Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   LEGISLACIÓN general (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=248)
-   -   Aire acondicionado en patio de luces (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=564368)

AguDiez 02/03/2008 20:36

Aire acondicionado en patio de luces
 
Un saludo a todos los foreros.
Mi consulta es ésta: ¿podría instalar un aparato de aire acondicionado en el patio de luces de un bloque de pisos?
El bloque consta de 10 alturas y el mío es un 6º. Hay dos viviendas por planta. Soy nuevo en el bloque (que tiene unos 20 años) y me parece muy extraño que nadie hasta ahora, haya instalado uno, porque es el único sitio donde dan los tres dormitorios.
¿Hay alguna normativa legal que regule este tema? ¿Habría que pedir permiso a la comunidad de vecinos?
Se acerca el verano, y en Andalucía... para qué os cuento.
Gracias de antemano, y un cordial saludo.

blakyisblak 02/03/2008 21:51

Si la comunidad ha decidido no permitir poner aparatos de aire en el patio interior, tu tampoco podras ponerlo. pregunta al presidente ,ya que las paredes exteriores del edificio pertenecen a todos los vecinos

AguDiez 03/03/2008 13:57

Gracias Blakisblak por responder, pero mi pregunta es: ¿Hay alguna normativa general que regule este tema? Quiero decir, aparte de la comunidad de vecinos que, según creo, no tiene nada regulado en este aspecto.
Muchas gracias por tu tiempo y por tomarte la molestia de responder.
Un saludo a todos.

raoba 03/03/2008 21:26

Empezaré por contestar a tu última pregunta:

No. No existe una normativa especifica para la instalación de aire acondicionado. Desde el punto de vista legal, yo creo que sería de aplicación la referencia que al respecto pueda existir en los estatutos de tu comunidad, en su defecto, la Ley de la Propiedad Horizontal, y en cualquier caso, las ordenanzas municipales de tu localidad (si es que tienen legislado algo al respecto).