Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   Engel RS4800Y HD (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=521)
-   -   HILO ÚNICO: FIRMWARES para el Engel RS4800HD y RS4800Y !! (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=644092)

elchaval 23/12/2013 10:55

deco ENGEL 4800Y
 
HOLA A TODOS.
Tengo un problema con el deco y es que esta noche de repente se puso negro y no abre ningún canal. he llamado a un amigo y me ha dicho lo mismo.
que es lo que ha pasado, está estropeado o es que no emiten señal.
como no tengo ni la más rapajolera idea os agradecería que me contarais algo.
un saludo y gracias

rudybcn 23/12/2013 11:32

[QUOTE=elchaval;4576847]HOLA A TODOS.
Tengo un problema con el deco y es que esta noche de repente se puso negro y no abre ningún canal. he llamado a un amigo y me ha dicho lo mismo.
que es lo que ha pasado, está estropeado o es que no emiten señal.
como no tengo ni la más rapajolera idea os agradecería que me contarais algo.
un saludo y gracias[/QUOTE]

A mi me pasa lo mismo, pensaba fuera un problema de mi deco y ya estaba a punto de reinstalar todo, pero ahora veo que no es así.

Ayer por la tarde ya no había luz con el Astra 2, y ahora tampoco con el Astra 1 y el Hotbird.

infowesa2012 23/12/2013 11:44

Yo igual, todo negro habrá que esperar, a ver las IKS

Ady 23/12/2013 11:55

por aqui tambien a oscuras hace una semana al igual que ahora nosotros estamos con egel le paso a iris tardo un dia en restablecerce esperemos tener suerte y solo sea actualizaciones del servidor

juanfga 23/12/2013 12:07

Me podriais decir cual es el firmware mas actualizado?
gracias

Ady 23/12/2013 12:14

mira este link 30.10.13 creo que es el ultimo http://dvb-Upload/index.php?...rder=data+DESC

Montse1276 23/12/2013 13:28

Cita:

Iniciado por Ady (Mensaje 4576868)
por aqui tambien a oscuras hace una semana al igual que ahora nosotros estamos con egel le paso a iris tardo un dia en restablecerce esperemos tener suerte y solo sea actualizaciones del servidor

Yo tambuen estoy a oscuras desde esta mañana.. Esperemos que sea momentaneo...

ExE. 23/12/2013 15:00

Yo estoy en la misma situación y como no estoy nada puesto he empezado a buscar como un loco, aún sin resultado, esperaré acontecimientos pues.

carlinson 23/12/2013 16:23

[QUOTE=ExE.;4576947]Yo estoy en la misma situación y como no estoy nada puesto he empezado a buscar como un loco, aún sin resultado, esperaré acontecimientos pues.[/QUOTE]

Yo veo mi tv perfectamente. y la verdad no se que firm tengo

truchon35 26/12/2013 00:00

Ayuda por dios
 
Hola amigos, necesito ayuda. Soy un negado a lo que a informatica se refiere. Me he comprado el engel 4800y. Alguien me podria dar instrucciones paso a paso por privado. Gracias y Feliz navidad a todos.

diablo_ 26/12/2013 00:18

hola buenas noches soy nuevo en este foro e aprendido mucho de vosotros leyéndome muchos post pero mi pregunta es la siguiente : en la familia tenemos 3 decos engel 4800y hd dos con el numero de serie empezando por 1 y uno con el numero de serie empezando por 25 la pregunta es la siguiente el que empieza por 25 con el sor correspondiente al suyo se ven mas flores que en los otros se les puede meter el sofr del 25 a los que empiezan po 1???imagino por lo que e leído k no pero por se acaso no quiero meter la pata muchas gracias

posdata todos probados y maqueados por mi en la misma antena mismo wifi etc...
un saludo y feliz navidad

PATO DONALD 26/12/2013 12:23

[QUOTE=diablo_;4577593]hola buenas noches soy nuevo en este foro e aprendido mucho de vosotros leyéndome muchos post pero mi pregunta es la siguiente : en la familia tenemos 3 decos engel 4800y hd dos con el numero de serie empezando por 1 y uno con el numero de serie empezando por 25 la pregunta es la siguiente el que empieza por 25 con el sor correspondiente al suyo se ven mas flores que en los otros se les puede meter el sofr del 25 a los que empiezan po 1???imagino por lo que e leído k no pero por se acaso no quiero meter la pata muchas gracias

posdata todos probados y maqueados por mi en la misma antena mismo wifi etc...
un saludo y feliz navidad[/QUOTE]

Si se puede pero no te olvides de que si lo pones tiene que ser en [B]Flash Total[/B]

diablo_ 26/12/2013 12:43

Cita:

Iniciado por PATO DONALD (Mensaje 4577674)
Si se puede pero no te olvides de que si lo pones tiene que ser en Flash Total

Muchas gracias pato.donal.yo siempre los flasheo en flahs total
Muchas gracias por ser tan.rapido

gondola 27/12/2013 19:27

Hola, no se si es aqui donde debe ir este post (si no lo es, lo siento). Tengo un Engel 4800HD y no soy capaz de conectarlo por wifi a mi router de telefónica. Con un router de un amigo si funciona. El problema es de mi router, por lo que me gustaria saber la solución para no ter que comprar o otro. Estuve leyendo post pero no se cual es la solución. Gracias

Moliner 27/12/2013 20:23

[QUOTE=gondola;4578159]Hola, no se si es aqui donde debe ir este post (si no lo es, lo siento). Tengo un Engel 4800HD y no soy capaz de conectarlo por wifi a mi router de telefónica. Con un router de un amigo si funciona. El problema es de mi router, por lo que me gustaria saber la solución para no ter que comprar o otro. Estuve leyendo post pero no se cual es la solución. Gracias[/QUOTE]

Cuando vas a poner la clave ¿te da buena señal?.
Prueba antes de conectar darle en: Ping Imternet ----Ejecutar ping.
Mira bien las mayúsculas, minúsculas y los ceros que a veces se confunden con la letra "O".
No se que coño les costaría no poner ceros ni "O" en las contraseñas, para facilitarnos la labor. Aunque sabiendo de donde viene Movistar, lo raro sería que hicieran algo coherente.

gondola 27/12/2013 20:49

[QUOTE=Moliner;4578189]Cuando vas a poner la clave ¿te da buena señal?.
Prueba antes de conectar darle en: Ping Imternet ----Ejecutar ping.
Mira bien las mayúsculas, minúsculas y los ceros que a veces se confunden con la letra "O".
No se que coño les costaría no poner ceros ni "O" en las contraseñas, para facilitarnos la labor. Aunque sabiendo de donde viene Movistar, lo raro sería que hicieran algo coherente.[/QUOTE]

Gracias por contestar, pero la contraseña está bien, comprobado. Lei en algún sitio que está relacionado con la seguridad del router. Pero no se si tienes solución y cual es

dalama81 27/12/2013 21:58

hola amigos, que firm meto a este engel rs4800yhd con el número de serie 1193601339bxxxxx para no bloquearl??? en otro engel con numero de serie b tambien tengo el firm ENGEL_TBOSTON_RS4800Y_HD_New_Engel_remote_NEW_FOOTBALL_CHANNELS_FAV6_041012.zip, sigue siendo compatible??? gracias y la pregunta es para no bloquer el receptor ya que no es mio.

un salu2 y gracias

PATO DONALD 28/12/2013 01:21

[QUOTE=dalama81;4578233]hola amigos, que firm meto a este engel rs4800yhd con el número de serie 1193601339bxxxxx para no bloquearl??? en otro engel con numero de serie b tambien tengo el firm ENGEL_TBOSTON_RS4800Y_HD_New_Engel_remote_NEW_FOOTBALL_CHANNELS_FAV6_041012.zip, sigue siendo compatible??? gracias y la pregunta es para no bloquer el receptor ya que no es mio.

un salu2 y gracias[/QUOTE]

¡OJO! en los 4800Y no sirven los anteriores los que no ponen la "Y", sin embargo a los HD si que se les puede poner los del Y pero en [B][U]FLASH TOTAL[/U][/B]

luzurius 28/12/2013 21:33

hola soy nuevo aqui, tengo un engel rs4800y y no encuentro el firmware para actualizarlo me podriais indicar donde descargarlo.

Un saludo

Moliner 28/12/2013 23:22

Cita:

Iniciado por luzurius (Mensaje 4578556)
hola soy nuevo aqui, tengo un engel rs4800y y no encuentro el firmware para actualizarlo me podriais indicar donde descargarlo.

Un saludo

Si no dices el número de serie de tu angelito no te podemos ayudar. Hay dos firms diferentes, y uno de ellos no vale para todos.

Cuando de pide ayuda hay que dar todos los datos que se tengan y, si se me permite la broma, incluso decir si uno lleva la ropa interior limpia.
Por muchos datos nunca es demasiado, por pocos datos se puede joder la marrana.

paco1970 29/12/2013 00:26

Hola, yo también soy nuevo en esto y me he comprado un engel rs4800y y no se exactamente que firmware descargar porque ya me cargué un receptor

mi número de serie es este:
2551401342c06937

gracias

Gregor71 30/12/2013 03:38

Hola buenas,

He leído en algún post de este foro que se pueden hacer busquedas de canales y como detalle decía que no seleccionaramos canales FTA (que son Free to Air ó libres) Si después de cargar un firm y de los canales que trae hay alguno que no ves y te gustaría buscarlo,¿Puedes hacer una búsqueda de canales y no te machacaría el resto de canales que tenías? Todavía no tengo el deco , está de camino, por eso mi ignorancia. Lo que ya sí tengo claro es la forma de cargar los firm y el desbloqueo del deco, después de bastante lectura.

Gracias y un saludo.

doraimontv 30/12/2013 09:08

[QUOTE=Gregor71;4578967]Hola buenas,

He leído en algún post de este foro que se pueden hacer busquedas de canales y como detalle decía que no seleccionaramos canales FTA (que son Free to Air ó libres) Si después de cargar un firm y de los canales que trae hay alguno que no ves y te gustaría buscarlo,¿Puedes hacer una búsqueda de canales y no te machacaría el resto de canales que tenías? Todavía no tengo el deco , está de camino, por eso mi ignorancia. Lo que ya sí tengo claro es la forma de cargar los firm y el desbloqueo del deco, después de bastante lectura.

Gracias y un saludo.[/QUOTE]

como hagas eso te va a encontrar 1000 canales que no vale para nada.

mejor busca por TP el canal que quieras y no tengas.

Moliner 30/12/2013 09:15

[QUOTE=Gregor71;4578967]Hola buenas,

He leído en algún post de este foro que se pueden hacer busquedas de canales y como detalle decía que no seleccionaramos canales FTA (que son Free to Air ó libres) Si después de cargar un firm y de los canales que trae hay alguno que no ves y te gustaría buscarlo,¿Puedes hacer una búsqueda de canales y no te machacaría el resto de canales que tenías? Todavía no tengo el deco , está de camino, por eso mi ignorancia. Lo que ya sí tengo claro es la forma de cargar los firm y el desbloqueo del deco, después de bastante lectura.

Gracias y un saludo.[/QUOTE]
Cuando haces una búsqueda de canales, los nuevos se añaden al final de la lista y los que ya tenías sintonizados se quedan en su sitio (o sea que no te los repite).
Cuando buscas canales si seleccionas "Solo FTA" te buscará solamente los canales no codificados.
Por lo tanto en Solo FTA tienes que seleccionar: NO
También tienes la opción de buscar canales de radio o de radio y televisión.
Eso va a gusto del consumidor.
Yo te aconsejaría que, cuando te llegue el aparato, no tengas prisa. Lee bien el manual de instrucciones que para eso está. Antes de educar el aparato practica con él. Haz búsquedas de canales de todo/s el/los satélite/s. Haz búsquedas de solo TP, haz copias... en definitiva familiarizate con el aparato. Verás que es muy fácil, porque es muy intuitivo y viene muy bien explicado en el manual.
Antes de medicarlo haz una copia de todo y guárdala en tu PC.
Después de un par de días serás todo un experto y entonces, y solo entonces, te recomiendo que lo mediques.
Y cualquier duda, ya sabes: ¡pregunta!.

Moliner 30/12/2013 09:20

Cita:

Iniciado por doraimontv (Mensaje 4578985)
como hagas eso te va a encontrar 1000 canales que no vale para nada.

mejor busca por TP el canal que quieras y no tengas.

Pero si antes de hacer la búsqueda, te has hecho una copia de lo que tenías siempre puedes volver a poner la antigua y en vista de los 1000 canales que te encuentras puedes apuntarte los TP de los canales que te pueden interesar y después de reponer la lista antigua, buscar estos TP. Ahora solo tendrás que borrar unos cuantos canales que no te interesen del nuevo TP buscado. Y recuerda: Siempre te los añadirá al final de la lista.

Gregor71 30/12/2013 11:21

[QUOTE=Moliner;4578987]Cuando haces una búsqueda de canales, los nuevos se añaden al final de la lista y los que ya tenías sintonizados se quedan en su sitio (o sea que no te los repite).
Cuando buscas canales si seleccionas "Solo FTA" te buscará solamente los canales no codificados.
Por lo tanto en Solo FTA tienes que seleccionar: NO
También tienes la opción de buscar canales de radio o de radio y televisión.
Eso va a gusto del consumidor.
Yo te aconsejaría que, cuando te llegue el aparato, no tengas prisa. Lee bien el manual de instrucciones que para eso está. Antes de educar el aparato practica con él. Haz búsquedas de canales de todo/s el/los satélite/s. Haz búsquedas de solo TP, haz copias... en definitiva familiarizate con el aparato. Verás que es muy fácil, porque es muy intuitivo y viene muy bien explicado en el manual.
Antes de medicarlo haz una copia de todo y guárdala en tu PC.
Después de un par de días serás todo un experto y entonces, y solo entonces, te recomiendo que lo mediques.
Y cualquier duda, ya sabes: ¡pregunta!.[/QUOTE]

Antes de medicarlo, para hacerme una copia en mi pc de todo, ¿Como me hago esa copia? No lo he visto en ningún sitio como hacerla.

gondola 30/12/2013 16:20

Problemas con la wifi
 
Hola, no consigo conectar el Engel 4800HD con la wifi de mi router. El router es un home station. Alguien me puede ayudar? Gracias

Moliner 30/12/2013 18:59

[QUOTE=Gregor71;4579001]Antes de medicarlo, para hacerme una copia en mi pc de todo, ¿Como me hago esa copia? No lo he visto en ningún sitio como hacerla.[/QUOTE]

Pon un USB en el aparato y MENU-ACTUALIZA-copia a USB y seleccionas:
Primero
User Data-Comenzar OK
Segundo
Total flash-Comenzar OK
Despues de cada OK espera que te diga copia correcta.
Pulsa de nuevo MENU-SISTEMA-EXTRAER USB-OK
Ahora puedes sacar el USB y guardar los archivos generados en una carpeta en tu PC. Verás que tienen la extensión UDF y ABS respectivamente.

Moliner 30/12/2013 19:04

Cita:

Iniciado por gondola (Mensaje 4579122)
Hola, no consigo conectar el Engel 4800HD con la wifi de mi router. El router es un home station. Alguien me puede ayudar? Gracias

MENU-RED-WiFi Manager-OK- (boton verde) WIFI On/of y pones la contraseña que debes de tener en alguna pegatina del router.

Gregor71 30/12/2013 19:05

Re: HILO ÚNICO: FIRMWARES para el Engel RS4800HD y RS4800Y !!
 
[QUOTE=Moliner;4579184]Pon un USB en el aparato y MENU-ACTUALIZA-copia a USB y seleccionas:
Primero
User Data-Comenzar OK
Segundo
Total flash-Comenzar OK
Despues de cada OK espera que te diga copia correcta.
Pulsa de nuevo MENU-SISTEMA-EXTRAER USB-OK
Ahora puedes sacar el USB y guardar los archivos generados en una carpeta en tu PC. Verás que tienen la extensión UDF y ABS respectivamente.[/QUOTE]

Muchas gracias Moliner, me guardo tu comentario.

inthenights 30/12/2013 19:51

Alguien me puede confirmar que el firm "ENGEL_TBOSTON_RS4800Y_ONLY_SERIAL_2551401342CXXXXX _ASTRA_30.10.13_335_CHANEL" sirve para los decos con numero de serie 25XXXXXXXXXXXXXX i tambien para los que empiezan por 11XXXXXXXXXXXXXX ?
O es mejor que para este ultimo meta otro firm? Saludos i gracias

Moliner 30/12/2013 21:43

Cita:

Iniciado por inthenights (Mensaje 4579214)
Alguien me puede confirmar que el firm "ENGEL_TBOSTON_RS4800Y_ONLY_SERIAL_2551401342CXXXXX _ASTRA_30.10.13_335_CHANEL" sirve para los decos con numero de serie 25XXXXXXXXXXXXXX i tambien para los que empiezan por 11XXXXXXXXXXXXXX ?
O es mejor que para este ultimo meta otro firm? Saludos i gracias

Dicen que este sirve para ambos.

gondola 30/12/2013 22:15

[QUOTE=Moliner;4579187]MENU-RED-WiFi Manager-OK- (boton verde) WIFI On/of y pones la contraseña que debes de tener en alguna pegatina del router.[/QUOTE]

Eso lo hago, y me pone algo asi como time out. Cambie la contraseña, le puse una mas corta, ya probe de todo y no se conecta

Moliner 30/12/2013 22:25

[QUOTE=gondola;4579283]Eso lo hago, y me pone algo asi como time out. Cambie la contraseña, le puse una mas corta, ya probe de todo y no se conecta[/QUOTE]

¿Que señal de Wifi te da?
Si la señal es buena prueba de ir a Ping internet y alargar el tiempo de espera Pî y despues dale a ejecutar Ping.

Yianthejop 31/12/2013 02:37

Cita:

Iniciado por gondola (Mensaje 4579122)
Hola, no consigo conectar el Engel 4800HD con la wifi de mi router. El router es un home station. Alguien me puede ayudar? Gracias

Hola, a mi me paso lo mismo que a ti y me volví loco, y al final la solucion fue muy sencilla.
Entra dentro de la configuración de tu router y busca dentro de la configuracion wifi donde te ponga el tipo de transmisión, seguro que la tendras puesta como, only G, u only N o G and N.
Lo que tienes es que cambiarla por B o en su defecto B and G.
Este tipo de decodificador, o al menos el mio, solo funciona bien con transmision o como se denomine B.
Yo creo que es el problema que tienes.
Ya me contaras si he dado en el clavo.

gondola 02/01/2014 12:43

[QUOTE=Yianthejop;4579365]Hola, a mi me paso lo mismo que a ti y me volví loco, y al final la solucion fue muy sencilla.
Entra dentro de la configuración de tu router y busca dentro de la configuracion wifi donde te ponga el tipo de transmisión, seguro que la tendras puesta como, only G, u only N o G and N.
Lo que tienes es que cambiarla por B o en su defecto B and G.
Este tipo de decodificador, o al menos el mio, solo funciona bien con transmision o como se denomine B.
Yo creo que es el problema que tienes.
Ya me contaras si he dado en el clavo.[/QUOTE]
No fui capaz de encontrar donde se cambia el tipo de transmisión en mi router, pero cambie el nivel de seguridad a WPA y ahora mismo va bien. No se si WPA es bastante seguiridad (con WPA2 no va). Espero que estea solucionado, si no volvere a preguntar. Gracias

krijft 02/01/2014 17:00

Actualizar firmware deco
 
Buenas soy nuevo en todo esto de los decos. Acabo de comprarme el Engel RS 4800y con No de serie: 2551401342c06xxx.

Ya llevo días mirando por internet que firmware tengo que instalarle para ver todos los canales de pago gratis, pero no consigo encontrar ni el firmware exacto ni el manual donde marque los pasos concreto. Alguien me lo puede aclarar por favor?

Gracias

PATO DONALD 02/01/2014 17:24

[QUOTE=krijft;4580091]Buenas soy nuevo en todo esto de los decos. Acabo de comprarme el Engel RS 4800y con No de serie: 2551401342c06xxx.

Ya llevo días mirando por internet que firmware tengo que instalarle para ver todos los canales de pago gratis, pero no consigo encontrar ni el firmware exacto ni el manual donde marque los pasos concreto. Alguien me lo puede aclarar por favor?

Gracias[/QUOTE]

Ten mucho cuidado con el firmw que le instalas que se bloque con mucha facilidad. Sólo le puedes instalar el firmw especifico para estos apraratos y con esa serie

krijft 02/01/2014 17:55

[QUOTE=PATO DONALD;4580103]Ten mucho cuidado con el firmw que le instalas que se bloque con mucha facilidad. Sólo le puedes instalar el firmw especifico para estos apraratos y con esa serie[/QUOTE]

y cual es el firm para este deco? le he metido uno y parece que no es porque no veo ningun canal y ahora la opcion de actualizar por usb está deshabilitada.

Creo que iré a devolverlo y que me lo cambien.

rafanavarro 02/01/2014 17:55

Cita:

Iniciado por Robi Deep (Mensaje 4330172)
Instalado todo OK.

Buenas tardes compi, ¿podrías enviarme el link para poder descargar el nuevo firm? es compatible con el mando con teclado, verdad?
Muchas gracias por tu ayuda.
Rafa


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:52.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate