Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ANTENAS SAT: Instalación y Orientación (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=158)
-   -   medidor SAT-LINK 6908 (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=660443)

zapa 24/02/2013 15:28

medidor SAT-LINK 6908
 
Buenos dias amigos
quisiera saber si alguien me puede dar la opion sobre la efectividad de este buscador de satelite.
Graciasssssssssss y saludosssssssssssssss

er_colgao 24/02/2013 15:54

Cita:

Iniciado por zapa (Mensaje 4458254)
Buenos dias amigos
quisiera saber si alguien me puede dar la opion sobre la efectividad de este buscador de satelite.
Graciasssssssssss y saludosssssssssssssss

Me uno a está petición.

Saludos :)

Tururu 24/02/2013 18:23

Si no te dedicas profesionalmente a estos temas, no merece la pena el gasto.

Toda la vida con un deco y una TV de 14", con el paso del tiempo un monitor TFT de 7" y tema solucionado para ajustar una antena, fija y motorizada, si añadimos un Satfinder tema solucionado al 100%.

Con el Satfinder localizamos un satelite y con el deco verificamos si es el que buscamos y ajustamos la antena al 100%.


Como todos los Satfinder no son iguales, las cosas claras, uno que me gusta mucho es el viejo de aguja promax, tambien mide los voltios que manda el deco a la antena.

http://fotos.wiju.es/compraventa/40/...55a6245597.jpg



PD: Para gustos lo colores.:p

zapa 24/02/2013 19:18

Gracias tururu ,eso es lo que queria saber

entonces es como tener un deco con una television no te da mas informacion
lo unico que es mas pequeño y amanoso no ?

hay otros que pone medidor de espectro eso que es son mas profesionales?

graciassssssssss y saludosssssssssssssss

er_colgao 24/02/2013 19:47

[QUOTE=Tururu;4458303]Si no te dedicas profesionalmente a estos temas, no merece la pena el gasto.

Toda la vida con un deco y una TV de 14", con el paso del tiempo un monitor TFT de 7" y tema solucionado para ajustar una antena, fija y motorizada, si añadimos un Satfinder tema solucionado al 100%.

Con el Satfinder localizamos un satelite y con el deco verificamos si es el que buscamos y ajustamos la antena al 100%.


Como todos los Satfinder no son iguales, las cosas claras, uno que me gusta mucho es el viejo de aguja promax, tambien mide los voltios que manda el deco a la antena.

http://fotos.wiju.es/compraventa/40/...55a6245597.jpg



PD: Para gustos lo colores.:p[/QUOTE]

Perdona tururu, esto es exactamente para lo que ud dice; el [B]Sat-link 6908[/B], para los que [B]no[/B] se dedican profesionalmente a el oficio de orientar antena es perfecto para eso, ya que este "medidor de campo" es como tener un deco y una tv al lado de la antena... yo lo veo bien para los que tengan poco sitio y peligro para orientar en un tejado la antena, si no la otra idea de subir una tv y un deco...:rolleyes:

PD: creo que por unos escasos 150 euros, considero que no es profesional, porque un medidor de campo para profesionales rondan unos 5000 euros mas o menos normalitos :p ... ahora quisiera saber si este modelo es exacto... :confuso:

hispasur 24/02/2013 20:36

Cita:

Iniciado por er_colgao (Mensaje 4458321)
Perdona tururu, esto es exactamente para lo que ud dice; el Sat-link 6908, para los que no se dedican profesionalmente a el oficio de orientar antena es perfecto para eso, ya que este "medidor de campo" es como tener un deco y una tv al lado de la antena... yo lo veo bien para los que tengan poco sitio y peligro para orientar en un tejado la antena, si no la otra idea de subir una tv y un deco...:rolleyes:

PD: creo que por unos escasos 150 euros, considero que no es profesional, porque un medidor de campo para profesionales rondan unos 5000 euros mas o menos normalitos :p ... ahora quisiera saber si este modelo es exacto... :confuso:

Yo lo he comprado este mismo modelo,aun sin recibir, lo hare en unos dias... asi ke ya os comentare aver ke tal se me da la hazaña de sintonizar y afinar bien las parabolas,,,espero ke merezca la pena el gasto!!!!

Tururu 24/02/2013 21:03

X zapa
La imagen que te da el analizador de espectro tienes que saber interpretar, y eso es mas practica o libro.
Mirando una grafica puedes deducir si el LNB no tiene el contrapolado correcto (ajuste de polaridad), lo de poner el LNB a tal o cual hora en un reloj imaginario, por ejemplo.

Esta imagen es de Hispasat, los canales Telesur en 10890Mhz., Premium Chanel, RibamontanaTV y Metropol Andalucia.
http://imageshack.us/a/img715/6951/109451sin.jpg
Enlace directo si no se ve. http://imageshack.us/photo/my-images/715/109451sin.jpg/

Esta otra foto es de la posicion 28Este, donde podemos ver los cambios en el nivel de señal al pasar tp's del Astra1N al Astra2F.
http://img42.imageshack.us/img42/547...12horizont.jpg
Enlace directo si no se ve. [url]http://imageshack.us/photo/my-images/42/astra2f28112012horizont.jpg/[/url]



X er_colgao
No digo eso que dices que digo.:p
Si estas conforme con lo que ofrece el aparato, perfecto, [B]no problemo[/B].
Esperemos que quien lo tenga, pierda unos minutos y pueda comentar que tal.
Algo que pude leer, un compañero se quejo de problemas al quemarse el medidor al no soportar el consumo del LNB o estar el LNB/cable en corto, cuidado, normalmente tienen protecciones pero el compañero hecho pestes. :(

Medidores profesionales los tienes por 2000 y 3000Euros que valen perfectamente, si quieres el tope de la gama, es cierto que son 6000Euros de na, pero estos los antenistas normales no los tienen/compran, cuando con otro mas barato puedes hacer/sacar el trabajo sin problemas.



PD: Imagenes de un medidor Rover SRM-50 (2.000Euros) prestado. :p

gllupo 25/02/2013 15:29

Cita:

Iniciado por zapa (Mensaje 4458254)
Buenos dias amigos
quisiera saber si alguien me puede dar la opion sobre la efectividad de este buscador de satelite.
Graciasssssssssss y saludosssssssssssssss

Hola . Exceptuando que por el tamaño del display , los menus son muy pequeños y en la calle con luz (yo por lo menos )los veo con dificultad para el precio que tiene es bueno . Yo tengo el 6906 , tambien el birdog,y el satelite rover,
en el modelo mio 6906 no trae analizador de espectro , pero la respuesta del nivel de señal en barra es rapida , el analizador de espectro, si te sirve , para saber el nivel y frecuencia de los transponders , si la señal es analogica o digital , en analogico , los transponders/canales en el grafico son picos , los
digitales con acombados , como alguno ha dicho (no recuerdo su seudonimo) lo importante es saber interpretar las imagenes . Para tenerlo sin dedicarse a ello profesionalmente cumple el requisito , si te vas a dedicar a instalar antenas entonces necesitarias , uno mas profesional.
Leo en el post anterior que a alguien se le quemo , es raro , o mucho tiempo lo tuvo cortacircuitado , pues con su bateria interna tira hasta del motor (motsat3)

zapa 25/02/2013 22:09

Gracias a todos por contestar
esperare a hispasur a ver que cuenta

saludosssssssssssss

hispasur 08/03/2013 21:37

Hola! Ya he recibido mi satlink 6908 y tengo ke deciros ke tengo dos antenas, y he pillado horbit13 y astra19e en un momento, y el afinamiento ha sido lo mas facil, lo he recibido al mediodia, y esta tarde me he puesto a cambiar la antena de sitio y apuntarla cada una a un satelite, asi ke este satlink, que es la primera vez que lo uso, le da( en mi opinion) mil patadas a los satfinder que pitan, esto es como si tubieses el deco y la tv al lado de la antena, muy satisfecho el habermelo pillado, aunque es caro, ha merecido la pena!!! Desde aqui os animo a que si no teneis mucha practica ( como yo) este medidor es la leche!!!! Gracias a los ke me habeis ayudado cuando he hecho tantas preguntas sobre todo lo ke me parecia un lio, sin vuestra ayuda no hubiese sido igual!!!

Ricker 09/03/2013 09:56

Estoy de acuerdo con Tururu. El mejor satfinder que he probado es el de Promax. También utilicé alguna vez el de Televés (viene incluso con luz en la escala) pero no iba tan fino como el Promax :).

andorrilla 09/03/2013 20:16

Cita:

Iniciado por hispasur (Mensaje 4463586)
Hola! Ya he recibido mi satlink 6908 y tengo ke deciros ke tengo dos antenas, y he pillado horbit13 y astra19e en un momento, y el afinamiento ha sido lo mas facil, lo he recibido al mediodia, y esta tarde me he puesto a cambiar la antena de sitio y apuntarla cada una a un satelite, asi ke este satlink, que es la primera vez que lo uso, le da( en mi opinion) mil patadas a los satfinder que pitan, esto es como si tubieses el deco y la tv al lado de la antena, muy satisfecho el habermelo pillado, aunque es caro, ha merecido la pena!!! Desde aqui os animo a que si no teneis mucha practica ( como yo) este medidor es la leche!!!! Gracias a los ke me habeis ayudado cuando he hecho tantas preguntas sobre todo lo ke me parecia un lio, sin vuestra ayuda no hubiese sido igual!!!

hola señor buenas tardes,otro punto de vista.
Si yo tuviese 150 euros me lo compraba con los ojos cerrados,pero.....si no tengo dinero que hago,,,me compro el de pitito,y si tampoco puedo....tv y deco,y para el tejado.....a.....pelo....y si lo hago...pues mérito para mi,saludos señor,salud..

zapa 10/03/2013 20:31

muchas gracias hispasur, pues ya se que es una buena compra

este mes me biene un poco apretado , el mes que biene vere



saludosssssssssssssssssssss

hispasur 14/03/2013 21:16

sobre satlink 6908
 
Cita:

Iniciado por zapa (Mensaje 4464258)
muchas gracias hispasur, pues ya se que es una buena compra

este mes me biene un poco apretado , el mes que biene vere



saludosssssssssssssssssssss

De nada,Si ke lo es,, yo al menos no tengo mucha idea en esto y me ha servido de maravilla!!! Espero que los ke lo tengan tambien compartan su experiencia por aki, es muy util, saludos!!!

zapa 06/04/2013 20:50

Buenas

esta semana el recibido el parato y estado trasteandolo poniendo una antena para el hispa otra para el astra y otra par el sirius , mi primeras impreisones es que es como
tener el aparato satelite y el televisor en el tejado hace la misma funcion no lleva nada mas aparte del pitido ,bueno lo unico que es mas amanoso y menos aparatoso que tener que subir todos los trastos al tejado que no es poco ,en general por su precio no se puede pedir mas. A mi me sirve.

saludossssssssssssss

lorddarks 07/04/2013 22:39

Buenas
¿Alguien tiene el manual en Español?
Naturalmente del 6908

Un saludo

hispasur 11/04/2013 12:47

sobre el manual
 
[QUOTE=lorddarks;4473647]Buenas
¿Alguien tiene el manual en Español?
Naturalmente del 6908

Un saludo[/QUOTE]

Hola! por mas ke lo he buscado por ahora no he encontrado nada en español, utiliza un traductor para traducirlo, es muy util, aunke a mi, para usarlo no me ha echo falta leer instrucciones, solo trastearle a los botoncitos un rato... es igual ke un receptor sat,suerte!!!!

lorddarks 11/04/2013 13:35

[QUOTE=hispasur;4474882]Hola! por mas ke lo he buscado por ahora no he encontrado nada en español, utiliza un traductor para traducirlo, es muy util, aunke a mi, para usarlo no me ha echo falta leer instrucciones, solo trastearle a los botoncitos un rato... es igual ke un receptor sat,suerte!!!![/QUOTE]

Muchas gracias por contestar
Yo también he buscado por san google y nada todo está en ingles
Un saludo

andorrilla 11/04/2013 19:54

hola señores buenas tardes,yo he intentado igual,no lo encuentro,asi que ya estoy aburrido,no he podido ayudar,el cacharro me encanta,se supone que el 6908 es el ultimo,es que lo he visto de segunda mano el 6906,se supone mas viejo,bueno un saludo a los sres..

hispasur 27/04/2013 09:02

satlink
 
[QUOTE=andorrilla;4475047]hola señores buenas tardes,yo he intentado igual,no lo encuentro,asi que ya estoy aburrido,no he podido ayudar,el cacharro me encanta,se supone que el 6908 es el ultimo,es que lo he visto de segunda mano el 6906,se supone mas viejo,bueno un saludo a los sres..[/QUOTE]

Si,Andorrilla, el 6908 es mas actual ke el 6906,saludos!!!

correcam 19/11/2013 12:41

Hola buenas me podeis decir si este modelo me valdria para la parabolica de mi comunidad esque veo unos canales si y otros no y todo el mundo me dice que tiene que ser algun traspondedor que necesitria un medidor de campo y he visto este modelo sat link 6908 para comprar y no quiero meter la pata.....

SALINAS1959 15/06/2014 11:03

HISPASAT CON SATLINK 6908
 
Cita:

Iniciado por zapa (Mensaje 4473285)
Buenas

esta semana el recibido el parato y estado trasteandolo poniendo una antena para el hispa otra para el astra y otra par el sirius , mi primeras impreisones es que es como
tener el aparato satelite y el televisor en el tejado hace la misma funcion no lleva nada mas aparte del pitido ,bueno lo unico que es mas amanoso y menos aparatoso que tener que subir todos los trastos al tejado que no es poco ,en general por su precio no se puede pedir mas. A mi me sirve.

saludossssssssssssss

Buenos días zapa, te ruego me indiques el transpondedor que has utilizado para localizar hispasat, ya que llevo varios días tratando de sintonizarlo sin conseguirlo, he probado con todos los transponder que lleva el aparato sin conseguirlo, sin embargo el Astra lo he sintonizado a la primera.
Saludos

Moliner 15/06/2014 13:42

[QUOTE=SALINAS1959;4635929]Buenos días zapa, te ruego me indiques el transpondedor que has utilizado para localizar hispasat, ya que llevo varios días tratando de sintonizarlo sin conseguirlo, he probado con todos los transponder que lleva el aparato sin conseguirlo, sin embargo el Astra lo he sintonizado a la primera.
Saludos[/QUOTE]

10890 V 27500 con Extremaduta Tv, por ejemplo, que tiene muy buena señal.

andorrilla 15/06/2014 19:14

Cita:

Iniciado por hispasur (Mensaje 4479982)
Si,Andorrilla, el 6908 es mas actual ke el 6906,saludos!!!

buenas tardes sr..

gracias,salud..

SALINAS1959 17/06/2014 21:29

[QUOTE=Moliner;4635955]10890 V 27500 con Extremaduta Tv, por ejemplo, que tiene muy buena señal.[/QUOTE]

Muchas gracias lo intento con éste.
Saludos

SALINAS1959 21/06/2014 14:50

APUNTAR HISPASAT
 
[QUOTE=Moliner;4635955]10890 V 27500 con Extremaduta Tv, por ejemplo, que tiene muy buena señal.[/QUOTE]

Buenos días a todos, he pasado toda la mañana tratando de apuntar Hispasat con el transpondedor que me facilitó Moliner y no hay manera, ¿es posible que mi Satlink WS-6908 esté mal configurado? el caso es que Astra si lo pillo sin problema, por favor que alguien que sepa manejar éste localizador me heche úna mano, estoy desesperado.
La configuración que tiene es Satlink es la siguiente:
SATELITE: HISPASAT 1C/1
TIPO LNB: UNIVERSAL
FREC. INF. LNB: 09750
FREC. SUP. LNB: 10900
TP NUM.: 92 (10890 V 27500)
FREC. LOCAL: 11732
VELO. SIMB.: 27509
POTENCIA LNB: 13/18V
POLARIDAD: V
TONO 22K: AUTOMATICO
DISEQ C1.0: LNB1
DISEQ C1.1: LNB1
TONEBRUST: B
LONGITUD: 330.0W
Espero vuestra ayuda por favor.

Serch 06/10/2014 09:59

Quiero reflotar este hilo.

No me queda clara una cosa.

Con el satlink 6809, pita con todos los satélites o sólo pita cuando detecta el que hemos seleccionado??

He estado dos días intentando localizar el Atra con un pitometro (de esos de 8€) y he desistido!!!

Gracias

Tururu 06/10/2014 10:57

En general, pues no tengo, ni tendre ese medidor.:p
Todos pitan cuando encuentran un satelite (el que sea) estando en la funcion SatFinder (localizador de satelites).

Si el equipo de medida tiene identificador de satelites o al mirar con el analizador de espectro la informacion de un tp, si esta la informacion de la red/satelite, sabras en que satelite estas, si no tiene esa informacion, te quedaras igual.:cool:

Nota.- Yo tampoco localizo un satelite con esos de 8€uros, regale uno y al final necesite conectar tambien el Pormax, ya con los 2 a la vez, aprendi a usar el barato.:y)

[B]Si estas intentando ajustar la antena de 240cm[/B], [U]lo haces mal[/U], el LNB que tienes no esta bien ajustado (giro) y como solo vale para frecuencias de 12.25 to 12.75 GHz, busca por ejemplo 12545 H 22000, sin olvidar un tema, [B]los osciladores locales del medidor no va como siempre, pon [U]11300 MHz[/U]. [/B]para que no te lies, en los 2.:p

PD: Suerte y buena pesca. :-/

Serch 06/10/2014 11:41

Cita:

Iniciado por Tururu (Mensaje 4670128)
Si estas intentando ajustar la antena de 240cm, lo haces mal, el LNB que tienes no esta bien ajustado y como solo vale para frecuencias de 12.25 to 12.75 GHz, busca por ejemplo 12545 H 22000, sin olvidar un tema, los osciladores locales del medidor no van como siempre, pon 950Mhz. y 1450 MHz.

No no. Son historias diferentes. Resulta que me voy a Alicante a "poner" la parabólica a mi madre y estuve todo el fin de semana sin orientarla con éxito. Por eso preguntaba por un medidor de campo de este estilo, pero la verdad, si pitan con cualquier satélite... es como yo lo hacía, tele a mano y moviendo la paella...

Te explico. Dejaba la paella orientada (a no se qué satélite pero cerca del astra) con una señal de 7 estando el potenciometro a mínimo, pero con el deco de C+ no me daba nada de señal... por eso, estaba mirando la posibilidad de comprar uno de éstos.

Tururu 06/10/2014 11:44

Por la potencia, lo normal es estar en Hot Bird, verifica con algun canal de este satelite (TeleSur/EuroNews).

albeixon 07/10/2014 18:32

para los que hablais bien del modelo Satlink 6908 aquí está el modelo posterior SatLink WS-6950.

Supongo que tendrá más mejoras no ??

aquí está por 109 € :

[url]http://www.ebay.es/itm/SatLink-WS-6950-Medidor-de-Campo-LCD-3-5-DVB-S-BUSCADOR-DE-SENAL-SATELITE-LNB-/151246042624?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2336f77600[/url]
saludos

Serch 08/10/2014 00:08

No creo que sea el último ya que por ejemplo el 6908 es más caro... no sé... y hay un 6951...

Tururu 08/10/2014 10:53

Como miramos el precio y del resto ni idea, dejo grupos similares por caracteristicas.

6950.- Solo satelite, canales SD (DVB-S), busca solo los canales/Blind scan, entrada de video para ajustar camaras, muy al limite con motores 400ma.
6951.- Solo satelite, canales SD y HD (DVB-S y DVB-S2) busca solo los canales/Blind scan, entrada de video para ajustar camaras, muy al limite con motores 400ma. soporta canales HD por eso es mas caro.

6936.- Con analizador de espectro, satelite, canales SD (DVB-S) y Terrestre, canales de TDT (DVB-T)
6979.- Con analizador de espectro, satelite, canales SD/HD (DVB-S/S2) y Terrestre, canales de TDT (DVB-T/T2) soporta canales HD por eso es mas caro.


Ahora por precio de este vendedor.

6923.- Solo satelite, canales SD (DVB-S), se quema si ajustamos motores 300ma.
6933 (nuevo desde 2014).- Solo satelite, canales SD/HD (DVB-S/S2), se quema si ajustamos motores 300ma.
6933 (el viejo hasta 2014).- Solo satelite, canales SD/HD (DVB-S/S2), se quema si ajustamos motores 300ma.
6906.- Solo satelite, canales SD (DVB-S), entrada de video para ajustar camaras (xxxma??).
6908SE.- Solo satelite (busca solo los canales/Blind scan), canales SD (DVB-S), entrada de video para ajustar camaras, muy al limite con motores 400ma.
6908.- Solo satelite, canales SD (DVB-S), entrada de video para ajustar camaras, muy al limite con motores 350ma.
6950.- Solo satelite, canales SD (DVB-S), busca solo los canales/Blind scan, entrada de video para ajustar camaras, muy al limite con motores 400ma.
6909.- Satelite, canales SD (DVB-S) y Terrestre, canales de TDT (DVB-T), muy al limite con motores 400ma.
6951.- Solo satelite, canales SD y HD (DVB-S y DVB-S2) (busca solo los canales/Blind scan), entrada de video para ajustar camaras, muy al limite con motores 400ma.
6936.- Con analizador de espectro, satelite, canales SD (DVB-S) y Terrestre, canales de TDT (DVB-T), entrada de video para ajustar camaras, muy al limite con motores 400ma.
6966.- Con analizador de espectro, satelite, canales SD (DVB-S), entrada de video para ajustar camaras, muy al limite con motores 400ma.
6976.- Con analizador de espectro, satelite, canales SD/HD (DVB-S/S2) y Terrestre, canales de TDT (DVB-T/T2), entrada de video para ajustar camaras, muy al limite con motores 400ma.
Como siempre, el mas caro es el mas completo, se admiten errores de lectura.http://imageshack.us/a/img513/3613/v5t.gif
Nota.- No confundir la tension que se manda para la antena de TDT con la que se manda para el LNB.
PD: No se admiten reclamaciones, de estos temas no tengo ni idea² (como siempre).http://imageshack.us/a/img545/280/whd.gif

Tururu 08/10/2014 11:25

Algo que se me olvido.

Un equipo de medida no garantiza que ajustemos bien la antena parabolica/LNB.
Tenemos que interpretar los datos que nos da y muchas veces no se entienden.
Da igual que sea de 200 o 2.000€uos, [B]si no lo sabes manejar o no entiendes la informacion que da, el resultado es muy malo.[/B]

Estos equipos son mas comodos/ligeros por peso y se manejan con una mano.
El que lo quiera comprar, que lo compre, reclamaciones al maestro armero.


PD: Buena pesca.:cool:

Serch 08/10/2014 17:43

[QUOTE=Tururu;4671078]
Tenemos que interpretar los datos que nos da y muchas veces no se entienden.
Da igual que sea de 200 o 2.000€uos, [B]si no lo sabes manejar o no entiendes la informacion que da, el resultado es muy malo.[/B][/QUOTE]

Totalmente de acuerdo

albeixon 09/10/2014 01:18

[QUOTE=Tururu;4671072]Como miramos el precio y del resto ni idea, dejo grupos similares por caracteristicas.

6950.- Solo satelite, canales SD (DVB-S), busca solo los canales/Blind scan, entrada de video para ajustar camaras, muy al limite con motores 400ma.
6951.- Solo satelite, canales SD y HD (DVB-S y DVB-S2) busca solo los canales/Blind scan, entrada de video para ajustar camaras, muy al limite con motores 400ma. soporta canales HD por eso es mas caro.

6936.- Con analizador de espectro, satelite, canales SD (DVB-S) y Terrestre, canales de TDT (DVB-T)
6979.- Con analizador de espectro, satelite, canales SD/HD (DVB-S/S2) y Terrestre, canales de TDT (DVB-T/T2) soporta canales HD por eso es mas caro.


Ahora por precio de este vendedor.

6923.- Solo satelite, canales SD (DVB-S), se quema si ajustamos motores 300ma.
6933 (nuevo desde 2014).- Solo satelite, canales SD/HD (DVB-S/S2), se quema si ajustamos motores 300ma.
6933 (el viejo hasta 2014).- Solo satelite, canales SD/HD (DVB-S/S2), se quema si ajustamos motores 300ma.
6906.- Solo satelite, canales SD (DVB-S), entrada de video para ajustar camaras (xxxma??).
6908SE.- Solo satelite (busca solo los canales/Blind scan), canales SD (DVB-S), entrada de video para ajustar camaras, muy al limite con motores 400ma.
6908.- Solo satelite, canales SD (DVB-S), entrada de video para ajustar camaras, muy al limite con motores 350ma.
6950.- Solo satelite, canales SD (DVB-S), busca solo los canales/Blind scan, entrada de video para ajustar camaras, muy al limite con motores 400ma.
6909.- Satelite, canales SD (DVB-S) y Terrestre, canales de TDT (DVB-T), muy al limite con motores 400ma.
6951.- Solo satelite, canales SD y HD (DVB-S y DVB-S2) (busca solo los canales/Blind scan), entrada de video para ajustar camaras, muy al limite con motores 400ma.
6936.- Con analizador de espectro, satelite, canales SD (DVB-S) y Terrestre, canales de TDT (DVB-T), entrada de video para ajustar camaras, muy al limite con motores 400ma.
6966.- Con analizador de espectro, satelite, canales SD (DVB-S), entrada de video para ajustar camaras, muy al limite con motores 400ma.
6976.- Con analizador de espectro, satelite, canales SD/HD (DVB-S/S2) y Terrestre, canales de TDT (DVB-T/T2), entrada de video para ajustar camaras, muy al limite con motores 400ma.
Como siempre, el mas caro es el mas completo, se admiten errores de lectura.http://imageshack.us/a/img513/3613/v5t.gif
Nota.- No confundir la tension que se manda para la antena de TDT con la que se manda para el LNB.
PD: No se admiten reclamaciones, de estos temas no tengo ni idea² (como siempre).http://imageshack.us/a/img545/280/whd.gif[/QUOTE]

hola Tururu , cuando te refieres a limitado con motores 350ma o 400ma a que te refieres? que se rompe en ese caso el motor o el buscador de satélites ?

Yo tengo un MotSat 3 y me gustaría saber si es de 350ma o 400ma ...

saludos

Tururu 09/10/2014 10:44

[QUOTE=albeixon;4671380]hola Tururu , cuando te refieres a limitado con motores 350ma o 400ma a que te refieres? que se rompe en ese caso el motor o el buscador de satélites ?

Yo tengo un MotSat 3 y me gustaría saber si es de 350ma o 400ma ...

saludos[/QUOTE]Si miras el manual del motor en la red o en papel, en las primeras paginas lo tienes.
Siempre se rompe el satfinder (se rompe el alimentador del LNB que tiene el satfinder).

Si el SatFinder que tienes da 300miliamperios para alimentar la antena, con un LNB no tiene problemas
Si lo usas con LNB+motor, directamente se quemara.
[B]Adivina que se rompe.? [B][COLOR="Red"][SIZE="4"]==>[/SIZE][/COLOR][/B] el satfinder
Al motor no le pasa nada, bueno, si, una cosa, no se muve.
[/B]
[B]Un LNB dependiendo del modelo y [U]de una sola boca[/U][/B], consume de 60miliamperios (60mAmp.) hast mas de 130miliamperios (130mAmp.).

Los motores en general tiene un pico de arranque, luego baja un poco el consumo (350=> a =>200), pero usemos el pico, pues si lo movemos a mano, cada vez que ordenamos al motor moverse, [B]consumira el maximo[/B].

El MotSat3 son 350miliamperios (350mAmp.), ahora sumale el LNB, como nadie lee las caracteristicas (o no las entiende :p), pongamos uno de moda Inverto Black Ultra de 0'2dB de una boca/salida, solo son 120miliamperios (120mAmp.), [B]tela marinera, lo que chupa el "chiquitin"[/B].

Realicemos la suma del consumo maximo de esta instalacion.
Motor 350+LNB 120 = 470miliamperios (470mAmp.).

Si el SatFinder solo da 300, pienso que se quemara.
Si el SatFinder solo da 350/400, pienso que esta muy muy muy limitado con motores.

[B]Todo depende del margen de sobrecarga que admita.[/B]
Algunos tienen protecciones para cortos en el cable, [B]pero cuidado, no es un cortocircuito[/B], es un exceso de consumo, como digo, todo depende de la sobrecarga que admita y por desgracia, sera muy poca y durante poco tiempo.

El resultado mas logico/esperado es que se queme el Satfinder, cuanto aguantara.?
Buena pregunta, la bola no tiene pilas, suerte.
http://imageshack.us/a/img547/4515/0vzf.jpghttp://imageshack.us/a/img600/642/k3q.gif

Por eso los decos y los equipos de medida profesionales entregan 500miliamperios (500mAmp.) como minimo para no tener estos problemas.
Estos equipos de medida no estan pensados para motores, solo instalaciones sencillas.

Es una chapuza que una pieza que no cuesta ni 1€uros deje tirado el equipo.:-/ :-} :p
PD: Se admiten errores como siempre, de estos temas no tengo ni idea².http://imageshack.us/a/img513/3613/v5t.gif

jarisan270 14/10/2014 21:59

satlink 6951
 
Alguien ha utilizado el medidor de campo satlink 6951

albeixon 15/10/2014 15:49

aquí sale a 170 €, supongo que será falso:

[URL="http://es.aliexpress.com/store/product/2014-Satlink-WS-6951-DVB-S2-WITH-MPEG-2-MPEG4-compliant-with-backlight-WS6951-HD/216619_1746896010.html"]http://i00.i.aliimg.com/wsphoto/v0/1...-WS6951-HD.jpg[/URL]

Alguien sabe si para un uso básico serviría o no merece la pena ?

Tururu 15/10/2014 23:50

Como segun fotos, es el mismo, decide cual es origina y cual copia o falso, total los 2 se fabrican en China. (mirando el enlace que pusiste anterior de Ebay y esta foto). :p

Pa que leer si puedo preguntar, esperemos una mejor respuesta.

PD: Buena pesca.:-/ :-} :p

jarisan270 17/10/2014 00:01

Mepodrias decir donde cuesta 170 euros
[QUOTE=albeixon;4673715]aquí sale a 170 €, supongo que será falso:

[URL="http://es.aliexpress.com/store/product/2014-Satlink-WS-6951-DVB-S2-WITH-MPEG-2-MPEG4-compliant-with-backlight-WS6951-HD/216619_1746896010.html"]http://i00.i.aliimg.com/wsphoto/v0/1...-WS6951-HD.jpg[/URL]

Alguien sabe si para un uso básico serviría o no merece la pena ?[/QUOTE]

Tururu 17/10/2014 10:16

En Alibaba u otra tienda "china" desde China.:p

PD: Como siempre, cuidado al pagar.:p

jarisan270 17/10/2014 10:22

¿Se puede utilizar este medidor de campo con motor?
[QUOTE=Tururu;4674258]En Alibaba u otra tienda "china" desde China.:p

PD: Como siempre, [B]cuidado al pagar[/B].:p[/QUOTE]

Tururu 17/10/2014 17:00

Para no leer.
 
[QUOTE=jarisan270;4674259]¿Se puede utilizar este medidor de campo con motor?[/QUOTE][B]Tienes un estudio y esta comentado lo que preguntas unos post mas arriba (en el 33), lo puedes leer.???[/B]
Es por no repetir de nuevo lo mismo.
PD: A los mancos les cuesta el doble escribir.http://imageshack.us/a/img545/280/whd.gif

Tururu 17/10/2014 18:06

Localizado un dedo traidor que cambio el 6 por 9 (no se la causa). :-/ :-} :p

6976 lo correcto es ==> 6979.- Con analizador de espectro, satelite, canales SD/HD (DVB-S/S2) y Terrestre, canales de TDT (DVB-T/T2), entrada de video para ajustar camaras, muy al limite con motores 400ma.

Sacaron una nueva version de este modelo/medidor,[B] multiplicando el precio por 4 (no es coña), aparte del NEW (claro).[/B]
Solo encuentro una diferencia ([B]viejo/nuevo[/B]) en todos los datos que dan.

WS 6979 ===> WS-6979 [B]HD[/B] [COLOR="Red"][B]<=== muy buena vista, este tiene lo de HD[/B][/COLOR].
Si alguno "ve" otra diferencia, que lo diga, gracias.
http://imageshack.us/a/img513/3613/v5t.gif


PD: Mirare otras web no sea un error "chino". http://imageshack.us/a/img545/280/whd.gif

albeixon 18/10/2014 18:29

alguien sabe la diferencia entre al Satlink 6908 y el Satlink 6908SE??

gracias

Tururu 18/10/2014 19:35

De verdad, esta en el informe.
Recuerda, ordenado por el precio de una tienda (conclusion...el viejo es mas caro).


6908SE.- Solo satelite (busca solo los canales/Blind scan), canales SD (DVB-S), entrada de video para ajustar camaras, muy al limite con motores 400ma.
6908.- Solo satelite, canales SD (DVB-S), entrada de video para ajustar camaras, muy muy muy al limite con motores 350ma.


Si alguien se perdio, el nuevo, es la segunda edicion (SE), es mas barato, aguanta mas consumo y tiene busqueda ciega de canales.

En 350mAmp metidos 2 "muy" extras.:p


PD: Respuesta de un forero, "Pa que leer si puedo reguntar". :(

jarisan270 12/11/2014 00:34

Si tengo puesto un motor en la parabólica, ¿puedo utilizar el medidor de campo satlink 6951 para orientar mi parabólica? Alguien me podria explicar donde colocar el medidor y si en la configuracion hay que ponerlo en usals. Gracias de antemano

angeldmm 21/11/2014 00:37

Hola gente.
Me podria decir alguien la diferencia que existe entre el satlink 6979 y el satlink 7009 SE?
y algun sitio donde comprarlo con confianza?
Gracias

angeldmm 21/11/2014 00:45

[QUOTE=jarisan270;4680732]Si tengo puesto un motor en la parabólica, ¿puedo utilizar el medidor de campo satlink 6951 para orientar mi parabólica? Alguien me podria explicar donde colocar el medidor y si en la configuracion hay que ponerlo en usals. Gracias de antemano[/QUOTE]

Han dicho mas arriba que te cargas el medidor si lo usas con un motor.

Moliner 21/11/2014 08:23

Cita:

Iniciado por angeldmm (Mensaje 4682172)
Hola gente.
Me podria decir alguien la diferencia que existe entre el satlink 6979 y el satlink 7009 SE?
y algun sitio donde comprarlo con confianza?
Gracias

30 SE

Perdón por el chiste fácil.

angeldmm 22/11/2014 16:04

Venga cachondillos
Es que en apariencia de características son el mismo.
A ver si alguien lo aclara y la única diferencia es la que ha dicho el compañero

albeixon 23/11/2014 03:00

Alguien sabe si estos aparatos sirven para ayudar a instalar un motor? Es decir, se podría conectar el medidor al motor para ir moviendolo y captando satélites o no??

angeldmm 23/11/2014 22:59

[QUOTE=albeixon;4682656]Alguien sabe si estos aparatos sirven para ayudar a instalar un motor? Es decir, se podría conectar el medidor al motor para ir moviendolo y captando satélites o no??[/QUOTE]

Dos post mas arriba te lo he respondido :ni)

albeixon 23/11/2014 23:47

Cita:

Iniciado por angeldmm (Mensaje 4682831)
Dos post mas arriba te lo he respondido :ni)


Ok con motor se queman. Entonces un truco es moverlo el motor a mano a cada satélite con el lnb al motor sin el medidor y luego una vez movido al satélite ponerle el medidor no?

angeldmm 11/12/2014 01:15

Al final he comprado el satlink 6769hd.
Ya os comentare que tal funciona este chisme.

juiote 15/12/2014 14:54

Cita:

Iniciado por hispasur (Mensaje 4463586)
Hola! Ya he recibido mi satlink 6908 y tengo ke deciros ke tengo dos antenas, y he pillado horbit13 y astra19e en un momento, y el afinamiento ha sido lo mas facil, lo he recibido al mediodia, y esta tarde me he puesto a cambiar la antena de sitio y apuntarla cada una a un satelite, asi ke este satlink, que es la primera vez que lo uso, le da( en mi opinion) mil patadas a los satfinder que pitan, esto es como si tubieses el deco y la tv al lado de la antena, muy satisfecho el habermelo pillado, aunque es caro, ha merecido la pena!!! Desde aqui os animo a que si no teneis mucha practica ( como yo) este medidor es la leche!!!! Gracias a los ke me habeis ayudado cuando he hecho tantas preguntas sobre todo lo ke me parecia un lio, sin vuestra ayuda no hubiese sido igual!!!

que tal amigo con tu medidor..estoy a punto de comprarme uno y espero sea facil el manejo y menu..que opinas...un saludo

albeixon 11/03/2015 18:10

para aumenta la oferta, he visto este medidor Satlink WS-6979 DVB-S2 DVB-T2 Combotiene buena pinta, no se si lo habeis probado alguien, parece que tiene medidor de espectro:

http://g01.a.alicdn.com/kf/HTB1wr5_G...51b755138a4a26
http://g01.a.alicdn.com/kf/HTB1fboXG...f29ab15079def9

Tururu 11/03/2015 19:08

Si no tienes tiempo, repasa el post 45, es por no repetir.
PD: El analizador de espectro de estos trastos, vale para saber que hay algo, pero nada mas (verificado).http://www.imagenonline.com/img_a4540.gif

albeixon 25/03/2015 02:42

Hola Tururu, al final compré el 6908SE , pero no consigo configurar el aparato para usar un motor. Pienso que algo de la configuración no lo puse bien, porque comentastes en el post, que se puede usar con motor.


saludos

Tururu 25/03/2015 18:50

Cada dia leo peor, de esto....
Cita:

6908SE.- Solo satelite (busca solo los canales/Blind scan), canales SD (DVB-S), entrada de video para ajustar camaras, muy al limite con motores 400ma.
Entendemos esto....[QUOTE=albeixon;4707314]Hola Tururu, al final compré el 6908SE , pero no consigo configurar el aparato para usar un motor. Pienso que algo de la configuración no lo puse bien,[B] porque comentastes en el post, que se puede usar con motor.[/B]
saludos[/QUOTE]Lo que digo es que [B]esta muy limitado al dar solo 400 miliamperios y se necesitan mas para alimentar un motor y un LNB, del orden de 500miliamperios[/B].
Cuando no tengas tiempo, [B]repasa el post 37 donde ya te aclaro el tema del consumo del motor+LNB, es por no repetir[/B].

[B]Toda la informacion recopilada de estos medidores es la que esta en las web/tiendas que los venden, fisicamente ni idea de como van/funcionan, aclarado esto[/B]......
El otro dia me dejaron tocar el model SATLINK WS-6932, de satelite, canales SD y HD, [B]solo da 350miliamperios, motores no gracias[/B].
http://imageshack.us/a/img513/3613/v5t.gif
El analizador de Espectro en estos equipos la verdad es que se lo podian ahorrar, lo que se ve y nada es lo mismo.http://www.imagenonline.com/img_a4540.gif
Para ajustar antenas es perfectamento como equipo de mano.

[B]Para ajustar solo una, la verdad es caro.[/B]
Sale mas barato llamar a "elMaestro" y que nos ajuste la antena.:eek:
http://www.imagenonline.com/img_a4793.jpg

http://www.imagenonline.com/img_a4794.jpg

http://www.imagenonline.com/img_a4795.jpg

Voluntarios para configurar y usar el medidor con un motor, un paso al frente.:cool:
http://www.imagenonline.com/img_a4796.jpg

http://www.imagenonline.com/img_a4797.jpg

http://www.imagenonline.com/img_a4798.jpg

PD: Tienes un manual en CD/llama a la tienda donde lo compraste, suerte.http://www.imagenonline.com/img_a3636.gif

albeixon 25/03/2015 19:15

muchas gracias Tururu. Me he repasado el post #37 y tienes toda la razón. Mejor no probar a usar el medidor con el motor, porque lo máximo que voy a conseguir es que me lo cargue. Raro es que siga aún vivo ¡¡¡

gracias

albeixon 23/04/2015 15:02

y una cosa para usar el satlink 6988 con un monoblock y poder configurarlo a Astra-Hotbird, hay alguna manera de poner esa configuración en el buscador.

Es que no lo encuentro...

gracias

Tururu 23/04/2015 15:32

En la foto 4 y 6 se ve donde esta el DiSEqC Type ==> none.

albeixon 23/04/2015 17:00

Cita:

Iniciado por Tururu (Mensaje 4712863)
En la foto 4 y 6 se ve donde esta el DiSEqC Type ==> none.

Tururu pero entonces si pongo "DISEqC Type: none" como va el buscador a saber si lo que busco es Hotbird o Astra ??


yo quiero usar el Satlink para afinar Astra y Hotbird con el LNB monoblock que quiero instalar. El tema es que al tejado no me puedo subir el deco ¡¡¡

Tururu 23/04/2015 20:39

Tienes el medidor.? si.
Ve a ese menu, ponte encima, veras que a los lados de none aparecen ahora unas indicaciones nuevas.
<.none.>
Los . son para que no se lie el foro.
Mas no puedo leer, es lo que pasa cuando no tienes mas fotos de esos medidores.:(
El manual del medidor no aporta informacion de esa parte/menus.?
Esperemos que algun compañero lo tenga y pueda perder unos minutos y cuente como se configurara esa parte/opciones al resto de foreros.

Personalmente ajustaria la antena al 100% con un solo LNB, ajustar con monoblock directamente no es tan facil, se comenten errores (yo como todos), si no tenemos practica no es facil (:p), si aparte ni idea del equipo de medida utilizado, otro problema mas.

Para ajustar con monoblock y ver los errores de instalacion, es bueno leer este post:
[url=http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=655752]Conexion de un monoblock con un DiSEqC croquis (muy buscado). [/url]

PD: Lo digo pues siempre cuentan los mismos chiste despues, no encuentro Hot Bird, solo salen canales ingleses.:-/ :-} :p

albeixon 24/04/2015 00:01

[QUOTE=Tururu;4712933]Tienes el medidor.? si.
Ve a ese menu, ponte encima, veras que a los lados de none aparecen ahora unas indicaciones nuevas.
<.none.>
Los . son para que no se lie el foro.
Mas no puedo leer, es lo que pasa cuando no tienes mas fotos de esos medidores.:(
El manual del medidor no aporta informacion de esa parte/menus.?
Esperemos que algun compañero lo tenga y pueda perder unos minutos y cuente como se configurara esa parte/opciones al resto de foreros.

Personalmente ajustaria la antena al 100% con un solo LNB, ajustar con monoblock directamente no es tan facil, se comenten errores (yo como todos), si no tenemos practica no es facil (:p), si aparte ni idea del equipo de medida utilizado, otro problema mas.

Para ajustar con monoblock y ver los errores de instalacion, es bueno leer este post:
[url=http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=655752]Conexion de un monoblock con un DiSEqC croquis (muy buscado). [/url]

PD: Lo digo pues siempre cuentan los mismos chiste despues, no encuentro Hot Bird, solo salen canales ingleses.:-/ :-} :p[/QUOTE]

Tienes razón Tururu, acabo de hacerle fotos al menu del medidor. A ver si me aclarais un poco cómo poner lo del monoblock, si es que se puede. Fotos dándole a "none" hacia los lados dos veces. La última foto es activando el Tuneburs, que no tengo ni idea de lo que es.

http://i.imgur.com/mwW6lth.jpg
http://i.imgur.com/I7T4gnK.jpg
http://i.imgur.com/IxmtjUj.jpg

Welax 24/04/2015 02:36

Consumo
 
Buenas a todos,

Intentando aclarar un poco el tema de si se queman estos aparatos con el motor, desde mi humilde opinión, creo que no pasa nada (entre comillas). Si el motor consume unos 300 mA+Lnb y consume aproximadamente 450 mA no es un problema, solo que la bateria necesita entregar más corriente y por supuesto reduce el tiempo de encendido.

Las baterias se miden por la cantidad de corriente que entregan durante un tiempo, normalmente se miden en horas. Si una bateria indica que es de, por ejemplo, 12v 1Ah nos está indicando que capaz de entregar 1 amperio de corriente durante una hora continua de descarga a 12v, siendo esto valores ideales. Por lo que la batería sería capaz de entregar más corriente si la carga a la que está conectada lo necesita. ¿Qué pasa si le exigimos más corriente aún a la batería? Lo normal es que no sea capaz de mantener un valor de tensión de 12v constante y se reduzca consideradamente y deje de funcionar.
No son buenas las descargas rápidas para las baterías, pues reducen considerablemente el tiempo de vida de estas.

Otra cosa que ocurre en este caso es que la corriente de la batería de un medidor de estos, debe atravesar el circuito electrónico del medidor hasta la salida de él o sea, hacia el motor+Lnb, por lo que habría que tener en consideración las sobrecarga, ya que algún componente podría sufrir daños. Normalmente los componentes suelen soportar bien estos valores de corriente, hablamos de 500mA.

El problema de los motores son los posibles picos para superar la estática del motor+parabólica (contra más pese la antena mayor es el pico de corriente) pero los problemas que podría ocasionar serían a largo plazo en un uso normal. De todos modos, para hacerse una idea de lo que puede aguantar de carga de trabajo este medidor tendríamos que abrir y ver el tamaño de los componentes implicados o su esquema eléctrico. Eso si, no cortocircuitar nada en la instalación, pues aunque pueda traer protecciones contra cortocircuitos, puede pasar que no funcionen al 100% y os llegue el tufillo a tostado.

Bueno, ahí queda mi opinión. Si alguien quiere perfilar, aportar o aclarar algo de lo que pongo por favor, que no dude en hacerlo.

P.D: Perdón si me he enrrollado y os he liado aún más.

Saludos

Tururu 24/04/2015 04:37

[QUOTE=Welax;4712988]Consumo
Buenas a todos,

Intentando aclarar un poco el tema de si se queman estos aparatos con el motor, desde mi humilde opinión, creo que no pasa nada (entre comillas). [B]Si el motor consume unos 300 mA+Lnb y consume aproximadamente 450 mA no es un problema,[/B][/QUOTE]
Cuando en las instrucciones indica que entrega como maximo 300miliamperios o 400miliamperios.
Si le pides mas, el convertidor se puede quemar, tu decides si quieres hacer la prueba o no.
Si el circuito que alimenta la antena/LNB indica [B]maximo de 350Miliamperios[/B] y tenemos un consumo de 450miliamperios, lo mas normal es que se queme el circuito que genenera esta alimentacion verdad.?
[QUOTE][B]Como no todos los medidores soportan lo mismo, [B]revisar la relacion que esta en los primeros post, segun modelo, 300mAmp., 350mAmp. y 400mAp.[/B], el prestado [B]WS-6932 es de 350mAmp., como tengo IBU en la "moto", el consumo puede ser como maximo de 470mAmp., no quise probar y joder el equipo, [U]menudo marron para el amigo[/U][/B].

Se admiten/buscan voluntarios.?? un paso al frente como en la mili. :p[/B][/QUOTE]

Algo mas sencillo, pongamos que tenemos un fusible de 30 amperios y otro de 45 amperios del tipo coche a 12 Voltios.
Con el de 30 amperios al llegar a un de consumo de 30A, veremos que se calienta y se tuerce el hilo, segun pasan mas amperios veremos que se pone rojo, segun la tolerancia, llegara un punto que se fundira (la version rapida de estos fusibles de cristal tiene un muelle que tira del hilo/fusible para que se rompa rapidamente, al ponerse rojo es mas bando y se rompe antes el hilo).
En ningun caso un fusible de 30 amperios aguantara 45 amperios, el que tenga ganas de jugar ya sabe.[QUOTE=Welax;4712988].... solo que la bateria necesita entregar más corriente y por supuesto reduce el tiempo de encendido.

Las baterias se miden por la cantidad de corriente que entregan durante un tiempo, normalmente se miden en horas. Si una bateria indica que es de, por ejemplo, 12v 1Ah nos está indicando que capaz de entregar 1 amperio de corriente durante una hora continua de descarga a 12v, siendo esto valores ideales. Por lo que la batería sería capaz de entregar más corriente si la carga a la que está conectada lo necesita. ¿Qué pasa si le exigimos más corriente aún a la batería? Lo normal es que no sea capaz de mantener un valor de tensión de 12v constante y se reduzca consideradamente y deje de funcionar.
No son buenas las descargas rápidas para las baterías, pues reducen considerablemente el tiempo de vida de estas. [/QUOTE]Una bateria de 12 Voltios de 7 amperios (descargando en 1 hora) entrega 84vatios.
Si esta bateria en lugar de pedir 7 amperios, ponemos una bombilla por ejemplo de 14 amperios, nos durara 30 minutos (12x14=168vatios)
[B]Si le pedimos 28 amperios x 12V=336vatios, [U]solo durara 15 minutos[/U].[/B]

Real como la vida misma, [B]este "truco" es usado en los SAI/UPS de juguete[/B], tienen baterias de 12voltios de 7 amperios y garantizan el funcionamiento entregando 300Watios (cos1) durante [B]10-15 minutos,[/B] descontando las perdidas del convertidor [B]12VDC a 230VAC~[/B].

Para este chiste, no tenemos en cuenta un pero muy gordo, aparte del sufrimiento de la bateria al entregar mas amperios y en un tiempo mas corto del diseñado original de la bateria, la bateria no recupera toda la carga almacenada, entregando menos amperios y sufriendo mas (un buen calenton en la conversion interna), pero como digo, para las cuentas, no tenemos en consideracion la duracion de la bateria.[QUOTE=Welax;4712988]Otra cosa que ocurre en este caso es que [B]la corriente de la batería de un medidor de estos, debe atravesar el circuito electrónico del medidor hasta la salida de él o sea, hacia el motor+Lnb, por lo que habría que tener en consideración las sobrecarga[/B], ya que algún componente podría sufrir daños. Normalmente los componentes [B]suelen soportar bien estos valores de corriente, hablamos de 500mA[/B]. [/QUOTE]Recuerda que estos medidores tienen baterias de 8'4V y de 3000miliamperios, necesita un convertidor DC-DC para alimentar el LNB a 14V y a 18Voltios.

[B]Cuando en las instrucciones indica que entrega como maximo 300miliamperios, 350miliamperios o 400miliamperios (segun modelo).[/B]
Si le pides mas, el convertidor se puede quemar, decide si quieres hacer la prueba o no.:p

Si el circuito que alimenta la antena/LNB indica [B]maximo de 350Miliamperios[/B] y tenemos un consumo de 450miliamperios, lo mas normal es que se queme el circuito que genenera esta alimentacion verdad.?

[QUOTE=Welax;4712988]El problema de los motores s[B]on los posibles picos para superar la estática del motor+parabólica (contra más pese la antena mayor es el pico de corriente) [/B]pero los problemas que podría ocasionar serían a largo plazo en un uso normal. De todos modos, para hacerse una idea de lo que puede aguantar de carga de trabajo este medidor tendríamos que abrir y ver el tamaño de los componentes implicados o su esquema eléctrico. Eso si, no cortocircuitar nada en la instalación, pues aunque pueda traer protecciones contra cortocircuitos, puede pasar que no funcionen al 100% y os llegue el tufillo a tostado.

Bueno, ahí queda mi opinión. Si alguien quiere perfilar, aportar o aclarar algo de lo que pongo por favor, que no dude en hacerlo.
.................................
Saludos[/QUOTE]Cuidado que la "estatica" es otra cosa (no veas los daños que causa).

Muchos motores indican un [B]pico de consumo de 350 miliamperios y ya en movimiento este consumo baja a 200miliamperios[/B], el motor que tengo tambien tienes estas especificaciones, [B]esta indicado en los comentarios del post[/B], para las cuentas con un IBU de 0'2dB (lo que chupa el pequeñin 120mA. maximo), estamos por encima del consumo soportado, pero no problemo.
PD: Conclusion, cada uno que decida lo que quiere hacer con su dinero y su tiempo, suerte.http://www.imagenonline.com/img_a3636.gif

Tururu 24/04/2015 04:41

http://i.imgur.com/mwW6lth.jpg

Selecciona los satelites segun lo que indique el monoblock, tienes de 2 tipos.
Mira si tiene otra opcion en DiSEqC que solo tenga 2 satelites, los decos configurados para 4 conmutadores no manejan bien los de 2 (cuidado)

PD: ToneBurst es para unos conmutadores mas viejos.:rolleyes:

albeixon 24/04/2015 10:19

para seguir con el debate ,efectivamente, en el manual del medidor pone esto:

http://i60.tinypic.com/v7d476.jpg

lo que pone el motor (mot sat 3):

http://i61.tinypic.com/23ww3ns.jpg

Tururu 24/04/2015 19:26

Que debate? esa parte esta clara, soy el unico que lee los manuales?? ya somo 2.http://www.imagenonline.com/img_a4977.gif
Solo tienes que probar si el medidor aguanta y durante cuanto tiempo haces la prueba. :-/
De esta manera el resto tendra una referencia.:)

Miraste si tienes mas opciones.? 2 satelites en DiSEqC.?
Las ordenes para manejar un DiSEqC de 2x1 son distintas a las de 4x1, un monoblock es un DiSEqC 2x1.

tresnanos 25/04/2015 11:31

Yo tengo un 6950 (max 400ma) y no pienso usarlo para mover el motor.

En un motor tenemos dos consumos, el nominal (que es el que te indica el manual) y el de ARRANQUE, que suele ser de unas 4 o mas veces superior.

Sin tener el dato de la corriente de pico que soporta el satlink, ni la que pide el motor es arriesgarte mucho, por mucho que diga que esta preparado para cortocircuitos.

Vale para lo que es, pàra ajustar la antena mejor. En mi caso aumentar la señal unos 7-9db. Pero para cambiar de satelite con el motor utilizo el deco. Y el medidor lo conecto directamente al lnb sin pasar por el motor.

lorddarks 25/04/2015 14:22

[QUOTE=tresnanos;4713187]Yo tengo un 6950 (max 400ma) y no pienso usarlo para mover el motor.

En un motor tenemos dos consumos, el nominal (que es el que te indica el manual) y el de ARRANQUE, que suele ser de unas 4 o mas veces superior.

Sin tener el dato de la corriente de pico que soporta el satlink, ni la que pide el motor es arriesgarte mucho, por mucho que diga que esta preparado para cortocircuitos.

Vale para lo que es, pàra ajustar la antena mejor. En mi caso aumentar la señal unos 7-9db.[FONT="Arial Black"][B][SIZE="7"] Pero para cambiar de satelite con el motor utilizo el deco. Y el medidor lo conecto directamente al lnb sin pasar por el motor.[/SIZE][/B][/FONT]

Yo utilizo el mismo sistema. (+ seguro)

albeixon 25/04/2015 16:58

la verdad que no sere yo quien haga de conejillo de indias para probar el satlink con el motor jeje

Pero la opción buscador + deco no la termino de pillar. ¿ Quereis decir que me suba la tele y el deco al tejado ? lo suyo seria que hubiera alguna opción de poder subir el deco solo, porque tele pequeña no tengo.

¿sabeis si hay alguna forma de conectar el deco al Satlink para ver la tele en el Satlink y no tener que subir la tele ?

Tururu 25/04/2015 19:51

[QUOTE=albeixon;4713245]....¿sabeis si hay alguna forma de conectar el deco al Satlink para ver la tele en el Satlink y no tener que subir la tele ?[/QUOTE]Algunos medidores tienen entrada de video para ajustar camaras, no todos.

PD: Revisa el manual, suerte.

albeixon 25/04/2015 22:56

Cita:

Iniciado por Tururu (Mensaje 4713287)
Algunos medidores tienen entrada de video para ajustar camaras, no todos.

PD: Revisa el manual, suerte.

pues ahora que lo dices he buscado el aparato y tiene una clavia de av IN y otra de AV out.

Luego viene en la caja un euroconector de estos:

http://www.incopia2.com/shop/images/...ector_adap.jpg y un cable con tres clavias roja, blanca y amarilla, con un extremo negro, que es el que iría al buscador.

http://mla-s2-p.mlstatic.com/cable-p...6_082014-O.jpg

Tururu 26/04/2015 11:25

Al final sera cierto, "uno" lee los manuales.http://www.imagenonline.com/img_a4540.gif

PD:Pa los despistados, el "resumen" dice mucho. http://foros.zackyfiles.com/images/stickytopic.gif

andorrilla 26/04/2015 19:19

Cita:

Iniciado por Tururu (Mensaje 4713368)
Al final sera cierto, "uno" lee los manuales.http://www.imagenonline.com/img_a4540.gif

PD:Pa los despistados, el "resumen" dice mucho. http://foros.zackyfiles.com/images/stickytopic.gif

buenas tardes sr..tururu..

hay que ver cómo se rie el muñecote...salud......j..

Welax 28/04/2015 02:52

[QUOTE=Tururu;4712992]Cuando en las instrucciones indica que entrega como maximo 300miliamperios o 400miliamperios.
Si le pides mas, el convertidor se puede quemar, tu decides si quieres hacer la prueba o no.
Si el circuito que alimenta la antena/LNB indica maximo de 350Miliamperios y tenemos un consumo de 450miliamperios, lo mas normal es que se queme el circuito que genenera esta alimentacion verdad.?


Algo mas sencillo, pongamos que tenemos un fusible de 30 amperios y otro de 45 amperios del tipo coche a 12 Voltios.
Con el de 30 amperios al llegar a un de consumo de 30A, veremos que se calienta y se tuerce el hilo, segun pasan mas amperios veremos que se pone rojo, segun la tolerancia, llegara un punto que se fundira (la version rapida de estos fusibles de cristal tiene un muelle que tira del hilo/fusible para que se rompa rapidamente, al ponerse rojo es mas bando y se rompe antes el hilo).
En ningun caso un fusible de 30 amperios aguantara 45 amperios, el que tenga ganas de jugar ya sabe.Una bateria de 12 Voltios de 7 amperios (descargando en 1 hora) entrega 84vatios.
Si esta bateria en lugar de pedir 7 amperios, ponemos una bombilla por ejemplo de 14 amperios, nos durara 30 minutos (12x14=168vatios)
Si le pedimos 28 amperios x 12V=336vatios, solo durara 15 minutos.

Real como la vida misma, este "truco" es usado en los SAI/UPS de juguete, tienen baterias de 12voltios de 7 amperios y garantizan el funcionamiento entregando 300Watios (cos1) durante 10-15 minutos, descontando las perdidas del convertidor 12VDC a 230VAC~.

Para este chiste, no tenemos en cuenta un pero muy gordo, aparte del sufrimiento de la bateria al entregar mas amperios y en un tiempo mas corto del diseñado original de la bateria, la bateria no recupera toda la carga almacenada, entregando menos amperios y sufriendo mas (un buen calenton en la conversion interna), pero como digo, para las cuentas, no tenemos en consideracion la duracion de la bateria.Recuerda que estos medidores tienen baterias de 8'4V y de 3000miliamperios, necesita un convertidor DC-DC para alimentar el LNB a 14V y a 18Voltios.

[B]Cuando en las instrucciones indica que entrega como maximo 300miliamperios, 350miliamperios o 400miliamperios (segun modelo).[/B]
Si le pides mas, el convertidor se puede quemar, decide si quieres hacer la prueba o no.:p

Si el circuito que alimenta la antena/LNB indica [B]maximo de 350Miliamperios[/B] y tenemos un consumo de 450miliamperios, lo mas normal es que se queme el circuito que genenera esta alimentacion verdad.?

Cuidado que la "estatica" es otra cosa (no veas los daños que causa).

Muchos motores indican un [B]pico de consumo de 350 miliamperios y ya en movimiento este consumo baja a 200miliamperios[/B], el motor que tengo tambien tienes estas especificaciones, [B]esta indicado en los comentarios del post[/B], para las cuentas con un IBU de 0'2dB (lo que chupa el pequeñin 120mA. maximo), estamos por encima del consumo soportado, pero no problemo.
PD: Conclusion, cada uno que decida lo que quiere hacer con su dinero y su tiempo, suerte.http://www.imagenonline.com/img_a3636.gif[/QUOTE]

Uff Tururu, estos post dan para una buena charla, aunque se podría matizar algunas cosas, voy a ir al grano.

Según mi conclusión, no habría problemas en conectar un satlink con un motor. ¿Por qué? Ante mi sospecha de que no debía pasar nada y leer los post de características y demás, lo mejor era abrir un chisme de estos y entender como funciona. Yo tengo un WS-6950 cuyo manual indica que aguanta una Imax de 400mA de un LNB, pero no dice nada de motor. Al abrir el medidor he podido observar que al vivo de la antena le llegan dos circuitos independientes. Uno, evidentemente es el que gestiona la señal de entrada y un segundo circuito de potencia para el motor, controlados por dos transistores de potencia que a su vez está controlado por el procesador que abre o cierra el paso de corriente.

Es por lógica que un fabricante diseñe un producto de este tipo y que tenga en cuenta este factor, y más si lo incluye en su software.

He hecho fotos para corroborar lo que digo pero no se como va esto de subir fotos.

Os dejo los enlaces:

http://ul.to/roydlwq6
http://ul.to/ehox2qy9

Espero que os sirva.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:39.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate