Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   Engel RS4800Y HD (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=521)
-   -   SOLUCIÓN a los DEKOS MUERTOS (Puente en memoria) (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=656604)

Killer_I 09/11/2013 16:22

[QUOTE=doraimontv;4559419]Hombre, depende de porque no encienda tu deco.

Este manual sirve para forzar a la eeprom a que se programe.

Si ti problema es de fir, si te valdrá, si no, no.

Pero ten cuidado que un mal contacto y deco a la basura.[/QUOTE]

Hombre, yo le habia actualizado el firmware, pero estuvo funcionando sim problemas una semana mas o menos y de repente plof, ya no enciende, pienso que pueda ser algun pico de tension, he leido que es posible q la eprom este corrupta, pero no tengo ni idea, por eso pregunto antes de hacer nada, gracias.

doraimontv 09/11/2013 16:24

Pasate por el hilo que te comento y veras que pronto se aclaran tus dudas.

Un saludo.

manmort 09/11/2013 23:55

Cita:

Iniciado por Killer_I (Mensaje 4559417)
Hola, tengo el rs4800hdy, pero tengo un problema, hace 2 dias que el deco no enciende, he comprobado el alimentador y todo ok, pero el deco no enciende ni hace nada, mi consulta es si este tutoria sirve para recuperar mi deco en el estado en el que esta o asi no sirve, muchas gracias y espero respuesta.


Hay otros usuariops que tenian tu mismo problema, y lo solucionaron con el cable RS 232 algunos y otros con el puente, asi que dale un repaso al tema y seguro que encuetras la solucion que buscas. ANIMO:rolleyes:

Killer_I 10/11/2013 01:14

Cita:

Iniciado por manmort (Mensaje 4559640)
Hay otros usuariops que tenian tu mismo problema, y lo solucionaron con el cable RS 232 algunos y otros con el puente, asi que dale un repaso al tema y seguro que encuetras la solucion que buscas. ANIMO:rolleyes:

Grax lo probare, una cosilla, sabes tu o alguien si para usar el cable rs232 sirve bien el esquema que hay colgado en el foro para hacerlo uno mismo, y lo mas importante, mi pc no tiene puerto serie, pero si compro un slot de expansion pci que trae puertos serie funcionaria igual que si viniese integrado en la main board, muchas gracias, un saludo y espero respuesta.

doraimontv 10/11/2013 13:26

Cita:

Iniciado por Killer_I (Mensaje 4559667)
Grax lo probare, una cosilla, sabes tu o alguien si para usar el cable rs232 sirve bien el esquema que hay colgado en el foro para hacerlo uno mismo, y lo mas importante, mi pc no tiene puerto serie, pero si compro un slot de expansion pci que trae puertos serie funcionaria igual que si viniese integrado en la main board, muchas gracias, un saludo y espero respuesta.

si. El esquema va bien. Solo son 3 cables y listo. ..

Lo del slit pci, pasa como los adactadores ubs, unos van y otros no van. Hasta que no los pruebas no lo sabes. ..

Un saludo.

ateci2002 13/12/2013 22:27

hola compañeros llegue al final me he leído todo lo de este enlace muy bien todo, he estado haciendo lo que decis, tanto lo de lopez, como el resto,pero no puedo quitarle el ash,lo estoy haciendo tanto por com1, como por usb, pero me sale el famoso mensajetarget not connet orntarget is error status, se que dicen que no hay comunicación con el deco a pc,pero revisando los cables esta bien todo hay comunicación entre cada soldadura, el cable me lo hicieron en una tienda de electrónica aquí en Madrid,les lleve las conexiones a hacer, ylo he he echon con la resistencia y sin ella ,le he cambiado al ordena los bit le he puesto 115200 nadan mas ,tengo un 4800 hd,haber que mas se le puede hacer, mañana hay liga,gracias

ateci2002 16/12/2013 21:40

agradecer a todos por vuestar ayuda, ya lo tengo resuelto,eran los cables mal soldados, por eso el problema de target not connet or target is error status, y con win7, soldados como viene el manual y programa engel upgrade 3,y siguiendo el manual a la primera, gracias

caillo2005 19/12/2013 23:19

hola tengo un deco 4800y y le metieron un fireware q no era. en deco funciona pero no va internet ni el usb ya e buscado y aki encontre el fireware correcto. pero no consigo meterlo por rs232. y quisiera saber si el deco enciende tambien trendria que hacer el puente de la resistencia para cargar el nuevo fireware. de no ser asi como lo deberia hacer.
muchas gracias por buestras respuestas

doraimontv 19/12/2013 23:23

No. no lo hagas o tendras problemas serios.

Lee mi firma.

Un saludo.

caillo2005 20/12/2013 00:36

Cita:

Iniciado por doraimontv (Mensaje 4575615)
No. no lo hagas o tendras problemas serios.

Lee mi firma.

Un saludo.

y como deveria de hacerlo
gracias por responder

doraimontv 20/12/2013 09:45

Cita:

Iniciado por caillo2005 (Mensaje 4575647)
y como deveria de hacerlo
gracias por responder

pues tienes varias formas.

Ahora estoy con el movil y es largo de explicar. Cuando llegue a casa te explico mejor, pero vamos, a lo largo de este hilo y de otros tantos lo explica la gente muy bien.

Todo se resume en suerte y paciencia.

Un saludo.

caillo2005 20/12/2013 18:13

Cita:

Iniciado por doraimontv (Mensaje 4575698)
pues tienes varias formas.

Ahora estoy con el movil y es largo de explicar. Cuando llegue a casa te explico mejor, pero vamos, a lo largo de este hilo y de otros tantos lo explica la gente muy bien.

Todo se resume en suerte y paciencia.

Un saludo.

te lo agradeceria porq todo lo q e visto asta ahora es con el puente
gracias

pimki1 22/12/2013 19:38

hola yo estoy con A S H y no consigo nada he seguido los tutos y nada
con el prograna upgrade tool me sale Target not connect or target is error status! no se que es.Un saludo.
Acabo de ver dos configuraciones para el jack ,a ver si alguien me dice cual es correcta.

corio 02/01/2014 20:19

DE ASH A OSCURIDAD TOTAL
 
he pasado de ASH a oscuridad total. En ASH con el programa de recuperacion he conseguido instalar el fire de fabrica, no obstante al terminar me daba error, lo instale y se inicio correctamente ,no me dejaba actualizar por usb probe con el rs232 le instale un fire de octubre/2012, hizo la descarga muy rapida y en el display salia off, en el programa al final daba error, en este momento no enciende el display ni nada..... alguna ayuda...

sisifo07 16/01/2014 00:53

Hola

Tengo un engel 4800Y
encontré una actualización por internet, solo estaba el fichero.abs

En lugar de seleccionar totalflash, seleccioné firmware

Ahora tengo el deco con mensaje ASH


Tengo los cables y con el upgrate tools he intentado recuperarlo (sin haver el puente con la resistencia)


Pero obtengo el siguente mensaje:

Open Serial Port..
Sync to serial port..
Send Address..
Download All Chunk
Burn Flash, DO NOT power off!
->Error:No Packet receive!
in execute command:burn
Retry.....
->Error:Packet not recognize!
in execute command:reboot
Retry.....No Packet receive!


¿Alguien podría ayudarme?

Muchas gracias

doraimontv 16/01/2014 01:33

Cita:

Iniciado por pimki1 (Mensaje 4576550)
hola yo estoy con A S H y no consigo nada he seguido los tutos y nada
con el prograna upgrade tool me sale Target not connect or target is error status! no se que es.Un saludo.
Acabo de ver dos configuraciones para el jack ,a ver si alguien me dice cual es correcta.

como lo llevas?

Cita:

Iniciado por corio (Mensaje 4580192)
he pasado de ASH a oscuridad total. En ASH con el programa de recuperacion he conseguido instalar el fire de fabrica, no obstante al terminar me daba error, lo instale y se inicio correctamente ,no me dejaba actualizar por usb probe con el rs232 le instale un fire de octubre/2012, hizo la descarga muy rapida y en el display salia off, en el programa al final daba error, en este momento no enciende el display ni nada..... alguna ayuda...

y tu, como lo llevas?
[QUOTE=sisifo07;4586102]Hola

Tengo un engel 4800Y
encontré una actualización por internet, solo estaba el fichero.abs

En lugar de seleccionar totalflash, seleccioné firmware

Ahora tengo el deco con mensaje ASH


Tengo los cables y con el upgrate tools he intentado recuperarlo (sin haver el puente con la resistencia)


Pero obtengo el siguente mensaje:

Open Serial Port..
Sync to serial port..
Send Address..
Download All Chunk
Burn Flash, DO NOT power off!
->Error:No Packet receive!
in execute command:burn
Retry.....
->Error:Packet not recognize!
in execute command:reboot
Retry.....No Packet receive!


¿Alguien podría ayudarme?

Muchas gracias[/QUOTE]

es que no tienes que usar la resistencia.

que Windows usas? y como conectas? puerto serie o adaptador usb?

sisifo07 16/01/2014 11:28

[QUOTE=sisifo07;4586102]Hola

Tengo un engel 4800Y
encontré una actualización por internet, solo estaba el fichero.abs

En lugar de seleccionar totalflash, seleccioné firmware

Ahora tengo el deco con mensaje ASH


Tengo los cables y con el upgrate tools he intentado recuperarlo (sin haver el puente con la resistencia)


Pero obtengo el siguente mensaje:

Open Serial Port..
Sync to serial port..
Send Address..
Download All Chunk
Burn Flash, DO NOT power off!
->Error:No Packet receive!
in execute command:burn
Retry.....
->Error:Packet not recognize!
in execute command:reboot
Retry.....No Packet receive!


¿Alguien podría ayudarme?

Muchas gracias[/QUOTE]

Ayer depués del enésimo intento (sin la resistencia) escribí el mensaje en el foro. No desconecté el usb-RS232 <-> RS232-minijack del Engel.

Después de publicar en foro apagé el ordenador y al ir a desconectar el minijack del Engel y desconectarlo de la fuente de alimentación, me encuentro con la grata sorpresa de que en el display aparece 00001. :)


En cada uno de los intentos previos despues de ese texto de error seguía apareciendo ASH en la pantalla.

No estoy seguro al 100% pero en el último intento también seguía apareciendo ASH.

Puede que aunque salga el texto de error, ese "tiempo extra" con el mensaje de error es sistema se actualizón en el engel

pellitero10 22/01/2014 10:38

Cita:

Iniciado por CAPONETA (Mensaje 4430716)
hola se puede recuperar con solo hacer un puente con un cable.
yo he revivido el mio:)

buenas una pregunta tenias la pantalla apagada o luciala mia esta apagada y no soy capaz de hacerlo dime algo
gracias

mejias58 23/01/2014 13:03

FUNCIONA!!!!!

mejias58 23/01/2014 13:06

FUNCIONA PERFECTAMENTE!!!

Se había muerto el deco, no se encendía ni los led de los canales.... no había forma de hacer nada con el. He aplicado el manual con un cable (NI SIQUIERA USE LA RESISTENCIA) y ha resucitado y funciona perfectamente.

Gracias por la información y la ayuda.

Sois fantasticos.

X:-)X:-)X:-)

pellitero10 23/01/2014 13:07

Buenas
ya echo todo lo q poneis y no consigo nada
lo e echo muchas veces
el mio tiene la pantalla negra
no pone ninguna letra
alguien sabe donde arreglarlo o algún voluntario se ofrece para hacerlo
¨gracias

pellitero10 23/01/2014 13:33

[QUOTE=mejias58;4589240]FUNCIONA PERFECTAMENTE!!!

Se había muerto el deco, no se encendía ni los led de los canales.... no había forma de hacer nada con el. He aplicado el manual con un cable (NI SIQUIERA USE LA RESISTENCIA) y ha resucitado y funciona perfectamente.

Gracias por la información y la ayuda.

Sois fantasticos.

X:-)X:-)X:-)[/QUOTE]

pues a mi no me sale serias capaz de acerme el mio

de donde eres
gracias

pellitero10 24/01/2014 12:53

VEO Q NADIE ME QUIERE AYUDAR ALGUIEN DE BARCELONA O ALREDEDORES

laviuda 24/01/2014 15:07

Pues yo ya estoy desesperado. Estaba actualizando un firmware y se fue la luz.
Cuando enciendo , se enciende el piloto verde pero el display esta muerto.
He intentado este metodo de todas las formas posible, con resistencia, sin ella entre patillas 3 y 8, entre patilla 3 y el punto ese.
El problema es que nuca y lo habre intentado mas de 100 veces,nunca me pone "done".
Y el cable tiene que estar bien porque hace dos dias lo probe con un HD Y que le habian metido mal el firm ( de la serie 255140----) y lo meti sin ningun problema.
De lo que sospecho que puede ser el conector minijack del deco que este mal o haga mala conexion ( que por cierto lo he apretado con las manos lo he retorcido y nada).
ya no se que mas hacer.
Creo que solo me queda intentar soldar el rs232 directo al deco , pero he intentado buscar el esquema y no lo encuentro por ningun sitio.
Alguien que se le ocurra algo?
Gracias.
Nota:
Ya he probado con Windows 8 y con windows7 y sigo igual.

vilu 26/01/2014 16:38

hoa buenas yo lo e echo todo asta el final y cuando le doi a nex me sale rapidamente done desconecto rapidamente el resistencia y me sale set stb memori error yclik backto trin agai esto me sale ke kiere decir hay solucion

laviuda 26/01/2014 17:09

Por descartar cosas, a alguien le ha funcionado con windos 7 o windows 8?
A ver si solo funciona con el XP y yo rompiendome los dedos apretando la resisitencia.
Otra cosa, i tengo el led de encendido en verde , aunque en el display no aparezca nada, llega corriente bien al deco no?
Esque llevo tres dias y lo habre intentado mas de 300 veces y nunca me ha salido el "DONE".
Un saludo y gracias.
Otra cosa: alguien que lo haya conseguido me puede decir si abriendo el Erom upgrade sin tener nada conectado y metiendo el firm y marcando include bootloader , al pulsar next le sale el "DONE"?
Gracias de nuevo.

manmort 26/01/2014 21:03

Cita:

Iniciado por laviuda (Mensaje 4590491)
Por descartar cosas, a alguien le ha funcionado con windos 7 o windows 8?
A ver si solo funciona con el XP y yo rompiendome los dedos apretando la resisitencia.
Otra cosa, i tengo el led de encendido en verde , aunque en el display no aparezca nada, llega corriente bien al deco no?
Esque llevo tres dias y lo habre intentado mas de 300 veces y nunca me ha salido el "DONE".
Un saludo y gracias.
Otra cosa: alguien que lo haya conseguido me puede decir si abriendo el Erom upgrade sin tener nada conectado y metiendo el firm y marcando include bootloader , al pulsar next le sale el "DONE"?
Gracias de nuevo.

Prueba con el engel upgrade y con el Eromupgrade, haber si tienes suerte, yo lo recupere con el Erom, tambien me costo un monton de intentos.
Suerte

laviuda 27/01/2014 10:30

manmort: Ya he probado con los dos y nada.
Pero con que windows lo conseguiste?
Gracias

manmort 27/01/2014 21:34

Cita:

Iniciado por laviuda (Mensaje 4590728)
manmort: Ya he probado con los dos y nada.
Pero con que windows lo conseguiste?
Gracias

Con win. 7 y mucha constancia, y probando de todas las formas inimaginables,
como ya estaba KO, decidi ir a deguello con el, y en una de esas arranco, y eso que el cable me lo curre yo, con restos de otros que tenia por casa. Creo que es importante que cosigas comunicacion deco-ordenador a traves de los puertos, si no no hay nada que hacer.
SUERTE

PATO DONALD 27/01/2014 21:57

Cita:

Iniciado por laviuda (Mensaje 4590728)
manmort: Ya he probado con los dos y nada.
Pero con que windows lo conseguiste?
Gracias

Funciona con Win XP y con el Win 7, siempre y cuando tengas un puerto com en el ordenador

laviuda 29/01/2014 15:55

Pues va a ser que algo me paso en el puerto com.
El otro dia le meti un firm a uno de la serie 255 con el cable RS232.
Hoy he vuelto a intentar meterselo y ya no hay comunicacion entere pc y deco.
Algo me ha oasado al puerto del pc o al cable y ya lo he revisado todo y no hay tu tia.
Esta claro que tengo que probar en otro pc .
Un saludo.

PATO DONALD 29/01/2014 21:11

Cita:

Iniciado por laviuda (Mensaje 4591672)
Pues va a ser que algo me paso en el puerto com.
El otro dia le meti un firm a uno de la serie 255 con el cable RS232.
Hoy he vuelto a intentar meterselo y ya no hay comunicacion entere pc y deco.
Algo me ha oasado al puerto del pc o al cable y ya lo he revisado todo y no hay tu tia.
Esta claro que tengo que probar en otro pc .
Un saludo.

No hombre no, ¿en que carpeta o desde donde ejecutas el V.3 en el ordenador para conectarte con el deco?

Apmarcal 30/01/2014 22:12

Hola chicos,

Yo también tengo un deco de la serie 255 que de la noche a la mañana se quedó en negro. Por más que lo enchufo no se enciende ningún led.

He intentado lo del puente de la resistencia y lo más que he conseguido ha sido que se encienda la luz trasera de la entrada RJ45, pero no consigo hacer conexión. Cuando me ha dado el "done" después me ha dado error al intentar leer el firm, y ya las últimas veces no consigo ni que me de el "done".

Alguna sugerencia o idea??? si no lo que me queda es llevar el deco al SAT y ver cómo respiran $$$ jejejejejeje.

Gracias por la ayuda chicos.

doraimontv 31/01/2014 09:24

[QUOTE=Apmarcal;4592250]Hola chicos,

Yo también tengo un deco de la serie 255 que de la noche a la mañana se quedó en negro. Por más que lo enchufo no se enciende ningún led.

He intentado lo del puente de la resistencia y lo más que he conseguido ha sido que se encienda la luz trasera de la entrada RJ45, pero no consigo hacer conexión. Cuando me ha dado el "done" después me ha dado error al intentar leer el firm, y ya las últimas veces no consigo ni que me de el "done".

Alguna sugerencia o idea??? si no lo que me queda es llevar el deco al SAT y ver cómo respiran $$$ jejejejejeje.

Gracias por la ayuda chicos.[/QUOTE]
por lo pronto, si has dejado lad luces del conector de Red encendidas, ya has roto el controlador de Red. Ahora solo podrás ponerlo por wifi.

echa un ojo al post sobre el cambio de la eprom.

Un saludo.

laviuda 31/01/2014 23:35

PATO DONAL:
Pues lo ejecuto desde una carpeta que tengo en el escritorio con el programa el firm y todo lo demas.
Que me intentas decir que tendria que hacerlo desde C:?
Un saludo y gracias.
A parte de esto , hoy he probado en otro pc de los de antes con puerto com en la parte posterior y windows 7 y mismo resultado, nada.

josroman 08/02/2014 01:42

deco muerto
 
Hola foreros, resulta que me he quedado sin luz actualizando el firm de mi engel, ahora está muerto, ni enciende ni sale nada en la pantalla led, que puedo hacer? funciona el proceso este que estáis explicando con el cable RS? aún está en garantía, me lo cubriría? hay algún problema si ven que he modificado el firm? ando superperdio en todo esto y agradecería vuestras respuestas. Muchas gracias.

PATO DONALD 08/02/2014 07:05

[QUOTE=josroman;4595155]Hola foreros, resulta que me he quedado sin luz actualizando el firm de mi engel, ahora está muerto, ni enciende ni sale nada en la pantalla led, que puedo hacer? funciona el proceso este que estáis explicando con el cable RS? aún está en garantía, me lo cubriría? hay algún problema si ven que he modificado el firm? ando superperdio en todo esto y agradecería vuestras respuestas. Muchas gracias.[/QUOTE]

Con el cable funciona dependiendo del estado en que se encuentre el aparato.
La garantía no te cubre desde el momento que has cambiado el firmw y aunque le pongas el original se dan cuenta y te darán un presupuesto del arreglo, que ya te aviso que es caro.

josroman 08/02/2014 10:11

[QUOTE=PATO DONALD;4595180]Con el cable funciona dependiendo del estado en que se encuentre el aparato.
La garantía no te cubre desde el momento que has cambiado el firmw y aunque le pongas el original se dan cuenta y te darán un presupuesto del arreglo, que ya te aviso que es caro.[/QUOTE]

El aparato ya te digo, no hace nada, no se enciende, y no aparece nada en pantalla led.

wily 11/02/2014 11:03

[QUOTE=doraimontv;4592333]por lo pronto, si has dejado lad luces del conector de Red encendidas, ya has roto el controlador de Red. Ahora solo podrás ponerlo por wifi.

echa un ojo al post sobre el cambio de la eprom.

Un saludo.[/QUOTE]

hola doraimontv keria hacerte una pregunta sobre la eprom sabes si poniendo la eprom virjen con puente en 3 y 8 en la eprom con el cable se puede cargar el firm o hay ke hacer la operacion con el socalo un saludo

doraimontv 11/02/2014 12:09

no. no se puede.

tienes que grabarla en otro deco o con un programador externo.

si quieres, puedo mandarte la eprom programada.

un saludo.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:31.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate