Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ELECTRÓNICA GENERAL (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=90)
-   -   Funcionamiento del contador digital de la luz (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=634123)

begutni 13/01/2013 21:13

Corrigeme si me equivoco amigo wakifali pero creo que tu cuando descubras el funcionamiento de estos cacharros no lo vas a comentar, solo se quedara en un proyecto tuyo mas de electronica o electricidad. Llevo algo asi como un año siguiendo tu hilo. He dado un par de comentarios nada mas, y ardo en deseos como muchas personas que te seguimos de saber como manejar estos aparatos.
Tu has abierto este hilo y por lo tanto creo que eres el responsable y si expones algo que puede resultar ilegal entonces..........
Es simplemente lo que pienso wakifali.
Un saludo desde Cadiz.

wakifali 15/01/2013 02:14

ok.begutni,,cada persona es libre de pensar lo que se le antoje,,si yo quisiera descubrir el funcionamiento yo solo no hubiera abierto el hilo y me lo guardo para mi,gracias a esta pg he aprendido con los años infinidades de cosas como la educar los decos y me ha valido de mucho,, por eso expongo aqui el proyecto que se me a ocurrido para que entre todos tengamos beneficio y hago incapiè en lo de las cosas "ilegales" porque no quisiera que se cerrara el hilo,,para eso tenemos mensajes privados que por lo menos yo he contestado ,lo que se del tema, a otros que postean aqui.y si lees los post mios ya veràs como no hay nada ilegal.
No quiero ser grosero ni nada,solo quiero buen rollo,en el hilo se postean tonterias (de no haber leido)y otros se lo toman un poco mas en serio.
Pues,,,,,,,,,que con el tiempo ya me pasarè por aqui.

Saludetes Andalucia

begutni 15/01/2013 19:36

De acuerdo wakifali.
Si te he ofendido te ruego que aceptes mis disculpas y que sigas con el hilo como hasta ahora.
Un saludo

dbj85 17/01/2013 22:55

hola wakifali, posts atras dices que has conseguido relentizar la cuenta fisicamente, podrias explicarme por privado como lo has hecho? No me deja enviarte ningun privado.

caio_leal 18/01/2013 01:06

es eso cierto?? me ha venido 400 euracos....necesito una mano

andorrilla 18/01/2013 12:28

Cita:

Iniciado por dbj85 (Mensaje 4444067)
hola wakifali, posts atras dices que has conseguido relentizar la cuenta fisicamente, podrias explicarme por privado como lo has hecho? No me deja enviarte ningun privado.

hola sr bienvenido,salud--

wakifali 19/01/2013 00:19

Begutni no me he ofendido ni mucho menos,,es tu libre elecciòn,,,ya se que està muy caliente el tema de saber de estos cacharros,por eso nos ponemos nerviosos......

dbj85,,no te puedo dar soporte para la manipulacion fisica del "cacharro" ya que eso tienen que hacerlo profesionales y sobre todo por tu seguridad para no electrocutarte,,yo hice esas pruebas acompañado de buenos electricistas,,,

Saludos Andalucia

dbj85 19/01/2013 19:32

De acuerdo, no lo sabia.. gracias por la informacion wakifali.

kuman23 22/01/2013 22:11

gracias por la informacion, me he cascado todo el hilo y ojala llegue a buen puerto. Yo por lo poco que se y de simples rumores, parece que son modificables pero esto a mi se me escapa, asi que estoy un poco como el compañero begutni, al final pondran un contador a la cabecera del trafo y si salen 20kilos y facturan 15 kilos jeje algooo pazaaaa neneee.

Otra cosa que tienen estos maravillos aparatos es que si se te ocurre volverte ecologico y montas unos panelicos solares para ahorrar un poco, mientras autoconsumas todo lo que produces bien, pero si produces mas o no consumes esos watios y se escapan por la red te la factura como consumo....que listos son leches.

un saludo

candef 22/01/2013 23:09

Hola: soy nuevo y he seguido todo el hilo. La verdad es que me falta mucho por aprender y por entender. Creí que estos nuevos contadores serían más sencillos y aptos para todo el mundo, pero ya veo que no.
Me lo han instalado la semana pasada y justo viene una ola de frío.
Si alguien me pudiese dar una explicación más sencilla de cómo funcionan, aunque sea en privado, lo agradecería mucho (jajaja)
Gracias de antemano y seguid compartiendo vuestros conocimientos. Es bueno aprender.

linkazama 24/01/2013 14:32

¡¡Buenas!!
Tengo una duda, me gustaria saber cuantas pulsaciones debo hacer para llegar a la lectura de "reactiva"...
Me ha llegado ultimamente un recibo un pelin caro, y quiero saber si en mi vivienda hay consumo de reactiva y quiero comprobae si me estan penalizando por ello

guynys 24/01/2013 23:30

Como leer la lectura de DH
 
Estos contadores digitales en la pantalla solo se ve una lectura y que pasa con los que tenemos discriminación horaria, como podemos ver las dos lecturas; lo han instalado hoy mismo y el operario ni ha llamado a casa un desastre.
gracias

surdespana 25/01/2013 15:03

También a mí me lo han "colocado" esta mañana sin aviso de ningún tipo...
Tengo placas fotovoltaicas para aliviar mi consumo, y veo que voy a tener que desconectarlas (¡viva la ecología!), porque el cacharro este cuenta mi producción electrica como consumo.
Llevo un registro diario de las lecturas de mi antiguo contador analógico, y ahora lo haré de este, pero puedo decir que este cuenta en torno a un 30% más que el antiguo.

focusins 28/01/2013 14:21

Hola compañeros, me leido todo el hilo completo hace un tiempo. Pues gracias al hilo ya me descargado el software y me compre el cable de datos, el cual me ha llegado hoy.
Ahora bien lo que me falta es saber si se puede modificar el software o solo esta en modo lectura.

Muchas gracias a todos por vuestros aportes y animo con el tema.

zalitos 28/01/2013 19:37

[QUOTE=surdespana;4446543]También a mí me lo han "colocado" esta mañana sin aviso de ningún tipo...
Tengo placas fotovoltaicas para aliviar mi consumo, y veo que voy a tener que desconectarlas (¡viva la ecología!), porque el cacharro este cuenta mi producción electrica como consumo.
Llevo un registro diario de las lecturas de mi antiguo contador analógico, y ahora lo haré de este, pero puedo decir que este cuenta en torno a un 30% más que el antiguo.[/QUOTE]

según la informacion de estos contadores dentro de los muchos parametros que miden uno de ellos es la energia revertida a la red, por lo que quiza tengas que regularizar esa situacion para que te consideren tu produccion y te la abonen.
el contador analogico posiblemente aminoraba la velocidad del disco segun tu aportacion pudiendo llegar a pararlo si esta era superior al consumo de ese momento o incluso hacerlo girar al reves (descontando) si tuviera mal el trinquete que lo impide.

bestima 29/01/2013 17:43

hola a todos, yo tambien tengo el contador nuevo ya, pero es de iberdrola, marca sog wave, este modelo si lleva tambien el limitador , y se ve que esta calibrado en algunos ya, el mio esta a 15kw/h pero e visto otros a 5kw/h con una potencia contratada de 3,3 kw como y otros que e visto. La cuestion es que por mi zona venden los contadores ya trucados (400 eurazos) y precintados por uno de iberdrola y le pone un chip por dentro.
espero que este hilo se mueva algo.
saludos

focusins 29/01/2013 20:50

bestima. Te dejado un privado. Gracias
wakifali. Te dejado un privado. Gracias

Acabo de bajar a mi contador, con el cable y el software y con el comando "connect" no conecta. Sabe alguien como se puede conectar con el contador para leer los parametros?.

Muchas gracias. Un saludo.

bestima 29/01/2013 21:18

No es tan sencillo. Para eso se usa un programa especifico tipo zivercom y una llave ke es para darle la opcion de admin al contador.
Saludos

bestima 29/01/2013 21:19

Y tambien es necesario saber el pm y la clave, nnormalmente la clave es 1 y el pm 7.

pacojot@ 30/01/2013 01:14

[QUOTE=guynys;4446332]Estos contadores digitales en la pantalla solo se ve una lectura y que pasa con los que tenemos discriminación horaria, como podemos ver las dos lecturas; lo han instalado hoy mismo y el operario ni ha llamado a casa un desastre.
gracias[/QUOTE]

Hola, la discriminación horaria, si la tienes contratada y te lo han instalado bien, podrás observarla de la siguiente forma:
1.18.1 Tarifa Punta (Es decir, la más cara) Actualmente el horario de invierno de esta tarifa es de 12:00H a 22:00H. (Una hora más en Verano)
1.18.2 Tarifa Valle (Es decir, la más barata) Actualmente el horario de esta tarifa es de 22:00H a 12:00H (Una hora más tarde en Verano).

Nota: Debes esperar unos 5 segundos y automáticamente te cambia de tarifa siempre y cuando te lo hayan instalado bien, (por experiencia, se que hay veces que el operario no activa la discriminación horaria, por error, por inexperiencia, etc.etc....), o también puedes usar el botón amarillo para ver más datos, pero eso es otro cantar.

Espero se te haya quedado algo más claro.-

focusins 30/01/2013 13:27

Entonces el programa termineter no vale por si solo con el cable optico para acceder al software del contador? Se necesita algun programa mas, y de ser asi sabeis donde o como puedo conseguir el programa.

Muchas gracias. Un saludo.

lessione 31/01/2013 10:20

Hola buenas, me he leído el post entero y considero que es una iniciativa muy buena, todo sea por la satisfacción de conseguir lo que uno se plante.
El camino que vosotr@s estáis llevando es el de tratar de comunicaros con el contador a través de su software y luego modificar el software, cosa que veo bastante complicado por lo menos para mí.
Soy ingeniero electrónico industrial y me encantaría echaros una mano. Si alguien me pudiera mandar fotos de la placa que lleva por dentro y así poder ver sus componentes para ver sus posibles modificaciones se lo agradecería.
Lo que esta claro es que lleva un generador de impulsos, cambiando este... lo veo muy fácil, por eso digo que por favor me envíen fotos de la placa para hacerme una idea.
¿Estos contadores son bidireccionales?
Otra cosa mas, ¿De donde habéis conseguido el contador digital?

lessione 31/01/2013 10:41

Un documento que creo es muy bueno para familiarizarse sobre como funcionan estos contadores.
http://www.electronicosonline.com/20...imprimir=false
wakifali, ¿que modelo de contador tienes?

focusins 02/02/2013 22:22

He conseguido un contador para hacer investigaciones. Tengo el termineter y el cable optico,ahora solo me falta conectar con el contador. Alguien me podria ayudar con esto.

muchas gracias. Un saludo.

mi correo es dpr8036@hotmail.com

t0y_L0k0 02/02/2013 23:57

Si todos los ke habeis comprobado lo ke consume y es un 30% de lo que leian los analógicos, no se puede comunicar a la OCU? Por ejemplo.

guzmancillo 04/02/2013 06:45

Cita:

Iniciado por focusins (Mensaje 4449594)
He conseguido un contador para hacer investigaciones. Tengo el termineter y el cable optico,ahora solo me falta conectar con el contador. Alguien me podria ayudar con esto.

muchas gracias. Un saludo.

mi correo es dpr8036@hotmail.com

Que tal amigos reciban un saludo, de antemano agradezco a la gente dedicada a este foro, en especial a su moderador, bien. he estado al pendiente de todo este churro, y contestando la pregunta del amigo focusins, en primer lugar, la sonda es buena idea tenerla, aunque en los primeros hilos se menciona todo lo relacionado para montarlo de forma homebrew, la segunda, los desarrolladores de termineter han dicho que la libreria corre en plataforma Linux, que seria el primer paso que tendriamos que dar, en tercer termino, dejan bien explicito que el motivo de la liberacion de dicha herramienta es con fines de auditoria, y que involucran a los fabricantes, proveedores y gob, a si como la particiapacion de la gente interesada en mejorar la seguridad y fiabilidad de los datos obtenidos del los lectores digitales a si como el asegurar las posibles vulnerabilidades que se encuentren, no han mencionado que tal programa tenga la capacidad de modificar el medidor; aun que se reservan un conocimiento "entre dientes" de que alguien con suficientes privilegios, puede modificar el medidor.

En resumen no basta con tener la sonda, ni el prog termineter, tampoco correr linux en una pc, laptop o inclusive en una pda, es necesario determinar dos cosas, escenciales para lograr un haking completo.

1.- determinar a groso modo todo el hardware involucrado en el medidor digital, conseguir la hojas de datos, diagramas electricos, y sobre todo, memorias, si son EEPROM de que familia, si cuenta con alguna clase de procesador, descubrir las lineas TX y RX, GND, Vcc y señales de reloj.

2.- determinar en que plataforma o lenguaje de programacion esta codificado el firmware del medidor, estraer el firm, descubrir las formas de dumm completos, desarrollar una calculadora para modificar las lineas en exadecimal de las direcciones de memorias en donde se alojen los KWhras a si como los codigos de reseteos a ceros, o de limpieza de testigos de cualquier averia o manipulacion, digo calculadora, por que a dia de hoy llevo registrando mas de 10 marcas de medidores digitales, y cada marca sera diferente la forma en que utiliza las direcciones de memorias en el dispositivo.

Como ven amigos el primer paso ya lo estamos dando, falta mucho pero mucho camino que recorrer, estare informandoles, estoy haciendo pruebas de mi parte, y me gustaria que compartan sus conocimientos y experiencias que esten realizando, cual quier cosa, foto, archivos o enlaces, es bienvenido.

El conocimiento colectivo, nos sacara de la ignoracia.
Saludos.

andorrilla 04/02/2013 11:41

[QUOTE=guzmancillo;4450070]Que tal amigos reciban un saludo, de antemano agradezco a la gente dedicada a este foro, en especial a su moderador, bien. he estado al pendiente de todo este churro, y contestando la pregunta del amigo focusins, en primer lugar, la sonda es buena idea tenerla, aunque en los primeros hilos se menciona todo lo relacionado para montarlo de forma homebrew, la segunda, los desarrolladores de termineter han dicho que la libreria corre en plataforma Linux, que seria el primer paso que tendriamos que dar, en tercer termino, dejan bien explicito que el motivo de la liberacion de dicha herramienta es con fines de auditoria, y que involucran a los fabricantes, proveedores y gob, a si como la particiapacion de la gente interesada en mejorar la seguridad y fiabilidad de los datos obtenidos del los lectores digitales a si como el asegurar las posibles vulnerabilidades que se encuentren, no han mencionado que tal programa tenga la capacidad de modificar el medidor; aun que se reservan un conocimiento "entre dientes" de que alguien con suficientes privilegios, puede modificar el medidor.

En resumen no basta con tener la sonda, ni el prog termineter, tampoco correr linux en una pc, laptop o inclusive en una pda, es necesario determinar dos cosas, escenciales para lograr un haking completo.

1.- determinar a groso modo todo el hardware involucrado en el medidor digital, conseguir la hojas de datos, diagramas electricos, y sobre todo, memorias, si son EEPROM de que familia, si cuenta con alguna clase de procesador, descubrir las lineas TX y RX, GND, Vcc y señales de reloj.

2.- determinar en que plataforma o lenguaje de programacion esta codificado el firmware del medidor, estraer el firm, descubrir las formas de dumm completos, desarrollar una calculadora para modificar las lineas en exadecimal de las direcciones de memorias en donde se alojen los KWhras a si como los codigos de reseteos a ceros, o de limpieza de testigos de cualquier averia o manipulacion, digo calculadora, por que a dia de hoy llevo registrando mas de 10 marcas de medidores digitales, y cada marca sera diferente la forma en que utiliza las direcciones de memorias en el dispositivo.

Como ven amigos el primer paso ya lo estamos dando, falta mucho pero mucho camino que recorrer, estare informandoles, estoy haciendo pruebas de mi parte, y me gustaria que compartan sus conocimientos y experiencias que esten realizando, cual quier cosa, foto, archivos o enlaces, es bienvenido.

El conocimiento colectivo, nos sacara de la ignoracia.
Saludos.[/QUOTE]

hola sr bienvenido,salud..

dapo 05/02/2013 22:15

Yo tambien estoy en la misma situacion hace unos dias me ofrecieron un contador digital y ahora estoy esperando para hace el lector, cualquier avance estare dispuesto a compartirlo.
Saludos

richi5 12/02/2013 20:17

Flechas en panel
 
Hola a todos y un saludo,

Muy instructivo este foro.
Podría alguien explicar que significan las flechas que aparecen en el panel y porque unas son hacia arriba y otras hacia abajo?

Saludos

andorrilla 12/02/2013 21:43

[QUOTE=richi5;4453299]Hola a todos y un saludo,

Muy instructivo este foro.
Podría alguien explicar que significan las flechas que aparecen en el panel y porque unas son hacia arriba y otras hacia abajo?

Saludos[/QUOTE]

hola sr bienvenido,salud..

Reusy 14/02/2013 15:42

Buenos dias a todos!, espero aportar mi granito de arena.

loloyma 16/02/2013 01:22

hola a tod@s. me gustaria saber si se puede conectar mediante un puerto de infrarrojo al pc?
]

kerontex 19/02/2013 18:02

[QUOTE=Majote2;4425482]Hola compañeros yo estoy buscando información de el contador digital q me han puesto es de la marca ITron y no es como los q se a puesto en este post, lo tengo dos semanas. He intentado subir una foto desde el iPhone pero no he podido. Desmonte la tapa pero no encontré chivato sin encargo se me ha puesto un 1 parpadeando en pequeño no se sí será por abrirlo una vez, puede ser q el interuptor sea el tornillo de la tapa. Bueno a ver si puedo poner una foto ya q no he visto ninguno como este aún por internet.[/QUOTE]

Te ha saltado la alarma de apertura del tapapolos.

kerontex 19/02/2013 18:03

Cita:

Iniciado por loloyma (Mensaje 4454634)
hola a tod@s. me gustaria saber si se puede conectar mediante un puerto de infrarrojo al pc?
]

Ni de coña

kerontex 19/02/2013 18:04

[QUOTE=richi5;4453299]Hola a todos y un saludo,

Muy instructivo este foro.
Podría alguien explicar que significan las flechas que aparecen en el panel y porque unas son hacia arriba y otras hacia abajo?

Saludos[/QUOTE]

Derecha que consume a la Izquierda que genera Arriba que consume rectiva inductiva Abajo Consume capacitiva.

kerontex 19/02/2013 18:24

[QUOTE=begutni;4434749]Hola amigos.
Pensando un poco en todo lo que exponeis, que es muy interesante, me surge una duda.
Que ocurriria si en cada trasformador de zona hubiera un contador general?
Me explico:
En el supuesto de que fuese asi, que hubiera un contador general en cada transformador y este leyera un consumo general de por ejemplo 5000kw, y la empresa electrica facturara por ejemplo 3500kw, esto seria sintoma de estafa y la empresa electrica comenzaria a buscar el fallo o averia.
Tiene alguien constancia de que esto puede ser asi?
Si es asi, me parece que el panorama pinta mal.
No os sirve de nada ralentizar o cambiar el sofware del aparato porque al final seguro que pillaran al estafador.
Entender el funcionamiento del aparato me parece interesante desde el punto de vista tecnologico pero lo que no me parece nada interesante es saber que las empresas electricas va a hacer autenticas masacres con sus abonados.
No es por ponerme dramatico ni mucho menos pero creo que esto va a funcionar de esta manera, porque tanto derroche de tecnologia para diseñar el aparato, no se puede exponer al fracaso por culpa de posibles estafas.
Es mi humilde opinion
¿que opinais?
Un saludo[/QUOTE]

Exacto no hay uno por trafo sino uno por linea. Sale mas barato que pagar a insdpectores me dijeron.

kerontex 19/02/2013 18:31

[QUOTE=blitor;4434810]Por aportar algo al hilo, el otro día llamaron a mi casa diciendo que era el tío de iberdrola como me habían cambiado el contador hacia 1 mes y medio baje al cuarto de contadores haciéndome un poco el tonto, me encontré con el tío y le pregunté, ¿Pero esto no iba a ser de forma automática? El tío me dijo que eso aun está muy verde, me comento que la luz que parpadea en el contador (que actualmente es roja) indica además del consumo instantáneo el método, es decir, si es roja no se usa la telemedida y que cuando se ponga verde indicara que han empezado a manejar la telemedida y por consiguiente habrán despedido a miles de personas. Otra cosa, el tío no iba a leer los contadores venida de dar la luz a un vecino que no había pagado, el tío llevaba un mini-portátil y con eso lo hizo.

Por otro lado, yo estoy convencido de que estos contadores cuentan de mas, llevo muy poco tiempo con este contador y en estos dos últimos meses llevo consumidos 1600 kw, vamos que me van a meter un palo que me voy a cagar.... Antiguamente con los contadores antiguos nunca pasé de los 1200 en dos meses. Tengo pedido un medidor de energía que me tiene que llegar esta semana así que en cuanto lo tenga instalado os voy comentando las diferencias de conteo entre el de iberdrola y el mío.

Saludos!!![/QUOTE]

El contador digital no cuenta de mas, lo que pasa que los mecanicos son muy antiguos y por lo general cuentan de menos, ten en cuenta que es una mecanica sometida a desgaste. Yo me puse uno dentro de casa y sabia que contaba de menos hasta que me lo cambio Endesa. Por cierto de verde nada creo, antes del 2017 todos deben ser digitales y tal y tal en mi barrio los pusieron en un plis plas y van 200 y la madre.

kerontex 19/02/2013 18:44

[QUOTE=Angelluisab;4415100]Hola muy buenas son mis primeros post , llevo semanas leyedo esta informacion tan generosa que se ve por aqui y quisiera poner mi granito de arena .
1º La telegestion es inexistente a dia de hoy, ya veremos si en un futuro funcionara, por ahora dicen los tecnicos especializados que es la gran cagada. Resultado de todo esto si quieres puentear tu contador digital puedes hacerlo ( sabiendo que si tienes una revision y te cazan pagas la multa y auuu)si algun dia ponen la teleoperacion quitalo corriendo XD
2º Hay otro metodo que no se ciertamente como funciona al 100% que es conseguir que la luz de parpadeo se relentice y parpade mas lento para dar menor lectura (creo que es quitandole un poco de rosca alos tornillos que se ven al quitar la tapa con el precinto ,no entiendo de luz no se que cables serian si la fase los neutros o todos ni idea si alguien lo sabe que lo diga abiertamente , hablar es gratis)
3º Lo de reprogramar los contadores con el software estaria genial si se consiguiera jejeje.
Por lo demas cada uno es reponsable de lo que haga en su casa eso esta claro, pero hablar como comente es gratis, yo si puedo hablar de las subidas continuas que realizan las compañias, de la luz mas cara de toda europa que la pagamos en españa y de incluir en mi hogar nuevas hondas invisibles perjudiciales para mi cuerpo como son las que tramiten los nuevos contadores teleoperados que estan cambiando , ya sin comentar todos los despidos de trabajadores que hay por causa de estos contadores saludos amigos[/QUOTE]

1º la telegestion esta apleno rendimiento, si no diselo a mi amigo que era lector en castellon y esta en la puta calle porque ya no hay lectores en castellon city.
2º exacto hablar es gratis afortunadamente y si levantas la tapa del contador generas un evento que se queda registrado en la memoria del animalito luego lo envia o no dependiendo del fabricante pero el lo tiene guardadito.
3º reprogramarlo por sofware lo veo dificil.

Sorry pero es tal cual, me encantaria estar equivocado pero ya llevo dandole a la peonza un rato largo. Me he leido las instrucciones de 4 fabricantes y la verdad se te van las ganas de tonterias.

kerontex 19/02/2013 18:48

Cita:

Iniciado por PIN (Mensaje 4220138)
Yo tambien, queria saber como funciona el contadores digitales de endesa marca Enel que me han colocado

Si te enteras de algo dimelo, Sé que los fabrican para endesa en italia y que son comunicacion exclusiva para endesa osea solo se comunican entre ellos y sus concentradores. Si quieres un contador de tu propiedad se lo tienes que comprar a endesa y no te lo quieren vender o te ponen 1000 trabas.

saludos.

minuu 24/02/2013 17:22

Hola,
tengo entendido, que el compañero de un conocido, tiene capacidad para modificar de alguna manera la placa base, para asi conseguir una reduccion en la lectura del consumo en un 33%, 66% ó incluso 99%. (siempre por motivos de auditoria, claro). Puedo confirmar que es del todo cierto. Este señor posee la licenciatura correspondiente y ha trabajado en el lugar indicado. Dicha modificacion, debe de ser sencilla, puesto que le lleva no mas de 15 o 20 minutos hacerla insitu, quitando fusible, desmontaje/montaje del contador y reposicion de los precintos pertinentes, todo ello dentro del tiempo indicado.
No tengo acceso a mas informacion ni puedo proporcionar ninguna otra relacionada a lo ya comentado.
Alguien sabe como debe de hacerlo? siento una tremenda curiosidad por en conociemiento.

Saludos a todos.

andorrilla 24/02/2013 20:24

[QUOTE=minuu;4458283]Hola,
tengo entendido, que el compañero de un conocido, tiene capacidad para modificar de alguna manera la placa base, para asi conseguir una reduccion en la lectura del consumo en un 33%, 66% ó incluso 99%. (siempre por motivos de auditoria, claro). Puedo confirmar que es del todo cierto. Este señor posee la licenciatura correspondiente y ha trabajado en el lugar indicado. Dicha modificacion, debe de ser sencilla, puesto que le lleva no mas de 15 o 20 minutos hacerla insitu, quitando fusible, desmontaje/montaje del contador y reposicion de los precintos pertinentes, todo ello dentro del tiempo indicado.
No tengo acceso a mas informacion ni puedo proporcionar ninguna otra relacionada a lo ya comentado.
Alguien sabe como debe de hacerlo? siento una tremenda curiosidad por en conociemiento.

Saludos a todos.[/QUOTE]

hola sr bienvenido,salud..

bolicho 25/02/2013 23:49

Contador en OFF
 
Hace dos semanas me cambiaron el contador por uno digital (el mismo que hay al principio del hilo de Enel-Endesa). Ha estado funcionando perfectamente durante la primera semana.
Desde hace 7 dias solo sale un mensage en la pantalla que pone OFF----- y la lucecita roja esta siempre apagada (no parpadea). No muestra ninguna lectura, pero sigo teniendo corriente.

Abajo aparece el telefono fijo (sin parpadear) por lo que parece que tiene la conexion PLC activada.

Mi pregunta es, ¿realmente esta contando?

¿Debo notificarlo a la compañia? ¿Si no hago nada me facturaran menos?

Me he dado cuenta de casualidad, pero el contador podria haber estado asi durante años, ya que nunca acostumbro a mirar la lectura.

Saludos

istevi 26/02/2013 12:49

Hola a todos, he leido todo el hilo y se agradece la cantidad de conocimiento compartido.

El caso es que me acaban de cambiar el contador al de endesa-enel y parece que el bicho corre mucho más rápido. Para comprobarlo he puesto un contador antiguo que tengo de los analógicos de rueda y fijate por donde no coinciden las medidas. Me gustaría entender cómo funcionan los nuevos contadores para ampliar conocimientos.

Agradeceros de antemano la ayuda prestada. Un saludo

bolicho 27/02/2013 21:52

[QUOTE=bolicho;4458919]Hace dos semanas me cambiaron el contador por uno digital (el mismo que hay al principio del hilo de Enel-Endesa). Ha estado funcionando perfectamente durante la primera semana.
Desde hace 7 dias solo sale un mensage en la pantalla que pone OFF----- y la lucecita roja esta siempre apagada (no parpadea). No muestra ninguna lectura, pero sigo teniendo corriente.

Abajo aparece el telefono fijo (sin parpadear) por lo que parece que tiene la conexion PLC activada.

Mi pregunta es, ¿realmente esta contando?

¿Debo notificarlo a la compañia? ¿Si no hago nada me facturaran menos?

Me he dado cuenta de casualidad, pero el contador podria haber estado asi durante años, ya que nunca acostumbro a mirar la lectura.

Saludos[/QUOTE]


Os añado una foto de la pantalla. Y repito, sigo teniendo corriente. Un conocido que se entiende del tema me ha dicho, que mientras esté así tengo un cheque en blanco para lo que consuma, que es como si estuviera puenteado el contador, y que conste que no he tocado nada. ¿Es cierto?

http://img856.imageshack.us/img856/4526/contadorg.jpg

ipb56 28/02/2013 21:36

Buenas a todos. He seguido el post desde el principio y creo que voy a comentar algo al respecto. la sonda lectora se utiliza para sacar la lectura del contador y para abrir y cerrar el contacto interno que hace que el suministro se queda con o sin luz. Para ello se utiliza una pda y un programa especifico proporcionado por la distribuidora. Tengo un amigo que trabaja en ello y me lo ha explicado. El protocolo de este contador es PRIME y el corte se llama DLMS.
No se si con esos aparatos se podra modificar la programacion o el consumo para aprender un poco mas en la vida. Mi amigo tampoco lo sabe. Espero esta pequeña informacion sirva de algo.

Saludos.

aligat 28/02/2013 23:02

Muchas gracias a todos.
Yo en casa aun tengo el contador digital Blanco y es cuadrado, cuenta muy bien a favor de la compañía. Cosa que como tengo un consumo mas o menos moderado lo he notado pero no es exagerado.
En cuanto a los contadores "teleoperados" o "telegestionados" se pueden crear problemas por un detalle muy curioso, incorporan un icp que me obligaron a poner hace dos años con un coste nada economico. Hay ciertas cosas que no me cuadran:

- Incorporan la telegestión de modo urgente, tendrán que cambiar cerca de 70 millones de contadores, uff, que pastón. Seguro que sale de algún lado. Adivinen ustedes.
- incorporan ICP, este es menos tolerable que el que tenemos instalado, ya que tengo uno de 25A y creo que hay momentos que mi consumo es de 30A y y no ha bajado ninguna vez.
- Sensores de apertura, estos son para evitar el sniffing de la red, ya que ahora una gran mayoría altera los contadores, para pagar menos. Cosa que no veo mal pero tampoco esta bien.

Con todo esto me gustaría de mi parte en mirar de conseguir información y compartirla con vosotros para llevar esto a buen puerto.
Un saludo y seguro que nos hablaremos a menudo.

gaikokujin 02/03/2013 15:22

Antes de nada deciros que estoy totalmente en contra de la pirateria,Y esta informacion es como nota informativa , ya que se está investigando aporto mi granito de arena ,
el sistema deja de contar pasos si se cambia el sentido de la fase , sigue parapadeando pero no cuenta Kw.
Se deben de intercambiar de posicion los 2 cables de entrada de fase (negros)

acalarar que es como informacion y que manipular el contador es ilegal

dapo 03/03/2013 13:07

[QUOTE=gaikokujin;4460838]Antes de nada deciros que estoy totalmente en contra de la pirateria,Y esta informacion es como nota informativa , ya que se está investigando aporto mi granito de arena ,
el sistema deja de contar pasos si se cambia el sentido de la fase , sigue parapadeando pero no cuenta Kw.
Se deben de intercambiar de posicion los 2 cables de entrada de fase (negros)

acalarar que es como informacion y que manipular el contador es ilegal[/QUOTE]

YA esta muy bien la informacion pero para poder cambiar los cables habria que desprecintar y la susodicha alarma, aparte hay qu estar periodicamente cambiando los cables para que no parezca la casa vacia y es un delito como uy bien dces, hay que investigar para conseguir conectar via infrarojos y saber como funciona y si es posible su reseteo etc.

trosko 04/03/2013 13:18

hola he visto comentarios de que hay gente que sabe modificarlos para que estos consuman un 30% menos,pero mi duda es,cuando funcione la telegestion esto sera detectable?tengo entendido que desde la central controlan y detectan los parametros del contador... saludos..

gaikokujin 04/03/2013 17:34

+ info.

Este es un contador digital monofasico de energia electrica de los muchos modelos que hay en el mercado y a continuacion les detallo como funciona:

El tipo de energia que hay en una vivienda normal para alimentar todos los electrodomesticos y el alumbrado es CORRIENTE ALTERNA MONOFASICA DE 220 VOLTIOS 50 Hz que consta de 2 hilos.

1 - FASE. Se identifica con un destornillador-buscapolos y se enciende una lucecita al colocar la punta de dicho buscapolos en la punta del cable.

2 - NEUTRO.

DETALLE DE LA FOTO:

A - Es la borna de entrada de FASE.
B - Es la borna de salida de FASE.
C - Consta de 2 conexiones, ENTRADA Y SALIDA del NEUTRO.

Ahora le quitamos la tapa ...



Observad esa bombillita que os señalo con la "L", la cual, parpadea a una velocidad directamente proporcional a la cantidad de energia que se este consumiendo.

Ejemplo: Si solo tenemos encendida una bombilla en la casa, parpadeara mas o menos una vez cada 10 seg, en cambio, si ponemos una estufa para calentarnos, parpadeara una vez cada segundo.

Ahora destripamos un poco mas el aparato y le damos la vuelta ...



Observad la cantidad de electronica que tiene dicho aparato. Os señalo los cables internos C3 y C4 (FASE Y NEUTRO) los cuales suministran la energia para alimentar al aparato electronico para hacerlo funcionar.

Ahora fijaos en cable rojo y negro (C1 y C2), los cuales estan soldados a un trozo de chapa de laton de 1 mm aproximadamente y a una distancia determinada un hilo del otro que puede ser de 1,5 cm aproximadamente.

La chapa de laton une electricamente la conexiones de entrada y salida del cable de FASE, pero pensareis que para que unen la entrada y salida, pues bien, aunque esten unidas, la resistencia electrica que tiene la chapa de laton no es CERO ABSOLUTO, en muy baja pero no CERO.

Veamos con detalle los cables



Cuando consumimos energia y dicha corriente electrica pasa a traves de la chapa de laton, como los cables rojo y negro (C1 y C2) estan separados una determinada distancia existe una pequeñisima diferencia de potencial entre los 2 cables, o sea, que puede haber la milesima parte de 1 voltio entre el cable rojo y negro, y para que os hagais una idea, una pila normal de mando de la TV tiene 1,5 voltios.

Este voltaje tan pequeñisimo es debido a la formula V = R x I, de donde I es la corriente que consumimos en Amperios y R la resistencia de la chapa de laton al paso de dicha corriente.

Despues, a traves de la electronica, ese pequeñisimo voltaje existente entre los cables rojo y negro conectados a la chapa de laton, se amplifica, se ajusta y compara con otros valores internos del circuito electronico para que el parpadeo de la bombillita anteriormente citada sea el correcto y el display de cuarzo liquido marque los Kw/h que consumimos y que sean REALES.

El fabricante del aparato debe de poner especial cuidado en que el voltaje que llevan los cables rojo y negro sea el correcto, ya que, si llevara mas, el contador digital marcaria mas Kw/h de los que reamente consumimos, y en caso contrario marcaria menos de los que realmente consumimos.

Tambien afectaria a la lectura real, la distancia entre los cables y la resistencia de los cables rojo y negro, quiere decir, que a mas distancia, lectura superior, a menos resistencia de los cables, lectura superior.

Si el cable rojo o negro tuvieran una resistencia de 10 Ohm, cosa que es imposible, ya que la resistencia de un cable es muy inferior a 0.001 Ohm, el aparato de medida marcaria menos de lo que deberia, entonces el fabricante deberia de ajustarlo para que marcara lo correcto, y asi subsanaria el problema.

Mas adelante os pondre el funcionamiento de un contador monofasico normal de toda la vida, el de la ruedecita que se mueve. .

Un saludo y ya sabeis como funciona un aparatejo mas de la casa. .




sacado de aqui:

[url]http://www.taringa.net/posts/info/1686225/Contador-de-energia-electrica-digital-funcionamiento.html[/url]

begutni 05/03/2013 22:28

Buen trabajo gaikokujin.
No se si soy yo o le pasa a todo el mundo pero no puedo ver las fotos.
Y necesitaria verlas, porque estoy haciendo un estudio ciencifico de estos aparatos y me gustaria ver las fotos.
Gracias
Un Saludo

gaikokujin 06/03/2013 12:59

Cita:

Iniciado por begutni (Mensaje 4462236)
Buen trabajo gaikokujin.
No se si soy yo o le pasa a todo el mundo pero no puedo ver las fotos.
Y necesitaria verlas, porque estoy haciendo un estudio ciencifico de estos aparatos y me gustaria ver las fotos.
Gracias
Un Saludo

que necesitas, le puedo decir a un amigo que saque fotos del aparato.

siempre con el fin de estudiar,

Nicolau 06/03/2013 22:55

Buen trabajo gaikokujin. no puedo ver las fotos.
Y me justaria verlas, porque me interesa mucho el funcionamiento de estos aparatos y me gustaria ver las fotos.
Muchas gracias
Un Saludo

Nicolau 06/03/2013 22:59

Buen trabajo gaikokujin.
No puedo ver las fotos.
Y necesitaria verlas, porque estoy interesado con el funcionamiento de estos aparatos y me gustaria ver las fotos.
Muchas gracias
Un Saludo

gaikokujin 07/03/2013 16:59

Cita:

Iniciado por Nicolau (Mensaje 4462783)
Buen trabajo gaikokujin.
No puedo ver las fotos.
Y necesitaria verlas, porque estoy interesado con el funcionamiento de estos aparatos y me gustaria ver las fotos.
Muchas gracias
Un Saludo


no lo he hecho yo, son cojidas de otro foro.

http://www.taringa.net/posts/info/16...onamiento.html

salu2

iNorton 07/03/2013 22:08

Cita:

Iniciado por gaikokujin (Mensaje 4463096)
no lo he hecho yo, son cojidas de otro foro.

http://www.taringa.net/posts/info/16...onamiento.html

salu2

No funciona el enlace, dice que ya no esta.

Saludos

gaikokujin 07/03/2013 22:11

Cita:

Iniciado por iNorton (Mensaje 4463248)
No funciona el enlace, dice que ya no esta.

Saludos

ups, pues es verdad.

yo hice un copy-paste, lo que ponía esta arriba y no habian fotos.


salu2

sabito 07/03/2013 22:18

http://www.taringa.net/posts/info/16...onamiento.html

pero sigue sin fotos, dice que cuando pueda ya las subirá.

minuu 08/03/2013 18:52

Escrito por gaikokujin
Tambien afectaria a la lectura real, la distancia entre los cables y la resistencia de los cables rojo y negro, quiere decir, que a mas distancia, lectura superior, a menos resistencia de los cables, lectura superior.


Si he entendido bien, a menos distancia entre los cables, menos resistencia, luego entonces la lectura sera inferior y menos parpadeos de la bombillita roja.
¿Verdad?

Saludos !!

gaikokujin 08/03/2013 20:33

[QUOTE=minuu;4463511]Escrito por gaikokujin
Tambien afectaria a la lectura real, la distancia entre los cables y la resistencia de los cables rojo y negro, quiere decir, que a mas distancia, lectura superior, a menos resistencia de los cables, lectura superior.


Si he entendido bien, a menos distancia entre los cables, menos resistencia, luego entonces la lectura sera inferior y menos parpadeos de la bombillita roja.
¿Verdad?

Saludos !![/QUOTE]

a menos resistencia de la chapa de laton, o más resistencia en los cables rojo-negro que van a la placa, se supone, menos parpadeo

Como digo , no he probado nada, es cogido de otro foro.

salu2

yulba 09/03/2013 13:45

Hola muy buenas a todos soy nuevo en el foro.Esta probado asi es a menos distancia entre los cables se ralentiza el parpadeo

minuu 09/03/2013 18:33

Fantastico, algo hemos avanzado.
Ahora falta por saber otras cosillas, como evitar que se accione el microswitch de los nuevos contadores. O de haberse disparado el aviso de apertura, conseguir deshacer el aviso, etc.

Gracias a todos por esta gran guia del aprendizaje.

Saludos.

gaikokujin 09/03/2013 18:48

Cita:

Iniciado por yulba (Mensaje 4463821)
Hola muy buenas a todos soy nuevo en el foro.Esta probado asi es a menos distancia entre los cables se ralentiza el parpadeo

podrias poner fotos ?

gracias

abry1205 10/03/2013 03:23

Acabo de papearme todo el hilo. Ojalá se pudiera averiguar como hacer que el contador contase menos de lo que realmente se utiliza, seria un buen aprendizaje.

PD Soy nuevo y me ha venido genial el foro por el tema de los deco y de esto.

saludos!

wimeldo 10/03/2013 13:19

Cita:

Iniciado por kerontex (Mensaje 4456237)
Exacto no hay uno por trafo sino uno por linea. Sale mas barato que pagar a insdpectores me dijeron.

Ciertamente no hay opción. Si la línea en cabeza consume 1000 y la suma de los contadores conectados es 800 hay alguien que se está quedando con 200 y lo van a pillar.
Otra cosa son los contadores de doble tarifa.
Un tío listo capaz de modificar el horario de su contador, poniendo sólo 4 horas punta y 20 hora valle, no modifica el consumo total. La suma de kw del contador de cabeza siempre coincidiría, pero ese usuario "a costa de estafar a las pobres compañías eléctricas" estará ahorrando una cantidad importante al pagar más horas de energía "de la barata" y menos "de la cara".

dapo 10/03/2013 13:27

A ver como subo las fotos o dejo un enlace, tampoco he sacado nada en claro, mi linea de investigacion esla comunicacion con el aparato.

http://i.imgur.com/9mTD2jn.jpg?1

http://i.imgur.com/t2MwnvH.jpg?1



Los puedo subir todas las que pidais pero tampoco hay nada mas que ver

minuu 10/03/2013 22:13

He podido conseguir un contador el cual ya no se usa. Lo he destripado para someterlo a nuestro estudio, ya que nuestro proposito es unicamente saber como funciona y mejorar nuestro conocimiento.

Se trata de un contador Kamstrup digital monofasico. En la foto podemos distinguir por donde entra/sale la fase y por donde entra/sale el neutro. Las dos fases se unen con una pletina de aluminio, en cambio los neutros se unen con una pletina de cobre. Tambien podemos distinguir dos patillas "A" y "B", las cuales estan conectadas a la pletina de aluminio. El aluminio ofrece una mayor resistividad al paso de la corriente que el cobre, por ese motivo esta ahi puesto, de tal manera que una pequeña parte de la corriente es desviada por las dos patillas "A" y "B", las cuales se conectan con el circuito impreso y este se encarga de hacer la medicion oportuna del consumo.
Mi teoria es la siguiente: si conecto un hilo de cobre entre las patillas "A" y "B", por la ley de nodos de kirchhoff, pasara mas corriente por el hilo de cobre y solo una pequeña parte por las patillas, de tal manera que contara menos consumo.

Lo cierto es que no tengo mucha idea de esto, asi que, el que entienda mas, que por favor haga las rectificaciones pertinentes.

Saludos a todos.

http://i.imgur.com/DQp5eQd.jpg

deepego 11/03/2013 15:31

Lo primero es decir que mis conocimientos son básicos en temas electricidad, resistencias, etc. Y por lo que he entendido leyendo el post si añades una pletina de cobre estas añadiendo mas resistencia (cobre mas aluminio) y por lo que han dicho anteriormente aumentara el consumo. Lo suyo seria sustituir esa pletina por una de un material que tenga menos resistencia o eso o disminuir la distancia de dicha pletina.

Vamos creo que es así y si no que alguien me corrija.


*** Me corrijo yo mismo. Al estar en paralelo es posible que la resistencia disminuya ***

¿Alguien podría aporta algo mas de luz?

MAV_RICK 13/03/2013 11:30

Mis conocimientos del tema son básicos. Trasteando con el contador digital de ENEL, me ha salido en el display el mensaje ALARM y aparte me ha salido el típico triangulito. No lo he abierto ni manipulado internamente, sólo trasteado más de lo que debía.
¿Alguien sabe cómo sacar el mensajede ALARMA?
Gracias.

minuu 13/03/2013 11:45

[QUOTE=MAV_RICK;4465097]Mis conocimientos del tema son básicos. Trasteando con el contador digital de ENEL, me ha salido en el display el mensaje ALARM y aparte me ha salido el típico triangulito. No lo he abierto ni manipulado internamente, sólo trasteado más de lo que debía.
¿Alguien sabe cómo sacar el mensajede ALARMA?
Gracias.[/QUOTE]

Hola, le quitaste alimentacion al contador antes de trastearlo? este contador lleva sellos de plomo o solo el microswitch? estaria muy bien saber como quitar la alarma.

Saludos.

gaikokujin 13/03/2013 19:38

la tapa tiene un micro y cuando la abres , queda memorizado la señal de alarma, para quitarlo deberia ser por software.

De momento no ponen mucho interes es esa alarma ya que no están todos conectados, solo unos pocos

litomom 15/03/2013 22:45

Buenas a todos a ver si esta noche con mas tiempo me empapo el hilo...

alpujata 16/03/2013 00:28

Hola, buenas, me gustaria saber que es ese simbolo triangular y un telefono en la pantalla digital y si ocurre algo por tenerlo ahí, gracias de antemano.

gaikokujin 16/03/2013 11:45

[QUOTE=alpujata;4466182]Hola, buenas, me gustaria saber que es ese simbolo triangular y un telefono en la pantalla digital y si ocurre algo por tenerlo ahí, gracias de antemano.[/QUOTE]

el triangulo de peligro es que se ha quitado el precinto de seguridad y se ha abierto, el telefono se supone que es la comunicacion con el centro de transformación via PLC (telegestión)(todavía no están todos conectados,solo agunos)

iroko 17/03/2013 11:01

Duda sobre el nuevo contador
 
Hola amigos.
He observado que algunos contadores tienen una estrella justo después de el tipo de tarifa contratada y otros no, ejemplo(1.18.1*).
Alguien me puede decir que significa,esta estrella?.
gracias.

begutni 17/03/2013 22:25

[QUOTE=wimeldo;4464114]Ciertamente no hay opción. Si la línea en cabeza consume 1000 y la suma de los contadores conectados es 800 hay alguien que se está quedando con 200 y lo van a pillar.
Otra cosa son los contadores de doble tarifa.
Un tío listo capaz de modificar el horario de su contador, poniendo sólo 4 horas punta y 20 hora valle, no modifica el consumo total. La suma de kw del contador de cabeza siempre coincidiría, pero ese usuario "a costa de estafar a las pobres compañías eléctricas" estará ahorrando una cantidad importante al pagar más horas de energía "de la barata" y menos "de la cara".[/QUOTE]

Hola a todos.
Yo creo que la mejor opcion es la que expone wimeldo.
No sirve de nada ralentizar el parpadeo de una u otra forma, ya que si las mediciones del trafo y las mediciones facturadas no coinciden, se pondran manos a la obra a investigar.
Me gustaria saber como se podria modificar el horario, cosa que veo muy dificil, pero pensandolo bien me surge una duda: Si conseguimos modificar el horario, que nos aparecera en la factura? En un mes no puede haber mas horas en valle que horas en punta, no se si me explico, seria como si tu bajaras los machetes en hora punta y los subieras en hora valle, un poco extraño no os parece?
Que opinais?

MAV_RICK 18/03/2013 12:08

Cita:

Iniciado por minuu (Mensaje 4465106)
Hola, le quitaste alimentacion al contador antes de trastearlo? este contador lleva sellos de plomo o solo el microswitch? estaria muy bien saber como quitar la alarma.

Saludos.

No le quité la alimentación. Quería saber de primera mano hasta dónde se puede llegar y no es mucho. Ahora lo que me importa es saber como quitar la alarma porque si vienen a tomar nota del contaje se darán cuenta que ha sido trasteado y no quiero problemas.
¿por software? Pero usando qué programa...

gaikokujin 18/03/2013 16:08

[QUOTE=MAV_RICK;4466822]No le quité la alimentación. Quería saber de primera mano hasta dónde se puede llegar y no es mucho. Ahora lo que me importa es saber como quitar la alarma porque si vienen a tomar nota del contaje se darán cuenta que ha sido trasteado y no quiero problemas.
¿por software? Pero usando qué programa...[/QUOTE]

De momento no le hacen mucho caso a la alarma, he visto muchos con la alarma puesta y no pasa nada.

minuu 18/03/2013 19:15

[QUOTE=MAV_RICK;4466822]No le quité la alimentación. Quería saber de primera mano hasta dónde se puede llegar y no es mucho. Ahora lo que me importa es saber como quitar la alarma porque si vienen a tomar nota del contaje se darán cuenta que ha sido trasteado y no quiero problemas.
¿por software? Pero usando qué programa...[/QUOTE]

No creo que te digan nada. Si lo hacen, les cuentas un rollo de que el electricista, cambio el cableado desde el contador hasta la regleta de la derivacion individual. Pero vamos, yo estaria tranquilo.

markspitz15 18/03/2013 22:15

Buenas soy muy novato con el tema de la electricidad, la verdad no tengo mucha idea, pero hice una prueba... Se supone que si el led esta encendido constantemente es que no hay corriente, bien cuando enciendo la luz general, inmediatamente el led se apaga y comienza su ciclo intermitente. Pienso que al igual que al encender el interruptor de la luz general, el led del medidor instantaneamente parpadea, al apagar el interruptor general, el led se apaga inmediatamente..... pero para mi sorpresa no es asi, simplemente se apaga el led (completamente sin parpadeo) y tras varios minutos se queda encendida. La pregunta es: ¿por qué ocurre esto? ¿En ese tiempo que corte la general, sigue contando el medidor? Muchas Gracias

markkus 19/03/2013 00:39

smart meters
 
Hola a todos, es muy interesante este tema porque al final nos toca a todos.
En europa esta obligado por normativa europeo que antes del 2018 todos los contadores seran digitales, en España tenemos dos sistemas el PRIME que usa Iberdrola y resto de compañías y METERS & MORE que es de Endesa y Enel.
Esta difícil entrar en estos contadores, tienen un sistema en encriptación de 16 bits, que es el mismo que el wifi de un router ADSL como aqui ya teneis el comunicador por infrarojos os falta primero hackear la contraseña.
Las compañías de hecho si ven una alteración en sus contadores lo pueden re programar desde su central en Sevilla en un momento.
Lo ciento por el info, me gustaría que sería mas fácil de hackear estos malditas contadores.

Saludos

markspitz15 19/03/2013 01:08

Cita:

Iniciado por markkus (Mensaje 4467121)
Hola a todos, es muy interesante este tema porque al final nos toca a todos.
En europa esta obligado por normativa europeo que antes del 2018 todos los contadores seran digitales, en España tenemos dos sistemas el PRIME que usa Iberdrola y resto de compañías y METERS & MORE que es de Endesa y Enel.
Esta difícil entrar en estos contadores, tienen un sistema en encriptación de 16 bits, que es el mismo que el wifi de un router ADSL como aqui ya teneis el comunicador por infrarojos os falta primero hackear la contraseña.
Las compañías de hecho si ven una alteración en sus contadores lo pueden re programar desde su central en Sevilla en un momento.
Lo ciento por el info, me gustaría que sería mas fácil de hackear estos malditas contadores.

Saludos

Esto es cierto pero... hasta que no activen el sistema no podrán hacer nada (y a este paso les llevara un rato...)

wimeldo 19/03/2013 23:17

[QUOTE=begutni;4466706]Hola a todos.
Yo creo que la mejor opcion es la que expone wimeldo.
No sirve de nada ralentizar el parpadeo de una u otra forma, ya que si las mediciones del trafo y las mediciones facturadas no coinciden, se pondran manos a la obra a investigar.
Me gustaria saber como se podria modificar el horario, cosa que veo muy dificil, pero pensandolo bien me surge una duda: Si conseguimos modificar el horario, que nos aparecera en la factura? En un mes no puede haber mas horas en valle que horas en punta, no se si me explico, seria como si tu bajaras los machetes en hora punta y los subieras en hora valle, un poco extraño no os parece?
Que opinais?[/QUOTE]

No pasa absolutamente nada, la propia compañía cuando oferta la doble tarifa te recomienda que hagas los consumos mas fuertes en las horas valle (calefacciones, termos, lavavajillas, lavadoras, ect.). En la factura te aparecerán muchos kw/h en las horas valle y pocos en las horas punta.
En definitiva es lo que le sucede a cualquiera que pase el día trabajando fuera de casa. Una factura perfectamente normal.

La preguntas son:
- Se pueden modificar los horarios vía software?.
- Como hacerlo?.

Un saludo.

pako202 20/03/2013 03:42

Que cuente menos
 
Una manera muy sencilla de que cuente menos es puenteando los dos cables de la fase de esa manera cuenta un50% menos aprox ( los dos negros), yo lo e comprobado y funciona

bolicho 20/03/2013 15:35

Contador en off
 
Hola,

acaba de llegarme la factura de la luz. Como os dije en un post anterior, el contador me aparece con el mensaje OFF---- en la pantalla. El icono del telefono y el L1 estan encendidos y fijos. El piloto rojo no se enciende nunca, pero yo continuo teniendo electricidad.

La factura me ha llegado con lectura anterior real = 0 Kw y fatura actual real = 0 Kw, por lo que en la factura está solo la potencia y el alquiler de equipos, y vamos que, he pagado poquísimo.

No se que significa el mensaje OFF---- del contador, pero a lo mejor es lo que andais buscando. En ese estado sigue suministrando corriente pero no cuenta.

Saludos.

Eclimolon 20/03/2013 16:58

Buenas a todos;
Soy electricista de toda la vida y me a interesado bastante el hilo.
En mi caso, consegui un contador digital para trastearlo etc etc... y la verdad que no he conseguido abrirlo ya que el modelo que tengo esta totalmente termosoldado.
Al quitarle la tapa tiene un pulsador que cuando se quita da un aviso a la central y supuestamente cuanto esten todos conectados , pues te podra venir algun tecnico para ver que pasa y tal..
Bueno al grano...
Para trucar el contador.. lo veo dificil pero no imposible..
en mi caso he tirado un cable nuevo y he puenteado todos los enchufes y parte de las luces de mi casa.. esta es una manera...
Otra manera es ( teniendo el contador en casa ) quitar la placa que sujeta el contador y raspar el cable de entrada y empalmar un cable nuevo hasta la caja de magnetotermicos y puentear casi todos los magnetotermicos ( ya que necesitamos un poco de consumo)

Ya que estamos... Contador del GAS

Si lo tienes dentro de casa... con cerrar la llave general y darle la vuelta al contador... simplemente tendras Gas gratis sin contar ni un numero... :D

Ahora estoy detras del contador del Agua digital que me tengo que hacer con uno para probar ciertas cosillas ..

un saludo

alpujata 24/03/2013 02:27

Hola a todos, ¿si se puentean la fase y el neutro que entra a la vivienda con los magnetos baja el consumo electrico? me refiero a fase con fase y neutro con neutro aún estando conectados al contador, osea pelar un poco los cables de entrada y conectarlos a los magnetos haciendo puentes, y por supuesto si es detectable por la compañia electrica.

Saludos.

Kuruk 25/03/2013 01:19

Hola!
 
Hola, soy nuevo en el foro, he sido electricista de mantenimiento, y tengo ciertos conocimientos, ademas de haber trabajado como comercial de la luz, pondré aquí algunas preguntas con respuesta a la información que tengo en el siguiente enlace:

[url]http://www.hellsoft.net/luz-digital.htm[/url]

Espero que os haya sido de ayuda...

Estoy intentando recopilar información acerca que de este TOPIC sobre el tema de contador digital, y mucha información, preguntas y respuestas, esta muy desperdigada, con lo cual, casi siempre preguntamos lo mismo, en el enlace, he puesto las preguntas y respuestas mas frecuentes, mas adelante, se irán añadiendo mas a medida que se vayan investigando.

Yo también tengo algunas preguntas sin respuesta, aquí van:

¿Donde se consiguen los contadores digitales para hacer pruebas?

¿Que sucede si en una linea con contador, se le añade una linea en paralelo anterior al contador? ¿Que valores toma de esa linea anterior?

¿Que datos recoge el contador si no recibe tensión?

Se ha especulado mucho sobre que los contadores cuentan mas Kw/h que los viejos... no tengo contador para probar, pero, ¿Alguien tiene dos contadores digitales, para poder hacer una prueba y colocarlos en serie para encontrar diferencias de calculo?

¿Si hay diferencias de calculo en Kw/h, esto podría ser denunciable? (Al haber trabajado como comercial de la luz tanto en vivienda y en pymes, muchas de las conversaciones, han sido que el gasto en luz a aumentado)

De momento, eso es todo.

Solo añadir, que esto de los contadores digitales, me parece un autentico robo, ademas de que en los últimos años que el precio de la luz ha ido casi siempre en aumento, esperemos que con estos digitales, no nos hagan contar Kw/h de mas, de todas formas, no es de extrañar que mucha gente pregunte sobre trucarlos, ya que mirandolo de esa manera, las compañías eléctricas que no han parado de subir precio, se podría considerar un robo a la ciudadanía.

Gracias.

un saludo.

nenocar 01/04/2013 20:09

sobre el orario
 
efectivamente lo mejor seria poder variar el orario
pero creo que puede haber una occion mejor que seria efectiva

si modificamos la ora del equipo tenemos un orario bueno en la tafira reducida
es decir si en ves de que entre a las diez de la noche entrase a lasocho de la mañana fijate todos los gastos que incorporarias a la tarifa valle y por la noche estaria la otra pero el consumo seria de solo el frigorifico y poco mas

creo que esta occion seria buena por que dudo mucho que los relojes se actualicen ellos solos, si os fijaias en verano la ora avanza una ora que es lo que avanzamos con el cambio de orario eso quiere decir que ellos no modifican la ora
ya esta comprobado

saludos y espero que haya mas aportaciones desando estoy
saludos

giliwatios 03/04/2013 00:00

Buenas soy nuevo y jamás he estado en un foro .Os doy mi pequeña experiencia a raiz de un corte de luz.
Me cortaron por primera vez en años con el tema de las cartas y el banco y tal. Vino el técnico de idrola y dijo que no lo activaron a distancia a causa de una conexion errónea o fallo en la conexión del contador digital pero no le creí porque dicen que aún no rula lo de las telemedidas. Pero luego he visto que es cierto que la luz verde está activa y que trajo un portátil para tocarlo.Se tiró media hora o más para ajustarlo. Pensando que sería vía radio he estado indagando y he averiguado que si que están activando como si fueran servidores las casetas de los transformadores y centros de concentradores.Cerca de mi empresa hay uno y pude ver algunos equipamientos distintos y lo que parecían baterías o un sai.
Al comentarse aquí lo del sistema Plc se me ocurre que estos contadores sean pequeñas cpu con su ip y su acceso sea realmente como el de un módem ya que para el trabajo que realiza no se requiere de una placa interna grande . No sé si será descabellado pero quizás se pueda acceder al contador desde un plc doméstico de los usados para evitar usar cables en las casas.
La verdad me gusta aprender cosas pero aquí es increíble la cantidad de buenas ideas que aporta el personal ,a ver si entre todos logramos ampliar conocimientos.

wimeldo 04/04/2013 23:18

[QUOTE=nenocar;4471232]efectivamente lo mejor seria poder variar el orario
pero creo que puede haber una occion mejor que seria efectiva

si modificamos la ora del equipo tenemos un orario bueno en la tafira reducida
es decir si en ves de que entre a las diez de la noche entrase a lasocho de la mañana fijate todos los gastos que incorporarias a la tarifa valle y por la noche estaria la otra pero el consumo seria de solo el frigorifico y poco mas

creo que esta occion seria buena por que dudo mucho que los relojes se actualicen ellos solos, si os fijaias en verano la ora avanza una ora que es lo que avanzamos con el cambio de orario eso quiere decir que ellos no modifican la ora
ya esta comprobado

saludos y espero que haya mas aportaciones desando estoy
saludos[/QUOTE]

Buena idea.
No tiene que se difícil conseguir que el reloj interno del contador (en el caso de los analógicos) esté parado unas horas y así variar su programación para ajustarla a un horario más conveniente. En el caso de los digitales habría que reprogramarlo variando los horarios.

nenocar 05/04/2013 08:58

en los viejos era muy facil
pero en los diguitales tampoco debe de ser muy complicado, quizas algun compañero de los que posee uno para hacer practicas, pueda hacer alguna prueva.
yo estoy frito por adquirir uno para realizar yo investigaciones en el, pero no encuentro esta posibilidad.
yo he visto contadodes donde se ralentiza el consumo pero para mi desgracia cuando lo efectuaron a un conocido yo estaba trabajando y no pude ver como se hacia pero me imaguino que mago no seria
estare muy atento a este foro
saludos

begutni 05/04/2013 21:06

Cita:

Iniciado por Eclimolon (Mensaje 4467717)
Buenas a todos;
Soy electricista de toda la vida y me a interesado bastante el hilo.
En mi caso, consegui un contador digital para trastearlo etc etc... y la verdad que no he conseguido abrirlo ya que el modelo que tengo esta totalmente termosoldado.
Al quitarle la tapa tiene un pulsador que cuando se quita da un aviso a la central y supuestamente cuanto esten todos conectados , pues te podra venir algun tecnico para ver que pasa y tal..
Bueno al grano...
Para trucar el contador.. lo veo dificil pero no imposible..
en mi caso he tirado un cable nuevo y he puenteado todos los enchufes y parte de las luces de mi casa.. esta es una manera...
Otra manera es ( teniendo el contador en casa ) quitar la placa que sujeta el contador y raspar el cable de entrada y empalmar un cable nuevo hasta la caja de magnetotermicos y puentear casi todos los magnetotermicos ( ya que necesitamos un poco de consumo)

Ya que estamos... Contador del GAS

Si lo tienes dentro de casa... con cerrar la llave general y darle la vuelta al contador... simplemente tendras Gas gratis sin contar ni un numero... :D

Ahora estoy detras del contador del Agua digital que me tengo que hacer con uno para probar ciertas cosillas ..

un saludo

Pero cuando el contador funcione automaticamente tu crees que detectara el puente?
Es una buena opcion siempre y cuando no de ninguna alarma. Pero de todas formas anteriormente dije que lo mejor es manipular el horario del contador a voluntad, porque de esta forma no detectaran discrepancias entre las lecturas facturadas y las lecturas reales que han salido del trafo.
Yo personalmente lo haria cambiando el horario del contador, porque pagar tenemos que pagar pero por lo menos pagaremos menos.

istevi 09/04/2013 15:19

Hola a todos de nuevo,

hace unos días caí por esta web "www.estafadelaluz.com" que contiene información de mucho interés para hacer frente a las artimañas y estafas de las electricas. Recomiendo su lectura y más aún que cada uno recurramos lo que es nuestro para que se enteren que no pueden hacer lo que les venga en gana.

Un saludo y animo con los descubrimientos!

tutek 09/04/2013 19:39

hola,habeis probado el cable de la segunda pagina del hilo alguno? http://www.solarshare.net/HT/OC/oc.htm

tutek 09/04/2013 23:13

y que opinais de esto...http://www.tecnomundo.net/2012/07/nu...-electricidad/
por lo visto este software se comunica en el protocolo adecuado no?
alguien que haya realizado el cable y confirme?
Parece ser que el software funciona pero no tengo mucha idea de programación ,es codigo fuente y no se ejecutar el programa

istevi 10/04/2013 08:12

Buenos días,

He vuelto a realizar alguna comprobación fácil con el contador digital (endesa-enel). Ha sido lo siguiente (se necesitan dos multimetros o tester):

1º He bajado el ICP de casa (es el primer automático que suele tener lacrado la empresa eléctrica. Luego he ido al contador y pulsando el botón amarillo he entrado en MODO LECTURA, luego pulsando al botón amarillo he ido hasta el menú L4 INFO, aquí pulsas el botón 2 segundos para entrar. Sigues pulsando hasta L43 V INST (son los valores instantáneos), para entrar en el menú pulsas 2 segundos el botón amarillo. Una vez dentro damos al botón amarillo y buscamos el 0.17.0 que es el valor instantáneo de potencia activa (lo que estamos consumiendo en ese momento y nos está cobrando la eléctrica). Debe marcar 0.00kwh, en mi caso así era. Así pues la primera comprobación me dice que el contador va bien.

2º Con el ICP bajado, he bajado el IGA, que es el siguiente automático del cuadro. Si bajas el IGA se apaga toda la casa (aun en este caso con el ICP bajado pues no hay tensión). He conectado a la entrada del IGA (es decir a la parte de arriba un par de cables y estos los he conectado a una carga resistida (un calefactor de baño sirve). A estos cables una borna de conexión (de las que llevan tornillos para meter el cable y fijarlo). El neutro de la borna de conexión lo he llevado directo al calefactor y en la fase he intercalado un multimetro digital, de manera que en la borna he cogido una de las pinzas del multimetro y la otra al calefactor. Hay que mirar que este en modo amperios en alterna. Ahora subes el ICP y dejas bajado el IGA. Enciendes el calefactor: miras la corriente que pasa y con otro tester mides la tensión en la borran de conexión (230-240V). Multiplicas estos dos valores y te da la potencia que estás consumiendo. Ahora si parar el calefactor vas al contador y haces lo mismo de arriba y la lectura 0.17.0 tiene que darte lo mismo. En mi caso así ha sido, así pues mi contador lee bien.

Parece complicado pero es una verdadera chorrada hacer esto y nos saca de dudas si estamos siendo estafados o no. En caso de que no lea bien podemos solicitar en el servicio de industria de nuestra comunidad autónoma que lo verifiquen. Si lo verifican y mide mal el coste lo paga endosa y tiene que rectificar las facturas anteriores y devolverte el dinero. Y si no pues a adiestrarlo.

Un saludo y suerte

Abrazacurzis 10/04/2013 19:04

Hola a todos, es interesante es hilo, yo planteo otra pregunta, ¿que función cumple el neutro en este contador?, en el antiguo el analógico, por curiosidad comprobé que ninguna, podías desconectar el neutro que el contador seguía funcionando igual.

begutni 14/04/2013 21:06

[QUOTE=istevi;4474415]Buenos días,

He vuelto a realizar alguna comprobación fácil con el contador digital (endesa-enel). Ha sido lo siguiente (se necesitan dos multimetros o tester):

1º He bajado el ICP de casa (es el primer automático que suele tener lacrado la empresa eléctrica. Luego he ido al contador y pulsando el botón amarillo he entrado en MODO LECTURA, luego pulsando al botón amarillo he ido hasta el menú L4 INFO, aquí pulsas el botón 2 segundos para entrar. Sigues pulsando hasta L43 V INST (son los valores instantáneos), para entrar en el menú pulsas 2 segundos el botón amarillo. Una vez dentro damos al botón amarillo y buscamos el 0.17.0 que es el valor instantáneo de potencia activa (lo que estamos consumiendo en ese momento y nos está cobrando la eléctrica). Debe marcar 0.00kwh, en mi caso así era. Así pues la primera comprobación me dice que el contador va bien.

2º Con el ICP bajado, he bajado el IGA, que es el siguiente automático del cuadro. Si bajas el IGA se apaga toda la casa (aun en este caso con el ICP bajado pues no hay tensión). He conectado a la entrada del IGA (es decir a la parte de arriba un par de cables y estos los he conectado a una carga resistida (un calefactor de baño sirve). A estos cables una borna de conexión (de las que llevan tornillos para meter el cable y fijarlo). El neutro de la borna de conexión lo he llevado directo al calefactor y en la fase he intercalado un multimetro digital, de manera que en la borna he cogido una de las pinzas del multimetro y la otra al calefactor. Hay que mirar que este en modo amperios en alterna. Ahora subes el ICP y dejas bajado el IGA. Enciendes el calefactor: miras la corriente que pasa y con otro tester mides la tensión en la borran de conexión (230-240V). Multiplicas estos dos valores y te da la potencia que estás consumiendo. Ahora si parar el calefactor vas al contador y haces lo mismo de arriba y la lectura 0.17.0 tiene que darte lo mismo. En mi caso así ha sido, así pues mi contador lee bien.

Parece complicado pero es una verdadera chorrada hacer esto y nos saca de dudas si estamos siendo estafados o no. En caso de que no lea bien podemos solicitar en el servicio de industria de nuestra comunidad autónoma que lo verifiquen. Si lo verifican y mide mal el coste lo paga endosa y tiene que rectificar las facturas anteriores y devolverte el dinero. Y si no pues a adiestrarlo.

Un saludo y suerte[/QUOTE]

Buen aporte¡¡¡¡¡De momento antes de adiestrarlo, podemos saber si nos la estan clavando¡¡¡¡¡¡

angel22 25/04/2013 00:18

Un nuevo software de código libre llamado Termeter
 
Para los expertos, aqui se descarga.:
https://code.google.com/p/termineter...v0.1.0.tar.bz2


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:09.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate