Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   OFF-TOPICs - Temas varios... (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=3)
-   -   Inteligencia Natural (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=286505)

kilate 16/09/2005 23:27

[QUOTE=Coke]hoy debo estar espeso, porque no entiendo una cosa...

a mi me da lo mismo...es decir 84, pero lo he hecho de otra manera, hallando el numero mas pequeño divisible entre 6, 12 y 7.

pero el enunciado me confunde....


84/6 = 14 años duro su juventud
84/12 = 7 años duro su adolescencia.

estas dos etapas se suman, porque son etapas distintas...

pero "casó pasada la septima parte de su vida"

84/7 = 12

segun esta puesto, no tiene porque sumarse...porque podria casarse dentro de su adolescencia, no a partir de la suma de ambas, porque las habeis sumados todas???...

me lo expliquen.

Coke.[/QUOTE]


1/6 .x + 1/12. x + 1/7 . x + 5 + 1/2 . x + 4 = x


- Vivió 84 años

- Su adolescencia duró 7 años.

- Le salió barba a los 14 años.

-Se casó a los 33 años

- Tuvo un hijo a los 40 años

- El hijo murió a los 40 años.

Er_Caña 16/09/2005 23:30

Pos es verdá, pero yo entendí "Pasó casado 1/7 parte de su vida" y supuse el fin de la adolescencia con el casamiento. Y tambien me extrañó que el hijo lo tuviera 7 años después de haber estado casado, supongo que con alguna "quería".


Edito que ya nos ha iluminado


Saludos.

p.d. cachis, no te puedo reputar pa felicitación. :(

Coke 16/09/2005 23:32

eso ya lo se amigo kilate...a mi me da tambien 84, pero no me has respondido, porque sumas...en el enunciado no dice nada que se casara pasada la septima parte desde su adolescencia...solo dice "pasada la septima parte de su vida"...


Coke.

kilate 16/09/2005 23:44

x coke

Hola de nuevo, pues creo que hemos dado por supuesto que se refiere a pasada la adolescencia. Pero sinceramente, creo que en sentido estricto , llevas razón. Un saludo.

Coke 16/09/2005 23:58

juerrrr....es que a mi me daba 84 tambien, pero de otra forma...

asi ==> 6 * 7 * 2 = 84...

pero a la hora de sustituir, en la adolescencia y juventud me daban resultados normales, pero con la edad en que se caso, me daba 12...:(..y me ha tenio loco, pense que estaba mal el resultado.

Coke.

kilate 17/09/2005 00:09

Pues el misterioso número SIETE, DE TIGRETONES SON PARA TÍ.
[COLOR=Red][SIZE=3]
BUEN DESAYUNO[/SIZE][/COLOR]

Coke 17/09/2005 00:28

por si alguien no sabe de donde sale "6 * 7 * 2 = 84"

tenemos...x/6 , x/12 , x/7.....como estas fracciones deben dar un numero entero

6 * 7 = 42 como 12 = 2 * 6 ==> 6 * 7 * 2 = 84......facil, no?

Coke.

kilate 17/09/2005 00:34

Cita:

Iniciado por Coke
por si alguien no sabe de donde sale "6 * 7 * 2 = 84"

tenemos...x/6 , x/12 , x/7.....como estas fracciones deben dar un numero entero

6 * 7 = 42 como 12 = 2 * 6 ==> 6 * 7 * 2 = 84......facil, no?

Coke.

Y todo ello, porque las ecuaciones DIOFANTICAS, "trabajan" EXCLUSIVAMENTE con números ENTEROS. ;)

Er_Caña 17/09/2005 00:52

Cita:

1/6 .x + 1/12. x + 1/7 . x + 5 + 1/2 . x + 4 = x
Heeiii yo lo que quiero saber es de donde sale este 5???
Saludos

Coke 17/09/2005 01:06

jajajaja...tu estas mas perdio que yo...:D

edad a la que se caso ==> 1/6 .x + 1/12. x + 1/7 . x
edad a la que tuvo el hijo ==> 1/6 .x + 1/12. x + 1/7 . x + 7
edad a la que murio el hijo ==> x/2 - 2
tiempo que duro mas el padre ==> 4


1/6 .x + 1/12. x + 1/7 . x + 7 + x/2 - 2 + 4 = 1/6 .x + 1/12. x + 1/7 . x + 5 + x/2 + 4

se puede restar al 7 o al 4...

Coke.

kilate 17/09/2005 01:07

[QUOTE=Er_Caña]Heeiii yo lo que quiero saber es de donde sale este 5???
Saludos[/QUOTE]

Pues ya sabes la contestación del GRACIOSO de DIOFANTO.

Además de GRACIOSO, era un GENIO, estaba TODO DISEÑADO para que al final alguien hiciera esa PREGUNTA.

Parece increible que , con tu experiencia, hayas "caido" tú, jo.der. Bueno me voy al sobre y mañana hablamos del 4+1. :-/ Un saludo, desgraciadamente, no desde la ciudad de Sexi. ;)

Er_Caña 17/09/2005 01:23

Cita:

x/2 - 2 ---> se puede restar al 7 o al 4...
En este caso al 7. Ok.
x kilate
ya te vale, juas, juas, juas. :D:D:D

patasdeloro 16/10/2005 03:06

QUE ES LO QUE DIJO EL REO?

En un determinado país donde la ejecución de un condenado a muerte solamente puede hacerse mediante la horca o la silla eléctrica, se da la situación siguiente, que permite a un cierto condenado librarse de ser ejecutado. Llega el momento de la ejecución y sus verdugos le piden que hable, y le manifiestan: "Si dices una verdad, te mataremos en la horca, y si mientes te mataremos en la silla eléctrica". El preso hace entonces una afirmación que deja a los verdugos tan perplejos que no pueden, sin contradecirse, matar al preso ni en la horca, ni en la silla eléctrica. ¿Qué es lo que dijo el reo?

Un saludo

kolmo7 16/10/2005 11:07

Me vais a matar en la silla eléctrica.

patasdeloro 16/10/2005 14:27

[QUOTE=kolmo7]Me vais a matar en la silla eléctrica.[/QUOTE]Pues sip, amigo Kolmo, respuesta correcta y como diría el amigo Kilate...unos tigretones para ti ;)

EXPLICACIÓN:

El reo dice: [B]"Me vais a matar en la silla eléctrica". [/B]Y piensan los verdugos: si es verdad lo que ha dicho, no podemos matarlo en la silla eléctrica, puesto que esta forma de ejecución habíamos quedado en reservarla para el caso de que mintiera. Pero, por otra parte, si lo matamos en la horca, habrá mentido en su afirmación, así que tampoco podemos matarlo en la horca porque esta forma de matarlo era para el caso de que dijera la verdad.

P.D:No vale tirar del google, y no lo digo por tí amigo Kolmo :rolleyes:

Un saludo

kolmo7 16/10/2005 16:55

Cita:

Iniciado por patasdeloro
P.D:No vale tirar del google, y no lo digo por tí amigo Kolmo

Que conste que no lo he mirado en el google. Si no lo se no respondo y dejo que otro me explique la solución.

patasdeloro 16/10/2005 23:42

[QUOTE=kolmo7]Que conste que no lo he mirado en el google. Si no lo se no respondo y dejo que otro me explique la solución.[/QUOTE]:D Era broma amigo Kolmo, sé que tu inteligencia es natural y nó googleriana ;)

Bueno, aqui otro:

[B]Pasar el rio:[/B]
Una persona que dispone de una barca para atravesar un río desde una orilla a la otra, tiene que pasar un lobo, una cabra y un arbusto. El problema es que en cada viaje solo puede pasar a uno de los tres y no puede dejar solos, en ninguna de las dos orillas, al lobo y a la cabra porque el lobo la mataría, y tampoco puede dejar solos a la cabra y al arbusto porque la cabra se lo comería. ¿Cómo podría esa persona resolver el problema con la barca de que dispone y sin ninguna otra ayuda externa?.

Un saludo

jan127 17/10/2005 11:29

Lleva a la cabra,
vuelve solo,
lleva al lobo,
vuelve con la cabra,
lleva el arbusto,
vuelve solo
y finalmente lleva a la cabra de nuevo. :D Que lío...

patasdeloro 20/10/2005 11:10

Acertastes amigo jan127 :D tigretones para tí ;)

A ver si pongo algo jodido que no me lo adivineis tan pronto :D

Un saludo

anavic 20/10/2005 13:18

Oye, que me ha gustado mogollón este hilo, no había entrado nunca.
Puedo poner uno?
(No se si ya lo habéis puesto, pues no he leído todas las páginas).

Mirad, es algo parecido al de Patasdeloro:

Una barca para pasar un río.
Hay tres misioneros blancos y tres caníbales negros para pasar al otro lado.
Pueden pasar solo dos en la barca por viaje, solo dos.
Han de pasar todos al otro lado, pero no pueden haber nunca en un lado o en el otro más negros que blancos, pues cuando sucede esto, debido a la superioridad negra los negros se comen a los misioneros. Si son el mismo número no pasa nada. Si hay más blancos que negros tampoco. Puedes hacer los viajes que quieras. Cuando finaliza el viaje, ida o vuelta, bajan todos, para el cómputo de los que hay en esa orilla, no vale que se quede nadie en la barca.
Como los pasarías a todos sanos y salvos??

Salu2.

anavic 20/10/2005 13:20

Aclaración: no hay barquero, entre los seis hay de llevar y volver la barca.

franhesua 22/10/2005 09:00

¿El problema sería igual si los misioneros fueran negros y los caníbales blancos?

anavic 24/10/2005 09:37

Exactamente igual, o 3 del madrid y 3 del barsa, 3 pájaros y 3 gusanos, 3 lobos y 3 ovejas... aunque os lo he contado como me lo contaron a mi.

mai_tu 31/10/2005 12:36

Coño que fácil:
1º viaje coges 1 negro y 1 blanco, y los dejas y vuelves
2º viaje coges 1 negro y 1 blanco, y los dejas y vuelves
3º viaje coges 1 negro y 1 blanco, y los dejas y ya está.

Creo que el juego no debe ser así...pero bueno.

jan127 31/10/2005 16:47

Pero es que no hay barquero :p

como vuelve la barca? ¿sola? :D

mai_tu 31/10/2005 17:58

De la isla A salen 1 negro y 1 blanco, llegan a la B, el negro se queda y el blanco vuelve, con lo que queda isla A 3 blancos y 2 negros, isla B 1 negro.
De la isla A salen otra vez 2 negros, llegan a la B, baja uno y el otro se vuelve, con lo que queda isla A 3 blancos y 1 negro, isla B 2 negros.
De la isla A salen 2 blancos, llegan a la B, bajan y suben 1 blanco y 1 negro y vuelven, con lo que queda isla A 2 blancos y 2 negros, isla B 1 blanco y 1 negro.
De la isla A salen 2 blancos, llegan a B, bajan y sube 1 negro y vuelve, con lo que queda isla A 3 negros, isla B 3 blancos.
De la isla A salen 2 negros, llegan a B, bajan y 1 negro se vuelve y finalmente pasan los 2 negros.

Pues tampoco era muy dificil :D :D :D , pero si uno de ellos fuera michael jackson, hubiera sido más fácil jejejej

anavic 02/11/2005 10:52

¡¡¡Enhorabuena Mai tu!!!
Te has ganado mi reconocimiento, has respondido correctamente.
Ahí va otro:

Tuercas y clavos

Hay tres cajas, una contiene tornillos, otra tuercas y la otra clavos. El que ha puesto las etiquetas de lo que contenían se ha confundido y no ha acertado con ninguna.

Abriendo una sola caja y sacando una sola pieza ¿Cómo se puede conseguir poner a cada caja su etiqueta correcta?

Suerte y a pensar.

mai_tu 02/11/2005 13:14

En éste me he echo un lío de coj... que no sabía por donde coger ni los clavos, tornillos ni tuercas... aunque creo tengo la solución.
Por ejemplo, la caja A tiene la etiqueta de tornillos, la B de tuercas y la C de clavos: abrimos la A y supongamos que tiene tuercas, las otras dos tienen que tener clavos y tornillos, entonces la B no podría tener tornillos, pues la C llevaría clavos y no podría ser porque la etiqueta está mal puesta. Entonces la B tendría clavos y la C tornillos.

mai_tu 02/11/2005 13:25

Este creo que és muy bueno, un compañero me lo envió por mail, y me costó horrores solucionarlo.
Un grupo de policías está investigando a un grupo de delicuentes que trafican en un local bien custodiado. Desde un coche camuflado vigilan la entrada al local. Quieren infiltrar a un grupo de policías de paisano, pero no saben la contraseña. En ese momento llega un cliente. Llama a la puerta y desde el interior le dicen:
- “18”.
- El cliente responde: “9”.
La puerta se abre y accede al interior. Los policías se miran, creen tener la respuesta. Pero deciden esperar. Viene otro cliente. Desde dentro le dicen:
- “8”.
- Él responde: “4”.
La puerta se abre. Los policías sonríen. “Ya lo tenemos. Se trata de responder la mitad del número que te dicen desde dentro”. Llega otro cliente. Desde dentro dicen:
- “14”.
- El cliente contesta: “7”.
La puerta se abre. “¿Lo veis?” dice el jefe de policía. Deciden enviar a un agente. Llama a la puerta. Desde dentro le dicen:
- “0”.
El policía se queda parado. Después de unos breves segundos responde:
- “0”.
Se oye una ráfaga de disparos y el policía muere. Los agentes que hay en el coche se quedan sorprendidos, pero deciden enviar a otro agente. Desde dentro se oye:
- “6”.
- El policía contesta muy convencido: “3”.
Pero la puerta no se abre. Se oye una ráfaga de disparos y el policía muere. ¿Por qué?

anavic 02/11/2005 15:02

Por supuesto, mai tu, (lo has cogido a la primera) la clave es que "todas" las etiquetas están mal puestas. Así que mi reconocimiento de nuevo para tí.

Tu problema, (el de los polis), me ha traido loca toda la mañana, he descartado en seguida las operaciones matemáticas, luego he estado dándole vueltas a horas de reloj, y tampoco, al final me he dado cuenta (burra de mi), que la solución la tenía a un palmo de mi nariz, la contestación a la pregunta de los narcos, cuando preguntan desde dentro "0" y luego "6" es la misma, los polis deberían haber dicho "4", no pongo la solución por si alguien quiere seguir pensando y no se da por vencido, pero la pista que yo aporto supongo que es definitiva ¿no?.

Te paso otro:
Un problema de balanzas.
Tengo 8 (ocho) bolas de metal, aparentemente por fuera todas iguales.
Tengo una balanza de esas de platos de equilibrio. (Están en equilibrio si pones a los dos lados el mismo peso).
Una de las ocho bolas pesa más que las otras siete, que pesan exactamente lo mismo entre ellas.
Se trata de mediante dos pesadas en la balanza saber exactamente cual es la bola que pesa más que las otras.

Por cierto mai tu, dado que tengo abierto el foro en modo emergencia por saturación, no puedo reputar tu contestación, pero te la debo.

mai_tu 02/11/2005 16:52

[QUOTE]pero la pista que yo aporto supongo que es definitiva ¿no?.
[/QUOTE]
Sí, es bastante definitiva ;)

En cuanto a las bolas, me salían 3 pesadas,... hasta que he caído en la cuenta:
Bolas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8
Ponemos en una balanza las bolas 1, 2, y 3 y en la otra 4, 5, y 6 con lo que pueden ocurrir dos casos:
1. Que pesen lo mismo, entonces la bola que pesa menos és la 7 o la 8, que con una pesada más se averigua.
2. Que por ejemplo la balanza de las bolas 1, 2 y 3 pese menos, con lo que la bola que buscamos és una de ellas. En la última pesada ponemos la 1 en un platillo y la 2 en el otro: si pesan lo mismo, la bola que buscamos es la 3, y si no pesan lo mismo... pues ya sabemos cual és...

:D :D :D

anavic 02/11/2005 18:39

¡¡¡Efestívamente!! Un punto más para ti, mai tu.

Ya que no pones ninguno, pues pongo otro, (voy a subir el nivel).

En una fábrica de canicas la máquina que las hace coge 10 gramos de material y hace canicas de 10 gramos de peso, totalmente esféricas.
Un día, el operario que manipula la máquina, no configuró exactamente el ordenador, y la máquina fabricó canicas de 9 gramos de peso.
Aparentemente y “a mano”, no se distinguen las canicas de 9 gramos y las de 10. “Parecen” iguales.
Tenemos 10 cajones llenos de canicas, en uno de los 10 cajones, están las canicas de 9 gramos, pero el operario no sabe que cajón contiene las canicas de 9 gramos.
No sabemos el nº de canicas que contiene cada cajón, ni si contienen el mismo nº de ellas, lo que si es seguro es que el cajón que contiene las canicas de 9 gramos, solo contiene canicas de 9 gramos y los otros cajones, todos contienen canicas de 10 gramos.

En este caso tengo una balanza digital, (pones un peso y te dice que pesa), en gramos exactos.

Sabrías decir en una sola pesada que cajón contiene las canicas de 9 gramos?
Por supuesto, no vale ir poniendo las canicas de una en una. Puedes poner las que quieras, mirar el resultado y decir a ciencia cierta que cajón contiene las canicas de 9 gramos?

Salu2.

mai_tu 02/11/2005 19:08

Hola, anavic, ese lo sé también, pero me costó más de 2 días pillarlo y mi vecino se escojonaba, aunque eran monedas de 1 gr. y las falsas de 0.90 grs., que para el caso es lo mismo.
No lo voy a decir por si alguien se anima... pero te daré una pista para que veas que lo sé, que si no piensas que me estoy saliendo por la tangente:D : cuando lo peses, si no hubieran de 9 gramos, pesarían 550 grs.

¿De donde sacas tantos problemillas?

A ver si me acuerdo de alguno dificilillo y mañana lo pongo.

Venga, un saludo...

anavic 03/11/2005 11:02

Me quito el sombrero mai tu, si, por ahí van los tiros.
Espero que alguien se anime a pensar un poco.
Te pongo otro:

Resulta que te encuentras en la planta baja de un edificio.
Sabes que en el sótano existen cuatro bombillas para iluminarlo (que cuelgan del techo). Delante de ti, en la planta baja, hay 4 interruptores que encienten, cada uno, cada una de las bombillas. (Un interruptor por bombilla).
El problema es que no sabes qué interruptor enciende cada una de las bombillas.
Se trata de, accionando los interruptores que quieras, y bajando al sótano una sola vez, saber qué interruptor corresponde a cada una de las bombillas.
Repito, tienes el tiempo que quieras, pero solo puedes bajar al sótano una sola vez, sin volver a subir, tienes que saber qué bombilla corresponde a cada interruptor.

Yo, al principio, respondí que instalando un temporizador en cada uno de los interruptores, uno a 1 minuto, otro a 2, otro a 3, y bajando al sótano una bombilla se encendería al minuto otra a los 2 minutos… y así,… pero, naranjas de la China, que no tienes temporizadores, ni puedes tirar de los hilos, y estás solo.

Lo curioso es que tiene solución (si piensas un poco, claro).

Salu2.

mai_tu 03/11/2005 12:27

Bueno, pues mientras pienso el de las bombillas (tengo un vecino electricista, así que...:D ), os pongo la solución a éste que puse anteriormente, y dar de paso la enhorabuena a anavic por haberlo solucionado (ya te pillaré, ya...):

[QUOTE]Un grupo de policías está investigando a un grupo de delicuentes que trafican en un local bien custodiado. Desde un coche camuflado vigilan la entrada al local. Quieren infiltrar a un grupo de policías de paisano, pero no saben la contraseña. En ese momento llega un cliente. Llama a la puerta y desde el interior le dicen:
- “18”.
- El cliente responde: “9”.
La puerta se abre y accede al interior. Los policías se miran, creen tener la respuesta. Pero deciden esperar. Viene otro cliente. Desde dentro le dicen:
- “8”.
- Él responde: “4”.
La puerta se abre. Los policías sonríen. “Ya lo tenemos. Se trata de responder la mitad del número que te dicen desde dentro”. Llega otro cliente. Desde dentro dicen:
- “14”.
- El cliente contesta: “7”.
La puerta se abre. “¿Lo veis?” dice el jefe de policía. Deciden enviar a un agente. Llama a la puerta. Desde dentro le dicen:
- “0”.
El policía se queda parado. Después de unos breves segundos responde:
- “0”.
Se oye una ráfaga de disparos y el policía muere. Los agentes que hay en el coche se quedan sorprendidos, pero deciden enviar a otro agente. Desde dentro se oye:
- “6”.
- El policía contesta muy convencido: “3”.
Pero la puerta no se abre. Se oye una ráfaga de disparos y el policía muere. ¿Por qué?[/QUOTE]

Simplemente la contraseña reside en que el cliente les dice el número de letras que contiente la cifra:
- "Dieciocho", siendo la respuesta correcta "nueve"
- "Catorce", pues entonces "siete"
y a las preguntas de "cero" y "seis", pues ambas deberían haber contestado "cuatro"

jan127 03/11/2005 12:29

Cita:

Iniciado por anavic
Resulta que te encuentras en la planta baja de un edificio.
Sabes que en el sótano existen cuatro bombillas para iluminarlo (que cuelgan del techo). Delante de ti, en la planta baja, hay 4 interruptores que encienten, cada uno, cada una de las bombillas. (Un interruptor por bombilla).
El problema es que no sabes qué interruptor enciende cada una de las bombillas.
Se trata de, accionando los interruptores que quieras, y bajando al sótano una sola vez, saber qué interruptor corresponde a cada una de las bombillas.
Repito, tienes el tiempo que quieras, pero solo puedes bajar al sótano una sola vez, sin volver a subir, tienes que saber qué bombilla corresponde a cada interruptor.

Yo, al principio, respondí que instalando un temporizador en cada uno de los interruptores, uno a 1 minuto, otro a 2, otro a 3, y bajando al sótano una bombilla se encendería al minuto otra a los 2 minutos… y así,… pero, naranjas de la China, que no tienes temporizadores, ni puedes tirar de los hilos, y estás solo.

Lo curioso es que tiene solución (si piensas un poco, claro).

Salu2.

Este me lo sabía yo con 3 bombillas, que le das a un interruptor, lo dejas un rato encendido y lo apagas, entonces enciendes otro y bajas al sotano, entonces una bombilla estará caliente pero apagada, otra encendida y otra apagada.
Al tener una cuarta y pensando un poco supongo que podríamos encender dos de las cuatro, dejarlas un rato que se calienten, y a la hora de bajar al sotano, apagar una de las dos y encender otra. Así tendríamos:
1)Una bombilla caliente pero apagada
2)Una bombilla caliente pero encendida
3)Una bombilla fría pero encendida
4)Una bombilla fría y apagada.

Por cierto el de las canicas es muy dificil ¿o es que yo no caigo? :)

anavic 03/11/2005 12:50

Lo siento Mai tu, pero Jan127 se te ha adelantado, (me ha dejado frita y en evidencia).
Efectivamente, si numeras los interruptores del 1 al 4 y dejas encendidos el 1 y el 2 un buen rato, (media hora), y luego apagas el 2 y enciendes el 3, bajando rápidamente al sótano tendrás:
1)Una bombilla caliente pero apagada, interruptor 2.
2)Una bombilla caliente pero encendida, interruptor 1.
3)Una bombilla fría pero encendida, interruptor 3.
4)Una bombilla fría y apagada, interruptor 4.

Mi enhorabuena Jan, y mi reconocimiento, que te daré cuando el foro lo permita.

El de las canicas es un pelín de nivel, (ese es para sacar nota). Mai ya lo tiene, y con su pista la solución está más cerca. Ánimo. Te dejo pensar, si te cansas, lo dices y pondré la solución.

Salu2.

anavic 03/11/2005 14:18

Mai, Jan, bien, no se, como no os decidís a poner ninguno, yo sigo con los míos.

No recuerdo cómo era este, así que lo he “adaptado” un poco, para que resulte más "ameno". Jejeje.

En este caso, se trata de una compra en una vinatería. Me madre me mandó a la vinatería a comprar vino de tonel. Llegué a la bodega y resulta que a al bodeguero solo le quedaban 8 litros de vino en el tanque. Se los compré, y como yo no llevaba ninguna garrafa, me los puso en una garrafa de 8 litros (que por supuesto me cobró).
De camino a casa, me encontré con mi tía, tras saludarla, me dijo que iba a la vinatería a comprar vino. Yo le dije que no hacía falta que fuera, pues al vinatero no le quedaba vino, que el camión cisterna vendría a la mañana siguiente a llenar los barriles. Ella, más previsora que yo, llevaba una garrafa de 5 litros y otra de 3 litros, ambas vacías, claro. Dado que a la mañana siguiente ya habría vino, y ya que tanto mi padre como mi tío con 4 litros de vino tenían bastante para aquel día, decidimos partir mis 8 litros, 4 litros para mi y 4 litros para mi tía. Lo hicimos allí mismo, en la calle, transvasando litros entre mi garrafa de 8 litros y sus dos garrafas vacías de 5 y 3 litros, yo me fui a casa con 4 litros exactos en mi garrafa de ocho y mi tía con 4 litros exactos en su garrafa de 5 litros y su garrafa de 3 vacía. Por supuesto que había 4 y 4 litros exactos, nada de hacerlo “a ojo”, (menuda es mi tía).
¿Cómo lo hicimos?

Enga, suerte y a “pensar”.

Salu2 a todos los “pensantes”.

mai_tu 03/11/2005 16:20

Estoy con el vinillo, no he podido contestar antes porque estoy en el curro, y sólo puedo ojearlo un ratito. Mientras lo pienso, os envio uno:
¿como puedes quitarle uno a diecinueve y que el resultado sea veinte?...

19-20=20

???

jan127 03/11/2005 17:25

Uff el del vinillo :p

Tengo un folio guarreao de garrafas de 8 litros de 5 y de 3...:D

A ver si he dao con ello,

1º Llenamos la de 5 con la de 8, con lo que quedaría [3/8 5/5 0/3]
2º Con la de 5 llenamos la de 3 [3/8 2/5 3/3]
3º La de 3 la vaciamos en la de 8 [6/8 2/5 0/3]
4º Vaciamos la de 5 en la de 3 [6/8 0/5 2/3]
5º Llenamos la de 5 con la de 8 [1/8 5/5 2/3]
6º Ahora llenamos la de 3 con la de 5 [1/8 4/5 3/3]
7ºPor último vaciamos la de 3 en la de 8 [4/8 4/5 0/3]
X:-)

jan127 03/11/2005 17:28

El de las canicas a ver si luego o mañana tengo tiempo, ahora ya no puedo.

En cuanto a 19-1=20 :confuso:

mai_tu 03/11/2005 21:33

Cita:

Iniciado por jan127
El de las canicas a ver si luego o mañana tengo tiempo, ahora ya no puedo.

En cuanto a 19-1=20 :confuso:

Os he puesto 19-1, pero también sirve 24-1, 9-1,... no os pongo más que me lo pilláis...:D

Ciao

P.D.: He estado a punto de coger tres vasos para lo de las garrafas jajajaja

anavic 04/11/2005 10:55

De nuevo me descubro ante ti Jan127, has dado en el clavo. Y más teniendo en cuenta que has dado con una solución que yo desconocía, pues cuando a mi me lo propusieron lo solucioné de otro modo.
Yo buscaba el litro que me faltaba, pues pudiendo medir 3 litros con la garrafa de 3 necesitaba 1 litro para completar el lote, así que:
1º Llenaba la de 3 con la de 8 [5/8 0/5 3/3]
2º Vertía a de 3 en la de 5 [5/8 3/5 0/3]
3º Volvía a llenar la de 3 con la de 8 [2/8 3/5 3/3]
4º Vierto la de 3 en la de 5 [2/8 5/5 1/3]
Con lo que tengo el litro que necesito, pues sobra en la de 3,
5º Ahora vierto la de 5 en la de 8 [7/8 0/5 1/3]
6º La de 3 en la de 5 [7/8 1/5 0/3]
7º Vuelvo a llenar la de 3 con la de 8 [4/8 1/5 3/3]
8º Y vierto la de 3 en la de 5 [4/8 4/5 0/3]
y ¡Tachaaaaaaan!
Aunque, sintiéndolo mucho noto que yo necesito un paso más que tú, que lo solucionaste en 7 pasos. (Te odio…, aunque de buen rollo,¿he?).
Como dice Mai tu: “ Ya te pillaré, ya….”

En cuanto a ¿como puedes quitarle uno a diecinueve y que el resultado sea veinte?...
19-1=20??
Se me ocurre que los 19 pueden ser 19 chavales que entre todos tienen 21 euros y que si les quito uno (euro) les quedan 20.
O que el 1 que quito sea negativo con lo que 19 - (-1) = 20
No se si voy bien encaminada, aunque continúo en ello.

Salu2.

mai_tu 04/11/2005 12:27

Hola de nuevo, anavic, veo que jan127 te ha pillado (jejejeje)
Pues no, no son 19 chavales, aunque la contestación ha sido bastante original...
¿Has visto la Pasión de Cristo? Pues piensa que no eres arameo/a :p

mai_tu 04/11/2005 12:36

Ah por cierto, pon la solución de las canicas.
Empiezo yo:
- Numera los cajones del uno al diez, y coge una canica del primer cajón, dos canicas del segundo, tres del tercero... y así sucesivamente hasta el último.
Colocas todas las canicas que hayas cogido y las colocas en la balanza digital, y entonces...

anavic 04/11/2005 13:13

¡¡¡CLARO!!, SERE BURRA…
Si no soy aramea, soy romana, y 19 son XIX, por lo que si le quito I, quedan XX, 20.
Al igual que a 24, (XXIV) le quito 1 (I), quedan 25 (XXV).
Muy bueno, de verdad. (He hecho más operaciones matemáticas que mi calculadora en un año, y como siempre, tienes la solución delante de los morros, quizá por eso me encantan tanto estos juegos). Si lo saca Jan antes que yo me da algo.

Solución a las canicas: Pues eso, con ese comienzo tienes el acertijo resuelto, numerando los sacos y cogiendo 1 del primero, 2 del segundo y así, tienes un todal de 55 canicas, que deberían pesar como tu bien dijiste 550 gramos, ¿que no?, que pesa 545, pues faltan 5 gramos, las canicas de 9 gramos son las del saco nº 5, del cual cogiste 5 canicas.
¡¡¡Tachan!!, enga Jan127, no digas que no es bueno ¿he?

Un besote a to2.

Salu2.

mai_tu 04/11/2005 13:34

Este también es muy fácil, y al fin y al cabo sólo tienes 365 posibilidades... sin contar el año bisiesto.

Si te digo que anteayer tenía 30 años y el que viene cumplo 33 ¿te estoy mintiendo? y ¿qué día es mi cumpleaños?

???

anavic 04/11/2005 14:38

Jejeje, cumples el 31 de diciembre. Anteayer tenías 30, o sea, que hoy ya estamos en el ano siguiente, el año que viene, el 31 de diciembre tendrás 33.

Fácil ¿no?.

Salu2.

anavic 04/11/2005 14:40

Este no es un acertijo, pero puedes reir un rato.

PORQUE ?

• ¿Por qué el sol aclara el pelo, y sin embargo oscurece la piel?
• ¿Por qué las mujeres no se pueden pintar las pestañas con la boca cerrada?
• ¿Por qué nunca se ha visto en los titulares de un periódico "Adivino gana la lotería"?
• ¿Por qué el zumo de limón está hecho con sabor artificial y el lavavajillas está hecho con limones naturales?
• ¿Por qué no hay comida para gatos con sabor a ratón?
• Cuando sale al mercado una nueva marca de comida para perro y con mejor sabor, ¿quién la prueba?
• ¿Por qué se esterilizan las agujas para las inyecciones letales?
• ¿Por qué los aviones no están hechos del mismo material que la caja negra?
• ¿Por qué las ovejas no encogen cuando llueve y los jerseys de lana sí?
• ¿Por qué los apartamentos se llaman así si están todos juntos?
• Si volar es tan seguro... ¿por qué se le llama al aeropuerto "Terminal"?
• ¿Hasta dónde se lava la cara un calvo?
• Un parto en la calle, ¿es alumbrado público?
• ¿Por qué apretamos más fuerte los botones del mando a distancia cuando tiene pocas pilas?
• ¿Por qué se lavan las toallas? ¿No se supone que estamos limpios cuando las usamos?
• ¿Por qué las mujeres con las curvas más aerodinámicas son las que más resistencia ofrecen?
• El mundo es redondo y lo llamamos planeta, ¿si fuera plano lo llamaríamos redondeta?
• ¿Por qué cuando en el coche no vemos algo apagamos la radio?
• Si un abogado enloquece, ¿pierde el juicio?
• ¿Disfrutan tanto los infantes de la infancia como los adultos del adulterio?
• ¿Qué tiempo verbal es "no debería haber pasado"? ¿Preservativo o imperfecto?
• Cuando una mujer está encinta... ¿está también en compact?
• ¿Qué cuentan las ovejas para poder dormir?
• ¿Dónde está la otra mitad de Oriente Medio?
• ¿Por qué cuando llueve levantamos los hombros? ¿Acaso nos mojamos menos?
• ¿Por qué las magdalenas se ponen duras y las galletas blandas?
• Y por último... ¿Por qué para apagar Windows hay que ir al botón de Inicio?

Jejeje.

Salu2.

anavic 04/11/2005 14:43

Este es un acertijo "diferente", pero creo yo que muy entretenido.

La idea es esta: cada número da la pista para descifrar las palabras escondidas, de las que se dan solo las iniciales, por ejemplo:

"11 = j. en un e. de f.", sería "11 jugadores en un equipo de fútbol"

¿Se entiende? Bueno, aquí van:

a) 18 = h. en un c. de g.
b) 9 = p. en el s. s.
c) 12 = s. del z.
d) 7 = p. c.
e) 7 = e. de b.
f) 6 = c. de la g.
g) 4 = j. del a.
h) 101 = d.
i) 2 = r. de una b.
j) 4 = e. del a.
k) 27 = l. del a.
l) 12 = m. del a.
m) 7 = c. de r.
n) 1 = s. n. de la t.

Suerte campeón.

Salu2.

jan127 04/11/2005 16:36

Joé como habeis avanzao el hilo ;)

Muy buenos el de las canicas y el de 19-1=20

Cita:

Iniciado por anavic
h) 101 = d.

101 dalmatas :D

los otros hay que pensarlos más :rolleyes:

anavic 04/11/2005 17:56

Vas bien, de momento Jan127=1/14.

Ta luego.

jan127 04/11/2005 20:01

Cita:

Iniciado por anavic
.
l) 12 = m. del a.

12 meses del año

jan127 04/11/2005 20:18

Cita:

Iniciado por anavic
c) 12 = s. del z.
d) 7 = p. c.

12 signos del zodiaco
7 pecados capitales

ya me voy soltando :D

jan127 04/11/2005 20:21

g) 4 Jinetes del Apocalipsis

franhesua 05/11/2005 06:56

Cita:
Originalmente puesto por anavic
i) 2 = r. de una b


2 remos de una barca

anavic 06/11/2005 02:04

jan127 puntuación 5/14. (Vas como una moto).

En cuanto a franhesua no era mi solución pero es perfectamente válida, mi solución era:
2 ruedas de una bicicleta.

Salu2.

anavic 06/11/2005 02:07

Te la doy como buena, fanhesua 1/14.
Jan127 5/14.
De momento el podio está claro.
(quedan 8)

Moya 06/11/2005 13:16

Buenas

Yo aporto uno mas:
a) 18 = h. en un c. de g.
18 hoyos en un campo de golf

Un Saludo

Moya 06/11/2005 13:25

BUenas

Y otro, aunque no esté seguro del todo:

k) 27 = l. del a.

¿27 letras del alfabeto?

Un Saludo

Moya 06/11/2005 13:38

Buenas

¿Y éste?
e) 7 = e. de b.
¿7 enanitos de Blancanieves?

Un Saludo

anavic 06/11/2005 18:12

Bienvenido Moya, ya tienes 3/14.
fanhesua 1/14.
Jan127 5/14.
(quedan solo 5)
Salu2.

Moya 06/11/2005 20:52

Buenas

Vamos a por otro:

j) 4 = e. del a.

4 estaciones del año

Un Saludo

anavic 07/11/2005 10:59

Bueno, esto está así:

Jan127, 5/14.
Moya, 4/14.
Fanhesua, 1/14.

(quedan solo 4)

b) 9 = p. en el s. s.
f) 6 = c. de la g.
m) 7 = c. de r.
n) 1 = s. n. de la t.

Salu2.
(si os parece, mañana martes pongo soluciones y podio definitivo)

Moya 07/11/2005 11:37

Buenas

Vamos a por uno mas:

b) 9 = p. en el s. s.

9 Planetas en el Sistema Solar

De este no estoy nada seguro:

1 = s. n. de la t.

¿1 Satelite Natural de la Tierra?

Un Saludo

anavic 07/11/2005 12:01

Perfecto, Moya, dos aciertos más, te has puesto 1º,

Moya, 6/14.
Jan127, 5/14.
Fanhesua, 1/14.

(quedan solo 2)

pongo pistas

f) 6 = c. de la g. (instrumento musical)
m) 7 = c. de r. (historia romana)

Salu2.

Moya 07/11/2005 12:26

Buenas

Ummm, con pistas es mas facil, a ver...:

m) 7 = c. de r. (historia romana)
7 colinas de Roma

f) 6 = c. de la g. (instrumento musical)
6 cuerdas de la guitarra

Un Saludo

anavic 07/11/2005 14:25

Efestivamente, Moya, dos aciertos más, podio definitivo,

Moya, 8/14.
Jan127, 5/14.
Fanhesua, 1/14.

Salu2.

anavic 07/11/2005 14:36

Otro:

Gracias a códigos numéricos nos es posible entendernos con las criaturas de otros planetas y las ciencias han avanzado que es una barbaridad.
He aquí la confirmación de un nuevo descubrimiento.

-- Nave AX22 llamando a base, nave AX22 llamando a base, respondan
-- Aquí base, le oímos alto y claro ax22
-- Capitán, capitán, hemos hecho el descubrimiento de una nueva especie.
-- ¿dónde ¿ ¿cómo?
-- Hemos visto varias criaturas el día de ayer, pero hasta hoy no habíamos podido establecer contacto con ninguna.
-- Han establecido contacto? Fantástico
-- Por cierto, tienen un aspecto realmente desagradable, con una extremidad menos que nosotros y un dedo más en cada extremidad, aunque en total tienen 20 dedos.
-- Pues sí que deben ser bien extraños, ¿son de carácter pacífico?
-- Aun no estamos seguros capitán.
-- Por cierto cuantas extremidades dijo que tenían?
-- Tienen…… grgrgrrbrbtr (fallo de comunicación)
-- Oiga? Me oye? Shrhsrshrrshrrshs (fallo de comunicación)

-- Lo siento capitán, la comunicación se ha cortado, mierda de cobertura...

-- De acuerdo, dígale al oficial de comunicaciones que llame al centro de zackyfiles para que le informen del número extremidades de esos seres

¿Qué seres eran esos? ¿Cuantas extremidades tenían?

Un saludo

jan127 07/11/2005 14:48

Nosotros se supone que tenemos 4 extremidades, pues ellos tendrán 3 al tener una menos que nosotros.

si tienen un dedo más que nosotros en cada extremidad, tendrán 6, ya que nosotros tenemos 5. Por tanto 6x3=18 dedos, ¿aunque en total tienen 20 dedos?.

anavic 07/11/2005 17:27

Un poco más de imajinación Jan127,... o no has visto la guerra de las galaxias?

Moya 07/11/2005 19:29

Buenas

Pues si es lo que parece que dicen, una extremidad menos que nosotros, o sea, tres extremidades, con un dedo mas en cada una, por tanto seis dedos en las tres extremidades hacen 18 dedos, concluyendo, estos amigos extraterrestres tienen un par de dedos por el resto de su "cuerpo", en la cabeza? en el tronco? je, lo mismo le salen de la nariz.:-/

Un Saludo

mai_tu 07/11/2005 20:31

Jo, pues no lo pillo...

anavic 08/11/2005 10:35

Nada, ninguno de los 3 lo habeis pillado, ¿quien dice que la nave AX22 este tripulada por humanos?

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.........

Se refieren naturalmente a unos seres de 4 extremidades con 5 dedos en cada extremidad, (total 20), ya que ellos, (extraterrestres), tienen 5 extremidades, con 3 dedos en cada extremidad.

Han descubierto nada más y nada menos que a la raza humana, (o igual pasaron por África y contactaron con unos macacos.)

Salu2.

anavic 08/11/2005 10:52

Este és más fácil, uno típico de emparejar

En lo más profundo del Caribe, cinco piratas enterraron sus tesoros en una misma isla. Debéis descubrir en que playa desembarco cada pirata, donde enterró su tesoro y en que consistía este.

1-Ningún pirata enterró el tesoro en la misma playa en que desembarco.
2-El Capitán Blood enterró monedas de oro, pero no lo hizo en el centro de la isla.
3-Quien desembarco en la playa este (no fue el Capitán Muerte) llevo tejidos de seda y oro.
4-Quien desembarco en la playa sudoeste enterró el tesoro en la playa oeste.
5-El Capitán Negro desembarco en la playa oeste. No llevaba vasijas.
6-En la playa sur se desembarcaron diamantes que no se enterraron en la playa norte.
7-El Capitán Murder desembarco en la playa norte, pero no enterró su tesoro en el centro de la isla.
8-Las perlas se enterraron en la playa este.


Y las variables son:
Piratas: Blood, Maldito, Muerte, Murder, Negro
Desembarco: Este, Norte, Oeste, Sudoeste, Sur
Tesoro: Diamantes, Monedas, Perlas, Tejidos, Vasijas
Entierro: Centro, Este, Norte, Oeste, Sur


Salu2.

Moya 08/11/2005 11:50

Buenas

El de los extraterrestres tenia truco eeeeehhhh;) , ademas a la conversación le has puesto un acento americano, y asi no vale:-/ .

Vamos a por el emparejamiento:

[U]Capitan Desembarco Tesoro Entierro[/U]
Blood Sudoeste Oro Oeste
Muerte Sur Diamantes Centro
Maldito Este Tejidos Norte
Negro Oeste Perlas Este
Murder Norte Vasijas Sur

Un Saludo

anavic 08/11/2005 12:16

Perfecto Moya, con los piratas, punto para ti.

El de los extraterrestres no tenía truco, simplemente supusiste datos que no estaban en el enunciado, fíjate en el encabezamiento:

"Gracias a códigos numéricos nos es posible entendernos con las criaturas de otros planetas y las ciencias han avanzado que es una barbaridad.
He aquí la confirmación de un nuevo descubrimiento......."
Se trataba, por supuesto de una comunicación extraterrestre pillada desde un satélite de la tierra, hispasat, por ejemplo, que con "flores" desencriptaron los terrícolas de zackyfiles. Jejejeje.

No os decidís a poner ninguno y a mi se me acaba el repertorio.
Me quedan unos cuantos na más, ahí va otro:

Ya es del dominio público que los viajes espaciales comerciales, son una realidad. Por ello se ha creado un complejo turístico en Venus, el cual cuenta con las condiciones ideales para la vida de los terrícolas, (incluyendo Internet de 100 megas, para conectarse a zackyfiles). Como están de promoción, a cada persona de las primeras 100 que lleguen, le darán 20.000 euros por cada semana (7 días en Venus) que se queden allí y 1 millón de euros si se quedan 1 año en Venus.
¿Qué opción sale más rentable? (euros/día cuando vuelvas).

Salu2.

kolmo7 08/11/2005 17:04

Yo pensé en extraterrestres hasta que leí esto último:

[quote]-- De acuerdo, dígale al oficial de comunicaciones que llame al centro de zackyfiles para que le informen del número extremidades de esos seres[/quote]

Pero si dices que son extraterrestres...este foro ¿también lo es?

kolmo7 08/11/2005 17:11

Cita:

Ya es del dominio público que los viajes espaciales comerciales, son una realidad. Por ello se ha creado un complejo turístico en Venus, el cual cuenta con las condiciones ideales para la vida de los terrícolas, (incluyendo Internet de 100 megas, para conectarse a zackyfiles). Como están de promoción, a cada persona de las primeras 100 que lleguen, le darán 20.000 euros por cada semana (7 días en Venus) que se queden allí y 1 millón de euros si se quedan 1 año en Venus.
¿Qué opción sale más rentable? (euros/día cuando vuelvas).
A partir de la semana 50 te sale mejor la opción de los 20.000 €. Además es mejor porque si te cansas de estar por allí te puedes venir cuando quieras y sin perder la paga semanal...

anavic 08/11/2005 17:27

Tienes algo de razón Kolmo7, quizá yo metí ahí la pata.


En el de Venus me temo que sigues sin tener en cuenta uno de los datos.

2º pista:
Día: tiempo que tarda el planeta en dar una vuelta alrededor de su eje.
Año: tiempo que tarda el planeta en dar una vuelta alrededor del sol.

Salu2.

kolmo7 08/11/2005 17:37

Cita:

En el de Venus me temo que sigues sin tener en cuenta uno de los datos.

2º pista:
Día: tiempo que tarda el planeta en dar una vuelta alrededor de su eje.
Año: tiempo que tarda el planeta en dar una vuelta alrededor del sol.
Me temo que ese dato no está claro en el problema, por lo que me tomé la libertad de considerar años y días terrestres.

anavic 08/11/2005 18:01

Vaaaaaaaaaaaaaleeeeeeee.

Es mejor la estancia pagada por año, ya que el año en Venus equivale a aprox. 224 días terrestres, y su día a 243 días terrestres.

Por lo tanto:

1.000.000 euros/224 días = 4.464,28 euros/día terrestre (paquete año)
20.000 euros/7 días = 2.857,14 euros/día (paquete semana)...pero si debemos permanecer 7 días venusinos (1.701 terrestres) por 20.000 euros pudiendo ganar un millón en mucho menos tiempo….pues eso.

Salu2.

anavic 09/11/2005 10:52

Espero que estos os gusten más. Son series, cada una sigue su propio rollo.

A) Qué numero sigue?
5 7 5 5 4 5 5 6 10 ?

B) Qué letra sigue?
d v t c c s s ?

C) Qué numero sigue?
1 11 21 1211 111221 312211 13112221

D) Que numero sigue?
1 3 5 4 14 40 16

Un saludo a tod@s.

anavic 15/11/2005 10:37

Nada. Que hace casi una semana que puse estos y no habeis dado con ninguna serie. No se si es que ya no teneis ganas de pensar o es que después de pensar demasiado os habeis cansado. Si quereis pongo soluciones.

Os pongo otro que ha caído en mis manos:

Un día, Benito, celebro su cumpleaños, dos días después su hermano gemelo mayor, Antonio, celebraba el suyo.
¿Cómo es posible?

(Este acertijo fue presentado en la competición de la revista de juegos "How Come" en 1.992 por Judy Dean. ¡Ganó!.)

Salu2.

Moya 15/11/2005 11:19

Buenas

Con las series no me aclaro, pero con este tengo una hipótesis, ummm, si un hermano nació el 28 de febrero antes de las doce de la noche y el otro nació el dia 1 de marzo, de un año no bisiesto. Si celebrasen el cumpleaños en un año bisiesto, uno de ellos lo celebraria el 28 de febrero y el otro dos dias después el 1 de marzo. ¿es asi?

Un Saludo

anavic 15/11/2005 11:58

Perfecto Moya, has dado en el clavo.

He aquí las soluciones de las series:

A) Qué numero sigue?
5 7 5 5 4 5 5 6 10 ?

sigue el 7 y luego el 9, por último otro 9, y ya no hay más... los números indican la cantidad de letras de los meses del año (enero=5, febrero=7, marzo=5 etc.) no es difícil, pero has de caer.

B) Qué letra sigue?
d v t c c s s ?

son las iniciales de diez, veinte, treinta, etc... este si es facilito, ¿o no?


C) Qué numero sigue?
1 11 21 1211 111221 312211 13112221

Comienza por 1, y su descripción es que hay un uno (11); luego dice que hay dos unos (21); luego hay un dos y un uno (1211); y sigue: un uno, un dos y dos unos (111221), tres unos, dos dos y un uno (312211); un tres, un uno, dos dos y dos unos (13112221) y corresponde continuar con un uno, un tres, dos unos, tres dos y un uno (1113213211) y así hasta la esquizofrenia, este reconozco que las pasé canutas, pero os juro que lo saqué.


D) Que numero sigue?
1 3 5 4 14 40 16

(n)= menor número con n letras.

Como no hay números de uno ni dos letras, tenemos que empezar con 3 letras, y el menor número es UNO....así que sería...

03 uno
04 tres
05 cinco
06 cuatro
07 catorce
08 cuarenta
09 dieciséis
10 diecisiete

Y no... no pude con él, me tragué el orgullo y supliqué la solución.

Voy a buscar otro.

Salu2.

jan127 15/11/2005 16:26

Ufff, los de las series eran muy dificiles... pero si los sacas es para estar satisfecho. Me gustan los retos que pones.:)

Indefix 16/11/2005 02:27

Cita:

Iniciado por jan127
Ufff, los de las series eran muy dificiles... pero si los sacas es para estar satisfecho. Me gustan los retos que pones.:)

y tanto compañero,vaya tela
saludos

anavic 16/11/2005 10:34

Este es uno muy viejo, no se si lo sabéis.

Andresillo el Peligroso abre una tienda de ropa de hombre llamada "La Bicoca". Como no estaba seguro de los precios de algunos artículos, desarrolla su propio método. Un niki cuesta $20, unos calcetines $50, una corbata y un chaleco cuesta cada uno $35.
Usando su esquema, ¿cuanto cuesta un pantalón?

Salu2.

josempm89 16/11/2005 19:46

70?

anavic 17/11/2005 10:11

Pues no, Jose, no es 70. El truco consiste en descubrir como valora Andresillo las prendas.
Imaginación, y a contar.
Salu2.

Moya 17/11/2005 13:25

Buenas

Pues si que es peligroso el Andresillo, aunque si sabes comprar...
Veamos un niki=$20, calcetines=$50, corbata=chaleco=$35. O sea, si divides el valor por el número de letras de la palabra tienes: 20/4=50/10=35/7=5, cada letrita vale $5, con lo que cuesta menos un pantalon=$40 que unos pantalones=$50, je, :-/

Un Saludo

anavic 17/11/2005 14:33

Sasto, Moya, a $5 la letra, menudo morro el tío, jejeje.
Muy bien campeón, diste en el clavo.
Salu2.

anavic 21/11/2005 11:35

He estado recopilando algunos este fin de semana, ahí va uno:

1: Tenemos 5 casas de 5 diferentes colores (cada casa de un color).
2: En cada casa vive una persona con nacionalidad diferente.
3: Estos 5 dueños beben una bebida diferente, fuman una cierta marca de tabaco y tienen alguna mascota.
4: Ningún dueño tiene la misma mascota, fuma la misma marca o bebe el mismo tipo de bebida que otro.

Detalles:

1: El Inglés vive en la casa Roja.
2: La mascota del Sueco es un perro.
3: El Danés bebe té.
4: La casa verde es la inmediata de la izquierda de la casa blanca.
5: El dueño de la casa verde toma café.
6: La persona que fuma Pall Mall cría pájaros.
7: El dueño de la casa amarilla fuma Dunhill.
8: El hombre que vive en la casa del centro toma leche.
9: El Noruego vive en la primera casa.
10: La persona que fuma Blend vive junto a la que tiene gatos.
11: El hombre que tiene caballos vive junto al hombre que fuma Dunhill.
12: La persona que fuma Blue Master bebe cerveza.
13: El alemán fuma Prince.
14: El Noruego vive junto a la casa azul.
15: El hombre que fuma Blend tiene un vecino que bebe agua.

Se trata de agrupar duenos, mascotas, nacionalidad...Ya sabéis.

Salu2.

kolmo7 21/11/2005 17:39

Cita:

He estado recopilando algunos este fin de semana, ahí va uno:

1: Tenemos 5 casas de 5 diferentes colores (cada casa de un color).
2: En cada casa vive una persona con nacionalidad diferente.
3: Estos 5 dueños beben una bebida diferente, fuman una cierta marca de tabaco y tienen alguna mascota.
4: Ningún dueño tiene la misma mascota, fuma la misma marca o bebe el mismo tipo de bebida que otro.

Detalles:

1: El Inglés vive en la casa Roja.
2: La mascota del Sueco es un perro.
3: El Danés bebe té.
4: La casa verde es la inmediata de la izquierda de la casa blanca.
5: El dueño de la casa verde toma café.
6: La persona que fuma Pall Mall cría pájaros.
7: El dueño de la casa amarilla fuma Dunhill.
8: El hombre que vive en la casa del centro toma leche.
9: El Noruego vive en la primera casa.
10: La persona que fuma Blend vive junto a la que tiene gatos.
11: El hombre que tiene caballos vive junto al hombre que fuma Dunhill.
12: La persona que fuma Blue Master bebe cerveza.
13: El alemán fuma Prince.
14: El Noruego vive junto a la casa azul.
15: El hombre que fuma Blend tiene un vecino que bebe agua.

Se trata de agrupar duenos, mascotas, nacionalidad...Ya sabéis.

Salu2.
Ese ya está hecho...;)

http://foros.zackyfiles.com/showthre...286505&page=12

anavic 21/11/2005 18:40

Pues es verdad Kolmo7, lo siento.
Enga, pongo otro:

En Mayo de 1996 un abuelo y su nieto charlaban sentados a la mesa.

-Este año-comentaba el abuelo, -cumplo igual cantidad de años que las dos últimas cifras del año de mi nacimiento-
¡Qué casualidad! dijo el nieto. A mí me sucede exactamente lo mismo.
¿Cuantos años cumplen uno y otro?

Salu2.

kolmo7 21/11/2005 23:18

El nieto nació en 1948 (en 1996 tiene 48 años) y el abuelo en 1898 (en 1996 tiene 98 años).

anavic 22/11/2005 10:09

Perfecto kolmo7, podio para tí, veamos si sacáis este:

Un tendero dispone de una balanza de esas de dos platos en equilibrio y cuatro pesas distintas, y estas pesas son tales que le permiten pesar cualquier número exacto de kilogramos desde 1 a 40. ¿Qué pesa cada una de las pesas?

Salu2.

anavic 24/11/2005 19:14

Bueno, no se si es porque será complicado o porque no lo habéis intentado, y eso que el hilo ha sido visitado por un montón de compañer@s. No es muy difícil, solo tenéis que ir aumentando el peso y descubrir como pesarlo. Una pista, así empecé yo:

Para pesar un peso de un kilo:
P es el peso que quiero pesar y los números mis pesas.

1. P ----- 1 (Las rayitas son la balanza)
(mi primera pesa = 1kg) Ya tengo una.

2. P+1 ----- 3
3. P ----- 3
4. P ----- 3+1
(mi segunda pesa = 3kg) Ya tengo dos.

Ya soy capaz de pesar hasta 4 kilos.

Supongo que entendéis el concepto, para pesar, en el paso 2, un peso de 2 kilos, pongo en un plato el peso más mi pesa de 1 kilo y en el otro la pesa de 3 kilos, si están en equilibrio, pues sé que ese peso pesa 2 kilos. (Jeje, parece un juego de palabras).

Hasta ahora puedo pesar hasta 4 kilos, y ya sabéis la mitad de mis pesas, una es de 1 kilo y la otra de 3 kilos. Tengo dos pesas más, de “x” kilos y de “y” kilos, usando este sistema de poner pesas a ambos lados de la balanza, (en caso necesario), soy capaz de pesar hasta un peso de 40 kilos.

Que pesan mis dos otras pesas??

anavic 30/11/2005 17:50

Solución: Mis otras dos pesas son de 9 y de 27 kilos.

Las pesas serían , 1, 3, 9 y 27.

Tan difícil era??


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:41.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate