Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> PROGRAMACIÓN Microcontroladores: PICs , AVRs.
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18/01/2008, 13:50   #1
flote20
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 30/dic/2002
Mensajes: 60
flote20 está en el buen camino
Proyecto de fin de carrera: comprobar conexionado...

Hola gente! A ver si por aquí encuentro la ayuda que no me ha podido prestar mi tutor pq la verdad es que estoy quemadisimo…

Vereis estoy haciendo u proyecto fin de carrera que trata sobre la verificación de cableado de ADS en las centrales de telefonia. Es decir, comprobrar si los pares de cable que interconectan los equipos están bien fisicamente. Que no esten cortados, cruzados, cambiados de lugar, etc.

Para ello os voy a situar: Una central telefonica tiene varios equipos situados en distintas salas independientes con muros de hormigón de considerables dimensiones, que evitaria una comunicación via radio entre ellas. Esto es para que lo tengais en cuenta cuando intenteis proponer distintas soluciones a mi problema...

Bueno a lio. Nosotros nos vamos a centrar en 2 de esos equipos. Uno es el DSLAM ( que se encarga de proporcionar la señal de ADSL) que se encuentra en sala 1. Y el otro es el MDF (que no es un equipo en si, si no que se trata de un repartidor donde van crimpados los pares de hilos procedentes del DSLAM) que se encuentra en sala 2. Las conexiones de los pares de cables hechas en el MDF tienen que tener un orden especifico, y se hacen de forma manual. Un MDF “distribuye” señales de ADSL a 255 abondados. Lo que implica que el tecnico tiene que hacer 510 conexiones de hilos de forma manual en poco tiempo. Son muy altas las posibilidades de que se intercambien hilos, se dejen mal conectados, etc.

Asique me han propuesto como TFC es hacer una maquinita que verifique el conexionado. La forma de hacerlo, me han dicho que la escoja yo. Utilizando un PICm FPGA…yo habia pensado en usar el PIC18F2550

Bueno aquí va mi duda:

Para “etiquetar” los hilos que podria usar? Podria usar resistencias de distintos valores por las que hago circular una corriente. Y leyendo el valor de Tension con el PIC, compare con una tabla y me diga si el hilo checkeado es el ok? Alguna idea mejor. Se podrí usar algun metodo que no sea tan rudimentario??...

1 Saludo y gracias por vuestra colaboracion
flote20 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/03/2008, 22:51   #2
pinguino_rh
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/mar/2006
Mensajes: 9
pinguino_rh está en el buen camino
Posible solucion o idea al proyecto

Hola, creo que no deberías de tomar mediciones por tensión, sino por corriente. Piensa que en el recorrido del cable tienes una impedancia que será dificil de saber, con posibilidad de timar lecturas erroneas de tensión. Creo que deberías de utilizar un bus de corriente RS-485 o similar, multiplexando para cada linea, y enviando un paquete de datos en formato digital con un CRC o checksum.
Para el RS-485 puedes utilizar un ST485 y multiplexar con un multiplexador analogico de Maxim o ST, y en el otro extremo recibir el paquete i identificar cada linea con el paquete recibido o realizar una especie de echo o "OK".
pinguino_rh está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:12.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.