Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> DOMOTICA - Electrónica en el HOGAR > ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 30/01/2010, 00:41   #1
taes
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 13/feb/2006
Mensajes: 43
taes está en el buen camino
Rumbero novato.... como preparar la casa para la roomba?

Hola a todos!!!

Acabo de recibir mi roombita, una 560. Había medido varios muebles del piso para ver que zonas iba a cubrir y cuales no. Una importante, era debajo del sofá. En principio hace 7 cm y algo. Pensé que podría pasar por debajo, pero al sacarla de la caja, he probado, y veo que la roomba pasa, pero el sensor de infrarojos no

Mi duda entonces es... sé que algunos habéis tenido este tipo de problemas, y hay quien ha adaptado cosas para ganar altura. Como lo habéis hecho? Por que por ejemplo el sofá, tiene unas patas super grandes de madera... jejeejj


A ver si me podéis dar alguna idea, para sacarle partido a la roombita.

Saludos!!!
taes está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 30/01/2010, 02:28   #2
e-duard
Usuario Activo
 
Avatar de e-duard
 
Fecha de ingreso: 23/oct/2007
Mensajes: 686
e-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en bruto
Hola, taes!

En mi caso tenía el mismo problema con el sofá, tenía un hueco de 7 cm y necesitaba 10. Solución: cambié las patas por otras 3 cm más largas.

Hay otra solución que es como unos vasos bajos de cristal gordo en los que se meten las patas y elevan el sofá, pero a mí no me gusta.

Y cuando cambio o compro algo nuevo, muebles, mesas, camas, cortinas, cordones, etc. siempre tengo en cuenta que se adapten a las necesidades del Roomba, es decir que tengan hueco suficiente para que pase o que lleguen completamente al suelo y no se pueda acumular la suciedad.

Sal-U2
__________________
.
e-duard está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/01/2010, 03:36   #3
alberticoz
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/dic/2009
Mensajes: 59
alberticoz está en el buen camino
Talking

yo tenia ese problema tambien y... no toque las patas del sofa!!!

pense en elevarlas pero como es de los que los asientos se sacan y llevan ruedas lo vi mas dificil que otra cosa (modificar el tema de las ruedas...) y al final decidi que no lo tocaba.

La mesa del salon la dejo con 2 sillas pegadas a la pared y otra a cada lado (como presidiendo la mesa...) pero que quepa el robotito, las otras dos las saco al pasillo y asi se mete sin problemas por debajo de la mesa con sillas (las patas traseras son mas estrechas y si estuvieran todas las sillsa no podria entrar debajo de la mesa...), la mesita de centro pequeña la muevo un poco y la "encierro" con una pared virtual y el resto de la casa lo dejo abierto... eso si, intento vigilar no dejar nada que lo pueda tragar del estilo de cables, la colchoneta del perro, el perro en cuestion, billetes de 500€... en fin... que pueda trabajar como nos gusta a nosotros... TRANQUILA!!!

PD.- Si a alguien se le ocurre que hacer con el tema de las ruedas del sofa lo agradecere enormemente... tanto como para ciber-invitarle a una ciber-cena
alberticoz está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/01/2010, 11:50   #4
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
Si te digo yo que cada uno "planifica" a su manera como puede ser mas "eficaz" en su limpieza, vamos que limpie toda la casa de un tiron........sobre las sillas del comedor lo que hago es intentar que todas esten en su sitio y pegadas unas patas de una silla con la de la otra, pero vamos casa silla en su sitio de la mesa y es de 6 sillas, con esto quiero decir que ella pasa entre las sillas, que al principio (como casi tod@s) nos entretenemos en observar si aspira y se mete por todos sitios, la "lista" recorre todo el "bosque" de patas sin problemas......
Taes para que te hagas o tengas como pides "referencias" de como lo tenemos "planteado" el " ambiente" para que el cacharro trabaje sin problemas y sea lo mas "eficaz" en cada jornada de trabajo.
Sumo todas las habitaciones,pasillos,baños, vamos todas lss diferentes rectangulos que se encuentra que son 8 rectangulos (por definir genericamente las "pequeñas zonas" con un lado abierto (puertas o desvios)por donde tiene que entrar y salir para seguir limpiando (espero que entiendas las definiciones es como se me ocurre hoy) esas "zonas" las reparto entre los 3 faros LH por tanto y casualmente se quedan en 4......zona habitaciones+baño+pasillo la segunda es un salon bastante grande, la zona 3 es pasillo de entrada,baño,distribuidor y la parte de cocina-comedor pero limitando con el último LH donde esta el comedor en si, de la cocina que seria la zona 4, como meti la pata con lo de la pila li-ion que me salio una pasta y lo unico que espero es que dureeeeeeee como las pilas duracel,jajjaja ya que tiene una autonomia de 3 horas y pico pero el cacharro como no sabe de "capacidades" se queda en rojo y se va corriendo a cargarse como si estuviera agotada (mentira), la apago y la llevo a la zona 4, con lo que vuelve de regreso a donde esta la base, eso si no se va a cargar se queda totalmente agotada, por lo que tengo que cojerla y ponerla a cargar manualmente, me he acostumbrado ya que como he dicho la "metedura de pata" me ha costado el enchufarla primero directamente a la roomba para que no me salga el error5..(error de carga) chuflas que le vamos a hacer, termina de cargar (verde) la desenchufo y la enchufo en su base sin problemas hasta la proxima...o la dejo programada para que se ponga a currar cuando no estamos, los pequeños "felpudos" que tengo por ahi les he puesto una "tela antideslizantes" de los almacenes chuecos para que no las mueva al pasar, ademas que una esta situada justo al borde de la escalera interior y en algun momento se fue a hacer patinaje escaleras abajo con el felpudo como tabla (uff tuve una suerte), eso, lamento el "ladrillazo" pero estoy de resaca y me encuentro "inspirado",jajajajaj
Ha se me olvidaba las "alturas" de los muebles ....no he tenido mayor problem que una cama a la que le faltaba muy poquito para que pasara justamente el sensor de la roomba que es lo mas alto, use una cuñas pequeñitas de plástico que se usan para calzar las puertas (version mini) las vi un dia por el CSI, je y dos modulos tipo ikea los subi con unos tacos de topes de puertas que tenia por ahi....casi parecen patas de verdad,

Última edición por leotron; 30/01/2010 a las 11:54.
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/02/2010, 11:38   #5
taes
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 13/feb/2006
Mensajes: 43
taes está en el buen camino
Gracias a todos por vuestra ayuda, y perdón por no responder antes. Estos días he ido un poco de culo...

Después de utilizarla varios días, más o menos le he visto los "puntos negros" jejej Intentaré levantar 1 cm el sofá, para salvar el sensor. Y el mueble de comedor, a ver que puedo hacer con él. Debajo de las sillas del comedor no tengo problema, ella va a su rollo metiendose por debajo, y acaba cubriendo todo el suelo.

La mia, dura más o menos 1 hora y media trabajando. Es lo normal? Luego va a buscar la base correctamente. Como la he comprado de segunda mano, no sé si es la duración normal, o ya ha perdido algo de capacidad.
taes está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/02/2010, 11:46   #6
Pepin33
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/jun/2006
Mensajes: 226
Pepin33 tiene un espectacular aura a su alrededorPepin33 tiene un espectacular aura a su alrededor
Post

[QUOTE=taes;3982463]La mia, dura más o menos 1 hora y media trabajando. Es lo normal? Luego va a buscar la base correctamente. Como la he comprado de segunda mano, no sé si es la duración normal, o ya ha perdido algo de capacidad.[/QUOTE]
Es la duración normal.
Pepin33 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/02/2010, 22:52   #7
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
[QUOTE=Pepin33;3982465]Es la duración normal.[/QUOTE]

NO,no,no,....y hablo por mi.....a mi me durado hasta 140 minutos....a ver, 4 zonas a 35 u 45 minutos serian de 140 a 180 minutos....por tanto alguien "miente", en los funcionamientos "ideales" se supone que tendria que hacerlas a 35 minutos pero eso es muuuy ambiguo pues esta enfoncado a habitaciones pequeñas "diafanas" y una enfrente de la otra , bueno nada es perfecto y este "rudimentario" robot se deja coger por sus orejitas y la llevo de la zona 1 a la zona 4 para que realice completamente la limpieza y ya ta. VAmos que cuanto mas dure una bateria al principio (despues de 3 0 5 ciclos) otros dicen que un poco mas para que la bateria este al 100% de su capacidad....ese "colchon" de capacidad es un "credito" para alargar la vida de la bateria.....salud
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Roomba regresa siempre a su base tras limpiar la casa? Dr-RiP ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc 8 13/01/2010 20:11
medidor de campo Colafuerte ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 6 10/01/2010 19:23


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:55.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.