Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ILLUSION SA600 / TALCOM/ORCHID HD500 WIFI (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=550)
-   -   Recuperar TALCOM/ORCHID HD500 Wifi por cable RS232 (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=680834)

rafalinanima 04/12/2014 20:58

Por favor me podes ayudar, estas son las conexiones que he comprado (Serial hembra-hembra, RS232-USB y USB-Mini USB), y no hay forma de que el hyperterminal ni el Tera Term me reconozca el Talcom. He probado conectando el hembra, hembra a la salida del PC y al RS232-USB y con el conversor USB-Mini USB lo he conectado al descodificador y nada.

http://subefotos.com/ver/?e87a6c76c9...bo.jpg#codigos

a1881 05/12/2014 20:19

como de este hilo también cogi información,pues gracias por vuestra ayuda.
siguiendo vuestras indicaciones mi talcom ok.

ayark69 05/12/2014 22:43

Cita:

Iniciado por rafalinanima (Mensaje 4684929)
Por favor me podes ayudar, estas son las conexiones que he comprado (Serial hembra-hembra, RS232-USB y USB-Mini USB), y no hay forma de que el hyperterminal ni el Tera Term me reconozca el Talcom. He probado conectando el hembra, hembra a la salida del PC y al RS232-USB y con el conversor USB-Mini USB lo he conectado al descodificador y nada.

http://subefotos.com/ver/?e87a6c76c9...bo.jpg#codigos

Hola, el Azul imagino que es un puerto serie para el portatil, ese estaria bien..lo conectarias al portatil le meterias los drivers si no te los mete windows, lo configurarias y ya tendrias el puerto serie para el portatil, "ahora lo otro que veo en la foto no te vale". tendrias que hacer una vez configurado el puerto serie del portatil, un Cable de "mini usb a serial hembra" si no tienes soldador corta un mini usb de un hdd, y otro que tengas de un serial hembra y haces las conexiones, son tres y has de tener cuidado con el negro del mini usb que es el que mete voltage, los otros dos son para mandar y recibir datos. LAS CONEXIONES LAS TIENES AL PRINCIPIO DEL POST SIEMPRE MIRANDO EL SERIAL DESDE ATRAS
Suerte

edan 06/12/2014 02:36

Cita:

Iniciado por rafalinanima (Mensaje 4684929)
Por favor me podes ayudar, estas son las conexiones que he comprado (Serial hembra-hembra, RS232-USB y USB-Mini USB), y no hay forma de que el hyperterminal ni el Tera Term me reconozca el Talcom. He probado conectando el hembra, hembra a la salida del PC y al RS232-USB y con el conversor USB-Mini USB lo he conectado al descodificador y nada.

http://subefotos.com/ver/?e87a6c76c9...bo.jpg#codigos

Prueba con el cable null, no con el serial hembra-hembra.

rafalinanima 06/12/2014 13:23

Solucionado, gracias!. La cuestión es que el último firm 2.59 subido los deja colgados tal y como se dice en otros hilos

gasusu 08/12/2014 21:00

[QUOTE=rafalinanima;4685284]Solucionado, gracias!. La cuestión es que el último firm 2.59 subido los deja colgados tal y como se dice en otros hilos[/QUOTE]

Como lo solucionaste??

sheen 12/12/2014 21:12

el archivo de recuperacion sireve para un 500 "W" y se tiene que poner el firm original primero o se puede poner el 2.61 directamente?
se a quedado colgado en el menu principal y no funciona nada le puse el 2.59:enfadado::enfadado:


Gracias.

ayark69 12/12/2014 21:18

Cita:

Iniciado por sheen (Mensaje 4686338)
el archivo de recuperacion sireve para un 500 "W" y se tiene que poner el firm original primero o se puede poner el 2.61 directamente?
se a quedado colgado en el menu principal y no funciona nada le puse el 2.59:enfadado::enfadado:


Gracias.

hola, el fichero que te has bajado trae dos, primero metes el de arranque via cable, luego el segundo via usb y luego otra vez via usb el 2.59 de Abril.
En el principio del post tienes los dos ficheros y el 2.59 de abril en el dvb-upload
suerte

berna21 22/12/2014 22:19

Hola gente soy nuevo en esto y ando un poco perdido, se me quedo bloqueado en el menu principal y me gustaria poder recuperarlo pero ando un poco perdido, he visto este post ( http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=684830 ), lo descarge me hice el cable, pero el portatil no me lo detecta , nose si es porque necesito algún driver o porque es. creo que el cable esta bien echo lo probe con el tester.
¿Podrían ayudarme ?, Que pasos habéis echo?, ¿Porque el usb del PC no me detecta nada ?

printer3d 30/12/2014 19:23

CPUfreq 400000 DRAMSize 1024

BootManager V1.7

>> Pressing <space> key enter boot-menu.

>> Load code from SPI...

>> Check image parity...

>> Unzip Image Start....
>>
App Start...

[cyg_net_init] Init: mbinit(0x00000000)
[cyg_net_init] Init: cyg_net_init_devs(0x00000000)
Init device 'eth1'
[cyg_net_init] Init: loopattach(0x00000000)
[cyg_net_init] Init: cyg_ppp_pppattach(0x00000000)
[cyg_net_init] Init: ifinit(0x00000000)
[cyg_net_init] Init: domaininit(0x00000000)
[cyg_net_init] Init: cyg_net_add_domain(0x80a51f64)
New domain internet at 0x00000000
[cyg_net_init] Init: cyg_net_add_domain(0x80a51a64)



hola buenas, a alguien mas le pasa esto, no salen los menus para poder cargar el firmware, algo estoy haciendo mal seguuuuro..... Saludos y feliz año a todos...


SOLUCIONADO||| GRACIAS A TODOS POR HACER ESTO TAN FACIL, SALUDOS Y FELIZ AÑO||

jacvam 05/01/2015 18:31

agotado de cargar el recuerador
 
Cita:

Iniciado por ayark69 (Mensaje 4662897)
te paso la pagina
http://www.lemmymorgan.com/how-to-re...d-light-alone/

y el enlace al fichero
https://www.dropbox.com/s/6q0qg6thd5...ash.gz.gro.stp

Sigue el manual que explica Zamarrete, lo explica perfecto!!


:enfadado::eek::y):confuso::eek::ni)
a ver si me podeis ayudar, he leido todos los post, tengo el cable, he descargado los archivos, los de edam y otros, pero cuando los instalo siempre me da error, tanto con el tera como con el hyper. ami se me ha quedado en negro el talcom y no me llega a salir en la pantalla nada, la cosa es que cuando esta conectado al ordenador este lo reconoce y el mando tambien funciona por lo menos el boton de apagado y encendido. pienso que son los archivos .stp que no estan bien, teneis alguno que funciones. gracias

kxorro89 07/01/2015 21:59

Ayuda
 
Hola por favor necesito ayuda.
QUe alguien que sepa recueperar bien el talcom se ponga en contacto conmigo porque a mi me trae por el camino de la amargura.
que me escriba al correo warcry89@hotmail.com o desde el foro pero quiero hablar en privado.

LUCIRETE 08/01/2015 00:40

Phase Scan in Boot Start Stage

200000

Phase Scan in Set Parameters Stage

30, 10, 13, 05, 08,
10, 24, 24, 16

[ 2 0 0 0 ff ff ff ]
0x00 0x32 0x32
DDR3

DDR/PLL Init Done

L2 cache Init Done

Boot start

SPI Load Code done

CPUfreq 400000 DRAMSize 1024


Muy buenas, de aquí no pasa y no salen los menus, tocando la barra a su debido momento, y con el loader no carga nada.
Alguien le dio solución? gracias.

peticheri 15/01/2015 14:58

Hola buenas tardes, estoy recuperando un ORCHID HD500W, tal como dice este foro, uso el terraerm, pero cuando llega a esta linea "NvtWifi_Associate Mode=4, g_connectESSID=Orange-F798, g_connectKey=manolito0" se queda parado y no hace nada mas ¿estoy haciendo algo mal?.

Gracias

PD: Solucionado gracias a todos los compañeros del foro, al final pude hacerlo por el loader y cable RS232, el esquema lo saque de aqui de los compañeros asi que gracias a todos.

Luist69 28/01/2015 11:17

Hola soy nuevo en este foro. Alguien me podría decir como comprar el cable para recuperar el aparato? o alguien de Barcelona que lo tenga y me lo pueda prestar? gracias.

lolico 06/02/2015 20:03

Por si a alguien le hace falta yo lo he podido recuperar con este esquema:

https://sun-store.ru/data/big/img_4996.jpg

y utilizando tera term porque con hyperterminal se me quedaba pillado.

david_nieves 21/02/2015 18:56

NUEVO TUTORIAL TERATERM EN ORCHID/TALCOM HD500W
 
Hola a todos.

Acabo de realizar un tutorial con todo lo necesario para resucitar nuestro aparato después de instalar un software FAKE, en mi caso ha sido el 2.59 en Orchid, el mando no respondía. Dentro del archivo .rar tenéis el programa que he usado "teraterm-4.85.exe" la imagen de restauración que he usado "navi_s_326su.flash.gz.gro.stp" y un tutorial "Tutorial.pdf" en el que explico: Mi caso en particular, material necesario, fabricación del cable casero paso a paso, todo el proceso de restauración.

Este tutorial sirve para los que han probado sin éxito el método loader y el método HyperTerminal. Aún así contiene información detallada y explicaciones que puede que os sirvan para los otros métodos.

La fecha de creación del tutorial ha sido el 21/02/2015.

Espero que os sirva de mucha ayuda. Gracias a todos!

[url]https://.nz/#!IERzwT4a!TQzzQKp2iNb2abEs-jbvPPUuDaFQ76Wedia1Uw_-ZVg[/url]

edan 21/02/2015 21:17

[QUOTE=david_nieves;4700534]Hola a todos.

Acabo de realizar un tutorial con todo lo necesario para resucitar nuestro aparato después de instalar un software FAKE, en mi caso ha sido el 2.59 en Orchid, el mando no respondía. Dentro del archivo .rar tenéis el programa que he usado "teraterm-4.85.exe" la imagen de restauración que he usado "navi_s_326su.flash.gz.gro.stp" y un tutorial "Tutorial.pdf" en el que explico: Mi caso en particular, material necesario, fabricación del cable casero paso a paso, todo el proceso de restauración.

Este tutorial sirve para los que han probado sin éxito el método loader y el método HyperTerminal. Aún así contiene información detallada y explicaciones que puede que os sirvan para los otros métodos.

La fecha de creación del tutorial ha sido el 21/02/2015.

Espero que os sirva de mucha ayuda. Gracias a todos!

[url]https://.nz/#!IERzwT4a!TQzzQKp2iNb2abEs-jbvPPUuDaFQ76Wedia1Uw_-ZVg[/url][/QUOTE]

Muchas gracias por el aporte.

angeldmm 17/03/2015 01:49

[QUOTE=david_nieves;4700534]Hola a todos.

Acabo de realizar un tutorial con todo lo necesario para resucitar nuestro aparato después de instalar un software FAKE, en mi caso ha sido el 2.59 en Orchid, el mando no respondía. Dentro del archivo .rar tenéis el programa que he usado "teraterm-4.85.exe" la imagen de restauración que he usado "navi_s_326su.flash.gz.gro.stp" y un tutorial "Tutorial.pdf" en el que explico: Mi caso en particular, material necesario, fabricación del cable casero paso a paso, todo el proceso de restauración.

Este tutorial sirve para los que han probado sin éxito el método loader y el método HyperTerminal. Aún así contiene información detallada y explicaciones que puede que os sirvan para los otros métodos.

La fecha de creación del tutorial ha sido el 21/02/2015.

Espero que os sirva de mucha ayuda. Gracias a todos!

[url]https://.nz/#!IERzwT4a!TQzzQKp2iNb2abEs-jbvPPUuDaFQ76Wedia1Uw_-ZVg[/url][/QUOTE]

Compañero creo que el enlace se ha caído, puedes ser tan amable de resubirlo?
O algún alma caritativa que lo comparta.
Gracias y un saludo

eskamoso 18/03/2015 13:10

Enlace caido
 
Hola, podrías resubir el archivo?, el enlace de mega esta caido. Gracias.



[QUOTE=david_nieves;4700534]Hola a todos.

Acabo de realizar un tutorial con todo lo necesario para resucitar nuestro aparato después de instalar un software FAKE, en mi caso ha sido el 2.59 en Orchid, el mando no respondía. Dentro del archivo .rar tenéis el programa que he usado "teraterm-4.85.exe" la imagen de restauración que he usado "navi_s_326su.flash.gz.gro.stp" y un tutorial "Tutorial.pdf" en el que explico: Mi caso en particular, material necesario, fabricación del cable casero paso a paso, todo el proceso de restauración.

Este tutorial sirve para los que han probado sin éxito el método loader y el método HyperTerminal. Aún así contiene información detallada y explicaciones que puede que os sirvan para los otros métodos.

La fecha de creación del tutorial ha sido el 21/02/2015.

Espero que os sirva de mucha ayuda. Gracias a todos!

[url]https://.nz/#!IERzwT4a!TQzzQKp2iNb2abEs-jbvPPUuDaFQ76Wedia1Uw_-ZVg[/url][/QUOTE]

kxorro89 18/03/2015 23:35

Por favor necesito ayuda, poneros en contacto conmigo algun usuario que sepa reparar el talcom que me lo he cargado..........:(

Moliner 19/03/2015 11:32

Cita:

Iniciado por kxorro89 (Mensaje 4705152)
Por favor necesito ayuda, poneros en contacto conmigo algun usuario que sepa reparar el talcom que me lo he cargado..........:(

Ahora mismo le llamo por teléfono.

kxorro89 19/03/2015 18:43

Agradezco publicamente a Moliner toda du ayuda. He de decir que se ha portado como un caballero. Me ha solucinado todas mis dudas por telefono y se ha portado genial.
Aconsejo este usuario a todo aquel que no sepa nada y quiera solucionar algo. El os llama! Saludos

Moliner 19/03/2015 19:32

Cita:

Iniciado por kxorro89 (Mensaje 4705313)
Agradezco publicamente a Moliner toda du ayuda. He de decir que se ha portado como un caballero. Me ha solucinado todas mis dudas por telefono y se ha portado genial.
Aconsejo este usuario a todo aquel que no sepa nada y quiera solucionar algo. El os llama! Saludos

Sepa Ud. que ahora que ha reconocido, públicamente, que se lo he arreglado, tendrá que abonar la minuta que, en breve, le voy a mandar.

Recuerde que soy catalán.

kxorro89 19/03/2015 20:06

jejeje que menos!!

danicasanova 26/03/2015 19:13

moliner si me mandas tu número yo te llamo pero por favor necesito ayuda estoy un poco desesperado jeje.

gracias de antemano

jordii7 19/04/2015 11:09

SOCORROOO!!!! he leído todos los post y probado Hyperterminal y Teraterm y nada! tengo los cables, uno comprado en ebay y el otro me lo ha hecho un compi electricista, y no consigo que lo reconozca ninguno de los 2 programas!!!!

Hafidounini 28/04/2015 23:31

Por favor alguien que me eche una mano a recuperar esta joya,lo eh intentado de todos los modos posibles con todos los firmwares,y todos los programas el ordenador me lo detecta perfectamente ya que una vez ya lo recupere por meter firmware falso,muchas gracias

vjdp78 12/05/2015 19:44

Hola chicos, necesito ayuda, tengo los cables que pongo en la foto, e intento conectar por el com del pc, con el adaptador, y el usb con un hembra conectarlo al deco, pero no consigo que me lo reconozca el pc. ¿Será mejor que conecte el al pc, y empalme los cables al puerto com? ¿Podría empalmar directamente los cables al puerto com?
https://onedrive.live.com/redir?resi...nt=photo%2cjpg

vjdp78 12/05/2015 20:08

Lo siento, no sé que pasa, no me deja subir fotos. la cuestión es que es un com de 9 pins con un adaptador com de 21 pins, que si que lleva mi pc, pero al conectar este com, y el usb a traves de una hembra con el mini usb, no me reconoce el deco con hyper

dadas 13/05/2015 12:22

Hola a tod@s me gustaria saber si alguien puede decirme que estoy haciendo mal porque no soy capaz de entrar al deco con hyperterminal o tera me sale siempre esto:

BootManager V1.7

>> Pressing key enter boot-menu.

>> Load code from SPI...

>> Check image parity...

>> Unzip Image Start....
>>
App Start...

[cyg_net_init] Init: mbinit(0x00000000)
[cyg_net_init] Init: cyg_net_init_devs(0x00000000)
Init device 'eth1'
[cyg_net_init] Init: loopattach(0x00000000)
[cyg_net_init] Init: cyg_ppp_pppattach(0x00000000)
[cyg_net_init] Init: ifinit(0x00000000)
[cyg_net_init] Init: domaininit(0x00000000)
[cyg_net_init] Init: cyg_net_add_domain(0x80a51f64)
New domain internet at 0x00000000
[cyg_net_init] Init: cyg_net_add_domain(0x80a51a64)
!.

gracias por este gran foro.

kkote 09/06/2015 23:57

Funcionará con un emulador de puerto com? Osea convertir un usb en puerto com por emulación.

joaquincerra 11/06/2015 20:25

hola @moliner: veo la ayuda que compartes con los miembros del foro
llevo 3 o 4 meses con el talcom muerto pero soy incapaz de restaurarlo
viendo la ayuda que ofreces te lo puedo mandar y me lo reparas
gracias

joaquincerra 11/06/2015 20:28

y como le dices a @kxorro89 por la minuta no hay problema

monstruo46 16/06/2015 21:52

Talcom HD500 averiado
 
Buenas tardes, llevo un rato revisando el post. He visitado otros sitios también en busca de información, pero no sé si en realidad estas soluciones serían validas para mi deco.
Casualmente la semana pasada adquirí para poner en casa de los papis el mismo deco, con la variante de que ahora se denomina Orchid.
En fin, mi padre me llamó diciendome que le aparecia un mensaje y no funcionaba. Quise poner el mio en marcha para comprobar si me decia lo mismo y ya no funcionaba.
Dejando el asunto de mi padre (que finalmente funciona a la perfección), resulta que el mio indica "sin señal". He conectado un viejo AXIL para comprobar la antena. Funciona OK. He montado el Talcom en casa de mis padres con mismo mensaje, "sin señal"... En definitiva puedo indicar que no es problema del alimentador, el IR se enciende, no así la conexión ethernet. Conecto por HDMI. He probado conectar por AV y AV con adaptador Euroconector pero sin resultado, desconectando cable de antena etc, pero es como si hubiese muerto sin motivo aparente, porque el día anterior funcionaba correctamente. Cierto es que ayer estuvieron cayendo rayos truenos y centellas.
Despues de toda esta parrafada, agredecería alguna información si creeis que con alguna de las opciones que comentabais es viable o no.
Gracias de antemano.
Un saludo a todos

Alferr 05/08/2015 10:25

Me pasa algo parecido
 
[QUOTE=monstruo46;4720217]Buenas tardes, llevo un rato revisando el post. He visitado otros sitios también en busca de información, pero no sé si en realidad estas soluciones serían validas para mi deco.
Casualmente la semana pasada adquirí para poner en casa de los papis el mismo deco, con la variante de que ahora se denomina Orchid.
En fin, mi padre me llamó diciendome que le aparecia un mensaje y no funcionaba. Quise poner el mio en marcha para comprobar si me decia lo mismo y ya no funcionaba.
Dejando el asunto de mi padre (que finalmente funciona a la perfección), resulta que el mio indica "sin señal". He conectado un viejo AXIL para comprobar la antena. Funciona OK. He montado el Talcom en casa de mis padres con mismo mensaje, "sin señal"... En definitiva puedo indicar que no es problema del alimentador, el IR se enciende, no así la conexión ethernet. Conecto por HDMI. He probado conectar por AV y AV con adaptador Euroconector pero sin resultado, desconectando cable de antena etc, pero es como si hubiese muerto sin motivo aparente, porque el día anterior funcionaba correctamente. Cierto es que ayer estuvieron cayendo rayos truenos y centellas.
Despues de toda esta parrafada, agredecería alguna información si creeis que con alguna de las opciones que comentabais es viable o no.
Gracias de antemano.
Un saludo a todos[/QUOTE]

Hola, a mi me pasa algo parecido a Monstruo46. Compre 2 orchid 500 hd para un amigo y para mi. Lo instalé en mi casa y todo perfecto. Fui a casa de mi amigo y nada. Al principio aparecía la pantalla de Orchid y luego nada de nada. Lleve el de mi casa a la suya, y zas, ocurrió lo mismo. desde ese momento ya no se veían ninguno de los dos ni en mi casa ni en la suya.
Gracias a unos amigos foreros, les envie los dos decos y me loa arreglaron. De nuevo lo mismo, en mi casa perfecto, y en casa de mi amigo ni respira. He intentado revivirlo con hyper terminal y con Tera Term y aparece esto...

Boot V2.7
Phase Scan in Boot Start Stage
200000
Phase Scan in Set Parameters Stage
30, 10, 13, 05, 08,
10, 24, 24, 16
[ 2 0 0 0 ff ff ff ]
0x33 0x32 0x30
DDR3
BO

Boot V2.7
Phase Scan in Boot Start Stage
200000
Phase Scan in Set Parameters Stage
30, 10, 13, 05, 08,
10, 24, 24, 16
[ 2 0 0 0 ff ff ff ]
0x32 0x32 0x30
DDR3
BO

Boot V2.7
Phase Scan in Boot Start Stage
200000
Phase Scan in Set Parameters Stage
30, 10, 13, 05, 08,
10, 24, 24, 16
[ 2 0 0 0 ff ff ff ]
0x33 0x32 0x30
DDR3
... y siempre igual. En el orchid no se encienden las luces del conector Lan. Ya no se que hacer... Gracias por si podeis ayudarme

gagolujo 13/08/2015 19:53

No consigo conectar el com1 del pc con el deco con el tera tern ni con hyperterminal ni con otro que habeis puesto por aqui, es decir no se entienden. no se conecta de ninguna manera ni pulsando espacio ni suprimir ni nada. es como si deco muerto pero muerto total. el cable es un rs232 hembra conectado al pc y mini usb que conecto al deco. por supueesto el deco en la tv pone siempre sin señal , no salen menunus nda del deco
que podria ser o que podria hacer ahora que consegui un cable rs232 del fin del mundo
un saludo

gagolujo 13/08/2015 20:12

moliner si no estas de vacances echame una manita

jlrquini 07/09/2015 16:58

[QUOTE=zamarrete;4661183]Hola Rikkuzen! yo lo tengo "medio" solucionado y te voy a decir lo que he hecho.
He cargado muuuuuuchas veces el archivo de recuperación que viene en el paquete comprimido y que se llama (navi_s_326su.flash.gz.gro.stp) y siempre me decía que se había cargado todo bien, pero luego, en la ventana del hyperterminal, aparecía un mensaje diciendo que el "dispositivo no tiene driver".
Gracias a ayark69, que me ha ido orientando mucho (y soportado), me paso este enlace ([url]http://www.lemmymorgan.com/how-to-re...d-light-alone[/url]) donde explican los pasos de igual manera que en el TALCOM, con la diferencia de que usan TeraTerm en vez del Hyperterminal.
Bueno, llegados a este punto es cuando empieza lo bueno. Resulta que en el enlace que he puesto, el deco Azsky G6 usa un mismo archivo para recuperarlo que el TALCOM, con el mismo nombre y misma extensión, y me decidí a cargarlo con TeraTerm (supongo que el Hyperterminal lo hara igual) y ... voilá!!! el aparatejo cobro vida pero con el firmware del Azsky G6. Los menús y todo el funcionamiento son del Azsky G6 y el mando funciona sin problemas. Pues bien, después de esto intente cargar el ultimo firmware del TALCOM por USB, pero no se lo tragaba, después intente meterle el firmware de origen de TALCOM y tampoco, pero en ultimo lugar y bajo mi desesperación le metí el firmware que viene en el archivo .rar del TALCOM (second_navi_s_326su.img.ssu) y aqui ya si que me aparece el menu y todo lo demas como tiene que ser pero de momento no tengo luz a pesar de haber cargado varios firmware. No se si es que hay problemas y de momento no se ve, pero al menos tengo todo en su sitio, o eso creo. Youtube, Yourporn, Redtube y los canales libres los veo sin problema, pero nada de luz en el Pigital.

Intenta que alguien te pase el archivo (navi_s_326su.flash.gz.gro.stp) que sepa que funcione porque el mio, por lo menos, no esta bien.

Suerte y no desistas porque mas que he trasteado yo ...

Decir por ultimo que se que me la he jugado metiendo firmwares que no son de TALCOM y que lo he hecho bajo mi responsabilidad y sabiendo que podia romper el deco definitivamente. A mi me ha salido bien (o eso creo porque aun estoy sin luz) pero de igual manera se puede romper.

Un saludo

Edito: Tengo luz por CCCAM[/QUOTE]

yo he intendo seguir el manual pero me da este error al conectar tanto por hyperterminal como por tera term.

I2C transmit error!

DRV_2WS_Write: Slave No Ack
SECURE IIC WRITE Fail

vectras 07/09/2015 18:49

[QUOTE=monstruo46;4720217]Buenas tardes, llevo un rato revisando el post. He visitado otros sitios también en busca de información, pero no sé si en realidad estas soluciones serían validas para mi deco.
Casualmente la semana pasada adquirí para poner en casa de los papis el mismo deco, con la variante de que ahora se denomina Orchid.
En fin, mi padre me llamó diciendome que le aparecia un mensaje y no funcionaba. Quise poner el mio en marcha para comprobar si me decia lo mismo y ya no funcionaba.
Dejando el asunto de mi padre (que finalmente funciona a la perfección), resulta que el mio indica "sin señal". He conectado un viejo AXIL para comprobar la antena. Funciona OK. He montado el Talcom en casa de mis padres con mismo mensaje, "sin señal"... En definitiva puedo indicar que no es problema del alimentador, el IR se enciende, no así la conexión ethernet. Conecto por HDMI. He probado conectar por AV y AV con adaptador Euroconector pero sin resultado, desconectando cable de antena etc, pero es como si hubiese muerto sin motivo aparente, porque el día anterior funcionaba correctamente. Cierto es que ayer estuvieron cayendo rayos truenos y centellas.
Despues de toda esta parrafada, agredecería alguna información si creeis que con alguna de las opciones que comentabais es viable o no.
Gracias de antemano.
Un saludo a todos[/QUOTE]

Hola monstruo46, el otro día me ocurrió algo parecido a lo que comentas, el receptor me decía que estaba sin señal, y al poner otro me decía lo mismo. Los probé en otra casa y funcionaban ambos. El problema fue que al probarlos en la primera casa estaba usando la misma fuente de alimentación, aunque se encendía el aparato y podía entrar al menú me seguía diciendo sin señal. Tras comprobar que la antena estaba bien orientada y tras descartar posibles fallos probé a cambiar la fuente de alimentación por la del otro aparato y el problema se solucionó. Espero haberte ayudado.

jlrquini 07/09/2015 19:10

Cita:

Iniciado por jlrquini (Mensaje 4736863)
yo he intendo seguir el manual pero me da este error al conectar tanto por hyperterminal como por tera term.

I2C transmit error!

DRV_2WS_Write: Slave No Ack
SECURE IIC WRITE Fail

ya lo he solucionado, se me olvido pulsar la tecla espacio.

ya he cargado con exito el archivo (navi_s_326su.flash.gz.gro.stp)
pero ahora no encuentro por ningun lado el (second_navi_s_326su.img.ssu)

jlrquini 07/09/2015 20:22

[QUOTE=zamarrete;4661183]Hola Rikkuzen! yo lo tengo "medio" solucionado y te voy a decir lo que he hecho.
He cargado muuuuuuchas veces el archivo de recuperación que viene en el paquete comprimido y que se llama (navi_s_326su.flash.gz.gro.stp) y siempre me decía que se había cargado todo bien, pero luego, en la ventana del hyperterminal, aparecía un mensaje diciendo que el "dispositivo no tiene driver".
Gracias a ayark69, que me ha ido orientando mucho (y soportado), me paso este enlace ([url]http://www.lemmymorgan.com/how-to-re...d-light-alone[/url]) donde explican los pasos de igual manera que en el TALCOM, con la diferencia de que usan TeraTerm en vez del Hyperterminal.
Bueno, llegados a este punto es cuando empieza lo bueno. Resulta que en el enlace que he puesto, el deco Azsky G6 usa un mismo archivo para recuperarlo que el TALCOM, con el mismo nombre y misma extensión, y me decidí a cargarlo con TeraTerm (supongo que el Hyperterminal lo hara igual) y ... voilá!!! el aparatejo cobro vida pero con el firmware del Azsky G6. Los menús y todo el funcionamiento son del Azsky G6 y el mando funciona sin problemas. Pues bien, después de esto intente cargar el ultimo firmware del TALCOM por USB, pero no se lo tragaba, después intente meterle el firmware de origen de TALCOM y tampoco, pero en ultimo lugar y bajo mi desesperación le metí el firmware que viene en el archivo .rar del TALCOM (second_navi_s_326su.img.ssu) y aqui ya si que me aparece el menu y todo lo demas como tiene que ser pero de momento no tengo luz a pesar de haber cargado varios firmware. No se si es que hay problemas y de momento no se ve, pero al menos tengo todo en su sitio, o eso creo. Youtube, Yourporn, Redtube y los canales libres los veo sin problema, pero nada de luz en el Pigital.

Intenta que alguien te pase el archivo (navi_s_326su.flash.gz.gro.stp) que sepa que funcione porque el mio, por lo menos, no esta bien.

Suerte y no desistas porque mas que he trasteado yo ...

Decir por ultimo que se que me la he jugado metiendo firmwares que no son de TALCOM y que lo he hecho bajo mi responsabilidad y sabiendo que podia romper el deco definitivamente. A mi me ha salido bien (o eso creo porque aun estoy sin luz) pero de igual manera se puede romper.

Un saludo

Edito: Tengo luz por CCCAM[/QUOTE]

puedes decirme donde encontraste este archivo:
(second_navi_s_326su.img.ssu)

no lo encuentrio por ningun lado. gracias

vectras 09/09/2015 01:00

Cita:

Iniciado por jlrquini (Mensaje 4736947)
puedes decirme donde encontraste este archivo:
(second_navi_s_326su.img.ssu)

no lo encuentrio por ningun lado. gracias

Lo tienes en el primer post de este hilo, en el archivo comprimido que ha puesto edan

MoJoStYk 09/09/2015 22:16

alguien sabe donde conseguir el dichoso cablecito o como fabricarselo a mano???

porque no lo encuentro por ningun sitio

jlrquini 09/09/2015 23:14

bueno por fin lo he recuperado y tiene el el frim 2.65. pero esta dando demasiados cortes, aparecer los dedos recuperado por cable están dando ese problema, alguien sabe algo mas¿?

eleccastillo 10/09/2015 10:34

a mi me pasa eso despues de recuperar por cable. cuando cambio en network setting de ip auto a ip manual en cable y en wifi se activa el servicio codificado de inmediato. pero los cortes son continuos. 1 minuto bien, 1 minuto servico codificado. he intentado varios firms, varias listas de canales, varios backups de otros talcom que van bien, varias redes de internet diferentes.....y no consigo nada.
alguna idea?

