Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   Engel RS4800Y HD (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=521)
-   -   HILO ÚNICO: FIRMWARES para el Engel RS4800HD y RS4800Y !! (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=644092)

marcorfc 13/10/2013 14:27

Hola a todos, ayer me decidí a cambiar el FIRWARE de mi RS4800HD.
Descargo el archivo, lo copio al USB,voy al deco, quito la conexión a internet,sigo los pasos del manual, todo bien hasta que el deco se reinicia y apareció el temido ASH.
He visto el manual de como revivirlo,tengo un cable de hace mil años, normalmente es conectar y listo o hay que hacerles alguna ñapa para que funcionen??
Por cierto el FIRWARE era el nuevo de los 309 canales, que por lo que leí vale para los HD
Saludos y muchas gracias

luisitron 13/10/2013 14:58

[QUOTE=marcorfc;4546486]Hola a todos, ayer me decidí a cambiar el FIRWARE de mi RS4800HD.
Descargo el archivo, lo copio al USB,voy al deco, quito la conexión a internet,sigo los pasos del manual, todo bien hasta que el deco se reinicia y apareció el temido ASH.
He visto el manual de como revivirlo,tengo un cable de hace mil años, normalmente es conectar y listo o hay que hacerles alguna ñapa para que funcionen??
Por cierto el FIRWARE era el nuevo de los 309 canales, que por lo que leí vale para los HD
Saludos y muchas gracias[/QUOTE]
Pusiste el canal 1?
Si pones un canal mas alto que la nueva lista de canales trae.......ASH

marcorfc 13/10/2013 16:27

No, eso no lo hice.
Lo del cable RS232 es normal tener que tunearlo o por el contrario con el cable de serir suele valer???

lombreez 13/10/2013 22:03

Hola chicos hace unos días que vengo probando un engel con el firm de Lopeza de 309 canales, en principio la cosa va bien, algunos cortes, reinicios esporádicos, mando que a veces hace lo que le da la gana, pero bueno, parece que es el precio que tenemos de pagar.

La duda me viene al ir leyendo, parece ser que cuando instalas el firm de Lopeza, la primera vez que arranca lo debe hacer en ingles y con el volumen al 3, y que yo recuerde, arranco en español y el volumen no lo se.

Ligando cabos, ahora me pregunto si parte de los "fallos" que tengo son debidos a un mal flasheo del firm...

Reinstalando el firm conseguiré que se haga bien (idioma ingles, volumen al 3)? Y si lo reinstalo y sigue sin saber ingles? Sigo probando o es que hago algo mal?

Saludos y gracias de antemano ;)

osangela 15/10/2013 10:44

hola un saludos a todos una preguntita....son un par de día que no se veen los canales italianos es normal o pasó algo tengo el ENGEL RS4800Y HD
gracias por contestarme

miguelgg86 16/10/2013 00:35

Yo me equivoque al meter el firm de un 4800Y a mi 4800HD y ahora el deco me inicia con ON, on y Strt y vuelve a empezar a ON, on Strt y así sucesivamente sin llegar a arrancar.
He probado de recuperarlo con el ENGEL_Upgrade_Tool_v3 y el cable nullmodem jack-serie. Y al meterle el nuevo firm eligiendo la opcion All Chunk me da errores en la carga del firm se me queda con el ultimo error y pone Retry........sin llegar a poner OK jamas. No se que hacer. ¿Alguno de vosotros me puede ayudar?

taka-bo 16/10/2013 11:55

[QUOTE=miguelgg86;4547574]Yo me equivoque al meter el firm de un 4800Y a mi 4800HD y ahora el deco me inicia con ON, on y Strt y vuelve a empezar a ON, on Strt y así sucesivamente sin llegar a arrancar.
He probado de recuperarlo con el ENGEL_Upgrade_Tool_v3 y el cable nullmodem jack-serie. Y al meterle el nuevo firm eligiendo la opcion All Chunk me da errores en la carga del firm se me queda con el ultimo error y pone Retry........sin llegar a poner OK jamas. No se que hacer. ¿Alguno de vosotros me puede ayudar?[/QUOTE]

Has probado con el metodo del puente para decos muertos.

[URL="http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=656604"]http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=656604[/URL]

Un saludo

aleteito 16/10/2013 15:29

Buenas a todos. ¿El firmware de 309 canales es valido para hispasat? En caso negativo, ¿que firmware me recomendais para ese satelite? Gracias

Simbareyleon 16/10/2013 15:37

Hispasat
 
[QUOTE=aleteito;4547717]Buenas a todos. ¿El firmware de 309 canales es valido para hispasat? En caso negativo, ¿que firmware me recomendais para ese satelite? Gracias[/QUOTE]

El Firm es totalmente correcta, pero debes saber que con IKS no podrás acceder a nada, necesitas tirar de CCCAM

taka-bo 16/10/2013 19:09

Hola cual es el ultimo firmware que le estais poniendo al deco?

Gracias

Guipor 16/10/2013 19:28

[QUOTE=marcorfc;4546486]Hola a todos, ayer me decidí a cambiar el FIRWARE de mi RS4800HD.
Descargo el archivo, lo copio al USB,voy al deco, quito la conexión a internet,sigo los pasos del manual, todo bien hasta que el deco se reinicia y apareció el temido ASH.
He visto el manual de como revivirlo,tengo un cable de hace mil años, normalmente es conectar y listo o hay que hacerles alguna ñapa para que funcionen??
Por cierto el FIRWARE era el nuevo de los 309 canales, que por lo que leí vale para los HD
Saludos y muchas gracias[/QUOTE]

revisa el manual puente en memoria

Guipor 16/10/2013 19:37

cable rs232
 
Cita:

Iniciado por marcorfc (Mensaje 4546527)
No, eso no lo hice.
Lo del cable RS232 es normal tener que tunearlo o por el contrario con el cable de serir suele valer???

el cable de serie no suele valer tiene que estar configurado según esquema cada pin en su conector mira en cable rs232 minijac

Guipor 16/10/2013 19:42

cable rs232
 
mira la pagina 1 de este foro
MANUAL y PROGRAMA: DESBLOQUEAR o actualizar Firmware por cable rs232

lombreez 16/10/2013 21:04

[QUOTE=lombreez;4546690]Hola chicos hace unos días que vengo probando un engel con el firm de Lopeza de 309 canales, en principio la cosa va bien, algunos cortes, reinicios esporádicos, mando que a veces hace lo que le da la gana, pero bueno, parece que es el precio que tenemos de pagar.

La duda me viene al ir leyendo, parece ser que cuando instalas el firm de Lopeza, la primera vez que arranca lo debe hacer en ingles y con el volumen al 3, y que yo recuerde, arranco en español y el volumen no lo se.

Ligando cabos, ahora me pregunto si parte de los "fallos" que tengo son debidos a un mal flasheo del firm...

Reinstalando el firm conseguiré que se haga bien (idioma ingles, volumen al 3)? Y si lo reinstalo y sigue sin saber ingles? Sigo probando o es que hago algo mal?

Saludos y gracias de antemano ;)[/QUOTE]


Me autocito ahora que parece que hay movimiento en el foro...

Simbareyleon 16/10/2013 22:46

Te cito yo ahora
 
Cita:

Iniciado por lombreez (Mensaje 4547855)
Me autocito ahora que parece que hay movimiento en el foro...

Si lees un poco verás que se recomienda en muchos caso encarecidamente realizar el flasheo dos veces si se observan comportamiento anómalas, no es normal todo lo que comentas, no debería reiniciarse como dices o lo que te pasa con el mando a distancia con tanta asiduidad, yo he probado todo tipo de Firms hasta losa peligrosos que pueden llegar a producir el ASH y no se comporta como comentas.

Ya nos contarás, recuerda siempre desconectar de internet, iniciar en canal y, todo el tema del control paternal, etc.

Magotfn 16/10/2013 23:24

Saludos y buenas noches desde Tenerife.

No he querido molestar al foro, pero despues de pasar dos dias leyendo ya tengo los ojos cuadrados.

Como es de suponer soy nuevo con el Engel RS4800Y HD y he leido y releido los pasos para configurarlo, he bajado los manuales posteados muy amablemente por LOPEZA8 y cuando trato de bajar el firmware FIRMW_LOPEZA8_SOTO_309_CANALES.abs o algun otro de los TBOSTON* por DVB Uploads, me sale invariablemente al tratar de descomprimir los archivos .zip que o bien no son validos o que no son archivos validos. los he bajado con los antivirus activados y desactivados.

Mi consuta es donde puedo intentar bajarlos y que no me den problemas, por lo menos el creado por LOPEZA8?

Muchas gracias

aleteito 17/10/2013 11:40

[QUOTE=Simbareyleon;4547718]El Firm es totalmente correcta, pero debes saber que con IKS no podrás acceder a nada, necesitas tirar de CCCAM[/QUOTE]

Muchas gracias compañero. Cambiaré la orientación de la antena entonces.

lombreez 17/10/2013 14:39

[QUOTE=Simbareyleon;4547900]Si lees un poco verás que se recomienda en muchos caso encarecidamente realizar el flasheo dos veces si se observan comportamiento anómalas, no es normal todo lo que comentas, no debería reiniciarse como dices o lo que te pasa con el mando a distancia con tanta asiduidad, yo he probado todo tipo de Firms hasta losa peligrosos que pueden llegar a producir el ASH y no se comporta como comentas.

Ya nos contarás, recuerda siempre desconectar de internet, iniciar en canal y, todo el tema del control paternal, etc.[/QUOTE]

Finalmente he reinstalado el firm, pero no una ni dos... 5 veces!

Las 4 primeras se iniciaba en español y con el volumen que yo habia dejado, y cuando ya lo habia dado por perdido, lo probé una vez más y por fin! En ingles y volumen al 3.

Parece que lo del mando ya no es tan salvaje, de todas formas lo estaré observando unis dias.

Una vez mas, gracias!

miguelgg86 17/10/2013 19:48

Cita:

Iniciado por taka-bo (Mensaje 4547629)
Has probado con el metodo del puente para decos muertos.

http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=656604

Un saludo

No lo he probado por que realmente me conecta con el PC con el deco. El puente es cuando el deco te dice que esta en fase ASH. Se emplea para decirle al deco que en vez de actualizar por USB actualize por RS232, con lo cual no tiene sentido lo del puente en mi caso. Estoy pensando que igual es por el adaptador USB puerto serie... estas cosas aveces fallan. Gracias por la ayuda.

miguelgg86 17/10/2013 20:56

Cita:

Iniciado por miguelgg86 (Mensaje 4548183)
No lo he probado por que realmente me conecta con el PC con el deco. El puente es cuando el deco te dice que esta en fase ASH. Se emplea para decirle al deco que en vez de actualizar por USB actualize por RS232, con lo cual no tiene sentido lo del puente en mi caso. Estoy pensando que igual es por el adaptador USB puerto serie... estas cosas aveces fallan. Gracias por la ayuda.

Problema resuelto. Es el adaptador USB - RS232. Por cierto podeis pasar el firm mas estable de IKS con la lista del + Actualizada?

vmer55 17/10/2013 22:29

hola, tengo una dudilla.
Tengo calidad de imagen y veo muchos canales por no decir todos, libres, hd,s, etc.

La duda es porque no veo taquis, pero ni una. se queda negro.
gracias.

Pd la lista de canales cargada es la de josett3.

Tolon1956 17/10/2013 22:32

Cita:

Iniciado por vmer55 (Mensaje 4548285)
hola, tengo una dudilla.
Tengo calidad de imagen y veo muchos canales por no decir todos, libres, hd,s, etc.

La duda es porque no veo taquis, pero ni una. se queda negro.
gracias.

Pd la lista de canales cargada es la de josett3.

Que sepa yo,las taquillas no se pueden ver.

taka-bo 18/10/2013 04:15

Re: HILO ÚNICO: FIRMWARES para el Engel RS4800HD y RS4800Y !!
 
Cita:

Iniciado por vmer55 (Mensaje 4548285)
hola, tengo una dudilla.
Tengo calidad de imagen y veo muchos canales por no decir todos, libres, hd,s, etc.

La duda es porque no veo taquis, pero ni una. se queda negro.
gracias.

Pd la lista de canales cargada es la de josett3.

Solo canales normales, las taquis no las ve nadie

Simbareyleon 18/10/2013 11:02

Para eso estamos
 
[QUOTE=aleteito;4548029]Muchas gracias compañero. Cambiaré la orientación de la antena entonces.[/QUOTE]

Un placer aleteito

Simbareyleon 18/10/2013 11:03

Enhorabuena
 
[QUOTE=lombreez;4548075]Finalmente he reinstalado el firm, pero no una ni dos... 5 veces!

Las 4 primeras se iniciaba en español y con el volumen que yo habia dejado, y cuando ya lo habia dado por perdido, lo probé una vez más y por fin! En ingles y volumen al 3.

Parece que lo del mando ya no es tan salvaje, de todas formas lo estaré observando unis dias.

Una vez mas, gracias![/QUOTE]

Enhorabuena lombreez

Quien la sigue la consigue ;-))

charles10 18/10/2013 18:00

hola amigos, soy nuevo en esto..he leido un poco todo esto y mas o menos lo entiendo..pero no encuentro en firmware de D+ para RS4800YHD para actualizar por usb...alguna ayudita?

neox2000 20/10/2013 15:00

muchas gracias por el aporte

taka-bo 20/10/2013 15:44

Re: HILO ÚNICO: FIRMWARES para el Engel RS4800HD y RS4800Y !!
 
Cita:

Iniciado por charles10 (Mensaje 4548644)
hola amigos, soy nuevo en esto..he leido un poco todo esto y mas o menos lo entiendo..pero no encuentro en firmware de D+ para RS4800YHD para actualizar por usb...alguna ayudita?

En dvb upload están

sakana 20/10/2013 20:37

solo me pasa ami , o últimamente hay muchos parones los fines de semana ? cosa que antes no me pasaba desde el ultimo apagón.
cuando hablo de paradas no hablo de microcortes, hablo de un buen tiempo sin flores...o,en todas las cadenas

doraimontv 20/10/2013 20:54

Pues me parece a ti que es cosa tuya. .. a mi, perfec

sakana 20/10/2013 21:00

sera que llevo un montón de tiempo de no actualizar el firmware ?

cual es el firmware mas nuevo para mi deco ( [B]rs4800hd[/B]) ?

tendré que actualizarlo...

sergio_320 20/10/2013 21:25

como puedo descargar el firmware para mi engel rs 4800 y quitar el error ash

Globe86 20/10/2013 22:01

Buenas noches, alguien podria poner el enlace de dvb upload para descargar firmware FIRMW_LOPEZA8_SOTO_309_CANALES.abs

Gracias

miketel 20/10/2013 22:02

[QUOTE=sakana;4549459]solo me pasa ami , o últimamente hay muchos parones los fines de semana ? cosa que antes no me pasaba desde el ultimo apagón.
cuando hablo de paradas no hablo de microcortes, hablo de un buen tiempo sin flores...o,en todas las cadenas[/QUOTE]

Hoy ha fallado y está fallando mucho.

aespejo89 20/10/2013 22:07

[QUOTE=miketel;4549525]Hoy ha fallado y está fallando mucho.[/QUOTE]

A mi me sucede lo mismo muchisimos fallos y de larga duracion...¿cual es el ultimo firm? alguien lo podria decir? y el enlace.

gracias :eek: :p

sakana 20/10/2013 22:29

a mi me pasa igual , se para y esta un buen tiempo en negro...
ya os digo que tengo el firware desde el principio, osea no he actualizado nunca, mas que el que hay que meter para ver..claro

juaki17 20/10/2013 22:57

idem!
 
Cita:

Iniciado por sakana (Mensaje 4549553)
a mi me pasa igual , se para y esta un buen tiempo en negro...
ya os digo que tengo el firware desde el principio, osea no he actualizado nunca, mas que el que hay que meter para ver..claro

yo actualicé el otro dia al último de lopeza, el de 309 canales y hasta hoy iba perfecto.. pero hoy bastantes cortes y de larga duración.. no nos desesperemos, ya sabemos lo que tienen las cosas gratis..

fragmin_ag 21/10/2013 00:21

Los cortes y la oscuridad se deben al server, dudo que el firm tenga mucho que ver.

Ya aprovecho para recomendar el firm "FIRMW_LOPEZA8_SOTO_309_CANALES" funciona bastante bien, y es muy estable. Y ademas cuando lo apagas se queda en modo bajo consumo, que los otros firm´s no lo tienen.

juaki17 21/10/2013 09:31

[QUOTE=fragmin_ag;4549590]Los cortes y la oscuridad se deben al server, dudo que el firm tenga mucho que ver.

Ya aprovecho para recomendar el firm "FIRMW_LOPEZA8_SOTO_309_CANALES" funciona bastante bien, y es muy estable. Y ademas cuando lo apagas se queda en modo bajo consumo, que los otros firm´s no lo tienen.[/QUOTE]

Sisi, igual mi comentario era un poco ambiguo. Solo quería decir que yo con otro firmware tb tengo problemillas jeje.. Pero es cierto que este de lopeza esta estupendo! A ver que tal funciona durante la semana..

JoSeLePto 21/10/2013 13:40

hola soy nuevo por aqui en este mundillo , solo tengo unas dudas que decodificador me recomendais y donde comprarlo el que mejor vaya ahora..gracias


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:34.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate