Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   LEGISLACIÓN general (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=248)
-   -   patente (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=593943)

ecraun 15/12/2008 22:49

patente
 
Hola a todos, acabo de desarrollar un invento mecanico-electronico y ademas de desarrollar planos y memoria descriptiva documental lo tengo construido fisicamente.Depende de hasta donde llegue el pico estaba pensando en patentarlo y no se exactamente como empezar a tramitar el asunto.
Me he metido en la pagina web de la oficina española de patentes y marcas y es un jaleo mediano, la verdad es que no veo nada claro los pasos a seguir.
Si alguno de vosotros ha patentado algo o sabe como empezar con los tramites desde cero y me puede informar de ello, le estaria muy agradecido.

Un saludo a todos y gracias por leerme.

patapa 15/12/2008 23:50

Pues no se, yo no lo veo tan complicado, te descargas el programa rellenas la solicitud, pagas las tasas y a esperar: http://www.oepm.es/cs/Satellite?c=Pa...numPagActual=1

De todas formas, y para evitar problemas, prueba con un profesional: http://www.oepm.es/cs/Satellite?c=Pa...aInfoGeneral_C busca en la lista uno cercano a tu domicilio y pregunta precios.

ecraun 17/12/2008 21:10

Muchas gracias patapa, lo voy a mirar.

Un saludo

tucc32 10/01/2009 06:44

yo acabo de registrar una marca y la verdad todo a ido fenomenal,di con la gente de tecnopatent que me ayudo a todo lo que necesite,ya que creo que debemos tener mas informacion sobre las patentes y marcas,ya que si hablas con profesionales nos damos cuenta que este mundo estamos bastante pez(generalmente).y que diariamente vulneran derechos sobre nuestras marcas y patentes y nosotros ignorantes no hacemos nada contra ello.saludos

P.d.:El saber no ocupa lugar.

Picapic1 11/01/2009 16:24

Ecraun, la cosa tiene su miga, así que hazlo a través de un buen agente, como dice Patapa
y marcas y patentes no tienen nada que ver, Tucc
Por lo general, si tienes una idea debes montar un sistema de reivindicaciones (que son las que definen la protección legal) en cascada, empezando por una muy general, donde pones la combinación mínima de componentes imprescindibles de tu aparato, en general (p.ej., radio con teléfono y sintonizador) y en las siguientes reivindicaciones defines las particularidades una a una (de mas general a mas particular).
como la solicitud de patente tiene que ser comparada con lo que se conoce, te interesaría hacer una búsqueda a ver que es lo que hay, para poder esquivar lo que se conoce y que no te tumben la solicitud por falta de novedad: así que al loro y pon en la solicitud las alternativas que se te ocurran para poder batirte en retirada si llega el caso. Cuidadín, porque una vez que has depositado la solicitud no vas a poder añadir nada.
Ademas de los detalles y las generalizaciones en cascada, prepara la solicitud explicando que es lo que aporta tu invento (por ejemplo comparándolo con lo que conoces), mejoras, problemas que resuelve, ..., y usos que se te ocurra (en barcos, sistemas de control, platillos volantes, lo que se te ocurra), y no olvides poner al menos un modo (o varios) de llevar a cabo el invento, mejor si incluye una comparativa con lo que crees que es el aparato mas parecido, mostrando las posibles ventajas del tuyo
si te decides a presentar la solicitud en la oepm, tienes un año para ver en que otros países te interesaría proteger tu invento, por ejemplo a través de la oficina europea (toda europa) o del sistema pct (américa, japon, ... y toda europa si designas la oficina europea, etc)

ánimo, tío: si estas seguro de que tienes algo vete a por todas, y búscate un buen agente para que tu solicitud este bien redactada, y después de presentarla (para que no te la pisen/roben la idea) busca o negocia el apoyo de una compañía que pueda poner en producción tu invento

salu2
edito: mira a ver si puedes contactar con las asociaciones de inventores; tambien suele haber oficinas de apoyo a la I+D en la comunidad autónoma donde vives

[QUOTE=ecraun;3633588]Hola a todos, acabo de desarrollar un invento mecanico-electronico y ademas de desarrollar planos y memoria descriptiva documental lo tengo construido fisicamente.Depende de hasta donde llegue el pico estaba pensando en patentarlo y no se exactamente como empezar a tramitar el asunto.
Me he metido en la pagina web de la oficina española de patentes y marcas y es un jaleo mediano, la verdad es que no veo nada claro los pasos a seguir.
Si alguno de vosotros ha patentado algo o sabe como empezar con los tramites desde cero y me puede informar de ello, le estaria muy agradecido.

Un saludo a todos y gracias por leerme.[/QUOTE]

ecraun 07/02/2009 12:25

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, muy amables


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:53.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate