Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   Tertulias POLÍTICAS. (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=219)
-   -   NORMAS Sociales / NORMAS de estos Foros (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=530364)

ZackY 10/09/2007 03:39

NORMAS Sociales / NORMAS de estos Foros
 
NORMA/NORMAS SOCIALES:

NORMAS: Wikipedia:
_________________________________________________________________________

Cita:

Norma social es una regla que se debe seguir o a la que se deben ajustar las conductas, tareas y actividades del ser humano. La palabra moral proviene del latín moralis, equivalente al griego éfhos. Sin embargo, la traducción latina adquiere un matiz distinto de la griega y pierde parte del significado inicial. Moral quiere decir carácter o costumbre, en cuanto algo que ha sido adquirido, y ya no tiene el sentido de estructura originaria.

El sistema de normas, reglas o deberes que regula las acciones de los individuos entre sí es lo que llamamos moral. Ésta, entonces, exige el cumplimiento de aquellas normas, que se vuelven deberes morales adquiridos.

La sociedad es el origen de la moral. "Cada sociedad dicta las reglas que los individuos deben acatar para vivir en ella y son la defensa de la estructura social, que se vería quebrantada por el comportamiento desordenado de sus miembros cuando obedece únicamente a los intereses particulares". Las reglas morales representan necesidades sociales y colectivas, por lo que también son el origen del derecho, el cual aplicará la coacción y la sanción (derecho), con el fin de que se cumplan las leyes

La sociedad que tenemos hoy en día no es muy diferente, en lo que se refiere a normas sociales, a aquellas del periodo romántico (siglo XIX). El sistema de normas sociales relativas a los diferentes sistemas sociales y a los papeles rol según posición social y que las personas identifican y asumen, lo estudia la sociología.
________________________________________________________________________

NORMAS: R.A.E.:

Cita:

NORMA.

(Del lat. norma, escuadra).


1. f. Regla que se debe seguir o a que se deben ajustar las conductas, tareas, actividades, etc.

3. f. Der. Precepto jurídico.

4. f. Ling. Conjunto de criterios lingüísticos que regulan el uso considerado correcto.
________________________________________________________________________

Y finalmente NUESTRAS NORMAS, Las NORMAS DE ESTOS FOROS:

http://foros.zackyfiles.com/normas_foro.htm

Cita:

NORMAS de los Foros ZackYFileS:

Estas normas han sido recopiladas, elaboradas y aprobadas por la totalidad de moderadores y administradores de los Foros ZackYFileS. En esencia plasman las normas que se han venido usando en estos foros desde su creación.

El uso de los foros ZackYFileS entraña la comprensión y respeto de estas normas:

1. Prohibida la Publicación de claves Operativas de cualquier proveedor, ya sea del Sistema Nagra como de cualquier otro. Las claves posteadas o los HEX que contengan claves serán editados.

2. Prohibida la Compra y Venta tanto de Materiales como de Servicios. Se editara el Post TOTALMENTE y se avisara al usuario de la existencia de Foros de Compra y Venta. Se contemplan de igual forma la publicidad a empresas de venta de materiales o servicios dentro de los posts del Foro o Firma. Las reclamaciones a empresas serán eliminadas y se le pedirá al usuario resuelva su caso directamente con la empresa implicada.

3. Prohibido el Insulto tanto directo como indirecto a cualquier miembro del Foro (ya sea Usuario, Moderador, SuperModerador o Administrador). Se pide con ello respeto y educación tanto en el trato como en las formas hacia el resto de los usuarios de estos Foros. Se editara el post inmediatamente y se pedirá a los implicados que arreglen sus diferencias por privado. En casos que se estimen oportunos por la gravedad e insistencia, el administrador podrá bannear al usuario.

4. La Sección de "OFF-Topic" es un lugar para tratar temas no relacionados con la investigación en estos foros. Cualquier mensaje que se relacione con la investigación o ayudas del sistema Nagra Digital será movido a su respectiva sección. La Sección "OFF-Topic" no será jamas un lugar de discordia y de ofensas hacia usuarios. Para solventar problemas personales se usarán los mensajes privados y/o emails. Los anuncios de nuevos Foros y Webs solo se permitirá en dicha sección, limitándose tales a la presentación de estos nuevos enlaces, no permitiéndose la publicidad insistente y abusiva.

5. Usuarios y moderadores debemos intentar llevar a buen puerto la convivencia y uso de estos foros, cualquier problema que surja deberá ser tratado en privado e intentar tener el foro lo mejor administrado posible. Cada usuario en la medida de lo posible deberá de postear en la sección correspondiente.

6. Los moderadores no estarán obligados a comunicar el movimiento, borrado y edición de posts de usuarios que no cumplan con las normas de estos Foros, aunque pueden comunicarlo si lo creen conveniente. Para ello se usara la sección "Relación Post Movidos". Los post que no cumplan las normas, podrán ser editados o borrados por los moderadores.

7. Solo se publicaran estudios e investigaciones autorizadas por su autor original o que hayan sido publicadas en otras webs o foros de Internet libremente. De no obtenerse esta autorización o por esos cauces, dichos post serán inmediatamente eliminados.

8. Las disconformidades en tareas de moderación, administración de estos Foros, asi como las propuestas de mejoras deberán ser encauzadas mediante mensaje privado o email al moderador o administrador implicado.

9. Todos los usuarios serán tratados con IGUALDAD de condiciones ya sean usuarios, moderadores, super-moderadores o administradores.

10. No se permiten enlaces a Cracks para su descarga directa ni posteo de números de registro (Nº de serie) de programas. Aunque si enlaces a paginas donde encontrarlos. Asi el propio usuario será el que decida su descarga, aceptando sus responsabilidades.

11. No se permitirá la intervención de Neo-nicks (nuevos nicks de reciente registro) en Temas de relevancia o de controversia que pudieran amparar en el anonimato a nicks de controvertida trayectoria. Las intervenciones de estas personas que se amparen en el uso de proxys o nicks de reciente registro para crear discordia, acusaciones, calumnias o injurias serán eliminadas y su usuario baneado, tanto en su Neo-nick como en su nick principal. Si la administración lo cree conveniente, bloqueara el uso de esos proxys.

La administración de estos foros se reserva el derecho de modificación o adición de nuevas normas para un mejor funcionamiento y convivencia en estos foros.

Quien se salte estas Normas de convivencia será baneado de estos Foros (como ya hemos tenido que hacer recientemente con un usuario por graves insultos hacia estos foros y hacia sus moderadores [NORMA3]). Añadir también, que estos foros, aunque tienen un caracter público en cuanto a la difusión de sus informaciones, disponemos y usamos nuestro DERECHO de ADMISIÓN.

R.A.E:
Cita:

Derecho de admisión.

1. m. Facultad por la que el titular de un establecimiento abierto al público se reserva la decisión de denegar la entrada a este.

BIP 10/09/2007 08:39

Y es que el limite de la libertad de expresion el el punto en que se lesionan los derechos de otras personas, resumienfo, que cada casa tiene sus normas y hay que conciliar libertad de expresion y derechos de los demas.
Así entiendo yo la libertad de expresion.
Saludos.

Mano-negra 10/09/2007 09:00

Usando la libertad de expresión o incluso abusando de ella (si esto es posible) no vas a lesionar a nadie BIP.

A mí, como a todos, nos toca leer cosas que no nos gustan, e incluso cosas que nos rechinan en los oidos, pero eso tiene soluciones mucho mas efectivas que tapar la boca.

Salud

BIP 10/09/2007 09:15

Si, pero esto no es foro publico, tiene reservado el derecho de admision, es un club privado, es una casa que tiene sus normas, nadie obliga a entrar y todo el mundo es libre de salir si no le convienen sus reglas, la libertad de expresion que citas, ó que interpretas no es la verdadera libertad de expresion aplicable, no ya a este foro, sinó a la mayoria de sitios.
Se nos llena la boca con que la libertad de expresion nos ampara, y no es así es una mala interpretacion del derecho recogido en la constitucion.
Muchas veces la libertad de expresion se puede convertir en apologia de algo penado en la ley si no se respetan los limites.
Ademas que está claro como el agua, este foro tiene unas normas y si no se cumplen el administrador es libre de expulsarte, cumpliendo con su derecho, antes de entrar ya te dice que leas sus normas, si entras aceptandolas y despues no las cumples pues te echa y a otra cosa mariposa.
Los peridicos vienen haciendo esto desde tiempo inmemorial y nadie dice nada, el peridico 20 Minutos es ya famoso por borrar las opiniones de los lectores que no les guta a los administradores, el usuario tiene derecho a escribir y ellos a borrar, por eso por que en su casa mandan ellos, el que quiera un medio eficaz para publicar sus opiniones debe de crear un medio propio y no escribir en el de otros.
Saludos.

al-mo 10/09/2007 09:46

EDITADO

BIP 10/09/2007 10:20

Cita:

Iniciado por al-morrano (Mensaje 3002280)
.

Eso simplemente es una absurda manipulacion mas, vamos, recogo un fragmento par aquí, otro por alla y me monto un puzle a mi medida sacando todo de contexto, un ejemplo de lo que tu entiendes como libertad de expresion, "si no me dejan defender al asesino" es coartar mi libertad de expresion y en cambio en otro hilo vienes defendiendo la constitucion propuesta por Cubillo, aparte de que este post tuyo es directamente un ataque malintencionado contra mi, eso es faltar a la libertad de expresion, es un ataque directo contra mi, ese es el punto donde esta el limite de tu libertad de expresion, hasta un ciego lo podria ver claramente, pero tu no lo ves, por que no te interesa.
Mas claro el H2O, para ti libertad de expresion es la defensa de un asesino, para mi es apologia del terrorismo, pero no te voy a picar mas, estas de huelga de opinion y hay que acatar la discilina de la huelga, sino que huelga va a ser esta, ¿La huelga de la señorita pepis?:D:D:D
Saludos.

al-mo 10/09/2007 11:33

MP enviado el 24 de junio de 2007 al moderador de la sección.

Cita:

Originalmente puesto por BIP
Lo que usted diga mi capitan.
Como decía un gran torero, "Hay gente pá too", no me extraña en ti esa ardua defensa del etarra y su enfermedad, o por coincidencia de ideas politicas, que ya no me atrevo a decir tambien de metodo, pero como minimo se hace sospechosa tan agresiva y exhaustiva defensa del asesino multiple con al-morranas.
Saludos.



Estimado Apogee:

Quiero que leas atentamente este post y actúes en consecuencia.

Se me acusa directamente de la defensa de un terrorista y se dice explicitamente la coincidencia de mis ideas politicas con el susodicho De Juana, con lo cual, debo entender que equipara mi ideología a la del movimiento etarra.

Se insinúa soslayadamente que yo uso la metodología terrorista con lo cual implicitamente y por coherencia argumental se me llama terrorista.

También se me hace sospechoso, como mínimo, de la defensa de un asesino.

Y, finalmente, se hace chanza de mi nick en la frase final.

Un estilo que, por mucho que haya cambiado este foro, se hace imposible de tolerar. A no ser, claro, que las varas de medir sean tan finas y flexibles como el respeto de algunos.

descosido 10/09/2007 11:53

Supongo que discrepar no sea transgredir ninguna de las normas.

Cita:

Iniciado por normas
6. Los moderadores no estarán obligados a comunicar el movimiento, borrado y edición de posts de usuarios que no cumplan con las normas de estos Foros, aunque pueden comunicarlo si lo creen conveniente. Para ello se usara la sección "Relación Post Movidos". Los post que no cumplan las normas, podrán ser editados o borrados por los moderadores.


8. Las disconformidades en tareas de moderación, administración de estos Foros, asi como las propuestas de mejoras deberán ser encauzadas mediante mensaje privado o email al moderador o administrador implicado.

............ ¿A quien dirigir el privado después de la prueba del algodón? :D :D


Saludos

BIP 10/09/2007 12:19

[QUOTE=al-morrano;3002412]MP enviado el 24 de junio de 2007 al moderador de la sección.[/QUOTE]

Ya que lo has puesto en conocimiento del moderador, dejemos que sea el quien actue en consecuencia.
Saludos.

ZackY 10/09/2007 12:25

A mi mismo puedes enviarme ese MP, Descosido. ..


El insulto NO ES LIBERTAD DE EXPRESIÓN, ampararte en la libertad de expresión para acusar o insultar a otros es deleznable, y no se te va a permitir en estos Foros, ni a ti, ni a nadie. Como tampoco se les ha permitido a la mayoría de usuarios que han sido baneados de estos foros (causa principal y estadística de baneos).

Si quieres echar un pulso contra los moderadores o contra esta administración, ya te digo de antemano que llevas las de perder. En estos 7 años al frente de estos foros han sido muchos los que han intentado desestabilizar estos foros y su convivencia. En unos casos por simple "competencia de webs" (para llevarse usuarios a sus foros, acusando a estos), y en otros por un ego demasiado crecido del posteante (ser el centro de la atención) o una incultura educacional y social preocupante. En ninguno de esos casos esos desestabilizadores se han salido con la suya, y han acabado en otros foros haciendo las mismas prácticas que en este (y baneados también de otros foros). Espero sinceremente que ese no sea tu camino o tu final.

descosido 10/09/2007 13:34

Tomo nota, pero no creo encontrarme en ninguno de los casos que enumeras; en la libertad de expresión no me amparo para nada, ya que no la considero como una salvaguarda, sino como un derecho a ejercer con "tolerancia". El insulto, creo que no es mi estilo, aunque entiendo que algunas ironías se puedan en ciertos casos entender como tal. Para entablar pulsos, me considero muy débil, ... y como bien dices, llevaría las de perder; ...... pero no me importa demasiado perder en esas lides, me interesa más conservar mi propia dignidad de acuerdo a mis convicciones.
Competencia, ninguna ya que estos son los únicos foros a que acudo (... y no es peloteo) :D

Ser el centro de atención .......... creo que no, pero por supuesto no es válida mi opinión para juzgarme a mi mismo, ... y lo mismo puedo decir sobre "mi" cultura educacional.

Y por último, mis tiempos de desestabilizar terminaron con la dictadura.

No es sinceramente mi intención apartarme de estos foros, ni propiciar ser apartado de ellos, .. pero en un foro sobre política es difícil aguantarse opiniones por el mero hecho de no contravenir ciertas normas, que en este tipo de foros debieran resumirse solamente en una "respeto de todas las opiniones y opinantes"



Saludos

phiphi 10/09/2007 14:22

Al-morrano .....no es por polemizar contigo ... de verdad .... verdadera ....

Me imagino que habrás pedido permiso al autor del mensaje "privado" .... para hacerlo público .....

Si es así nada que objetar .... por mi parte ....

Pero si no ha sido así .... me parece indigno y muy mal talante que se hagan públicos "mensajes privados" ....

Lo que primero hiciste .... enviarselo a un moderador para que decidiera ... eso me parece muy bién es más lo veo mas que correcto si te sentiste agraviado o insultado .....

Pero lo que has hecho al publicitarlo ... rompe toda confidencialidad .....es más la traicionas .... y dice muy poco a tu favor .....

Es más .... ¿si te lo hubieran hecho a tí?.... igualmente sancionaria al autor de esa indignidad .... me dá igual el color o el nombre del usurario .....

Se nos llena la boca de .... libertad de expresión .... de normas de convivencia a cumplir ....de respeto ....... pués empecemos por respetar una de las cosas más sagradas .... la privacidad ....

Ahora..... si estoy equivocado y ha sucedido la primera premisa ..... dá por no existencia de la 2ª premisa .....

saludos

BIP 10/09/2007 15:53

Lo edito por que no merece la pena hurgar mas en el tema.
Ademas seguro que si alguien se ha sentido molesto con algo que he dicho, seguro que he pedido disculpas posteriormente, y si no es así las pido ahora.
Pero no está bien sacar posts de contexto, pierden veracidad y son manipulables.
saludos.

Mano-negra 10/09/2007 17:22

No entiendo el devenir de este hilo, me parece que me pierdo "ciertas cosas" que, a juzgar por los cruces de posts, están bien "perdidas" pero si que quisiera dar mi opinion respecto a lo que entiendo en otras.

Por enesima vez, a mi juicio demasiadas, se nos recuerda que estamos en un "club privado" con unas normas a cumplir. Nunca he llegado a leermelas pues se que en su mayoria son meros recordatorios de una educación que, francamente, creo cumplir sin necesidad de que nadie me las recuerde y si alguna vez he escrito algo que, sin intención, ha molestado a alguien ha sido suficiente que me lo comenten para editarlo yo mismo. Eso no ha sido cortapisa para que en un par de ocasiones haya tenido que calificar a algun forero con adjetivos que, si bien se utilizan como insultos, tenia los motivos y las pruebas suficientes para aclarar que era un calificativo que se habia ganado.

Además de las normas de convivencia existen otras de "necesario cumplimiento", a fin de mantener la legalidad del foro que, realmente hemos aprendido a sortear desde dentro, asi hemos conocido momentos en los que hemos hablado de "flores" y "claveles" sin tener ni idea de agricultura.

Nunca he tenido ningun problema con las normas anteriores con las que estoy de acuerdo y así he participado he incluso colaborado (con una pequeña aportación) al mantenimiento económico de este foro.

Existen, no obstante, dos normas, que cumplo, pero con las que estoy en absoluto desacuerdo. Una es la prohibición de escribir en idioma distinto al castellano, que es cierto que surjió de forma improvisada y siempre he pensado que sin ser bien meditada dado el caracter internacionalista de la intención principal de este foro, seguramente por ello nunca se ha cumplido a rajatabla pues no es extraño leer posts en Portugues, o incluso existe la opcion "oficial" de verlo en Inglés. En mi opinión, está claro a que idiomas se referia la norma.

Es la otra norma, la que conocemos todos, la que obliga a Zacky a recordarnos quien es el administrador y dueño del site. En base a ella a algunos users se nos obliga a aceptar que otros se refieran como ejecuciones a asesinatos o a que se haga defensa de delitos como la tortura impunemente mientras que ciertas sentencias no puedan ser calificadas como políticas. Francamente creo que Zacky se equivoca tanto si la impone por "motu propio" como si lo hace por presiones, sobretodo si es por el 2º caso, pues ciertas "ideas" no se van a dar por satisfechas nunca.

Salud

al-mo 10/09/2007 19:16

[QUOTE=phiphi;3002593]Al-morrano .....no es por polemizar contigo ... de verdad .... verdadera ....

Me imagino que habrás pedido permiso al autor del [B]mensaje "privado"[/B] ....[B] para hacerlo público ..... [/B]

Si es así [B]nada que objetar [/B].... por mi parte ....

Pero si no ha sido así .... me parece indigno y muy mal talante que se hagan [B]públicos "mensajes privados" ....[/B]

[B]Lo que primero hiciste .... enviarselo a un moderador para que decidiera ... eso me parece muy bién es más lo veo mas que correcto si te sentiste agraviado o insultado ..... [/B]


saludos[/QUOTE]

Sin que sirva de precedente, me quitaré la mordaza para exponer los hechos que, a mi juicio, explican esta actitud.

En primer lugar, el autor del privado, como es evidente, soy yo mismo y, por tanto me autoconcedo permiso para publicar lo que estime conveniente.

Y ya que este hilo abierto por el administrador a efectos, creo yo, de concentrar todas las quejas, dudas y aclaraciones sobre normas , me ha parecido oportuno demostrar como, de forma impune y reiterada, un usuario ha transgredido las normas mínimas de respeto entre user.

Una vez había considerado la gravedad de las afirmaciones , entendí que era necesario comunicar vía MP al moderador pertinente lo que entendí, a todas luces, como una falta de respeto y acusaciones muy graves para con mi persona.

Por supuesto, después de tres meses de lo acaecido, el moderador en cuestión jamás se ha puesto en contacto conmigo para aclarar, aconsejar, mediar y, en última instancia, sancionar si así se estimase oportuno.

Solo he recibido:"La callada por respuesta". Dicho lo cual, entiendo que el moderador permite y aprueba la conducta del usuario en cuestión y, por tanto, puedo disponer del referido texto como mejor crea conveniente.

Por segunda vez, en julio, me intente poner en contacto con él mismo moderador reiterando el deseo de que se manifestara sobre lo planteado y, como ya había previsto, volví a recibir "la callada por respuesta".

Después de más de dos años en este foro de política y con más de 2500 post dedicados casi en exclusividad a esta sección, he tenido mi primera amonestación del moderador ayer mismo.

Esta vez si encontró tiempo para dirigirse a mí.

Mi horrendo y vil pecado está aquí:

“Usuario en HUELGA de opinión, hasta recibir una explicación, que nos demuestre que estamos opinando en un sitio que se habla de política, y esto es "política de este foro", y que nuestros derechos de opinión, no son maltratados, y se respetan, ya que eso no se comenta en las normas del foro, y los derechos también son parte, de la participación

4º día de huelga de opinión.”

(Encuentre las siete diferencias entre este texto objeto de sanción y el precedente
correspondiente)

Con todo ello, quiero demostrar la arbitrariedad con que se aplican unas normas justas, convenientes y necesarias según desde donde sople el viento y, por otro lado, la ineficacia, bajo ciertas premisas, de los conductos ofrecidos para dirimir cuestiones entre users.


¿De qué sirven tener unas magnificas normas de referencia si luego se convierten en papel mojado a la primera de cambio?


Evidentemente, esto solo es una de la múltiples puntas del iceberg. La gran masa de hielo pasó bajo nuestros pies hace pocos días, ahogada bajo las risas y chascarrillos de los que, por fín , han conseguido una nimia y falaz victoria.

Salúos. Agurrak.

PD: Siempre he sabido donde está la puerta. Huelga dar indicaciones.

geordei laforce 10/09/2007 23:22

Se donde estoy y se las normas que debo acatar. Y eso llevo haciendo desde hace mucho tiempo.

Personalmente no soy partidario del borrado ni de la edición de nigún post, a no ser que legalmente pudieran dañar al foro, ya que la existencia de los post son un historial muy valioso para que todos odamos en cualquier momento recordar todos los hechos que hayan podido dar lugar a un baneo.

Pero... "donde hay patrón...."


Un saludo a la parroquia

PD: Mi firma dice todo lo que puedo añadir sobre la libertad

phiphi 10/09/2007 23:36

[QUOTE=geordei laforce;3003258]Se donde estoy y se las normas que debo acatar. Y eso llevo haciendo desde hace mucho tiempo.

Personalmente no soy partidario del borrado ni de la edición de nigún post, a no ser que legalmente pudieran dañar al foro, ya que la existencia de los post son un historial muy valioso para que todos odamos en cualquier momento recordar todos los hechos que hayan podido dar lugar a un baneo.

Pero... "donde hay patrón...."


Un saludo a la parroquia

PD: Mi firma dice todo lo que puedo añadir sobre la libertad[/QUOTE]

Estoy contigo .... a mi tampoco me gusta el borrado ni la edición post .... por el mismo motivo que tu esgrimes .....

Aunque en este caso .... por la redacción de Zacky .... no creo que sea por ningún post en particular .... lee la motivación principal ....aunque por supuesto que puedo estar equivocado .....

saludos

phiphi 11/09/2007 18:55

Al-morrano.....

Que el privado que publicitas en tu post .... ya se por supuesto que es el mensaje privado que enviaste al moderador .....hasta ahí por ahora llego....

Lo que me refiero es que te podías haber ahorrado el hacer público un privado ... a no ser que tuvieras autorización del autor.....

No era necesario .... para tu denuncia .... el poner el "quote" .... tan solo podías haber puesto tu parte de privado que dirigías a un moderador ......

O ¿esto que es ...tu privado ó el quote de Bip?

[I]Originalmente puesto por BIP Ver Mensaje
Lo que usted diga mi capitan....etc...etc...[/I]

Te lo podías haber ahorrado .....

En fin .... tu mismo ....

saludos

makareno 11/09/2007 21:55

yo creo ke los privados,privados son,a nadie nos importa lo ke se escriba,o eso creo,saludos

al-mo 12/09/2007 00:19

!Qué privados ni que niños muertos¡

El impresentable, vejatorio, infundado, lesivo, denigrante, gratuito e impune comentario de BIP no fue ningún privado.

Lo espetó públicamente en un hilo de junio que hacía referencia a De Juana Chaos con la tranquilidad de quien se sabe bien amparado.


El quote y resto del mensaje que has visto es la copia textual del remitido y nunca atendido MP al moderador de la sección.

Lo sorprendente y a la vez esperpéntico, es que se diga que esto es un ataque personal. Vamos, como si a un ladrón lo pilla la policía robando y se coge una rabieta por considerar que la detención es un ataque a su persona.

Y no, estimado colega, no me lo podía haber ahorrado. Entre otras cosas porque a mi me gusta fundamentar y argumentar las cosas con pruebas y documentos y no acusar gratuitamente a las personas de hechos que desconozco.

En este hilo, donde el tema fundamental son las normas y su aplicación, me ha parecido oportuno sacar a colación este caso donde pongo de manifiesto la arbitrariedad en la aplicación de normas y la ineficacia, en determinadas circunstancias, de los conductos ofrecidos para denunciar, resolver o aclarar asuntos de esta naturaleza.

Por todo ello, invito a reflexionar, a quien corresponda, sobre los hechos acaecidos recientemente en esta sección e introducir, con la exposición de mi caso personal, un elemento de duda razonable en la parcialidad o no de las argumentaciones y datos que han motivado tan drásticas y tristes decisiones.


Salúos. Agurrak

adargoma 12/09/2007 01:15

No se.....

Es lo mismo de siempre......

La gente pilla fuerza segun los numeros de post y piensan que pueden cambiar,hacer,deshacer lo que quieran....Yo he visto muchos asi,y,al final nadie es imprescindible...Una pequeña lucha de poder contra moderadores,que zacky al final corta y con razon.

Cada cual tiene su personalidad,en base a ello,yo,por ejemplo,si me insultan en un privado,lo ultimo que se me ocurrirria seria mandarselo a nadie....es mas,ni le daria importancia...y menos publicaria post privados...nose,cada cual que haga lo que quiera,pero yo no lo haria....Chico,todo el mundo ha recibido sanciones y muchos han sido baneados...por eso no vamos a formar una huelga....

Yo,como manos negra no se ni de que va la huelga esa y esta gran catrastofe...(ironia),tampoco voy a averguarlo,ya que tengo una partidita de ajedrez en espera...

Saludos.

Voyager 12/09/2007 14:10

Yo seguiré moderando tanto a los de derechas como a los de izquierdas, cuando incurran en infracción normativa.

Y al que no le guste... como dice la temida frase, ya sabe donde tiene la puerta.

De hecho pienso ser mas estricto con las normas que antes. La mano abierta para segun que comentarios (en ambos grupos) se ha terminado. El que insinue que alguien es terrorista o f.ascista, homosexual, o lo que sea que no vaya con la temática de este foro, irá directo y sin aviso previo a la calle de forma permanente. Consideraos todos avisados.

Y si lo considerais fascismo, pues muy bien, pero este foro tiene unas NORMAS y todos (incluido moderadores) debemos acatarlas. Si no nos gustan, no es lógico que permanezcamos aqui.

faxico 13/09/2007 19:34

Ya, ya... muy bonito.
 
Pero las normas entiendo que atañen a este foro.

Veamos.

Hipótesis.

Yo tengo una página web a la que el ministerio del interior está buscando la forma de aplicarle el tipo penal de "apología del terrorismo".

Si yo cuando participo en este foro cumplo con sus normas...

¿es normal que se me banee por poseer dicha página?

Normal no sé si será, pero racional estoy seguro de que no.

Las normas tienen su ámbito de aplicación.
Lo que ocurra fuera del foro no debiera ser analizado según las normas del mismo... creo.

Ahora bien, leyendo este hilo está bien sentado el derecho de propiedad de Zacky... lo deja muy clarito. Vale.

¿La propiedad implica que el que toque un punto que moleste a Zacky... recibe tarjeta roja?

Sólo es por saber. Si es así... estaría bien que se publicasen dichos puntos, para que no metamos la pata.

Saludos.

phiphi 13/09/2007 21:55

Por tener una pag. o visitar otras pags. no creo que afecte a este foro .... vámos creo yo ...

Siguiendo con los ejemplos .....

Ahora .... por poner un ejemplo ..... si uno tiene una pag. o pública en otras .... comentarios injustos ... tachando al administrador .... moderadores .... y users de éste foro .... con calificativos gravisimos e injustos que no voy a reproducir ... (estamos en un ejemplo) ....

Es de pura logica .... que este user que publicita denostadamente a este foro ... tenga algún tipo de reacción por quienes administran este foro ....

Y algo todavía de más sentido común ..... creo que se le está haciendo un favor .... al no tener que lidiar con esa patulea de gente que visita este foro ....y que tanto le revuelve el estomago .... y por lo tanto afectar a su salud....

Vámos ... que cuando uno no está agusto en un sitio (por lo menos eso hago yo) .... pués no lo visito .... y santas pascuas .....

Pero si uno es masoquista .... o ... busca otras cosas .... y lo visita ..... luego no vayamos poniendo a parir a ese foro .... por toda la red con una aureola de victimismo ....

saludos

faxico 13/09/2007 22:57

El problema es que...
 
Por mucho que buscamos, no encontramos esos blogs dónde se insulte a los users, moderadores y al sum sum corda de este foro.

Si te refieres al que creo que te refieres (nos la pillamos con papel de fumar...), allí no se cita el nombre del foro, por lo tanto, sea lo controvertida que sean las opiniones que en el blog se viertan, sólo aquellos que se sientan "culpables" se darán por aludidos.

El problema es que la vara de medir es diferente.

En este foro vemos todos los días acusaciones a la moderación y a los users que ellos denominan "progres" de estar conchabados, de que hay un acoso contra los peperos... y no pasa nada.

¿Cuál es el problema?

En todo caso, la respuesta lógica es el desmentido, la muestra de que sí hay libertad total (dentro de la Constitución :rolleyes:) en este foro... [U]cosa que mal se predica baneando al que veladamente nos critica.[/U]

Si las acusaciones del blog innombrable son falsas, es fácil demostrarlo... pero claro, con censura externa más que demostrar la falsedad de dichas acusaciones, lo que se hace es ratificar su posible certeza.

Pero bueno... si lo que se quiere es un foro uniforme al estilo de los de ld... que se diga claramente, así los que "estorban" pueden retirarse.

Saludos.

descosido 13/09/2007 23:05

............¿Acoso contra los peperos? :-/:-/:-/:-/:-/:-/:-/:-/:-/:-/:-/:-/:-/:-/:-/:-/:-/:-/:-/:-/:-/:-/:-/:-/:-/:-/:-/:-/:-/:-/:-/:-/

Saludos

faxico 13/09/2007 23:07

Ay, chavalín....
 
[QUOTE=descosido;3006953]............¿Acoso contra los peperos? :-/:-/:-/:-/:-/:-/:-/:-/:-/:-/:-/:-/:-/:-/:-/:-/:-/:-/:-/:-/:-/:-/:-/:-/:-/:-/:-/:-/:-/:-/:-/:-/

Saludos[/QUOTE]

Eso dicen algunos... si es que "de todo veredes"...

Te veo feliz con tanto brinquito risueño. :p:p

Saludos.

phiphi 13/09/2007 23:19

Es cierto lo que dices ..... no se nombra directamente a este foro .....en una muestra de cobardía ....

Se tira la pieda y se esconde la mano .... se dice entrecomillas ... el foro "Z" .....

Pués hay que ser valiente y decirlo con todas las letras .... y no estar siempre alardeando de valentía ... convicciones .....dignidad y demás folklore ..... y más cuando se hacen las acusaciones tan graves que se hacen .... y luego esconderse trás una "Z"

Y es tán claro la acusación a "Z" .... que luego los users posteantes de esa pag. lo nombran con todas las letras ..... y la plañidera en vez de desmentirlo ..... no lo hace .... dá por bueno el nombramiento .....

Es más .... hace una defensa de su actuación de cuando era moderador de éste foro donde estamos y su injusta destitución .... alardeando de tener la captura de pantallas por las que fué destituido....

Antes .... que nada ..... advertír ..... que este último apunte que hago ..... no se puede leer en esa pagina que empieza por Kaos .... junto con otros .... porqué han sido borrados ....

Una bonita forma de interpretación de la libertad de expresión .... que por lo visto.... en esa pagina se aplica de forma correcta .... y por contra nos tiramos de los pelos .... porqué en éste foro no se aplica esa libertad de expresión ....

saludos

descosido 13/09/2007 23:21

[QUOTE=faxico;3006958]Eso dicen algunos... si es que "de todo veredes"...

Te veo feliz con tanto brinquito risueño. :p:p

Saludos.[/QUOTE]

Agazapado debajo del espino a la espera de que pase la tormenta, tormenta que no afecta al cambio climático :D y que sinceramente espero que escampe pronto y nos haga a todos mas tolerantes, mas respetuosos y menos mercachifles; .... mas proclives a escuchar y entender lo que se quiere expresar y menos buscar pretextos para aplicar normas leyendo algunos post con predeterminación de sancionar.



Saludos

geordei laforce 13/09/2007 23:30

[QUOTE=faxico;3006944]
Pero bueno... si lo que se quiere es un foro uniforme al estilo de los de ld... que se diga claramente, así los que "estorban" pueden retirarse.
[/QUOTE]

Mira, no tengo el gusto de conocer a Zacky ni tengo ni la más remota idea de cuales son las tendencias del equipo de moderadores, pero no creo que el objetivo sea tener un foro de derechas, sino un foro plural.

Creo que aquí todo el mundo se la coje con papel de fumar. Tanto el detonante del baneo (no es tan grave esa entrada de blog) como la "huelga" de los users autodenominados de izquierdas (y no de todos) por la defensa de "la libertad".
El baneado ha estado rozando muchas veces el límite de las normas, y tampoco es un santo, aunque reconozco que hecho de menos algunas de sus intervenciones. La decisión de la administración puede gustar o no, pero me parece que aquí todo el mundo ha dicho siempre lo que le ha dado la gana, siempre cumpliendo las normas. Por eso me parece muy injusto el siquiera insinuar que este foro pretende ser como LD.

Me permito como homenaje utilizar la famosa frase "unos achacan a otros los males que ellos mismos padecen:

[QUOTE=ese blog]Nota del autor
Quien suscribe este blog entiende que la libre expresión es un buen síntoma de Libertad (con mayúsculas). No obstante tampoco permitiré que esa Libertad quede manchada por el libertinaje en la expresión (por mucho que los que lo practican intenten insultar a la Libertad de Expresión cobijándose en ésta para sus "libertinajes"). Respeta, y serás respetado[/QUOTE]

Que viene a decir que la libertad tiene límites... como aquí.

Un saludo a la parroquia

PD: el dia que este foro sea aburrido (users de ideología única) me iré como he venido... en silencio

descosido 13/09/2007 23:52

Hay una cosa que me deja un poco perplejo, .......... en este foro podemos debatir sobre la libertad de expresión en España, en Europa y en todo el mundo, sobre las constituciones de cualquier pais, sobre cualquier norma ya sea civil o religiosa, ..... pero parece que es un poco "tabu" cuestionar las normas del propio foro. :D


Saludos

phiphi 14/09/2007 00:03

Descosido ... tienes razón .... podemos hablar y exigir libertad de expresión en todo el órbe .....

Y normalmente lo hacemos en este foro .....

Pero hay que evitar que ..... como dice el ofendido autor de ese blog .... de la libertad de expresión se pase al libertinaje ...... hay que poner una minimas normas de convivencia ....y él las pone también ....y es lógico.

Para que la libertad de uno o unos no traspase y pisotee la libertad de otro u otros ....

Para eso están las normas ..... aquí y en todo el mundo democrático ....

Ojalá fueramos todos los humanos tán equilibrados .... que no hicieran falta normas de convivencia .....

Pero mientras no se dé esa circunstancia ..... habemus normas ...

saludos

descosido 14/09/2007 00:11

[QUOTE=phiphi;3007065]Descosido ... tienes razón .... podemos hablar y exigir libertad de expresión en todo el órbe .....

Y normalmente lo hacemos en este foro .....

Pero hay que evitar que ..... como dice el ofendido autor de ese blog .... de la libertad de expresión se pase al libertinaje ...... hay que poner una minimas normas de convivencia ....y él las pone también ....y es lógico.

Para que la libertad de uno o unos no traspase y pisotee la libertad de otro u otros ....

Para eso están las normas ..... aquí y en todo el mundo democrático ....

Ojalá fueramos todos los humanos tán equilibrados .... que no hicieran falta normas de convivencia .....

Pero mientras no se dé esa circunstancia ..... habemus normas ...

saludos[/QUOTE]

No digo que no tenga que haberlas, sino que está "mal mirado" cuestionarlas públicamente.

Saludos

phiphi 14/09/2007 00:44

Cita:

Iniciado por descosido (Mensaje 3007079)
No digo que no tenga que haberlas, sino que está "mal mirado" cuestionarlas públicamente.

Saludos

A lo mejor no se ha "mal mirado" cuestionar unas normas ...... si no el motivo por el que se han cuestionado .....

Digo a lo mejor ..... pienso yo ......

Porqué no estoy en la piel del administrador ni en la de los moderadores .... y desconozco todos los datos y motivos que ellos puedan tener sobre este asunto ..... y que les ha llevado ha tomar una decisión tán drástica ....

Porqué no créo que haya sido solo por la acusación gravisima y que se publíca en ese blog y en una pagina externa a ese blog......

Pero todo esto son elucubraciones .... que hacemos nosotros .... y que solo ellos .....administrador....moderadores y el autor de la publicación conocen ...


saludos

al-mo 14/09/2007 01:04

[QUOTE=phiphi;3006978]Es cierto lo que dices ..... no se nombra directamente a este foro .....en una muestra de cobardía ....

Se tira la pieda y se esconde la mano .... se dice entrecomillas ... [B]el foro "Z"[/B] .....

Pués hay que ser valiente y decirlo con todas las letras .... y no estar siempre alardeando de valentía ... convicciones .....dignidad y demás folklore ..... y más cuando se hacen las acusaciones tan graves que se hacen .... y luego esconderse trás una [B]"Z" [/B]

Y es tán claro la acusación a [B]"Z"[/B] .... que luego los users posteantes de esa pag. lo nombran con todas las letras ..... y la plañidera en vez de desmentirlo ..... no lo hace .... dá por bueno el nombramiento .....

s[/QUOTE]

Así que "cobarde y plañidera".

Como es costumbre, en tu línea.

Más aceite da un ladrillo.:rolleyes:

faxico 14/09/2007 10:21

Pregunto.
 
Dejando a un lado la veracidad o falsedad de lo que se diga sobre este foro en otro sitio cualquiera de la red, dejando a un lado si es justo o injusto, dejando a un lado si es ético o no, dejando a un lado si es elegante o no el hablar mal de este foro en cualquier otro sitio que no sea este mismo foro...

¿En qué norma está escrito que no se pueda poner a parir a este foro en el resto de la web?

Otra cosa será que los que participamos en este foro "crucifiquemos" , "improperiemos" , mostremos el error, contradigamos, rebatamos al "acusador"... pero el silenciarlo... ¿no es un poco mosqueante?

Vamos, que si alguien acusa por ahí a este foro de perseguir y censurar determinadas opiniones...
¿el banearlo es una política inteligente?
¿no da eso más consistencia a las acusaciones?

Insisto, estamos hablando de opiniones y acusaciones vertidas en otro sitio web, donde, en principio, no se aplican las normas propias del foro Zacky...
Saludos.

phiphi 14/09/2007 11:32

[QUOTE=al-morrano;3007151]Así que "cobarde y plañidera".

Como es costumbre, en tu línea.

Más aceite da un ladrillo.:rolleyes:[/QUOTE]

No ... hombre .... no .... es la misma línea de tú Gurú ....

Simplemente he hecho reflejo .... de lo que tantas veces ha acusado él a users de este foro .... a lo mejor no con la palabra "plañidera" esa es de mi cosecha ... él utiliza "llorón" "victimismo" ..... y la palabra "cobarde" la ha utilizado muchismas veces al referirse a algunos users....

No se porqué te merece gastar un post solo.... para acusar mi línea .... que por otra parte simplemente he "copiado" de aquél que tanto defiendes ....

Pero a lo peor ... he hecho mal y he cometido sacrilegio por copiar la línea del mentor ....

Si es así .... no te preocupes .... intentaré ser menos ofensivo que él ....

Y por último como te gusta dirigir la última frase ... me despido en tú linea .... si me lo permites ....

De donde no hay .... nada se puede sacar ....:cool:;);)

al-mo 14/09/2007 17:13

Cita:

Iniciado por phiphi (Mensaje 3007458)
No ... hombre .... no .... es la misma línea de tú Gurú ....

Simplemente he hecho reflejo .... de lo que tantas veces ha acusado él a users de este foro .... a lo mejor no con la palabra "plañidera" esa es de mi cosecha ... él utiliza "llorón" "victimismo" ..... y la palabra "cobarde" la ha utilizado muchismas veces al referirse a algunos users....

No se porqué te merece gastar un post solo.... para acusar mi línea .... que por otra parte simplemente he "copiado" de aquél que tanto defiendes ....

¿Mi gurú?

Si con ello te quieres referir al respeto y admiración que siento por uno de los mejores posteantes que ha tenido la sección, pues si, es mi gurú.

Como de igual manera, he sentido admiración y respeto por otros geniales posteantes caídos también bajo el yugo de la sinrazón: Sagastigoiti y Barbanegra. Un trío de ases único y difícilmente superable por muchos años en este rincón. Muchas horas de satisfacción y deleite han proporcionado estos tres nick a la sección brindando sus estupendos post plagados de certeros análisis y magníficos comentarios.

Un cariñoso y emotivo recuerdo para los tres desde estas líneas, estén donde estén.

Tú sabrás si debes seguir o no esa estela de la que acusas a otros de ser sus trazadores. Entre otras cosas por que podrías acabar como a quién dices imitar.:rolleyes:

Y no dudes, ni por un solo momento, que si algún día eres objeto de baneo por una razón igual o similar a la del compañero Shirik, ese día (si todavía estoy por aquí) también me sumaré a la huelga de opinión.

phiphi 14/09/2007 19:22

[QUOTE=al-morrano;3007848]¿Mi gurú?

Si con ello te quieres referir al respeto y admiración que siento por uno de los mejores posteantes que ha tenido la sección, pues si, es mi gurú.

Como de igual manera, he sentido admiración y respeto por otros geniales posteantes caídos también bajo el yugo de la sinrazón: Sagastigoiti y Barbanegra. Un trío de ases único y difícilmente superable por muchos años en este rincón. Muchas horas de satisfacción y deleite han proporcionado estos tres nick a la sección brindando sus estupendos post plagados de certeros análisis y magníficos comentarios.

Un cariñoso y emotivo recuerdo para los tres desde estas líneas, estén donde estén.

Tú sabrás si debes seguir o no esa estela de la que acusas a otros de ser sus trazadores. Entre otras cosas por que podrías acabar como a quién dices imitar.:rolleyes:

Y no dudes, ni por un solo momento, que si algún día eres objeto de baneo por una razón igual o similar a la del compañero Shirik, ese día (si todavía estoy por aquí) también me sumaré a la huelga de opinión.[/QUOTE]


Para el gusto existen los colores .....

Así cada uno elige el que más le gusta .....

Sería muy aburrido que a todos nos gustara el mismo color .....

También lo sería .... que a todos nos incendiara el corazón un tipo de proclamas ....

Por eso tú eliges .... lo que eliges .... y yo hago lo mismo pero con la salvedad de que a mí .... las proclamas las superé hace años .... y a los mentores de las mismas .... también ....

Y en cuanto al último parrafo .... te agradezco la solidaridad si se diera el caso ...(espero no perder el sentido núnca) ..... yo también te defendería si tuvieras razón para ello ..... pero lo que no haré núnca es hacer huelga de opinión ..... eso si lo hubiera hecho en otros tiempos ...ahora actualmente ....nó.... prefiero dejar de visitar un sitio que no me gusta a hacer una pataleta .... que no lleva a nada ....

saludos

Apogee 14/09/2007 21:54

[QUOTE=al-morrano;3002412]MP enviado el 24 de junio de 2007 al moderador de la sección.[/QUOTE]




Bueno, como hacia tiempo que no entraba al foro, he visto que han ocurrido bastantes cosas......., y como me pides una explicación, que a la par ha sido pública, te voy a contestar, majete.

1º [B] 8. Las disconformidades en tareas de moderación, administración de estos Foros, asi como las propuestas de mejoras deberán ser encauzadas mediante mensaje privado o email al moderador o administrador implicado.[/B]

Esto significa, que puedes acudir a mí, o a cualquier otro moderador de la sección(no soy el único),ademas de la administración.

2ºAdemas de moderador, tengo una vida [B]REAL[/B], a la que he de atender antes que a tí(no suelo ller los MP a la 1 de la madrugada)

3º Si los has dirigido a mí, me imagino que yo estaé implicado en alguna "acción,reacción",por la que muestras tu disconformidad en los MP...,porque si no, no entiendo tu obcecación en que sea yo únicamente el único moderador que te pueda ayudar en esta sección


4º No he querido contestarte, por una sencilla razón:

[QUOTE]Me alegra comprobar que no habías perdido mi dirección en el foro.

Ahora que la recuerdas, debo decirte que todavía estoy esperando a que me contestes a la reclamación que te plantee sobre BIP en referencia a su falta de respeto y menosprecio para con mi persona.

Una serie de desagradables afrentas que poco tienen que ver con lo que ha constituido mi primer apercibimiento en este foro.

He aquí el pecado:
Usuario en HUELGA de opinión, hasta recibir una explicación, que nos demuestre que estamos opinando en un sitio que se habla de política, y esto es "política de este foro", y que nuestros derechos de opinión, no son maltratados, y se respetan, ya que eso no se comenta en las normas del foro, y los derechos también son parte, de la participación

Como para partirse de risa.

Que tenga un buen día.

Agurrak.[/QUOTE]

Este mensaje me lo mandas a las 00:45 de la madrugada...

[QUOTE]Originalmente puesto por al-morrano
Cita:
Originalmente puesto por BIP
Lo que usted diga mi capitan.
Como decía un gran torero, "Hay gente pá too", no me extraña en ti esa ardua defensa del etarra y su enfermedad, o por coincidencia de ideas politicas, que ya no me atrevo a decir tambien de metodo, pero como minimo se hace sospechosa tan agresiva y exhaustiva defensa del asesino multiple con al-morranas.
Saludos.

Estimado Apogee:

Quiero que leas atentamente este post y actúes en consecuencia.

Se me acusa directamente de la defensa de un terrorista y se dice explicitamente la coincidencia de mis ideas politicas con el susodicho De Juana, con lo cual, debo entender que equipara mi ideología a la del movimiento etarra.

Se insinúa soslayadamente que yo uso la metodología terrorista con lo cual implicitamente y por coherencia argumental se me llama terrorista.

También se me hace sospechoso, como mínimo, de la defensa de un asesino.

Y, finalmente, se hace chanza de mi nick en la frase final.

Un estilo que, por mucho que haya cambiado este foro, se hace imposible de tolerar. A no ser, claro, que las varas de medir sean tan finas y flexibles como el respeto de algunos..[/QUOTE]


Este se supone que llega el mismo día 10-09-2007, 01:25

[QUOTE]
FW: La callada por respuesta.

--------------------------------------------------------------------------------

Estimado Apogee:

Compruebo con tristeza como, hasta la fecha, sigues sin contestar al MP que te he enviado, dado el grave insulto que he recibido de uno de los user de esta sección.

Son quizás estos olvidos y detalles los que hacen valorar o no a las personas y es notorio y evidente que el tratamiento de cortesía que abre este MP se diluye facilmente al constatar lo que ya desgraciadamente imaginaba que ocurriría con mi reclamación.

Claro que una persona no es lo que los demás ven de ella pero, en algunas ocasiones, es conveniente observar las opiniones de los otros como una forma de mejorar.

No demandaba una tesis doctoral sobre el bien y el mal sino un simple mensaje de confirmación en el que se me manifestase que se estaba estudiando el tema o algo parecido(aunque hubiese sido mentira).

No es una cuestión personal con BIP, ni muchísimo menos, ni estoy pidiendo el baneo del susodicho ni un solo minuto.
La cuestión es que hay ciertas actitudes muy graves que tú, como moderador, has permitido.

Por privado, me hubiese importado un huevo que BIP me llamase terrorista o no. Tengo la conciencia muy tranquila en ese aspecto. Sin embargo, ha sido de forma pública y, lo peor, sin ni siquiera un simple comentario de desaprobación o reproche por tu parte.

¿Que ha ocasionado esto?

Muy facil. Ha sentado precedentes.

Sin ir más lejos, este jueves pasado he leido, con sorpresa, el siguiente comentario de Mangaka45 dirigido a otro user.



Cita:
Originalmente puesto por Mangaka45
pero lo referente al tema, shirik, me gustaria verte tanto a ti como he visto a rosa diez o a una gran amiga mia edurne uriarte a la que en euskadi le quitaron una catedra en favor de eta.
y tiene que pasearse por madrid con dos escoltas cuanto menos, porque ya sabes a los que tu llamas trepas, no van con pistola como tus hombres de paz.


Y, por supuesto, a continuación, el de siempre riendo la gracia


Cita:
Originalmente puesto por Ervegar
felicitaciones amigo...totalmente de acuerdo.........Es lo que tiene mantener unos principios...


Este es el verdadero peligro.

Creo, por tanto, que en esa primera ocasión, hiciste dejación de tus obligaciones como moderador de la sección de política y ahora están creciendo esas semillas que dejaste vivir en su momento..

No es necesario que me contestes. Pronto se acostumbra uno a recibir la callada por respuesta.[/QUOTE]

Y este último,dando por hecho que no te voy a contestar a los dos anteriores,me lo mandas el día 10-09-2007, 01:29, o sea, exactamente 4 minutos despues del anterior.

Considerando, que a esas horas suelo estar acostado, para poder madrugar....¿Que quieres?, que este de guardia las 24 horas????


Lo dicho....., que tengo cosas mas importantes ahora mismo en mi vida, y que me importan mas que el acoso-derribo al que me quieres someter...,por cierto, no te voy a contestar mas en público, y en privado me reservo el derecho a contestarte o no,puesto que yo tambien tengo mmis "derechos"


Un saludo:


Apogee

MCampoviejo 15/09/2007 10:34

Cita:

Iniciado por Apogee (Mensaje 3008351)
Ademas de moderador, tengo una vida REAL, a la que he de atender antes que a tí(no suelo ller los MP a la 1 de la madrugada)


Lo que se recibe a la una de la mañana se puede responder a las once del sia siguiente o a las cinco de la tarde.

Pero a las once o a las cinco del dia siguiente no del 30 de febrero


Salú.

Apogee 15/09/2007 10:54

[QUOTE=MCampoviejo;3008829]Lo que se recibe a la una de la mañana se puede responder a las once del sia siguiente o a las cinco de la tarde.

Pero a las once o a las cinco del dia siguiente no del 30 de febrero


Salú.[/QUOTE]



Parece que no has leido bien el post entero...,o no te interesa saber toda la verdad, solo la que te gusta...


Un saludo:


Apogee

al-mo 15/09/2007 17:48

Cita:

Iniciado por phiphi (Mensaje 3008105)
Para el gusto existen los colores .....

Así cada uno elige el que más le gusta .....

Sería muy aburrido que a todos nos gustara el mismo color .....

También lo sería .... que a todos nos incendiara el corazón un tipo de proclamas ....

Por eso tú eliges .... lo que eliges .... y yo hago lo mismo pero con la salvedad de que a mí .... las proclamas las superé hace años .... y a los mentores de las mismas .... también ....

Y en cuanto al último parrafo .... te agradezco la solidaridad si se diera el caso ...(espero no perder el sentido núnca) ..... yo también te defendería si tuvieras razón para ello ..... pero lo que no haré núnca es hacer huelga de opinión ..... eso si lo hubiera hecho en otros tiempos ...ahora actualmente ....nó.... prefiero dejar de visitar un sitio que no me gusta a hacer una pataleta .... que no lleva a nada ....

saludos

Ufff... personalmente, me escaman mucho las gentes que presumen de estar de vuelta de todo. Y, aunque no digo que sea el caso, dichos personajes, suelen ser los que han quedado varados de por vida tanto en su desarrollo intelectual como personal.

El derecho al pataleo es lo único que nadie nos puede coartar, ni aquí ni en ningún sitio.

phiphi 15/09/2007 18:23

Cita:

Iniciado por al-morrano (Mensaje 3009328)
Ufff... personalmente, me escaman mucho las gentes que presumen de estar de vuelta de todo. Y, aunque no digo que sea el caso, dichos personajes, suelen ser los que han quedado varados de por vida tanto en su desarrollo intelectual como personal.

El derecho al pataleo es lo único que nadie nos puede coartar, ni aquí ni en ningún sitio.


Pués si te escamas y piensas lo que piensas .... de la gente que está de vuelta de todo .....

Es que no conoces gente que está de vuelta de todo .....para llegar a esa situación ..... precisamente han hecho .... todo lo contrario que tu piensas de ellos .... lo que indica que no te mueves mucho ...

El evolucionar y vivir mundo te hace ver las cosas mucho más claras ..... además te hace precisamente detectar a aquellos que hoy en día siguen con un discurso y actitudes obsoleto ..... nada que ver con los tiempos que toca vivir .....que precisamente hace que emprendas el vuelo fuera de la tribu para conocer mundo y diferentes formas de entender la vida .... y eso lleva irremediablemente a evolucionar .... en tus ideas ...

Pero .... mira .... cada uno se mueve y adquiere vivencias dentro de sus posibilidades ..... vámos que cada uno vive como quiere vivir ... y prioriza sus necesidades .... con arreglo a sus ideas .....

saludos

mangaka45 15/09/2007 18:26

explicacion a lo de los hombres de paz,.......................

vayamos por partes,no digo que lo de los hombres de paz sea por al-morrano. digo que ese es un fragmento al que el hace alusion para decirle algo a apogee y que luego dice que luego viene el de siempre a reir la gracia.


yo lo unico que he dicho es que eso para mi no es ninguna gracia, no he dicho que el sea seguidor de los pistoleros ni de nada, y eso no tiene nada que ver con que diga que el es seguidor , algo cercano ni nada por el estilo,asi que a quien tenga dudas me pregunte y el que sea corto de entendederas que se compre ceregumil para que aproveche lo que sea aprovechable de su masa encefalica.

al-mo 15/09/2007 18:42

Cita:

Iniciado por Apogee (Mensaje 3008851)
Parece que no has leido bien el post entero...,o no te interesa saber toda la verdad, solo la que te gusta...


Un saludo:


Apogee

No sé si encima intentas cachondearte de mí o es que te agarras a un clavo ardiendo.
[SIZE="4"][COLOR="Red"]
La única verdad, apoyada por fechas y documentos, es la siguiente:[/COLOR][/SIZE]

[B]Primer MP enviado el día 24 de junio de 2007 a las 2:32[/B] horas titulado "un asunto delicado".(Reproducido en el post etiquetado como nº 7 del presente hilo).


[B]Segundo MP enviado el 1 de julio de 2007 a las 21:55 horas [/B]titulado "La callada por respuesta". (Reproducido en el post nº 40 del presente hilo).

El día 9 de septiembre de 2007, recibo mi primera amonestación en este foro del moderador de la sección.
[B]
Vuelvo entonces a mandar de nuevo el primer MP[/B] de 24 de junio en la fecha mencionada en el post nº 40, o sea, el 10-9-07 a 00:25 de ese día.
Unos 3 minutos después [B]mando de nuevo, y por segunda vez, el MP enviado en el mes de julio.[/B]

Señores, esto es lo que hay. Aún siguen en mi buzón personal los datos aquí ofrecidos a disposición del Administrador o de cualquier moderador con permisos suficientes para comprobar, de primera mano, lo anteriormente expuesto.

Una relación de acontecimientos que invalidan todas y cada una de las excusas presentadas en el post nº 40 y que dejan al autor del mismo en una situación cuyos calificativos dejo al buen juicio del lector.


No obstante, voveré a repetir, tantas veces como se haga necesario (y me dejen:rolleyes:) que este caso particular aquí presentado no trata de ser el objeto de debate del presente hilo, ni muchísimo menos, sino contribuir en la introducción de dudas razonables en los procesos abiertos recientemente, en las motivaciones e implicaciones personales que lo han rodeado y en los posibles datos que se han tenido en cuenta para, desgraciadamente, culminar con el baneo de uno de los posteantes más sobresalientes de la sección.

al-mo 15/09/2007 19:00

Cita:

Iniciado por mangaka45 (Mensaje 3009387)
al morrano, chato, para mi este comentario no es ninguna gracia.



Cita:
Originalmente puesto por Mangaka45
pero lo referente al tema, shirik, me gustaria verte tanto a ti como he visto a rosa diez o a una gran amiga mia edurne uriarte a la que en euskadi le quitaron una catedra en favor de eta.
y tiene que pasearse por madrid con dos escoltas cuanto menos, porque ya sabes a los que tu llamas trepas, no van con pistola como tus hombres de paz.

cuando uno que vive de la politica, y ademas tiene amigos como edurne uriarte o que entiende perfectamente las posturas de rosa diez pese a ser de otra tendencia politica, y que tus amigotes le llamaba interesada y demas,... fue mi forma de defenderles. pues se perfectamente porque comparto bastantes horas con ella que el pasearse por una universidad de madrid protegida por dos guarda espaldas vestidos informalmente para pasar desapercibido, y que le quitaron a ella un puesto en su euskadi tanto como el de shirik.

leete esto http://clientes.vianetworks.es/perso.../robomafia.htm

y entenderas porque a una amiga la aprecio la defiendo y no es por que sea amiga si no porque ella,es una tia devalor incalculable.

No te equivoques, Mangaka. No trato de hacer gracia ninguna con esto. No he sido yo quien ha publicado ese MP en concreto y que hace pública la reclamación que, en su día, envié al moderador de esta sección.
Por tanto, si alguién lo ha hecho público, creo que te equivocas de puerta en tu reclamación.

Si quieres, podemos discutir sobre la conveniencia o no de la frase del post público referenciado en mi MP (hecho publico en el post 40 de este hilo) que dice: "...no van con pistola como tus hombres de paz. Aunque no creo que sea esta la cuestión principal del hilo.
En cuanto a tus motivaciones personales para hacer una defensa de tus amigos, me parecen muy loables y dignas de respeto pero, personalmente entiendo, no puedes utilizar para ello una acusación tan directa como la que representa dicha frase.

Voyager 15/09/2007 19:28

Mangaka, te lo he dicho por activa y por pasiva, al reves y al derecho, pero a veces pienso que O NO ME EXPLICO BIEN, o no quieres entenderme.

No voy a tolerar que porque alguien no comparta las tesis del PP de o todos conmigo o contra mi, se denigre a un usuario personalizando una frase como "TUS hombres de paz"

Primero, ETA no es parte de almorrano ni remotamente algo parecido. Asi que ese comentario sobra.

Te pido que retires ese comentario que EVIDENTEMENTE da por supuesto que almorrano comparte las tesis de ETA.

De no retirarlo, lamentablemente impediré tu acceso a este foro de politica de forma ya definitiva.

Empiezo a cansarme de las "etiquetitas"

mangaka45 15/09/2007 19:52

voyager te has quedado ni con la misa la mitad, te rogaria encarecidamente que te releyeras mi primer post, y que despues opinases y si te quedan dudas llamame que te lo aclaro,veras como se te quitan todas las dudas , pero ya te digo de antemano, yo si que estoy hasta la polla de la persecucion personal en esta seccion en la que ya no posteo por motivos mas que evidentes,es mas me gustaria que me quitases la entrada a esta seccion luego te explico el que significa lo que digo y luego me digas si estoy equivocado vale,ese post es algo del pasado,pero ya te digo
luego te lo aclarare, y espero que una vez que veas que has metido la pata obres en consecuencia y con dos cojones lo digas en publico,que ya empiezo a estar hasta la polla en ciertos temas.
por al-morrano, lo de tus hombres de paz no va por ti personalmente,.ok lo que si no recuerdo mal, zp los llamo asi,hombres de paz, o alguien muy cercano al presidente nada mas......



bueno voyager espero tu llamada y te lo explicare, pero ya de entrada te lo pido, por favor quitame de esta seccion , de momento.

descosido 15/09/2007 19:56

Mangaka; revisa tu hemeroteca a ver donde ha dicho Zapatero ni nadie del PSOE lo de "hombres de paz", .......... y no me valen las interpretaciones de LD. :D

Saludos

al-mo 15/09/2007 19:57

[QUOTE=Voyager;3009480]Mangaka, te lo he dicho por activa y por pasiva, al reves y al derecho, pero a veces pienso que O NO ME EXPLICO BIEN, o no quieres entenderme.

No voy a tolerar que porque alguien no comparta las tesis del PP de o todos conmigo o contra mi, se denigre a un usuario personalizando una frase como "TUS hombres de paz"

Primero, ETA no es parte de almorrano ni remotamente algo parecido. Asi que ese comentario sobra.

Te pido que retires ese comentario que EVIDENTEMENTE da por supuesto que almorrano comparte las tesis de ETA.

De no retirarlo, lamentablemente impediré tu acceso a este foro de politica de forma ya definitiva.

Empiezo a cansarme de las "etiquetitas"[/QUOTE]

Debo aclararte, Voyager, que la frase en cuestión no fue dirigida a mí sino al usuario Shirikhaw, a finales del mes de junio.

Y de tanta gravedad me pareció a mi como veo que te parece a tí cuando leo tu comentario.

Por todo ello, envíe un MP al moderador de la sección (que el mismo acaba de hacer público en el post 40) informándole sobre mi disconformidad con dicha frase.

Aunque, es evidente que poco cambia la gravedad de estas palabras, sean dirigidas a Al-morrano, a Shirikhaw o a cualquier otro user de la sección.

mangaka45 15/09/2007 20:03

bueno me gustaria que me lo comentaras aunque sea por privado,veras como lo que te cuente , te suene o no a factible, pero como minimo respetable

Voyager 15/09/2007 20:07

Mi unica pega es el uso del pronombre "TUS hombres de PAZ".

Si hubieras dicho Los hombres de paz o esos hombres de paz, no habria pasado nada, pero se te ha escapado el TUS,

Con eso queda todo dicho.

Si quieres que te restrinja el acceso, ya está hecho.

En breve quedaras excluido de la seccion politica,

Voyager 15/09/2007 20:11

Vale, releido el tema, anulo el comentario que he hecho a mangaka, ya fue baneado en su dia por esa frase.

Lo que no voy a hacer es banear a alguien por algo por lo que ya fue baneado y posteriormente desbaneado.

Iria contra lo que pienso. Asi que olvida el comentario mangaka, ha sido un lapsus por leer demasiado rapido.

mangaka45 15/09/2007 20:46

ahora el baneo lo pido yo,porque me siento atacado, todo lo que digo es que si soy del pp y tal y cual y la verdad voyager hay cosas que me joden mucho y una es esa,porque sere de derechas, izquierdas o del centro pero voy por frente y derecho cuando opino algo

MCampoviejo 15/09/2007 21:56

Cita:

Iniciado por Apogee (Mensaje 3008851)
Parece que no has leido bien el post entero...,o no te interesa saber toda la verdad, solo la que te gusta...

La que me gusta o la que desparece?

porque en este hilo ya falta un post mio


a ver quien habla de 'lo que gusta' o de a quien le interesa saber toda la verdad


Salú.

phiphi 15/09/2007 22:25

La verdad ..... este tema .... créo .... que ya está más que finiquitado .....

Parece que éste haya sido el baneo del siglo ..... y por favor .... se ha baneado a mucha gente anteriormente (de todas las tendencias).... y parece que la libertad de expresión solo ha sido conculcada en éste caso ....

Créo .... que estamos entrando en un juego .... absurdo ...... aquí hay unas normas que todos conocemos ...o...por lo menos debemos conocer .... que se han ido aplicando a todos los foreros ..... y punto ....

No creo que haya martires en ningún caso anterior ..... ni lo hay en el actual ... aunque lo parezca.....

Yo creo que este es un foro de tertulia donde se deben dar opiniones .... de acuerdo con las ideas de los que lo visitamos .....

Yo ya en más de una ocasión he dejado de postear .... que no de visitar .... éste foro ....

Y siempre la causa ha sido la misma ..... la sustitución de opiniones sin militancia alguna .... por activismo politico ...

Lo que trae consigo que en vez de divertirte .... que es para lo que entras .... te empiezas a no sentirte a gusto ....ya que lo que abunda son provocaciones tachandote de cosas que desconocen y por lo tanto provocando reacciones ...luego se convierte en deporte el desvio de hilos ...etc..etc... y todo ello .... te hace ser más ácido que de costumbre ....

También es verdad .... que a lo largo de estos más de 3 años que tiene la sección .... la situación se normaliza .... y vuelve a ser una tertulia ......

En fín .... que para habér tantos laícos por estos lares ....no comprendo como nos gustan los mártires ...

saludos

Voyager 15/09/2007 22:46

Sí, phiphi, pero siempre se normaliza de una forma... con el palo...

descosido 15/09/2007 23:00

[QUOTE=Voyager;3009715]Sí, phiphi, pero siempre se normaliza de una forma... con el palo...[/QUOTE]

El "palo" Voyager, nunca normaliza, en todo caso aplaza o reprime; ... pero las represiones no son normalizaciones.

Los que siempre hemos estado a favor del dialogo (incluso con eta), .......... ya me entiendes :D :D :p

Saludos

kavier 15/09/2007 23:28

El "Palo" a veces es necesario... demasiadas veces. El "Palo" es la multa, la sanción, el castigo si no se cumplen las normas. Si no hay sanción, ¿de qué forma se reprende al que incumple una norma?. El diálogo no lo arregla todo, porque desgraciadamente hay mucho sordo en el mundo. No puedes dialogar con quien no quiere hacerlo, ni con quien tiene como único propósito hacer el mal. No puedes dialogar con una avispa para que no te pique, ni con un león para que no te devore... ni con un asesino para que no te mate.

Descosido... el "palo" a veces es necesario... y en el fondo creo que tú lo sabes. Esto nada tiene que ver con ideologías, sino con la convivencia entre seres humanos enormemente imperfectos.

Un Saludo!!!

descosido 16/09/2007 12:52

[QUOTE=kavier;3009758]El "Palo" a veces es necesario... demasiadas veces. El "Palo" es la multa, la sanción, el castigo si no se cumplen las normas. Si no hay sanción, ¿de qué forma se reprende al que incumple una norma?. El diálogo no lo arregla todo, porque desgraciadamente hay mucho sordo en el mundo. No puedes dialogar con quien no quiere hacerlo, ni con quien tiene como único propósito hacer el mal. No puedes dialogar con una avispa para que no te pique, ni con un león para que no te devore... ni con un asesino para que no te mate.

Descosido... el "palo" a veces es necesario... y en el fondo creo que tú lo sabes. Esto nada tiene que ver con ideologías, sino con la convivencia entre seres humanos enormemente imperfectos.

Un Saludo!!![/QUOTE]

[Quote]A veces, algunas veces
el cantor tiene razón
aunque tape el nubarrón
la alegría de la vida
De un día nace otro día
y a esa fuerza no la matan
aunque maten al cantor[/Quote]

Los "palos" muchas de las veces, consiguen precisamente el efecto contrario al deseado, de no ser así el mundo estaria "aún" mas repleto de brutos; .... ya sabes lo que dijo Unamuno: vencereis porque teneis suficiente fuerza bruta. :D :D :D :p


Saludos

geordei laforce 16/09/2007 16:59

[QUOTE=phiphi;3009693]
Yo creo que este es un foro de tertulia donde se deben dar opiniones .... de acuerdo con las ideas de los que lo visitamos .....

Yo ya en más de una ocasión he dejado de postear .... que no de visitar .... éste foro ....

Y siempre la causa ha sido la misma ..... la sustitución de opiniones sin militancia alguna .... por activismo politico ...

Lo que trae consigo que en vez de divertirte .... que es para lo que entras .... te empiezas a no sentirte a gusto ....[/QUOTE]

Esa es también mi visión, y eso es lo mismo que he hecho durante mucho tiempo.
Aunque hay otros que por tertulias políticas entienden panfletizar y panfletizar, o tirar de manuales universitarios de los grandes filósofos/políticos de la historia, y hablar de corrientes, tendencias y doctrinas... La política para la gente de la calle es más simple...

Pero de todo hay... y tampoco eso tiene que ser malo...

Un saludo a la parroquia

al-mo 16/09/2007 18:28

Cita:

Iniciado por geordei laforce (Mensaje 3010383)
Esa es también mi visión, y eso es lo mismo que he hecho durante mucho tiempo.
Aunque hay otros que por tertulias políticas entienden panfletizar y panfletizar, o tirar de manuales universitarios de los grandes filósofos/políticos de la historia, y hablar de corrientes, tendencias y doctrinas... La política para la gente de la calle es más simple...

Pero de todo hay... y tampoco eso tiene que ser malo...

Un saludo a la parroquia



¿ Es que hay alguien de los por aquí presentes que venga a ganar votos para tal o cual candidatura?

Seguro que los hay pero son los menos.

Por otro lado, intentar establecer cuales deben ser los enfoques, el estilo adecuado y el grado de profundidad de los temas en aras del pueblo llano no representaría sino un golpe de timón a la libertad de enfoque, tratamiento y profundidad de los temas tratados.

Personalmente, no entro en todos los hilos abiertos. Solo opino en aquellos que me parecen interesantes, en los que creo poder aportar algo.

Esos otros temas que por su complejidad, simpleza, panfletismo o por sencillamente no tener una opinión formada, tranquilamente los dejo correr. Así de simple.

Más que un lenguaje llano o enfoque simplista, echo de menos la coherencia.

Sin ir más lejos, en este mismo hilo, un grupo de users han manifestado su disconformidad con la publicación de un privado escrito por mi "puño y teclado". Entiendo que, como remitente puedo disponer de él para hacerlo público o no.

Pero he la gracia que, en el hilo donde nos encontramos, otro user ha publicado no uno sino tres MPs y no en calidad de remitente sino de remitido.

Entonces pregunto:

¿Do están aquellas voces críticas que se rasgaban las vestiduras al ver mancillada la privacidad de los MPs?

¿Do están aquellos users que clamaban al cielo justicia e imploraban del Divino el castigo eterno para el infractor?

Y es que tal falta de coherencia, no deja de ser más que otra aplicación práctica de la LEY DEL ARRIME.:rolleyes:

Aunque nadie me ha pedido permiso para ello, personalmente no me ha importado su publicación. Es más, creo que ha puesto de manifiesto que mi estilo respetuoso se mantiene no solo en los post públicos sino también en los privados y, por otro lado, me han dado pie para demostrar ciertas cuestiones que, por su clara y explicita evidencia, no voy a repetir.

geordei laforce 16/09/2007 23:01

[QUOTE=al-morrano;3010541]¿ Es que hay alguien de los por aquí presentes que venga a ganar votos para tal o cual candidatura?

Seguro que los hay pero son los menos..[/QUOTE]

Haberlos, hailos
[QUOTE=al-morrano;3010541]
Por otro lado, intentar establecer cuales deben ser los enfoques, el estilo adecuado y el grado de profundidad de los temas en aras del pueblo llano no representaría sino un golpe de timón a la libertad de enfoque, tratamiento y profundidad de los temas tratados..[/QUOTE]

¿Quien intenta dar no se que golpes a no se que libertades? (Es impresionante la facilidad para meter varias palabras clave que orienten la opinión)
La tertulia multinivel es mejor si se intenta adaptar a todo el mundo pero, si no, como ya he dicho no pasa nada.
[QUOTE=al-morrano;3010541]
Personalmente, no entro en todos los hilos abiertos. Solo opino en aquellos que me parecen interesantes, en los que creo poder aportar algoEsos otros temas que por su complejidad, simpleza, panfletismo o por sencillamente no tener una opinión formada, tranquilamente los dejo correr. Así de simple.
[/QUOTE]
Lo mismito que yo
[QUOTE=al-morrano;3010541]
Más que un lenguaje llano o enfoque simplista, echo de menos la coherencia.
[/QUOTE]
Curioso....
[QUOTE=yo]Pero de todo hay... y tampoco eso tiene que ser malo...
[/QUOTE]

Un saludo a la parroquia

phiphi 17/09/2007 12:24

Cita:

Iniciado por al-morrano (Mensaje 3010541)
¿Do están aquellas voces críticas que se rasgaban las vestiduras al ver mancillada la privacidad de los MPs?

¿Do están aquellos users que clamaban al cielo justicia e imploraban del Divino el castigo eterno para el infractor?

Y es que tal falta de coherencia, no deja de ser más que otra aplicación práctica de la LEY DEL ARRIME.:rolleyes:

Aunque nadie me ha pedido permiso para ello, personalmente no me ha importado su publicación. Es más, creo que ha puesto de manifiesto que mi estilo respetuoso se mantiene no solo en los post públicos sino también en los privados y, por otro lado, me han dado pie para demostrar ciertas cuestiones que, por su clara y explicita evidencia, no voy a repetir.


La coherencia se demuestra .... cuando yo personalmente fui el user que recriminó el publicar privados .... si no se tenía autorización ..... y coherente és ... no criticar a aquél que te ha hecho lo que tú anteriomente le hiciste ...

Lo incoherente .... una vez más en esa LEY DEL ARRIME que practícas y alguno más también .... es ahora dar a entender que aquella crítica se hizo porqué eras tú ....y ahora no se critica por hacer lo mismo a aquél que dirigías tú privado .....

Eso si es incoherencia .... es más ....es persistir en error cometido y no querer rectificarlo ....

Amigo .... te han respondido con la misma moneda .... ¿quién fué el primero que se saltó la privacidad.....? .... tú ....

¿Pediste permiso ...? ... no ...

¿Quién abrió la espita ...?

Por lo tanto ...¿que esperabas .... un trato distinto del que tú dás ...? ....

Venga hombre ..... no vengas ahora ... diciendo que estoy callado porqué lo ha hecho Apogee .... y además te lo deja bién claro ... como tú no le pediste permiso ... el se encuentra con la libertad de hacer lo que tú hiciste ...

Y a proposito ... ya explicarás .... no de forma erudita .... que por lo menos yó ... necesito sencillez para comprender ....

¿Que significa LEY DEL ARRIME....? ...... más que nada para conocer si te queda algo de coherencia ....

La otra ley ... de la que me disteís paternidad LEY DE PHIPHI ... la conozco perfectamente ... lastima que no la practiqueis .....

saludos

Mano-negra 17/09/2007 12:42

Que quieres que te diga phiphi... es diferente publicar un mensaje privado que has enviado TU a publicar uno que te han enviado. Al-morrano ha publicado un mensaje escrito por el mismo y no me parece que falte a la privacidad, por que las frases de otro que aparecen en el no eran parte de un mensaje privado sino de un post público.

Salud

mangaka45 17/09/2007 13:00

[QUOTE=Mano-negra;3011335]Que quieres que te diga phiphi... es diferente publicar un mensaje privado que has enviado TU a publicar uno que te han enviado. Al-morrano ha publicado un mensaje escrito por el mismo y no me parece que falte a la privacidad, por que las frases de otro que aparecen en el no eran parte de un mensaje privado sino de un post público.

Salud[/QUOTE]


esta es mi ultima aportacion a este foro hasta que se me banee por peticion propia.

es diferente publicar un privado redactado por ti a uno redactado por otro, pues simple y llanamente eso no es cierto en absoluto y fijate si estoy convencido, que me permito categorizarlo.

pongamos por ejemplo que te digo por privado, que tu mujer se dedica a comer pollas tela de bien, y como lo he escrito yo,tengo la autoria de escribirlo tambien en la parte publica, que tal te sentirias,mal verdad.a que no lo verias legitimo,pues ya sabes lo que no quieras para ti no lo quieras para el resto como bien dijo phiphi.

el castellano tiene una cosa muy limpia clara y bonita y es su amplitud de lenguaje,sabes lo que significa privado, intimidad y demas terminos, que para que algo se publique tiene que haber un consentimiento mutuo porque entonces mejor que usar el mensaje privado es usar el foro y asi evitamos un copy pasteo.


y que quede claro que lo de tu mujer no lo digo ni con intencion de ofender ni nada por el estilo y ademas tampoco insinuo que tu mujer las coma tela de bien,pero creo que los ejemplos a lo bestia es lo que mejor entiende la gente, veras como ahora todos dicen que mangaka45 es un animal,pero les queda claro el tema del significado de la palabra privado.

phiphi 17/09/2007 13:20

Cita:

Iniciado por Mano-negra (Mensaje 3011335)
Que quieres que te diga phiphi... es diferente publicar un mensaje privado que has enviado TU a publicar uno que te han enviado. Al-morrano ha publicado un mensaje escrito por el mismo y no me parece que falte a la privacidad, por que las frases de otro que aparecen en el no eran parte de un mensaje privado sino de un post público.

Salud


Mano ... un privado es un privado....

Si quiero denunciar algo públicamente .... lo hago ..... y ya no es privado ...

Pero si utlizo el metodo privado .... ¿por algo será? .... me imagino que no se cree prudente hacerlo en público ...¿vale? ....

Pués una véz utilizado ese sistema .... hay que contar con la otra parte ... que al fin y al cabo ... la has metido .... por tu decisión ... en una situación privada ....

Pero ... en fín .... posiblemente ... algunos tenemos una manera distinta de entender lo que es privado ....

Y esto último no va por tí .... que hasta la fecha y por lo menos que yo sepa ... núnca te he visto actuar asi ....

Tenemos discrepancias politicas.... eso es verdad ..... pero cuando hemos estado de acuerdo en algo ... tanto tú como yo .... nos hemos reconocido ....y no se nos han caigo los anillos .... ni las convicciones ...

Desgraciadamente hay otros ... que les sienta fatal (por no decir otra cosa) ... que en un caso puntual estés de acuerdo con ellos .... y por ello la reacción es .... atacar ... intentar ofender..... digo intentar ...porqué ofende quién puede ...no quén quiere....y demás excesos verborreícos ...

Venga un saludo

phrodo 17/09/2007 13:26

Cita:

Iniciado por mangaka45 (Mensaje 3011361)
veras como ahora todos dicen que mangaka45 es un animal,pero les queda claro el tema del significado de la palabra privado.

y si alguien lo dice... que lea esto

http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=319172

y luego, si las lágrimas de la risa no se lo impiden, entenderá tu ejemplo sin decirte animal ;)

un saludo,

al-mo 17/09/2007 17:25

No ha mucho, tuve un intercambio de post con un moderador muy allegado a esta sección sobre el mismo tema.

Le reclamaba la publicación de un privado de otro user (no mío). Me contestó que, una vez que lo has enviado, deja de ser del remitente y pasa a ser propiedad del remitido y puede hacer con él lo que le venga en gana.

Quizás sea que algunos moderadores comparten la misma filosofía.

Y vuelvo a repetir que, en este tema en concreto, aun sin permiso, no me ha molestado en absoluto la publicación de mis MPs. Muy al contrario, creo que me han servido para poner al descubierto como se ha jugado con las cartas marcadas en esta partida.

Lo que si me parece patético son los comentarios que se vierten al socaire del poder y luego, a la inversa, se esconda la cabeza bajo el ala.

UY...perdón... que luego "no me se entiende".

Lo que me jode es que trates de salvar el culo a tu compañero de pupitre cuando insulta y luego, cuando el maestro mete la pata, mires por la ventana a ver que tiempo hace.

No es cuestión de prudencia utilizar MPs. Es un método que, cuando surge un problema entre users, se ofrece (más bien se obliga) para utilizarlo. No obstante, al menos en este caso concreto, se ha aplicado aquella máxima de los reyes absolutistas: "Todo para el pueblo pero sin el pueblo". Y lo que es más grave aun, personalmente, lo interpreto como una clara dejación de funciones.

Si, muy expresivo el ejemplo de Mangaka. Añadir, si acaso, una deducción lógica al ejemplo. Si después de tres meses de avisar sobre las actividades de su parienta, el susodicho no se da por enterado, podría pensarse que el implicado estaba al corriente de todo y ser, incluso, "beneficiario" del negocio. Una circunstancia que explicaría, perfectamente, la ausencia de respuesta.

Es más, la publicación del mismo, constituiría un verdadero "aviso para navegantes" necesitados de los servicios de un buen extractor de humos. :D

korea 02/11/2007 11:57

una pregunta,

¿esta prohibido usar al ironia eneste foro?

que la palabra carajo esta prohibida y penalizada sobre todo si la uso yo ya me lo cominicaron en forma de penalizacion el mismo a quien se la dirigi hace tres dias

pero es que acabo de recibir otra,en lo que yo considero un caso de acoso,por escribir esto,que como cualquiera en este foro menos el que me ha penalizado ,sabe que esta escrito con ironia

"eso te pasa por no darle una pata en la cara a alguien..si es inmigrante mejor que mejor

ah,y sobre todo ,avisa antes para que haya algun periodista por alli que te grabe...

300 leuros oju macho .una semana o mas trabajando para pagarle el sueldo a algun inutil...manda huevos..........."




Creo que hasta un niño de 9 años se da cuenta de que esta escrito con ironia pero no,parece claro que el amigo tres nanos viene a por mi y la verda ,es algo que me importa ams bien poco y que lo unico que demuestra es al falta de imparcialidad en segun que individuos

korea 02/11/2007 11:59

por cierto ,para mas inri ha borrado el post ,posiblemente par queno queden rastros de su buen hacer como moderador

korea 02/11/2007 12:00

ahor no tengo tiempo ,despues pondre alguan perlita que parece que no es digna de atencion por parte de nadie

mis ironias si,mis ironias directamente a la papelera con sancion incluida

Voyager 02/11/2007 18:55

Los posts no se borran, korea, se desaprueban y se quedan ahi para que la administracion y resto de moderadores los lean. Si no ha vuelto es que no han considerado que deba volver. Le receurdo que los menosprecios, sean irónicos o no, pueden ser malinterpretados, si este es el caso, creo que ya lo has aclarado.

Un saludo

sergio165 13/05/2016 20:36

Es una vergüenza. ¿Por qué estáis matando al foro reduciendo la cantidad de temas para charlar? Ya son cuatro y nada más, mientras antes había una docena en la primera página y luego unas cuantas páginas más... Es una lástima... Así estáis matando el foro

_manser_ 14/05/2016 00:47

No creo que estén matando el foro....

Imagino que la gente migra a otros foros de discusión, facebook, etc...

Yo sigo dando de vez en cuando un vistazo a ver si esto se anima.

Igual es que todos estamos un poco asqueados de política.

Y total, para repetir lo mismo una y otra vez.... pues mejor no decir nada.

Total... Seguro que os iba a aburrir si pongo de nuevo a parir al PP... :)

Moliner 14/05/2016 09:30

[QUOTE=sergio165;4779633]Es una vergüenza. ¿Por qué estáis matando al foro reduciendo la cantidad de temas para charlar? Ya son cuatro y nada más, mientras antes había una docena en la primera página y luego unas cuantas páginas más... Es una lástima... Así estáis matando el foro[/QUOTE]

¿Porque dice Ud. ESTÁIS y no dice ESTAMOS.
Podría Ud. abrir nuevos debates, como el de la efemérides del primer hombre al espacio.
Podría abrir uno sobre que, recientemente, se han cumplido 40 años del desastre de Chernóbil.
Podría echarle la culpa a los Ucranianos anti-rusos.

¡Ah no! ¡Que entonces allí todavía mandaban los URSSulinos! ¡Que mamoria la mia!

¿No ha pensado Ud. en que, a lo mejor, a la gente inteligente no le interesan nuestras paridas?

ZackY 14/05/2016 13:12

Este Foro SIEMPRE ha tenido una única pagina inicial, de la que cuelgan el resto de subsecciones. A lo que tu refieres seria otro Foro o web. Hace tiempo se cerraron las secciones de Tarjetas, MOSC, etc que ya no tienen utilidad en la actualidad.

Las secciones que perduran hoy en día, son las que mas utilidad tienen. Ayudas a Dekos, politica, deportes, etc. Si crees que algún tema puede ser util, proponlo.

Estos Foros llevan más de 15 años funcionando, con mas o menos tráfico de usuarios, segun épocas del año: Aumenta en epocas de comienzo de liga y vacaciones Navideñas y disminuye al final de liga o verano. Sea como sea, sigue siendo uno de los foros con mas usuarios (mas de 400.000) y mas visitantes.

Otro de los factores a tener en cuenta es que en epocas de "oscuridad" las visitas de usuarios suelen ser mas numerosas (saturaciones), mientras que en epocas "tranquilas" (donde todo funciona), las visitas se reducen a usuarios con necesidad de ayudas. Por lo tanto, casi es mejor estar tranquilos :).

Espero que esta reflexión, realizada a raiz de mis años de experiencia al frente de estos Foros, te hayan aclarado algo el asunto.

sergio165 14/05/2016 17:51

[QUOTE=ZackY;4779672]Este Foro SIEMPRE ha tenido una única pagina inicial, de la que cuelgan el resto de subsecciones. A lo que tu refieres seria otro Foro o web. Hace tiempo se cerraron las secciones de Tarjetas, MOSC, etc que ya no tienen utilidad en la actualidad.

Las secciones que perduran hoy en día, son las que mas utilidad tienen. Ayudas a Dekos, politica, deportes, etc. Si crees que algún tema puede ser util, proponlo.

Estos Foros llevan más de 15 años funcionando, con mas o menos tráfico de usuarios, segun épocas del año: Aumenta en epocas de comienzo de liga y vacaciones Navideñas y disminuye al final de liga o verano. Sea como sea, sigue siendo uno de los foros con mas usuarios (mas de 400.000) y mas visitantes.

Otro de los factores a tener en cuenta es que en epocas de "oscuridad" las visitas de usuarios suelen ser mas numerosas (saturaciones), mientras que en epocas "tranquilas" (donde todo funciona), las visitas se reducen a usuarios con necesidad de ayudas. Por lo tanto, casi es mejor estar tranquilos :).

Espero que esta reflexión, realizada a raiz de mis años de experiencia al frente de estos Foros, te hayan aclarado algo el asunto.[/QUOTE]

Sí, de acuerdo, pero ahora en la página principal de la sección solo se ven 4-5 temas para discutir mientras antes había más de una docena para todos los gustos. Es un cambio bastante importante. Así una persona al entrar en el foro a lo mejor no encuentra ningún tema que le interesara entre los 4 expuestos

Moliner 14/05/2016 21:41

[QUOTE=sergio165;4779688]Sí, de acuerdo, pero ahora en la página principal de la sección solo se ven 4-5 temas para discutir mientras antes había más de una docena para todos los gustos. Es un cambio bastante importante. Así una persona al entrar en el foro a lo mejor no encuentra ningún tema que le interesara entre los 4 expuestos[/QUOTE]

Siempre se pueden rescatar posts, de fotos de ovnis de hace 5 años.

jm_tote 15/05/2016 10:28

Siempre se pueden abrir post nuevos.. Pero claro eso implica molestarse... Es mas fácil echarle la culpa a los demás.

Y mira que hay cosas de lo que hablar en España... Elecciones nuevas... Pactos ... ladrones... Mangantes... Chorizos... Otras noticias de interés....

Yo pondría muchas, pero luego la gentes protestaria de que aquí solo ponemos noticias de lo mismo... O que reproducimos noticias sin que halla debate... En fin...

_manser_ 16/05/2016 00:04

Yo es que a veces me da pereza hasta protestar de lo mismo....

Y como no quiero hacerme pesado.... últimamente hasta paso de poner verde a PP y C's :)

Que por cierto.... miedo me da que juntos alcancen los votos suficientes para formar gobierno....

Por que lo que tengo claro, es que el P??E... irá de mal, a peor.

Ceguera política que hay en Ferraz... sin duda forzada por la baronesa andaluza.

Y casi me atrevo a afirmar que si Podemos y P??E suman lo suficiente para formar gobierno... el P??E es capaz de facilitar que la opción que gobierne sea PP con C's.

Ya queda menos para que salga de dudas.

Salud.

ZackY 16/05/2016 11:16

[QUOTE=sergio165;4779688]Sí, de acuerdo, pero ahora en la página principal de la sección solo se ven 4-5 temas para discutir mientras antes había más de una docena para todos los gustos. Es un cambio bastante importante. Así una persona al entrar en el foro a lo mejor no encuentra ningún tema que le interesara entre los 4 expuestos[/QUOTE]

¿4 o 5 temas?. ¿Me tomas el pelo?. ¿Has visto todas las seciones de la página principal del Foro (primera página)?. Tienes las sección "OFF-TOPIC" con un montón de secciones. Luego están la de los dekos, Antenas, Política, Deportes, Streaming, IPTV, Android, Redes, etc, etc. Puedes hablar y postear en la sección que desees.

makrogoku 16/05/2016 17:32

[QUOTE=ZackY;4779828]¿4 o 5 temas?. ¿Me tomas el pelo?. ¿Has visto todas las seciones de la página principal del Foro (primera página)?. Tienes las sección "OFF-TOPIC" con un montón de secciones. Luego están la de los dekos, Antenas, Política, Deportes, Streaming, IPTV, Android, Redes, etc, etc. Puedes hablar y postear en la sección que desees.[/QUOTE]

Creo que el compañero no se refiere al número de foros, sino más bien a la actividad del foro, que hay poca últimamente:

[url]http://foros.zackyfiles.com/search.php?searchid=2160698[/url]

jm_tote 16/05/2016 18:03

[QUOTE=ZackY;4779828]¿4 o 5 temas?. ¿Me tomas el pelo?. ¿Has visto todas las seciones de la página principal del Foro (primera página)?. Tienes las sección "OFF-TOPIC" con un montón de secciones. Luego están la de los dekos, Antenas, Política, Deportes, Streaming, IPTV, Android, Redes, etc, etc. Puedes hablar y postear en la sección que desees.[/QUOTE]

Se refiere a los post del ultimo mes...

pegaso21 16/05/2016 18:28

Yo creo que Sergio se refiere a la sección de Tertulias Políticas, pero habla como si se refiriera al foro y no hay relación, el foro es mucho mmás que eso, de hecho, la sección de políticas está como está por culpa de los participantes.

Se ha hecho referencia a que, en tiempos, había estupendos tertulianos en el foro y que ya no están, sus motivos tendrán. Se ha citado a alguno de ellos y yo recuerdo que aquellos participantes, por lo general, se ceñían al tema expuesto y se expresaban con educación y respeto a los que no pensaban como ellos....

Últimamente (años) lo de menos es de que va el asunto, al segundo o tercer post ya nadie habla del tema y se centran en lanzarse puyitas, "ytumases", descalificaciones y en bastantes ocasiones hasta insultos (algunos los llaman ironías y ahora se quejan).

Así no puede haber una sección en condiciones, la sección son los tertulianos y si estos no tienen categoría como tales no hay nada que hacer, no se sabe desarrollar y/o debatir un tema, ahora todo es atacarse unos a otros y eso no son Tertulias políticas, eso es Sálvame o cualquier cosa peor.

En fin, tenemos lo que nos merecemos, en un hilo concreto al cuarto post ya empezaron los ataques personales, advertí que así no íbamos bien, siguió el desmadre, al final cerré el hilo.

Y eso haré en todos los hilos que no transcurran debatiendo el tema que se trate y sí como campo de combate entre intervinientes.

El que quiera que lo coja y el que no......

Por suerte y por méritos, el FORO, con mayúsculas, sigue con buena salud y así seguirá aunque a algunos no les guste.

Es mi opinión, tan válida como cualquier otra.

jm_tote 16/05/2016 19:35

Pues creo que por ahí van los tiros... sobre todo en lo de "El que quiera que lo coja y el que no...." que es lo que ha pasado... La mayoría de los que entran van sobrados y les molesta que le revatan sus ideas...llegando al punto de insultar (algunos les llaman ironia).... con lo cual encontramos que el insultado suele dejar de escribir y el que insulta aun siendo expulsado vuelve a entrar, aunque la gracia es que cuando no se lele lace caso suele irse solo o quejarse de mil cosas ....

puyitas.... ainnnngggss amigo pegaso... ¿ quien no suelta puyitas en esta seccion? Yo el primero.... pero es que no le veo nada malo.... es más me motiva.

Y si... hecho de menos a algunos....

pegaso21 16/05/2016 19:47

Las puyitas hay que saber utilizarlas y saber a quien se le lanzan, en algunos casos es darle una caja de cerillas a un pirómano, es un arma de doble filo...

ZackY 16/05/2016 22:08

A mi sinceramente no me gustaría volver a las "masificaciones" de los años 2006, 2007. Que existieran tantos posts en aquella épica era por una causa: los "ataques a las tarjetas", los bloqueos al visionado, que dejaban a oscuras al personal y venían corriendo al foro a informarse y preguntar. Por suerte, desde hace años, con el Sharing (IKS) eso ya no ocurre.

La tranquilidad en el sistema de visionado se refleja en una menor actividad en los Foros de esta temática (no solo en este, si no en todos). Esa tranquilidad a veces se ve alterada por la caída de servidores IKS de algún deko (Engel por ejemplo que causó la última masificación). Pero por suerte, eso no suele ser habitual.

sergio165 17/05/2016 00:00

[QUOTE=pegaso21;4779858]
Últimamente (años) lo de menos es de que va el asunto, al segundo o tercer post ya nadie habla del tema y se centran en lanzarse puyitas, "ytumases", descalificaciones y en bastantes ocasiones hasta insultos (algunos los llaman ironías y ahora se quejan).[/QUOTE]

Sé a que te refieres. Pero es que el estimado sr. Moliner me ha hecho la vida imposible... Hablara de que hablara yo, me picaba como un pájaro rabioso personalmente sin hacer ningún caso al tema. Al final me cansé... Yo me puedo equivocar pero demuestramelo y me cambiaré de opinión... Yo cuando discuto sobre un tema nunca lo tomo en plan personal

pegaso21 17/05/2016 00:09

Lo pasado, pasado está, pero a partir de ahora, todo lo que no se ciña all tema del hilo se borrará y el que cree mal ambiente se irá también, primero de la sección y quizá tambien del foro.

Sería bueno que lo pasado sirva para algo.

Desde luego no se van a aceptar insultos..... ni siquiera ironías.

jm_tote 17/05/2016 09:21

[QUOTE=pegaso21;4779895]Lo pasado, pasado está, pero a partir de ahora, todo lo que no se ciña all tema del hilo se borrará y el que cree mal ambiente se irá también, primero de la sección y quizá tambien del foro.

Sería bueno que lo pasado sirva para algo.

Desde luego no se van a aceptar insultos..... ni siquiera ironías.[/QUOTE]

jiajiajaiajia... no se aceptan ironias?:rolleyes::p

pegaso21 17/05/2016 12:21

Cita:

Iniciado por jm_tote (Mensaje 4779900)
jiajiajaiajia... no se aceptan ironias?:rolleyes::p

Tu ya me entiendes.... y espero que otros también :D

jm_tote 17/05/2016 17:23

[QUOTE=pegaso21;4779909]Tu ya me entiendes.... y espero que otros también :D[/QUOTE]

jiajiajiajia... no si creo que aqui todos te hemos entendido:D :D

sergio165 17/05/2016 23:07

[QUOTE=pegaso21;4779895]
Desde luego no se van a aceptar insultos..... ni siquiera ironías.[/QUOTE]

Lo de ironías es un poco fuerte... ¿Se acepta sarcástico por lo menos, espero?:rolleyes:

sergio165 16/10/2016 22:40

Una pregunta: ¿y por qué antes había un montón de temas y varias páginas más de los temas anteriores y ahora solo tenemos 4-5 temas abiertos?

_manser_ 17/10/2016 08:46

Pienso que la existencia y moda de otro tipo de redes sociales también tienen mucho que ver....

Se ha puesto mas de moda comentarios cortos de twitter o facebook con miles de amigos con los que apenas uno se habla.

Al principio todo el mundo estaba con hotmail y su messenger y mucho me temo que ahora, con whatsapp o programas similares en dispositivos móviles, han terminado con que se uso desaparezca o haya migrado hacia skype. Pero no por mensajería, si no por la videoconferencia..

Respecto a las puyitas, sarcasmos, insultos... es otro debate. Todo depende del nivel de las puyitas. Ayudan a animar el debate o bien terminan por cargarselo. Así que es cierto que son armas de doble filo.

Y en la de deportes.... Que sería de esa sección sin unas puyitas????

Es el trabajo del moderador de la sección establecer los límites. En el caso de tertúlias políticas y deportes, fácilmente se le puede acumular el trabajo.

Es cosa de los foreros que les facilitemos su labor.

Salud y saludos

jm_tote 17/10/2016 10:03

[QUOTE=_manser_;4795306]

Es el trabajo del moderador de la sección establecer los límites. En el caso de tertúlias políticas y deportes, fácilmente se le puede acumular el trabajo.

Es cosa de los foreros que les facilitemos su labor.

Salud y saludos[/QUOTE]

xastamente... para nosotros es un alma de doble filo, que, a veces, no nosotros mismos nos ponemos de acuerdo.

cabossa 27/09/2017 16:09

[QUOTE=pegaso21;4817708]Sergio decía eso hace [B]1 año[/B], hoy hay 27 temas abiertos con movimiento en el presente mes de setiembre.[/QUOTE]

Te estás ganando el jamón que reparte Zacky por Navidad a pulso.

:rolleyes:

pegaso21 27/09/2017 16:12

[QUOTE=cabossa;4817710]Te estás ganando el jamón que reparte Zacky por Navidad a pulso.

:rolleyes:[/QUOTE]

A mi me toca cesta completa, incluido el jamón.... :D

He borrado mi comentario porque me he dado cuenta que el de NO-DOYUNA también es antiguo....


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:22.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate