Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
RECEPTORES de SATÉLITE e IPTV:
> PHILIPS > Interface OSLINK & JTAG
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25/03/2006, 10:26   #121
zzmarin
Usuario Activo
 
Avatar de zzmarin
 
Fecha de ingreso: 18/may/2003
Mensajes: 22
zzmarin está en el buen camino
donde esta?

Donde estan los esquemas?
zzmarin está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/03/2006, 10:50   #122
JHOSUA15 
Moderador
 
Avatar de JHOSUA15
 
Fecha de ingreso: 30/may/2003
Mensajes: 232
JHOSUA15 es un glorioso faro de luzJHOSUA15 es un glorioso faro de luzJHOSUA15 es un glorioso faro de luzJHOSUA15 es un glorioso faro de luzJHOSUA15 es un glorioso faro de luzJHOSUA15 es un glorioso faro de luz
Afotos:

aqui con los cables coloraos para que se entienda mejor:


aqui los puntosm de soldadura:
__________________
Web de ZackYFileS AQUI



Un Saludo...JhoSua
JHOSUA15 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/03/2006, 16:44   #123
mpgprimo
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/feb/2006
Mensajes: 27
mpgprimo está en el buen camino
Hay que ser agradecidos

Hay que ser agradecidos, y por eso le doy mil gracias a los que hicieron los manuales para hacer el jtag casero.
Voy a contar mi experiencia por si sirve de algo :-D

Tengo el 6071 y el windows XP. Estaba muerto despues de que se cerrase el lockerflash mientras cargaba un firm.
Hice el jtag de 5 resistencias de 100 y 1 de 33(6 cables + 1 cable sin resistencia) sin cortar pistas
Por si a alguien le pasase lo mismo, si comprais el cable en una tienda y os da error en el test... comprobar con un polimetro que realmente os lo vendieron punto a punto pues a mi me lo dieron cambiado y comedura de cabeza hasta que se me ocurrió probarlo.
Ante la desesperación de que ninguna tienda tenía, me fabriqué uno con 2 cables viejos de impresora :-D Menudo trabajillo de chinos entre yo y mi padre pues al no saber si eran necesarios todos los pin, pues unimos todos los cables(y claro los terminales no se podían abrir, asi que cortando el cable pelando y comprobando cual era cual, 25 cablecitos!!!!! jajajajaja)
Despues de esta locura conecté y todo bien.
Durante la instalación del firm m dió un error y no seguía(metía uno que no era el original, así que probé a meter el original primero, dio un error pero se lo saltó en el sector 16 y el deco resucitó). Luego cargué el que quería y todo perfecto. Cargué la flash y durante su carga dio otro error, pero con reintentarlo ya llegó y no dio el fallo(Entiendo que estos fallos podrían ser por la velocidad a la que escribe). Así que si a alguno le da algun fallito de estos que no se asuste.
Y hasta aquí lo que os puedo contar :-D
mpgprimo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 31/03/2006, 04:15   #124
Nortec
Usuario Activo
 
Avatar de Nortec
 
Fecha de ingreso: 29/mar/2006
Mensajes: 141
Nortec está en el buen camino
jtag x1€(resistencia de 33 o 22 )

para Kaesar2


Hola a todos primero muchas gracias por estar aqui bueno pues despues de mucho volverme loco he observado que en el manual de kaesar2 ,al que le doy las gracias por el estupendo trabajo,en la foto del esquema entre las patillas 11 y 15 hay dos creo que diodos y en mi deco solo tengo uno digo esto porque con resitencia 33 problemas con 22 todo ok sera por esto.un saludo

Última edición por Nortec; 31/03/2006 a las 04:17.
Nortec está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/04/2006, 18:16   #125
koky2004
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 24/abr/2004
Mensajes: 47
koky2004 está en el buen camino
ayuda con 6072 y jtag

hola tengo un 6072 muerto le he hecho el jtag de 50 c he conectado las 5 de 100 ohm la de 33 y la masa lo enciendo con el programa jtag philips 3.1y me dice hardware non rilevato : test fallido que ocurre y que puedo hacer
os comento que el cable solo tiene los 6 hilos que hacen falta y no he cortado ninguna pista primero porque no se que cortar y que es eso de las bios las tengo configuradas en ecp+epp donde se mira esto gracias
koky2004 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/04/2006, 20:26   #126
JD+
Usuario Activo
 
Avatar de JD+
 
Fecha de ingreso: 18/jul/2004
Mensajes: 80
JD+ está en el buen camino
Tengo mi Philips muerto con el visor en negro, he soldado las resistencias tal y como vienen en la foto, he configurado el puerto de la impresora en la Bios, pero aún así no consigo conexión entre el deco y el ordenador utilizando el Pionero v50 final.
Uso un cable paralelo hembra - macho al cual le he tenido que poner un adaptador macho -macho pues la salida para paralelo de mi ordenador es hembra al igual que mi deco. ¿Me podéis ayudar por favor? ¿Alguien ha tenido un problema similar y ha dado con la solución?

Última edición por JD+; 03/04/2006 a las 00:48.
JD+ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/04/2006, 11:14   #127
mpgprimo
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/feb/2006
Mensajes: 27
mpgprimo está en el buen camino
para koky

Lo de la bios se mira al encender el ordenador. Pulsas suprimir mientras se enciende para acceder a la bios. Y por alguna de esas opciones, no me acuerdo cual. Y no andes a cambiar por cambiar todo eh que te la cargas :-D Pero busca alguna opcion que ponga puerto paralelo, y lo cambias a eso que te dicen.
Lo segundo, asegurate de que el cable paralelo es pin a pin, a mi me paso que me vendieron otro por uno pin a pin y horas loqueando para nada :-D
mpgprimo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/04/2006, 23:44   #128
xaky
Usuario Activo
 
Avatar de xaky
 
Fecha de ingreso: 18/dic/2002
Mensajes: 48
xaky es como un diamante en brutoxaky es como un diamante en brutoxaky es como un diamante en bruto
Primero agraceder a todos los que os currais estos posts hay qyue ser agradecido , ya que gracias a vosotros ayer reviví mi 6071.

Utilizé las 5 resistencias de100 y la de 33 , sin cortar ninguna pista, pero algunas veces funcionaba y otras no , cambié la resistencia de 33 por una de 22 y desde entonces va cómo la seda , el soft que utilizé fué el jtagphilips.


Salu2
xaky está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/04/2006, 09:21   #129
tarac
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/feb/2003
Mensajes: 18
tarac está en el buen camino
Hola,

Ayer intente resucitar mi 6072 con el jtag económico y, el JTagPhilips me dice:

"Imposible cancellare il settore"

Esto sale al darle a escribir el firm, previamente el test y la conexión me dijo que OK.

Que me falta? que me sobra? que hago mal?

Deberia probar con el pionero??

Gracias!!

Última edición por tarac; 05/04/2006 a las 16:29.
tarac está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/04/2006, 11:01   #130
BRUCEVMAX
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/sep/2005
Mensajes: 23
BRUCEVMAX está en el buen camino
Manual Utilizar el JtagPhilips

Hola, con el JtagPhilips, se introducen los firm, por ejemplo los Maligno sin problema, 2 archivos 1 con el firm de 2 MB y otro con la epron de 1K.

¿si quiero meter los HDL?, estos llevan 3 archivos,

¿como se introducen?


Gracias y espero vuestra apreciada ayuda.


Saludos
BRUCEVMAX está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/04/2006, 16:26   #131
JD+
Usuario Activo
 
Avatar de JD+
 
Fecha de ingreso: 18/jul/2004
Mensajes: 80
JD+ está en el buen camino
Llevo ya dos semanas intentando hacer conexión con mi Philips y el ordenador y nada de nada, el test me da error de conexión, tanto con el programa Pionero como con el JtagPhilips. Las conexiones de las resistencias son correctas, las he revisado un montón de veces, seguramente debo ser el mas tonto en esto, pues ni a la de tres me funciona nada.
JD+ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/04/2006, 20:38   #132
edan
Moderador
 
Avatar de edan
 
Fecha de ingreso: 04/may/2004
Mensajes: 3.289
edan ha deshabilitado la reputación
Felicidades por este jtag ya que funciona perfectamente, ademas no es verdad que sea de 40 centimos ya que a mi con 40 centimos me han dado para hacer dos decos(jejejej).
X J****
Yo lo que haria seria ver el cable ya que funciona el jtag perfectamente, con las 6 resistencias, yo me tube que hacer uno con dos cables de impresora y solo le conecte los cables que utiliza el jtag, que son los que van conectados en las resistencias, es decir con 6 cables y el de masa, me hice un cable y funciona perfectamente.
__________________
Dreambox 500S/ Illusion M3 combo/VU+ UNO/Dreambox 800 HD

Disec A motor sat 3 Antena 100
Disec B hispasat
edan está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/04/2006, 20:41   #133
edan
Moderador
 
Avatar de edan
 
Fecha de ingreso: 04/may/2004
Mensajes: 3.289
edan ha deshabilitado la reputación
[QUOTE=tarac]Hola,

Ayer intente resucitar mi 6072 con el jtag económico y, el JTagPhilips me dice:

"Imposible cancellare il settore"

Esto sale al darle a escribir el firm, previamente el test y la conexión me dijo que OK.

Que me falta? que me sobra? que hago mal?

Deberia probar con el pionero??

Gracias!![/QUOTE]
Yo he probado con 3 6072 y todos perfectos a la primera, con las 5 de 100, con la de 33 y con el cable de masa puesto, revisa las soldaduras y por si acaso le metes un poco mas de estaño al cable de masa.
__________________
Dreambox 500S/ Illusion M3 combo/VU+ UNO/Dreambox 800 HD

Disec A motor sat 3 Antena 100
Disec B hispasat
edan está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/04/2006, 03:00   #134
JD+
Usuario Activo
 
Avatar de JD+
 
Fecha de ingreso: 18/jul/2004
Mensajes: 80
JD+ está en el buen camino
EDAN
Acabo de hacer lo que has dicho con el cable de la impresora, sólo he puesto los cables de las conexiones del Jack, y nada de nada, sigo sin poder conectar.
Saludos.
__________________
[COLOR="Blue"]Con dos gotas de sangre y un rayo de sol,
hizo Dios una bandera y se la dio a un español. (Verso popular).

Mientras el mundo aliente, mientras la esfera gire,
mientras la onda cordial alimente un ensueño
mientras haya una viva poesía, un noble empeño,
un buscado imposible, una imposible hazaña,
una América oculta que hallar, vivirá España
(Rubén Darío) .[/COLOR]
JD+ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/04/2006, 17:17   #135
edan
Moderador
 
Avatar de edan
 
Fecha de ingreso: 04/may/2004
Mensajes: 3.289
edan ha deshabilitado la reputación
Si lo que te da el error es al conectar que te dice error de rutina del trap y el test de jtag te lo da correcto con el jtag tool 4.
Lo que haria yo es lo siguiente, encender el deco segundos antes de decirle conectar y si no conecta apagar el deco con el boton y encender segundos antes de decirle conectar, asi hasta que conecte y tan pronto conecte y te reconozca la flash enviara el firm sin problemas, a mi una vez me paso eso,
Siempre que no tengas el problema en la fuente por supuesto.
__________________
Dreambox 500S/ Illusion M3 combo/VU+ UNO/Dreambox 800 HD

Disec A motor sat 3 Antena 100
Disec B hispasat
edan está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/04/2006, 19:48   #136
JD+
Usuario Activo
 
Avatar de JD+
 
Fecha de ingreso: 18/jul/2004
Mensajes: 80
JD+ está en el buen camino
EDAN, muchísimas gracias por responder.
Lo he probado de mil maneras, apagado encendiendo etc., y en dos ordenadores. He probado con un cable normal de impresora, cable paralelo, hembra- macho al que le he tenido que poner un adaptador macho-macho porque la salida del ordenador y del deco es hembra-hembra. Luego he preparado un cable de impresora sólo con los cables de conexiones del Jack interno y nada de nada.
Todas estas operaciones las he hecho un montón de veces, de una manera y de otra, apagando, encendiendo el deco varias veces ya que en el visor no se sabe cuando está encendido porque está en negro.
Estoy apunto de abandonar, estoy desesperado. El error que me sale al conectar dice FFFFFFFF revise el Jack etc. etc. etc. al principio de la lectura, tanto con el programa Pinonero como con el JackPhilips.
Nuevamente te doy las gracias por molestarte en responderme anteriormente y mi agradecimiento.
Saludos.
__________________
[COLOR="Blue"]Con dos gotas de sangre y un rayo de sol,
hizo Dios una bandera y se la dio a un español. (Verso popular).

Mientras el mundo aliente, mientras la esfera gire,
mientras la onda cordial alimente un ensueño
mientras haya una viva poesía, un noble empeño,
un buscado imposible, una imposible hazaña,
una América oculta que hallar, vivirá España
(Rubén Darío) .[/COLOR]

Última edición por JD+; 15/04/2006 a las 19:53.
JD+ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/04/2006, 09:13   #137
edan
Moderador
 
Avatar de edan
 
Fecha de ingreso: 04/may/2004
Mensajes: 3.289
edan ha deshabilitado la reputación
ese error, me lo da a mi si el deco no esta conectado a la luz,
es decir que puede que tengas el problema en la fuente de alimentacion o en el interruptor del deco de encendido, a mi alguna vez me falla el interruptor, esta bastante cascado, pruebalo si puedes con continuidad a ver si va a ser el el que te impida conectar, asegurate que la fuente saca voltages y asi sabras que en el caso que esto si que este bien, el problema lo vas a tener en el cable que te has hecho que algo esta fallando.
Tambien he leido por ahi que los ordenadores AMD tambien dan problemas parecidos a ese, si puedes lo pruebas en un pentium, aunque sea antiguo ya que a veces son los mejores para estas cosas.

Yo me ofrezco a ayudarte personalmente y sin compromiso si eres de mi zona, me envias un privado si eres de zona de Valencia y quedamos y vemos lo que pasa con el deco.
edan está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/04/2006, 13:35   #138
JD+
Usuario Activo
 
Avatar de JD+
 
Fecha de ingreso: 18/jul/2004
Mensajes: 80
JD+ está en el buen camino
El ordenador que tengo es un Pentiun 4 hipert... 3.2 , por lo tanto descarto lo del Pc, tambien lo he probado en un Pentiun 4 a 2.6. Voy a probar lo de la fuente y te digo.
Soy de Canarias.
Saludos.
__________________
[COLOR="Blue"]Con dos gotas de sangre y un rayo de sol,
hizo Dios una bandera y se la dio a un español. (Verso popular).

Mientras el mundo aliente, mientras la esfera gire,
mientras la onda cordial alimente un ensueño
mientras haya una viva poesía, un noble empeño,
un buscado imposible, una imposible hazaña,
una América oculta que hallar, vivirá España
(Rubén Darío) .[/COLOR]
JD+ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/04/2006, 09:40   #139
albertinuria
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/abr/2006
Mensajes: 3
albertinuria está en el buen camino
pregunta

con el jtac este, el interno, se puede programar y resucitar el deco? o sea, se suelda y no se toca nunca mas?
esque yo lo tengo muerto por un corte de luz
albertinuria está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/04/2006, 01:54   #140
unodosproban
Usuario Activo
 
Avatar de unodosproban
 
Fecha de ingreso: 17/mar/2006
Mensajes: 88
unodosproban está en el buen camino
Unomas....

Hola este hilo me esta gustando cada vez mas, gracias a todos poco a poco se va aclarando la cosa para los que no entendemos mucho de electronica...

Yo todavia no he conseguido conectar el PC con el deco, pero como el fracaso significa que el deseo no era tan fuerte, voy a seguir intentandolo. Dejo aqui algunos datos por si algun experto pudiera ayudarnos a los q ya estamos cerca , (creo).

-Creo que el deco es un 6072, pero no estoy seguro perdon por la ignorancia.
-Me ha costado, pero he hecho el jtag interno con 4 resistencias de 100 y 1 de 33 (de medio watio, por si pudiera ser por esto...), y he cortado las pistas.
-El cable de 25 pines que uso lo he soldado pin a pin de esta forma: 1-1 2-2 3-3 4-4 etc etc...hasta25¡
-Uso 3 programas diferentes; jtagtools, jtagphilips, y pionero, siguiendo los pasos segun he leido por el foro, pero nada ni la mas minima conexion.
-Una duda que tengo es la configuracion del puerto lptI lo he configurado desde la BIOS en Bi-directional, normal, ecp, pero no tengo claro cual es la correcta.

Muchas gracias a los que nos estais ayudando.

Hasta la victoria patria o muerte, venceremos¡
unodosproban está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/04/2006, 11:30   #141
edan
Moderador
 
Avatar de edan
 
Fecha de ingreso: 04/may/2004
Mensajes: 3.289
edan ha deshabilitado la reputación
X albertinuria
se queda dentro y no lo tienes que volver a quitar si el deco es tuyo, por supuesto.
Xunodosproban
el puerto en la bios me parece que tiene que estar en ECP.
edan está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/04/2006, 15:11   #142
unodosproban
Usuario Activo
 
Avatar de unodosproban
 
Fecha de ingreso: 17/mar/2006
Mensajes: 88
unodosproban está en el buen camino
uno dos probando

Gracias por la respuesta EDAN, no estaba seguro porque en el manual del pionero dice esto:
"...si ves que no chuta el programa y lo tienes en modo ECP ó EPP, para cambiarlo lo tendrás que hacer desde la BIOS de tu ordenador..." y claro, ya me quedé pensando...
Por cierto los manuales del JTAG por 40centimos son buenisimos, es un alivio para todos, se le podrian añadir algunas cosas que son tonterias pero a cualquier novato lo pueden dejar en la duda,
como por ejemplo:

-Como se quita el protector que lleva el puerto lpt del deco por dentro? lo intenté a lo bruto metiendo un cuchillo ginzu pero no pude, y tuve q hacer el otro de cortar las pistas...
-Como tienen que ser las conexiones del cable, 1-1 2-2 3-3.. y cuales son los necesarios?
-Como tiene que estar configurado el puerto LPT desde la BIOS?
-De cuantos watios tienen que ser las resistencias?
-Como que un jtag lleva 5 resistencias de 100 y otro solo 4? funcionan igual?
-Es mejor la resistencia de 33ohm o la de 22ohm? en que casos?

Esta tarde voy a comprar una resistencia de 22ohm a ver si funciona, y tambien lo voy a probar con windows98 luego os cuento como me ha ido.

P.D.:"El fracaso significa que el deseo no era tan fuerte"
unodosproban está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/04/2006, 17:10   #143
edan
Moderador
 
Avatar de edan
 
Fecha de ingreso: 04/may/2004
Mensajes: 3.289
edan ha deshabilitado la reputación
Yo en un 6072, le he metido las 5 de 100 y la de 33 y una buena masa con el cable que va directo a masa y va perfecto.
En el cable tu mismo te puedes hacer un cable para no tener que cortar las soldaduras, lo tiener facil, quitas el recubrimiento del conector y miras que colores son los que estan en contacto con las resistencias que has soldado y asi dejas solo puestos estos.
Yo me he echo un cable con solo 6 cables conectados y uno de masa, ya que lo tenia que hacer de dos cables de impresora.
No me hagas mucho caso, pero si lo haces como te he dicho lo ves claro, creo recordar que eran el 2,3,4,5,6,y el penultimo de arriba, vamos como estan las soldaduras puestas de las resistencias en el conector paralelo, utilizas esos cables solo y los demas los puedes dejar sueltos.
edan está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/04/2006, 23:00   #144
basura
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 10/nov/2003
Mensajes: 4
basura está en el buen camino
informacion sobre cortar pistas

veo que alguno poneis que hay que cortar las pistas y otros no del puerto paralelo es necesario pues le tengo muerto
basura está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/04/2006, 23:34   #145
basura
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 10/nov/2003
Mensajes: 4
basura está en el buen camino
informacion sobre cortar pistas

veo que alguno poneis que hay que cortar las pistas y otros no del puerto paralelo es necesario pues le tengo muerto
basura está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/04/2006, 01:14   #146
basura
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 10/nov/2003
Mensajes: 4
basura está en el buen camino
OTRA PREGUNTA

el cable paralelo no hablais nada de el con un cable macho-macho de trasferencia de datos llega o hay que hacerle alguna modificación
basura está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/04/2006, 18:43   #147
barrufe
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/jul/2003
Mensajes: 62
barrufe está en el buen camino
ami con el cable macho macho que tu dices me va bien
barrufe está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/04/2006, 08:30   #148
jarping
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 31/ago/2003
Mensajes: 160
jarping está en el buen camino
alguien me pasa el manual

tengo las fotos que posteasteis pero nose si hay un manual por ahí complementario
jarping está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/05/2006, 16:33   #149
unodosproban
Usuario Activo
 
Avatar de unodosproban
 
Fecha de ingreso: 17/mar/2006
Mensajes: 88
unodosproban está en el buen camino
POR FIN NADA

Q trabajo me ha costado entrar¡¡¡¡
Bueno quiero decir q tengo el jtag en el q hay q cortar las pistas, lo he probado con la resistencia de 22 y con windows 98 tambien y tampoco da señales de vida.

Creo que tendre que empezar desde cero, pero antes de desoldarlo todo (con el trabajo q me ha costado...).
unodosproban está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/05/2006, 00:22   #150
JD+
Usuario Activo
 
Avatar de JD+
 
Fecha de ingreso: 18/jul/2004
Mensajes: 80
JD+ está en el buen camino
Después de un gran sufrimiento y varias semanas intentando establecer comunicación entre mi Philips y mi ordenador mediante Jack interno he conseguid comunicar, aunque despues de cargar el fir todo sigue igual.


Con el programa Jack Philps me da esto al hacer el test:


Inizializzazione JTAG

-------------------
Test dell'hardware della JTAG ...
-------------------
Risultato del primo test : OKAY
Risultato del secondo test : OKAY


L'hardware risponde correttamente :-)


Jtag in stato di reset ...

Y AL CONECTAR ESTO:
Inizializzazione JTAG

Produttore : STMicroelectronics
Famiglia : ST20
Variante : STi5512
Revisione : 5

Azzeramento memoria : OK
Scrittura registri EMI : OK
Ahora el problema que tengo es que despues de varios intentos unas veces me da error en alguno de los 18 bloques , lo vuelvo a intentar y me da error en otros.Lo he intentado cambiando la velocidad pero igual.
¿Podeis ayudarme?
JD+ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/05/2006, 14:17   #151
unodosproban
Usuario Activo
 
Avatar de unodosproban
 
Fecha de ingreso: 17/mar/2006
Mensajes: 88
unodosproban está en el buen camino
Buenas tardes a todos aqui estoy otra vez pidiendo ayuda:
Ya he conseguido conectar el PC con el deco , el error eran las resistencias de medio vatio, acabo de cambiarlas por otras de un cuarto de vatio y FUNCIONA¡. Pero ahora tengo otro problema, no estoy seguro si el q tengo es un 6071 o un 6072, me pregunto si habra forma de saberlo no hice ningun backup de nada antes de cargarmelo...
De todas formas como soy kamikaze he intentado meterle el 7062original, pero da error en la direccion 00000000 (probado con 4 y 5 resistencias de 100).

Con Pionero:

Abriendo LPT1
Reset DCU activado
Estado de la DCU : Run-Test/Idle
----------------------------------------
Código de la CPU (IDCODE) : 5D406041
Fabricante : STMicroelectronics
Familia : ST20
Variante : STi5512
Revisión : 5
-(#A veces no reconoce fabricante familia variante ni revision, y cuando lo reconoce a veces cambian el IDCODE y la revision #)
----------------------------------------
Reset DCU desactivado
Cerrando LPT1
Modelo y placa de decodificador : Philips 607x
Integrado con Sofware Interactivo : ST M29W800DB
Dirección inicial integrado 1 : 7FE00000
Integrado con Lista de Canales : ST M29W800DB
Dirección inicial integrado 2 : 7FE00000
Enviando a la dirección : 00000000
Abriendo LPT1
Reset DCU activado
Estado de la DCU : Run-Test/Idle
Enviando archivo...
Reset DCU desactivado
Escribiendo en RAM
Se ha producido un error en la dirección : 00000000
Cerrando LPT1

Con JTAGPHILIPS el test da ok y me da un aviso cuando le doy a connetti->"Spiacente, non riesco ad azzerare la RAM" , y cuando le doy a Scrivi da el error "Impossibile cancellare il settore" (en el bloque 0).

Un poco de ayuda nos vendria como agua de mayo a JDx y a mi jeje a ver quien nos ilumina mil gracias

Última edición por unodosproban; 08/05/2006 a las 17:02.
unodosproban está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/05/2006, 16:59   #152
unodosproban
Usuario Activo
 
Avatar de unodosproban
 
Fecha de ingreso: 17/mar/2006
Mensajes: 88
unodosproban está en el buen camino
Vale, es un 6072 ya lo he averiguado

Última edición por unodosproban; 08/05/2006 a las 16:59. Razón: yasta, es un 6072
unodosproban está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/05/2006, 12:53   #153
jositochico
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/dic/2004
Mensajes: 2
jositochico está en el buen camino
cableado externo??

Pues eso amigos el jtag interno ya lo he preparado....pero ....tengo que utilizar el cableado de serie (9pin de Deco a Ordenata)...o Tengo que preparar un cable del puerto paralelo al que hemos insertado el tjag a el ordenata????....Gracias de antemano.
Saludos.
jositochico está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/05/2006, 13:08   #154
unodosproban
Usuario Activo
 
Avatar de unodosproban
 
Fecha de ingreso: 17/mar/2006
Mensajes: 88
unodosproban está en el buen camino
x jositochico

el puerto debe ser el LPT(25pines) y los pines que se usan son el 2,3,4,5,6 13 y del 18al25 puenteados (masa)
unodosproban está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/05/2006, 16:32   #155
jositochico
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/dic/2004
Mensajes: 2
jositochico está en el buen camino
Vamos a ver ....he instalado el tjag interno (juego de resistencias mas cable a masa)......segun los manuales..es eso.......como que hay que puentear esos otros a masa?????
Me referia a que si una vez instalado el tjag interno hay que usar un cable lpt1 macho macho...creo que es eso..no??
jositochico está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/05/2006, 20:26   #156
xuaxe
Usuario Activo
 
Avatar de xuaxe
 
Fecha de ingreso: 24/mar/2004
Mensajes: 504
xuaxe tiene un espectacular aura a su alrededorxuaxe tiene un espectacular aura a su alrededorxuaxe tiene un espectacular aura a su alrededor
los que han tenido algo que ver con esto son los mejores solucion estupenda y economica que es de lo que se trata y encima mejora las prestaciones del deco
os cuento como me ha ido
1º he ido a comprar las resistencias luego las he colocado en 6071 como en las fotos del principio para soldarlas al puerto de serie lo que he hecho a sido cortar las patillas lo mas bajo posible y levantarlas para que quedaran en posicion horizontal a la placa y asi las desconecto de la placa y sueldo con comodidad pongo las 5 de 100 la de 33 y el cable gnd
cuando las coloco enchufo el cable paralelo al pc y al deco, el pc funciona es un amd atlon 3500 64b, arranco el jtag philips le doy al test y da error le doy a conectar y no conecto y pienso quizas tenga que estar la placa conectada a la fuente y recibiendo alimentacion monto todo lo enchufo le vuelvo a pasar el test y lo hace correctamente conecto le marco tutti para los sectores y en ell apartado flash a escrivi hacepto las dos ventanas que salen elijo el firm en mi caso el jungle 3 y se pone a gravar que da gusto verlo gravar unos 3 minutos para meter el firm luego le he gravado una eepron vacia del hdl cierro ese programa desenchufo enchufo y alejop deco resucitado no fiandome de la eeprom arranco el lookerflash entro en se y pongo la eeprom a ff lo conecto y a funcionar como si nada hubiese pasado

saludos
xuaxe está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/05/2006, 20:28   #157
xuaxe
Usuario Activo
 
Avatar de xuaxe
 
Fecha de ingreso: 24/mar/2004
Mensajes: 504
xuaxe tiene un espectacular aura a su alrededorxuaxe tiene un espectacular aura a su alrededorxuaxe tiene un espectacular aura a su alrededor
repe

Última edición por xuaxe; 06/05/2006 a las 11:42.
xuaxe está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/05/2006, 21:10   #158
unodosproban
Usuario Activo
 
Avatar de unodosproban
 
Fecha de ingreso: 17/mar/2006
Mensajes: 88
unodosproban está en el buen camino
SI SEÑOR

Ya lo he conseguido, no se porque no aceptaba el firm original , pero lo he intentado con uno no oficial y ha resucitado a la primera. yujuuuu
unodosproban está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/05/2006, 22:54   #159
SURSI
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 19/mar/2006
Mensajes: 6
SURSI está en el buen camino
una pregunta un poco de novato, las resistencias que hay que comprar de cuantos watios tienen que ser??
Acias
XAo
SURSI está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/05/2006, 17:34   #160
cargem2000
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 20/ene/2006
Mensajes: 68
cargem2000 está en el buen camino
A ver si entre todos damos con la solucion.

Esto mismo le pasó a Adrian y lo posteo en el mensaje #112 el 28-02-2006, "Jtag + resucitar deco 607x por 1€", pero no he encontrado la respuesta.

A mi me ha pasado lo mismo y le he bajado la velocidad, pero nada de nada.

Uso XP, el puerto lo tengo en la BIOS en ECP, uso jtagphilips en italiano en la configuracion del programa el puerto paralelo está en 0378.
El cable mide 1 metro aprox. y le he hecho un adaptador (con 2 conectores hembras) para conectar solo las patillas a las que van las resistencias 2-2 3-3 4-4 5-5 6-6 13-13, la masa la he soldado en la parte metalica de ambas carcasas.



Os envío los resultados para que les echeis un vistazo:

[B][I][U][COLOR="Red"]
Pulso TEST JTAG:[/COLOR][/U][/I][/B]


Inizializzazione JTAG

-------------------
Test dell'hardware della JTAG ...
-------------------
Risultato del primo test : OKAY
Risultato del secondo test : OKAY


L'hardware risponde correttamente :-)


Jtag in stato di reset

_______________________________________________

[COLOR="red"][B][I][U][U][U]Pulso CONNETTI:[/U][/U][/U][/I][/B][/COLOR]


Inizializzazione JTAG

Produttore : STMicroelectronics
Famiglia : ST20
Variante : STi5512
Revisione : 5

Azzeramento memoria : OK
Scrittura registri EMI : OK
errore durante l'invio della routine di trap

Jtag in stato di reset ...

Controllo settore [0]
Cancello settore [0]

_____________________________________________

[B][I][U][COLOR="red"]Apago y enciendo el deco y vuelvo a pulsar CONNETTI[/COLOR][/U][/I][/B]



Inizializzazione JTAG

Produttore : STMicroelectronics
Famiglia : ST20
Variante : STi5512
Revisione : 5

Azzeramento memoria : OK
Scrittura registri EMI : OK
Caricamento programma in memoria : OK

Attendere riconoscimento flash...

Informazioni sulla flash
Signature : 205B
Produttore : STMicro
Tipo : Bottom
Flash : M29W800AB

ATTENZIONE : settore[18] : PROTETTO

Sistema pronto :-)

[[COLOR="Black"]COLOR="Blue"]Pulso tuti se pone todo en verde pulso scrivi
eligo el firmware (maligno 4.1) y 0 1 2 todo ok pero en el 3 se para se pone rojo y en el 4 se pone negro y dice esto : impossibille cancellare il settore..[/COLOR][/COLOR]

Si fuerais tan amable de responder os lo agradecería.

Gracias
cargem2000 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
resucitar IRD400 con JTAG luisetelama IRD400/U4100 0 08/09/2005 14:08
ayuda para resucitar ird 400 calsi IRD400/U4100 5 17/03/2005 23:09
Resucitar Ird400 En Sevilla javierus2002 IRD400/U4100 10 28/02/2005 16:11


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:24.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.