ke creo ke esta todo subido.

saludos terminados
__________________
ZORRO-LOBO SOLITARIO BUSCA PAREJA, ABSTENERSE ZORRAS Y LOBAS.
Laterne está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/10/2009, 20:53   #33
Vientos
Moderador
 
Fecha de ingreso: 29/ago/2005
Mensajes: 30.564
Vientos ha deshabilitado la reputación
Cita:
Iniciado por Laterne Ver mensaje
Espero que te haya gustado. Todavia falta subir el resto de fotos y estara del todo.

A Toni lo veo cada dia, es mi compi de oficina

saludos gustosos
Pues claro que me ha gustado el relato de tus aventuras norteñas
Ha habido de todo, risas , llantos ; desde paisajes soleados hasta neblinas matinales, pasando incluso por una gran erupción
Y ese pulpo, con su pimentón y su aceite, ufffff, rico, rico, como diría el Arguiñano
Y las fotos muy buen acompañamiento para el texto.
Gracias por compartirlo con nosotros
__________________

Vientos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/10/2009, 22:54   #34
elgriego 
Ver para creer
 
Avatar de elgriego
 
Fecha de ingreso: 30/oct/2003
Mensajes: 5.089
elgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputación
Uff me ha gustado mucho el relato de tus aventuras y desventuras por esos caminos de Dios, la verdad es que deber ser una gozada despues de penar y penar en la bici, llegar al destino sabiendo que has cumplido con lo que uno se propone

Me alegro por ti, además creo que has trasmitido la experiencia de forma que todos y cada uno de nosotros nos hacemos a la idea y ver en nuestra mente tus vivencias

Ah por cierto la bici que aparece en una de las primera fotos es UNA CUBE pero es el modelo Race si no me equivoco
__________________


El sabio siempre piensa todo lo que dice


MIEMBRO DE LA JAURIA MADRIDISTA
elgriego está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/10/2009, 08:04   #35
Laterne 
Zorro Lobo
 
Avatar de Laterne
 
Fecha de ingreso: 06/oct/2003
Mensajes: 1.307
Laterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputación
[QUOTE=elgriego;3893366]Uff me ha gustado mucho el relato de tus aventuras y desventuras por esos caminos de Dios, la verdad es que deber ser una gozada despues de penar y penar en la bici, llegar al destino sabiendo que has cumplido con lo que uno se propone

Me alegro por ti, además creo que has trasmitido la experiencia de forma que todos y cada uno de nosotros nos hacemos a la idea y ver en nuestra mente tus vivencias

Ah por cierto la bici que aparece en una de las primera fotos es UNA CUBE pero es el modelo Race si no me equivoco[/QUOTE]

Nop, es una Cube Acid, bastante mas basica que la tuya creo

saludos cubianos
__________________
ZORRO-LOBO SOLITARIO BUSCA PAREJA, ABSTENERSE ZORRAS Y LOBAS.
Laterne está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/02/2011, 10:10   #36
Laterne 
Zorro Lobo
 
Avatar de Laterne
 
Fecha de ingreso: 06/oct/2003
Mensajes: 1.307
Laterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputación
La verdad que la primera idea no fue escribir nada, pero ahora me alegro, porque de tanto en tanto, entro lo releo y me crea una sensación de bienestar que me encanta.

cada dia me alegro mas de haber hecho el camino.

saludos bienestados
__________________
ZORRO-LOBO SOLITARIO BUSCA PAREJA, ABSTENERSE ZORRAS Y LOBAS.
Laterne está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/02/2011, 16:10   #37
kezuziyo
Zumbao
 
Avatar de kezuziyo
 
Fecha de ingreso: 22/ene/2004
Mensajes: 38.393
kezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
pues ya tardas en repetir uno similar
__________________



>>>FOTO DE LA KEDADA DEL SURESTE 2008<<<
Consejos sobre como navegar por ZackY: Navegando por el foro
>>> [URL="http://www.jezuzillo.es/images/NoToros.htm"]Porque estoy en contra de las corridas de toros y de la existencia de una sección sobre las mismas en este foro[/URL] <<<
>>> [URL="http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=591397"]Si quieres eliminar la sección taurina de tu navegador, pincha aquí[/URL] <<<
kezuziyo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/02/2011, 23:17   #38
anavic
Ogra sin complejos
 
Avatar de anavic
 
Fecha de ingreso: 04/mar/2003
Mensajes: 12.384
anavic Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avataranavic Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avataranavic Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avataranavic Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avataranavic Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avataranavic Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avataranavic Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avataranavic Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avataranavic Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avataranavic Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avataranavic Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
yo también lo he releído, y hasta me parece que hice el camino contigo...
__________________
ZyFi 2008/09

[COLOR="Blue"]El auténtico amigo es el que lo sabe todo sobre tí y sigue siendo tu amigo. Kurt D. Cobain[/COLOR]
anavic está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/02/2011, 23:56   #39
Araghon
Moderador
 
Avatar de Araghon
 
Fecha de ingreso: 25/abr/2006
Mensajes: 28.470
Araghon Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarAraghon Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarAraghon Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarAraghon Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarAraghon Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarAraghon Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarAraghon Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarAraghon Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarAraghon Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarAraghon Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarAraghon Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
que gran y buen curro laterne ... te felicito por ello.
Araghon está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/02/2011, 13:38   #40
Vientos
Moderador
 
Fecha de ingreso: 29/ago/2005
Mensajes: 30.564
Vientos ha deshabilitado la reputación
Pues nada, ahora tendrás que hacer el recorrido del Camino de la Santiag[B]a[/B], o sea [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Camino_de_Santiago_Franc%C3%A9s"]el camino francés[/URL]
__________________

Vientos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:40.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.