Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> TELEFONOS MÓVILES GSM
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24/11/2004, 10:44   #1
Angel88
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 24/nov/2004
Mensajes: 6
Angel88 está en el buen camino
Recuperar una SIM

Buenas,

Intentando ver si es posible clonar mi tarjeta, creo que me la he cargado.
El proceso que hice fue leerla con el programa adecuado y un Phenix para ver si me daba los código necesarios y tras verificar que no (tras unas cuantas horita), pues debe ser de ultima generación (por lo que he leido), ahora cuando meto la tarjeta en el teléfono, se me queda buscando la red y no consigo que vuelva a revivir.

Creo que lo que se ha jorobado debe ser la información primera de tipo de redes y demás. Supongo que reescribiendola estos datos volveria a funcionar.
Es así? alguna ayuda al respecto? o donde podría leer sobre esto antes de dar más la murga?

Gracias

Por cierto, mi tarjeta pertenece a Amena y es de contrato.
Angel88 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 25/11/2004, 00:35   #2
ergillo
Team ZBISS
 
Avatar de ergillo
 
Fecha de ingreso: 30/nov/2002
Mensajes: 1.633
ergillo está en el buen camino
conseguiste sacar el imsi/ki, porke si es asi clonala en una emuladora, es raro, porke leyendo yo me he cargado alguna trasteando, y me daba inserte sim, osea las funcia del todo, pero ke luego no cogiesen cobertura es raro, raro
__________________


have a good trip!!
ergillo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/11/2004, 10:38   #3
SirGraham
Usuario Activo
 
Avatar de SirGraham
 
Fecha de ingreso: 10/dic/2002
Mensajes: 630
SirGraham está en el buen camino
Hola,

Si te las cargado en el proceso de autentificacion seguramente ya no puedas hacer nada. Es raro que ocurra, pero alguna vez a pasado. Ten encuenta que el proceso de busqueda del Ki produce una gran sobre carga de funcionamiento en la SIM y esta en definitiva es como cualquier aparato electrico, se acaba estropeando.

En breve volvera a funcionar los foros de Endorasoft y podreis consultar alli los temas referentes a clonacion.

Saludos,
Sir Graham.
SirGraham está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/11/2004, 11:15   #4
Angel88
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 24/nov/2004
Mensajes: 6
Angel88 está en el buen camino
Para Ergillo:

Pues lo único que le hice es leerla para intentar sacar el KI porque el IMSI ya lo tenía.
Y ahora puedo leer la primera información, a simple vista todo esta OK, pero ya os digo, algo raro pasaría porque se pone a buscar red y no encuentra, y lo he probado con dos móviles...

En fin, si teneis ideas perfecto

Angel
Angel88 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/11/2004, 15:17   #5
SirGraham
Usuario Activo
 
Avatar de SirGraham
 
Fecha de ingreso: 10/dic/2002
Mensajes: 630
SirGraham está en el buen camino
Hola,

Dices que la tarjeta ahora la lees pero cuando te mete el movil se pone a buscar red...???

El IMSI lo lees ahora sin problemas. Por que el no poder leer el IMSI de la SIM es lo que puede provocar la busqueda de RED (de echo ahi esta el ID del operador).

Saludos,
Sir Graaham.
SirGraham está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/11/2004, 18:54   #6
Angel88
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 24/nov/2004
Mensajes: 6
Angel88 está en el buen camino
Efectivamente, cuando lo leo con el Pheni , me lee la información como el IMSI. Cuando lo meto en el teléfono se pone a buscar la red y nada.

Hoy lo he probado en el tel de un amigo (un S45 de siemens) y sale algo mejor: "SIM rechazada", pero el telefono te deja navegar por el menú de Amena.
No te deja hacer llamadas (como en el mio), pero sale eso de SIM rechazada cuando lo intento... luego también se queda en Buscando red.
Por cierto, no le tenía puesto ningún pin ni nada, con lo cual nunca he podido bloquearlo por meter el codigo pin tres veces mal.




Angel
Angel88 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/11/2004, 00:26   #7
ergillo
Team ZBISS
 
Avatar de ergillo
 
Fecha de ingreso: 30/nov/2002
Mensajes: 1.633
ergillo está en el buen camino
eso es ke no tiene bien el imso, a mi me ha pasado con las emuladoras, si no tienes bien el imsi o el ki, da eso! el porke lo tiene mal esa original ahora, pos nuse
__________________


have a good trip!!
ergillo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/11/2004, 13:18   #8
Angel88
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 24/nov/2004
Mensajes: 6
Angel88 está en el buen camino
Ok, entonces se supone que el IMSI que me da el programa no es el correcto? eso me cuadra menos, a no ser que si esta asociado el IMSI con la KI, lo que este jodido sea la Ki, la que no me dejaba visualizar por ser V2, o como decía uno de los maestros , la sobretensión generada ha hecho que se estropicie algo de la tarjeta. El qué, pues no se sabe.

Vaya, yo que me estaba empezando a divertir con esto, me parece que poca solución se tiene, aunque seguiremos investigando.

Si fuera cosa del IMSI, existe algún método para recuperar ese IMSI original o es ciencia ficción? Algun manual de "tripas profundas de Sim?", todo lo que existe por Internet (o que encuentro) es sobre como clonar , pero nada de tripas, sectores o más lios interesantes.

Angel
Angel88 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/11/2004, 15:53   #9
SirGraham
Usuario Activo
 
Avatar de SirGraham
 
Fecha de ingreso: 10/dic/2002
Mensajes: 630
SirGraham está en el buen camino
Hola,

El IMSI esta en un fichero de la SIM en el directorio 7F20 (DF) fichero 6F07 (EF) con el XSim puede ver facilmente el contenido del mismo.

Sobre el tema de la "sobretension". Un microcontrolador de la SIM si se jode por esas causas, se jode del todo. Osea que no esta funcionando a medias. Eso te lo puedo asegurar.

En breve reabriremos el foro de Endorasoft. Estamos escribiendo un F.A.Q con toda la experiencia que tenemos en el tema de clonacion (que creo que es bastante amplia).

Saludos,
Sir Graham.

Saludos,
Sir Graham.
SirGraham está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/11/2004, 14:32   #10
Angel88
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 24/nov/2004
Mensajes: 6
Angel88 está en el buen camino
Ok. Sigo probando e investigando la verdad es que el IMSI lo detecta, logicamente el KI no puede.
Haciendo pruebas y comparandolas con otras tarjetas de Amxna (unas de contrato y otras de pago), me he dado cuenta de que en esta el Kc esta todo en FF FF FF ... cuando en el resto no.

No puedo editar y grabar en el SIM original, y además, con el Xsim a la hora de buscar el KI, me dice que error de escritura... con lo cual ni puedo leer el Ki, ni hacer pruebas para modificar el Kc (ya que , como he dicho, tampoco me deja).

La pregunta que me ronda ahora es.. ¿existen métodos para sacar el Ki aunque sean de una tarjeta de las nuevas? ¿Existe algún sistema hardware estraño o caro que sea capaz de sacar esa info? y la otra ¿por qué no me deja modificar la Kc?.. ¿son de solo lectura las SIM originales?

Saludetes,

Angel
Angel88 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/11/2004, 15:18   #11
SirGraham
Usuario Activo
 
Avatar de SirGraham
 
Fecha de ingreso: 10/dic/2002
Mensajes: 630
SirGraham está en el buen camino
Hola,

Es raro pero puede que lo que te haya pasado es que tu tarjeta tenga contador de autentificaciones.

Antes de que saldria el COMP128 v2 los fabricantes sacaron algunas remesas de tarjetas que tenian un limite en el numero de autentificaciones que tenia la tarjeta (unas 65536). Para la vida normal de la tarjeta era suficiente (3 o 4 años) pero en un proceso de busqueda podia pasar el contador.
Cuando se pasaba el limite la tarjeta funcionaba normalmente excepto el proceso de autentificacion que daba error.
Yo no me he encontrado con ninguna de estas tarjetas en ningun operador español (aqui solo he visto V1 o V2) pero todo puede ser.

Por otra parte no existe mas que la posibilidad de sacar (por el momento) el Ki en tarjetas con COMP128 v1. Las V2 todabia no han caido.

Lo del KC es normal. Ese parametro esta a FF cuando se ha invalidado. Eso es porque se ha producido una autentificacion sin escritura del TMSI. Es normal, no te mosques por que no hay problema por eso.

Las SIM originales vienen protegidas con varios PINs admistrativos y por lo que parece el KI en ROM. Con eso creo haber contestado a tu pregunta.

Saludos,
Sir Graham.
SirGraham está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/11/2004, 16:03   #12
Angel88
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 24/nov/2004
Mensajes: 6
Angel88 está en el buen camino
gracias, estoy aprendiendo mucho. O sea que no puedo hacer nada con esa tarjeta y lo mejor es que pida otra a mi operador... me da un poco de rabia eso de tener que ir a la tienda y tenr que pedir la copia y mucho más cuando sé que encima no puedo hacer lo que mucha gente hace: meter en un teléfono dos o tres tarjetas.

La metere en un cajón a ver si en un futuro se puede saber el KI de alguna manera o poder ver las tripas con las nuevas aplicaciones que vais realizando los maestros de momento el duplicado le pasará lo mismo (será V2 y poco se podrá hacer).

Gracias y, de momento, seguiré leyendo y, por supuesto me pasaré por endora

Angel
Angel88 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
como hacernos una insoladora chory ELECTRÓNICA GENERAL 23 01/09/2007 20:06


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:55.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.