Colafuerte 13/09/2015 20:23

no puedo ver ningún esquema del cable
si alguien lo puede subir de nuevo?
Gracias

eleccastillo 15/09/2015 13:20

muy buenas, he intentado todo lo de este hilo pero desde que meti el cable e intente actualizarlo tengo un error permanente.
se desconecta cada minuto, conectado con el hyperterminal la secuencia es esta:

[AVCTRL] _AvctrlEvtVdecCallback got dec time out
[AVCTRL] Report Path[0] aud status to mid[1]
[AVCTRL] Report Path[0] aud status to mid[1]
[AVCTRL] Report Path[0] vid status to mid[1]
[AVCTRL] Report Path[0] vid status to mid[1]ERROR: socked is closed :timeout (41)
retry connect immediate (9) (3) (0)
[16:37:31:04]: cw data[GS]:
48 2a 39 ab 03 2a 8c b9 f1 56 ea 31 b8 a3 d3 2e

[AVCTRL] Report Path[0] vid status to mid[2]
[AVCTRL] Report Path[0] aud status to mid[2][16:37:39:90]: cw data[GS]:
a9 c9 0f 81 d7 8d c4 28 f1 56 ea 31 b8 a3 d3 2e[/COLOR]


hice todo lo de este hilo y no consigo recuperar el deco.
alguna ayuda por favor??

eleccastillo 15/09/2015 13:34

esta es la secuencia exacta entre parada (servicio codificado) y parada, 1 minuto o menos entre cada una:

ERROR: socked is closed : timeout (41)

[AVCTRL] _AvctrlEvtVdecCallback got dec time out
[AVCTRL] Report Path[0] aud status to mid[1]
[AVCTRL] Report Path[0] aud status to mid[1]
[AVCTRL] Report Path[0] vid status to mid[1]retry connect immediate (9) (3) (0)

[AVCTRL] Report Path[0] vid status to mid[1][16:54:11:72]: cw data[GS]:
6e 59 f8 bf 66 36 32 ce d2 ba 89 15 ed 88 80 f5


[AVCTRL] Report Path[0] vid status to mid[2]
[AVCTRL] Report Path[0] aud status to mid[2][16:54:21:61]: cw data[GS]:
6e 59 f8 bf 66 36 32 ce 0f 68 84 fb da 9b 92 07

[16:54:36:98]: cw data[GS]:
d4 40 26 3a af 7e 77 a4 0f 68 84 fb da 9b 92 07

[16:54:51:94]: cw data[GS]:
d4 40 26 3a af 7e 77 a4 71 b9 1c 46 69 aa bd d0

ERROR: socked is closed : timeout (41)

eleccastillo 15/09/2015 18:28

y esta es la secuencia en un deco que no tiene cortes y funciona bien:

[24:05:41:54]: cw data[GS]:
02 99 3d d8 f2 50 20 62 53 f2 4c 91 a6 d4 7f f9

[24:06:09:20]: cw data[GS]:
11 93 08 ac 65 8e 9e 91 53 f2 4c 91 a6 d4 7f f9

[24:06:17:15]: cw data[GS]:
11 93 08 ac 65 8e 9e 91 95 96 2c 57 ec ee 0c e6

[24:06:29:96]: cw data[GS]:
04 27 8c b7 50 f0 5c 9c 95 96 2c 57 ec ee 0c e6

[24:06:43:77]: cw data[GS]:
04 27 8c b7 50 f0 5c 9c 18 6f fe 85 92 d0 b5 17

[24:06:58:68]: cw data[GS]:
2a dc 8c 92 bc 15 e4 b5 18 6f fe 85 92 d0 b5 17

[24:07:13:54]: cw data[GS]:
2a dc 8c 92 bc 15 e4 b5 a2 9b 6d aa d2 9a d6 42

[24:07:28:50]: cw data[GS]:
a7 8b a4 d6 0b 8b 29 bf a2 9b 6d aa d2 9a d6 42

[24:07:43:31]: cw data[GS]:
a7 8b a4 d6 0b 8b 29 bf f3 98 9e 29 64 99 06 03

alguien sabe algo del error que da en mi deco???

epas007 24/10/2015 21:49

Deco bloqueado tras cargarle un fake
 
Pues eso que tras instalar el firm 2.59 el deco ha quedado bloqueado (fijo en menú).
He leído desde el principio y es demasiado complicado para mí el "resucitarlo" primero por el cable y segundo por el procedimiento.
Me temo que si no recibo ayuda personalizada va a ser el fin del aparato.
Al menos el contarlo me ha aliviado la frustración.
Saludos

lanjaron15 26/10/2015 16:20

Hola a todos

Busco alguien que pueda echarme una mano a recuperar el decodificador. He seguido todas las instrucciones habidas y por haber, y no he conseguido conectar el decodificador al ordenador. He probado con un cable comprado y otro casero siguiendo los esquemas del hilo, con distintos ordenadores y tanto por hyperterminal como por tera term. El deco se enciende correctamente pero está bloqueado (no tiene señal, ni responde el mando), y al conectarlo al ordenador no se obtiene ningún tipo de respuesta (configurando la conexión tal y como aparece también en el hilo).

Por favor, que alguien me eche una mano, llevo desesperado más de un mes intentando darle solución a este asunto. También acepto ofertas por mp para enviarlo y que lo reparen, si es lo único que me queda.

yosoytyler 27/10/2015 01:25

[QUOTE=lanjaron15;4748237]Hola a todos

Busco alguien que pueda echarme una mano a recuperar el decodificador. He seguido todas las instrucciones habidas y por haber, y no he conseguido conectar el decodificador al ordenador. He probado con un cable comprado y otro casero siguiendo los esquemas del hilo, con distintos ordenadores y tanto por hyperterminal como por tera term. El deco se enciende correctamente pero está bloqueado (no tiene señal, ni responde el mando), y al conectarlo al ordenador no se obtiene ningún tipo de respuesta (configurando la conexión tal y como aparece también en el hilo).

Por favor, que alguien me eche una mano, llevo desesperado más de un mes intentando darle solución a este asunto. También acepto ofertas por mp para enviarlo y que lo reparen, si es lo único que me queda.[/QUOTE]

... Si lo haces desde el puerto com de tu pc prueba a desinstalar e instalar ese puerto..... A mi me paso hace tiempo y lo solucione asi....

lanjaron15 27/10/2015 14:50

Cita:

Iniciado por yosoytyler (Mensaje 4748417)
... Si lo haces desde el puerto com de tu pc prueba a desinstalar e instalar ese puerto..... A mi me paso hace tiempo y lo solucione asi....

Muchas gracias por tomarte la molestia en contestar. En un rato probaré si así consigo conectarlo y contesto, por si alguien tiene el mismo problema.

epas007 27/10/2015 17:43

Hola lanjaron 13
Siento decirte que yo no soy quién puede ayudarte. Quizá tu si puedas ayudarme a mí diciéndome dónde has comprado el cable.

Saludos y suerte

epas007 29/10/2015 22:06

A la vista de la falta de sugerencias (¿Que fué de la solidaridad y el altruismo de los usuarios de estas páginas?) me respondo yo solo.
He pedido ya el cable y espero solucionar el problema que algún "hijo de la gran fake" me ha creado con el dichoso 2.59, que ha resultado ser letal para mi orchid
Saludos

yosoytyler 30/10/2015 01:23

.... El foro esta lleno de solidaridad si no no existiria.....por un usuario no puedes meter en el saco a los demas.....

Moliner 30/10/2015 09:27

[QUOTE=epas007;4748928]A la vista de la falta de sugerencias (¿Que fué de la solidaridad y el altruismo de los usuarios de estas páginas?) me respondo yo solo.
He pedido ya el cable y espero solucionar el problema que algún "hijo de la gran fake" me ha creado con el dichoso 2.59, que ha resultado ser letal para mi orchid
Saludos[/QUOTE]

Eso del hijo de la gran..., sobra, pero no voy a ser yo quién le censure.
¡dios y el diablo me libren!

P.S. Por cierto, he revisado sus posts y en ninguno, de ellos, encuentro ni un gramo de esta solidaridad que tanto pregona.
Solamente alcanzo a leer algo así como: ¡Dame "argo"....dame "argo"!, a lo que yo, siempre, acostumbro a contestar: ¡Lea "argo"....lea "argo"!

epas007 30/10/2015 15:51

Hola Moliner
En la frase anterior no hay ninguna palabra grosera, soez o malsonante dentro del idioma castellano, aunque es cierto que el significado global de la expresión puede dar lugar a otras interpretaciones, pero en cualquier caso subjetivas.
Es verdad que en este hilo solo demando ayuda, como no puede ser de otra manera por mi falta de conocimientos (ya me gustaría poder prestarla).
Llevo algunos lustros como usuario de este foro y en ese tiempo, he hecho modestas aportaciones, unas veces técnicas y alguna económica al foro, aunque esté mal decirlo, pero de cualquier manera he recibido mucho más de lo que he dado
Me refería con lo del altruismo a que, tras algunos días solicitando ayuda nadie se ha dignado en responder, y los que lo habéis hecho ha sido por cuestión de pundonor.
Ni antes ni ahora era mi intención crear polémica y no voy a replicar a nada que se añada en relación al asunto.
Por cierto leer si que leo, por eso he conseguido el enlace a la página donde adquirir el cable, pero leer todo y memorizarlo no está al alcance de los bites de "mi disco duro".
Saludos

Moliner 30/10/2015 17:07

[QUOTE=epas007;4749008]Hola Moliner
En la frase anterior no hay ninguna palabra grosera, soez o malsonante dentro del idioma castellano, aunque es cierto que el significado global de la expresión puede dar lugar a otras interpretaciones, pero en cualquier caso subjetivas.
Es verdad que en este hilo solo demando ayuda, como no puede ser de otra manera por mi falta de conocimientos (ya me gustaría poder prestarla).
Llevo algunos lustros como usuario de este foro y en ese tiempo, he hecho modestas aportaciones, unas veces técnicas y alguna económica al foro, aunque esté mal decirlo, pero de cualquier manera he recibido mucho más de lo que he dado
Me refería con lo del altruismo a que, tras algunos días solicitando ayuda nadie se ha dignado en responder, y los que lo habéis hecho ha sido por cuestión de pundonor.
Ni antes ni ahora era mi intención crear polémica y no voy a replicar a nada que se añada en relación al asunto.
Por cierto leer si que leo, por eso he conseguido el enlace a la página donde adquirir el cable, pero leer todo y memorizarlo [COLOR="Red"]no está al alcance de los bites de "mi disco duro".[/COLOR]
Saludos[/QUOTE]

¡En eso puede que tenga razón!

epas007 30/10/2015 19:47

" Pelillos a la mar "
Un abrazo Moliner

epas007 01/11/2015 20:08

Lo siento pero no pude cumplir mi promesa
"Cuando mira la selección grana del post 160 se ve Vd en un espejo"

Moliner 02/11/2015 17:18

[QUOTE=epas007;4749276]Lo siento pero no pude cumplir mi promesa
"Cuando mira la selección grana del post 160 se ve Vd en un espejo"[/QUOTE]

Yo sólo me veo en espejos azulgrana. U.E. Llagostera.

Yo me limité a resaltar, lo que escribió Ud. mismo.

makosg 02/11/2015 21:45

Lamentablemente y por error (vi que era el firm con fecha más reciente antes de la 2.66) instalé la versión 2.59 y lo tengo frito... he probado a conectar por cable rs232-usb y no parece que el pc ni el hyperterminal, que tuve que instalarme ya que tengo win8, lo reconozca.
¿imprescindible cable rs232-serie hembra?
¿Valdría un cable serie hembra-usb-adaptador mini usb?, que es lo que he visto a la venta...

Mientras alguien me da alguna respuesta, aporto otra solución que he visto en los foros:
[URL="http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=684781"]http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=684781[/URL]
De aquí se puede "desprender" que no es que el firm 2.59 sea fake como tal, sino que es de otro deco, el spiderbox 6000hd, y por lo tanto funciona con otro mando. Pero yo no lo he probado, claro.
Gracias!

makosg 03/11/2015 22:20

NUEVA PRUEBA FALLIDA
- Adaptador serie hembra-hembra
- Adaptador rs232 hembra - USB macho
- Adaptador USB macho- USB macho
- cable USB - mini USB

He instalado los drivers de win8 del apadaptador rs232 - usb y he lanzado hyperterminal y no reconoce nada. El administrador de dispositivos tampoco parece reconocer el deco.
He reiniciado y nada...
Yo imagino que tanto adaptador intermedio no funciona...
Seguiré buscando un cable :(

amolinat 04/11/2015 00:12

[QUOTE=makosg;4749455]Lamentablemente y por error (vi que era el firm con fecha más reciente antes de la 2.66) instalé la versión 2.59 y lo tengo frito... he probado a conectar por cable rs232-usb y no parece que el pc ni el hyperterminal, que tuve que instalarme ya que tengo win8, lo reconozca.
¿imprescindible cable rs232-serie hembra?
¿Valdría un cable serie hembra-usb-adaptador mini usb?, que es lo que he visto a la venta...

Mientras alguien me da alguna respuesta, aporto otra solución que he visto en los foros:
[URL="http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=684781"]http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=684781[/URL]
De aquí se puede "desprender" que no es que el firm 2.59 sea fake como tal, sino que es de otro deco, el spiderbox 6000hd, y por lo tanto funciona con otro mando. Pero yo no lo he probado, claro.
Gracias![/QUOTE]

yo recupero los decos bloqueados y me enviaron uno con el mismo problema que el tuyo y lo recupere con el mando del spiderbox HD6000 no hubo manera de recuperarlo de ningún otro modo.

epas007 04/11/2015 00:31

[QUOTE=makosg;4749455]Lamentablemente y por error (vi que era el firm con fecha más reciente antes de la 2.66) instalé la versión 2.59 y lo tengo frito... he probado a conectar por cable rs232-usb y no parece que el pc ni el hyperterminal, que tuve que instalarme ya que tengo win8, lo reconozca.
¿imprescindible cable rs232-serie hembra?
¿Valdría un cable serie hembra-usb-adaptador mini usb?, que es lo que he visto a la venta...

Mientras alguien me da alguna respuesta, aporto otra solución que he visto en los foros:
[URL="http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=684781"]http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=684781[/URL]
De aquí se puede "desprender" que no es que el firm 2.59 sea fake como tal, sino que es de otro deco, el spiderbox 6000hd, y por lo tanto funciona con otro mando. Pero yo no lo he probado, claro.
Gracias![/QUOTE]
Buenas noches
Teniendo en cuenta que mi cable rs232-miniusb, aún tardará en llegar un poco tiempo, la segunda vía que aportas se puede tantear por alrededor de 20 € [URL="http://mandos-a-distancia.es/es/613126-mando-a-distancia-equivalente-SPIDERBOX-HD-6000.html"]http://mandos-a-distancia.es/es/613126-mando-a-distancia-equivalente-SPIDERBOX-HD-6000.html[/URL]
Saludos y gracias por la aportación

makosg 04/11/2015 10:16

Epas007, donde te has comprado el cable y cuanto te cuesta?

epas007 04/11/2015 13:25

Cita:

Iniciado por makosg (Mensaje 4749683)
Epas007, donde te has comprado el cable y cuanto te cuesta?

Este es el sitio, pero tarda algo más de lo habitual

[URL="http://es.aliexpress.com/item/Free-shipping-RS232-port-Frequency-Programming-Interface-CAT-cable-for-HYT-TC-310-TC310-TC-320/844733404.html"]http://es.aliexpress.com/item/Free-shipping-RS232-port-Frequency-Programming-Interface-CAT-cable-for-HYT-TC-310-TC310-TC-320/844733404.html[/URL]

makosg 04/11/2015 15:54

[QUOTE=epas007;4749705]Este es el sitio, pero tarda algo más de lo habitual

[URL="http://es.aliexpress.com/item/Free-shipping-RS232-port-Frequency-Programming-Interface-CAT-cable-for-HYT-TC-310-TC310-TC-320/844733404.html"]http://es.aliexpress.com/item/Free-shipping-RS232-port-Frequency-Programming-Interface-CAT-cable-for-HYT-TC-310-TC310-TC-320/844733404.html[/URL][/QUOTE]
GRACIAS!!

makosg 13/11/2015 21:55

Hola,
He preguntado en una tienda de electrónica y me dicen que hacer un cable según el esquema sería muy caro por la electrónica que lleva... yo no entiendo de esto. También me dicen que el cable de la foto solo lo encuentran en páginas chinas y que dudan que funcione...
Así que al final solo me queda probar con el cable de aliexpress.
¿Cómo es posible que sea tan complicado encontrar este cable?

epas007 14/11/2015 19:31

Hola
Mientras me llega el cable, que viene de la china (espero funcione), he intentado hacer uno según esta imagen [url]https://www.dropbox.com/sc/mi233rusk4xdsjc/AABRXyy3xLn-8rEvebs6cjR7a[/url] pero al cortar uno que tenía y cuya clavija de mini usb encaja perfectamente en el emplazamiento del deco, ante mi sorpresa solo tiene dos cables uno negro y otro rojo.
Por otra parte, a pesar de llevar pedido unos 10 días, tampoco me ha venido el mando del spiderbox, para ver si es cierto que con ese mando por ser el 2.59 firm de otro deco se puede solucionar el problema, como apuntan en algún post.
En resumen casi un mes bloqueado, mas de 30 € invertidos y de momento nada de nada. Quizá hubiese sido mas sensato y barato enviarlo a "los profesionales de la resurrección"
Saludos

epas007 17/11/2015 17:58

[QUOTE=makosg;4749455]Lamentablemente y por error (vi que era el firm con fecha más reciente antes de la 2.66) instalé la versión 2.59 y lo tengo frito... he probado a conectar por cable rs232-usb y no parece que el pc ni el hyperterminal, que tuve que instalarme ya que tengo win8, lo reconozca.
¿imprescindible cable rs232-serie hembra?
¿Valdría un cable serie hembra-usb-adaptador mini usb?, que es lo que he visto a la venta...

Mientras alguien me da alguna respuesta, aporto otra solución que he visto en los foros:
[URL="http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=684781"]http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=684781[/URL]
De aquí se puede "desprender" que no es que el firm 2.59 sea fake como tal, sino que es de otro deco, el spiderbox 6000hd, y por lo tanto funciona con otro mando. Pero yo no lo he probado, claro.
Gracias![/QUOTE]

CONFIRMADO todo lo apuntado aquí respecto a que el 2.59 no es un fake sino un firm de otro descodificador y que con el mando de ese otro deco funciona.
Ya he comentado que tenía el mando pedido, pues al recibirlo lo he probado y sin ningún problema he podido cargar el 2.61 de talcom y volver a funcionar como habitualmente. Este mando "de transición" me ha servido para volver a poner operativo el talcom.
Gracias a los que contribuyen a solucionar los problemas
Saludos

tonype 22/11/2015 11:27

[QUOTE=makosg;4751069]Hola,
He preguntado en una tienda de electrónica y me dicen que hacer un cable según el esquema sería muy caro por la electrónica que lleva... yo no entiendo de esto. También me dicen que el cable de la foto solo lo encuentran en páginas chinas y que dudan que funcione...
Así que al final solo me queda probar con el cable de aliexpress.
¿Cómo es posible que sea tan complicado encontrar este cable?[/QUOTE]

Yo me hice el mio, con el cual he resucitado mas de 10 aparatos, el coste del cable no llegó a 3 €.
Saludos.

Larespin 22/11/2015 18:06

Hola, al hacer todos los pasos de resucitar Talcom 500W por usb y TERA TERM da el siguiente error:

Upgrade Application with Xmodem
Please send upgrade file
C
Data size error, file size=858928755, receive size = 8388736.

Error de tamaño de archivo!!! El archivo que le meto es uno copiado de uno nuevo.

Alguien sabe alguna solución.


Gracias

makosg 23/11/2015 17:05

[QUOTE=tonype;4752082]Yo me hice el mio, con el cual he resucitado mas de 10 aparatos, el coste del cable no llegó a 3 €.
Saludos.[/QUOTE]
Me imagino que tú tenías muy claro cómo soldar los cables ;)
Al final me lo ha solucionado un chico que controla del tema...

epas007 23/11/2015 22:08

[QUOTE=Larespin;4752130]Hola, al hacer todos los pasos de resucitar Talcom 500W por usb y TERA TERM da el siguiente error:

Upgrade Application with Xmodem
Please send upgrade file
C
Data size error, file size=858928755, receive size = 8388736.

Error de tamaño de archivo!!! El archivo que le meto es uno copiado de uno nuevo.

Alguien sabe alguna solución.


Gracias[/QUOTE]
Los archivos a cargar están en el enlace del primer post de este hilo [url]https://dl.***********/u/8062398/TALCOM%20500/Firmware/Recuperar%20%20sw%20talcom%20hd500.zip[/url]

alvrdzgys 24/11/2015 11:32

Enlace para comprar el dichoso cable
 
Habrá que esperar un mes a que venga, y ni si quiera estoy seguro de que vaya a funcionar, pero ya lo tengo pedido, crucemos los dedos:).

El link: [url]http://es.aliexpress.com/item/Free-shipping-RS232-port-Frequency-Programming-Interface-CAT-cable-for-HYT-TC-310-TC310-TC-320/844733404.html[/url]

erickjulian 01/12/2015 18:55

por abandonar.
 
hola amigos, estoy con la cabeza loca, de intentar arreglar el deco orchid hd 500w, y es que actualizando el filw, se quedo bloqueado y no soy capaz de entrar por el puerto rs-232, cuando voy a instalar el archivo no me reconoce el puerto, no se si me estoy saltando algun paso, el tema es que necesito ayuda, por favor, o tendre que abandonar, un saludo

Chrispy98 02/12/2015 16:48

Hola, me pasa lo mismo. Desde ayer, sin haber modificado nada, cuando enciendo el aparato se apaga a los pocos segundos y así en un bucle infinito. Ahora bien, está en garantía. Mi pregunta es ¿la garantía cubre este problema o al haberle metido firmware ya no?

Gracias de antemano.

yosoytyler 02/12/2015 21:59

[QUOTE=Chrispy98;4753388]Hola, me pasa lo mismo. Desde ayer, sin haber modificado nada, cuando enciendo el aparato se apaga a los pocos segundos y así en un bucle infinito. Ahora bien, está en garantía. Mi pregunta es ¿la garantía cubre este problema o al haberle metido firmware ya no?

Gracias de antemano.[/QUOTE]

Al modificar el aparato siempre se pierde la garantia, aunque si se mete el firm de fabrica vuelve a estar como al principio, pero claro si puedes meter el firm de fabrica tambien puedes meter otro firm para arreglarlo.... Jeje

trebo98 09/12/2015 21:01

Cita:

Iniciado por lolico (Mensaje 4697732)
Por si a alguien le hace falta yo lo he podido recuperar con este esquema:

fotito

y utilizando tera term porque con hyperterminal se me quedaba pillado.

Heee! gracias por el esquema y el dato.

Como ayuda a otros y sois manitas. corte un cable miniusb y pegue las puntas con soldadura al puerto directamente. hice la operación. desoldé de nuevo y listo!
deco recuperado.

davichinigz 30/12/2015 21:18

Después de varios intentos y unas cuantas horas invertidas, he podido recuperar el Orchid HD500w de un amigo. El cable ha funcionado perfectamente siguiendo las indicaciones y utilizando un polímetro.

Donde me he encontrado las dificultades es a la hora de conseguir meterle el firmware.
Sólo lo he conseguido con el Teraterm, y sólo lo he conseguido apretando todo el tiempo la barra espaciadora, en vez de a intervalos. Unas veces lo pilla y otras no, yo creo que es cuestión de perseverar y no rendirse.
A partir de ahí, todo rodado.
El NAVA SU Updater, que supuestamente es específico para este deco, me dejaba siempre la carga de firmware al 99% (a falta de tan solo unos bytes, pero no había forma de que terminase).

Muchas gracias por estas aportaciones. Hace unos pocos años este deco estaría ya en la basura.

MICHATA 04/01/2016 01:21

Muy buenas, me dirijo a ustedes, ya k mi talcom 500 hd, antiguo, se me ha quedado en un pisa papeles, me estaba fallando y luego le instalé la version sw_tlacom_hd500w_2.59_IKS, y no va, si me pueden ayudar o si alguno de ustedes me presta o pone precio a su cable, (siempre k funcione y como se hace y donde podría, buscar el firmwear original) me lo puede comunicar por privado. Gracias y Saludos.

MICHATA 10/01/2016 06:39

El mando
 
[QUOTE=epas007;4751425]CONFIRMADO todo lo apuntado aquí respecto a que el 2.59 no es un fake sino un firm de otro descodificador y que con el mando de ese otro deco funciona.
Ya he comentado que tenía el mando pedido, pues al recibirlo lo he probado y sin ningún problema he podido cargar el 2.61 de talcom y volver a funcionar como habitualmente. Este mando "de transición" me ha servido para volver a poner operativo el talcom.
Gracias a los que contribuyen a solucionar los problemas
Saludos[/QUOTE]

Buenas con el mando te funciona, ya k no veo más mensajes, de otros k lo hayan hecho, pero leí también k lo has conseguido con el cacle y programa me puedes ayudar, paso a paso, por fa, saludos

yosoytyler 10/01/2016 12:11

.... Lo del cable esta mas que explicado en los distintos metodos, el cable lo puedes comprar o hacer, yo me lo hice con lo explicado aki y no tuve problema, si lo kieres comprar lo puedes encontrar aki

http://www.[NO_PUBLI].es/cables-y-cone...-mini-usb.html

erickjulian 11/01/2016 21:35

hola favor ayuda, mi pc detecta el terminal, comiensa y termina de meter el firmwer pero no me da la opcion de ok, si no que se queda en updating image data, no se lo que estoy haciendo mal, favor alguien que me heche una mano. lo estoy haciendo con update tool, ya que es el mas facil.

epas007 11/01/2016 22:22

[QUOTE=MICHATA;4760254]Buenas con el mando te funciona, ya k no veo más mensajes, de otros k lo hayan hecho, pero leí también k lo has conseguido con el cacle y programa me puedes ayudar, paso a paso, por fa, saludos[/QUOTE]

Hola
Yo no tuve que utilizar el cable, con el mando pude entrar en el menú bloqueado y cargarle un firm distinto y propio del talcom

Saludos

pepopulido 16/01/2016 14:45

[QUOTE=makosg;4749629]NUEVA PRUEBA FALLIDA
- Adaptador serie hembra-hembra
- Adaptador rs232 hembra - USB macho
- Adaptador USB macho- USB macho
- cable USB - mini USB

He instalado los drivers de win8 del apadaptador rs232 - usb y he lanzado hyperterminal y no reconoce nada. El administrador de dispositivos tampoco parece reconocer el deco.
He reiniciado y nada...
Yo imagino que tanto adaptador intermedio no funciona...
Seguiré buscando un cable :([/QUOTE]mira en aliexpres

pepopulido 16/01/2016 14:54

[QUOTE=epas007;4760645]Hola
Yo no tuve que utilizar el cable, con el mando pude entrar en el menú bloqueado y cargarle un firm distinto y propio del talcom

Saludos[/QUOTE]

Hola como lo haces con el mando

yosoytyler 17/01/2016 10:33

Cita:

Iniciado por pepopulido (Mensaje 4761822)
Hola como lo haces con el mando

Igual que si no estuviera bloqueado

cochea 18/01/2016 17:14

Buenas tardes
Lo primero muchas gracias por lo que he aprendido de vosotros este ultimo año, gracias a vosotros compre un aparato Orchid 500 hd hace un año y todo perfecto hasta ayer!!!!, os comento a ver si alguien me puede echar una manita, tengo el programa 2.61, que siempre me ha funcionado correctamente, pero desde ayer el equipo se reinicia constantemente, y no me deja hacer nada ni entrar en menu ni cargar canal, cuando aparece el numero de canal en la tele se reinicia otra vez en bucle, por favor si alguien sabe que puedo hacer..................

sanlukito_82 18/01/2016 18:13

[QUOTE=cochea;4762244]Buenas tardes
Lo primero muchas gracias por lo que he aprendido de vosotros este ultimo año, gracias a vosotros compre un aparato Orchid 500 hd hace un año y todo perfecto hasta ayer!!!!, os comento a ver si alguien me puede echar una manita, tengo el programa 2.61, que siempre me ha funcionado correctamente, pero desde ayer el equipo se reinicia constantemente, y no me deja hacer nada ni entrar en menu ni cargar canal, cuando aparece el numero de canal en la tele se reinicia otra vez en bucle, por favor si alguien sabe que puedo hacer..................[/QUOTE]
Prueba a cambiar el transformador por uno de un ruter. Lee ahí:

[url]http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=693884[/url]

Un saludo

cochea 18/01/2016 23:33

Muchísimas gracias Sanlukito.Mañana buscaré algún transformador,probaré y os contaré,lo raro que me parece es que el aparato se reinicie y no se quede en negro por no poder arrancar,ya os diré mañana,pero muchas gracias porque no sabía que hacer

Moliner 19/01/2016 09:23

[QUOTE=cochea;4762365]Muchísimas gracias Sanlukito.Mañana buscaré algún transformador,probaré y os contaré,lo raro que me parece es que el aparato se reinicie y no se quede en negro por no poder arrancar,ya os diré mañana,pero muchas gracias porque no sabía que hacer[/QUOTE]

También puede probar esto:
Desconectar de la corriente, de la antena y de internet (si está por wifi, para el router) y después conectar solamente de la corriente, para ver si le da opción de hacer algo, con el mando.
Si es afirmativo, puede intentar instalar el firm de nuevo. Si le deja hacerlo, al terminar, puede volver a conectar internet y antena.

cochea 19/01/2016 09:59

[QUOTE=Moliner;4762385]También puede probar esto:
Desconectar de la corriente, de la antena y de internet (si está por wifi, para el router) y después conectar solamente de la corriente, para ver si le da opción de hacer algo, con el mando.
Si es afirmativo, puede intentar instalar el firm de nuevo. Si le deja hacerlo, al terminar, puede volver a conectar internet y antena.[/QUOTE]

Muchas gracias Moliner, esto si lo intenté ayer y cuando le doy al menu del mando el equipo entra en el menu pero no me da tiempo a hacer más, cuando se ve la pantalla del menu se vuelve a reiniciar, lo que si tenia es la antena puesta en el aparato, probaré esta tarde sin la antena y con el transformador del router, luego os contaré por si alguien tiene mi mismo problema

cochea 19/01/2016 20:52

[QUOTE=sanlukito_82;4762265]Prueba a cambiar el transformador por uno de un ruter. Lee ahí:

[url]http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=693884[/url]

Un saludo[/QUOTE]

Buenas, acabo de probar las dos soluciones anteriores y al final era el transformador, ya funciona perfectamente. He puesto un transformador nuevo y como ha vuelto ha funcionar. Una vez más gracias por las soluciones, si no fuera por vosotros

MICHATA 26/01/2016 23:29

Muy buenas, después de escribir en el foro y leer las solusiones de recuperacion del talcom, ya he dado vida a mi talcom hd 500 w del año 2014. gracias al cable y a un usb serial converter, si quieren saber de k forma rápida, sin el hyperterminal, usé el tera term
y una imagen del sw talcom orchid más k funcione 26.4 y listo. Dudas por privado.

[url]https://www.dropbox.com/s/70hhhb61bjni40y/cableAdaptad%20%28180x320%29.jpg?dl=0[/url]

MICHATA 26/01/2016 23:33

Sigo explicación, luego hay k hacer busqueda de canales o poner lista de canales, y todo lo k con lleva poner a funcionar por conecciones de internet

v1ct0rrr 27/01/2016 10:57

Noooooo!!!! Mis ojoooooos!!!!


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:59.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate