Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   BRICOLAJE - Manualidades, reparaciones (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=405)
-   -   problema con radiador (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=671974)

byn88 06/11/2013 00:55

problema con radiador
 
tengo un piso con calefaccion central de gas natural y hace 2 dias tengo un problema con un radiador.Me gotea bastante y me ha parecido ver como un porillo en el, hay algun modo de poder subsanarlo, algun producto para tapar el poro o algo asi, o lo tengo que cambiar.El radiador es antiguo de hace 30 años o asi.Un saludo.

tresnanos 06/11/2013 16:53

[QUOTE=byn88;4557827]tengo un piso con calefaccion central de gas natural y hace 2 dias tengo un problema con un radiador.Me gotea bastante y me ha parecido ver como un porillo en el, hay algun modo de poder subsanarlo, algun producto para tapar el poro o algo asi, o lo tengo que cambiar.El radiador es antiguo de hace 30 años o asi.Un saludo.[/QUOTE]

Si es de aluminio, ya lo puedes ir cambiando. Su vida teorica es de 20 años.

Si es de hierro, vacialo y soldadura.

checanival 08/11/2013 21:52

hay productos de soldadura fria
funcionan muy bien pero piensa que eso es un poro debido al desgaste de la pared del radiador
osea hoy esta aqui mañana alli
cuando lo repares sin agua ni presion
un saludo

byn88 13/11/2013 13:01

[QUOTE=checanival;4559202]hay productos de soldadura fria
funcionan muy bien pero piensa que eso es un poro debido al desgaste de la pared del radiador
osea hoy esta aqui mañana alli
cuando lo repares sin agua ni presion
un saludo[/QUOTE]

Gracias pero he adquirido uno nuevo,no me han aconsejado lo de la soldadura

patatitaman 08/12/2013 15:00

Cita:

Iniciado por byn88 (Mensaje 4560877)
Gracias pero he adquirido uno nuevo,no me han aconsejado lo de la soldadura

Si el radiador es de hierro fundido lo mejor es sustituirlo entero,si es de aluminio se puede cambier solo el elemento que esta mal.
OJO!!!!con las nuevas calderas de condensación estoy viendo que los instaladores están poniendo estas calderas de condensación para radiadores de hierro fundido,NO son compatibles y la instalación puede dar problemas ya que no son compatibles estos radiadores para este tipo de calderas,las calderas de condensacion están diseñadas sobre todo para que su mayor rendimiento lo haga con suelo radiante aunque tambien se pueden poner con radiadores de aluminio siempre que la instalación de los radiadores no sea muy amplia...

yanyko 28/12/2013 20:38

[QUOTE=patatitaman;4571239]Si el radiador es de hierro fundido lo mejor es sustituirlo entero,si es de aluminio se puede cambier solo el elemento que esta mal.
OJO!!!!con las nuevas calderas de condensación estoy viendo que los instaladores están poniendo estas calderas de condensación para radiadores de hierro fundido,NO son compatibles y la instalación puede dar problemas ya que no son compatibles estos radiadores para este tipo de calderas,las calderas de condensacion están diseñadas sobre todo para que su mayor rendimiento lo haga con suelo radiante aunque tambien se pueden poner con radiadores de aluminio siempre que la instalación de los radiadores no sea muy amplia...[/QUOTE]


hola : en los radiadores de hierro fundido tambien se pueden cambiar solo el elemento roto o defectuoso . por otra parte , es cierto que la mejor instalacion en condensacion es suelo radiante pero los radiadores de hierro fundido si son compatibles con calderas de condensacion, el problema es que cuando se calcularon las instalaciones de hierro fundido, se hicieron para una temperatura de entre70 y 80 grados, con condensacion son entre 50 y 55 grados y retorno entre 30 y 35 grados , simplemente habria que sobredimensionar la instalacion con esos parametros.
hacer calculos y poner mas elementos. un saludo


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:22.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate