Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ANTENAS SAT: Instalación y Orientación (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=158)
-   -   falla en elevación usuals (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=510795)

maen 23/04/2007 12:38

falla en elevación usuals
 
:confuso: He colocado una antena de 80 cms. con mosat3. al principio, en modo usuals, o bien conseguia sintonizar hispasat y otros, pero no llegaba hasta astra 19; o al revés sintonizaba astra, hotbird...atlantic bird 5 pero no hispasat. En ambos casos en modo manual conseguia sintonizar astra o hispasat desplazando la antena levemente al este u oeste. Después de colocar unos tensores para el ajuste fino de la antena consigo sintonizar astra e hispasat a la vez pero con unas calidades en los extremos de 25% y 40%. Pero he observado que si en la posición de astra disminuyo la elevación (motor/antena) consigo señales del 70% de calidad no detectando Hispasat. Si acontinuación voy en modo usuals a hispasat no detecto nada; pero si aumento la elevación consigo señales del 70% en calidad. Si vuelvo en modo usuals a astra no tengo señal pero bajando el ángulo de elevación vuelvo a conseguir calidad del 70%.

De lo dicho deduzco que el conjunto antena/motor lo tengo bien orientado en azimut, pero algo falla en elevación que no consigo calidades simultaneas supeiores al 30%. Algo tengo mal (El propio deco? la Orientación el conjunto? ¿el angulo de elevación del mosat3 o, su eje doblado?. Nota: el mastil está a plomo, hecho con tiralineas y sujetado con tensores para una verticalidad de precisión.


que puedo hacer?

Febrero 23/04/2007 14:48

Manda motor a 0º y reset con punzón. Despues de poner datos en deco, etc. Elevación brazo motor correcto y elevación antena correcta. Manda motor a Hispa con deco. Mueve conjunto derecha a izda hasta ver señal máxima (si hace falta tambien mover antena sola arriba - abajo). Con máxima señal en Hispa manda motor a Astra y repite operaciones de movimiento de conjunto. Manda nuevamente a Hispa. Así un par de veces o tres hasta que consigas estos dos satélites al máximo. A partir de ahi debes ver varios satélites intermedios y es posible que tambien de los del extrarradio de Hispa-Astra.

Saludos y suerte.

Febrero 23/04/2007 14:52

Por cierto, es Usals y no Usuals (son las siglas de Universal Satellite Automatic Locate System) o lo que es lo mismo, Sistema Automático Universal de Localización de Sátelites.

Más saludos.

Cuentanos como te va.

maen 25/04/2007 23:11

Gracias por tu ayuda Febrero, pero: Nada, no hay manera,reseteo el motor en 0ª, lat/lot en el deco y, la mejor sintonizacion que consigo esla previa (30% hispa-40%astra).

Por supuesto la elevacion del motor esta a mi latitud de 41,5º (bueno más o menos porque en la escala que viene en el motsat3 con la chapita la precisión puede ser de pulgar arriba o abajo). la elevación de la antena esta hecha a tanteo porque no tengo escala y la holgura con los dos pernos de agarre es de ordago, pero, para fijar con precisión la antena tengo un tensor y otro para fijar el eje del motor.

claro con la posicion útima sintonizo hotbird 40%,atlantic bird 3 70% nilesat 60% entre otros.

Febrero 26/04/2007 10:50

Pos amigo, paciencia y a seguir afinando todo lo que puedas.

Saludos y suerte.

elMaestro 28/04/2007 00:04

esto me suena a que el soporte no esta VERTICAL 100%...


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:29.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate