Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   FERGUSON ARIVA (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=517)
-   -   Ferguson Ariva TS100 (Starmax)HILO UNICO (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=635093)

keinspeiser 14/07/2011 21:33

hola, segun mis pruevas e investigaciones el problema esta en la eprom que esta casada con el soft la eprom esta protegida contra lectura y escritura , la solucion seria conseguir una eprom de el ariva 220 combo porque parace que tiene la misma placa escepto el display que es vdf pero eso no seria problema el deco haria sus funciones, un saludo.

luismir 14/07/2011 22:27

Ok, mensaje recibido, voy a probar, ahora os cuento

Olimporive 15/07/2011 06:42

hola amigos tengo el deco liverado y estoy dispuesto a hacer cual quier prueva que me recomendeis ya que mucho no entiendo del tema,aunque con un poquito de cada uno las cosas marcharian mejor gracias y un salu2

juliosII 15/07/2011 13:40

hola buenas , llevo con el una semana lo tengo liberado y no he llegado a tiempo de activar la tarjeta y estoy dispuesto ayudar si me enviais lo nesesario para trastear este aparatejo, a ver si entre todos lo ponemos a punto.
por que lo tengo de posapapeles.

maclcaal 15/07/2011 14:51

Si me lo pasáis también a mí, me pongo con ello. Tengo todo el finde para experimentar.
Además tengo dos, para poder hacer pruebas simultaneas.
Gracias y saludos

cau 15/07/2011 22:44

[QUOTE=FunB0Y;4250882]Dejate de complicaciones de jtag que no hace falta, la solución es mucho más sencilla:

1º Apagas el deco del botón de atrás y te aseguras que está bien conectado al pc por el cable rs232.
2º Ejecuta el programa ArivaUpgrade que te has bajado de aqui [URL="http://www.ferguson-digital.eu/descargas/Decodificadores-de-sat%C3%A9lite-HD/ariva-100/ArivaUpgrade.zip/lang,es/"]http://www.ferguson-digital.eu/descargas/Decodificadores-de-sat%C3%A9lite-HD/ariva-100/ArivaUpgrade.zip/lang,es/[/URL]
3º Selecciona el firmware oficial del TS100 que te has descargado de aqui [URL="ftp://ftp2.ferguson.pl/ferguson/TS100_20110701_2.14B5.abs"]ftp://ftp2.ferguson.pl/ferguson/TS100_20110701_2.14B5.abs[/URL] marca la casilla [B]Include Bootloader[/B] le das al botón next y enciendes el deco del botón de atrás. Automáticamente te empezará a actualizar.

Si te sale la palabra ASH en el display del deco, [B]cierra el programa ArivaUpgrade[/B] y comienza desde el primer paso (1º Apagas el deco del botón de atrás... De nada!![/QUOTE]

Gracias compañero por la explicacion, ha ido todo OK, ya al menos no tengo otro tiesto en el armario y si un deco para ver tdt HD que me hacia falta.

Si fuerais tan amables de mandarme el firm modificado os estaria muy agradecido.

Saludos.

Antolequia 16/07/2011 22:19

Info
 
Un poquito más de información a ver si esto se va animando [url]http://ariva.net.pl/viewtopic.php?f=25&t=176.Supongo[/url] que los expertos la entenderán ya que yo
me he quedado un poco igual ....

El_meu 17/07/2011 06:25

Muy interesante el hilo (me están entrando ganas de ir a buscar uno de esos decos de 28 Eur).

Una duda: en el ftp de ferguson ¿alguien ha mirado qué es el archivo de 150Mb que hay en la carpeta que se llama GPL, uno que se llama Ariva_HDplayers_source_code.7z?

Un saludo

Poled 17/07/2011 11:48

Un par de dudas:

- el deco tarda lo mismo en arrancar desde standy que apagado del todo ¿hay alguna opcion para que el standby no sea tan "profundo"?
- ¿para que sirve la opcion de standby automatico?

FunB0Y 17/07/2011 18:26

[QUOTE=El_meu;4251444]Muy interesante el hilo (me están entrando ganas de ir a buscar uno de esos decos de 28 Eur).

Una duda: en el ftp de ferguson ¿alguien ha mirado qué es el archivo de 150Mb que hay en la carpeta que se llama GPL, uno que se llama Ariva_HDplayers_source_code.7z?

Un saludo[/QUOTE]

Es el código fuente de sus reproductores HD Linux. No sirve para nuestro deco TS100 :y)

uticox 17/07/2011 18:59

Me he quedado parado el firmware que me toco probar nada de nada ¿que estáis probando? puedo echar una mano? algún firmware a probar?

ELSUFRIO 18/07/2011 10:39

Ver grabaciones en pc
 
Buenos dias, he intentado ver las grabaciones en el ordenador y no puedo, cosa que con las del st5 que también es TS si me deja en el VLC, no se si es por códec o como me paso con grabaciones de canales regados que luego no dejaba verlos en el ordenador.

uticox 19/07/2011 13:35

Que paraita esta la cosa ¿no?

lk1 19/07/2011 13:55

Es lo que tiene las vacaciones.

keinspeiser 19/07/2011 14:49

algo de info
 
http://www.clubse.com.ar/download/pd...s16/nota01.htm

Antolequia 19/07/2011 18:38

WRITE PROTECTION
 
Desde mi ignorancia parece información importante.A ver si gente con más conocimientos saca provecho de ella.
Un saludo.

barrigaverde 20/07/2011 10:49

saludos compañero Keinspeiser:dice (buena informacion compañero)

[QUOTE]Chip- Enable (E1- E2). Son las patas de habilitación del chip. Aquí se establece la condición para la selección del chip (bits b2 y b3 del código del dispositivo, vea la figura 5). Estas entradas pueden ser conducidas dinámicamente o sujetadas a Vcc o Vss para establecer el código de selección. Según las tensiones que tenga en estas patas será el valor que deberá colocar en el código de selección para acceder a ese chip[/QUOTE]

este apartado de esta estupenda informacion puede que resuelva algunas dudas de como leer esta eempron pues si nos fijamos el E2 no esta a Masa como la mayoria de otros equipos con eempron como atmelh006 o h812 que si se leen sin desoldarla haber que resultado os da poniendola a masa si es que se puede haber si algun electronico puede comentar algo saludos

uticox 21/07/2011 10:28

Ya me ha devuelto el dinerillo. Me ha salio reondita la cosa :) a ver si ahora sacamos un firmware que le de vida al deco.
Ha llegado a mis oídos que los administradores de islaremota tienen algo para el TS100 pero no lo sueltan para no fastidiar a su sponsor. :(

jamondete 21/07/2011 12:38

Holas,

¿¿se sabe que se lo que tiene de nuevo??

un saludo

[QUOTE=uticox;4252364]Ya me ha devuelto el dinerillo. Me ha salio reondita la cosa :) a ver si ahora sacamos un firmware que le de vida al deco.
Ha llegado a mis oídos que los administradores de islaremota tienen algo para el TS100 pero no lo sueltan para no fastidiar a su sponsor. :([/QUOTE]

uticox 21/07/2011 13:32

Ni idea. He leído el hilo este: [url]http://www.*sla*rem*t*.com/forum/threads/42846-Ferguson-Ariva-TS100/page2?highlight=ts100[/url]

jamondete 21/07/2011 14:44

Ok, gracias

[QUOTE=uticox;4252397]Ni idea. He leído el hilo este: [url]http://www.*sla*rem*t*.com/forum/threads/42846-Ferguson-Ariva-TS100/page2?highlight=ts100[/url][/QUOTE]

Poled 21/07/2011 16:05

¿Alguien probo lo que comentan en este msg? [url]http://www.islar**ota.com/forum/threads/42847-arriva-100-ts[/url]

No se si es algo viejo pero las personas que participan son los mismas que luego hablan sobre el firm que habeis comentado antes

uticox 24/07/2011 21:43

Bueno pues recopilando un poco mi trabajo:

Estoy buscando firmwares de decos que tengan chip Ali 3602 que es el que lleva el ariva ts100

Le he metido el firmware del s9hd: HDS2_CMTS_Europe.zip y el deco arranca y emite señal de video pero ni el display ni el mando funciona. Para este firmware hay un software que por lo visto habilita el ftp el cual yo no soy capaz de hacer andar. El software es STBHD_LAN_MM.zip
He probado el firmware del Golden media 9055 donde no tenemos ni señal de video ni el deco arranca e igual resultado he obtenido con todos los Golden media con el mismo chip.
La siguiente tarea sera probar los del s9hd a ver si alguno tiene soporte para el display o si suena laflauta y funciona alguno

Antolequia 24/07/2011 22:49

Chip ALI3602
 
[QUOTE=uticox;4253145]Bueno pues recopilando un poco mi trabajo:

Estoy buscando firmwares de decos que tengan chip Ali 3602 que es el que lleva el ariva ts100

Le he metido el firmware del s9hd: HDS2_CMTS_Europe.zip y el deco arranca y emite señal de video pero ni el display ni el mando funciona. Para este firmware hay un software que por lo visto habilita el ftp el cual yo no soy capaz de hacer andar. El software es STBHD_LAN_MM.zip
He probado el firmware del Golden media 9055 donde no tenemos ni señal de video ni el deco arranca e igual resultado he obtenido con todos los Golden media con el mismo chip.
La siguiente tarea sera probar los del s9hd a ver si alguno tiene soporte para el display o si suena laflauta y funciona alguno[/QUOTE]

Hola
Ya se han hecho muchas pruebas con diferentes firms de este chip y nada.
No arriesgues el deco, la cuestión está en los modelos ARIVA de Ferguson
y ahi entran los expertos que puedan modificar algún firm de los existentes.
O crear uno nuevo a partir de los actuales Ferguson Ariva.
Un saludo.

leitza88 28/07/2011 21:29

Alguien ha probado si ahora funciona la tarjeta de MTV Unlimited o alguna de conax?
Saludos

POLLOSkystar 29/07/2011 11:21

¿como se dice "mala espina" en inglés?

keinspeiser 29/07/2011 12:29

mala espina
 
[QUOTE=POLLOSkystar;4254133]¿como se dice "mala espina" en inglés?[/QUOTE]

bad spine, estamos ante un hueso duro de roer este chip es muy joven hay poca informacion , le eepron nadie ha conseguido leerla en todos los foros alemanes o hispanos se han hecho mil pruevas y nada de nada para hacerlo libre la unica solucion seria escribir un maincode que no chequeara la eeprom eso se hara tal vez dentro de un tiempo, de momento deco al cajon . un saludo.

POLLOSkystar 29/07/2011 13:35

I´m with you

luesal 29/07/2011 21:54

[B][COLOR="Navy"]Saludos, os dejo el link con el soft de liberación del [URL="http://www.multiupload.com/?d=WWP01VJB"]http://www.multiupload.com/?d=WWP01VJB[/URL]

Suerte[/COLOR][/B]

keinspeiser 30/07/2011 15:55

soft liberacion
 
alguien lo ha provado?lleva emu?, esta basado en el oficial o es el mismo que ya libero starmax?.un saludo.

ducados22 30/07/2011 19:48

Ninguna novedad , es el mismo que ya salio , ni emu , ni nada de nada.

saludos

luesal 07/08/2011 17:38

Firmware starmax
 
[COLOR="Navy"]Hola, el firmware que he colgado es el que envía Starmax para poder visualizar los TDT y SAT, por lo tanto no es Emu o modificado. Espero que a alguien le sirva, a mi lo ha hecho. Un cordial saludo.[/COLOR]

POLLOSkystar 08/08/2011 14:11

luesal muchas gracias por poner el firm, pero quizás antes de poner nada deberías revisar los post, puesto que esto está mas que hablado y repetido.
Yo sinceramente creo que esto es una peazo "trampa" como un castillo. Nos quedaremos con un deko multimedia por 28 euros y gracias, que tampoco está mal, pero de emus y share, ya hemos hablado bastante. Ojalá me equivoque y empiece la liga y se mueva alguien, pero hasta entonces...

POLLOSkystar 11/08/2011 14:24

Ya no quedan aparatos por ningún lado??? He llamado a telecor y dicen que starmax les ha dicho que los devuelvan!! (hablo por ayer). CACHIS!

uticox 12/08/2011 19:11

POLLOSkystar ahora mismo esta la cosa muy muy negra. Entre que se tiene poca información aun de ese chip y que el deco solo se ha comercializado en españa la cosa esta mas pará....
Así que por ahora no te pierdes nada

POLLOSkystar 17/08/2011 13:58

uticox, la liga empieza en breve (ya veremos), y quisiera que me recomendaras un deko con hd para hacer sharing mientras esperamos a que este "funcione". ¿Alguno baratito y fácil de usar, con soporte? GRACIAS

uticox 17/08/2011 14:04

hombre tienes los clones del dreambox 500s a unos 60-70 € aproximadamente y después tienes decos hd tambien baratitos aunque no todos los decos hd valen ya que existen algunos que solo puedes ser cliente (y no es lo ideal si solo tienes 1)
Mi recomendación es que si tu presupuesto es bajo te compres un clon de 500s y si te quieres gastar algo mas el vu+ solo es una gran eleccion (200€) los azbox y los openbox s9 y sucedaneos no los recomiendo por lo anteriormente mencionado.

POLLOSkystar 19/08/2011 21:41

Gracias uticox. Lo necesitaría para hacer de servidor, para luego enviar la señal a la casa de campo. Y sí, lo mas barato posible, y en hd. ¿Sabes de alguno económico que me sirva?
¿Hay alguna sección en el foro que explique paso a paso como hacer sharing (para novatos)? Muchas gracias

keinspeiser 03/09/2011 20:45

mas pruebas
 
ts100+firm openboxs9+mando s9+eeproms9 ,funciona y sintoniza canales me falta poder leer la eeprom que aunque no me de error al leerla no lee nada coerente, seguimos investigando. ya contare mas cosas.

glarkor 03/09/2011 23:35

Cita:

Iniciado por keinspeiser (Mensaje 4262932)
ts100+firm openboxs9+mando s9+eeproms9 ,funciona y sintoniza canales me falta poder leer la eeprom que aunque no me de error al leerla no lee nada coerente, seguimos investigando. ya contare mas cosas.

Gracias keinspeiser por compartir tus avances,un saludo.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:05.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate