Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   PROGRAMACIÓN Lenguajes: Visual Basic, C++, etc (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=370)
-   -   error en vb.net (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=622150)

aribala 07/05/2010 11:03

error en vb.net
 
Hola:
Estoy en un proyecto donde he tenido que migrar vb6 a .net. Una vez corregido todos los errores, a la hora de ejecutar me da un error al intentar abrir el formulario principal. En el equipo de mi compañero funciona pero en el mio no! utilizo vb 2005.
El error es este:
An error occurred creating the form. See Exception.InnerException for details. The error is: Clase no registrada (Exception from HRESULT: 0x80040154 (REGDB_E_CLASSNOTREG))
alguien puede ayudarme??
gracias!!

kezuziyo 07/05/2010 12:01

si el mismo programa en un equipo funciona y en otro no es muy posible que sea debido el .NET Framework instalado en cada ordenador.
Mira en agregar/quitar programas que versiones y service packs tienes instaladas en cada uno

tambien podría ser debido a alguna DLL o control OCX que usaras y no tuvieras bien registrada. Mira a ver si puedes debugear y saber exactamente donde se produce el error, y si ese componente usa una libreria externa deberás registrarla con REGSVR32 C:\WINDOWS\SYSTEM32\xxxxxx.dll por ejemplo

aribala 07/05/2010 13:11

[QUOTE=kezuziyo;4040091]si el mismo programa en un equipo funciona y en otro no es muy posible que sea debido el .NET Framework instalado en cada ordenador.
Mira en agregar/quitar programas que versiones y service packs tienes instaladas en cada uno

tambien podría ser debido a alguna DLL o control OCX que usaras y no tuvieras bien registrada. Mira a ver si puedes debugear y saber exactamente donde se produce el error, y si ese componente usa una libreria externa deberás registrarla con REGSVR32 C:\WINDOWS\SYSTEM32\xxxxxx.dll por ejemplo[/QUOTE]



antes de nada gracias por contestar!!
ya e mirado las versiones de framework y de los service pack y tenemos las mismas versiones.
Como puedo saber que libreria usa exactamente el formulario??
Tambien tengo un problema al abrir varios formularios en diseño. me da un error con ss32x25.ocx pero ya me lo ha enviado mi compañero y me lo a registrado pero sigue dando error! nose si tendra que ver un error con otro.
que puedo hacer?
gracias

kezuziyo 07/05/2010 15:07

lo normal es que pongas ese fichero OCX en \windows\system32
y para registrarlo haz inicio->ejecutar REGSVR32 C:\WINDOWS\SYSTEM32\SS32X25.OCX
es posible que hayan mas controles a parte de ese.

si el proyecto lo has hecho tú abre el Visual Studio 2005 y mira las dependencias del proyecto, tambien te puedes fijar cuando se produce el error y poner un breakpoint (pulsando F9 sobre la línea de código cuando se produce el evento sobre el control que provoca el error), si no dispones del código fuente y del VS2005 esto no lo podrás ver

aribala 07/05/2010 18:03

[QUOTE=kezuziyo;4040228]lo normal es que pongas ese fichero OCX en \windows\system32
y para registrarlo haz inicio->ejecutar REGSVR32 C:\WINDOWS\SYSTEM32\SS32X25.OCX
es posible que hayan mas controles a parte de ese.

si el proyecto lo has hecho tú abre el Visual Studio 2005 y mira las dependencias del proyecto, tambien te puedes fijar cuando se produce el error y poner un breakpoint (pulsando F9 sobre la línea de código cuando se produce el evento sobre el control que provoca el error), si no dispones del código fuente y del VS2005 esto no lo podrás ver[/QUOTE]

eso fue lo que hice pero sigue dando ese error! de todas formas el lunes cuando vaya a trabajar lo volvere a probar, tambien mirare lo segundo que me dices y te comento.
gracias

aribala 10/05/2010 11:16

hola:
he hecho lo ke me dijiste pero me seguia dando el error. alfinal e instalado vb6 y parece que funciona!
gracias:)

kezuziyo 10/05/2010 15:26

parece que la instalación del VB6 ha instalado lo que te faltaba, pero te has quedado sin saber que era lo que te faltaba, por lo que si quieres instalarlo en otro ordenador sin VB6 volverás a tener los mismos problemas.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:20.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate