Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=467)
-   -   Bateria Roomba (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=630901)

immeta 24/11/2010 01:27

Bateria Roomba
 
hola, soy nueva en este foro y tengo una duda con mi roomba... a ver si me podeis ayudar!!!
Me compré la roomba 531 el sabado pasado y la puse a cargar las 16 horas que dice el manual. La puse para que hiciera su trabajo y limpió una hora justa, és normal??? se fué a cargar solita y en una hora la luz ya estaba verde.
Pensava que limpiaria al menos una hora y media...:rolleyes:
Llame al servicio tecnico de roomba y me dijeron que limpia unas dos horas.
Hoy he ido a la tienda donde la compré y me han dicho que no limpia mas de una hora, que és lo normal y que la maquina va perfectamente...
No he quedado muy convencida, la verdad, de la respuesta...
Que me decis vosotros expertos en roombitas :)
Muchas gracias por anticipado!!!
He de decir que el rato que limpió quedó perfecto!!!!

Pepin33 24/11/2010 10:25

¿Se fue a cargar con la luz en rojo, o estaba aún verde? Te lo pregunto porque el aparato, una vez que considera que "ha terminado", se marcha a cargar aunque aún le quede batería. Si aún estaba en verde la luz, es que ya había dado por finalizada la limpieza, si iba en naranja o rojo es que se le estaba agotando la batería.

También es cierto que la batería necesita varios ciclos de carga-descarga para llegar a alcanzar su capacidad máxima, por lo que no es tampoco raro que la primera vez sólo dure alrededor de 1 hora.

De todas formas, yo he notado que la duración de la batería no sólo depende del tiempo o de la superficie a limpiar. También depende mucho del tipo de superficie sobre el que se mueva la Roomba. Por ejemplo, sobre alfombras los pelos de los cepillos "se clavan" más, le cuesta más moverlos (y moverse), y la batería se descarga primero que si circula sobre suelos lisos.

Pepin33 24/11/2010 10:25

¿Se fue a cargar con la luz en rojo, o estaba aún verde? Te lo pregunto porque el aparato, una vez que considera que "ha terminado", se marcha a cargar aunque aún le quede batería. Si aún estaba en verde la luz, es que ya había dado por finalizada la limpieza, si iba en naranja o rojo es que se le estaba agotando la batería.

También es cierto que la batería necesita varios ciclos de carga-descarga para llegar a alcanzar su capacidad máxima, por lo que no es tampoco raro que la primera vez sólo dure alrededor de 1 hora.

De todas formas, yo he notado que la duración de la batería no sólo depende del tiempo o de la superficie a limpiar. También depende mucho del tipo de superficie sobre el que se mueva la Roomba. Por ejemplo, sobre alfombras los pelos de los cepillos "se clavan" más, le cuesta más moverlos (y moverse), y la batería se descarga primero que si circula sobre suelos lisos.

immeta 25/11/2010 00:45

Gracias por contestarme tan rapido!!!
Hasta el fin de semana no la podré "espiar" para ver que hace... no estoy en casa...y miraré de que color está cuando se va a cargar.
Tengo una alfombra en el comedor, peró también tengo que decirte que no tengo casi muebles y que le preparé muy bien el terreno...no sé, pensava que estaria más rato trabajando...
Un saludo y se aprende mucho en este foro!!!:)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:59.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate