Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   INSTALACIÓN de Motores SAT (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=312)
-   -   Mi experiencia de esta tarde con un motor: necesito ayuda (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=361173)

MAGNUNMAN 21/10/2005 21:13

A es parametro tienes que añadirle o quitarle segun te dela calculadora de la declinación :)

elgriego 21/10/2005 21:28

pues ahora ya me he perdido del todo el valor de la declinacion magnetica me da

El valor estimado para la declinación magnética en la posición latitud 38° 34' 0" Norte, longitud 6° 20' 0" Oeste y para la fecha 21-10-2005 es:
3° 2' Oeste
con una tasa estimada de variación anual de 0° 7' hacia el Este.

Y el valor de la formula me daba 1 grado oeste, por lo que no se que hacer con este ultimo datos que me has dado ahora, ya que yo habia llegado a la conclusion de que el motor debia estar en 1 grado oeste cuando localizase mi satelite sur que es Nilesat

mariscal1 21/10/2005 23:50

Que chocho estais liando con las formulas, la inclinacion y la madre.............
Creeis que todo el mundo entiende de numeros, de brujulas y de artilugios como el satfinder?
Yo sigo diciendo que todos los datos que dais, aun siendo exacto son enredar la perdiz.
Aqui el que postea preguntando cnmo se monta un motor, es señal que ha medio leido los manuales, y aun asi no lo entiende.
Y encima nosotros le soltamos otro royo de manual con numero grados inclinacion, ecuacion de segundo grado.
No nos tiremos tanto el moco, que no es tan complicado, y se puede explicar mucho mas facil.
Vamos a agilizar las cosas, para los que nuncan han cogido una llave fija 10-11,
Un saludo
PD no es una critica es una puntualizacion

elMaestro 22/10/2005 00:59

Cita:

Iniciado por elgriego
pues ahora ya me he perdido del todo el valor de la declinacion magnetica me da

El valor estimado para la declinación magnética en la posición latitud 38° 34' 0" Norte, longitud 6° 20' 0" Oeste y para la fecha 21-10-2005 es:
3° 2' Oeste
con una tasa estimada de variación anual de 0° 7' hacia el Este.

Y el valor de la formula me daba 1 grado oeste, por lo que no se que hacer con este ultimo datos que me has dado ahora, ya que yo habia llegado a la conclusion de que el motor debia estar en 1 grado oeste cuando localizase mi satelite sur que es Nilesat

www.instalaciondigital.com

elgriego 22/10/2005 17:46

x el maestro

Esa pagina ya la he visitado pero no veo nada que diga que hacer con el dato que he obtendio de la calculadora de declinacion magnetica.

Quiero pensar que ese el margen de error que debe tener en la posicion del motor 0 respecto al sur real

elgriego 22/10/2005 17:48

x el maestro

Esa pagina ya la he visitado pero no veo nada que diga que hacer con el dato que he obtendio de la calculadora de declinacion magnetica.

Quiero pensar que ese el margen de error que debe tener en la posicion del motor 0 respecto al sur real


Porque hasta que se me estropeo el satfinder lo que estaba haciendo era poner el motor en 1 grado Oeste segun me dio la formula y despues manualmente moviendo la antena intentar coger el nilesta que es mi satelite sur


tonuel 22/10/2005 18:54

x elgriego

No se si meterme donde no me llaman maestros... :p
Pero yo esta mañana en modo usals, con un pitófono no he tenido muchos problemas en encontrar mi satélite sur (Intelsat 1W), más o menos he hecho lo que decia mariscal y ya está.
Claro que si me falla el ajuste en los extremos igual es por algo... :D
Ya le daremos solución, y amigo, con un nuevo satfinder lo clavarás al poco tiempo... :rolleyes:
Suerte y saludos ;)

elMaestro 23/10/2005 20:17

Cita:

Iniciado por elgriego
x el maestro

Esa pagina ya la he visitado pero no veo nada que diga que hacer con el dato que he obtendio de la calculadora de declinacion magnetica.

Quiero pensar que ese el margen de error que debe tener en la posicion del motor 0 respecto al sur real


Porque hasta que se me estropeo el satfinder lo que estaba haciendo era poner el motor en 1 grado Oeste segun me dio la formula y despues manualmente moviendo la antena intentar coger el nilesta que es mi satelite sur


con el motor a 0º de giro busca nilesat....

xuaxe 24/10/2005 23:29

yo he montado unos 15 motores este año y no hace falta calentarse tanto la cabeza en esto tambien interviene la practica pero vamos que es mas facil de lo que parece
voy a ver si te ayudo elgriego
lo primero el mastil tiene que estar a plomo por todos los angulos el metodo mas fiable es con un plomo de la construccion de toda la vida estos de la cuerdecita y el peso lleno de plomo en la parte final pero en su defecto usa el nivel de albañil pero cuidado que algunos suelen fayar bastante el metodo para comprovar estos niveles es conpruevas la vertical de una pared por una cara del nivel y miras para donde se inclina la pared le das la vuelta al nivel de forma que la parte que habias apoyado en en la pared ahora mire hacia ti y comprueva que si en la primera comprovacion tenia desnivel en esta tambien tendra el mismo desnivel y hacia la misma direccion si el desnivel es al contrario el nivel esta mal y si por una cara esta a nivel y por la otra no esta mal tambien vamos que para que este bien tiene que dar lo mismo por las dos caras
poniendo a plomo el mastil que es lo mas importante pasamos a montar el motor ajustas la latitud del motor segun el valor de tu localidad montas la antena centrada a la raya que tiene el palo del motor conectas los cables todo esto viene en el manual y con una brujula lo encaras el motor al sur aproximadamente no te calientes mucho la cabeza por que tampoco es preciso y pones el lnb a las 6 cuando este todo montado vas al deco lo enciendes eliges la opcion usals entras las coordenadas de tu localidad y le mandas para que vaya al hotbird al astra o al hispasat el que mas te guste yo los pongo en estos por que son los que mas señal reciben y es mas facil de ajustar comprovaras que la antena se a movido ahora es la hora de ajustar con la ayuda de un sat finder o lo que tengas al satelite que as mandado la antena para ajustar la elevacion azlo de la antena y para ajustar la azimut mueve de un lado a otro todo el bloque antena motor asta que apuntes lo mas fino posible a ese satelite
cuando lo tengas aprieta un poco las tuercas ve al deco y comprueva que pillas todos los satelites asi deveria de ser si as hecho bien todos los pasos ahora vuelve al tejado aprieta bien las tuercas siempre comprovando con el sat finder que no pierde señal
si no funciona comprueva el plomo del motor o las coordenadas que has metido
si pillas el astra y el hispasat con el maximo de señal en los dos el motor esta perfecto y no tendras problemas para el resto si pilla solo del este o solo del oeste normalmente es falta de aplomo
es mas o menos lo que ha puesto mariscal pero con otras palabras creo que la forma mas facil de poner el motor

saludos y espero que al final lo consigas

Febrero 25/10/2005 07:46

Si señor xuaxe....ése es el método que yo seguí y el que recomiendo a toda la gente de estos foros cada vez que tengo oportunidad.

Tan solo hay que tener un buen deco con sistema Usals.

Yo lo hice con Hispa...

Saludos y suerte.

panteraxavi 25/10/2005 09:31

Una duda. Ahora mismo tengo la antena que me regalaron pidigital. La tengo orientada a Hispasat desde hace poco tiempo y un m3 funcionando. Si compro una antena más grande y le pongo el motor, ¿podría sustituirla directamente por la que tengo ahora mismo orientada y tener el trabajo casi hecho? o no serviría, es decir, tendría que empezar nuevamente desde el principio.

Saludos.

Febrero 25/10/2005 09:34

Yo creo que puedes intentarlo. La montas lo más alineada posible con el motor ya orientado al sur e intentas pillar los satélites.....si no te funciona deberás hacer otra vez todo el proceso.....

Ten en cuenta además que es posible que el ángulo de offset y la elevación de la nueva antena no sean los mismos.....pero por intentarlo que no quede....

Saludos y suerte.

Febrero 25/10/2005 09:34

Yo creo que puedes intentarlo. La montas lo más alineada posible con el motor ya orientado al sur e intentas pillar los satélites.....si no te funciona deberás hacer otra vez todo el proceso.....

Ten en cuenta además que es posible que el ángulo de offset y la elevación de la nueva antena no sean los mismos.....pero por intentarlo que no quede....

Saludos y suerte.

Febrero 25/10/2005 09:34

Joer, me salió repe....lo siento...

Saludos y suerte.

elgriego 07/11/2005 18:43

la verdad es que despues de varios intentos desisto, me quedo con la fijas y listo

Saludos

Fernan32 07/11/2005 19:06

x el griego,yo pensaba que desistiria tambien pero al final la instalé,con plato de 80 pillo 12 satelites y el multicanal que ese vale por 2 porque joer que guerra me dio.
Yo lo que hice como no podia pillar mi satelite sur le mande al deco ir a Hotbird,manualmente le locailzé facil,me fui a Astra y estaba luego fui para el Oeste y me toco ajustar en elevacion hasta pillar Hispa,hice un repaso de satelites de Oeste a Este y pille 10 satelites aunque lo que mas guerra me dio al final fui la puñetera del Multi.
Y luego abajo desde el deco ajusté posicion con el mando de Eutel W2 y Arab 28E y todo OK.Animo elgriego y al toro.suerte


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:30.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate