Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   INSTALACIÓN de Motores SAT (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=312)
-   -   Problema motsat3 [Resuelto] (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=663951)

kilopa 22/05/2013 11:53

Problema motsat3 [Resuelto]
 
Buenos días,

He instalado la antena, pero tengo un problema con motsat3, y es que se supone que cuando esté conectado debería encenderse el LED, no mostrando ningún tipo de luz.

Se supone que debería de ir conectando el cable axial entre el receptor y el motor en la enroscadura donde pone reciever o algo así.

Lo he hecho, de forma que lo he unido con la antena mediante un mezclador que he comprado en la ferretería, y tampoco iba. También lo he realizado conectándolo directamente del motor al receptor y tampoco se enciende.

¿Cuáles son las causas de este hecho?

Gracias por su ayuda.

Un saludo.

chikismiki 22/05/2013 12:36

Tienes configurado el deco para el motor?

kilopa 22/05/2013 13:10

No, no lo tenía bien configurado, ahora lo hice y ya funciona correctamente. Muchas gracias :)

Ahora tengo otro problema, que es que pone Señar 86% y Calidad 0%, tendria que resetear el motor o pulsar el botón de "pulsador manual" o que me sugieren hacer? :s

chikismiki 22/05/2013 19:47

Primero hay q saber si la instalacion esta bien hecha, la as hecho tu o un instalador, tienes q dar mas pista de como se ha hecho la instalacion,

andorrilla 22/05/2013 19:55

buenas tardes,por intentarlo, ¿está el lnb a las seis?salud..

kilopa 22/05/2013 20:23

Cita:

Iniciado por chikismiki (Mensaje 4487295)
Primero hay q saber si la instalacion esta bien hecha, la as hecho tu o un instalador, tienes q dar mas pista de como se ha hecho la instalacion,

La instalación la ha realizado mi padre. (no es instalador, pero es cerrajero metálico, algo tiene que saber).

[QUOTE=andorrilla]buenas tardes,por intentarlo, ¿está el lnb a las seis?salud..[/QUOTE]

La verdad le dije que lo girara 30 grados la pieza blanca, pero dice que no giraba, lo que hay que girar ¿es la pieza blanca o todo el LNB? (Mi LNB es un Inverto Black Ultra Single.

Saludos.

chikismiki 22/05/2013 20:39

Tu padre puede ser cerrajero y ser muy bueno, pero hay q saber si la instalacion esta bien hecha, el mastis esta completamente vertical?, la lnb esta en la posicion 6 horas en un reloj imaginario? lo tienes en USAL O DISEQ 1.2? como veras hay muchas cosas en la instalacio, q si falla una, no funciona

kilopa 22/05/2013 20:48

Cita:

Iniciado por chikismiki (Mensaje 4487323)
Tu padre puede ser cerrajero y ser muy bueno, pero hay q saber si la instalacion esta bien hecha, el mastis esta completamente vertical?, la lnb esta en la posicion 6 horas en un reloj imaginario? lo tienes en USAL O DISEQ 1.2? como veras hay muchas cosas en la instalacio, q si falla una, no funciona

Sí, está completamente vertical. Respecto al LNB como ya he dicho, no se si hay que girar la pieza blanca, o el LNB por completo, quedando la entrada del cable mirando hacia arriba (ahora mismo el LNB tiene la entrada del cable mirando hacia abajo). Lo tengo configurado con USALS, con las coordenadas de mi pueblo puestas.

Lo que no entiendo muy bien es el tema del posicionamiento del LNB, como hay que girarlo.

PD: La antena también lleva bien puesta la latitud.

chikismiki 22/05/2013 21:29

La LNB tiene q estar donde se enrrosca el conector completamente vertical al suelo, y perdona q insista, pero no dices nada de como ha empezado la instalacion del principio asta el final.

kilopa 22/05/2013 21:47

Primero empecemos y coloquemos el motor enganchado al soporte de la antena (sin el plato aún), con toda la serie de tornillos, tuercas...Más tarde conectó el cable axial del motor al LNB, luego subimos y colocamos el soporte de todo (antena y motor) y lo unimos con lo la parte ya realizada del motor, y le pusimos el plato. Luego lo colocamos todo de forma vertical respecto al suelo, (el motor y el LNB en vertical también). Finalmente enchufemos el cable axial al decodificador (Fonestar rds-581whd) y en el decodificador pusimos USALS y nuestras coordenadas (también hemos probado con Disec 1.2 pero no se como ponerle las coordenadas, solo puedo moverlo de Este a Oeste). Pero nos pone calidad 0%, aunque la señal es buena.

PD: el montaje lo hicimos como indicaba en un video de youtube.

Mañana intentaremos girar el LNB a ver si es por eso y comento.

Gracias por su atención. :)

chikismiki 23/05/2013 10:20

Haber te explico como he montado yo 18 o 20 motores Motsat3, es verdaderamente inprecindible q el mastil este completamente a plomo, pero con nivel de burbuja, montas el motor con la inclinacion q te dice el manual y q pertenece a tu localidad, esa inclinacion del motor no se puede volver a tocar, entonces monta todo el cuerpo antena-motor,(el eje del motor tiene q estaar completamente centrado en el enganche de la parabolica), en el mastil, encara todo al sur (punto "0") lo conectas al deco q se supone q ya le as metido las coordenadas, lo mandas a astra y el deco se ira, entoces mira qel motor alla girado y se pare sobre los 20 grados q es donde esta el astra, luego solo tienes q haacer encontrar el astra moviendo todo el conjunto antena-motor, y jugar con la inclinacionde la antena(nunca con la inclinacion del motor, cundo lo tenga aprietas un poco todo y vas provando satelite, esta claro q para hacer esas maniobras es mejor tene una TV cerca de la antena, saludos

kilopa 23/05/2013 20:38

Vale, muchas gracias por tu ayuda!!! Ahora al menos logro pillar 65% de calidad:) era por que estaba mal la elevación (puse la del manual, pero al parecer la del manual no es exacta y había que ir probando hasta que di con una que daba regular calidad).

Una vez más, gracias por todo :)

Un saludo.

chikismiki 23/05/2013 20:49

Creo q no as puesto el diametro de la antena, pero 65% d3 señal es poco, los pequeños ajustes los tienes q hacer mandando el motor a hiapasat y astra, si pillas bien esos satelites, los demas los cogeras todos, sakudos

kilopa 24/05/2013 19:48

Ahora he conseguido que tenga 95% de señal 85% de calidad, y me sale la mayoria en Codificado (luego alguno de los extranjeros me van).

chikismiki 24/05/2013 20:05

Con el Fonestar no te puedo ayudar, no lo conozco, saludos

kilopa 24/05/2013 22:28

Vale, muchas gracias por todo!!!

Saludos :) (ya conseguí que se vieran)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:52.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate