Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ELECTRÓNICA GENERAL (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=90)
-   -   Funcionamiento del contador digital de la luz (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=634123)

palasi 26/02/2014 11:01

[QUOTE=gaikokujin;4601372]Las flechas indican el sentido de la corriente, si damos la vuelta a las fases el sentido de la flecha cambia de dirección y deja de contar, con ese dato observando el contador podemos saber si se han intercambiado las fases.




cuentanos más , como está el telefono ? color del led ?

como se sabe si está conectado ?

De momento para los que no lo tienen conectado con "telegestion" se puede hacer algo, el dia que los conecten adios muy buenas.[/QUOTE]

Gracias por contestar, las flechitas apunta una hacia abajo y la otra hacia la derecha y el telefono a mi me parpadeaba antes y ahora no esta en la pantalla me estan haciendo una factura estimada desde Nobirmbre y e mirado la ultima y me dicen que la siguiente lectura real es el 4 de Abril e mirado la numeracion y mas o menos podria coincidir con la de ellos solo que me marca unos 150 kw de menos

palasi 26/02/2014 11:17

[QUOTE=minuu;4601292]El cacharro en cuestión sabe hacer muchas cosas, entre ellas enviar datos "telegestion". A mi entender la telegestion no está en funcionamiento. El telefonillo aparece en el momento que intenta enviar datos, los cuales nadie recibe. A menos de que tengas un modem GPRS justo al lado, con antenita incluida, ya puedes estar tranquilo de que los datos no los recibe la compañía. L1 es la fase que esta conectada al bornero, como se trata de un monofásico sóla se muestra una "L1". Posiblemente también aparezca un "+" al lado del "L1", eso es por que la fase de entrada y salida están correctamente conectadas, de estar al revés se mostraría un "-". Lo de las flechitas no estoy seguro, creo que es por que estás consumiendo.[/QUOTE]

Gracias por la ayuda

gusanoloko 26/02/2014 13:49

Hola.
Manual de CERM1 http://www.suelosolar.es/IMAGES/Manual%20-CERM1.pdf..... en su dia se linko ya....... leamos el foro, se que es largo y aburrio pero hay muchas respuestas dentro de el.
Los venden http://revosolar.com/solar-shop/es/m...l-cerm-1-.html
Las eeprom si hay que amputar se amputa http://www.amazon.com/Universal-Prog.../dp/B00BT9N4GS...... yasta de camino pa kasa , soldar en una cosa tampekeña me resulta imposible.
Para PLC sin modem router nasti de plasti............ se puede hacer uno?
La telegestion esta activa en bastantes sitios...... según el centro de transformación lo modernizado que este. No tiene siempre que llevar ninguna antena, la puede llevar, pero normalmente no.[URL="http://www.catedraendesared.ulpgc.es/index.php/descargas/doc_download/74-los-nuevos-contadores-inteligentes-de-endesa-sistemas-de-telegestion"]http://www.catedraendesared.ulpgc.es/index.php/descargas/doc_download/74-los-nuevos-contadores-inteligentes-de-endesa-sistemas-de-telegestion[/URL]
Contadores son varios modelos, según empresa y según zona.
Sobre como se lleva esto, yo me exprese ya y sigo pensando en lo mismo....... otro hilo se software....... yo no se hacerlo.
salud

palasi 26/02/2014 15:03

hola gusanoloko, el manual cerm1 lo visto varias veces y no pone en ningun sitio por que en principio la señal del telefonoo estaba a la vista y ahora lleva un tiempo que no aparece nunca.
las lecturas me las estan haciendo estimadas desde la factura de noviembre yen la ultima me ponen que la real me la esperan hacer el 4 de Abril, no se si apartir de abril aparecera el telefono en la pantalla pero en otros hogares cercanos al mio el telefono esta fijo.
¿No sera que se a jodido la telegestion despues de intalarla en mi contador?....

wolfxam 26/02/2014 16:05

Mirad esto.... Fresquito http://hackaday.com/2014/02/25/using...r-smart-meter/

gusanoloko 26/02/2014 18:21

[QUOTE=palasi;4601483]hola gusanoloko, el manual cerm1 lo visto varias veces y no pone en ningun sitio por que en principio la señal del telefonoo estaba a la vista y ahora lleva un tiempo que no aparece nunca.
las lecturas me las estan haciendo estimadas desde la factura de noviembre yen la ultima me ponen que la real me la esperan hacer el 4 de Abril, no se si apartir de abril aparecera el telefono en la pantalla pero en otros hogares cercanos al mio el telefono esta fijo.
¿No sera que se a jodido la telegestion despues de intalarla en mi contador?....[/QUOTE]

Por lo que yo vi, el telefono solo sale cada 15 minutos , parpadea lo que tenga que parpadear, y se esconde. Eso si funciona normal y correcta la telegestion.
El piloto de consumo siempre rojo, fijo si no hay consumo y parpadea mas rapido cuanto mas consumo.
Al triangulito o "chivato" parece que de momento tampoko le hacen demasiado caso, eso no quiere decir que no reciban el santo en el concentrador, de que tocaron la tapa y tal.
No me estrañaria ke se les fastidiara la red..... chapuza tras chapuza y cada dia mas control de nuestras vidas.
Tu casa en el momento de la telegestion saben perfectamente , que haces o dejas de hacer. Todo por nuestro bien .... segun el gran hermano
saludos

palasi 26/02/2014 18:55

Pues eso creo yo, por que a mi siempre me an hecho la lectura religiosamente y es estraño que lleven 4 meses haciendome la estimada... cuando empezaron a colocar el GH el mio fue de los primeros de la zona, lo tengo en la calle dentro de un cajetin que a su vez esta dentro de un registro metalico de unos 70x50 cm, vamos un bunquer para el bicho... creo que se a jodido

gusanoloko 26/02/2014 20:47

Cita:

Iniciado por wolfxam (Mensaje 4601499)

Buen aporte .......... mu clarito todo
excelente
ala a currar
https://github.com/bemasher/rtlamr

51area51 26/02/2014 21:56

[QUOTE=lessione;4600367]No comprendo, pero si el gobierno va a controlar ya el precio del kw!, ¿como que a contratado tarifa nocturna?, si eso ya no existe...

Respecto a lo sacar la clave, ¿se podría sacar un Handshake?[/QUOTE]

si que existe, yo me he dado de alta hace 2 dias... el horario va de 22 a 12h, y el precio pasa de 12c kw a 4c kw, y en horario no nocturne te suben un poco el precio (14c/kw)

un saludo

lessione 26/02/2014 23:34

Re: Funcionamiento del contador digital de la luz
 
Cita:

Iniciado por wolfxam (Mensaje 4601499)

¿Traducciendo que dice la pagina?

Patxingerz 26/02/2014 23:50

Reflexionando en voz alta :confuso:
 
Hola, llevo varias semanas leyendo el foro e intentando asimilar la cantidad de info que se va aportando. Me he saltado algunos comentarios por agilizar la lectura, por lo que pido perdón por si ya se ha comentado.

Voy a intentar organizarme las ideas en voz alta para que me corrijais o a alguien le de alguna idea, que es de lo que se trata, no?

1- Está claro que no se le puede meter mano, es muy sensible er bicho.
2- Se le puede interrogar de varias formas:
a) Por IR, por lo que debe utilizar los protocolos ANSI C12.18 o IEC 61107
b) Por red PLC, por lo que utilizará el protocolo "meters and more" [url]http://www.metersandmore.com/wp-content/uploads/2013/09/D5_3.pdf[/url] y AES 128bits
3- En España la red PLC funciona alrededor de los 30 Mhz (recuerdo que un repetidor de radioaficionados local llevaba fritos a estos porque el 5º armónico interfería en aprox. 144,750Mhz)
4- El gran problema de la PLC son los transformadores, los cuales presentan una gran impedancia a esa frecuencia, por lo que en los centros de transf. hay concentradores que reenvian la info mediate otras vias (wifi, gsm...) no sé cuales.
5- No creo que la información del usuario/consumidor (contrato de potencia, identificación, etc) esté contenida en la EEPROM der bicho (ya lo confirmais los eruditos). La memoria sólo contendrá datos de calibración nº de serie de este (ojo con esto, si a alguien se le ocurriera hacer un macchanger durante los dias pares por ejemplo... No creo que nadie lo haga, pero como hay gente pató)
6- No creo que esté continuamente enviando cada pocos segundos la lectura, parece más lógico que el gran hermano le envíe una orden tipo "killo despierta y dime argo" y envíe la última lectura guardada en la RAM. Será una señal tipo broadcast (por segmentos supongo) y cada uno responderá con su nº de identificación y el consumo, que se guardará en una base de datos con todos los datos del usuario.
7- Si la info va por PLC no hace falta bajar al nido del bicho para leer la info y molestarlo, sino que estará disponible en cualquier enchufe de nuestra casa (o la del vecino)
8- La calibración y demás se realiza en fábrica, por lo que el chispas de turno que lo instala (con todo el respeto a estos) sólo comprobará que rula y tomará como mucho la medida in situ con la sonda. Si no lo hace con una sonda, en el punto 2 de esta parrafada añadiría el punto c), que sería por RF a baja frecuencia (o no)

No son afirmaciones, son reflexiones que me hago en voz alta, ¿habré acertado alguna?

Saludos,
Patxi-nger-Z

Patxingerz 26/02/2014 23:54

Cita:

Iniciado por wolfxam (Mensaje 4601499)

Muy bueno y actual... :rolleyes:

MAYNARDJAMES 27/02/2014 01:34

Hola chavulis, yo estoy detrás de unas coleguitas que van a hacer el supuesto trapis con un perla que dice que lo hace (por 500 pavaquen), y ya les he disho que me avisen que llueve, nieve o granise ahí taré como un clavo.
ya os contare

MAYNARDJAMES 27/02/2014 01:35

me he comprado un telescopio por si no me deja ver me pondré en una colina cercana y lo grabaré. jejejejeje
a ver si hay suerte

minuu 27/02/2014 15:25

Ha llegado a mis oidos unos comentarios relacionados con un señor, que hace el trapicheo por software, con portátil y sonda. Al parecer modificó los parámetros delante del propietario del cacharro, con lo que muy posiblemente sea verídico. Ojalá supiésemos de que soft se trata. Intentaré indagar un poco más.

jordi_salek 27/02/2014 17:38

Buenas compañeros!!

He leido casi todo el articulo y me animo a poner mi grano de arena:

Hace tiempo trabajé en un punto de servicio de endesa... lastima que ahora no.. pq claro esta que me haria con un sistema de lectura y acceso a los contadores... jaja


Os cuento:

Vivo en una urbanizacion cuyo nombre no quiero acordarme... en esta urbanizacions nos estamos reuniendo una serie de vecinos para hacer venir a un inspector de endesa.... este supuesto inspector, un tio en Madrid... cobra 400€ por cambiar el software al contador... esto es 100% real... segun parece se esta haciendo de oro.... tampoco se cuanto le durara el chollo... pero el tio este dice que se desplaza a cualquier punto de españa.... evidentemente por un modico precio... por eso en nuestra urbanizacion estamos organizando una recolecta para saber quien se suma a la iniciativa....


Ya os contare como va el tema... cuando me enteré me pareció increible....


Saludos!!

froddo 27/02/2014 19:31

jajajajajaja. sabeis el chiste del negro que va por el desierto.
pues resulta que 100 negros van por el desierto y el primero se encuentra una lampara con genio. el genio agradecido por blablabla les concede un deseo a cada uno.
el primero: yo quiero ser blanco. plaf lo convierte en blanco. el ultimo se parte el pecho.
el segundo: yo quiero ser blanco. plaf lo convierte en blanco. el ultimo se parte el pecho.
el tercero: yo quiero ser blanco. plaf lo convierte en blanco. el ultimo se parte el pecho.
el cuarto: yo quiero ser blanco. plaf lo convierte en blanco. el ultimo se parte el pecho.
cuando llega al ultimo le dice. haber tu risitas que quieres. el risitas dice, que todos mis compañeros se conviertan en negros.

bueno esto no es un chiste racista (perdon no quiero ofender) es lo que va a pasar cuando el ultimo hakeado se convierta.
si yo con un tester averiguo que el contador no marca lo que tiene que marcar.
solo he de pasar el cepillo y empezar a recaudar. (jiji el ultimo)

se puede saber que se esta cociendo, ya ni siquiera se esconden.
ya estan anunciados en las paginas amarillas.

jratuita 27/02/2014 22:25

Que controla realmente
 
Hola a todos, os he leido bastante y tengo alguna preguntilla a ver si alguien sabe:

Tengo un amigo al que aún no le han cambiado el contador, el caso es:

Este nuevo modelo controla los dos polos?
O es como el que tiene ahora que el neutro no pasa por bobina?

LEED 27/02/2014 22:36

[QUOTE=jratuita;4602025]Hola a todos, os he leido bastante y tengo alguna preguntilla a ver si alguien sabe:

Tengo un amigo al que aún no le han cambiado el contador, el caso es:

Este nuevo modelo controla los dos polos?
O es como el que tiene ahora que el neutro no pasa por bobina?[/QUOTE]

El neutro no pasa por bobina

jratuita 27/02/2014 22:42

Cita:

Iniciado por LEED (Mensaje 4602032)
El neutro no pasa por bobina

Es por saberlo únicamente en plan educativo.
Entonces si tenemos el neutro y una fase que no es de contador:

No contaría nada ni tampoco se enteraría?
He visto algún esquema por ahí y da la impresión que si lo controla.

jratuita 27/02/2014 22:51

A ver si puedo colgar la imagen:

http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/716/jyev.png

LEED 27/02/2014 22:53

[QUOTE=jratuita;4602036]Es por saberlo únicamente en plan educativo.
Entonces si tenemos el neutro y una fase que no es de contador:

No contaría nada ni tampoco se enteraría?
He visto algún esquema por ahí y da la impresión que si lo controla.[/QUOTE]

Que yo sepa no contaria, es como si tienes bifasica de dos fases, y la fase que hace de neutro la unes con TT (que no se debe hacer por seguridad), pero a nivel experimental, tampoco contaria.

aquiporfavor 27/02/2014 23:38

hola a todos
he leido del tiron una buena parte de los comentarios y pido disculpas si digo algo que ya se dijo en algun post que no lei

no se si alguien a provado en sus propias carnes algunos de los trucos caseros que se cuentan por que yo si,

sobre todo probe el de TT +L

sabiendo que solo sirve para poca potencia, quise hacer la pella en unicamente la linea de alumbrado,

antes de esto , encendi todas las luces de la casa y baje al cuarto de contadores a ver los parpadeos del bicho
aprx 2 por minuto
despues de la estafa por que es realmente una estafa ,
algunas de las luces de bajo consumo se apagaban y otras se encendian unos segundos y luego al reves
ademas las pulsaciones del contador se multiplicaron por 2,

imagino que siendo el mismo consumo a mitad de tension , se multiplica por 2 la intensidad, que me corrija alguien con mas estudios que yo,

por otro lado
el tema de los imanes de neodinio o de nevera, da igual, un iman es un iman , solo varia la potencia de este
por lo menos el contador que tengo yo un ace2000 no solo esta protegido contra imanes, sino que si le acercas uno, guarda el dato en la epron, que lo envie o solo lo indique para posteriores inspecciones no lo se, aqui dejo el dato
https://www.itron.com/mxca/es/produc...Spain%29.aspx#

froddo 28/02/2014 09:44

rectificacion del comentario.
 
[QUOTE=froddo;4601945]jajajajajaja. sabeis el chiste del negro que va por el desierto.
pues resulta que 100 orcos van por el desierto y el primero se encuentra una lampara con genio. el genio agradecido por blablabla les concede un deseo a cada uno.
el primero: yo quiero ser elfoo. plaf lo convierte en elfo. el ultimo se parte el pecho.
el segundo: yo quiero ser elfo. plaf lo convierte en elfo. el ultimo se parte el pecho.
el tercero: yo quiero ser elfo. plaf lo convierte en elfo. el ultimo se parte el pecho.
el cuarto: yo quiero ser elfo. plaf lo convierte en elfo. el ultimo se parte el pecho.
cuando llega al ultimo le dice. haber tu risitas que quieres. el risitas dice, que todos mis compañeros se conviertan en orcos.

bueno esto no es un chiste racista (perdon no quiero ofender) es lo que va a pasar cuando el ultimo hakeado se convierta.
si yo con un tester averiguo que el contador no marca lo que tiene que marcar.
solo he de pasar el cepillo y empezar a recaudar. (jiji el ultimo)

se puede saber que se esta cociendo, ya ni siquiera se esconden.
ya estan anunciados en las paginas amarillas.[/QUOTE]

he querido rectificar el cometario. pues no quiero mal entendidos. solo quiero expresar una idea y que se entienda.

froddo 28/02/2014 10:01

despues de la rectificacion de los comentarios quiero acentuar un detallito sin importancia que se nos esta pasando por alto y lo quiero dar a entender. con esta segunda explicacion.
resulta que entiendo que el muñeco diabolico esta trabajando con un programa de estacion metereologica. entiendo que que los lumbreras hubieran previsto que seria objetivo de las ordas de los enanos. y sus ataques no tendrian parangon en los anales de las historias elficas.
pues bien señores resulta que el programita metereologico. se llama ZIPI y resulta que tiene un hermano llamado ZAPE. zipi como era de esperar esta siendo objetivo de las ordas de sauron. pero zape trabaja de incognito y este hermanisimo no lo conoce ni su madre. es el ojo de sauron el que todo lo ve.
a donde quiero ir a parar?.
pues que zipi es el lector de parametros y el que todo lo chibatea (comunicacion)
y zape es el programa que en la central se encarga de generar alertas.
es decir que si zipi manda dos lecturas anormales (segun parametros alertas) zape en la central indicara que existe una diferencia y generara un alerta.

ya dara igual. que hagamos lo que hagamos el muñeco diabolico no interesa interesa. que saben que tu has trapicheado al muñeco y te haran pagar el consumo mas la sancion........... despues de lo expuesto, creo que ha quedado claro por donde voy.

la unica manera que no nos sancionen o descubran es bloquear tambien a zape. y generar un error en zipi (cubo lejia, que escuece los ojos.)
creo haberme explicado.
quiero pedir perdon una vez mas a los señores "negros" por haberlos imvolucrado con semerjantes simberguenzas

froddo 28/02/2014 10:31

despues de las dos reflexiones anteriores. quiero romper una lanza a favor nuestro. y es que pongo sobre aviso a todos esos incautos que se dejan mangonear el muñeco. que el consumo con moderacion ayuda muchisimo. y que si de vez en cuando. nos marcamos una canita al aire pues que eso tampoco hace daño. como vengo diciendo durante todo el foro. creo mas conveniente realizar pequeños trapicheos esporadicos, sin dejar rastro alguno. e invertir en bajar el consumo sin privarnos de comodidades excesivas. bateria condensadores, luces bajo consumo, lectores de potencia que nos hagan cambiar habitos, etc.etc.

y para los foreros que intentamos destripar el bicho, que es logico y de sabios aprender todo lo que uno pueda. es que no quiero que gente que entra en este foro sin saber "escribir" puedan confundir los terminos de lo que aqui se trata.

froddo 28/02/2014 10:42

Cita:

Iniciado por aquiporfavor (Mensaje 4602071)
hola a todos
he leido del tiron una buena parte de los comentarios y pido disculpas si digo algo que ya se dijo en algun post que no lei

no se si alguien a provado en sus propias carnes algunos de los trucos caseros que se cuentan por que yo si,

sobre todo probe el de TT +L

sabiendo que solo sirve para poca potencia, quise hacer la pella en unicamente la linea de alumbrado,

antes de esto , encendi todas las luces de la casa y baje al cuarto de contadores a ver los parpadeos del bicho
aprx 2 por minuto
despues de la estafa por que es realmente una estafa ,
algunas de las luces de bajo consumo se apagaban y otras se encendian unos segundos y luego al reves
ademas las pulsaciones del contador se multiplicaron por 2,

imagino que siendo el mismo consumo a mitad de tension , se multiplica por 2 la intensidad, que me corrija alguien con mas estudios que yo,

por otro lado
el tema de los imanes de neodinio o de nevera, da igual, un iman es un iman , solo varia la potencia de este
por lo menos el contador que tengo yo un ace2000 no solo esta protegido contra imanes, sino que si le acercas uno, guarda el dato en la epron, que lo envie o solo lo indique para posteriores inspecciones no lo se, aqui dejo el dato
https://www.itron.com/mxca/es/produc...Spain%29.aspx#

el problema que presenta una Tt ususal es que no esta preparada para absorver grandes consumos. ya que si te das cuenta el tierra se satura y no deja realizar la (diferencia de potencial necesaria)

para eso tendrias que agarrar el neutro. un neutro es un tierra con la capacidad de descargar la potencia necesaria. por resistencia y por superficie
(neutro convencional se entiende) si consiguieramos un resistencia por debajo de cero estariamos aumentando la diferencia de potencial, (voltaje). por eso conseguimos diferentes voltajes con sistemas diferentes(tierras, neutros, neutros flotantes, el propio cuerpo humano tambien absorbe. por eso tu tierra no te da para absorber una potencia continuada. y de todas forma el muñeco te seguira contando pues la fase sigue pasando por el medidor el neutro ya dije anteriormente. da lo mismo si lo llevas al muñeco, como si lo cojes de francia, totalmente inutil para lo que pretendes.

froddo 28/02/2014 11:20

me estoy pesao lo siento.
 
el tema de los himanes.
los imanes tienen dos polos + -. los imanes tienen dos manera de interactuar.
con materiales ferricos, hierros y chatarras. o campos magneticos.
como se conporta con un campo magnetico tipo muñeco diabolico analogico.
si lo acercamos a la bobina intentando no se que. notaremos que vibra. no estamos aciendo magia ni conseguimos nada. lo que pasa que la corriente al ser alterna y nuestro iman es de un polo, conseguimos el efecto atraccion - repulsion. si ademas le colocamos una pletinita conseguiremos un magnifico zumbador para el portal. jeje
el iman y el electroiman funciona con densidad de flujo. teniendo mas flujo en su centro que en el exterior. para que un electroiman falsee (bobina bicho) el flujo del iman a de desplazar las lineas de fuerza interiores. cosa imposible. ya que es el camino comun de dos fuerzas magneticas es decir que ha de pasar por el centro bobina. lo que podemos conseguir es una pequeña anomalia despreciable.
para conseguir parar el disco este a de ser ferrico , nada de inoxidable, laton, plata, oro, jeje. como el eje dentro del electroiman rota al ser magnetico. lo logico es que la rueda no lo sea. pues sino el mismo campo de fuerza frenaria el disco.
en los muñecos diabolicos la unica interaccion que tiene el iman es con el chivato. que resulta que es un interruptor magnetico. este tiene un pequeño iman en la tapa que es accinado por una palanca que asu vez esta sujeto por una patilla (3 sistemas diferentes de interactuar con el micro interruptos)
si queremos que el chismen no active el micro interruptor magnetico con un iman se puede bloquear su accionamiento. pero antes has de rebuscar entre todos esos refajos.(tapas y contratapas). si tubieras un iman de neodimio potente(largo y fuertote. la medida aqui si importa) por la parte posterior del muñeco podrias conseguir neutralizar el micro.....
entonces podrias destripar el bicho a conciencia. pero para eso teneis que estar abituados a trabajar con este tipo de accionadores.
yo soy de pensar que si hemos realizado alguna chapuza destruir las pruevas es lo mas conveniente.
petardo gordo, abientador, y a quejarse por telefono por cortocircuito, mientras recoges papelitos. jaja casi siempre funciona. casi siempre

jratuita 28/02/2014 13:26

Cita:

Iniciado por LEED (Mensaje 4602045)
Que yo sepa no contaria, es como si tienes bifasica de dos fases, y la fase que hace de neutro la unes con TT (que no se debe hacer por seguridad), pero a nivel experimental, tampoco contaria.

Pero el tema sería: lo detectaría? Rollo diferencial o algo? Hasta donde son de sofisticados estos cacharros?

bimasa 28/02/2014 18:06

[QUOTE=gaikokujin;4601372]Las flechas indican el sentido de la corriente, si damos la vuelta a las fases el sentido de la flecha cambia de dirección y deja de contar, con ese dato observando el contador podemos saber si se han intercambiado las fases.




cuentanos más , como está el telefono ? color del led ?

como se sabe si está conectado ?

De momento para los que no lo tienen conectado con "telegestion" se puede hacer algo, el dia que los conecten adios muy buenas.[/QUOTE]

en mi contador (Prime Alliance CX-1000-6 ES de Sagemcom) no hay simbolo de telefono, son unas barras como las que indican la cobertura de los moviles y siempre que lo veo hay tres (creo), cuando no hay consumo, o es muy bajo solamente se enciende un led verde a la derecha, y cuando tiene consumo parpadea uno naranja a la izquierda, cuanto mas alto es mas rapido parpadea, en alguna ocasión se enciende uno rojo fijo pero no se decirte porque.
Que esta conectado lo se por la lectura que vino hasta el 31/12, lo anoté ese día a las 23:50 y en la factura me llego clavado.
Anteriormente desde la compañia me habian dicho que si funcionaba

froddo 28/02/2014 22:18

seguramente si buscas en la web el libro de instrucciones de cada contador sabras lo que indica cada simbolo

froddo 28/02/2014 22:49

[QUOTE=jratuita;4602181]Pero el tema sería: lo detectaría? Rollo diferencial o algo? Hasta donde son de sofisticados estos cacharros?[/QUOTE]

los cacharros no son mas sofisticados que la electronica dun mando a distancia. leen, guardan, y emiten. dan un pequeño aviso de alrama y yasta.
el que es sofisticado es el programa que genera las medias de consumo y los analisis.
es decir: vayamos por meses. en meses de invierno una familia media tiene unas necesidades y en verano otras.
si sois tres en casa yo tonto no soy tu minimo de consumo es 300wt x persona y dia (ejem) si tu muñeco diabolico no manda con regularidad como minimo esos datos. pues no hace falta que nos de alarma. automaticamente envian primero a los enanos a investigar, como sus recursos y su mente carecen de tecnologia simple, pues si lo que han de descubrir se sale de puentes o desahucios, pasan a el siguiente escalafon que son los nasgul. esos ya vienen con chismes y contador de repuesto.
y estos ya son material genetico semi evolucionado que esconde signos de raciocinio elemental en la genetica. pues segun la teoria de los alienigenas ancestrales fueron alterados geneticamente y crearon sem ivida no se puede decir que inteligente, pero si que se aproxima al coeficiente de los escarabajos.

NOSTROMUS 01/03/2014 03:01

[QUOTE=froddo;4602367]los cacharros no son mas sofisticados que la electronica dun mando a distancia. leen, guardan, y emiten. dan un pequeño aviso de alrama y yasta.
el que es sofisticado es el programa que genera las medias de consumo y los analisis.
es decir: vayamos por meses. en meses de invierno una familia media tiene unas necesidades y en verano otras.
si sois tres en casa yo tonto no soy tu minimo de consumo es 300wt x persona y dia (ejem) si tu muñeco diabolico no manda con regularidad como minimo esos datos. pues no hace falta que nos de alarma. automaticamente envian primero a los enanos a investigar, como sus recursos y su mente carecen de tecnologia simple, pues si lo que han de descubrir se sale de puentes o desahucios, pasan a el siguiente escalafon que son los nasgul. esos ya vienen con chismes y contador de repuesto.
y estos ya son material genetico semi evolucionado que esconde signos de raciocinio elemental en la genetica. pues segun la teoria de los alienigenas ancestrales fueron alterados geneticamente y crearon sem ivida no se puede decir que inteligente, pero si que se aproxima al coeficiente de los escarabajos.[/QUOTE]
Vamos haber cualquier chanchullo que se haga siempre es susceptible de ser pillado lo único es hacerlo con cabeza y conocimiento lo que no se puede hacer es por ejemplo bajar de 100 a 40 y se supone que en época fuera de vacaciones, pero vamos si a Chucky no se le puede tocar por que te ataca y por software tampoco por que lo nota cual seria para ti un método aparte de poner medios de ahorro tales como bajo consumo leds apagar el standby y de mas cosas parecidas

froddo 01/03/2014 13:44

el problema es que los medios los ha de poner uno mismo.
yo al muñeco (zipi) lo puedo engañar o reprogramar. pero al que no puedo engañar o reprogramar es al otro muñeco que es zape. pues este de dedica a evaluar los datos que le llega. si alteras a este alteras todo el sistema entonces es el contable el que se entera. pues los numeros no cuadran. mi propuesta para utilizar un sistema que funcione es poner al muñeco zipi a invernar. y clonar a un muñeco (zipi 2) este estara en un lugar de cuyo nombre no quiero decir jeje. y sera el que mande los datos a su hermanisimo postizo zape. mientras el zipi invernado mantiene sus cualidades sin alterara pero no mandara ningun dato. pues ha de estar desenchufado.

lessione 01/03/2014 14:23

Re: Funcionamiento del contador digital de la luz
 
[QUOTE=froddo;4602432]el problema es que los medios los ha de poner uno mismo.
yo al muñeco (zipi) lo puedo engañar o reprogramar. pero al que no puedo engañar o reprogramar es al otro muñeco que es zape. pues este de dedica a evaluar los datos que le llega. si alteras a este alteras todo el sistema entonces es el contable el que se entera. pues los numeros no cuadran. mi propuesta para utilizar un sistema que funcione es poner al muñeco zipi a invernar. y clonar a un muñeco (zipi 2) este estara en un lugar de cuyo nombre no quiero decir jeje. y sera el que mande los datos a su hermanisimo postizo zape. mientras el zipi invernado mantiene sus cualidades sin alterara pero no mandara ningun dato. pues ha de estar desenchufado.[/QUOTE]

Me gusta tu idea,
1° ¿A zipi lo invernas solo dejandole sin comunicacion por plc o tambien modificandolo para que cuente menos y se almacene en la memoria y display menos cantidad?

zipi 2 lo clonas con la misma mac e informacion que zipi pero ¿modificandolo para que cuente mas lento?

froddo 01/03/2014 14:26

haber empiezo desde le principio. estos bichos electronicos, no han sido creados para ahorrase pasta. sino por otro motivo.
con los analogicos que pasa. que las lecturas no son instantaneas, dependen de un operario que pase a realizar las lecturas. y este a su vez a de pasar las lecturas a la central (ahora van con aparatito. pero antes no) entonces el registro de consumos queda un poco desfasado y el analisis tambien queda un poco a contratiempo.
ahora con este nuevo modelo de muñeco digital. lo que realizan es una lectura mas instantanea. buena o mala pero instantanea. da avisos de error (alarmas, manipulacion y poco mas) se pueden manipular y reprogramar?. porsupuesto que si, pero esto a ellos les da igual. que lo haquea uno, pues seguro que le funciona y no le pillan en la vida, pero si como se va diciendo por ahy que existe manipulacion en masa. pues yo me lo pensaria, ya que los gastos de contratar a una empresa que realice todas las revisiones a muñecos que den lecturas anomalas. pues empezara a ser rentable.

froddo 01/03/2014 14:48

lo siento pero el tema es complejo
 
si has de realizar algo. [B]que se pueda desmontar, que no deje señales, y que no tengan acceso.[/B] tres reglas que creo que se ha de seguir.

si un tipo que viene de francia a modificar un muñeco ha portugal. el primer aviso de inspeccion que tengas. ¿que haras?. si el sistema lo puedes corregir tu mismo, ok, si no. un año, tres, veinte solo es cuestion de tiempo. miraran lo que tienes contratado, haran un baremo y te la clavaran. (no es suposicion. es real como la vida misma)

si yo quisiera realizar un pequeño experimento, provaria con....
- clonar el muñeco
- realizar mis propios puentes en festivos y dias de guardar (ojo, sabiendo que los enonos no trabajan en festivo)
- directamente un enganche doblado pero disimulado con desenganche rapido.
- lo del neutro tambien se puede hacer pero en festivos y de manera que con un simple apreton lo volvieras a conectar
modos y sistemas para la imaginacion hay. pero lo que tienes que tener claro y siempre lo dire es, a que te enfrentas.

si modifico, o altero los parametros de zipi.... pregunto ¿ que he hecho?

claro antes solo sabiamos que hakeando al muñeco zipi, lo teniamos todo ganado...pero ahora al saber que tenemos a zape........

yo por 400€ tambien recorreria españa y mas si hago urbanizaciones enteras. jaja. pero nunca dejaria algo a alguien que por medios propios no supiera deshacer.

froddo 01/03/2014 14:53

[QUOTE=lessione;4602440]Me gusta tu idea,
1° ¿A zipi lo invernas solo dejandole sin comunicacion por plc o tambien modificandolo para que cuente menos y se almacene en la memoria y display menos cantidad?

zipi 2 lo clonas con la misma mac e informacion que zipi pero ¿modificandolo para que cuente mas lento?[/QUOTE]

a zipi lo dejas en las nubes sin comunicacion ni almacenamiento. (fallo del dispositivo, uno mas...)
a zipi 2 le haces la pu...das que desees y que mande lo que te de la gana, pero bajo tu custodia.
en caso de inspeccion, que se le va hacer. se ha desconfigurado. siempre plan b
por si les da por aparecer a los nasguls.....

jratuita 01/03/2014 15:52

zape no haria un recuento de todos los zipis y veria que no cuadra?

LEED 01/03/2014 16:19

Cita:

Iniciado por jratuita (Mensaje 4602460)
zape no haria un recuento de todos los zipis y veria que no cuadra?

Creo que si, pero en caso de complicacion tu lo devuelves a su estado original y ...que busquen... no?

lessione 01/03/2014 16:49

Re: Funcionamiento del contador digital de la luz
 
El caso es que no sabes cuando van a venir el dia exacto de revision para poder volverlo a su estado original, por tanto teoria desechada

LEED 01/03/2014 20:03

Cita:

Iniciado por lessione (Mensaje 4602475)
El caso es que no sabes cuando van a venir el dia exacto de revision para poder volverlo a su estado original, por tanto teoria desechada

Bueno yo en todo esto siempre me refiero a contadores dentro de la vivienda....sino nada de nada....

froddo 01/03/2014 20:52

la idea es que zipi este donde debe estar y haga como si estuviera.
el clon de zipi haria las funciones de zipi original. manadaria los datos periodicamente con las lecturas que uno quiera. pero dentro de la vivienda.
zipi el original, estar holgazaneando y no hara nada de nada. asi si las ordas de enanos primero y los escuadrones de nasguls despues. quisieran averiguar que ocurre. pues nada de nada no encontrarian nada. despertarian a zipi. le preguntarian y lo reactivarian. horas despues a dormir que sace tarde.

en primer lugar hemos de preveer que podemos tener una inspeccion de nuestro muñeco. pero eso no quiere decir que la haya. segundo si no encuentran nada "sospechoso" seguramente lo daran por zanjado y modificaran los valores de ese muñeco en la central, dando por bueno los valores recibidos.
que hay otro metodo. pro supuesto pero para eso has de tener el sofware para modificar valores y eleminar supuestas alertas de intrusiones. periodicamente.
por eso desaconsejo dejarse manipular el muñeco diabolico por alguien que viene por la noche y se escabulle sin saber mas de el. ¿y si lo que te hace es tal chapuza que te faltarian petardos para neutralizar el encantamiento?

lessione 01/03/2014 21:10

Re: Funcionamiento del contador digital de la luz
 
Pero aun no sabemos ni como hacer lo mas facil que seria neutralizar al zipi original.
Sería neutralizar tanto su comunicacion plc como su forma de contar sin manipular fisicamente para en caso de inspeccion no se le caiga el pelo a nadie.
Si lo hacemos con iman de neo salta pero sige almacenando en memoria el consumo que se va realizando.
¿Como hacer esto entonces?

froddo 01/03/2014 21:20

de todas formas recordad. por mucho que ahorreis. por mucho que trapicheeis al muñeco diabolico. lo que cuenta es cobrar dinero no el consumo.
ya haveis visto. baja el consumo, suben cobros de los minimos.

esta gente les da igual la capa de ozono y el medio ambiente. son verdaderos magos. te obligan a mirar la mano derecha, para que no veas lo que hacen con la izquierda.

ejemplo: [B]el concordia[/B], el barco semi hundido. pues resulta que para sacarlo a flote, han armado la de dios con agujeros en el lecho marino, hormigon, y estructuras que han destrozado esa costa. y todo con la escusa de sacar ese barco.
seguro que a nadie se le ha pasado por la cabeza. otro metodo, o los resultados de esa operacion. el espectaculo esta servido señores.

las renovables no tendran salida, mientras ellos no quieran.
ahora les estan haciendo que las pasen canutas. sobre todo aquellos que son pequeños productores privados.
no me extrañaria nada señores. que dentro de esta crisis energetica, no se este tramando quedarse con el huerto solar del pequeño productor a costes ridiculos. igualito que las viviendas.
y nosostros mientras tanto mirando la mano derecha.

froddo 01/03/2014 21:29

[QUOTE=lessione;4602567]Pero aun no sabemos ni como hacer lo mas facil que seria neutralizar al zipi original.
Sería neutralizar tanto su comunicacion plc como su forma de contar sin manipular fisicamente para en caso de inspeccion no se le caiga el pelo a nadie.
Si lo hacemos con iman de neo salta pero sige almacenando en memoria el consumo que se va realizando.
¿Como hacer esto entonces?[/QUOTE]

para callar al chivato, pelota. un pequeño truco casero. pero no lo digais a nadie. sustituimos el fusible neoced por otro fundido. seguro que encontramos alguno en cuarto contadores, si no encontramos. pues puente alambre al icp del vecino y "yasta". con este sistema neutralizamos la magia de zipi. para nas detalles mando planos esquema instalacion tipica choza de cañas, jaja. no apartir de hay se tiene que modificar el campo de batalla. a gusto de los elfos que somos nosotros, los buenos.

lessione 01/03/2014 22:11

Re: Funcionamiento del contador digital de la luz
 
No se que es un fusible de neoced pero si se que si un fusible se funde deja de pasar corriente y por tanto no te llegaria a casa electricidad alguna.
Respecto a puentear icp a vecino me parece muy feo porque pasaria a contarle nuestra corriente consumida a el vecino.
Corregirme si me equivoco porque yo no soy un profesional en el tema

froddo 01/03/2014 22:30

Cita:

Iniciado por lessione (Mensaje 4602591)
No se que es un fusible de neoced pero si se que si un fusible se funde deja de pasar corriente y por tanto no te llegaria a casa electricidad alguna.
Respecto a puentear icp a vecino me parece muy feo porque pasaria a contarle nuestra corriente consumida a el vecino.
Corregirme si me equivoco porque yo no soy un profesional en el tema

es una broma del gremio jeje. quiero decir que si se le pone un puente de alambre en el icp del vecion harias fundir el fusible del vecino. cojes su fusible y lo usas tu. a la respuesta de quedarte sin luz... pues claro que te quedas sin luz. sino donde estaria la gracia, las actuaciones mas tecnicas creo que las omito. pues doy por hecho que cualquier cosa que queramos hacer sera por un electricista con conocimientos de andar por casa. lo siento si te he confundido

roma2722 02/03/2014 00:09

Cita:

Iniciado por lessione (Mensaje 4602591)
No se que es un fusible de neoced pero si se que si un fusible se funde deja de pasar corriente y por tanto no te llegaria a casa electricidad alguna.
Respecto a puentear icp a vecino me parece muy feo porque pasaria a contarle nuestra corriente consumida a el vecino.
Corregirme si me equivoco porque yo no soy un profesional en el tema

jajajajaja compi, se ve que no has leido todos los post, sino ya conocerias al amigo frodo,
MERCI
saludos-

lessione 02/03/2014 00:55

Re: Funcionamiento del contador digital de la luz
 
No, no he leido los 1250 mensajes que lleva el foro, lo siento.
Y respecto a como dejar a zipi invernando sigo dejando la pregunta en el aire

gusanoloko 02/03/2014 02:47

Cita:

Iniciado por lessione (Mensaje 4602639)
No, no he leido los 1250 mensajes que lleva el foro, lo siento.
Y respecto a como dejar a zipi invernando sigo dejando la pregunta en el aire

Ei Gran hobbit esta diciendo, que no estamos luchando contra un simple contador de energía. Es mucho mas. Que el contador es lo de menos.
Mientras no tengas telegestion, el bicho es igual de vulnerable ke el antiguo analogiko(de rueda), igual dará la raza.
Segun las pruebas, para hacer la estafa (alguien lo dijo asi y tenia razon) ahi que saltarse al bicho. Para los menos entendidos en esto............... otra linea. Aun asi, si pone interés el gran hermano....... te trinka, igual que siempre. Los que lo tocan por software[B] seguro[/B] dejan un marrón como lo deja el puente. Si no fuera así igual había algo a colgao.
Nuestro amigo hobbit nos dice también que no solo suman kilowatios, que no solo pagamos entre todos lo defraudado, sino que también nos están adentrando en la edad MAtrix.
Yo ya conozco casos que les pillaron con plantaciones y demás por el consumo de energía.
A MI NADIE ME PIDIO OPINION SOBRE LO QUE NOS HACEN...... TENEMOS QUE PEDIR QUE LOS QUITEN...........
ESA ES LA SOLUCION
un saludo

wolfxam 02/03/2014 12:56

[QUOTE=gusanoloko;4602658]Ei Gran hobbit esta diciendo, que no estamos luchando contra un simple contador de energía. Es mucho mas. Que el contador es lo de menos.
Mientras no tengas telegestion, el bicho es igual de vulnerable ke el antiguo analogiko(de rueda), igual dará la raza.
Segun las pruebas, para hacer la estafa (alguien lo dijo asi y tenia razon) ahi que saltarse al bicho. Para los menos entendidos en esto............... otra linea. Aun asi, si pone interés el gran hermano....... te trinka, igual que siempre. Los que lo tocan por software[B] seguro[/B] dejan un marrón como lo deja el puente. Si no fuera así igual había algo a colgao.
Nuestro amigo hobbit nos dice también que no solo suman kilowatios, que no solo pagamos entre todos lo defraudado, sino que también nos están adentrando en la edad MAtrix.
Yo ya conozco casos que les pillaron con plantaciones y demás por el consumo de energía.
A MI NADIE ME PIDIO OPINION SOBRE LO QUE NOS HACEN...... TENEMOS QUE PEDIR QUE LOS QUITEN...........
ESA ES LA SOLUCION
un saludo[/QUOTE]

Pero la pregunta seria: Existe algun protocolo para solicitarlo??

froddo 02/03/2014 14:42

el protocolo es generar tu propia energia.
la pregunta es. ¿estamos dispuestos a sacrificar lujos mentales?
fijate en tu alrededor que ¿podrias sacrificar? (el modem ni tocarlo jeje)

¿podemos hacernos de una instalacion solra casera?
con poco dinero lo podemos hacer. sin licencias, sin permisos, sin [B]SOL[/B]

hemos de ser creativos y como dije abrir la mente y no mirar la mano derecha.

voy a daros un area de trabajo, con vuestro permiso y sin pretender ofender ni generar dilemas. quien lo quiera aceptar o quiera discrepar esta en todo su derecho.
hoy en dia las alternativas a la energia convencional esta muy limitada. hasta hoy.
¿que os pareceria crear un sistema hibrido entre solar y GH.?
el sistema se basa en acumulacion de energia segun planta solar. pero sin placas, que sea la misma compañia quien cargue nuestras baterias.

aqui quiero tocar dos temas. el contador y el paso de energia convencional a solar.

contador. si bajamos la potencia contratada a la minima expresion pagare una minima cantidad por el contrato, consigo semi financiar mi sistema y al trabajar con consumos minimos por tiempo.¿ conseguiremos que el muñeco cuente de menos? por falta de flujo (es una idea, aqui hay mucha chicha para desarrollar) . serviria para aquellos que no disponen de espacio, para placas solares. pero si para baterias y ganas explorar otras areas.... ahy mas pero lo dejo simplificado.

aquellos que si disponen de espacio para placas. pues les sirve de arranque para desarrollar su propio sistema de generacion realizando los cambios y costes a su propia capacidad financiera.

he de puntualizar que siempre tendremos que disponer de un pequeño generador para aquellos aparatos que requieran un consumo elevado puntual.
lavadora,horno,calentador. etc. no es sitio para hablar de las renovables. por eso me centrare en los contadores. porque (como les afectaria que el consumo fuera linealmente minimo, con una bateria de condensadores, llegaria a contar toda la energia que consumamos.
¿podriamos cargar las baterias con la linea telefonica? ¿ahi las dado froddo jeje? tarifa plana

gusanoloko 02/03/2014 14:57

[QUOTE=froddo;4602754]el protocolo es generar tu propia energia.
la pregunta es. ¿estamos dispuestos a sacrificar lujos mentales?
fijate en tu alrededor que ¿podrias sacrificar? (el modem ni tocarlo jeje)

¿podemos hacernos de una instalacion solra casera?
con poco dinero lo podemos hacer. sin licencias, sin permisos, sin [B]SOL[/B]

hemos de ser creativos y como dije abrir la mente y no mirar la mano derecha.

voy a daros un area de trabajo, con vuestro permiso y sin pretender ofender ni generar dilemas. quien lo quiera aceptar o quiera discrepar esta en todo su derecho.
hoy en dia las alternativas a la energia convencional esta muy limitada. hasta hoy.
¿que os pareceria crear un sistema hibrido entre solar y GH.?
el sistema se basa en acumulacion de energia segun planta solar. pero sin placas, que sea la misma compañia quien cargue nuestras baterias.

aqui quiero tocar dos temas. el contador y el paso de energia convencional a solar.

contador. si bajamos la potencia contratada a la minima expresion pagare una minima cantidad por el contrato, consigo semi financiar mi sistema y al trabajar con consumos minimos por tiempo.¿ conseguiremos que el muñeco cuente de menos? por falta de flujo (es una idea, aqui hay mucha chicha para desarrollar) . serviria para aquellos que no disponen de espacio, para placas solares. pero si para baterias y ganas explorar otras areas.... ahy mas pero lo dejo simplificado.

aquellos que si disponen de espacio para placas. pues les sirve de arranque para desarrollar su propio sistema de generacion realizando los cambios y costes a su propia capacidad financiera.

he de puntualizar que siempre tendremos que disponer de un pequeño generador para aquellos aparatos que requieran un consumo elevado puntual.
lavadora,horno,calentador. etc. no es sitio para hablar de las renovables. por eso me centrare en los contadores. porque (como les afectaria que el consumo fuera linealmente minimo, con una bateria de condensadores, llegaria a contar toda la energia que consumamos.
¿podriamos cargar las baterias con la linea telefonica? ¿ahi las dado froddo jeje? tarifa plana[/QUOTE]

Hay muchas maneras silenciadas............ recordemos a Tesla......un fenomeno.
HMWnNGnG-wU[/youtube]"][youtube]HMWnNGnG-wU[/youtube]
Hay mil inventos, uno cualquiera..
UgZaukloAAY[/youtube]"][youtube]UgZaukloAAY[/youtube]
Por imanes vi muchos mas.....
Las baterias son muy caras,,,, aun estoy pagandolas
Un saludo

froddo 02/03/2014 15:48

contratando 2,3 kw pagamos al año con impuestos. 109 € centimos arriba centimos a bajo
contratando 5,75 kw pagamos al año con impuestos 243,5€ centimos arriba, centimos abajo.

mi propuesta es no necesito baterias para todo. solo para las cargas que superen esa potencia. ya que iluminacion, nevera y demas chismes cotidianos no superan esa potencia total (omito pantallote 50", jeje obio. tv 14" y prismaticos)
el evolucionar una instalacion hacia el autoconsumo depende de donde queramos llegar

si miramos los precios que he puesto, con una contratacion media su ahorro a la contratacion minima es de 132€ al año por bajar la potencia contratada. si ademas sumamos todos esos consumos que vamos a rentabilizar pues creo que se convertira en cientos de €

mi experiencia es que en dos meses he pagado 160€ x 6 fracciones = 860€ al año que voy a pagar
si consigo ahorrar 400€ puedo financiar mi modificacion anualmente con comodidad.
primero toda la iluminacion de led que pueda, aumentando donde sea necesario.

se que es un proyecto dificil de entender. pero si no fuera por que el problema energetico y costes va a ir a mas. pues no lo propondria.

wolfxam 02/03/2014 16:15

siendo realista la verdad es qque lo que dice froddo tiene razon...el tema es como almacenas esa potencia?donde?

froddo 02/03/2014 18:19

una bateria de 100A- 12v son 1200wt.
una lampara led son 5wt
necesario en una vivienda 6 lamparas por sala dos encendidas + el salon comedor que podemos utilizar el doble en cuatro encendidas totalmente separadas. + y -
en un consumo estandar de 2 sala mas comedor mis calculos estimados salen
6H x (4,4 lamparas x 2) + (6 lamparas salon) = 6 x 10,4(50,4wt)= 312 wt diarios
1200wt/312=3,84 dias de bateria esto sale aproximadamente 0,2€x7,81=1,56€/mes
horno=2000wt 2h a la semana
micro ondas= 700wt a la semana
lavadora 1200x4= 4800wt semana
nevera 1000wt/dia= 7000wt a la semana
calentador electrico 1200wt x 10 = 12000wt semana
electrodomesticos abituales 1200wt x 7 8400wt a la semana


luces 2400wt/semana
horno 4000wt semana
micro ondas 700 wt semana
lavadora 4800 wt semana
nevera 7000 wt semana
calentador electrico 12000 wt semana
electrodomesticos habituales 8400 wt semana
secadora, lavaplatos etc,etc como que no

esto hace un total de 39300 wt semana x 0,2 =7,86 € semana
esto hace un total de 31,44€ mes x 2 = 62,88€ bimes
[B]377,28€ año esto es lo que deberiamos pagar sin impuestos[/B]
[B]109€ año contratacion 2,3 wt
total € sin impuestos 486€/ año
21% impuestos 102,11€[/B]
588€ año que dividido entre 12 meses= 49€ mes
impuestos indirectos =...........
me dejo la calefaccion y aires acondicionados y cocina

49€ es lo que pagariamos al mes por comprar la energia mas un pequeño porcentaje. sin gastar y pasando frio o calor y sin contar la cocina que si es de gas tambien la incluiria en gastos.

la unica solucion que veo es poner a un hamster a pedalear en una dinamo.

yo supongo que gusanoloko tendra sus propios calculos de coste mantenimiento de su instalacion.
no se como pero hay que machacar a ese muñeco. aunque sea por receta sicologo

froddo 02/03/2014 18:33

es que con el gasto que he observado, nos queda poco margen para evolucionar nuestra instalacion hacia la autosuficiencia

pero recordad los calculos se basan en estimaciones y sobre potencias racionadas. ya que como dije antes si yo pago 160€ bimes x 6 = 860€ año

pues entonces pienso que vale la pena. ya que el gas va aparte que es otro pico

debo rondar los 1500€ año en energias anuales. si todo sale bien me podria cambiar de coche cada diez años solo con lo que me ahorraria de energia.
y si vendo el coche me podria cambiar de casa cada 5 años jajaja.

MAYNARDJAMES 03/03/2014 12:37

Hola buenos días a todos, en mi humilde opinión me parece fatal que haya unos señores que además de tener trabajo, se aprovechen de las miserias de la gente. creo que como el sistema va por nodos ( es decir en cada centro de transformación habrá un bichito cantarin conectado a los malos), habrá que realizar algo para que todos los usuarios del mismo nodo de manera desinteresada posean las mismas ventajas que queremos conseguir nosotros. y si pudieramos pasar la frontera de los nodos para invadir otros nodos perfecto. Porque la unión hace la fuerza y la desobediencia civil es la unica manera de hacer cambiar las cosas, cuando todos, y digo todos paguemos menos, no nos van a a llevar a todos a sentarnos en ningún banquillo eso sería muy costoso e inviable y así podríamos ocultar los pasos.
Un saludo de nuevo. ( el problema sigue siendo el mismo como hacer que nos conectemos a los bichos de forma segura infectarles y que sea mucho peor que la gripe aviar)

MAYNARDJAMES 03/03/2014 12:39

y así jorobar a los jetas que se aprovechan cobrando una pasta para que gente obrera pague menos a los sinvergüenzas. Eso lo deberían hacer de manera desinteresada. Como si fueran una ong. Tocalosgüebs a la compañia. ORG

froddo 03/03/2014 14:48

[QUOTE=MAYNARDJAMES;4603088]y así jorobar a los jetas que se aprovechan cobrando una pasta para que gente obrera pague menos a los sinvergüenzas. Eso lo deberían hacer de manera desinteresada. Como si fueran una ong. Tocalosgüebs a la compañia. ORG[/QUOTE]

yo estoy de acuerdo contigo. me fastidia pagar.pero se que hay que pagar.
pero me fastidia aun mas saber que me obligan a pagar por el hecho de enriquecer el ego y la corrupcion de ******* que si no fuera por que tienen primo, serian tal su incompetencia que pa barrer las calles es para lo que optarian. sino de que iban a ocupar puestos relevantes.

pienso lo que piensa la mayoria. si la energia tiene un precio, porque tenemos que pagarla mas cara. cuantas sanguijuelas nos tiene que chupar la sangre.

(ojito con lo que pasa en crimea. un pais que interesa a cuatro capitalistillos)
ya veras como no se pongan deacuerdo aun lo pagaremos nosotros.
seguro que las energias estan por medio.

tubimos la oportunidad con el biodiesel y no lo jodieron, gracias a repsol y cuatro petroleras mas.

se me ocurre que comentarlo todo juntito aclara un poquito.

froddo 03/03/2014 15:12

si es que hay mantecado para todos.
ya comente lo de las renovables. magnifica jugada la de los capitalistillos.
cojemos a cuatro inbeciles. les prometemos el cielo, los endeudamos para los restos y luego les quitamos su medio de vida con argucias, conseguimos plantas a bajo precio. arreglamos el asunto y mano derecha mano izquierda.
fotovoltaica, aerogeneradores, ciclos convinados, minicentrales, todas con subenciones de la ostia. hacemos que el trabajo sucio lo hagan otros(al ser pequeños productores vecinos de la comarca. quien les va a negar una instalacion asi), les ponemos los creditos. 10 millones de euros. ya cuando las plantas estan produciendo y sabemos lo que dan. tarari nada por aqui nada por aca, te corto el grifo de la subencion............. y que pasa........... cuestion de tiempo.
con las plantas de bio diesel iban a hacer lo mismo. pero se les paso un pequeño detalle por alto. QUE NO HAY MATERIA PRIMA PARA TODAS, JUA JUA. si señores. yo estube en la primera planta que se monto en españa, y un idiota como yo enseguida se dio cuenta que no habria materia prima para todas. yo imaginaba que subencinarian campos de cultivo en marruecos o en otros paises para abastecer. pero no. no lo hicieron, repsol. te salio rana la jugada, alguno estara pensando que bien, que siempre hay tiempo de comprar esas plantas. pues no. estas plantas se estan sepiezando para chatarra, el personal que se tubo que adiestrar ahora esta en alemania trabajando y no volveran.(pa volver estarian locos, puta envidia y yo sin saber aleman)

ahora estan vendiendo con repsol a la cabeza una planta de reciclado de plasticos. se ve que quieren extraer gasoil del plastico. menudos idiotas, 5 años llevan experimentando con una panda de inutiles una planta que no produce. no se dan cuenta que el plastico es un derivado del petroleo, que necesitan aceite mineral reciclado para el proceso y que en unos años el petroleo escaseara. quiza resolvamos con el biodiesel el combustible liquido. pero que pasara con los aceites minerales. que se pegaran de ostias por ellos. pues no abra suficiente aceite para los barcos, y maquinaria, ni un litro de aceite destinado a gasoil entrara en esa planta.
y con esto amigos acabo de el porque pagamos lo que pagamos.

alguna pregunta? ni de coña jeje. creo que es importante estos datos que nada tienen que ver con el muñeco diabolico. pero nos acerca mas al conocimiento del enemigo y saber por que actua y que medios tiene. muy importante estar un paso por delante.
yo creo en las energias renovables, el bio combustible lo veo necesario. pero supercontaminante, ya que las reservas no se acaban. señores cientificos han provado la resina de pino como conbustible. y no seria necesario matar el arbol. solo ordeñarlo. via intraleñosa(me acabo de inventar un nombre, jaja)

despues de esto, podemos seguir y retomar el tema de los muñecos diabolicos.
os pido disculpas si me aprovecho de vuestro espacio, ya que no a todo el mundo interesa.

froddo 03/03/2014 15:42

http://www.repsol.com/es_es/energia-...s-limpias.aspx

yo tampoco lo entiendo. pero aqui hay curiosidades.
sobre todo en el porcentage de personas que ven prioritario las energias renovables. si tu estas deacuerdo y yo estoy deacuerdo. como puede salis un procentage tan pequeño. tarbajadores de gasolinesras y trabajadores de nucleares, sera eso.

bimasa 03/03/2014 16:43

El biodiesel no es tan bonito ni rentable como parece,por lo que yo conozco(mecanica de camiones),tiene bastantes inconvenientes, no asi el gas natural, pero eso es otro tema.
Buscando el manual de mi muñequin he visto que se puede programar y actualizar en remoto:

CX 1000-6
NUEVA GENERACIÓN DE
CONTADOR MONOFÁSICO
DE TELEGESTIÓN POR PLC
PARA EL MERCADO
RESIDENCIAL

Sagemcom Energy & Telecom SAS
Headquarters : 250, route de l’Empereur
92848 Rueil-Malmaison Cedex - FRANCE
Tel : +33 (0)1 57 61 10 00
Fax : +33 (0)1 57 61 10 01
[url]www.sagemcom.com[/url]
Sagemcom Ibérica, S. A.
Don Ramón de la Cruz, 92
28006 – MADRID (ESPAÑA)
Tel: +34 914 449 420
Fax: +34 914 022 113
[email]comercial-redes.spain@sagemcom.com[/email]
TECHNICAL FEATURES
CARACTERÍSTICAS ELÉCTRICAS
• Rango de Corriente = 0,25 - 5 (100) A
• Corriente mínima de arranque = 25 mA
• Consumo eléctrico:
- Voltaje < 2W y 10VA (sin comunicación)
- Corriente < 0,025 VA a Ib=5A
• Alimentación = 127-230 V
• Frecuencia = 50/60 Hz
DATOS DE LECTURA
• Medida de energía Activa y Reactiva en los cuadrantes
• Clase de precisión 1 ó 2 según normas IEC 62052-
11 e IEC 62053-21 para energía activa
• Clase de precisión B o A según normas EN 50470-1
y EN 50470-3 para energía activa
• Clase de precisión 2 según norma IEC 62052-23
para energía reactiva
• Medidas instantáneas de U, I, P, F
• Medidas promedio de P, Q y factor de potencia
GESTIÓN DE TARIFAS
• Reloj interno en tiempo real con una autonomía de 2 años
• Hasta 4 temporadas y 6 tarifas
• Hasta 36 registros de energía
• Hasta 6 registros de demanda máxima
MEMORIA
• Memoria no volátil E2PROM
• Protección ante fallo eléctrico
• Curva de carga
• 2 grupos de diferente programación
• Periodo de integración independiente y programable
• Grabación automática del histórico de los registros
de consumo
• Valores históricos
DESCONEXIÓN DE CLIENTE
• Desconexión a través de relé interno de 120A
• Corte bipolar de fase y neutro
• Conforme a la norma UC3 (IEC 62055-31)
COMUNICACIONES
INTERFAZ LOCAL DE COMUNICACIÓN
• IEC 62056-21, modo E*
• Puerto de comunicación local por infrarrojos
• RS232/RS485
• Relé de salida de 2A
• Salida de impulsos
INTERFAZ RADIO *
• GSM/GPRS
INTERFAZ PLC *
• OFDM PRIME
• OFDM G3
• Función de repetidor
• Tecnología Plug&Play
ENTRADAS EXTERNAS *
• Detección de pérdidas de gas
• Reconexión remota del relé de corte
FORMATO DE DATOS
• DLMS-COSEM y OBIS
LECTURA DE OTROS CONTADORES
• Preparado para conectar contadores de agua, gas
y calor/frío
• Conexión M-Bus 2 hilos EN 13757
• Estación principal
• Potencia hasta 4U
CARACTERÍSTICAS MECÁNICAS
• Grado de protección IP53 (IEC 60529)
• Triángulo de fijación DIN 43857
• Rango de temperatura de Operación: -25°C a +70°C
• Humedad: 90% a 40°C
TIPOS DE CONEXIONADO
• Tipo DIN y BS
ACTUALIZACIÓN SOFTWARE
• Separación física entre el software metrológico y el
software aplicativo
• Dos bancos de memoria independientes
• Guía MID WELMEC 7.2
• Descarga local o remota a través de puerto óptico
o puerto PLC
* Opcional
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
• Gestión de tarifas
• Curva de carga programable
• Relé para controlar cargas externas (hilo rojo)
• Desconexión remota a través de relé de corte
interno
• Lectura y programación local y remota
• Sistema anti-fraude avanzado
• Múltiples soportes de comunicación
• Protocolo de comunicación abierto
• Actualización remota de software
UNA EXPERIENCIA COMBINADA EN MEDIDA,
TELECOMUNICACIONES E INTEGRACIÓN DE
SISTEMAS

MAYNARDJAMES 03/03/2014 18:35

actualización remota de software ahi ahi tenemos que estar chavulis. ingenieria inversa, los entendidos ahí teneis que darle fuerte y flojo.
jijijijijij

jratuita 03/03/2014 20:10

Renovables
 
Alguien sabe algo o a escuchado del tema de pago a compañía por tener placas solares?

Según parece nos la están cocinando.

Esto es lo que tiene o se consigue teniendo políticos en plantilla: Aznar en Endesa, despues vendra Rajoy en Hiberdrola ....una vergüenza si se hace realidad y cobrando su sueldo vitalicio a mas a mas.

filistru 03/03/2014 21:47

una preguntita,
hicimos una casita nueva en el pueblo hace 5 años y solo vamos en verano un mes en agosto, todos los meses hay que pagar los minimos de la luz
ahora la pregunta si doy de baja la luz durante los restantes meses y pido el alta en julio me compensara?. ya que la instalacion tiene cinco años, boletin pienso no que tendre que dar. ahora el alta a la luz no se si cobraran mucho por ello

LEED 03/03/2014 22:06

[QUOTE=jratuita;4603242]Alguien sabe algo o a escuchado del tema de pago a compañía por tener placas solares?[/QUOTE]

Yo esto no lo se, pero un compañero me comentó que para venderles la energia sobrante, hay que hacerse "Empresario", es decir darse de alta a Hacienda, SS, declaraciones de Iva/Irpf.....etc, vamos que si esto es verdad, no se si merece la pena venderla...:confuso:

froddo 04/03/2014 09:36

[QUOTE=jratuita;4603242]Alguien sabe algo o a escuchado del tema de pago a compañía por tener placas solares?

Según parece nos la están cocinando.

Esto es lo que tiene o se consigue teniendo políticos en plantilla: Aznar en Endesa, despues vendra Rajoy en Hiberdrola ....una vergüenza si se hace realidad y cobrando su sueldo vitalicio a mas a mas.[/QUOTE]

a la compañia ni un duro. lo que tienes que pagar es el impuesto revolucionario.
mitad es para la compañia y mitad para mantener al grupete sanguijuelas de turno.
si en la localizacion donde vives no existe punto de enganche (posted luz) posiblemente te salves. aunque todo depende de donde vivas.
si tienes la mala suerte de vivir en cataluña, creo que te cobran hasta el copago y el centimo sanitario y los viajecitos de MAS a la india para organizar bodas en barcelona. mira este que se nos mete a pastor. jaja

froddo 04/03/2014 09:42

[QUOTE=filistru;4603299]una preguntita,
hicimos una casita nueva en el pueblo hace 5 años y solo vamos en verano un mes en agosto, todos los meses hay que pagar los minimos de la luz
ahora la pregunta si doy de baja la luz durante los restantes meses y pido el alta en julio me compensara?. ya que la instalacion tiene cinco años, boletin pienso no que tendre que dar. ahora el alta a la luz no se si cobraran mucho por ello[/QUOTE]

lo tienes que hablar con le GH. necesitaras un certificado de reconocimiento de un istalador que te cobrara 100€ aproximadamente. depende del instalador.
pero la respuesta la a de dar la compañia.
si pasa mas de un año el alta lo tienes que solicitar a una empresa homologada por industria. tipo eca,icit. estas sanguijuelas te cobraran minimo 200 leuros mas iva. si consigues un acuerdo con la compañia y tienen algun contrato tipo.....

froddo 04/03/2014 10:08

ese gasto, cada nueva alta

filistru 04/03/2014 12:35

Cita:

Iniciado por froddo (Mensaje 4603431)
ese gasto, cada nueva alta

Gracias.
Entonces veo que esto no compensa.
Habrá que seguir pagando minimos, por que potencia no puedo bajarla más.

froddo 04/03/2014 16:28

pagar algo co...es. que al final me veo yo solo manteniendo al GH jeje

gusanoloko 04/03/2014 21:04

[QUOTE=filistru;4603463]Gracias.
Entonces veo que esto no compensa.
Habrá que seguir pagando minimos, por que potencia no puedo bajarla más.[/QUOTE]

Si eres un manitas, tira por lo solar. Y si te decides por placas, olvidate de gastos superfluos en energia.
un saludo

froddo 04/03/2014 21:24

ya me gustaria, solar. pero ni de coña. en tarragona. no camuflas una solar ni de toldo retro. estan que no saben donde sacar pasta. hasta tenemos al alcalde yendo de tapas. quien te ha visto y quien te ve, antes se lo rifaban el los restaurantes michelin. jeje peazo inutil. se empeño en los juegos del mediterraneo, toma juegos. esta haciendo una piscina en un charco barro. juajua.
cuando crio me iva con los amigotes a los caminos inudados despues de los chaparrones de verano, ufff que recuerdos.
pues resulta que les ha montao una piscina en un charco. me gustaria que la vierais. jajaja.
juegos del mediterraneo. como se pinche la goma, veo luchas de mujeres en barro. si soy hombre y me gusta todo lo que tenga que ver con esos temas. me gusta pero no lo apruevo. pero co...es me gusta. jeje

roma2722 04/03/2014 23:01

[QUOTE=filistru;4603463]Gracias.
Entonces veo que esto no compensa.
Habrá que seguir pagando minimos, por que potencia no puedo bajarla más.[/QUOTE]
antes de nada te recomiendo que llames a GH.porque si hace solo 5 años esta en la nueva normativa, por lo que creo que no te pedirian nada, te vuelves loco segun el ( no se como decirlo aqui en cataluña punt de servei). unos te piden boletin de revision " no alta si no hace mas de un año" y otros al ser instalacion seminueva, simplemente por telefono te lo hacen. lo dicho, mejor preguntalo antes de nada.
MERCI
saludos

froddo 04/03/2014 23:20

roma tie razon. pero no te fies del gran H ya que lo gestionan empresas privadas. y a esos no les importa llenarte de mier....da contal de sacar su cuota.
aqui los muy .... tienen las mesas de atencion al publico desocupadas. y colas de gente esperando. como todo son reclamaciones, esperan que se cansen. estoy por motarme un quiosco, ya lo estoy viendo....forrao, me veo forrao.

de todas formas hacen lo que les dejan hacer. osea que el responsable mira para otro lado. ciego comungatoyeso. si esque los titulos de ministrillo lo estan regalando.

por cierto como va lo del contador, ya hace algun tiempo que los precintos se dejo de hablar.
pues yo erre que erre, aqui todos son de chapas de tapon de anis. pa los de plastico ya tengo solucion. reciclar los tapones de sevenaps.

filistru 05/03/2014 11:11

habra que hacer la consulta, haber si se pudiera hacer seria un gran ahorro.
ya os comentare haber que me dicen .
gracias.

Maestre76 05/03/2014 15:06

Hola chicos soy nuevo en este tema, he estado leyendo un poco sobre estos contadores y la verdad que uno se para a pensar si verdaderamente merece la pena hacer algún que otro ''chanchullo'', lo que veo que el contador digital te marca con un triángulo la advertencia de que se ha abierto dicho contador, entonces las preguntas son que si decido ponerlo, endesa sabría que se ha abierto dicho contador no? En ese caso si se dan cuenta, como sabría yo que me han cazado?

PD: Mi contador es el que ha puesto Soren en la primera página del post.

Simplemente quiero saberlo antes de hacer nada. Muchas gracias!!

palasi 06/03/2014 13:48

Que maravilla, que foro mas bien montado y cordial. Llevaba tiempo sin entrar... pero co..o esque se aprende una "harta" en el hilo, lo de las energias por imanes me quedo con la boca abierta y las tesis que haceis muy instructivas... seguid asi los mas activos que me consta de de que se sigue el foro aunque no halla participacion por desconocimiento.
Un saludo.

froddo 06/03/2014 20:02

Cita:

Iniciado por palasi (Mensaje 4604053)
Que maravilla, que foro mas bien montado y cordial. Llevaba tiempo sin entrar... pero co..o esque se aprende una "harta" en el hilo, lo de las energias por imanes me quedo con la boca abierta y las tesis que haceis muy instructivas... seguid asi los mas activos que me consta de de que se sigue el foro aunque no halla participacion por desconocimiento.
Un saludo.

ya pero si no hay comentarios que interesen pues.....
quizas aunque en contadores este parada la cosa. algun iluminado pregunte alguna tonteria y habra tema.....

wolfxam 06/03/2014 23:38

yo ultimamente estoy estudiando casi modo terrorista como dice froddo.... mi reflexion es:

imaginemos que alguien tiene una trampa, y viene el tio del saco y quiere comprobar.

se va a la entradaa de la cometida antes del contador (arqueta del suelo) mide con pinzas amperimetricas y marca X, ahora solo le quedaria quitar la tapa de contador (booom) y volver a medir, si X no es igual a Y hay algo entre medias...si es igual nada...

bien.... mi estudio es...y si es posible poner un mecanismo invisible que en cuanto quite la tapa...salte la trampa??? jejejej :D

froddo 07/03/2014 09:11

Cita:

Iniciado por wolfxam (Mensaje 4604249)
yo ultimamente estoy estudiando casi modo terrorista como dice froddo.... mi reflexion es:

imaginemos que alguien tiene una trampa, y viene el tio del saco y quiere comprobar.

se va a la entradaa de la cometida antes del contador (arqueta del suelo) mide con pinzas amperimetricas y marca X, ahora solo le quedaria quitar la tapa de contador (booom) y volver a medir, si X no es igual a Y hay algo entre medias...si es igual nada...

bien.... mi estudio es...y si es posible poner un mecanismo invisible que en cuanto quite la tapa...salte la trampa??? jejejej :D

esto me recuerda al famoso truco muelle puño, jeje
pero en vez de puño, mano con dos dedos directos a los ojos. famosa expresion. ojos que no ven...... juajua

tururu73 07/03/2014 10:26

Re: Funcionamiento del contador digital de la luz
 
[QUOTE=jratuita;4603242]Alguien sabe algo o a escuchado del tema de pago a compañía por tener placas solares?

Según parece nos la están cocinando.

Esto es lo que tiene o se consigue teniendo políticos en plantilla: Aznar en Endesa, despues vendra Rajoy en Hiberdrola ....una vergüenza si se hace realidad y cobrando su sueldo vitalicio a mas a mas.[/QUOTE]

Te olvidas los del otro lado.... O simplemente no te interesa decirlos?

froddo 07/03/2014 15:44

tururu 73 puedes abrirnos los ojos al resto de mortales. ya que estoy mas perdido que un bacalao en una concentracion de motoristas en contra del azucar en la gasolina.

roma2722 07/03/2014 23:35

Cita:

Iniciado por froddo (Mensaje 4604390)
tururu 73 puedes abrirnos los ojos al resto de mortales. ya que estoy mas perdido que un bacalao en una concentracion de motoristas en contra del azucar en la gasolina.

creo que es por tema politico, los dos son del pp.
si me equivoco, perdon, si no me equivoco, creo que este no es el sitio.
MERCI
saludos.

froddo 07/03/2014 23:38

Cita:

Iniciado por froddo (Mensaje 4604390)
tururu 73 puedes abrirnos los ojos al resto de mortales. ya que estoy mas perdido que un bacalao en una concentracion de motoristas en contra del azucar en la gasolina.

ahi que ser geta no puedes apuntar y disparar y luego callarte. ha de cooperar mas. aqui hay gente seria. si quieres conseguir algo has de aportar. no intentes ser un cienciencias. que de esto vamos todos listos.

wolfxam 08/03/2014 01:37

[QUOTE=froddo;4604322]esto me recuerda al famoso truco muelle puño, jeje
pero en vez de puño, mano con dos dedos directos a los ojos. famosa expresion. ojos que no ven...... juajua[/QUOTE]

cual es tu opinion real al respecto??? q te parece?

tururu73 08/03/2014 07:55

Re: Funcionamiento del contador digital de la luz
 
Cita:

Iniciado por froddo (Mensaje 4604551)
ahi que ser geta no puedes apuntar y disparar y luego callarte. ha de cooperar mas. aqui hay gente seria. si quieres conseguir algo has de aportar. no intentes ser un cienciencias. que de esto vamos todos listos.

Como dicen por aqui, el hilo no es de politica... Asi que puedes buscar en internet y seguro q encuentras respuestas.

gusanoloko 08/03/2014 09:59

Cita:

Iniciado por tururu73 (Mensaje 4604636)
Como dicen por aqui, el hilo no es de politica... Asi que puedes buscar en internet y seguro q encuentras respuestas.

Busque en internes "Políticos corruptos y pagos por sus servicios en puestos de empresas energéticas.
Salieron de todos los colores y partidos,
Cuando un político gobierna, tiene el poder y la batuta, para cambiar las cosas y deshacer los rotos de los demás. Ahora gobierna quien gobierna y son ellos los que deberían resolver esto.(tienen mayoria absoluta.... intocables, mas desde que retocaron a la vieja p..ta de la constitucion, para eso TODOS de acuerdo se pusieron). Como no lo hacen, a mi me demuestra una cosa "SON LOS MISMOS"..... aun no nos hemos dado cuenta en este estado?
Se reparten el botín y se lo reservan para sus hijos. Asi de clarinete lo tengo yo.
La culpa del que caza elefantes, que es quien firma toda ley.
Cuando querais volver a hablar sobre el bicho....... tengo alguna cosilla interesante
Un saludo al foro entero.

froddo 08/03/2014 15:50

este lunes toca trabajar con un muñeco diabolico. juas juas juas.
han colocao un muñeco diabolico en una tablilla madera. y me han llamado para cambiar los fusibles antiguos por unos nuevos. LA VOY A LIAR......
resulta que he quedado con el usuario en rehacerlo. poner caja doble aislamiento, cambiar fusibles, y cambiar cables contador. sabeis lo que supone?.
desprecintar muñeco diabolico a tutiple. y encima tengo al servidor del gran H agarrado por los mismisimos. que gozo, que satisfaccion, hoy no he dormido y me que da todo el fin de semana. le tengo planeada una jugada que no van ha saber por donde les caen las tortas.

resulta que el subdito gran H (anteriormente punt/o de servei/cio) ha subido la potencia de una vivienda con cable de 1mm de 2,2 a 4,6kw y no ha colocado mas que el icp-m de 20A. si es que estoy que hecho fuego por los ojos.
para los menos entendidos esto es ir a pescar tiburones usandote tu mismo de carnada.

para el contador tengo una jugada planeada......(tomen nota señores de endesa) llamada telefono. soy un instalador blablabla. y he de desprecintar un contador nº .......,para colocar su caja de aislamiento obligatoria. ya que se olvidaron de colocarla el dia que colocaron el contador. pueden enviar un operario a la direccion......, para precintar?
usted no puede desprecintar el contador.
no señor el contador ya esta desprecintado. ya que el operario que se olvido de colocar la caja doble aislamiento, tambien se olvido de precintar.
si esque estoy que no puedo, y yo aburrido intentando hakear el bicho.

wolfxam 08/03/2014 16:55

[QUOTE=froddo;4604734]este lunes toca trabajar con un muñeco diabolico. juas juas juas.
han colocao un muñeco diabolico en una tablilla madera. y me han llamado para cambiar los fusibles antiguos por unos nuevos. LA VOY A LIAR......
resulta que he quedado con el usuario en rehacerlo. poner caja doble aislamiento, cambiar fusibles, y cambiar cables contador. sabeis lo que supone?.
desprecintar muñeco diabolico a tutiple. y encima tengo al servidor del gran H agarrado por los mismisimos. que gozo, que satisfaccion, hoy no he dormido y me que da todo el fin de semana. le tengo planeada una jugada que no van ha saber por donde les caen las tortas.

resulta que el subdito gran H (anteriormente punt/o de servei/cio) ha subido la potencia de una vivienda con cable de 1mm de 2,2 a 4,6kw y no ha colocado mas que el icp-m de 20A. si es que estoy que hecho fuego por los ojos.
para los menos entendidos esto es ir a pescar tiburones usandote tu mismo de carnada.

para el contador tengo una jugada planeada......(tomen nota señores de endesa) llamada telefono. soy un instalador blablabla. y he de desprecintar un contador nº .......,para colocar su caja de aislamiento obligatoria. ya que se olvidaron de colocarla el dia que colocaron el contador. pueden enviar un operario a la direccion......, para precintar?
usted no puede desprecintar el contador.
no señor el contador ya esta desprecintado. ya que el operario que se olvido de colocar la caja doble aislamiento, tambien se olvido de precintar.
si esque estoy que no puedo, y yo aburrido intentando hakear el bicho.[/QUOTE]

y no te dirá déjelo q ya va el técnico a ponerla?

froddo 08/03/2014 20:31

TECNICO? TECNICO?
te podria contar lo que mi imaginacion esta pensando. pero no encuentro las palabras exactas.
un tecnico es una persona que sabe lo que hace. ¿QUE LO DEMUESTREN?
yo con mas de 25 años de experiencia, mamar electricidad, documentacion, cursillos, cursos y demas quehaceres de la profesion. me ha enseñado que en este oficio no a todo el mundo que lleva un chisme electronico en la mano, se le puede llamar tecnico. tecnico lo sera con la gente que no entinede, pero aquellos que las hemos pasado pu.....tas en nuestra formacion, y curtidos en mil batallas, no nos de lecciones un listillo de pacotilla. y razones hay para este comentario.
hemos visto como la figura del ayudante ya no existe, (gran error)
como ahora cualquier persona sin cualificacion, dentro de la ignorancia. puede ocupar el puesto de otro mejor formado. solo por el mero hecho de cobrar menos.
en mi epoca de aprendizaje si no dabas la talla, no durabas dos dias en el trabajo.
ahora resulta que cobrando menos ya vales. de momento.
el dia que esa formula ya no sirva,el dia que los profesionales desapàrezcan ese dia las pasaremos pu...tas. HE UN MOMENTO, ESE DIA YA A LLEGADO. jeje
esta crisis esta provocada por personal incompetente. ocupando puestos que les va grande.

bueno. tengo varias estrategias a seguir, el lunes para la manipulacion del muñeco diabolico.
la principal es. reventar el precinto previo aviso.
nunca comprendere. que obliga a la gente a no traspasar ciertas barreras.
el precinto de la luz, la cinta de la policia, la raya en el suelo del banco.
si rompo el precinto del contador? yo avisando a la compañia, ya tengo bastante. los que incumplen las normas son ellos. no pueden esperar a dejar un trabajo inacabado o defectuoso y que no pase nada.

la otra estrategia es cortar la caja por la mitad(triple aislamiento, jaja) y envolver el muñeco pa regalo.

froddo 08/03/2014 20:45

tema de rotura precinto muñeco diabolico accidental.
ya se comento lo interesante que se pone el tema si rompe un precinto.
a mi la verdad me pone poco nervioso, ya que los precintos se autodestruyen por si mismos. y lo tengo demostrado con el muñeco diabolico de ese aire noble que da energia a mi cocina.
tengo ahora mismo al "tecnico" de ese muñeco arrodillao a la entrada, jurando y perjurando que es del GH. yo ni caso no entra en casa ni tirando la puerta abajo, jaja. el dia que me harte de darle esquinazo. ese dia el martillo caera accidentalmente 50 veces, sobre el muñeco.
siguiente acto. llamaga al seguro y al gran hermano.
> mire usted que haciendo reformas en casa se me ha caido un paquete puntales de hierro sobre el muñeco. no vea usted como a quedao, menos mal que no nos a pasao nada.
¿cuando podrian pasar por casa a cambiarlo y de paso a realizarme la revision periodica?, que llevan mas de diez años que no me la pasan, claro como no cobrais las revisiones no las haceis.
estrella de holiwod, me veo. menudo actor estoy hecho
bueno parece fantasia, pero haveces un pasito adelante, nos saca de un apuro.

tengo dos anecdotas que contare si interesa. uno con el gran hermano, y otro pues de operario no cualificado. jeje si es que cada vez que me acuerdo....

lessione 08/03/2014 21:38

Re: Funcionamiento del contador digital de la luz
 
Pero vamos a ver señor froddo, sin querer ofender, tanto nerviosismo para romper el precinto del contador? yo tengo mas de 20 precintos rotos en casa de estos nuevos contadores. No son tan dificiles de conseguir...

froddo 08/03/2014 22:33

[QUOTE=lessione;4604827]Pero vamos a ver señor froddo, sin querer ofender, tanto nerviosismo para romper el precinto del contador? yo tengo mas de 20 precintos rotos en casa de estos nuevos contadores. No son tan dificiles de conseguir...[/QUOTE]

el problema es que no dispongo de PDA para anular la alarma. ni me preocupa. ya que si lo quisiera para manipular el muñeco, la tendria. pero como no me interesa,(que trabajen ellos y que realicen los servicios que tengan que hacer a coste cero). y si no habra guerra.

froddo 08/03/2014 22:48

te aconsejo que te des una vuelta por tarragona. aqui son muy limpios y eso de encontrarse precintos tiraos por los cuartos contadores.
de todas formas nunca me a interesado manipular muñecos para otros. de eso mi despreocupacion en conseguir precintos. de todas formas es un servicio que estan obligados a realizar debido a su monopolio.
de todas formas no me quejo de eso. para mi hay otra cosa mas importante, y es ver como manioulan el reglamento a su propio interes. ya que para colocar esos contadores. tendrian que adaptar la instalacion. (cables fusibles, y caja doble aislamiento). el tio que firmo el boletin de mi cliente, que ademas trabaja directamente para endesa como punto de servicio( hace cinco años que les obligaron a desmontar los puntos de servicio, y los muy getas todavia se anuncian como tal. igualito que las ratas) cuando tu firmas un boletin de ampliacion de potencia. estas obligado a adaptar la instalacion. como por ejemplo, colocar las protecciones deacuerdo a la seccion de los cables. en este caso ademas coloco un contador y ni siquiera coloco la caja doble aislamiento. seguro que la cobro.

me cabreo porque nuestro gremio esta infectado por chorizos de esta clase y no dejan trabajar al resto. no es una critica al resto. solo que hay gente que quieren trabajar bien. y hay otros que debidos a simverguenzas como estos, se ven obligados a jugarse el fisico por trae un sueldo. yo por mi parte tengo salidas en la industria. pero hay gente que lo han invertido todo y se encuentran atrapados en un sistema que les ha engañado y estafado, prometiendo cosas que luego no cumplen.

señores de industria si han sacado un reglamento electrico con toda su parafernalia. hagan que se cumpla a rajatabla o quemenlo. pero no engañen mas a la gente.

palasi 09/03/2014 10:37

calmate froddo ,a ver si te vas a llenar de ansia y no te va asalir bien el chanchullo jejeje...

froddo 09/03/2014 13:21

como ya dije antes no hago chanchullos a nadie. pues es dejar perlas a gente que no entiende del tema. lo mio es mas bien hacerles correr. usar sus propias armas. ya que no puedo garantizar el ahorro energetico. por lo menos que lo que a mi me sablean quese lo gasten. jaja

creo que hay muchas maneras de hakear al muñeco sin tocarlo. son micro universos aun desconocidos.
ya que quieren ganar tanto que se lo gasten en puestos de trabajo.
por mi parte petardazo y llamar a averias
jaja. petardo en sentido metaforico, claro.

aprendiend 09/03/2014 15:58

buenas a todos --volvemos a estar por aqui


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:27.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate