Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> DOMOTICA - Electrónica en el HOGAR > ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 29/05/2013, 11:58   #1
maxjch
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/ene/2013
Mensajes: 26
maxjch está en el buen camino
NUEVO debate ROOMBA 780 Y MEJORAS(FOTOS)

Muy buenas gente me gustaría abrir este hilo quien posea el roomba780 y creo que 770 es muy parecido según creo cambia algo el software,lo digo porque los MELONES de roomba podrían haber mejorado un poco mas el robot ya que personalemente he mejorado varias cosas importantes del robot,eso si me cargado la garantía jejejeje pero bueno como domino en tema de mecánica industrial si pasara algo no tendría problema ya que venden los accesorios mas importantes como el los motores de las escobillas,etc.

Yo lo que hecho a la mia es mejorar la aspiración,ahora aspira mas eso si hace un poco mas de ruido pero la verdad es muy poco ya que ahora el aire sale mas a presión por la parte de atrás,he modificado la salida por 2 motivos:

Te mueve la pelusa cuando pasa cerca donde los cepillos no llegan y la desplazan grave error por parte de ellos ya que estos robots están pensados para recoger(pelos,pelusa,etc) y claro a pesar tan poco la pelusa como alguno habrá visto al moverla ha veces el recorrido que hace no la recoge,pues yo lo que hecho es taponar la salida de atrás la parte de la rejillas del suelo y dejando las rejillas de arriba abiertas eso si al tener rejillas pierde fuerza ya que al aire choca con las rejillas pues he quitado unas cuantas y asin sale el aire sin nungun problema y mejora la salida del mismo aire si quereis pongo fotos no ha quedado mal y visualmente si no se le dice a nadie ni se dan cuenta y la verdad las pelusas ya no las mueve tanto y hace su función correctamente.

También he puesto en la zona de los rodillos principales mas bien en la zona donde esta el cepillo lateral veréis que hay un punto muerto que hay se deposita la pelusa y el polvo pues yo lo he tapado ya que a la semana queda suciedad y al final cae al suelo.

también la rueda delantera se ensucia pues yo le puesto una plancha pequeñita de plástico ajustándola a la rueda lo que hace es limpiarla con lo que la rueda delantera no se me ensucia apenas.

El cepillo lateral unos de los 3 lo he alargado un poco y ahora la limpieza de las esquinas en zonas difíciles limpia mejor.

Bueno si quereis pongo fotos y se verán mejor las modificaciones,pero este robot que no es nada malo ojo ahora limpia mejor y la limpieza de algunos componentes lo he alargado,cuando lo tenia sin modificar cada 2 o 3 días de limpieza tenia que limpiar la rueda la zona muerta de los rodillos y ahora apenas toco,me dura hasta 7 limpiezas y claro lo que se trata es el menor mantenimiento que se le tiene que hacer no?

Un saludo.

Última edición por maxjch; 29/05/2013 a las 18:34.
maxjch está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 29/05/2013, 12:36   #2
maxjch
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/ene/2013
Mensajes: 26
maxjch está en el buen camino
fotos

Pongo fotos asin lo veréis mejor,cuando hice las fotos el robot tiene 4 ciclos de limpieza y no he limpiado nada para que veais como esta,mi piso el suelo es de parquet.
[URL=http://www.casimages.es/i/130529122033297472.jpg.html][/URL]
Aquí la rueda con el soporte y la siguiente otra foto.



[URL=http://www.casimages.es/i/130529122300223531.jpg.html][/URL]


Cepillo lateral modificado.

[URL=http://www.casimages.es/i/130529122412215297.jpg.html][/URL]


Aquí la plancha de plástico que impide que entre pelusa en esa zona muerta ya que el cepillo como sabeis esa zona se ensucia mucho,ha se me olvidaba ese plástico que es super fino lo he sacado del embalaje de plástico de la pizzas que se compra en cualquier centro comercial.



Aquí misma foto pero basculando el carro hacia arriba para que veais que no perjudica nada en la mecánica y se ajusta correctamente.


[URL=http://www.casimages.es/i/130529122903855929.jpg.html][/URL]

La salida de atrás de aire modificada para que remueva tanto la pelusa y encima se mejora aspiración por efecto venturi y ya que tiene una mini turbina en el deposito conseguimos mayor presión interior y mas succión,cuando tenga un dia tiempo quitare la cinta aislante y lo tapare como dios manda para el acabado quede perfecto.

[URL=http://www.casimages.es/i/130529123007595715.jpg.html][/URL]

Y esta ultima foto velcro con varias capas,este velcro es el adhesivo para cuando choca no haga el ruido molesto en las patas de los muebles.

[URL=http://www.casimages.es/i/130529123224239091.jpg.html][/URL]

Y eso es todo espero que este tema la gente opine y si hay mas mejoras que lo expongan como hecho yo,por cierto mis engranajes de mis romba el del cepillo lateral y los rodillos principales le quite la grasa de silicona que venia de fabrica y le puse una especial para engranajes de plástico ya que asin se alarga mas la vida.

Un saludo

Última edición por maxjch; 31/05/2013 a las 16:19.
maxjch está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 31/10/2013, 13:40   #3
tano leo
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 31/oct/2013
Mensajes: 2
tano leo está en el buen camino
muy atrevido, en el mejor de los sentidos, muy bien. Yo no me atrevería a "trastear" así, aunque me encantaría saber y poder hacerlo, me da pánico... Te felicito!!!

Quisiera hacerte una pregunta...
Soy nuevo aquí y tengo desde hace muy poco una 770 y no se si cambiarla por una 780:

Es cierto que la 780 es capaz de limpiar habitación por habitación con el uso de los Lighthouse y asegurar así, aún zonificando la casa, que hará de una en una las estancias y de forma completa o exhaustiva utilizando mas tiempo si es necesario que los 60 min de un ciclo normal??? y sin intervención humana, programandola???
Muchas gracias y saludos
tano leo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Problemas con los faros de Roomba 780 jakko1 ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc 3 19/02/2013 18:47
MANTENGA Y PROLONGUE LA VIDA DE LA BATERIA leotron ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc 7 12/03/2011 00:45
Duda modelo Roomba mcubel ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc 22 27/01/2011 01:29


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:00.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.