Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
TEMAS VARIOS - OFF TOPIC y OCIO:
> LEGISLACIÓN general
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19/06/2009, 01:34   #1
pepinto_64
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 06/ene/2006
Mensajes: 104
pepinto_64 está en el buen camino
Local comercial en comunidad de vecinos

Bueno y ahora voy con la segunda cuestion

Mi comunidad de vecinos, es del año 1.987

Consta de 3 plantas, 1 vecino por planta y un local.

Desde el principio, el dueño del local, sucesivamente, lo ha tenido alquilado, a comercios de ropas, papeleria y mas tarde a tienda de ropa deportiva.

Con el tema de la crisis, desde octubre lo tiene desalquilado el local con el correspondiente cartelito de se alquila.

El problema viene, que la semana pasada, el dueño del local, nos dice, que tiene una oferta de alguien que quiere poner un Bar, pero como el local es interior, no tiene salida de humos, y quiere que por el patio de luces interior, hacer un agujero y pasar del bajo comercial un tubo de unos 40 cms, para sacar por ahi los olores, tubo que por cierto, recorreria, toda la fachada del edificio hasta el tejado pero por el interior de la comunidad.

Al reunirnos los vecinos para decidir, pues todos por unanimidad, hemos dicho que no dabamos permiso para hacer ese agujero con esa salida, por los olores, ruidos y humos que conlleva todo.

El dueño del local, se descuelga diciendonos, que ha charlado con el constructor que hizo en su dia la vivienda, y que en el proyecto de la misma, venia proyectado esa salida de humos, pero que no sabe porque no la hizo en su dia, que el tampoco se ha preocupado de en estos años reclamarla, pero que no se preocupe, que si nos negamos, nos meta una demanda, y tiene todas las de ganar.

Mi pregunta es: eso con que nos amenaza tiene validez? Es decir, si es cierto, que en el proyecto de la vivienda, venia proyectado esa salida, despues de 20 años, tiene derecho aun, a hacer ese agujero y modificacion de esa parte de la fachada? O ese derecho esta prescrito?

Aun siendo cierto en el mismo supuesto anterior, al querer hacer un agujero en el patio de luces para sacar ese tubo, y recorrer toda la fachada, no tendriá nada que decir la Comunidad al respecto? Puesto que estamos hablando de modificar parte de elementos comunes.

Si en el proyecto no se dijera nada, seguiriá teniendo derecho a que le dejemos esa salida?

Otra cosa, yo por mas que miro en mis escrituras y documentos, no tengo el documento ese del proyecto del que el dueño del local me habla, donde podria yo dirigirme para que me dieran una copia de ese proyecto?.

He mirado en los estatutos de la comunidad, pero como somos tan pocos vecinos y nunca hemos tenido problemas, y por desconocimiento, pues los estatutos los firmamos, pero creo que habia que pasarlos por un registro, no se cual, pero no se ha hecho. Nosotros internamente hemos procurado de cumplirlos a dia de hoy.

En dichos estatutos se recoje, en el Capitulo "De los derechos de los propietarios"

"Que los propietarios de cada vivienda o local de negocio tendran derecho:

A modificar a su costa los elementos arquitectonicos, las instalaciones o servicios de su vivienda o local de negocio, siempre y cuando no afecte a los comunes ni menoscabe o altere la seguridad del edificio, su configuración o estado exterior o perjudique los derechos de los demas propietarios, y den cuenta previamente a la Comunidad de las obras que proyecten...."

Efectivamente, el dice que cubre con todos los gastos, pero nos afecta a los comunes, y nos va a perjudicar con sus olores, humos y calores, por mucho que nos diga, que va a poner "tecnologia punta" para evitar esos problemas.

Gracias nuevamente por el tiempo dedicado al problema
pepinto_64 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:01.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.