Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> ANTENAS SAT: Instalación y Orientación
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25/03/2010, 16:43   #1
pepelara8
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 31/mar/2006
Mensajes: 43
pepelara8 está en el buen camino
Varillas laterales

Hola a todos;

Curioseando por el foro he visto que en varias fotografias adjuntadas por los compañeros, se observan unas varillas laterales que fijan la barra que soporta el Lnb contra el propio plato. He estado mirando en distintas tiendas on-line y no consigo ver ninguna que lo lleve, excepto las superiores a 135 cm, no se si las que he visto en las fotografias serán de fabricación propia, pero no lo parecen. Soy de un lugar donde sopla mucho el viento y creo que estas varillas, en parte, podrían solucionar la mala recepción. Si alguien me puede ayudar se lo agradezco de antemano. Saludos.
pepelara8 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 25/03/2010, 21:47   #2
Colafuerte 
Soy de Huelva
 
Avatar de Colafuerte
 
Fecha de ingreso: 22/nov/2004
Mensajes: 4.249
Colafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asi
[QUOTE=pepelara8;4011942]Hola a todos;

Curioseando por el foro he visto que en varias fotografias adjuntadas por los compañeros, se observan unas varillas laterales que fijan la barra que soporta el Lnb contra el propio plato. He estado mirando en distintas tiendas on-line y no consigo ver ninguna que lo lleve, excepto las superiores a 135 cm, no se si las que he visto en las fotografias serán de fabricación propia, pero no lo parecen. Soy de un lugar donde sopla mucho el viento y creo que estas varillas, en parte, podrían solucionar la mala recepción. Si alguien me puede ayudar se lo agradezco de antemano. Saludos.[/QUOTE]
no se si con esto te soluciono tu problema

a) Antena parabólica de foco primario:

La superficie de la antena es un paraboloide de revolución.

Todas las ondas inciden paralelamente al eje principal se reflejan y van a parar al Foco. El Foco está centrado en el paraboloide.

Tiene un rendimiento máximo del 60% aproximadamente, es decir, de toda la energía que llega a la superficie de la antena, el 60% llega al foco y se aprovecha, el resto no llega al foco y se pierde.

Se suelen ver de tamaño grande, aproximadamente de 1,5 m de diámetro.

b) Antena parabólica OFFSET:

Este tipo de antena se obtiene recortando de grandes antenas parabólicas de forma esférica. Tienen el Foco desplazado hacia abajo, de tal forma que queda fuera de la superficie de la antena. Debido a esto, el rendimiento es algo mayor que en la de Foco primario, y llega a ser de un 70% o algo más.

El diagrama de directividad tiene forma de óvalo.

Las ondas que llegan a la antena, se reflejan, algunas se dirigen al foco, y el resto se pierde.

c) Antena parabólica Cassegrain:

Es similar a la de Foco Primario, sólo que tiene dos reflectores; el mayor apunta al lugar de recepción, y las ondas al chocar, se reflejan y van al Foco donde está el reflector menor; al chocar las ondas, van al Foco último, donde estará colocado el detector.

Se suelen utilizar en antenas muy grandes, donde es difícil llegar al Foco para el mantenimiento de la antena.

d) Antenas planas:

Se están utilizando mucho actualmente para la recepción de los satélites de alta potencia (DBS), como el Hispasat.

Este tipo de antena no requiere un apuntamiento al satélite tan preciso, aunque lógicamente hay que orientarlas hacia el satélite determinado.
__________________



quieres pelearte conmigo http://colafuerte.elbruto.es
Colafuerte está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/03/2010, 01:07   #3
Tururu
Seguro que funciona.?
 
Avatar de Tururu
 
Fecha de ingreso: 05/ene/2003
Mensajes: 0
Tururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foro
[QUOTE=pepelara8;4011942]Hola a todos;

Curioseando por el foro he visto que en varias fotografias adjuntadas por los compañeros, se observan unas varillas laterales que fijan la barra que soporta el Lnb contra el propio plato. He estado mirando en distintas tiendas on-line y no consigo ver ninguna que lo lleve, excepto las superiores a 135 cm, no se si las que he visto en las fotografias serán de fabricación propia, pero no lo parecen. [B]Soy de un lugar donde sopla mucho el viento y creo que estas varillas, en parte, podrían solucionar la mala recepción.[/B] Si alguien me puede ayudar se lo agradezco de antemano. Saludos.[/QUOTE]En antenas antiguas los tirantes los tienes hasta en 80cm pero hoy en día en las Offset como indicas solo las tienen por encima de 110cm en adelante.

El problema causado por el viento de que pierdas señal puede tener varias causas y poner las varillas no lo solucionan normalmente.

Solo en el caso de que el soporte del LNB-brazo) sea malo malo de verdad y se mueva por el aire vale, pero normalmente lo que se movera seguramente es el propio plato o el plato y el LNB perdiendo la referencia del satelite.

Otras veces el soporte del motor es muy fino (35mm) y con el viento se mueve mucho todo el conjunto.


PD: Ya nos contaras.
__________________
Ensamblado con piezas recicladas.
.
Madrid, en un pueblo al norte de la comunidad, antena motorizada de 90cm(98x90cm) +fijas +multi LNB +24Unicable (+,+,+), de todo un poco....61ºWest-57ºEast, 56satelites "pescados".

En el "Taller" Octagon SF8008 4K Twin, VU+Duo²con 4SAT y HDD, 1 NAS HDD 8TB( VU+Duo² con 4SAT+2TDT).
Para ver las pescas y la TV, 2xVU+Ultimo4K con 32SAT+3TDT2 y 2HDD 6TB.
Y mas "trastos" que saco del cajon un rato
Como quiero el "chorizo"?? sin IVA por supuesto......PD: © By Tururu.

Por todos y cada dia mas, para no dejarme a nadie ajeno y de la familia 20-4-2020 (D.E.P.)
.
Tururu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/03/2010, 11:08   #4
Ricker 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de Ricker
 
Fecha de ingreso: 22/jul/2003
Mensajes: 6.090
Ricker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuro
Las varillas se utilizan en las parabólicas por dos razones:

- Antenas de calidad o muy grandes: para mejorar la resistencia al viento del conjunto brazo-antena.

- Antenas que soportan LNBs muy pesados (mixtos para bandas C y Ku) o bien emisoras-receptoras (p. ej. terminales VSAT).
__________________
[B][COLOR="Navy"][FONT="Comic Sans MS"]
Parábola 80cm+Motsat3+LNB Smart Titanium 2nd Edition TQSG
Parábola Digidish Technisat 45 + LNB Sharp 0,3 dB a Hispasat
Receptor Kaon S7 (tuner 1 > motorizada, tuner 2 > Hispasat)[/FONT][/COLOR][/B]
Ricker está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/03/2010, 11:10   #5
pepelara8
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 31/mar/2006
Mensajes: 43
pepelara8 está en el buen camino
Red face

Muchas gracias a los dos. La verdad es que tengo un poco de holgura en mi motsat3 y la parabólica es de esas de 100 de marca blanca con el soporte de atrás de plástico. Soy de Tarifa, la meca del viento, y cuando sopla el levante he observado que el plato se mueve mucho, pero creo que principalmente se debe a la holgura del motor. Estoy pensando en comprarme una nueva antena, pero estoy un poco indeciso, he visto por ahí algunas de la marca Tecatel o Gibertini, ¿qué os parece?, además voy a cambiar el motor por un Motek SG2100A o un Engel AC7215 (creo que son el mismo) ¿o mejor un Stab HH120? Ya metidos en faena cambiaré el Lnb por otro mejor, he escuchado hablar principalmente del Invacom snh-031 0.3db o del Smart Titanium Edition TT Twin Universal 0.1 dB LNB. Que me recomendais? Estoy abusando un poco, pero si no es mucho pedir agradecería un mp de donde los puedo conseguir, principalmente la antena. Muchas gracias y un saludo desde el Sur.
pepelara8 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/03/2010, 02:02   #6
elMaestro
Madrid
 
Avatar de elMaestro
 
Fecha de ingreso: 19/abr/2005
Mensajes: 6.921
elMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuro
yo tengo esta antena con motor y me va de perlas....tambien puedes probar con esta Antena parabólica 90x103 cm. con disco de polyester VISIOSAT. son super duraderas y no se oxidan... respecto al viento y el motor :


__________________

Última edición por elMaestro; 27/03/2010 a las 02:05.
elMaestro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/03/2010, 11:25   #7
Ricker 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de Ricker
 
Fecha de ingreso: 22/jul/2003
Mensajes: 6.090
Ricker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuro
Lo principal es que la antena sea totalmente metálica, para que el brazo no se desplace con el viento. En las metálicas, el brazo es una pieza única que termina detrás del plato y bastante arriba, por lo que es muy difícil que se mueva y por tanto que pierdas señal.
__________________
[B][COLOR="Navy"][FONT="Comic Sans MS"]
Parábola 80cm+Motsat3+LNB Smart Titanium 2nd Edition TQSG
Parábola Digidish Technisat 45 + LNB Sharp 0,3 dB a Hispasat
Receptor Kaon S7 (tuner 1 > motorizada, tuner 2 > Hispasat)[/FONT][/COLOR][/B]
Ricker está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/03/2010, 22:02   #8
pepelara8
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 31/mar/2006
Mensajes: 43
pepelara8 está en el buen camino
Thumbs up

gracias Maestro
pepelara8 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/03/2010, 09:06   #9
pepelara8
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 31/mar/2006
Mensajes: 43
pepelara8 está en el buen camino
Cita:
Iniciado por pepelara8 Ver mensaje
gracias Maestro
Tb a tí Ricker.
pepelara8 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/03/2010, 09:39   #10
Ricker 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de Ricker
 
Fecha de ingreso: 22/jul/2003
Mensajes: 6.090
Ricker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuro
De nada .
__________________
[B][COLOR="Navy"][FONT="Comic Sans MS"]
Parábola 80cm+Motsat3+LNB Smart Titanium 2nd Edition TQSG
Parábola Digidish Technisat 45 + LNB Sharp 0,3 dB a Hispasat
Receptor Kaon S7 (tuner 1 > motorizada, tuner 2 > Hispasat)[/FONT][/COLOR][/B]
Ricker está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
ROOMBA & SCOOBA iRobot paugasoil ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc 687 18/07/2008 00:55
satelites laterales mowgli INSTALACIÓN de Motores SAT 7 19/08/2006 11:51
Television phlips .. arqueo en laterales. satelitedivx ELECTRÓNICA GENERAL 1 31/05/2006 07:53


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:08.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.