Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ELECTRÓNICA GENERAL (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=90)
-   -   lectura de contador digital eléctrico erróneo iiayuda!! (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=675826)

elcipo 10/02/2014 00:42

lectura de contador digital eléctrico erróneo iiayuda!!
 
Hola a todos y gracias por el foro que se aprenden muchas cosas.
Tengo un problema y ha ver si alguien me puede ayudar, el tema es que me trucaron el contador digital que tengo discriminación horaria y llevo 4 meses con el trucado, pues desde entonces cuando me viene la factura solo me viene consumó valle (nocturna) punta-llano 0 kwh, miro el contador pero el contador sigue pasando números tanto en punta-llano como en valle, no se si es un error de los que vienen a leer el contador que me pare mucha casualidad que las dos facturas vengan con la misma lectura de solo valle, o de manipular el contador.
Agradecería que me comentaran si a alguien le a pasado o si alguien sabe el motivo.
(Os recuerdo que el contador sigue marcando números)
Un saludo para todos y espero respuesta lo antes posible

elcipo 10/02/2014 01:30

lectura de contador digital eléctrico erróneo iiayuda!!
 
Por favor alguien me ayuda?

D4V1D 10/02/2014 01:42

Cita:

Iniciado por elcipo (Mensaje 4595874)
Por favor alguien me ayuda?

Tendríamos que saber cómo lo manipuló y si toco las tarifas, pero si dices que el contador corre pero en la factura no se ve reflejado ese consumo puede que sea un error de lectura. Deberías reclamar, por que cuando se den cuenta, te lo cobrarán de golpe.

Saludos

elcipo 10/02/2014 02:32

[QUOTE=D4V1D;4595880]Tendríamos que saber cómo lo manipuló y si toco las tarifas, pero si dices que el contador corre pero en la factura no se ve reflejado ese consumo puede que sea un error de lectura. Deberías reclamar, por que cuando se den cuenta, te lo cobrarán de golpe.

Saludos[/QUOTE]

Gracias por contestar.
No tengo ni idea de como lo manipulo, creo que cambio una fase por una inferior,pero si sigue corriendo los números y todo esta perfecto si no fuese por lo de la lectura,el consumó me a bajado un montón,el miedo que tengo es que se den cuenta de la lectura cuando vean que no estoy consumiendo de dia y manden a mirar el contador (el contador tiene su precinto).
¿sabéis si puede ser un error de los chicos que vienen a leer los contadores (Por que siguen viniendo a leerlos con su maquinita)?

Saludos

papiyon 10/02/2014 02:39

[QUOTE=elcipo;4595885]Gracias por contestar.
No tengo ni idea de como lo manipulo, creo que cambio una fase por una inferior,pero si sigue corriendo los números y todo esta perfecto si no fuese por lo de la lectura,el consumó me a bajado un montón,el miedo que tengo es que se den cuenta de la lectura cuando vean que no estoy consumiendo de dia y manden a mirar el contador (el contador tiene su precinto).
¿sabéis si puede ser un error de los chicos que vienen a leer los contadores (Por que siguen viniendo a leerlos con su maquinita)?

Saludos[/QUOTE]

Si lo leen por el infrarrojos tomaran las lecturas que el cacharro les mande estos loa pasan y ya esta lo malo será si van a inspeccionarlo y lo ven. Yo le preguntaría al que te lo manipulo que te hizo y si es normal para sacarte de dudas

elcipo 10/02/2014 15:49

lectura de contador digital eléctrico erróneo iiayuda!!
 
Gracias por tu respuesta papiyon.
El que me lo hizo insiste que no tiene nada que ver con la manipulación pero no me creo que se haya roto solo, si fuese error del que viene a leer ¿no creéis que es mucha casualidad que las dos veces que lo leyeran solo me tome la lectura de noche? no se que hacer,y si avisó a la compañía suministradora seguro que me mandan el contador a revisar,¿que me aconsejáis? Por favor necesito respuesta.
Saludos

elcipo 11/02/2014 12:17

lectura de contador digital eléctrico erróneo iiayuda!!
 
¿alguien me puede recomendar algún foro que me pueda ayudar?
Gracias y un saludo para todos.

sabito 11/02/2014 16:26

Cita:

Iniciado por gusanoloko (Mensaje 4596351)
Pal compi del contador mal trucao...... Especifica, tipo de contador (a varios), como esta hackeado , aporta todos los datos que puedas y si no dile a tu hacker que devuelva a su estado original y vuelve a probar.
Saludos de paz a tod@s.......................... Y hoy estoy generoso.....A ti tambien Gran hermano

.

gusanoloko 11/02/2014 16:49

Cita:

Iniciado por sabito (Mensaje 4596439)
.

Gracias Sabito, a mos haber si podemos echar una mano.
Mira compi, si pones todos datos mejor, o fotos, quita los números de serie antes de subir una foto,
Hay varios modelos y así es difícil ver tu problema, pero creo que lo tienes.
Saludos

elcipo 11/02/2014 23:13

lectura de contador digital eléctrico erróneo iiayuda!!
 
Gracias por vuestro interés.
el contador no se que marca es pero creo que es el normal que están instalando a todo el mundo, lo único que se es que es blanco y tiene la tapa de abajo transparente (donde van las conexiones).
el contador sigue funcionando normal contando los números tanto valle como llano, lo único es que a la hora de leer el contador que le pasan el lector de infla rojos y solo les pasa la de noche que es lo que me viene en la factura, (solamente una lectura, cuando tienen que aparecer dos lecturas una correspondiente a la de día y otra a la de noche).
No se como lo manipuló lo único que me dice es Qué cambio un hilo de 0,15 por otro de 0,5, la verdad es que se nota un montón ya que tengo los acumuladores eléctricos.
en cuanto pueda subo una fotografía de la factura y del contador.
Saludos

elcipo 12/02/2014 23:58

lectura de contador digital eléctrico erróneo iiayuda!!
 
Buenas, como subo la foto del contador?, a ver si alguien me dice como.
Saludos

sabito 13/02/2014 00:12

http://foro.zackyfiles.com/showthread.php?t=459115

elcipo 13/02/2014 02:10

lectura de contador digital eléctrico erróneo iiayuda!!
 
Lo siento sabito pero no se como subir la foto.
El contador es un PRIME CX1000-6 ES
espero que con eso valga.
Aaa gracias sabito por ser tan amable.

Saludos

sabito 13/02/2014 16:23

a ver, te vas a la pagina

http://es.tinypic.com/

una vez allí necesitas seleccionar el archivo de la foto que está en tu pc, para ello pinchas en seleccionar, se abre una ventana del explorador de windows para que busques la foto y la selecciones, si la tienes en el movil u otro aparato externo pásala primero al pc a un sitio de facil acceso, mis documentos, imagenes, escritorio, o una carpeta que has podido crear para estas cosas, una vez seleccionado el archivo lo redimensionas al menos hasta 800x600 para que se vea bien,

http://i60.tinypic.com/1zyvu6x.png

pinchas en [B]CARGAR AHORA[/B]

te pedirá que metas unas letras y te subirá la imagen, seleccionas el link y lo pones en el foro tal y como está.

http://i57.tinypic.com/rk8tbk.png

elcipo 13/02/2014 17:23

lectura de contador digital eléctrico erróneo iiayuda!!
 
[IMG]http://i61.tinypic.com/66c67s.jpg[/IMG]

elcipo 13/02/2014 17:25

lectura de contador digital eléctrico erróneo iiayuda!!
 
Muchas gracias sabito.
Ese es el contador, a ver que opinais.
Saludos

bimasa 13/02/2014 17:32

Cita:

Iniciado por elcipo (Mensaje 4597208)

este es el mío, debe de estar diseñado por los ingenieros de Red-Bull, no veas como corre el canalla.

gusanoloko 14/02/2014 17:14

Cita:

Iniciado por elcipo (Mensaje 4597209)
Muchas gracias sabito.
Ese es el contador, a ver que opinais.
Saludos

No ayuda mucho.
Pero yo haría pruebas, si ves que cuenta , (tienes que tener dos lecturas) antes de contarle nada a la compañía, intenta cojer al que toma la lectura y le explicas lo de la factura.
Habra algún manual de tu contador, estudia te lo.
Yo no se aconsejarte lo siento.

elcipo 15/02/2014 03:12

[QUOTE=gusanoloko;4597569]No ayuda mucho.
Pero yo haría pruebas, si ves que cuenta , (tienes que tener dos lecturas) antes de contarle nada a la compañía, intenta cojer al que toma la lectura y le explicas lo de la factura.
Habra algún manual de tu contador, estudia te lo.
Yo no se aconsejarte lo siento.[/QUOTE]


Muchas gracias gusanoloco eso intentare a ver si lo pillo, un saludo


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:40.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate