Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> ANTENAS SAT: Instalación y Orientación
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 01/10/2005, 23:36   #1
soulpmi
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/jul/2003
Mensajes: 37
soulpmi está en el buen camino
Arrow Mirar esta instalcion. Donde alimentar deco

Hola compañeros.
Miraros estas fotos.

[url]http://img50.imageshack.us/img50/3230/cimg02669fo.jpg[/url]
[url]http://img139.imageshack.us/my.php?image=cimg02673ca.jpg[/url]

Esta es la caja de un edificio nuevo donde hace poco que vivo. La semana pasada hicimos la reunion de vecinos, donde entregué la carta para poder instalar una parbola individual(que será motorizada aunque ellos no tienes porque saberlo).
Como podeis, y segun yo creo hay un cable que baja y entra en el splitter,que debe ser la entrada de la television normal.
Arriba tambien hay un cable que viene de arriba que acaba en un capuchon rojo. Yo creo que ese calble es de la pre-instalacion comunitaria del satelite(digo pre- porque no hay nada puesto)

Despues viene el espliter, donde entra el cable de la tv que he mencionado anteriormente. De el sale tres cables. Dos en linea azul, que deduzco que que van a dos de las 3 conectores de antena que tengo repartido por la casa, y uno azul que dice: POWER PASS OUT.


Mi intencion es bajar un cable desde la parabolica, por los tubos por donde bajan los otros cables, poner un espliter no con una entrada sino con dos para que se mezcle la señal de TV y de SATELITE. Despues en cada conector de la casa poner un DESMEZCLADOR DE SEÑAL para separa de nuevo las dos señales.
Hasta aquí estaba orgulloso de mis planes, pero de pronto me vino la luz y me dije: COMO CO... ALIMENTO EL DECO?
En un conexion directa se metia el cable en el deco y alimentaba así con 12v el LNB, pero ahora no se como se alimentará.
Me tiene mosca el cable que sale del esplitter y dice POWER PASS.¿Lo veis?

Puedo intuir que el cable de la antena ya viene alimentado, pero no entiendo como, ni como aplicarlo a lo que quiero hacer.
Me he pasado dos dias sin dormir bien dandole vueltas y vueltas, llamando atiendas de instaladores intenetando que me dieran pistas pero ni así lo tengo claro.

Otra opcion mas costosa seria bajar el cable y sin hacerlo pasar por el splitter, seguir lo con el pasacables hasta la conexion del comedor; de esta manera perderia la señal en los otros conectores.
Siento el rollo pero queria que quedara claro el problema que tengo, por si alguien me puede hechar una mano.
El presidente de mi escalera no quiere que haga yo la instalcion, pero yo no puedo pagar el paston que me pediria un instalador.
Ya se que tengo derecho legal de hacerlo, pero si lo voy a hacer yo no quiero cagarla y que el presi me diga"Ya te lo habia dicho yo que lo tenia que hacer un tecnico"
Bueno si alguien me puede ayudar sera bienvenida su ayuda(wellcome)
soulpmi está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 02/10/2005, 00:02   #2
soulpmi
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/jul/2003
Mensajes: 37
soulpmi está en el buen camino
Talking He heco experimentos

Me ha entrado mi parte empírica y he empezdo a tocar cables.
Los he ido desenchufando uno a uno y he comprobado que eran independientes. Podia desenchufar uno y los otros seguian dando señal.
El que me tenia mosqueado, el de salida POWER PASS, lo he sacado y lo he conectado en la salida OUT azul que quedaba libre en el splitter, y a seguido funcionando.
De todo esto deduzco:

1- Que dentro de casa no hace falta ninguna alimentacion suplementaria, ya que al quitarle la linea POWER PASS todo ha seguido funcionando.

2- Creo que es posible que la linea del TV baje ya alimentada, o no oooo?. Vaya lio estoy hecho. Si la linea de TV estuviera alimentada ¿podria sacar corriente de ella cuando conectara los dos cables(vease TV Y PARABOLICA) en el splitter, o seria necesario alimentar el cable de la parabolica en el terrado, al entrarla en el edificio?

Gracias de nuevo.
soulpmi está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/10/2005, 01:06   #3
aibarz
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 06/ene/2005
Mensajes: 306
aibarz está en el buen camino
Veamos...

eso es una instalacion ICT actual de un piso nuevo...

Bajan dos bajantes.. uno de los cuales te da TV y una polaridad de un satelite si la hubiera...el otro esta desconectado por si pones un diseqc o lo cambias tu manualmente que te da TV y otra polaridad... ambos llevan señal de TV y satelite ( si hay una antena de satelite conectada claro )

para unirlo deberas seguir los esquemas que hemos redactado en otros posts similares con ict nueva... porque tu instalacion actual tiene un amplifiador IF en el terrado que baja dos polaridades.. el caso es que esa instalacion no te permitira usar una individual.. por lqo ue tendras que cablear desde el terrado hasta tu entrada dentro de casa..

Sobre tu intencion de mezclar la instalacion comunitaria con la tuya pyuede darte problemas... para empezar se debe filtrar la banda que abarca desde los 900 Mhz hasta los 2150 Mhz del bajante de la comunidad... entonces tendrias la TV solo.. luego poner el mezclador con tu conexion a tu parabolica.. entonces tendrias en la salida del mezclador TV y SAT ( tu parabolica solo ).. de ahi conectarlo a la entrada de la pau ( el cacharrito ese de la marca ikus* ) aunque ese solo te dejara alimentar la parabolica desde una toma... asi que deberas cambiarlo por uno que te deje alimentar desde todas.. asi tendras sat en todas las tomas...

No es necesario poner mezcladores en las tomas pq ya estan preparadas para ello por la instalacion ICT de tu edificio

el spliter ese tal como te he dicho solo deja pasar corriente por una toma.. deberas sustituirlo para poder tener sat en todas

el cable de TV tiene su propia señal y no necesita corriente por loq ue ademas deberas colocar un bloqueador DC ( o reutilizaar el spliter en una de las tomas que nodejen pasar corriente o sea no power pass ) para que no realimentes la instalacion comunitaria.

La señal de tv vienee dada por el amplificador del terrado, toda corriente inyectada en esa linea es perjudicial y puede quemarlo.
aibarz está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/10/2005, 10:11   #4
soulpmi
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/jul/2003
Mensajes: 37
soulpmi está en el buen camino
Cuanta informacion, Gracias

Vale me lo he leido el mensaje dos veces y lo empiezo a entender.
Me lo leo 3 veces mas y te digo las dudas.(es que soy un poco lento para entender, je, je)
soulpmi está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/10/2005, 10:47   #5
soulpmi
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/jul/2003
Mensajes: 37
soulpmi está en el buen camino
Unhappy

Me lo he leido tres veces mas pero aun tengo dudas y no lo veo claro.
Ahí van:


Preguntas:
1- Como filtro la señal que abarca desde los 900 Mhz hasta los 2150 Mhz del bajante de la comunidad.
2- No veo claro aún de donde sacaria la corriente la LNB si hiciera esa instalacion con conexión en todas las tomas. Si dices que la antena de TV baja ya alimentada y yo separo la señál ¿no quitaré la alimentación? O es que podria alimentar la LNB desde el deco, atraves del calbe de la antena dentro de mi casa.
3- Si no he entendido mal podria utilizar el PAU que tengo para conectar la entrada de tv.(por cierto que significa PAU?)
4- Cuando dices “el spliter ese tal como te he dicho solo deja pasar corriente por una toma.. deberas sustituirlo para poder tener sat en todas” que quieres decir que tendria que comprar un splitter con todas las salidas con POWER PASS? , O con que?

Siento si no me explico lo suficientemente bien.


Tienes los enlaces a esas intalciones del ICT que decias. Yo las buscaré en otros post pero si lo tuvieras me ahorraria tiempo.

Gracias
soulpmi está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/10/2005, 12:15   #6
aibarz
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 06/ene/2005
Mensajes: 306
aibarz está en el buen camino
1.- con un splitter de 5-1000 mhz o con un mezclador TV-SAT invertido.. con eso tendras la TV sola tambien ( prefiero lo segundo )

2.- El lnb lo alimentaras desde tu deco. Asi que no te preocupes que lo hara el deco por ti. La TV es comunitaria esta todo controlado por el amplificador del terrado.. olvidate de ella.

3- Punto de Accesio del Usuario. Puedes usarla pero si lo quieres hacer bien mejor uq epongas un distribuidor o pau con paso de corriente en todas las tomas. El tuyo solo deja en una

4- si, lo he comentado en la 3. Necesitas una PAU o distribuidor con paso de corrente en todas las tomas. Ve al distribuidor y pidele eso, no un splitter.
aibarz está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/10/2005, 20:45   #7
soulpmi
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/jul/2003
Mensajes: 37
soulpmi está en el buen camino
Talking Creo que veo la luz, o no?

Vamos a ver

1ero lo de separa la señal de tv y la corriente que baja junto a ella por el amplificador, si pusiera esto [url]http://www.tecatel.com/productos/detalle.asp?cod=213&pos=5[/url]
podria funcionar no?. Conectaria el cable que baja de la antena en el conector que hay abajo, y por la parte de arriba donde hay dos conectores, tendria la salida de tv sin corriente, dejando la salida SAT “MUERTA”, ¿CORRECTO?.
Siendo esto así tendria ya la señal de TV “LIMPIA” y la juntaria con el cable que bajase de mi parabolica.
Después si lo he entendio correctamente, tengo que poner otro mezclador que podria volver a ser como el anterior si? [url]http://www.tecatel.com/productos/detalle.asp?cod=213&pos=5[/url]
. Una vez hecho esto necesitaria un PAU o mezclador alimentado como este:
[url]http://www.tecatel.com/productos/detalle.asp?cod=203&pos=1[/url]
¿Correcto?
Y ahora viene la parte donde dudo: la alimentación del LNB
Creo entender que al tener un repartidor con alimentación, conecte donde conecte dentro de mi casa el deco, este enviará los 13voltios a la parabolica¿Correcto?
Pero¿no enviaré yo tambien señal de vuelta a la Antena de TV comunitaria?
Creo entender que no al haber separado la señal de tv y de parabolica(polaridad creo que se dice) y no tener alimentación el primer conector o separador que he puesto vease [url]http://www.tecatel.com/productos/detalle.asp?cod=213&pos=5[/url]

Bueno creo que empizo a ver la luz, solo me falta que me den permiso para bajar el cable y ponerme manos a la obra con la motorizacion de la misma.
Gracias de nuevo a ti AIBARZ por tus consejos.
soulpmi está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/10/2005, 23:53   #8
kingkong
Team ZBISS
 
Avatar de kingkong
 
Fecha de ingreso: 18/ene/2003
Mensajes: 670
kingkong está en el buen camino
para que pones mas de un post con el mismo tema y luego solo sigues uno, no lo entiendo.

[QUOTE=soulpmi]Vamos a ver

1ero lo de separa la señal de tv y la corriente que baja junto a ella por el amplificador, si pusiera esto [url]http://www.tecatel.com/productos/detalle.asp?cod=213&pos=5[/url]
podria funcionar no?. Conectaria el cable que baja de la antena en el conector que hay abajo, y por la parte de arriba donde hay dos conectores, tendria la salida de tv sin corriente, dejando la salida SAT “MUERTA”, ¿CORRECTO?.[/QUOTE]

te has encaprichado en que la señal de antena que te llega al tv actualmente viene acompañada con corriente, ¿porque? ¿para que?, quitate esa idea de la cabeza, a ti solo te llega señal de tv. sola pela y monda no debe haber ningun artilugio intermedio que necesite de esa corriente y en cualquier caso sino me equivoco seria al contrario la corriente no se suministra de antena a receptor sino de receptor a antena.
a partir de aqui sim quieres conexion sat en todas las tomas como te han dicho debes cambiar ese distribuidor i_kusi y poner uno con paso de corriente en todas sus conexiones (5-2400mhz) , une las señales con un mix tv-sat el mismo que pones de tecatel ( pvp aproximado 1.70euros todo lo que te pidan de mas es un robo, pero te lo pediran) y la salida del mix a entrada del distribuidor y no debes de tener problemas. el cable de la parabolica si lo pones directo es lo mejor.


[QUOTE=aibarz] el cable de TV tiene su propia señal y no necesita corriente por loq ue ademas deberas colocar un bloqueador DC ( o reutilizaar el spliter en una de las tomas que nodejen pasar corriente o sea no power pass ) para que no realimentes la instalacion comunitaria.La señal de tv vienee dada por el amplificador del terrado, toda corriente inyectada en esa linea es perjudicial y puede quemarlo.[/QUOTE]
si no te entiendo mal, eso no debe/puede ocurrir ya que el mix-tvsat no deja o no deberia dejar pasar la corriente en conexion TV.
kingkong está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/10/2005, 10:44   #9
aibarz
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 06/ene/2005
Mensajes: 306
aibarz está en el buen camino
soulpmi vas bien a ver que tal te sale

Sobre lo del bloqueador, seria mas que nada como proteccion... aunque en parte no es necesario ya que kingkong tiene razon. Afectar no afectara a la instalacion pero si prescindes del cacharito te saldra mas barato el invento xD
aibarz está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/10/2005, 14:40   #10
soulpmi
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/jul/2003
Mensajes: 37
soulpmi está en el buen camino
Sigo dandole vueltas.

Gracias por vuestra ayuda.
Empezé en otro foro porque yo estaba "estudiando" el tema del motor, pero cuando tuve los primeros problemas con los vecinos intenté entender mejor como funcionaba toda la instalación.
Ante la duda de cual for sería más adecuado decidí ponerlo en los dos, pero sólo me respondieron durante las primears horas/dias en este.
Lo siento si eso os ha creado un problema.
Bueno el tema.
Si no he entendido mal despues de todo, no haria falta hacer esa primera separación de señal del bajante de la señal de TV, correcto?
Bastaria con mezclar las dos señales, comprar un PAU con salida y entrada de corriente, y unir la entrada de la señal ya mezclada(vease TV y señal del clable de la Parabola nueva mia individual), y conectar las salidas que tengo actualmente.
Siguiendo este razonamiento, si yo enchufo el deco en cualquier salida de señal que tengo en casa(tengo 3) me darà señal de TV y de Parabola individual ¿Si?
Siendo esto así el deco retornaria la corriente al PAU y este por el MIXER al LNB, pero en el mixer tambien habria conectado la señal de TV de la instalcion original, con lo cual ¿no enviaria tambien corriente a la entrada de TV en el terrado)
Por otra parte más dudas:
Una vez acabada la instalación y al conectar la señal al deco:

- Puedo conectar al deco y a la television separadamente , o bien paso la señal primero por el deco y saco la señal de tv por euroconector del deco a la tele?(creo que eso seria lo mas correcto). Mi intencion es tener en el mismo sitio las dos conexiones, y poder tener el satelite y la tv al mismo tiempo.

Bueno gracias por vuestro tiempo y vuestra atencion.
soulpmi está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/10/2005, 14:48   #11
soulpmi
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/jul/2003
Mensajes: 37
soulpmi está en el buen camino
Una respuesta

Acabo de mirar el mixer en http://www.tecatel.com/productos/det...?cod=213&pos=5

y si no he visto mal hay retorno de señal pero solo en el de la antena ¿Correcto? con lo cual una de mis dudas ya estaria resulta.
Gracias
soulpmi está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/10/2005, 20:39   #12
kingkong
Team ZBISS
 
Avatar de kingkong
 
Fecha de ingreso: 18/ene/2003
Mensajes: 670
kingkong está en el buen camino
[QUOTE=soulpmi]
Bastaria con mezclar las dos señales, comprar un PAU con salida y entrada de corriente [COLOR=Green]en todas sus salidas[/COLOR], y unir la entrada de la señal ya mezclada(vease TV y señal del clable de la Parabola nueva mia individual) [COLOR=Red]NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO[/COLOR], [COLOR=Green]SERIA unir la salida de la señal ya mezclada con la entrada ININININININ del PAU[/COLOR] y conectar las salidas que tengo actualmente.
Siguiendo este razonamiento, si yo enchufo el deco en cualquier salida de señal que tengo en casa(tengo 3) me darà señal de TV y de Parabola individual ¿Si? [COLOR=Green]deberia ser que si[/COLOR]

Por otra parte más dudas:
Una vez acabada la instalación y al conectar la señal al deco:

- Puedo conectar al deco y a la television separadamente , o bien paso la señal primero por el deco y saco la señal de tv por euroconector del deco a la tele? [COLOR=Green]si tienes un receptor combo SAT/TERRESTRE si, ¿sino como sintonizas la tv normal en el deco?[/COLOR](creo que eso seria lo mas correcto). Mi intencion es tener en el mismo sitio las dos conexiones, y poder tener el satelite y la tv al mismo tiempo.
Siendo esto así el deco retornaria la corriente al PAU y este por el MIXER al LNB, pero en el mixer tambien habria conectado la señal de TV de la instalcion original, con lo cual ¿no enviaria tambien corriente a la entrada de TV en el terrado)[COLOR=Green]¿¿¿¿Pero que le comento a "aibarz" en el post anterior sobre la corriente??????[/COLOR]
[/QUOTE]
[QUOTE=aibarz] el cable de TV tiene su propia señal y no necesita corriente por loq ue ademas deberas colocar un bloqueador DC ( o reutilizaar el spliter en una de las tomas que nodejen pasar corriente o sea no power pass ) para que no realimentes la instalacion comunitaria.La señal de tv vienee dada por el amplificador del terrado, toda corriente inyectada en esa linea es perjudicial y puede quemarlo.[COLOR=Blue][QUOTE=kingkong]si no te entiendo mal, eso no debe/puede ocurrir ya que el mix-tvsat no deja o no deberia dejar pasar la corriente en conexion TV. [/COLOR][/QUOTE][/QUOTE]




lo que pones aqui quiero entenderlo pero no se al final lo que pone.creo que ya te has dado cuen que no llega corriente al terrado.
[QUOTE=soulpmi]
y si no he visto mal hay retorno de señal pero solo en el de la antena ¿Correcto? con lo cual una de mis dudas ya estaria resulta.
Gracias[/QUOTE]
kingkong está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/10/2005, 00:52   #13
aibarz
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 06/ene/2005
Mensajes: 306
aibarz está en el buen camino
yo despues de mirar todos los posts posteriores al mio.. tengo un lioooooo xDDDDD

ya diras compañero como va el asunto...
aibarz está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/10/2005, 14:45   #14
soulpmi
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/jul/2003
Mensajes: 37
soulpmi está en el buen camino
Empiezo este fin de semana

Si consigo finalmente el permiso de la comunidad enpezaré este fin de semana.
Primero me centraré en poner bien la parbólica y en pasar el cabe hasta mi casa, y despues distribuiré la sañal dentro de mi casa.

Gracias a todos por vuestra ayuda.
soulpmi está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/10/2005, 15:23   #15
patobilly
Usuario Activo
 
Avatar de patobilly
 
Fecha de ingreso: 30/dic/2004
Mensajes: 169
patobilly está en el buen camino
O este hilo es de coña o me queda más por aprender de lo que yo imaginaba



Humildemente, un ignorante.
__________________
"Más vale parecer ignorante durante cinco minutos que serlo toda la vida" -No pregunté quién dijo esto- :-}
patobilly está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Disco duro en Kaon - INVESTIGACION Pedrop KAON 0 18/03/2005 17:05
Donde puedo mirar si tengo señal de antena en un ird400. pinumo IRD400/U4100 3 22/02/2005 23:39
aiudaaaaa no se donde 40xmax HUMAX 1 30/08/2004 13:06
Curso de ripeo de juegos de ps2 chory DivX, VCD, DVD, Rippeo - IMAGEN Digital 0 06/09/2003 14:50


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:00.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.