Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   INSTALACIÓN de Motores SAT (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=312)
-   -   sobre nivelacion (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=455114)

mowgli 07/07/2006 15:45

sobre nivelacion
 
Al final me decidi a desmontar todo el tinglao ya que como comente en otros post me cogia astra e hispasat pero dejaba de coger señal en eutel w2 y creo que estaba desnivelao el soporte de cuerno,este que lo tengo atornillado a una chimenea tengo una duda sobre la nivelacion.El armazon del motsat3 que va acoplado al mastil(donde se le pone la latitud)supongo que esto es lo que debe de estar totalmente nivelado?Vivo en Malaga,le tengo puesto en el motor latitud 36,7 N y longitud 4,4 E.Estoy equivocado? Me he leido ya varios manuales y ya no se en que me equivoco.:enfadado: :enfadado: Mi deco es un Mvision.Gracias.Saludos desde la selva

panteraxavi 07/07/2006 23:51

Supongo que tienes un soporte en L. Pues en ese soporte, en la barra donde enganchas el motor, comprueba que está a nivel por los cuatro lados.
Respecto a tus coordenadas, las veo correctas. No obstante, puedes probar también con latitud 36.40 y longitud 4.20.

Saludos

mowgli 08/07/2006 01:31

Lo intentare mañana,hoy lo he vuelto a nivelar y nada de nada.Cuando encuentro astra y me voy a hispa,ya este lo he perdido y cuando cojo el hispa perdi el astra.Cuando tengo los dos cogidos y unos pequeños afinos consegui anteriormente coger astra hispasat,horbird,eutel w3,nilesat,sirius.Lo tenia que haber dejado asi pero le hice caso a un post que decia que en Barcelona con una paellera de 80 y motsat3 cogia 23 satelites y pense que podia coger mas y sacarle partido a la moto esta.Bueno lo dicho intentare mañana seguir ya os comentare.Saludos desde la selva

Tatchan 08/07/2006 08:19

mowgli, asegúrate también de tener la antena bien centrada en el eje rotor, pero al milímetro! Es tan importante como tener el mástil anivelado al 100%.
Me imagino que también habrás probado de mover el conjunto antena-motor un poco de azimuth (izquierda-derecha), no sea que no esté bien centrado?
Desde Málaga, evidentemente no vas a ver exactamente lo mismo que en BCN, pero casi. Tampoco hay tantas diferencias ... puede que tu pilles algún satélite que no se recepcione en BCN, y viceversa, pero la cosa estará bastante a la par.

mowgli 08/07/2006 10:16

Bueno amigo Tatchan,me voy a mi sitio que es la terraza a ver si consigo con los buenos consejillos que me dais orientar esto en condiciones para dejar ya de dar el toston por aqui.Millones de gracias por la amabilidad que ahi .Os contare.:) :) Saludos desde la selva.

ataulfo 08/07/2006 10:55

para Mwgly
repasa bien tu instalacion, vuelvo a insistir, yo desde barcelona con una de 80 cojo 23 satelites, y tu si lo haces bien tambien los cogeras, te digo los materiales que dispongo
MVISIOM 9080
MOTSAT3
PAELLA DE 80
LNB INVACOM
nada mas , un saludo

mowgli 08/07/2006 14:29

Casi casi
 
Pues eso que llevo toa la mañana orientadola y cuando casi he pillado astra a un lado e hispasat por otro al quitar la conexion de corriente al satfinder se ha puesto la pantalla de la tele con rayas verdes y al parecer se ha desconfigurado el motor pienso yo.me voy a tomar un descansito.Pongo el motor y el deco a 0 grados manualmente y despues lo reseteo(el motor)Es esa la solucion porque creo que esta casi a punto de caramelo.Saludos desde la selva:) :)

chicano 08/07/2006 19:00

mowgli para coger bien la señal de astra e hispasat
debes de encontrar en el centro del motor o sea
a 0º grados el satelite atlantic bird 3
pon una frecuencia en el deco de atlantic bird3 que emitan
canales por ejemplo la 12616 y con la mano mueves el motor hasta tener
señal
este satelite es el centro entre astra e hispasat y el arco te lo hará
perfectamente
60 motores instalados me avalan y sin problema
soy antenista de una tienda

salu2

elMaestro 08/07/2006 20:29

Cita:

Iniciado por chicano
mowgli para coger bien la señal de astra e hispasat
debes de encontrar en el centro del motor o sea
a 0º grados el satelite atlantic bird 3 ....
este satelite es el centro entre astra e hispasat y el arco te lo hará
perfectamente
60 motores instalados me avalan y sin problema
soy antenista de una tienda

salu2

si eres antenista de verdad no confudas a la gente...
Cita:

Iniciado por mowgli
Bueno amigo Tatchan,me voy a mi sitio que es la terraza a ver si consigo con los buenos consejillos que me dais orientar esto en condiciones para dejar ya de dar el toston por aqui.Millones de gracias por la amabilidad que ahi .Os contare. Saludos desde la selva.

pon el motor a 0º y busca el Sirius 5ºE 11766 H 27500 - son canales ucranianos..

mowgli 08/07/2006 21:05

X elmaestro
 
Ahora mismo me subo y te cuento.Maestro tengo mastil de cuerno pero confunde bastante para nivelarlo puesto que de apretar y desapretar esta un poco ovalado de tanto tirones.No obstante digamos que la carcasa donde va sujeta el motor al mastil o sea la carcasa del motsat que se pone la latitud al ser cuadrada le he puesto una escuadra y con el nivel de burbuja esta nivelado.no se si me explico bien.Bueno tiro parriba.Ya contare mi odisea.Saludos desde la selva:) :)

mowgli 08/07/2006 21:51

X elmaestro
 
Sirius 2.3 a 5ªE me ha cogido 6 canales.Ahora apunto a otro en especial y toco la elevacion?.Estoy ya un poco liado con tantos manuales y tanto sol en la cabeza.Saludos desde la selva:) :)

mowgli 08/07/2006 23:25

al final cojo sirius horbird y eutelw3.Mañana tocare la elevacion.Saludos desde la selva:ni) :ni)

Tatchan 09/07/2006 09:08

Cita:

Iniciado por mowgli
Ahora mismo me subo y te cuento.Maestro tengo mastil de cuerno pero confunde bastante para nivelarlo puesto que de apretar y desapretar esta un poco ovalado de tanto tirones.

Vaya! Es que este soporte no es muy recomendado para poner motorizadas!! =/ Te sería mucho mejor ponerte un soporte en "L" o bien un mástil ...

A ver si consigues alinear por fin! Que tengas suerte!! =)

mowgli 09/07/2006 12:07

X Tatchan
 
Pues parece que no es para nada recomendable.Cuesta mucho trabajo y entretenimiento para ponerlo a nivel.Pienso que uno que sea recto es mucho mas facil.Aun asi dudo que este nivelado totalmente este de cuerno,habra que darle algunos retoques seguramente.Saludos desde la selva.















6

elMaestro 09/07/2006 15:02

siempre aconsejo este tipo de soportes para motorizadas
http://img101.imageshack.us/img101/2...o9fq9ix.th.jpg

chicano 09/07/2006 17:23

para elmaestro
si mowgli vive en malaga esta muy cerca mia o sea !!!4.4 OESTE!!!
por lo tanto el centro del motor para hacer bien el arco
deberia ser atlantic bird 3 y esto no lo aprendi en el curso
de antenista
!!esto me lo enseñaste tú!!

y por cierto todos los que pongo perfecto asi que gracias

salu2

elMaestro 09/07/2006 23:44

[QUOTE=chicano]para elmaestro
si mowgli vive en malaga esta muy cerca mia o sea !!!4.4 OESTE!!!
por lo tanto el centro del motor para hacer bien el arco
deberia ser atlantic bird 3 y esto no lo aprendi en el curso
de antenista
!!esto me lo enseñaste tú!!

y por cierto todos los que pongo perfecto asi que gracias

salu2[/QUOTE]
es error mio porque mowgli dice que ha puesto 4.4ºE por esto pense que habia probado su longitud....

ardales 10/07/2006 02:15

Hola mowgli ,yo vivo en Torremolinos,y me ocurria algo parecido a lo que a ti,cuando cogia astra se me iba hispasat,o al contrario,o me cogia pocos satelites.Al final era el maldito mastil de cuerno que no habia forma de nivelarlo al milimetro(y esto si que es importante).
La solucion comprarme un mastil como te aconseja EL MAESTRO un par de posts mas arriba,es mucho mas facil de nivelar ya que al ser en 2 partes puedes nivelarlo poniendo algunas arandelas de mas hasta que te de el nivel exacto(por los 4 lados).
[IMG]C:\Documents and Settings\jose anaya\Escritorio\Nueva carpeta[/IMG]
Una vez que cogas el ATLANTICBIRD-3 (5º,W) con el motor en posicion cero,todos los demas iran cayendo uno a uno.
El mastil no es muy caro me costo 15 euros en una tiende de Torremolinos

comehigos 10/07/2006 09:07

Yo tambien en los 8 o 10 motores que he puesto siempre he orientado la antena al satélite más al sur (Atlantic Bird 5º W) y siempre me ha dado buen resultado. Una cosa que veo que no poneis, pero casi seguro porque se da por hecho, no obstante lo recuerdo, es aplicar la formula de marras:(POSICION DEL SATELITE-LONGITUD GEOGRÁFICA USUARIO) x 1.15 = POSICION ESCALA MOTOR.

Otra cosa... con el satfinger es muy dificil localizar el atlantic bird (al menos con el mío), lo mas sano es llevarse el deco y una tele pequeña donde la puedas ver mientras manipulas la antena.

Un saludo para todos.

mowgli 10/07/2006 14:53

Problemas resueltos
 
Agradecer a todos lo que se han interesado por el problema.Al final LO CONSEGUI!Solucion:El dichoso mastil de cuerno.El que vaya a orientar la antena que compre otro como el que dice el maestro,ardales y comehigos.Yo al final por cabezon he podido orientar a Atlantic bird con esta de cuernos (que por cierto son retorcidos).Han caido los satelites uno a uno y todo perfecto.Gracias tambien a Chicano porque de meter satelites desconfigure el deco y le meti Este en vez de Oeste a mi latitud.De corazon gracias a todos vosotros me siento orgulloso de pertenecer y visitar dia a dia este foro.Saludos desde la selva

Tatchan 10/07/2006 16:41

Me alegro que lo hayas conseguido! ;)

elMaestro 10/07/2006 17:19

Cita:

Iniciado por mowgli
Agradecer a todos lo que se han interesado por el problema.Al final LO CONSEGUI!Solucion:El dichoso mastil de cuerno.El que vaya a orientar la antena que compre otro como el que dice el maestro,ardales y comehigos.Yo al final por cabezon he podido orientar a Atlantic bird con esta de cuernos (que por cierto son retorcidos).Han caido los satelites uno a uno y todo perfecto.Gracias tambien a Chicano porque de meter satelites desconfigure el deco y le meti Este en vez de Oeste a mi latitud.De corazon gracias a todos vosotros me siento orgulloso de pertenecer y visitar dia a dia este foro.Saludos desde la selva

pues enhora buena y a disfrutar de tu motorizada...

el pegaillo 18/07/2006 01:41

buenas a todos :
vivo en vallirana provincia de barcelona,hace 1 semana q estoy intentando poner el motsat3,le tengo cogidos algunos satelites ,astra 1,hortbird,sirius,nilesat 102,arabsat.Por mucho q busco no encuentro + q hago mal.
mi latitud segun el manual y(le pongo la de sant feliu de llobregat) es 2.03E 41.23N es esa ?poniendo el motor a cero cual deberia coger yo?
si no estubiera nivelado no se cogeria ninguno de estos?
Le tendria q poner la de barcelona capital?
perdon por mi ignorancia y gracias de antemano
lo poco q se lo he aprendido leyendo aqui en el foro.

elMaestro 18/07/2006 04:58

que deco tienes? que frecuancias usas para buscar los satelites que no te salen?

el pegaillo 18/07/2006 10:51

Perdon no me acorde de poner el deco,es un comag sl 55 y un fte 420 sm.
las frecuencias las miro en linfosa*.tengo una palla de 85 cm y lnb de 0,3 o tambien uno de 0,6¿cual sera mejor?
gracias por las respuestas.

el pegaillo 18/07/2006 12:12

ayudar por favor
 
cual satelite poniendo la parabolica en 0º(osea en medio)tendria q buscar sirius 5ºE o el Atlantic bird 3.

elMaestro 18/07/2006 19:20

[QUOTE=el pegaillo]cual satelite poniendo la parabolica en 0º(osea en medio)tendria q buscar sirius 5ºE o el Atlantic bird 3.[/QUOTE]
cual es tu posicion geografica? 0,3 es mejor...

el pegaillo 19/07/2006 20:21

ya casi ,casi.
 
bueno pues ya e cogido hispa y astra en la misma linea,tambien nilesat,arabsat,hotbird,astra 2 eutesalt w3, w2,sirius.
bueno pues ya es otra cosa al menos no te desanimas
mira que se pone uno contento cuando los pillas oye.
el maestro se pueden coger mas satelites.
soy de barcelona (vallirana) y puse 41,23 y 2.03.
me dijiste el o,3 de lnb mejor no?
gracias por las ayudas.

Tatchan 19/07/2006 20:35

Mira, desde Reus, con una de 80 pillo:

Amazonas - 61W
Panamsat 9 - 58W
Panamsat 1R - 45W
Panamsat 3R - 43W
Hispasat - 30W
NSS 7 - 22W
Intelsat 901 - 18W
Telstar 12 - 15W
Athlantic Bird 1 - 12,5W
Telecom 2D/Athlantic Bird 2 - 8W
Nilesat - 7W
Athlantic Bird 3 - 5W
Intelsat 10-02 - 1W
Sirus 2 - 5E
Eutelsat W3A - 7E
Eutelsat W1 - 10E
Hotbird - 13E
Eutelsat W2 - 16E
Astra 1 - 19,2E
Eutelsat W6 - 21,6E
Astra 1D - 23,5E
Badr 2/3 - 26E
Astra 2 - 28,2E
Eurobird 1 - 28,5E
Arabsat 2B - 30,5E
Eurobird 3 - 33E
Eutelsat Sesat / W4 - 36E
Hellasat - 39E
Express AM 1 (solo TP datos) - 40E
Turksat / Eurasiasat - 42E
Panamsat 12 - 45E
Express AM 22 - 53E
Panamsat 10 - 68,5E

Y desde Vallirana, tendrías que recepcionar lo mismo! ;)

elMaestro 20/07/2006 01:49

Cita:

Iniciado por Tatchan
Mira, desde Reus,....;)

jo...si lo hubiera sabido antes te iba dar 1 toque pa tomar 2 cervecitas - acabo de estar en Reus por la boda de 1 amigo...:rolleyes:

Tatchan 20/07/2006 08:14

Cita:

Iniciado por elMaestro
jo...si lo hubiera sabido antes te iba dar 1 toque pa tomar 2 cervecitas - acabo de estar en Reus por la boda de 1 amigo...:rolleyes:

Vaya!!! Bue' ... , pues cuando regreses por aquí, avisa, pues!!! =) Para la próxima no hay excusa! ;) No sabía que tuvieras conocidos por aquí.

el pegaillo 20/07/2006 22:03

para tatchan
 
tengo un comag sl 55 y un 420 sm
cual es mejor para los feeds?
que all le puedo poner para tener esos satelites?
parece raro pero no cogo ninguno + es normal?
sera el firm?
gracias por las respuestas.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:58.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate