Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> ANTENAS SAT: Instalación y Orientación
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 30/10/2007, 23:36   #1
mnemesis
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 01/jun/2006
Mensajes: 5
mnemesis está en el buen camino
Pregunta de nota. Desesperado

Buenas a todos compañeros,

Después de un buen tiempo informándome de todo este tema de las señales del satélite, que si azimut, que si polaridad, etc... he podido "medio" enterder...y claro, ahora se me presenta un reto que no soy capaz de resolver sin vuestra ayuda. No me enrollo, os cuento:

Vivo en una comunidad de vecinos no demasiado grande, somos 83 (la casa es nueva) en total y como este año me tocó ser "presi" pensé...vamos a ver si soy capaz de pillar los canales del satélite. Previamente me informé de que hacía relativamente poco tiempo Canal Satélite nos había instalado de manera gratuita la antena comunitaria.

Las rosetas de mi casa tienen una toma TV y otra SAT (en esta última no hay cable). Intenté conectar mi deco a la toma TV pensando que igual la señal de la parabólica iba mezclada por ese cable (desconozco si puede ser). Al seleccionar el ASTRA 19,2 le hago una búsqueda pero no me encuentra ni un sólo canal.
Hablando con varios vecinos de mi rellano se que ellos si los cogen. No han estado nunca abonado y estoy seguro que no han tirado ningún cable. No tengo ni idea de porqué ellos pillan y yo no. La verdad es que como tengo las llaves de todos los cuartos le he hecho fotos absolutamente a todo lo que he pillado, desde el cuadro de mi casa, al cuarto RITI (con un mogollón de aparatejos que no se para que sirven), etc...
Me da la sensación que hay algo "fácil" que tengo que hacer para poder ver los canales libres del Astra pero no se qué. ¿Sabéis que podría hacer? estoy desesperaito perdío. Os agradecería mucho si alguien me puede dar alguna pistilla.

Un saludo y gracias de nuevo a todos.
mnemesis está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 31/10/2007, 00:14   #2
bonxi
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/abr/2003
Mensajes: 46
bonxi está en el buen camino
Lo suyo seria una sola roseta con 1 tomas una para cada cosa, ademas una es macho y la otra hembra. Tambien lo normal seria que solo hubiera un cable por roseta ya que estahace de separador terrestre-sat
No dices si has hecho la prueba conectando en SAT aunque no veas el coaxial, o es que TV y SAT son rosetas independientes ?
Has probado tu receptor en casa de algun vecino ?
has configurado tu receptor en OFF la alimentacion del LNB?

Cuentanos..

Salut !
bonxi está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 31/10/2007, 00:16   #3
borchplus
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 24/sep/2007
Mensajes: 70
borchplus está en el buen camino
[quote]Las rosetas de mi casa tienen una toma TV y otra SAT (en esta última no hay cable). Intenté conectar mi deco a la toma TV pensando que igual la señal de la parabólica iba mezclada por ese cable (desconozco si puede ser).[/quote]

No sé si será tu caso, pero hay rosetas en las que no tiene que haber dos cables. La señal viene mezclada en un solo cable que se conecta a la roseta y es la misma toma la que separa. Supongo que habrás probado a conectar a la toma SAT aunque parezca que no haya nada. En el deco marca la alimentación LNB apagada.

Un saludo.
borchplus está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 31/10/2007, 00:27   #4
mnemesis
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 01/jun/2006
Mensajes: 5
mnemesis está en el buen camino
Hola Bonxi:

Primero, antes de nada, muchísimas gracias por contestarme. Te cuento,
el deco es el que le pillé a mi padre para su casa, él lo está viendo sin ningún problema aunque es cierto que el lo conecta directamente al LNB con alimentación ON.

Las rosetas de mi casa son dobles, o sea, a la izquierda hay un macho que pone TV/R y a la derecha una hembra que pone SAT. Eché un ojo por dentro y vi que sólo había un cable que iba conectado a la parte TV/R y la clema donde tendría que ir el otro cable estaba vacía. No se si poniendo otra roseta se solucionaría el tema aunque claro ¿la roseta entrando un único cable puede "separar" la señal para sacar TV/R y SAT?

Discupa mi desconocimiento.
mnemesis está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 31/10/2007, 00:32   #5
mnemesis
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 01/jun/2006
Mensajes: 5
mnemesis está en el buen camino
Hola Borchplus:

Gracias por contestar.
Es cierto que según parece que viene montada la instalación de la comunidad parece como si la señal viniera mezclada por un único cable pq no creo que cuando uno se abone tenga que venir el técnico y tirar algún cable, no?
Me pones que la roseta puede separar las señales (tendrá algún mecanismo eléctrico dentro,no?). ¿Pensáis que si cambio la roseta se puede solucionar el problema?

Estoy como loco con este tema y ya no es por pillar los canales en si, la verdad es que me encanta cacharrear con las cosas, ir enterándome poquito a poco de estas cosillas. La verdad es que cuando entré en la sala esa de comunicaciones y en una puerta en mi rellano he alucinado de la cantidad de cables que había...
mnemesis está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 31/10/2007, 02:02   #6
borchplus
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 24/sep/2007
Mensajes: 70
borchplus está en el buen camino
[QUOTE=mnemesis;3075409]Hola Borchplus:
Es cierto que según parece que viene montada la instalación de la comunidad parece como si la señal viniera mezclada por un único cable pq no creo que cuando uno se abone tenga que venir el técnico y tirar algún cable, no?
Me pones que la roseta puede separar las señales (tendrá algún mecanismo eléctrico dentro,no?). ¿Pensáis que si cambio la roseta se puede solucionar el problema?[/QUOTE]

¿Pero has hecho ya la prueba haciendo las dos cosas que te decimos?
borchplus está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 31/10/2007, 10:10   #7
supergrima
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 13/feb/2006
Mensajes: 37
supergrima está en el buen camino
prueba a hacer una busqueda en hispasat.
Quizas tengas que poner un repartidos si la roseta no separa las frecuencias
supergrima está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 31/10/2007, 14:13   #8
simfomet
Usuario Activo
 
Avatar de simfomet
 
Fecha de ingreso: 05/jul/2007
Mensajes: 256
simfomet está en el buen camino
En mi opinión primero tendrías que enterarte hacia que satélite apunta la parabólica Astra o Hispasat són las opciones más comunes. Si damos por supuesto que tu edificio tenía en una pre-instalación ya que comentas que tienes toma SAT pues al conectar ahí y hacer una búsqueda en el deco tendrías que pillar algo ya sea en Astra o hispasat, busca en los dos. Si no conecta a la toma TV y realiza la búsqueda ahí.
Recuerda tener la alimentación del LNB en off y que solo vas a ver la polaridad vertical entre 9750 y 12000. Es lo malo de las comunitarias
__________________
Siempre aprendiendo...
simfomet está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/11/2007, 09:50   #9
mnemesis
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 01/jun/2006
Mensajes: 5
mnemesis está en el buen camino
Saludos a todos:

Disculpar por no contestar antes, ya sabéis...cosas del trabajo.
Hay una prueba que no he realizado, hacer todo esto de la búsqueda y demás conectando a la toma SAT. No lo he hecho porque el conector que tiene es super super raro (si me dijérais como colgar fotos la ponía para que le echárais un ojo). Por eso os preguntaba si es que la propia roseta tenía algún tipo de mecanismo electrónico que separara por si las frecuencias del cable que entra o, si por el contrario, antes de la roseta había que meter un diplexor y luego ya meter los 2 cables (tv y sat) en la roseta.

De todas formas, primero voy a probar a comprar una roseta con un conector SAT más estándar y ya os cuento.

Un saludo, muchas gracias.
mnemesis está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/11/2007, 12:17   #10
mnemesis
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 01/jun/2006
Mensajes: 5
mnemesis está en el buen camino
Chicos, la luz se hizo.

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda inestimable. Después de complicarme la vida desmontando todas las cajas, subirme a la sala de comunicaciones de la comunidad, hacer fotos...investigar, en definitiva,....resulta que cambio simplemente el mecanismo empotrado de la pared (yo tenía uno de la marca Ikusi con una entrada SAT de los más rara) por uno estándar, enchufo deco, LNB off,....y tachán....!!!!

Gracias a todos de nuevo.
mnemesis está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Desesperado, la cobertura aumenta si lo dejo solo con el pincho? desesperado! neobe ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 4 07/10/2007 18:32
Desesperado tantalio3 TBOSTON 4500, NEW USAL y CLONES 2 13/07/2007 17:26
Pregunta vonristoven ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 2 29/05/2007 12:01


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:24.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.