Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   BRICOLAJE - Manualidades, reparaciones (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=405)
-   -   carga de aire acondicionado split (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=541827)

pecablas2001 05/11/2007 16:17

carga de aire acondicionado split
 
Aver si algun forero me echa una mano, bien tengo todos los cacharros para hacer el vacio a un split de aire frio y caliente, pero me hago dos preguntas,
1º el vacio se hace con la maquina encendida o apagada
2º que cantidad de de carga de gas a un esplit de carrefour de 3000 frigorias
gracias de antemano

raputo 05/11/2007 16:39

El vacio se hace con la maquina parada, si no, te cargas el compresor. la carga, depende del refrigerantes que lleve el equipo, creo que esos llevan 407, de todas formas, te lo indica en la maquina o en las caracteristicas, si no lo tienes, hay que cargar mirando las presiones y la intensidad.

chipeador486 05/11/2007 18:47

Pero para que le vas hacer el vcío si esos cacharros vienen con carga de fábrica, he visto instalar uno y solo colocan racores tubos y cables luego en un purgador sacan algo de aire para que la tubería pierda la humedad y luero le habren toda la valvula del gas que viene a presion en el propio compresor, la purga se hace en el evaporador (tubería) simplemente habriendo un porco para que pierda el aire, y luego ya está, el técnico me comentó (al preguntarle) que traen el gas suficiente para no tener que estar haciendo cargas y demas así que le cierran una valvula del circuito con llave cuadrada o eso me pareció y cuando tienen todas las tuberias colocadas le habren.
de todas formas pregunta a alguien no valla a ser que ese no tenga gas.


saludos......

raputo 05/11/2007 19:02

Yo creo que la pregunta lo hace, porque le habra perdido parte de la carga, si es nuevo el aparato, es lo que te ha dicho el compi. de todas formas, si nos das mas datos te podremos ayudar mejor.

pecablas2001 05/11/2007 22:31

si si ha perdido la carga porque no enfria ni calienta, ya ha estado funcionando todo el verano y bien pero se ve que tiene fuga, ah porcierto el gas es 407 , el compresor salta pero no calienta ni enfria
gracias

raputo 05/11/2007 23:37

Lo que tienes que hacer antes de nada, es localizar donde tienes la fuga y repararla, luego se ya haces vacio y asegurate por el vacio que esta reparado.

pecablas2001 06/11/2007 22:28

gracias tendre q revisar las uniones

pecablas2001 06/11/2007 22:37

otra cosita q se me olvidaba raputo, q cantidad de gas le echo?

raputo 07/11/2007 01:40

La cantidad de gas, te lo pone en la unidad exterior, si no lo ves, mete poco a poco y con una pinza amperimetrica, mide hasta conseguir, los amperios que te marca en las caracteristicas.

pecablas2001 07/11/2007 23:01

espero ver la cantidad en la unidad esterior porque eso de la pinza amperimetrica como que no lo veo jajajaja gracias

Popoff 08/11/2007 00:03

A mi cada vez que me han cargado los aparatos, me lo han medido solo en alta y la aguja siempre la dejaban en medio del dial. Ni miraban la placa del aparato, ni pinza amperimétrica ni termómetro en la salida de la unidad de ventilación ....

La verdad es que siempre se ha quedado bastante bien.

Un saludo.

raputo 08/11/2007 18:41

[QUOTE=Popoff;3086213]A mi cada vez que me han cargado los aparatos, me lo han medido solo en alta y la aguja siempre la dejaban en medio del dial. Ni miraban la placa del aparato, ni pinza amperimétrica ni termómetro en la salida de la unidad de ventilación ....

La verdad es que siempre se ha quedado bastante bien.

Un saludo.[/QUOTE]

Los tecnicos lo hacen asi, pero por baja, no por alta, dependiendo del gas que lleve, se puede añadir parte de carga y no pasa nada, el 407 es una mezcla de tres gases, por lo que no se puede añadir parte de la carga, lo correcto es meter la carga completa.
Si no tienes pinzas amperimetricas y no ves lo que lleva, puedes y metiendo poco a poco y con el compresor funcionando, ajusta la carga con el manometro hasta 60-65 psi, que es la carga que tiene que llevar.
La carga de gas se hace por la tuberia de baja (la gorda) y en liquido.

Popoff 08/11/2007 21:32

Pues será la de baja ...

Un saludo.

pecablas2001 09/11/2007 15:37

gracias gracias el domingo veremos

Crash OnFiRE 11/11/2007 11:27

[QUOTE=chipeador486;3082508]Pero para que le vas hacer el vcío si esos cacharros vienen con carga de fábrica, he visto instalar uno y solo colocan racores tubos y cables luego en un purgador sacan algo de aire para que la tubería pierda la humedad y luero le habren toda la valvula del gas que viene a presion en el propio compresor, la purga se hace en el evaporador (tubería) simplemente habriendo un porco para que pierda el aire, y luego ya está, el técnico me comentó (al preguntarle) que traen el gas suficiente para no tener que estar haciendo cargas y demas así que le cierran una valvula del circuito con llave cuadrada o eso me pareció y cuando tienen todas las tuberias colocadas le habren.
de todas formas pregunta a alguien no valla a ser que ese no tenga gas.


saludos......[/QUOTE]

ese ke vistes instalar el aire menudo chapuzas es... las maquinas ai ke hacerle su respectivo vacio... sino a la larga veras... sin hacer el vacio los kompresores sufren lo suyo.

Crash OnFiRE 11/11/2007 11:31

[QUOTE=raputo;3087071]Los tecnicos lo hacen asi, pero por baja, no por alta, dependiendo del gas que lleve, se puede añadir parte de carga y no pasa nada, el 407 es una mezcla de tres gases, por lo que no se puede añadir parte de la carga, lo correcto es meter la carga completa.
Si no tienes pinzas amperimetricas y no ves lo que lleva, puedes y metiendo poco a poco y con el compresor funcionando, ajusta la carga con el manometro hasta 60-65 psi, que es la carga que tiene que llevar.
La carga de gas se hace por la tuberia de baja (la gorda) y en liquido.[/QUOTE]

si asi seria una de las maneras correctas para hacer la carga de la maquina. Bueno mi consejo es es siguiente; cuando termines de hacer el vacio y te pongas a hacer la carga... mete un poko de gas con la maquina parada, y depues poko a poko sigues metiendo gas en golpecitos pekeños hasta ke el manometro llegue a los 4 o 4.5 kg, si tienes la pinza y demas pues podras comprobar los consumos ke tiene la makina una vez kargada, y con el termometro pues tb podras mirar la temperatura de impulsion ke tiene la unidad interior.

alkrata 14/11/2007 14:45

Generalmente los fabricantes indican en la placa de identificación del aparato, el refrigerante utilizado y la cantidad.

Puede darse el caso que estos datos estén en la documentación asociada, pero de todas formas miralo en la placa de características, vendrá el dato.

Saludos

Eclimolon 16/12/2007 01:17

joe con razon tengo tanta faena reparando aires... hay cada uno por ahi...jeje
Primero de todo es localizar la fuga k tiene segurisimo..
Repararla..
Hacer vaciado de la instalacion con las llaves de alta y baja del compresor cerradas.. ya k sino le haras el vacio a toda la makina y la liaras mucho..
Comprobar k no sube la aguja de la bomba de vacio..
Si sta correcto
Procedemos a la carga.. con las llaves abiertas y aparato encendido..
Como me supongo k no tienes manometros.. pues lo haremos con pinza amperimetra o termometro en la salida de la condensadora.. es un poko rudimentario pero funciona bien..
vas metiendo poko a poko.. hasta k veas k llega a una buena temperatura..
si ves k le sigues metiendo y sube la temperatura.. kitale refrigerante ..
y mas o menos ahi lo tienes..
un saludo

raputo 16/12/2007 01:27

Cita:

Iniciado por Eclimolon (Mensaje 3142490)
joe con razon tengo tanta faena reparando aires... hay cada uno por ahi...jeje
Primero de todo es localizar la fuga k tiene segurisimo..
Repararla..
Hacer vaciado de la instalacion con las llaves de alta y baja del compresor cerradas.. ya k sino le haras el vacio a toda la makina y la liaras mucho..
Comprobar k no sube la aguja de la bomba de vacio..
Si sta correcto
Procedemos a la carga.. con las llaves abiertas y aparato encendido..
Como me supongo k no tienes manometros.. pues lo haremos con pinza amperimetra o termometro en la salida de la condensadora.. es un poko rudimentario pero funciona bien..
vas metiendo poko a poko.. hasta k veas k llega a una buena temperatura..
si ves k le sigues metiendo y sube la temperatura.. kitale refrigerante ..
y mas o menos ahi lo tienes..
un saludo


En todo de acuerdo contigo, pero no le digas que quite gas, el 407 en una mezcla de tres gases y se le quitas, ya jodes la proporción de la mezcla, mejor y poco a poco y si acaso quedarse corto... :p

ptintonok 09/01/2008 23:44

Esa maquina lleva una carga de 750g si las distancias entre el compresor y el el esplit son normales.

Otra cosita importante, de sesas maquinas del carrefour salieron una partida malas, la fuga la tienes en el split, casi seguro, para probarlo haz vacio solo al split. hay dos tipos de compresor con la marca carrefour, no recuerdo bien cual era el del fallo, pero hay foros donde lo especifican bien. a mi me salio una mala de 15 que monte.....


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:15.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate