Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> ANTENAS SAT: Instalación y Orientación
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 14/10/2004, 00:59   #1
Chisun
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/ago/2004
Mensajes: 43
Chisun está en el buen camino
Question ASTRA 2A, 2B Problemas con Canales BBC

Tengo una antena motorizada de 80 cm. que, hasta la fecha, creía bastante bien orientada.
Una vez hecha una búsqueda de canales en este satélite, ASTRA 2A, 2B. Algunos de ellos los veo sin problemas, pero en gran parte de los libres, sobre todo en los de BBC1 y BBC2, que son los que más me interesan, tengo una fala de señal, al parecer. Dado que si muevo el motor "manualmente", solo con un par de ligeros toques, consigo un indice de señal en torno al 60%, suficiente para ver estos canales de la BBC, con calidad aceptable.
He probado a "engañar al rotor, poniendo en la configuración de antena hasta 7.5º más de latitud Norte (yo estoy en 36.5º). Pero eso soluciona el problema mínimamente.
¿Alguna solución?
Gracias anticipadas.
Saludos.
__________________
GALAXIS HISPANIA FCIS 7000. ROTOR STAB HH100
Chisun está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 14/10/2004, 10:57   #2
Alfonso 
LÍDER CONCURSOS DEL FORO
 
Fecha de ingreso: 24/nov/2002
Mensajes: 1.291
Alfonso es realmente agradableAlfonso es realmente agradableAlfonso es realmente agradableAlfonso es realmente agradable
Comprueba la cobertura de los transpondedores que no ves:

http://www.ses-astra.com/satellites/...nts.php?sat=15

http://www.lyngsat.com/28east.html

Saludos.

Nota: Si empujando suavemente la antena motorizada por la periferia en cualquier dirección y hacia cualquier satélite, consigues más señal, eso indica claramente que no la tienes bien ajustada y debes volver a ajustarla.

Última edición por Alfonso; 14/10/2004 a las 14:45.
Alfonso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/10/2004, 12:41   #3
CoreSystem
Usuario Activo
 
Avatar de CoreSystem
 
Fecha de ingreso: 18/sep/2004
Mensajes: 474
CoreSystem tiene un espectacular aura a su alrededorCoreSystem tiene un espectacular aura a su alrededor
prueba tambien a modificar ligeramente la inclinacion de la antena o fijate que el LNB este perfectamente alineado a las 6.

Suerte.
__________________
DreamBox DM7000
Mot-Sat2
¡¡ y Paciencia !!
CoreSystem está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/10/2004, 14:44   #4
Alfonso 
LÍDER CONCURSOS DEL FORO
 
Fecha de ingreso: 24/nov/2002
Mensajes: 1.291
Alfonso es realmente agradableAlfonso es realmente agradableAlfonso es realmente agradableAlfonso es realmente agradable
Nota: Si empujando suavemente la antena motorizada, por la periferia en cualquier dirección y

hacia cualquier satélite, consigues más señal, eso indica claramente que no la tienes bien ajustada y

debes volver a ajustarla.
Alfonso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/10/2004, 18:22   #5
Ricker 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de Ricker
 
Fecha de ingreso: 22/jul/2003
Mensajes: 6.090
Ricker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuro
Aparte de lo que dice Alfonso, añadiría que tienes mucha suerte al pillar los transponders de las BBC con una antena de sólo 80 cm. Debes de estar en el umbral de recepción y ahora con las malas condiciones meteorológicas peor. En resumen: si no lo solucionas, parábola mayor y/o LNB de menor figura de ruido.

Saludos.
Ricker está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/10/2004, 20:22   #6
Chisun
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/ago/2004
Mensajes: 43
Chisun está en el buen camino
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
X Alfonso. Haré lo que me dices y te cuento el resultado.

XCoreSystem, también lo tendré en cuenta, pero la muevo ¿hacia arriba o hacia abajo?.

X Ricker. Ya tengo un LNB de 0.3 que me costó más caro que la parabólica.

Y lo que me ha decidido a preguntar es que, como comento en mi post, moviendo el rotor con el mando a distancia del Hispania Fcis 7000, hacia el oeste y solo un poquito, veo y oigo los canales de la BBC basante bien. Estoy en Jerez (Cádiz).

Saludos
__________________
GALAXIS HISPANIA FCIS 7000. ROTOR STAB HH100
Chisun está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/10/2004, 23:39   #7
ger000
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 18/mar/2003
Mensajes: 1.118
ger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplar
El Astra 2D apenas tiene huella de cobertura para España, sólo algunas zonas de la Península pueden recibir este satélite con antenas de 80 cm ó 1 metro. Una es la que se ve en el gráfico de los enlaces de arriba, que sería toda la zona septentrional lindante o cercana a Francia.

Y otra es la correspondiente a Gibraltar, pues, aunque no aparezca ni siquiera en el gráfico o mapa de la página de Astra, el satélite tiene un pequeño haz para esta población y, sin duda, por ello podrás captarlo desde Jerez. En el resto de la Península, Islas Baleares, Ceuta y Melilla, los tamaños requeridos van "in crescendo" hasta los 2´4 metros o incluso más en otras zonas desfavorables, a medida que nos alejemos de los haces dichos. De las islas Canarias, ni siquiera he encontrado datos.

Saludos.

Última edición por ger000; 14/10/2004 a las 23:41.
ger000 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/10/2004, 08:07   #8
CoreSystem
Usuario Activo
 
Avatar de CoreSystem
 
Fecha de ingreso: 18/sep/2004
Mensajes: 474
CoreSystem tiene un espectacular aura a su alrededorCoreSystem tiene un espectacular aura a su alrededor
x Chisum

si le vas a probar la inclinacion bajasela un grado, aunque prueba primero con los satelites que si cogias antes no vaya a ser que jorobes otros por pillar este.
__________________
DreamBox DM7000
Mot-Sat2
¡¡ y Paciencia !!
CoreSystem está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/10/2004, 23:41   #9
Chisun
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/ago/2004
Mensajes: 43
Chisun está en el buen camino
Hoy, Domingo 17 y sin tocar NADA he sintonizado los canales de la BBC sin problemas.
Lo único que se me ocurre es que la condiciones meteorológicas impidieran recibir un nivel mínimo de señal para sintonizarlos. Efectivamente el tiempo estaba algo revuelto, cuando se me dieron los problemas que posteé.
Ya sé que, en parte, va a depender de la climatología, pero también me alegro por que no he tenido que todar nada y esto indica que la antena está bastante bien orientada.... ¿o no?.. ;-)
Gracias a todos.
Saludos.
__________________
GALAXIS HISPANIA FCIS 7000. ROTOR STAB HH100
Chisun está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
COMO AJUSTAR UNA ANTENA Alfonso ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 11 16/03/2005 11:42


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:33.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.