Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ZONAS TDT (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=285)
-   -   TDT: Comunidad de Andalucía (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=371761)

forceanto 06/03/2009 10:27

anoche sobre las 00:00 kedo restablecida la tdt repetidor de cabra muchas gracias a todos

orejas 06/03/2009 23:28

arreglado a medias
 
Cita:

Iniciado por forceanto (Mensaje 3713745)
anoche sobre las 00:00 kedo restablecida la tdt repetidor de cabra muchas gracias a todos

Yo antes del dia del viento todo perfecto ahora mitad bien mitad mal no esta
arreglado del todo cuando pasen estos dias afinaran la cosa.

artec_mrp 14/03/2009 18:14

La Television municipal sevillana ya no se denomina "De Sevilla uno TV" y emitirá en analógico de momento:

El acuerdo sobre la televisión municipal ya está cerrado e incumbe especialmente a la Semana Santa. Comenzará las retransmisiones el próximo Domingo de Ramos por la mañana y se dedicará de lleno a la Semana Santa en su gran puesta de largo. El Ayuntamiento ha decidido entrar a formar parte del denominado pool de la Campana, por el que se asegura disponer de la señal en directo de la retransmisión del paso de la s cofradías por este lugar, inicio de la carrera oficial. Esta apuesta específica le costará 17.000 euros. En ella participará junto a las emisoras Canal Sur Televisión y Sevilla Televisión para contratar a la productora Huri, especializada en estos acontecimientos.

La televisión municipal se presentará con el nombre de Giralda Digital, y en su emblema llevará la madeja del escudo de la ciudad de acuerdo con un diseño moderno.

Estos primeros meses emitirá en analógico por el actual canal de una televisión local, que pasará a utilizar otro a partir de entonces. Los contenidos cofradieros comenzarán a emitirse por las mañanas, con contenidos que serán previamente preparados, para lo cual se está gestionando la contratación de personal con experiencia en la información cofradiera.

El director de la televisión municipal, como ya avanzó este periódico, es el periodista Eugenio Cosgaya, jefe del gabinete de prensa del Ayuntamiento de Sevilla y persona de la confianza del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín.

El Ayuntamiento quiere apostar en su primer año de Semana Santa con televisión propia de forma especial por las hermandades de los barrios. Es intención de sus responsables instalar de nuevo una gran pantalla en la Plaza Nueva desde la que los viandantes puedan seguir las retransmisiones de este canal en directo, como ya se hizo en años anteriores. No se descarta disponer de cámaras en diversos puntos de la ciudad que le permitan disponer de imágenes de las cofradías por lugares de mayor interés que la propia carrera oficial, por donde el paso de las cofradías pyuede resultar monotóno para una retransmisión de varias horas de duración.

La televisión municipal tiene previsto retransmitir en directo algunas de las salidas de las cofradías más populares, así como el paso de los cortejos por lugares representativos de la ciudad o con especial interés cofradiero. Una vez que acaben las imágenes en directo, la noche continuará con la emisión de reportajes.

Esta televisión tendrá, en principio, su sede en el edificio Laredo, aunque no se descarta disponer de otras dependencias en el futuro. La segunda gran apuesta de la televisión municipal será la Feria de Abril, por lo que se le dará continuidad a las retransmisiones locales una vez que acabe la Semana Santa hasta el primer día de Feria.

Giralda Digital seguirá emitiendo en analógico hasta que se produzca el denominado apagón. A partir de entonces lo seguirá haciendo, pero usando su licencia digital.

artec_mrp 14/03/2009 18:29

La nueva television municipal de sevilla ya no se llamará "De Sevilla Uno TV" sino " Giralda Digital" y empezará sus emisiones el domingo de ramos por la mañana en analógico, utilizará la frecuencia de un canal de television local actual por determinar el cual dicho canal emitirá en otra frecuencia asignada hasta el apagón analógico.

Giralda Digital emitará los primeros meses en analógico y puedrá seguir emitiendo hasta el apagon analógico, por el cual entonces utilizará su licencia digital

Para mas informacion mire el apartartado TDT SEVILLA

pjltel 15/03/2009 14:30

[QUOTE=artec_mrp;3687809]sobre este año empezaran las emisiones de las 4 emisoras autonomicas, se cree que apartir de junio de este año iran empesando a emitir emisoras locales en tdt y esperemos que no vuelvan a retrasar el comienzo de las emisiones locales previsto para enero del 2008

Respecto al Castillo de las Guardas no hay noticias todavia pero repetidor que llega emitiendo desde hace años en esa zona es el de Valencina de la Concepcion, 8000w de señal se tiene previsto en tdt de este repetidor comparado con los 50 y 100w de los demas repetidores de la provincia, si es asi, entre mediado de año y ultimo de año deberá llegar cobertura tdt a esa zona en condiciones ya que dicho repetidor de Valencina de la Concepcion no está todavia a completo rendimiento

El Castillo de las Guardas no es el unico pueblo conflictivo con la señal tdt, veremo que pasa este año con pueblos cercanos a este

Podeis llevaros una sorpresa con la señal tdt porque es posible que os llegue la señal del repetidor de Aracena cuyo multiplex es el 49 y ver las tdt local de esa zona, aunque no está confirmado ya que la potencia de ese repetidor está fijado a 50w de potencia de momento[/QUOTE]

Entonces, cuando el repetidor de Valencina de la Concepción esté a tope de rendimiento, aquí, en la Sierra Sur, podremos recibir la señal de la TDT o tendremos que esperar a la difusión por el satélite? Gracias!!

artec_mrp 16/03/2009 16:41

Supuestamente dependiendo de la zona de la Sierra Sur sevillana los muxes nacionales y autonomico lo recibiras desde un repetidor u otro pero desde Valencina de la Concepcion no te esperes gran cosa, si estas muy al sur que creo que Pruna está en la frontera con cadiz y malaga lo mas lógico es que recibas desde los repetidores cercanos de la provincia de cadiz y quizas de malaga pero creo que aun tienes que esperar por que segun la Junta de Andalucia seguis sin cobertura tdt

pjltel 17/03/2009 16:31

[QUOTE=artec_mrp;3722620]Supuestamente dependiendo de la zona de la Sierra Sur sevillana los muxes nacionales y autonomico lo recibiras desde un repetidor u otro pero desde Valencina de la Concepcion no te esperes gran cosa, si estas muy al sur que creo que Pruna está en la frontera con cadiz y malaga lo mas lógico es que recibas desde los repetidores cercanos de la provincia de cadiz y quizas de malaga pero creo que aun tienes que esperar por que segun la Junta de Andalucia seguis sin cobertura tdt[/QUOTE]

Gracias por responder, habrá que seguir a la espera!!

dinamita4922 18/03/2009 14:10

Cita:

Iniciado por artec_mrp (Mensaje 3687828)
Perdon fallo mio, decia que la potencia aparente del repetidor de Valencina de la Concepcion era de 8000w de momento, y que la potencia de los demas repetidores de la provincia estan entre 100 y 500w exceptuando el repetidor con Demarcacion de Dos Hermanas con 2000w

se sabe cuando puede estar operativo 100 por 100 el repetidor de valencina??

los canales tve y los de t5 me entran muy justos de señal, y tal como hay cambios de temperatura se me jode el invento..

con un pelin mas de señal lo tendria resuelto pues el resto de canales los tengo estable.

eruizvel 19/03/2009 19:15

El Ronquillo
 
Actualmente en el Ronquillo se ve perfecto Canal Sur (creo que por Guadalcanal) y normalmente los del mux 66 (supongo que por Valencina). Alguien sabe porqué no se ve el resto y para cuándo y desde dónde se verá todo.

Gracias

artec_mrp 21/03/2009 14:26

ma-mu-go el problema que tienes es que la señal el mux autonomico 61 (canal sur y canal sur2) lo recibes desde el repetidor de Guadalcanal que está en la sierra "muy" norte de sevilla, si, yo tambien estoy sorprendido que lo recibais desde tan lejos estando el repetidor de Valencina de la Concepcion a "dos pasos" de momento solo te queda esperar porque el problema no es vuestro

eruizvel, efectivamente el mux autonomico 61 (canal sur y canal sur2) lo recibes desde el repetidor de Guadalcanal y los demas muxes (57, 66, 67, 68 y 69) lo recibes desde el repetidor de Valencina de la Concepcion, el problema que tienes es que tu poblacion tiene una penosisisima cobertura desde Valencina, supongo que el mux que recibes mejor es el 57 ya que la frecuencia es la mas baja, cuanto mas alto es el canal mas perdidas tienes en distribucion, recepcion y demas y si eso añadimos que os dan cobertura penosa pues ya me diras, aun hay que esperar para saber mas

dinamita4922 8000w está estipulado que llegue el repetidor de Valencina de la Concepcion en el 2010 que será cuando estará a tope, y ya creo que está a tope, de todas formas puedes poner un amplificador o un tdt mas sensible a señales pobres o ambos

eruizvel 21/03/2009 21:38

Me parece interesante el razonamiento, pero algo debe fallar puesto que el mux que se ve desde Valencina es el 66 y no el 57 como se deduciria de tu razonamiento.
¿Hay diferencia en la potencia de emision de los diferente mux? ¿esta
previsto que la potencia desde Valencina aumente?

artec_mrp 01/04/2009 00:00

la potencia tambien influye compañero, puede que el 67 emita con mas potencia depende tambien del viaje de las ondas por el terreno, en tu zona puede pasar de todo, es un lugar inestable para las señales lejanas. No te esperes gran cosa de Valencina de la Concepcion.

artec_mrp 01/04/2009 00:20

Para los sevillanos:

CRN Giralda se muda de canal para dejar paso a la nueva television municipal "Giralda Digital". En concreto se muda el 2 de abril al canal 56 UHF (en analogico) donde está ubicado el segundo mux tdt local el cual se ha apagado para dejar paso a CRN Giralda. Ya está el promo de CRN Giralda en el canal 56 preparado para la mudanza. Giralda Digital emitirá a partir del domingo de ramos por el canal 54 UHF (tambien en analogico) aunque a apartir del 2 de abril estará en ajuste o pruebas este canal hasta el comienzo de las emisiones

Si no os habeis dado cuenta el canal 54 y el canal 56 corresponden a los dos muxes digitales para la tdt local, esto quiere decir que por desgracia de momento no tendremos tdt local ni el segundo mux autonomico el cual corresponde al canal 45 que actualmente corresponde a la frecuencia analogica de EHStv

Cada vez vamos de mal en peor, que estaran tramando

artec_mrp 01/04/2009 00:25

Para los sevillanos:

CRN Giralda se muda el 2 de abril al canal 56 UHF (en analogico) donde está ubicado el segundo mux tdt local el cual se ha apagado para dejar paso a CRN Giralda. Giralda Digital emitirá a partir del domingo de ramos por el canal 54 UHF (donde emite CRN Giralda y tambien en analogico) aunque a apartir del 2 de abril estará en ajuste o pruebas este canal hasta el comienzo de las emisiones

Si no os habeis dado cuenta el canal 54 y el canal 56 corresponden a los dos muxes digitales para la tdt local, esto quiere decir que por desgracia de momento no tendremos tdt local

Cada vez vamos de mal en peor, que estaran tramando

dinamita4922 02/04/2009 16:42

gracias artec_mrp ..

de todas formas llevo unos dias que se ha estabilizado la señal, y me entran bien tambien estos canales, no se si sera debido a aumento de señal, o mejoria en las condiciones climaticas.

artec_mrp 04/04/2009 14:41

Giralda Digital prevee emitir en TDT a partir de este otoño, a ser posible en septiembre, junto con los demas beneficiarios del mux 54

mas noticias:

Un día después de la retransmisión de la apertura del Metro en «Giralda TV Digital» (la emisora municipal que emite en analógico por el canal que hasta ahora ocupaba CRN Giralda), el secretario del Ayuntamiento, Luis Enrique Flores Domínguez, emitió ayer un certificado a solicitud del PP en el que aclara que esta televisión de Monteseirín no tiene condiciones legales para emitir. El escrito es inequívoco: «Consultados los archivos informáticos obrantes en esta Secretaría, no consta en los mismos resolución ni acuerdo alguno relativo, específicamente, a la puesta en marcha de Giralda Televisión Digital».
Además, Flores aclara que «sí constan varios acuerdos, de Pleno y de Junta de Gobierno, relativos al servicio público de una televisión local por ondas terrestres y a la creación de la sociedad De Sevilla UNO Televisión S.A. para la gestión del citado servicio». Y tras enumerar los diferentes acuerdos alcanzados en el Ayuntamiento a este respecto, el secretario recoge un pacto de la Junta de Gobierno del 25 de septiembre de 2008 para integrar «De Sevilla UNO Televisión» en la Agrupación de Interés Económico «autorizando a que se adopten los acuerdos pertinentes y las modificaciones consecuentes de los Estatutos Sociales para que dicha incorporación pueda llevarse a efecto». Tal acuerdo se aprobó inicialmente en el Pleno del 20 de febrero de este año, por lo que la sociedad aún no ha sido inscrita en el Registro.

Todo esto quiere decir que «De Sevilla UNO Televisión» aún no está constituida legalmente para emitir y «Giralda TV Digital» ni siquiera existe.

A esto hay que sumar que también ayer, tras el primer día de «emisión en pruebas», el Ayuntamiento firmó la constitución del órgano interno de coordinación para la gestión de la televisión digital, en el que estarán la delegada municipal de Cultura y Comunicación, Maribel Montaño; el vicepresidente de la Agrupación de Empresas Municipales de Sevilla (AIE), Manuel Marchena; y los representantes de Onda Giralda S.A. (que ha cedido al Ayuntamiento su canal en UHF antes de llegar a un acuerdo, según confirmó la propia Montaño), Alternativas de Medios Audiovisuales S.A. y Uniprex Televisión Digital Terrestre de Andalucía. Durante la creación se decidió, además, nombrar a Manuel Marchena presidente de este órgano.

Este es, no obstante, un nuevo paso del proceso administrativo que exige la legislación para poner en marcha la Televisión Municipal en formato digital, no analógico, cuya emisión está prevista para septiembre si se cumple lo anunciado por Maribel Montaño. De hecho es, concretamente, el último paso que debe dar el Ayuntamiento antes de solicitar la autorización para emitir a la Junta de Andalucía. Y lo más contradictorio de todo es que el pripio Gobierno municipal lo reconoció ayer en un comunicado: «La televisión pública de Sevilla no emitirá en ninguna circunstancia en soporte digital hasta no contar con la preceptiva autorización, emitiendo mientras tanto en período de pruebas en analógico».

Esto es: admite que no tiene licencia, pero emite «en pruebas», pese a lo cual adjudicó un contrato por valor de 59.950 euros a TCM para la «producción y comercialización» de dichas emisiones obviando que los canales «en pruebas» tienen prohibida la emisión de anuncios según el mismo decreto al que se acogen para la constitución de este órgano coordinador.

artec_mrp 04/04/2009 14:43

Giralda Digital prevee emitir en TDT a partir de este otoño, a ser posible en septiembre, junto con los demas beneficiarios del mux 54

Mas noticias de Giralda Digital en el apartado TDT SEVILLA

paco_vargas 14/04/2009 08:49

Aquí en Níjar (Almería) desde la semana pasada ya se sintonizan todos los canales de TDTa excepción de los de Canal Sur; los ha instalado Retevisión tras un acuerdo con el Ayuntamiento; alguien sabe si es que Canal Sur los tiene que instalar otra empresa.

Colafuerte 24/04/2009 16:22

[QUOTE=paco_vargas;3749170]Aquí en Níjar (Almería) desde la semana pasada ya se sintonizan todos los canales de TDTa excepción de los de Canal Sur; los ha instalado Retevisión tras un acuerdo con el Ayuntamiento; alguien sabe si es que Canal Sur los tiene que instalar otra empresa.[/QUOTE]


[QUOTE=ma-mu-go;3753765]hola buenas tardes :
vivo en huevar del aljarafe a una distancia del repetidor de valencina a unos 40 kilometros aproximadamente.Desde hace aproximadamente unos cuatro dia el canal sur y canal sur 2 no se ve en el 70% de los televisores del pueblo en digital cuando hasta dicha fecha no ha tenido apenas problema .
La señal llega relativamente bien pero la calidad esta en o , de modo que si por favor si alguna persona sabes como aumenta la calidad le agradeceria que me lo dijera,y a esos señores tecnico (o lo que sea) cuando manipulen en los repetidores que por favor al menos que lo dejen como estaba.
un saludo y muchas gracias[/QUOTE]


Para los dos primero hacer una busqueda general y si no sale mover un poco la antena ya que estan moviendo las frecuencias por que tan malo es tener mucha señal que poca

marismeño 14/05/2009 17:25

pues nada parece ser que en junio no hay apagon analogico en ningun pueblo de andalucia...empezamos pero que muy bien el proceso....si lo del satelite va a ser la solucion real.. http://www.elpais.com/articulo/socie...lpepisoc_7/Tes

pjltel 16/05/2009 13:44

TDT Sierra Sur Sevilla
 
Bueno, después de mucho esperar, hace unas semanas que ya tenemos TDT en Pruna, desde un repetidor que hay en Olvera, aún no podemos ver los canales de TVE y de Canal Sur, pero ya la sexta y demás sí:)

forceanto 08/06/2009 09:45

:enfadado:hace unos dias que me falla cs-y-cs2 asta llegar a no verse y los de mas van perfectos a lo recibo desde el repetidor de cabra alguien puede decirme algo un saludo

Vicens 19/06/2009 18:39

Nuevo canal en HD en Sevilla
 
Hoy me ha sintonizado la tele un nuevo canal llamado HDTV que emite en alta definición, ahora emitiendo "Los pirineos desde el aire" ¿alguien sabe algo?

Saludos

pasarica 19/06/2009 19:50

sera aragon hd que emite en pruebas
un saudo pero en sevilla no se en zaragoza y huesca es aragon hd
un saludo pasarica

Dsyerra 21/06/2009 15:46

Cita:

Iniciado por forceanto (Mensaje 3799288)
:enfadado:hace unos dias que me falla cs-y-cs2 asta llegar a no verse y los de mas van perfectos a lo recibo desde el repetidor de cabra alguien puede decirme algo un saludo

El problema de Canal Sur es que emite con menos potencia.Si antes lo recibias y ahora no puede ser que sea de la toma de la antena.Yo tengo dos decoficadores;el de la marca NPG tengo que colocarle la clavija de la antena en cierta posicion mietras que con el otro,es un NEVIR,no tengo tantos problemas para recibir dichos canales.

dinamita4922 21/06/2009 20:28

desde hace unos dias pillo un canal nuevo llamado HDTV en el mux 36.

sabeis algo de ello?? me parece que es un canal en prueba, pues repiten el mismo documental una y otra vez..

malcon 29/06/2009 11:54

[QUOTE=NoFumo;3223924]Quizas el haz este orientado hacia aqui lo mismo que pasa con Extremadura tv en analogico. En Malcocinado se ve perfectamente sin embargo en Alanis la señal no llega bien y se ve con nieve. De todas formas dentro de un par de dias me llevare el receptor a Malcocinado y lo probare en casa de un familiar. Ya posteare los resultados.

Edito el post para decir que ya he hecho las pruebas en Malcocinado en una zona que se pillan las analogicas muy mal al final de la calle Real y si que se ven canal sur y canal sur 2 en digital con una señal del 83% y calidad calidad 67%. El receptor es un Axil combo adc 730 con el software original.:):):)[/QUOTE]

Actualmente en Malcocinado cogemos por tdt los siguientes canales Canal sur, Canal Sur 2 en el mux 61 y en el mux 63 la primera, la segunda, canal 24 horas y Clan, los canales del mux 63 han entrado hace poco tiempo, supongo que entraran por guadalcanal ya que yo no he movido la antena, ¿sabe alguien si los demas canales los pondran pronto?

mariscal1 29/06/2009 22:30

[QUOTE=paco_vargas;3749170]Aquí en Níjar (Almería) desde la semana pasada ya se sintonizan todos los canales de TDTa excepción de los de Canal Sur; los ha instalado Retevisión tras un acuerdo con el Ayuntamiento; alguien sabe si es que Canal Sur los tiene que instalar otra empresa.[/QUOTE]
Asi es otra empresa es la encargada de montarlo.

alex64 04/07/2009 13:22

A qui en jamilena de Jaén tomamos de córdoba la señal de TV pero llevamos lla desde mayo que nos cortaron la TDT no sabemos porque no vemos nada de nada,si alguien de esta zona que también afecta amas pueblos tales como Torredonjimeno y otros.

alex64 04/07/2009 13:25

Si al quien sabe algo que lo ponga aquí,me a faltado ponerlo en la casilla anterior gracias.

pentagonin 06/07/2009 01:01

Pues andamos buenosss....en la costa este de Huelva, es decir, Mazagón, Matalascañas, y por extensión Almonte, El Rocío y pedanías aledañas, se ha producido un bajonazo de señal en TDT a pocos días de apagón (22 julio). El emisor de Punta Umbría ha estrenado nuevo sistema radiante que oscurece la señal en esa zona próxima a Cádiz, para no "interferir" con los vecinos.
Como consecuencia de ello, es casi imposible sintonizar canales de máxima audiencia como telecinco, disney o teledeporte, por no hablar del mux de TVE, que se pilla por los pelos.

Es curioso como funcionan las autoridades por aquí...se inventan o crean problemas, dejan a la peña sin ver la tele, y luego soluciones milagrosas que supondrán más gasto por parte del ciudadano o las propias cadenas, que tendrán que mantener más repetidores de la cuenta.

Una vez adaptados los edificios o particulares a la señal que provenía del citado centro emisor, ahora te cambian las condiciones, por lo que la gente que acaba de llegar a la costa para sus vacaciones se encuentra con un bonito letrero "NO HAY SEÑAL", habiendo soltado la pasta, por tal de no interferir con nose quién, que seguro que no tiene problemas de apagón dentro de 2 semanas.

Ya podían las autoridades dejar de dar por saco, leche, pues este verano lo que seguro veremos son canales portugueses y moros, con calidad y potencia descomunales, por no hablar del STEREO NICAM, PAL PLUS y otras avances desconocidos en esta mísera tierra. Los que viven por aquí saben de lo que hablo...

Pues nada, pido perdón por soltar esta parrafada, síntoma del calentón que tengo, pues a falta de señal no queda otro remedio que bajarse a la playa a ver tetas, beber cerveza y leer, mucho leer...paciencia hay que tener.

Salu222 desde el sur a todo el foro.

NoFumo 12/07/2009 18:01

¿Se sabe algo del repetidor de Guadalcanal en Sevilla?

Dsyerra 13/07/2009 22:55

[QUOTE=alex64;3816669]Si al quien sabe algo que lo ponga aquí,me a faltado ponerlo en la casilla anterior gracias.[/QUOTE]

Pudiera ser que pasara como aqui en Lucena,nuestro centro de repetición esta en la sierra de Cabra,yo tenia la antena hacia Córdoba.Cuando empezarón a hacer pruebas de TDT en el repetidor de Cabra,todo negro.Según me dijerón la señal de TDT pisaba la señal que me llegaba de Córdoba.
De todas maneras no me hagas mucho caso.Si algún entendido nos puede sacar de dudas,este es el momento.

Adios.

Antunerz 21/07/2009 23:20

En teoria el sistema esta diseñado para que dos emisores cercanos puedan emitir en la misma frecuencia el mismo programa y que no haya interferencias entre ellos sino que se refuercen. El problema llega cuando modifican la potencia de emision y puede suceder que a algunos de repente no les entre señal o les llegue demasiado fuerte.

ANTON52 31/07/2009 08:42

Hola a todos:
Existe una pagina oficial de tdt en España, solo hay que poner tdt españa en el buscador y sale, en esta pagina existe una opcion que es contacto, para contar tu problema con tdt, y te contestan, la he usado dos veces, y las contestaciones son un poco ambiguas, por ejemplo:
Le decia que en verano sobre todo, y en invierno a veces, cuando la propagacion de las ondas es mejor, se dejan de ver la mayoria de las tdt en esta zona de San fernando Cadiz, y no es por la bajada de señal, sino porque en las frecuencioas que estan los mux aparencen emisoras analogicas que producen interferencias en estas frecuencias, e impiden los decodificadores puedan leer la señal del tdt y se producen cortes y pixelaciones.
Les comentaba que si se ha producido en Huelba el apagon, porque me llegan interferencias analogicas de una emisora de Palos de Moguer, y me contestan:

Estimado Sr.

Con relación a su consulta recibida a través de nuestra página web, le informamos de lo siguiente:


En principio, las zonas de costa son conflictivas por temas de pérdidas de señal asociadas a cuestiones meteorológicas. Puesto que el cambio en Huelva no ha resultado positivo se están estudiando otras soluciones. Se tratará de que esté resuelto antes del cese analógico de la FASE III cuya fecha es el 3 de abril de 2010, fase en la que se encuentra su localidad.

No obstante, le informamos de que su Comunidad Autónoma, en relación a la transición a la TDT, ha puesto a disposición de sus ciudadanos un enlace para poder formular consultas. Formulario para consultas: [url]http://www.tdtandalucia.es/form[/url].


Recuerde que para cualquier duda o consulta, puede contactar con nosotros a través del número 901 2010 04 o bien en nuestra web [url]www.televisiondigital.es[/url] por correo electrónico.

Reciba un cordial saludo

Oficina de Atención al Usuario de Televisión Digital Terrestre

Como podeis ver no me comtestan a porque tras el apagon existesn en Huelva emisiones analogicas.

NoFumo 21/09/2009 23:48

Por fin............
 
Noticia del ayuntamiento de Alanis en la sierra norte de Sevilla:

Desde el día 20 de septiembre se están llevando a cabo los trabajos de instalación de la TDT en Alanís, más concretamente en el repetidor de Axion tiene instalado en el Cerro del Cura.

Según los técnicos entre el día 20 y 21 se podrá acceder a ver los canales privados de TDT desde Alanís.

De todos es sabido que los caneles públicos de TDT como la 1 y la 2 se estaban viendo al igual que Canal Sur.
:):):):):):):)

jose_ren 22/09/2009 11:24

ola soi de vejer cadiz y hace dos dia que no veo el mux de la primera la dos 24h alguien les pasa los mismo

artec_mrp 10/10/2009 17:23

Para los Sevillanos:

Axion ha sido adjudicada para transportar la señal de la TDT Local Sevillana a todos los hogares sevillanos, en concreto el mux 54 y 56 para el area metropolitana de Sevilla y todo el Aljarafe Sevillano

Giralda Digital TV (Ahora Giralda TV), CRN Giralda y los demas adjudicatorios del mux 54 y 56 piensan comenzar sus emisiones antes de las navidades, ya estan preparando los preparativos con la nueva imagen coorporativa de Giralda TV y Sevilla Fc TV ademas de las nuevas programaciones en parrillas de algunas de las locales, solo queda esperar al si quiero de la Junta de Andalucia, de momento nos tenemos que conformar con el "muy pronto en TDT" que nos anuncian.

artec_mrp 10/10/2009 17:47

Como ya sabemos Sevilla TV desaparecerá con el apagon analogico, pues bien los trabajadores de Sevilla TV pasaran a la plantilla de la nueva television autonomica de la misma compañia que utilizaba a Sevilla TV para emitir su señal, por lo visto tendremos Sevilla TV a nivel autonomico con otro nombre y con contenido autonomico, ademas en el mux 56 emitirá el que era Localia TV con el nombre de UnaTV

En Cordoba nace Vive7 TVTDT la nueva television local para la capital que emitirá en el mux 30 junto a la Television Municipal de Cordoba, Onda Mezquita y crn Cordoba en cuanto la Junta de Andalucia de permiso para emitir en TDT

artec_mrp 16/10/2009 18:09

El proximo 19 de Octubre la empresa Onda Giralda s.a. se pone en huelga, GiraldaTV nació de una propuesta del alcalde montecerrin el pasado mes de abril, para ello hizo varios chanchullos y uno de ellos fué ponerse deacuerdo con CRN Giralda (Antigua Giralda TV) para poner en marcha la nueva emisora que se llamaria DeSevillaUno y asi quedó registrado pero cambiaron de nombre al actual Giralda TV Digital, para ello CRN Giralda ponia algunos programas suyos y demas en la nueva Giralda TV ocupando el canal 54 de UHF que ocupaba desde que comenzo en junio de 1995 Onda giralda TV (Actual CRN Giralda) desplazando esta misma al canal 56 de UHF, pues bien los acuerdo de montecerrin con Onda Giralda S.A. (CRN Giralda) no se estan cumpliendo y claro los pobres trabajadores llevan ya mas de dos meses sin cobrar (agosto y septiembre de momento), es tal la situacion que no han tenido mas remedio que convocar una huelga y será el proximo 19 de octubre, este alcalde...

artec_mrp 16/10/2009 18:16

mas... Ex Localias para TDT de momento

Sevilla: Une TV
Cordoba: Vive7 TV
Granada: Granada TV
Jaen: Diez TV (Audiovisual de Jaen)
Huelva: Canal 11
Almeria: Canal Almeria

medellin32 11/11/2009 14:06

problemas con canalsur
 
hola, soy de sanlucar de barrameda y tengo problema para ver canalsur en un tdt que tengo. Lo curioso es que tengo otro tdt con el que lo veo sin problema pero en el otro, que es una tdt con disco duro (marca Axil), la señal de canalsur hay muchos dias que no la tengo, otros la tengo pixealada y muy pocos dias lo veo bien en ese tdt. Creo que la señal que envia el repetidor situado en el colegio el Picacho no es muy buena y por eso ese tdt no lo coge bien. ¿Pasa a alguién mas? ¿ Puede ser otro el problema?


Gracias d antemano

PISHIKITO 26/12/2009 16:40

No veo el canal gol tv, aparte de los de antena 3, cuando llueve
 
Buenas, me ocurre una cosa cuanto menos extraña.

hace 3 meses me compre un tv sony bravia KDL4500V y cuando llueve se va la imagen o se pixela en gol tv y en los canales de antena 3 (antena 3 y sus filiales, nova y neox)

Por si acaso, os digo que estoy al corriente de pago de gol tv, lo digo por si sale algun graciosillo, diciendo que si estoy al corriente del pago del canal goltv.

La antena es individual y la puse hace 1 año.
En los canales analogicos, sin embargo, si veo todos los canales perfectamente cuando llueve.

sio alguno me podeis dar una respuesta os lo agradeceria.

FiEsTaMaN 26/12/2009 17:37

A mi me pasas en la provincia de Cádiz con esos mismos canales. Te recomiendo que preguntes en la sección TDT en el hilo dedicado a tu comunidad autónoma, podrán ayudarte mejor allí.

PISHIKITO 26/12/2009 19:01

Tu eres en Cadiz, pues yo soy en sevilla capital.
Por lo tanto somos d ela misma comunidad autonoma
digo yo, que cuando se oscurezca esto, ¿que vamos a estar sin ver antena 3 y gol tv'
Pues vaya plan
Gracias de todos modos por tu respuesta

cleofas 26/12/2009 23:45

[QUOTE=PISHIKITO;3948855]Tu eres en Cadiz, pues yo soy en sevilla capital.
Por lo tanto somos d ela misma comunidad autonoma
digo yo, que cuando se oscurezca esto, ¿que vamos a estar sin ver antena 3 y gol tv'
Pues vaya plan
Gracias de todos modos por tu respuesta[/QUOTE]

Y además, en verano cuando pasamos los 40 grados muchos canales dejan de verse. Una calamidad

Rafa3 27/12/2009 15:51

[QUOTE=cleofas;3949048]Y además, en verano cuando pasamos los 40 grados muchos canales dejan de verse. Una calamidad[/QUOTE]

Como siempre digo cuando se queja algún profano que no sabe de un tema....

En este caso, existen numerosos antenistas profesionales, ellos son los que tienen la solucion.

Se les piden un presupuesto por escrito donde se ponga claramente los datos de la empresa homologada, consultando las dudas y en caso de no cumplir lo solicitado lo mejor es denuncial. Es la forma de quitar chapuseros y electricistas que no saben sobre conceptos como COFDM (terrestre) o QPSK (satélite) y como aplicar (cálculos, equipos), apropiados para una vivienda o edificio.

Saludos

ramonew 28/12/2009 00:06

Eso signiifica que andas muy justo de señal y cuando varia un poco se te empieza a cortar.
Posiblemente tengas uqe poner algun amplificador de señal.

Tienes mas tomas?
Te pasa lo mismo en el resto de tomas?

Da algun otro dato.

lincee 28/12/2009 08:30

no se ve canal sur
 
Hola soy de Arahal(sevilla)segun http://www.tdt1.com/canales-televisi....php?dem=moron nos dice que canal sur se ve con estas frecuencias.
Canal Sur 61
794 Mhz SI SI NO AUT También emitiendo por MUX 36 según repetidor.
Canal Sur 2 61
794 Mhz SI SI NO AUT También emitiendo por MUX 36 según repetidor.
Pero he puesto la antena y se ven las demas menos estas.Alguien sabe los motivos ya que es penoso que los canales de nuestra tierra no retransmitan en digital.

Rafa3 28/12/2009 12:01

[QUOTE=ramonew;3949809]Eso signiifica que andas muy justo de señal y cuando varia un poco se te empieza a cortar.
Posiblemente tengas uqe poner algun amplificador de señal.

Tienes mas tomas?
Te pasa lo mismo en el resto de tomas?

Da algun otro dato.[/QUOTE]


Falta también decir......

¿Que antena tiene, estas muy lejos del repetidor, el cable es nuevo y de calidad,tienes amplificador domestico, en caso afirmativo cual y como lo tienes ajustado, la instalación esta renovada,en caso afirmativo como (detalle), el cacharro para ver la tdt, en la otra toma que aparentemente esta bien, funciona, y un largo etc?..

Sabes que las llamadas T no son apropiadas para la señal digital, que los ditribuidores resistivos hay que desecharlos, lo mismo que las tomas antiguas por que son resistivas, modifica la impedancia.

Un simple estrangulamiento del cable por algún punto, hace que se pierda la impedancia o simplemente por empalmar los cable coaxiales tipo cable de corriente, producen que algunos programa no se vean y otros si.

Hoy día ver lo canales terrestres ya no es como antes y hay que ser muy minucioso con toda la instalación si es individual, en caso de colectiva es complejo y delicado.

Saludos

abhcorsa 19/03/2010 01:19

Canal Sur HD ya está emitiendo en pruebas en toda Andalucía.
[url]http://www.sateliteinfos.com/actu/tp.asp/tp/18987/canal-sur-hd-ya-esta-emitiendo-en-pruebas-en-toda-andalucia.html[/url]

Alguien lo sintoniza por la zona de Cádiz aquí en Arcos de la Frontera nada de nada

pentagonin 23/03/2010 00:05

[Repetido en otro post]

En Huelva ya emitiendo Avista y Canal Sur HD en mux 58 y 26...desde esta tarde.

Los canales SD no disponen de enlace digital SDI aun, pero el HD se ve de miedo...no sé cómo lo hacen...quizá dos enlaces distintos llevan la señal hasta el centro emisor y alli se multiplexa todo...



salu222

PD: mejora mucho la cosa a estas horas, al emitir en 16/9. las moscas están casi adaptadas y pixela menos, al ser la resolucion nativa de la cámara, sin adaptaciones y ñapas...

dinamita4922 23/03/2010 17:03

en sevilla se pillan tres canales hd

canal sur hd, tve hd, y 3dsat tv este ultimo emite en 3d ;)

pelopo82 23/03/2010 17:37

En Marbella, ya se pilla desde hace más de una semana el Canal Sur HD y aparecen dos canales nuevos y que son de Marruecos; Aflam.tv (7), que no paran de echar cine y Tamazight (8) que es una carta de ajuste.

Saludos

fernangomez 31/03/2010 16:14

Anoche estuvo dando problemas y hoy nuevamente desde hace un par de horas nuevamente los mux 68 y 69 del repetidor de Pechina (Almeria) estan sin señal.

benito06 31/03/2010 21:36

Y eso que comentaban antes del partido ( Arsenal - Barça ) que lo emitían en HD ?

Porque en mi canal HD por lo menos siguen emitiendo en pruebas y del partido "na de na" ...

telekouma 01/04/2010 17:20

[QUOTE=pelopo82;4010642]En Marbella, ya se pilla desde hace más de una semana el Canal Sur HD y aparecen dos canales nuevos y que son de Marruecos; Aflam.tv (7), que no paran de echar cine y Tamazight (8) que es una carta de ajuste.

Saludos[/QUOTE]

Estos canales emiten en el 58, el mismo canal del RGA de Cádiz. Lo que provoca interferencias en el MUX de Cnal Sur a toda la costa atlántica, desde Tarifa hasta Conil.

En esta zona sigue encendido el canal sur 1 analógico, y se va a emitir el RGA en el canal que se estaba emitiendo el canal sur 2 analógico, en cada centro emisor de la zona (Vejer, Barbate, tarifa, conil...). Previsto para la semana después de semana santa.

sandalo 08/04/2010 09:14

mala señal tve, veo en zona Rota
 
Increiblemente seguimos con dificultades en Rota para ver el mux de TVE y VEO , sobre todo por la tarde , noche. Antes pasaba a analogico y no habia problemas, pero ahora despues de haber hecho la comunidad una inversión en antena nueva ,cableado, etc resulta que la señal que nos llega a Rota es muy debil. Sabe alguien si piensan aumentar la potencia de la señal?.

No quiero ni pensar cuando llegue el calor , no vamos a ver nada. me gustaria que saber como se puede encauzar una denuncia , a traves de que entidad puedo exponer mis quejas. la unica solución que me dan es que me abone a una plataforma de pago, ¡Hay que tener morro! . mas vale que hubieran dejado el analogico, para que quiero mas canales si no puedo verlos.

Un roteño.

fernangomez 13/04/2010 19:01

Hoy le toca al canal 67 del repetidor de Pechina (Almeria) ahora mismo varia muchisimo la señal o se queda sin ella, ninguno de los canales se ve. Comprobado en varias televisiones y varias antenas.

Un saludo

fernangomez 13/04/2010 23:43

[QUOTE=fernangomez;4023050]Hoy le toca al canal 67 del repetidor de Pechina (Almeria) ahora mismo varia muchisimo la señal o se queda sin ella, ninguno de los canales se ve. Comprobado en varias televisiones y varias antenas.

Un saludo[/QUOTE]

Aun sigue sin señal. :-}

orejas 16/04/2010 15:44

sevilla fc y canal luz
 
Han empezado a emitir en pruebas pero le falta algo mas de potencia ya que onda giralda se ve perfectamente y estos dos aun pixela espero que lo pongan a tope.

aeat 16/04/2010 17:31

Cita:

Iniciado por orejas (Mensaje 4025257)
Han empezado a emitir en pruebas pero le falta algo mas de potencia ya que onda giralda se ve perfectamente y estos dos aun pixela espero que lo pongan a tope.

yo vivo en utrera y tú, yo giraldatv. la veo bien, y esta mañana se veia sfc.tv, ahora se ha ido porque estaran en pruebas, en principio solo era para sevilla y la zona norte, los demás pueblos no estrabamos, por eso te pregunto de que localidad eres,

pepemos 20/04/2010 16:30

pues aqui en valencina al lado del repetidor
tampoco los pillo

saludos

orejas 20/04/2010 16:49

pruebas
 
Cita:

Iniciado por pepemos (Mensaje 4028118)
pues aqui en valencina al lado del repetidor
tampoco los pillo

saludos

Como dice aeat estaran de pruebas porque no se ve solo en algunas zonas y con pixelaciones esperemos que a partir del 1 de mayo lo pongan en su sitio.

aeat 20/04/2010 18:57

hola, es curioso que en utrera a varios amigos ven sevilla.f.c. y yo que estoy cerca de ellos, no lo veo, he subido la antena 2 m y como si nada, cambie de amplificador para probar y no ganaba nada de calidad, osea, que se me resiste y he puesto la antena como al principio,y como dice PEPEMOS que esta cerca del repetidor y no lo ve, es muy raro, porque en principio la señal es para SEVILLA Y ZONA NORTE DE ALJARAFE, en fin ojala tengamos suerte y lo veamos todos.

pepemos 27/04/2010 16:10

pues a dia de hoy 27/04/10 sigo sin poder simtonizarla en valencina en ninguno de los 3 receptores, con antena individual y al lado del repetidor


saludos

fernangomez 28/04/2010 00:41

Y otra vez el turno al 69 desde Pechina (Almeria), sin señal. Cada semana siempre tiene que haber problemas con algun MUX.

Un saludo

FEDIFE 30/04/2010 00:20

TDT EN SEVILLA
 
Si amigos la TDT en la provincia SEVILLA es toda una verguenza. Ya no sabe nadie que hacer, viva la anologica.
Que se puede hacer con este engaño.

aeat 01/05/2010 12:12

esto no hay quien lo entienda, se lo digo a mis amigos,vecios y unos lo ven y otros no pero a la mayoria de las personas que le pregunto ven SEVILLA F.C. TV bien y yo que estoy rodeado por los que lo ven, sin embargo todo lo contrario en giralda tv, a mi me entra señal y calidad como un cañón y a ellos se les picelan o no lo ven.

orejas 01/05/2010 14:33

muy raro
 
[QUOTE=aeat;4035738]esto no hay quien lo entienda, se lo digo a mis amigos,vecios y unos lo ven y otros no pero a la mayoria de las personas que le pregunto ven SEVILLA F.C. TV bien y yo que estoy rodeado por los que lo ven, sin embargo todo lo contrario en giralda tv, a mi me entra señal y calidad como un cañón y a ellos se les picelan o no lo ven.[/QUOTE]

Giralda la deberian de ver por que es la que ya esta emitiendo pero las otras estan en periodo de pruebas cuando dejen de emitir en pruebas a lo mejor tu lo ves y ellos no quizas tu eres el que tiene la instalción bien.

aeat 03/05/2010 18:08

[QUOTE=FEDIFE;4034767]Si amigos la TDT en la provincia SEVILLA es toda una verguenza. Ya no sabe nadie que hacer, viva la anologica.
Que se puede hacer con este engaño.[/QUOTE]
estas diciendo una verda como un templo de grande, que tele5 no se vé en algunos momentos y algunas más, que canal sur no se vé en un repetidor que hay en utrera y hay que orientarla para valencina, que giralda tv, se ve cuando sale el sol( increible), que sevilla f.c. la ven algunos y otros no en la misma zona, etrc,etc osea un desastre que está llevando a llenarse los bolsillos,montadores, vendedores de materiales etc etc, una autentica verguenza,¿ y la calidad de las frecuencias porque no son las mismas todas? no que una tiene más que otra y alguna ni tienen calidad, saludos y vaya mierda de TDT

aeat 04/05/2010 13:57

[QUOTE=orejas;4035807]Giralda la deberian de ver por que es la que ya esta emitiendo pero las otras estan en periodo de pruebas cuando dejen de emitir en pruebas a lo mejor tu lo ves y ellos no quizas tu eres el que tiene la instalción bien.[/QUOTE]

gracias quote, ojala sea como tú dices, ayer puse provisional una antena de televés detrás de la que tengo instalada IKUSI, pensaba que era de la antena y nada de nada, ya lo he dejado por imposible. saludos

aeat 13/05/2010 18:20

hola, de pues de todo lo que hice con la antena en mis comentarios anteriores para ver sevilla f.c. tv, como no habia forma de coger señal, hace 2 dias desistí, pero cual es mi sorpresa hoy a las 17h lo pongo y le entra señal 70% y calidad 95%. no se lo que han hecho, si han aumentado o que,. saludos

dinamita4922 17/05/2010 16:30

en la macarena, con antena individual los pillo desde hace algunas semana.

orejas 30/05/2010 11:34

[QUOTE=aeat;4037225]estas diciendo una verda como un templo de grande, que tele5 no se vé en algunos momentos y algunas más, que canal sur no se vé en un repetidor que hay en utrera y hay que orientarla para valencina, que giralda tv, se ve cuando sale el sol( increible), que sevilla f.c. la ven algunos y otros no en la misma zona, etrc,etc osea un desastre que está llevando a llenarse los bolsillos,montadores, vendedores de materiales etc etc, una autentica verguenza,¿ y la calidad de las frecuencias porque no son las mismas todas? no que una tiene más que otra y alguna ni tienen calidad, saludos y vaya mierda de TDT[/QUOTE]

Hoy no se ve giralda tv pero hay nuevos frecuencias activas canal 26 para los canales autonomicos y canal 48 para la sexta, cuatro, cnn... alguien mas
lo ve es para confirmar si es valencina o es otro repetidor.

jornalero46 31/05/2010 14:06

yo estoy pero enosuna no llega apena en algunos sitio esto es una estafa

chorlotoro 01/06/2010 18:20

TDT EN CADIZ - SOLO RECIBO CANAL SUR
 
Tengo la antena comunitaria, en una unifamiliar.
hasta ahora no he tenido problemas, pero la llegada del buen tiempo, es decir el calor, nos deja a los gaditanos a oscuras, y este año no va a ser menos.....

apagonazo!!!!
por lo menos en años anteriores te podias pasar a la analogica, pero ahora chapapote total!!!!

empece con problemas en antena3 HACE UN PAR DE SEMANAS y ahora solo pillo las 2 autonomicas, mejor dicho una de las dos, CANAL SUR, pq canal sur 2 es influmable, de no ser por los miercoles noche con MANU SANCHEZ.......
al resto de mis vecinos les pasa igual.... y eso que m compre un amplificador de señal....

A ALGUIEN MAS LE PASA???

[SIZE="5"][COLOR="Red"]GADITANOS = CIUDADANOS DE SEGUNDA???[/COLOR][/SIZE]
[COLOR="Navy"][SIZE="6"]
YA ESTA BIEN!!!![/SIZE][/COLOR]


http://1.bp.blogspot.com/_zecDztVA33...593_manu_1.jpg

kmy 01/06/2010 22:02

A mi tambien me pasa hay dias que se ven unos canales y otros dias otros. Con la ps3 y el playtv logro verlos con muchas pixelaciones pero aunq sea consigo ver mas que con el tdt que trae el tele integrado. Tambien he progrado con el siemens m740av y menos señal todavia. En casa de mis padres mas de lo mismo. La TdT o cambia mucho o esto va a ser una gran decepcion.... Dicen que el calor hace que los iones hagan de barrera entre el repetidor y nuestra antena (explicacion rapida aunque no mu clara la que me dio un amigo)

boby76 01/06/2010 22:53

+ 1 pero solo por las noches hasta ahora nunca habia tenido problemas
solo veo los dos canal sur y la primera,la segunda,clantv, y un par de ellos mas

Vientos 01/06/2010 22:58

[QUOTE=chorlotoro;4057169]Tengo la antena comunitaria, en una unifamiliar.
hasta ahora no he tenido problemas, pero la llegada del buen tiempo, es decir el calor, nos deja a los gaditanos a oscuras, y este año no va a ser menos.....

apagonazo!!!!
por lo menos en años anteriores te podias pasar a la analogica, pero ahora chapapote total!!!!

empece con problemas en antena3 HACE UN PAR DE SEMANAS y ahora solo pillo las 2 autonomicas, mejor dicho una de las dos, CANAL SUR, pq canal sur 2 es influmable, de no ser por los miercoles noche con MANU SANCHEZ.......
al resto de mis vecinos les pasa igual.... y eso que m compre un amplificador de señal....

A ALGUIEN MAS LE PASA???

[SIZE=5][COLOR=Red]GADITANOS = CIUDADANOS DE SEGUNDA???[/COLOR][/SIZE]
[COLOR=Navy][SIZE=6]
YA ESTA BIEN!!!![/SIZE][/COLOR]


http://1.bp.blogspot.com/_zecDztVA33...593_manu_1.jpg[/QUOTE]


:) :) :) Pues a mí también, lleva todo el día dando la lata, sin recibir señales, y ahora de noche peor aún, no se pilla más que canal 24H :y):y):y)

¿del calor? Qué va a ser del calor, si en invierno estaba igual...:eek:

Marymar 01/06/2010 23:06

Pues si estoy hasta el mismo de la tdt, es una mierda y no entiendo pq se ve cuando le da la gana yo lo achacaba al tiempo pq menudo invierno hemos tenido, pero ahora???? la calo tb le hace q falle? valiente mierda :enfadado:

pentagonin 01/06/2010 23:14

Buenas...

Tal y como está reportado en otros foros, he de daros una mala noticia...

El problema de Cádiz y en general la costa Andaluza reside en un par de efectos concurrentes en verano, llamados [B]Propagación[/B] y [B]fading[/B].

El primero provoca la llegada de señales de repetidores lejanos, situados en provincias limítrofes, que interfieren unos con otros, ya que la TDT comparte frecuencias (SFN) en toda España.

El segundo efecto aparece cuando la temperatura supera los 30 grados, provocando una caida brusca de la señal al pasar por una zona húmeda, como la costa o la desembocadura de un gran río. Una pantalla, vamos...

Del mismo modo, decir que el emisor de Huelva provoca muchos follones en Cádiz occidental, mientras que Jerez deja sin TDT a la costa occidental de Huelva, debido a la orientación de las antenas...

Siento ser tan aguafiestas, pero mientras que el gobierno no acabe con la SFN, cosa que tardará unos añitos, tendréis que ir al BAR para ver el mundiar por Tetacinco, que al venir por Astra, no falla en verano. También los alemanes transmitirán los partidos en abierto por dicho sat, así que espabilen...

Salu2 desde Huelva.

Vientos 01/06/2010 23:28

[QUOTE=pentagonin;4057388]Buenas...

Tal y como está reportado en estos foros, he de daros una mala noticia...

El problema de Cádiz y en general la costa Andaluza reside en un par de efectos concurrentes en verano, llamados [B]Propagación[/B] y [B]fading[/B].

El primero provoca la llegada de señales de repetidores lejanos, situados en provincias limítrofes, que interfieren unos con otros, ya que la TDT comparte frecuencias (SFN) en toda España.

El segundo efecto aparece cuando la temperatura supera los 30 grados, provocando una caida brusca de la señal al pasar por una zona húmeda, como la costa o la desembocadura de un gran río. Una pantalla, vamos...

Del mismo modo, decir que el emisor de Huelva provoca muchos follones en Cádiz occidental, mientras que Jerez deja sin TDT a la costa occidental de Huelva, debido a la orientación de las antenas...

Siento ser tan aguafiestas, pero mientras que el gobierno no acabe con la SFN, cosa que tardará unos añitos, tendréis que ir al BAR para ver el mundiar por Tetacinco, que al venir por Astra, no falla en verano. También los alemanes transmitirán los partidos en abierto por dicho sat, así que espabilen...

Salu2 desde Huelva.[/QUOTE]

:) :) :) Pero si yo no quiero ver el mundial, quiero ver pelis :y):y):y)

aeat 03/06/2010 11:21

Cita:

Iniciado por orejas (Mensaje 4055707)
Hoy no se ve giralda tv pero hay nuevos frecuencias activas canal 26 para los canales autonomicos y canal 48 para la sexta, cuatro, cnn... alguien mas
lo ve es para confirmar si es valencina o es otro repetidor.

hola, en utrera no entra esos 2 canales, actualmentete con el calor y sobre todo de noche el canal 66 y 68 no se ve, esto es una autentica CHAPUZA. saludos

ANTON52 03/06/2010 11:29

Lo que nos temiamos con el buen tiempo
 
El verano pasado (2009), en la zona de la bahía de Cádiz, muchas zonas teníamos problemas para ver la TDT, nos comentaron en el 901201004, numero para la TDT, que era problema de adaptación de la antena, y te recomendaban acudir a un instalador autorizado de una lista que te ofrecen en la pagina oficial de la TDT, pues bien, después de gastar hasta 500 euros en algunos casos en adaptar la antena, continuábamos con el mismo problema, con la llegada del buen tiempo imposible ver la mayoría de los canales, puestos en contacto con el mismo numero nos indican que en esta zona, hay una incidencia y que están intentando solucionarla, "si lo hubiesen dicho la primera vez que llamamos, cuantos euros nos habríamos ahorrado.", el caso es que mientras teníamos analógicas no íbamos defendiendo, pero llegado el apagón, y con ello el buen tiempo, la mayoría de los días estamos a oscuras, y o te abonas a una plataforma, o te quedas sin televisión.
El defensor del pueblo Andaluz, comento en la prensa que actuaría de oficio para que todos pudiesen ve la TDT con garantías, así que el que tenga problemas en la recepción de canales ya tiene claro que debe acudir al citado defensor a ver si toma cartas en el asunto y media para que se solucione el problema, para que no tengamos que estar abonados a una plataforma de pago, para ver una cosa que el resto de los españoles ven gratis.

[email]defensor@defensor-and.es[/email].

pentagonin 04/06/2010 09:48

Cita:

Iniciado por orejas (Mensaje 4055707)
Hoy no se ve giralda tv pero hay nuevos frecuencias activas canal 26 para los canales autonomicos y canal 48 para la sexta, cuatro, cnn... alguien mas
lo ve es para confirmar si es valencina o es otro repetidor.

Acojonante...el emisor de Almonaster (H) te está pisando Valencina...desde 90 KM...lo que hace la propagación...

Debes tenmer la antena en linea con los dos...por dónde vives, más o menos?

salu2

pentagonin 06/06/2010 18:56

[QUOTE=ma-mu-go;4059529]buenas tardes pentagonin:
me puedes decir cuales son las frecuencias con las que trabaja le repetidor de almonaster vla real porque yo que vivo en huevar del aljarafe que es un pueblo de sevilla me esta entrando los mux 26(con canal sur ) el 42(con la sexta y compañia) el 63(con la primera y compañia) y vivo de valencina aunos 40 kilometros como mucho y desde ayer sobre las 11 de la mañana hasta las 19 hora de hoy segimos todo el pueblo sin ver los mux 57,66,67,68,69 lo unico que vemos son los mux 61,54y a veces eel 56 y hasta la fecha nadie ha dado una explicacion del poque.
un saludo[/QUOTE]

Lo tuyo no es problema de Huelva en sí, pero te adjunto las frecuencias:

MUX26= Canal Sur Almonaster.
MUX33= TDT-local Punta.
MUX48= la sexta,cuatro.
MUX51= antena 3.
MUX54= TVE Almonaster.
MUX58= Canal Sur Punta Umbria.
MUX64= TVE Punta.
MUX66= Teledeporte, veo...
MUX68= Tetacinco.

Saludos desde Chocolandia.

milinko59 09/06/2010 22:38

En Matalascañas seguimos si ver la TDT, es una verguenza..pensábamos que con el apagón analógico se buscaría una solución, pero dependiendo como se depende del ayuntamiento de almonte, pues no me extraña nada de nada...Salud.

Striker71 10/06/2010 18:59

Nuevas emisiones de TDT en Cádiz y Málaga para solucionar los problemas de recepción
 
Mirar aqui a ver que os parece :)

marky 11/07/2010 08:49

una duda falla el repetidor de cuevas de almazora por las noches se cortan casi todos los canales o es problema mio

jose_ren 30/07/2010 03:17

ola desde vejer de la frontera estan probando tve hd por tarifa o barbate lo estoi viendo haora mismo saludo por el canal 27 frequencia 522 image de grand calida 8.3 mbitel doble de canal sur

Dsyerra 02/08/2010 19:18

Ahora por el repetidor de Cabra (Cordoba) se puede ver TVE-HD en el mux 21.
Aparte estan activos el mux 24 y el 58 pero sin emitir nada.

abhcorsa 03/08/2010 01:35

En Arcos de la Frontera desde hoy repetidor de Bornos
C 33 TVE HD - TDP pruebas – Pruebas TVE
C49 NITRO - y tres mas en negro
C53 un canal en negro
C55 un canal en negro
Esperemos que los canales en negro comiencen pronto.
http://www.radioarcos.com/logo_HD.jpghttp://www.nostalgiabajolaluna.com/wwwradioarcos.swf

chisco70 14/09/2010 20:46

TVE HD en El Puerto de Santa María
 
Hola buenas tardes:

Me gustaría saber si en El Puerto de Santa María, alguien ya sitoniza TVE HD, pues lo que es CANAL SUR HD sin problemas.

En algunas páginas esta en el mux 33 o 27 pero hago la busqueda y nada.

Gracias


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:37.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate