Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   LEGISLACIÓN general (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=248)
-   -   ME HAN DENUNCIADO CON MENTIRA (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=555359)

ciceron 15/01/2008 01:11

ME HAN DENUNCIADO CON MENTIRA
 
Me explico: una persona me denuncia con conciencia de su falsedad; tan es así, que cuando tiene conocimiento de que acepto el juicio y mi defensa, retira los cargos.
Hay gente cercana a mí que ha sabido del caso y ya no me mira de la misma manera que antes; es decir, HE PERDIDO GRAN PARTE DE MI FAMA Y HONOR.
¿Puedo denunciarle por esta pérdida de fama?;
en caso positivo, ¿qué plazo de tiempo debía de haber transcurrido para denunciarle, o el tiempo hace que todo caiga en saco roto?
Esto ocurre hace casi tres años. Espero vuestra opinión.
Gracias a todos por vuestra atención.

raoba 15/01/2008 22:04

Creo que ni tan siquiera habiéndose celebrado ese juicio, y fallado los tribunales a tu favor, tendrías derecho a una compensación por daños morales. A menos que pudieras demostrar ante el Juez (después de transcurridos tres años :cool:) que tu denunciante lo hizo con la exclusiva intención de perjudicar tu honor. Además, la acción probablemente habría ya prescrito.

Esto desgraciadamente es así y ocurre todos los días.

Modestamente pienso, que lo mejor para ti, sería que olvidaras el tema, y te hagas fuerte con un pensamiento de aquel famoso filósofo romano (de quien tomaste tu nick ;)) que decía: "Mi conciencia tiene para mí más peso que la opinión de todo el mundo."

Un cordial saludo.
.

ciceron 06/02/2008 20:26

gracias por tu respuesta. me queda la duda de cuánto tiempo hace falta para la prescripción.

raoba 07/02/2008 00:17

Pues depende de la calificación inicial que hiciese el Mº Fiscal:

Si se tratase de una falta (cosa probable):

"Las faltas prescriben a los seis meses". (Art. 131.2 C.Penal)

Si fuese considerado delito (cosa poco probable):

Los delitos prescriben:

-A los 20 años, cuando la pena máxima señalada al delito sea prisión de 15 o más años.

-A los 15, cuando la pena máxima señalada por la ley sea inhabilitación por más de 10 años, o prisión por más de 10 y menos de 15 años.
-A los 10, cuando la pena máxima señalada por la ley sea prisión o inhabilitación por más de cinco años y que no exceda de 10.

-A los cinco, cuando la pena máxima señalada por la ley sea prisión o inhabilitación por más de tres años y que no exceda de cinco.

-A los tres años, los restantes delitos menos graves.
Los delitos de calumnia e injuria prescriben al año.

(Art.. 131.1 C.Penal)

No me gustaría que me tacharas de retórico, pero es que con ese nick, [I]Cicerón[/I], las citas me las pones a webo... ;)

"Esperemos lo que deseamos, pero soportemos lo que nos acontezca”

Un saludo.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:27.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate