Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   Tertulias POLÍTICAS. (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=219)
-   -   El Gobierno pide a la banca la dación en pago para las familias sin ingresos (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=643825)

jossus666 22/02/2012 14:24

El Gobierno pide a la banca la dación en pago para las familias sin ingresos
 
http://economia.elpais.com/economia/...14_908442.html
Me parece una muy buena idea.....:):):)
Claro que siempre será con la "colaboración de los bancos".....:5}
Pero eso es muy facil de lograr.....
"No colaboras,NO HAY AYUDAS":rolleyes::rolleyes:

adimora 22/02/2012 16:42

[QUOTE=jossus666;4326999]http://economia.elpais.com/economia/...14_908442.html
Me parece una muy buena idea.....:):):)
Claro que siempre será con la "colaboración de los bancos".....:5}
Pero eso es muy facil de lograr.....
"No colaboras,NO HAY AYUDAS":rolleyes::rolleyes:[/QUOTE]

Madre mia :eek: Con este sr. partido del PP ya no vamos a necesitar partidos de derechas, centro e izquierdas, PORQUE ELLOS AUNAN EN SU PARTIDO TODAS LAS IDEOLOGIAS.

¿ que la patronal necesita una reforma laboral ? pues toma se la hace
¿ que los nacionalistas necesitan ayuda para sacar sus reformas adelante ?
pues toma pacto al canto
¿ que los sectores mas reaccionarios de la iglesia, quieren reformar la ley del aborto o del matrimonio de homosexuales ? pues toma recurso al constitucional.

¿ que los pobres que se han quedado sin trabajo no pueden pagar la hipoteca ? Pues toma leyes o modificaciones o sugerencias a la banca para que admitan el piso como pago o se demore el pago de la hipoteca


:D:D Si señor, politica de todos los colores, haber si para las proximas elecciones consiguen pleno de votos como en los plebiscitos de Franco

Eso si les queda lo mas dificil, que es conseguir que 5 millones y pico de currantes, curren.

Voyager 22/02/2012 19:14

Una buena iniciativa... me sigue gustando Rajoy

sabito 22/02/2012 19:19

te ha dao demasiao el sol en la pelota. . .

Voyager 22/02/2012 19:21

Joer intento ser objetivo...

sabito 22/02/2012 19:23

pero ponte debajo de la sombrilla e hidratate. . . :p

jm_tote 22/02/2012 19:24

la iniciativa no es de obligado cumplimiento, por que los bancos haran lo que les sale de los guebos.... es mejor el deshaucio, el juez y quedarse la pasta.

Ahora si el banco denuncia, el juez por lo normal te hecha a la calle (desahucio) y a demas tendras esa deuda de por vida, por lo que si eres un trabajador con nomina, todos los meses te quitaran una parte estipulada.

Un compañero del curro le ha pasado... paga todos los meses 100€ de un piso que es del banco y en el cual no puede vivir ni nunca sera suyo... Tendra que pagar hasta que page la deuda que entiende el juez que es justa...

Asi que a joderse... o la hacen obligatoria o el señor rajoy seguira siendo el mismo de siempre.

owpex 22/02/2012 23:25

La primera vez que veo a un gobierno pidiendo algo a alguien

Los gobiernos normalmente ordenan,dan palizas,ponen multas ,meten gente en la carcel

No me imagino a ningun presidente de ningun gobierno diciendo en TV:

Vamos a hacer un codigo de buenas practicas para atracadores y estafadores


Y ojo al dato:las buenas practicas de los bancos no las van a pagar los bancos,las vamos a pagar nosotros :

"Además, los bancos podrán incluir como "gasto fiscalmente deducible" las pérdidas derivadas de las medidas contempladas en el 'Código de Buenas Prácticas' que el Ejecutivo promoverá entre las entidades y que permitirá que se aplique la normativa a estas familias."
[URL]http://www.europapress.es/sociedad/noticia-gobierno-permitira-dacion-pago-familias-paro-umbral-pobreza-20120222205238.html[/URL]

Naslund 23/02/2012 00:03

Del dicho al trecho hay mucho trecho...de boquilla....

MARIOBROX 23/02/2012 00:28

esto ha sido un anuncio egañabobos,la gente con este anuncio ya se cree que el gobierno ha sacado una ley sobre la dacion en pago, a leer un poco mas que es un consejo y los consejos la banca si no es con beneficios se los pasa por la entrepierna, ya os anticipo que aceptara la dacion de algunas hipotecas calro que si las que quede por pagar menos de la valoracion del piso y asi al mismo tiempo se haran una campaña de lavado de imagen`para que la gente no los vea como usureros chupasangre

Voyager 23/02/2012 01:10

Pero al menos se les ve el detalle...

sabito 23/02/2012 01:12

hombre. . . si es por detalles que no llevan a ningun sitio. . .

champo 23/02/2012 01:22

Mentiras, mentiras y más mentiras. Una vil artrimaña del PP en un intento de suavisar lo que sabe que se le va a venir encima.

Tres telediarios le doy al PP.

Voyager 23/02/2012 03:57

Eso decian del PSOE... y duró 8 años

champo 23/02/2012 11:26

Con el psoe había mucha gente que aun iba tirando, mal, pero tirando. El problema es que ya hay y va a ver más gente que no va a tener ni para comer, sí... es duro lo que digo, pero es una realidad que se va a convertir en un polvorín, y voyager, ya he visto que te simpatiza Rajoy, algo que entiendo. El problema es que Rajoy de la forma que está actuando, va a ser la "mecha de ese polvorín". Por eso le doy tres telediarios.:5}

Venitez 23/02/2012 11:29

[QUOTE=Voyager;4327321]Eso decian del PSOE... y duró 8 años[/QUOTE]

siete y medio...:p

adimora 23/02/2012 11:39

Cuando el PSOE gobernaba, independientemente de todas las tropelias que el PSOE llevo a cabo, el PP no dejo de ponerle zancadillas, ellos que se llenan la boca de España les importaba poco la imagen que estaban dejando hacia el exterior.
Lo del 8 % de deficit, estoy seguro que es mentira, que es una argucia mas de las que emplea esta derecha y que seguira empleando, pero que visto el caso de lo que paso en Grecia por algo similar y lo que le ha pasado ahora a hungria, pues se tratara de ocultar.

Ojala como dice el hombre del post de mas arriba que no me acuerdo como se llama, le quedaran al PP 3 telediarios, pues en la situación actual de Europa con la derecha mandando en todos los paises, esta ******* nos llevara a la ruina, ahora se ponen a hablar de gibraltar para ir desviando la atención y tensar a las tribus fachas para que vuelvan a ponerse a su lado.

anarquia 23/02/2012 13:16

[QUOTE=adimora;4327353]Cuando el PSOE gobernaba, independientemente de todas las tropelias que el PSOE llevo a cabo, el PP no dejo de ponerle zancadillas, ellos que se llenan la boca de España les importaba poco la imagen que estaban dejando hacia el exterior.
Lo del 8 % de deficit, estoy seguro que es mentira, que es una argucia mas de las que emplea esta derecha y que seguira empleando, pero que visto el caso de lo que paso en Grecia por algo similar y lo que le ha pasado ahora a hungria, pues se tratara de ocultar.

Ojala como dice el hombre del post de mas arriba que no me acuerdo como se llama, le quedaran al PP 3 telediarios, pues en la situación actual de Europa con la derecha mandando en todos los paises, [SIZE="4"]esta ******* nos llevara a la ruina[/SIZE], ahora se ponen a hablar de gibraltar para ir desviando la atención y tensar a las tribus fachas para que vuelvan a ponerse a su lado.[/QUOTE]
Yo de verdad que no es por incordiar....ehhh, pero .....antes de estos....¿que ibamos ....viento en popa....?
Esta gente (el PP) esta haciendo un monton de reformas....unas me gustan y otras no...pero por lo menos les veo otro aire ,otra determinacion que en los gobiernos de Zapatero no veia.
Que se equivocaran seguro,pero a nuestra sociedad le hace falta una renovacion y ajuste en todos los ambitos.
Saludos

descosido 23/02/2012 14:32

[QUOTE=anarquia;4327384]Yo de verdad que no es por incordiar....ehhh, pero .....antes de estos....¿que ibamos ....viento en popa....?
Esta gente (el PP) esta haciendo un monton de reformas....unas me gustan y otras no...pero por lo menos les veo otro aire ,otra determinacion que en los gobiernos de Zapatero no veia.
Que se equivocaran seguro,pero a nuestra sociedad le hace falta una renovacion y ajuste en todos los ambitos.
Saludos[/QUOTE]


Pues en mi opinión, por lo que va visto, mejor que no harían nada.
Esto es un regreso a los años 50.

Saludos

owpex 23/02/2012 16:12

En el 96(la misma situacion segun ellos),dijeron que su sola presencia habia convertido un pais en la ruina en un pais de 45 millones de personas de alto poder adquisitivo


Eso ahora evidentemente ya no cuela,desgraciadamente ha hecho falta una crisis economica mundial para confirmar la pandilla de mentirosos que estan hechos los dirigentes del PP

mig 23/02/2012 20:54

Es acojonante. El gobierno toma la iniciativa de tratar el tema de la dacion en pago y tambien os parece mal. Yo es que alucino. ¿De verdad os parece mal esta iniciativa? Impresionante :rolleyes:

cabossa 23/02/2012 21:32

[QUOTE=mig;4327552]Es acojonante. El gobierno toma la iniciativa de tratar el tema de la dacion en pago y tambien os parece mal. Yo es que alucino. ¿De verdad os parece mal esta iniciativa? Impresionante :rolleyes:[/QUOTE]

El tema de la dacion en pago tal como dice que lo quiere "tratar" el gobierno, lleva casi 100 años en vigencia.

descosido 23/02/2012 21:38

[QUOTE=cabossa;4327572]El tema de la dacion en pago tal como dice que lo quiere "tratar" el gobierno, lleva casi 100 años en vigencia.[/QUOTE]

Como dirían hace apenas unos meses; ... cortinas de humo para tapar la verdadera situación y desviar la atención.


Saludos

_manser_ 23/02/2012 22:23

[QUOTE=mig;4327552]Es acojonante. El gobierno toma la iniciativa de tratar el tema de la dacion en pago y tambien os parece mal. Yo es que alucino. ¿De verdad os parece mal esta iniciativa? Impresionante :rolleyes:[/QUOTE]

Cuando el PP lo haga por decreto ley, de igual modo que la reforma laboral, entonces veré bien la iniciativa.

Voyager 23/02/2012 23:54

Ahi va el primero:

Bankia ofrece la dación en pago a los hipotecados que no tengan ingresos

[url]http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/23/suvivienda/1330022663.html[/url]

Santander también dice que "cumplirá" la normativa que dicte el Gobierno

Voyager 23/02/2012 23:55

[QUOTE=mig;4327552]Es acojonante. El gobierno toma la iniciativa de tratar el tema de la dacion en pago y tambien os parece mal. Yo es que alucino. ¿De verdad os parece mal esta iniciativa? Impresionante :rolleyes:[/QUOTE]

Pues lo mismo que cuando tu estabas "en el otro lado" con ZP que todo te parecia mal... te extrañas? :D

descosido 24/02/2012 00:02

No seamos inocentes, aceptarán la dación cuando de ninguna manera puedan cobrar, .. y estos "dacientes" entrarán en una lista en la que jamás gocen de una segunda oportunidad.

Saludos

MARIOBROX 24/02/2012 00:03

ala mañana voy yo a darle las llaves de mi piso y que me perdonen la hipoteca y lo malo es que algunos se lo creen,yo me considero libre votante y libre pensante y la diferencia entre el gobierno anterior y este es que el anterior tenia muy claro que no queria que toda esta locura especulativa la pagasen los de siempre y el gobierno actual tiene clarisimo quien quiere que sufra esa locura y desverguenza

jossus666 24/02/2012 00:06

[QUOTE=_manser_;4327610]Cuando el PP lo haga por decreto ley, de igual modo que la reforma laboral, entonces veré bien la iniciativa.[/QUOTE]

Por más que nos gustaria que fuese asi,me temo que el gobierno no pueda hacerlo por decreto ley.Habria que cambiar alguna que otra ley de banca,y que el banco de España las modificara y no está por la labor:rolleyes:
Eso no quiere decir que no pueda presionar a los bancos si quiere,(los mismos beneficios fiscales que para las donaciones beneficas,ninguna ayuda a los que no colaboren etc...)pero mucho me temo que esos son intocables,más ahora que tendran que prestar dinero a las autonomias para sanear las cuentas de estas....:)
En fin una pena,en E.E.U.U. lo llevan haciendo hace muchos años y los intereses no son más altos....:)

champo 24/02/2012 00:07

Me vais a perdonar, pero es que si os creeis que van a saldar la deuda a cambio del piso, mirar arriba que seguro que vais a ver burros volando.

Por cierto, conocèis a alguien que le hayan concedido la dacion en pago ?, porque yo solo hago ver todos los dias desahucios a diestro y siniestro.

Lo dicho, traerme a solo unos cuantos de esos 50.000 que dice rodrigo rato que le ha revisado la deuda y le hayan aceptado la dacion en pago.

descosido 24/02/2012 00:13

[QUOTE=champo;4327671]Me vais a perdonar, pero es que si os creeis que van a saldar la deuda a cambio del piso, mirar arriba que seguro que vais a ver burros volando.

Por cierto, conocèis a alguien que le hayan concedido la dacion en pago ?, porque yo solo hago ver todos los dias desahucios a diestro y siniestro.

Lo dicho, traerme a solo unos cuantos de esos 50.000 que dice rodrigo rato que le ha revisado la deuda y le hayan aceptado la dacion en pago.[/QUOTE]

¿Por que no?, si te quedan de pagar digamos 1.000 euros (para poner extremos) de un piso que vale 200.000, aceptaran mas que gustosos la dación en pago. Pero si te dieron un préstamo de 200.000 € sobre una hipoteca de un inmueble valorado en la actualidad en 50.000, ni lo ssueñes.

saludos

Voyager 24/02/2012 01:43

[QUOTE=champo;4327671]Me vais a perdonar, pero es que si os creeis que van a saldar la deuda a cambio del piso, mirar arriba que seguro que vais a ver burros volando.

Por cierto, conocèis a alguien que le hayan concedido la dacion en pago ?, porque yo solo hago ver todos los dias desahucios a diestro y siniestro.

Lo dicho, traerme a solo unos cuantos de esos 50.000 que dice rodrigo rato que le ha revisado la deuda y le hayan aceptado la dacion en pago.[/QUOTE]

Dice que les han revisado la deuda... no que les hayan dado la dacion en pago...

cabossa 24/02/2012 07:51

A ver si nos aclaramos, ésto es dación en pago:

[QUOTE]Artículo 140.

No obstante lo dispuesto en el artículo 105, podrá válidamente pactarse en la escritura de constitución de la hipoteca voluntaria que la obligación garantizada se haga solamente efectiva sobre los bienes hipotecados.

En este caso, la responsabilidad del deudor y la acción del acreedor, por virtud del préstamo hipotecario, quedarán limitadas al importe de los bienes hipotecados, y no alcanzarán a los demás bienes del patrimonio del deudor.

Cuando la hipoteca así constituida afectase a dos o más fincas y el valor de alguna de ellas no cubriese la parte de crédito de que responda, podrá el acreedor repetir por la diferencia exclusivamente contra las demás fincas hipotecadas, en la forma y con las limitaciones establecidas en el artículo 121.[/QUOTE]

y está dede hace casi un siglo aqui:

[url]http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/lh.t5.html#a140[/url]

...lo que pasa es que esta dación es "voluntaria", a gusto del banco, tan voluntaria como lo que dijo el "menistro" el otro día.

mig 24/02/2012 17:24

[QUOTE=cabossa;4327716]A ver si nos aclaramos, ésto es dación en pago:



y está dede hace casi un siglo aqui:

[url]http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/lh.t5.html#a140[/url]

...lo que pasa es que esta dación es "voluntaria", a gusto del banco, tan voluntaria como lo que dijo el "menistro" el otro día.[/QUOTE]

Pues parece que Rato y Botin son los primeros voluntarios. Bienvenidos sean, no?

_manser_ 24/02/2012 17:51

Elimino el post ya que por impaciente, pinché dos veces y se duplicó. Así que dejo el segundo como válido... Perdón.

_manser_ 24/02/2012 17:52

[QUOTE=jossus666;4327670]Por más que nos gustaria que fuese asi,me temo que el gobierno no pueda hacerlo por decreto ley.Habria que cambiar alguna que otra ley de banca,y que el banco de España las modificara y no está por la labor:rolleyes:
Eso no quiere decir que no pueda presionar a los bancos si quiere,(los mismos beneficios fiscales que para las donaciones beneficas,ninguna ayuda a los que no colaboren etc...)pero mucho me temo que esos son intocables,más ahora que tendran que prestar dinero a las autonomias para sanear las cuentas de estas....:)
En fin una pena,en E.E.U.U. lo llevan haciendo hace muchos años y los intereses no son más altos....:)[/QUOTE]

Pues si no se puede por decreto ley, me parece que por mucho que lo digan Botín y Rato admitirán la dación en aquellas hipotecas que no pierden dinero (y si ganan dinero, encima estarán encantados de la vida)... que para eso son banqueros y precisamente no los veo como hermanitas de la caridad.

Y si no, tiempo al tiempo.

Y no se lo que hará Botin, pero las palabras de Rato incluyen codiciones:

Se admitirá la dación "[B]si el cliente no tiene ingresos ni bienes[/B]"..

Me gustaría saber cuantas hipotecas han dado a la gente sin pedir algún bien o persona que avale en caso de impago... :y)

Saludos.

champo 24/02/2012 19:47

Ejemplo de dos casos diferentes de deuda hipotecaria.

1. caso:
Cliente con hipoteca de 200.000 € que actualmente le quedan 10.000 € por pagar.

2. caso:
Cliente con hipoteca de 200.000 € que actualmente le quedan 150.000€ por pagar.

Pregunta del millón:
¿Cual de los dos casos se le concede la dación en pago?

a. Ninguno de los dos
b. Caso 1
c. Caso 2
d. los dos
e. depende en cual de los dos el banco gana dinero

_manser_ 24/02/2012 21:17

[QUOTE=champo;4327878]Ejemplo de dos casos diferentes de deuda hipotecaria.

1. caso:
Cliente con hipoteca de 200.000 € que actualmente le quedan 10.000 € por pagar.

2. caso:
Cliente con hipoteca de 200.000 € que actualmente le quedan 150.000€ por pagar.

Pregunta del millón:
¿Cual de los dos casos se le concede la dación en pago?

a. Ninguno de los dos
b. Caso 1
c. Caso 2
d. los dos
e. depende en cual de los dos el banco gana dinero[/QUOTE]

En el caso 1 estoy casi seguro que es posible aceptar la dación... Al menos que les sobren pisos, pero casi es un regalo y hay negocio seguro... :D

En el caso 2, tal y como está el patio seguro que primero habría una tasación, no vaya a ser que el banco se pille los dedos... Si ven negocio, entonces llaman a su tasador, se tasa bajito y luego se vende mas cara... Ya te digo, si el banco huele que hay negocio, aceptan la dación... No hay negocio, pues a comerse el "torrao"... :D

Así que creo que va a depender de que hermanita de la car... digooo banco tengas la hipoteca y por que dificultades económicas esté pasando.

No veo a esos bancos que no superaron los test de estrés haciendo la beneficiencia, que no son hermanitas de la caridad... de eso podemos estar seguros.

mig 09/03/2012 17:34

[QUOTE]El famoso 'Código de Buenas Prácticas' bancarias para evitar desahucios toma forma. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha desgranado el Real Decreto-ley en el que se ha plasmado y que ha sido aprobado por el Consejo de Ministros. El Ejecutivo apuesta por tres mecanismos como medicinas contra los lanzamientos de los hipotecados de sus casas: primero, reestructuración de la deuda; segundo, quita de parte de la deuda; y tercero, en último extremo, la dación en pago -la entrega de la casa para saldar toda la deuda-.

Sáenz de Santamaría ha expuesto estos mecanismos dirigidos a personas dentro de un "umbral de exclusión" después de recalcar que el 'Código de Buenas Prácticas' "es de voluntaria su suscripción por las entidades". Aunque, eso sí, la portavoz del Gobierno ha incidido en que "una vez que lo suscriban, es de obligado cumplimiento y se podrá invocar ante los tribunales".[/QUOTE]

Anda que como la mayoria de las entidades bancarias suscriban el codigo de buenas practicas... algunos os vais a llevar un disgusto que paqué, eehhhh :D

SilverCrest 09/03/2012 18:24

¿codigo de buenas practicas un banco?...

por favor, no me hagas reir, la seccion de chistes esta debajo de esta...


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:47.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate