Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   QVIART COMBO (TDT+SAT) (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=564)
-   -   COMO PONER EN MARCHA EL QVIART COMBO (By Miguelcbc) (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=682054)

3usAttcK 06/10/2015 19:01

[QUOTE=Moliner;4744179]Ya le dije donde leer, en las chinchetas. Pero no se preocupe, tráigalo:
Calle de los desamparados, 6996 3º 1ª
Samarruga de la Punta.[/QUOTE]

Que buena es la gente... parece mentira...que pierden el tiempo con sus ´´compañeros´´ ...por que si... y eso sin tener ni idea.....:rolleyes:

Mi abuelo decia, Paco.... si no sabes....pa que te metes.......

Y yo añadiría, por que en zackyfiles, siempre hay un tonto que te lo arregla....


saludos.

miguelcbc 06/10/2015 20:20

[QUOTE=rantan75;4744096]Buenas noches.

Este es mi primer mensaje en el foro, aunque llevo un tiempo leyendo bastante.

Vereis, unos compañeros del trabajo vamos a comprar bastantes unidades de combos y undro, y yo me voy a encargar de instalar el firmware prometheus a todos los decos.

Ya que estaba puesto, tambien me ofreci a instalar una lista de canales realizada por algun compañero del foro.

Las preguntas:
- voy a instalar el firm desde mi casa, y lo configurare con mi tipo de antena colectiva, conexion por cable, resolucion pantalla, etc... Seguidamente instalare una lista de canales y comprobare que todo va bien.
Hace falta hacer una busqueda de canales? o con los que instale de la lista, se tendrian que ver?
- como voy a tener que educar bastantes decos, mi pregunta es si a todos ellos se les puede poner la misma lista, y luego cada uno en su casa configure si es antena particular o colectiva y resto de parametros

O no va a servir de nada todo el tema de los canales ordenados y cada uno lo tendra que hacer el solito.[/QUOTE]

Lo primero es leer la normas cuando uno es nuevo y lo segundo pasar por presentaciones, a si entras con buen pie. . . . .

mandibula49 06/10/2015 22:50

En el manù instalaciòn no viene ,valores de fabrica, como se hace por favor
 
En el menù Instalaciòn,[QUOTE=miguelcbc;4651365][URL=http://www.electronicasuiza.com/es/productos.php4?query=1462]http://nsae01.casimages.net/img/2014...0004182086.jpg[/URL]

Para comprar este estupendo receptor al mejor precio: [url]http://www.electronicasuiza.com/es/productos.php4?query=1462[/url]

[B][SIZE="4"]Qviart COMBO, el receptor más completo con satélite y TDT en Alta Definición.[/SIZE][/B]

[B]Qviart COMBO[/B] es el nuevo receptor de[B] satélite[/B] y [B]TDT[/B] con el que tendrás todo lo que necesitas en un solo decodificador, un diseño y una calidad de imagen a la altura de los más exigentes. COMBO está cuidadosamente diseñado pensando en los usuarios que lo quieren todo, un potente procesador de 667MHz, [B]2GB de RAM[/B], resolución 1080P, grabador, reproductor y conexión a internet.

Gracias a su conexión a internet (WIFI, Ethernet o 3G), [B]Qviart COMBO[/B] ofrece un amplio abanico de posibilidades como acceso a YouTube, Google Maps, IPTV (URL Play) y El Tiempo, entre otras.

En un receptor tan completo, no podían faltar los puertos [B]USB multifunción[/B] y así poder conectar un disco duro externo y realizar grabaciones, para la función TimeShift y también para la actualización de software, etc.

Qviart COMBO tiene de lector de tarjetas, soporte para 8000 canales, 4000 transponders y 100 satélites, EPG de 7 días, teletexto y es compatible con DiSEqC 1.0/1.1/1.2/1.3(USALS) y UNICABLE.

-Sintonizador de satélite en alta definición para la visualización
en calidad máxima.
-Todo el contenido TDT en alta definición.
-Auténtico FULL HD 1080P.
-Compatible con disco duro externo para grabar, reproducir o usar la función TimeShift.
-TV por internet, el futuro de la televisión.
-Accede a YouTube, el portal de videos por excelencia.
-Pausa en directo, o retroceder y avanzar programas.
-Lector de tarjetas para visualizar tu abono.
-Conexión a internet mediante Ethernet, WIFI o 3G.
-El tiempo de tu ciudad o cualquier otra en tu TV.
-Grabaciones y programación de grabaciones.
-Gestión fácil de listas de canales por preferencias.
-Actualización mediante USB y online.
-Juegos disponibles para todos.
-Menú en varios idiomas.
-Aplicaciones web.
-CCCAM y NEWCAMD
-IKS
-Salida de HDMI y Euroconector

[SIZE="5"][B]PONER EN MARCHA EL DECO DESDE CERO ES MUY FACIL Y NO HAY QUE TENER CONOCIMIENTOS.[/B][/SIZE]

Una vez que sacamos el deco de la caja, conectamos los cables, cable de hdmi, red internet, toma de antena terreste, toma de antena satelite y por ultimo el cable de corriente 230V.

[B]PASO 1:[/B]
Descargamos el Firmware Prometheus, la version mas nueva que encontraremos en dvb-upload, lo descomprimimos y lo metemos en un pendrive, solo el archivo .bin, con el deco apagado del mando metemos el pendrive en el deco y lo encendemos.

[B]PASO 2:[/B]
Ahora le damos al menu del mando a distancia y navegamos hasta el menu de Expansion y luego Menu USB y ok.

[B]PASO 3:[/B]
Dentro de ese menu navegamos hasta que aparezca a la derecha de la pantalla "Software" y buscamos el archivo .bin y ok.

[B]PASO 4:[/B]
El deco se actualizara a la ultima version y se reiniciara, ya esta actualizado.
[B]
PASO 5:[/B]
Ahora hacemos una configuracion de fabrica, menu, instalacion, valores de fabrica.

[B]PASO 6:[/B] nos aseguramos que tenemos red de internet en el deco, vamos a menu y buscamos you tube, o el tiempo y vemos que hay red, si no hay, [B]no avanzar[/B], solucionar esto antes para no liarnos, aconsejable la puesta en marcha con un cable de red del deco al router (no wifi) "aconsejable".
[B]
PASO 7:[/B]
Ahora solo hay que hacer una busqueda de canales al Astra 19.2 o bien meter una lista de canales (se mete igual que el Software)
[B]
PASO 8:[/B]
Una vez la busqueda hecha o la lista metida, apagamos el deco de atras, esperamos un minuto y lo volvemos a encender y listo!!

Hay que tener en cuenta que el deco recien instalado esta en ingles, para llegar a los menus lo ponemos en Español antes de empezar y despues de la restauracion de fabrica, vamos a menu, configuracion del sistema, sistema, ok y ponemos Español, luego le damos a exit y dentro de ese sub-menu vamos a Ajustar AV y ok, en Modo HDMI Resolucion ponemos la que mas se ajuste a nuestro televisor (recomendado 1080i50)

Con todo esto ya tenemos el deco listo, recordar mirar antes de nada que esta todo correctamente conectado, que hay conexion con el router (se puede mirar el tiempo) Menu, Expansion, aplicacion de red, ok y el tiempo y tambien ver la version si se a instalado bien, Menu, configuracion del sistema, acerca de STB y ok.

[B]A disfrutar de este buen aparato!![/B]

Para comprar este estupendo receptor al mejor precio: [url]http://www.electronicasuiza.com/es/productos.php4?query=1462[/url][/QUOTE]

miguelcbc 06/10/2015 23:00

[QUOTE=mandibula49;4744253]En el menù Instalaciòn,[/QUOTE]

chico, buscalo, navega por el menu y conoce un poco el deco que as comprado, no vayas sobre guion!! mira el deco, curiosea el deco, rompe el deco si es necesario, pero al menos lo conoceras!!!

Abanqueiro 07/10/2015 00:41

El firmware ha cambiado bastante desde la 1.08. Eso que dices si no recuerdo mal está en configuración. De todos modos el consejo de miguelcbc es el mejor que te pueden dar. No muerde :)

Moliner 07/10/2015 10:20

+ mil

woody111 07/10/2015 23:37

qviart combo en hispasat todo oscuro
 
hola a todos necesito un poco de ayuda con el nuevo qviart combo ,lo tengo con hispasat y esta todo oscuro solo fta . le instale la nueva firm prometheus1.11y me sale este mensaje en pantalla advertencia no hay video o canales codificados , haber si hagien me puede ayudar porfiss

Abanqueiro 07/10/2015 23:40

Comprueba que el deco tiene acceso a internet

3usAttcK 08/10/2015 03:47

Cita:

Iniciado por woody111 (Mensaje 4744509)
hola a todos necesito un poco de ayuda con el nuevo qviart combo ,lo tengo con hispasat y esta todo oscuro solo fta . le instale la nueva firm prometheus1.11y me sale este mensaje en pantalla advertencia no hay video o canales codificados , haber si hagien me puede ayudar porfiss

Si habrías mirado un poco verías que por Hispasat no veras Movistar+

Saludos.

PeTaR2 08/10/2015 16:39

Agradecimiento para Miguelcbc
 
:)QVIART recibido a las 13:45 pm y puesto en marcha a las 14:15 todo ok al 100% GRACIAS al manual del makina Miguelcbc

Saludos

legna1969 09/10/2015 22:43

Gracias por toda la información.

Tras dos días de tenerlo en la caja, hoy he podido instalarlo. He instalado la versión del Prometheus 1.10 pues tras leer he creído que es más estable.

Se ha hecho la luz en muchas habitaciones, pero no he conseguido instalar una lista de canales, se me iba la configuración, así que tendré que personalizarlo a mi gusto.

De nuevo mil gracias

brecha 13/10/2015 17:33

En el paso 5 cuando dice que ponga valores de fabrica , que opcion es ? Valores de fabrica total ?

lapobllasat 24/10/2015 01:09

Buenas noches a todos, hace mucho estuve en esto y ahora he vuelto, poro algo pez, soy Miguel de Huesca, acabo de comprar un qviart duo le he puesto los Prometheus 1.1 y nada todo oscuro, lo unico que funciona es IPTV, espero vuestra ayuda,saludos y gracias.

Moliner 24/10/2015 08:20

Cita:

Iniciado por lapobllasat (Mensaje 4747711)
Buenas noches a todos, hace mucho estuve en esto y ahora he vuelto, poro algo pez, soy Miguel de Huesca, acabo de comprar un qviart duo le he puesto los Prometheus 1.1 y nada todo oscuro, lo unico que funciona es IPTV, espero vuestra ayuda,saludos y gracias.

Esta sección es del Qviart Combo, quizá sería conveniente que preguntara Ud. en la sección del DUO.

yadhix 26/10/2015 19:42

todo oscuro
 
hola, sigo todos los pasos del manual de puesta en marcha , pero todo oscuro.
lo he comprado hoy, es el nuevo modelo qviart combo hibrido, le he metido el firw PROMETHEUS_QVIART_COMBO_1.10 y orientado a satra 19.2 antena individual y una lista de canales, pero nada, despues he echo una busqueda canales y se ven los libres pero lo demas oscuro, lo unico que no he echo es el paso a configuracion de fabrica, no veo donde es,, esta conectado por cable de red y veo youtube, pero los canales que me gustaria ver en negro, a ver si alguien me puede indicar, un saludo

putamare 30/10/2015 19:49

Muchisimas gracias Miguel. Todo con luz a la primera.
Un saludo.

alvarosg 16/11/2015 21:14

Hola a todos, mi nombre es Pepe de Madrid y he decidido iniciarme en el mundo de los decos, acabo de adquirir un QVIART COMBO, pero no soy capaz de arrancarlo. Tenía D+ con antena comunitaria y he quitado el aparato que se ve perfectamente y conecto el Qviart Combo y me sale directamente la pantalla de Qviart y el mensaje de no channel. Me podeis ayudar?

Moliner 17/11/2015 00:17

[QUOTE=alvarosg;4751351]Hola a todos, mi nombre es Pepe de Madrid y he decidido iniciarme en el mundo de los decos, acabo de adquirir un QVIART COMBO, pero no soy capaz de arrancarlo. Tenía D+ con antena comunitaria y he quitado el aparato que se ve perfectamente y conecto el Qviart Combo y me sale directamente la pantalla de Qviart y el mensaje de no channel. Me podeis ayudar?[/QUOTE]

"No chanel" que no tiene canales. Tiene que hacer una búsqueda de canales. Esto viene especificado en el manual del usuario que viene con el deco.

Después de esto, tiene que leer mucho en los manuales de esta web.
También se lo explica todo.

Ramboide 17/11/2015 19:18

El Nod 32 bloquea el sitio web dvb-upload como un lugar peligroso. ¿Hay otros sitio de donde conseguirlo?
Me respondo: Hay otros sitios donde conseguirlo, pero seguiré aquí para todo lo demás.

Mensaje del Nod32:
Sitio web bloqueado
La página web está en la lista de sitios web con contenido potencialmente peligroso.
El acceso se ha bloqueado.

Ramboide 19/11/2015 18:09

He puesto el mensaje en el hilo que trata sobre lista de canales.

dodecaedro 08/01/2016 14:07

Hola Buenos dias, queria confirmar edespues de leer lodo el hilo, un par de cosas sobre este deco y su instalacion, me lo acabo de comprar y voy a instalarlo y quisiera confirmar los pasos:

1.- Instalo el firm prometeus tal y como esta en el manual por usb
2.- Una vez instaladop entiendo esta activado IKS por el server de origen
3.- Yo quiero instalat ccam que ya tengo florecidas de mi anterior engel
4.- Borro linea 10 que es IKS
5.- Introduzco linea CCAM segun me mandan por USB
7.- ¿ok?
8.- Luz
9.- Tengo Monoblock Astra/hotbird supongo que podre orientar sin problema con
ambos
muchisimas gracias a todos

Moliner 08/01/2016 16:35

[QUOTE=dodecaedro;4759793]Hola Buenos dias, queria confirmar edespues de leer lodo el hilo, un par de cosas sobre este deco y su instalacion, me lo acabo de comprar y voy a instalarlo y quisiera confirmar los pasos:

1.- Instalo el firm prometeus tal y como esta en el manual por usb
2.- Una vez instaladop entiendo esta activado IKS por el server de origen
3.- Yo quiero instalat ccam que ya tengo florecidas de mi anterior engel
4.- Borro linea 10 que es IKS
5.- Introduzco linea CCAM segun me mandan por USB
7.- ¿ok?
8.- Luz
9.- Tengo Monoblock Astra/hotbird supongo que podre orientar sin problema con
ambos
muchisimas gracias a todos[/QUOTE]

1- Instala el deco y sintoniza canales para asegurarse de que no tiene defecto de fábrica.
2- Se familiariza con el aparato, leyendo el libro de instrucciones que trae.
3-Cuando todo está bien y sabe como funciona el deco...
4-Instala el prometheus.
5-Pone las cccam como mandan los cánones por USB o manualmente.
6-No puede borrar la linea 10. Sólo puede desactivarla.

dodecaedro 08/01/2016 22:48

[QUOTE=Moliner;4759838]1- Instala el deco y sintoniza canales para asegurarse de que no tiene defecto de fábrica.
2- Se familiariza con el aparato, leyendo el libro de instrucciones que trae.
3-Cuando todo está bien y sabe como funciona el deco...
4-Instala el prometheus.
5-Pone las cccam como mandan los cánones por USB o manualmente.
6-No puede borrar la linea 10. Sólo puede desactivarla.[/QUOTE]


mil gracias, estoy en elló, una cosa ¿desactivo IKS para Cccam o es lo mismo mantener activada la linea 10?

algún consejo mas sobre este aparato

pdta: ya estoy trasteando y de momento sin problemas, me voy a meter ahora con el prometheus

insisto, mil gracias

Moliner 09/01/2016 00:36

[QUOTE=dodecaedro;4759964]mil gracias, estoy en elló, una cosa ¿desactivo IKS para Cccam o es lo mismo mantener activada la linea 10?

algún consejo mas sobre este aparato

pdta: ya estoy trasteando y de momento sin problemas, me voy a meter ahora con el prometheus

insisto, mil gracias[/QUOTE]

No es necesario desactivar la linea 10, pero si alguna vez tiene muchos microcortes, puede probar a hacerlo, para ver si con sólo las cccam va mejor.

elborjas 10/01/2016 14:21

Hola a todos.
Me he comprado el aparato en electrónica suiza y estoy tratando de seguir todos los pasos al pie de la letra pero me lío antes del paso 1.
Yo tengo la antena del Digital+, para poneros en situación.
He conseguido buscar canales y poner internet PERO curiosamente no me reconoce el USB con el .bin. Al pen drive le llega corriente pero no me reconoce ningún archivo. Lo he intentado con un USB con fotos, para ver si era problema del archivo .bin pero tampoco reconoce las carpetas ni los archivos.
Me parece raro y creo que no le ha pasado a nadie en este hilo. También es curioso que el Internet sí se conecta por wifi usando la antena del deco que se conecta al USB pero con varios pen drives diferentes con el archivo .bin u otros archivos personales, no hay manera de que los reconozca cuando navego por el menú USB.
Ojalá alguien sepa algo y me pueda ayudar.
Un saludo a todos.

dodecaedro 10/01/2016 14:43

[QUOTE=elborjas;4760315]Hola a todos.
Me he comprado el aparato en electrónica suiza y estoy tratando de seguir todos los pasos al pie de la letra pero me lío antes del paso 1.
Yo tengo la antena del Digital+, para poneros en situación.
He conseguido buscar canales y poner internet PERO curiosamente no me reconoce el USB con el .bin. Al pen drive le llega corriente pero no me reconoce ningún archivo. Lo he intentado con un USB con fotos, para ver si era problema del archivo .bin pero tampoco reconoce las carpetas ni los archivos.
Me parece raro y creo que no le ha pasado a nadie en este hilo. También es curioso que el Internet sí se conecta por wifi usando la antena del deco que se conecta al USB pero con varios pen drives diferentes con el archivo .bin u otros archivos personales, no hay manera de que los reconozca cuando navego por el menú USB.
Ojalá alguien sepa algo y me pueda ayudar.
Un saludo a todos.[/QUOTE]


¿tienes el pen en FAT 32?

dodecaedro 10/01/2016 14:44

Muy contento con el aparato lo tengo por CCam y perfecto, contento de la adquisición, gracias a los que me han ayudado, tanto con los manuales como con las consultas

dodecaedro 10/01/2016 14:45

[QUOTE=Moliner;4759984]No es necesario desactivar la linea 10, pero si alguna vez tiene muchos microcortes, puede probar a hacerlo, para ver si con sólo las cccam va mejor.[/QUOTE]

de momento mantengo las dos conexiones, ya veremos, Astra y Hotbird practicamente todo abierto

elborjas 10/01/2016 14:48

[QUOTE=dodecaedro;4760317]¿tienes el pen en FAT 32?[/QUOTE]

Muchas gracias por tu rápida respuesta.
Perdona por mi ignorancia pero no entiendo nada. ¿FAT 32? Voy a buscar un poco en el Google pero, ¿hay algún tipo de pen drive a usar?

Moliner 10/01/2016 14:48

[QUOTE=elborjas;4760315]Hola a todos.
Me he comprado el aparato en electrónica suiza y estoy tratando de seguir todos los pasos al pie de la letra pero me lío antes del paso 1.
Yo tengo la antena del Digital+, para poneros en situación.
He conseguido buscar canales y poner internet PERO curiosamente no me reconoce el USB con el .bin. Al pen drive le llega corriente pero no me reconoce ningún archivo. Lo he intentado con un USB con fotos, para ver si era problema del archivo .bin pero tampoco reconoce las carpetas ni los archivos.
Me parece raro y creo que no le ha pasado a nadie en este hilo. También es curioso que el Internet sí se conecta por wifi usando la antena del deco que se conecta al USB pero con varios pen drives diferentes con el archivo .bin u otros archivos personales, no hay manera de que los reconozca cuando navego por el menú USB.
Ojalá alguien sepa algo y me pueda ayudar.
Un saludo a todos.[/QUOTE]

1-Antena del D+ no significa nada. ¿Es para Astra o para Hispasat? ¿Es individual o comunitaria?
2-USB ¿formateado a FAT 32?
3-La antena USB que viene con el aparato, simplemente conéctela y deje se detecte el wiffi.

dodecaedro 10/01/2016 14:50

[QUOTE=elborjas;4760322]Muchas gracias por tu rápida respuesta.
Perdona por mi ignorancia pero no entiendo nada. ¿FAT 32? Voy a buscar un poco en el Google pero, ¿hay algún tipo de pen drive a usar?[/QUOTE]

solo se trata de formatear el pen en el formato fat 32 para que te lo renonozca el aparto

elborjas 10/01/2016 14:53

Gracias a ambos. Voy a probar lo del pen y os cuento.

elborjas 10/01/2016 15:02

Muchas gracias. Era eso exactamente. Ya lo reconoce. Por ahora lo tengo que dejar pero puede que me vuelva a liar más adelante.
Me preguntaba moliner. La antena es astra e individual.
Gracias nuevamente.

elborjas 10/01/2016 22:15

Hola de nuevo.
Acabo de retomar. Lo he hecho todo pero ahora, al querer poner internet por wifi me pone: "Advertencia. No wifi Dongle".
Esta mañana, aunque con el USB tuve problemas, sí pude conectar el wifi y ver vídeos de YouTube y el tiempo.

Moliner 10/01/2016 23:31

[QUOTE=elborjas;4760434]Hola de nuevo.
Acabo de retomar. Lo he hecho todo pero ahora, al querer poner internet por wifi me pone: "Advertencia. No wifi Dongle".
Esta mañana, aunque con el USB tuve problemas, sí pude conectar el wifi y ver vídeos de YouTube y el tiempo.[/QUOTE]

¿Se acuerda de poner la antenita del wifi? A mi a veces se me olvida.

elborjas 10/01/2016 23:35

[QUOTE=Moliner;4760458]¿Se acuerda de poner la antenita del wifi? A mi a veces se me olvida.[/QUOTE]
Sí, sí. La antena está puesta seguro.
Gracias por tu respuesta y por las molestias.

elborjas 12/01/2016 19:19

He intentado ayer y hoy pero sigue igual. He leído aquí las páginas del hilo y he tratado de buscar por Google pero no encuentro solución. Lo mismo es una chorrada como lo del USB pero ni idea.

Moliner 13/01/2016 08:59

Es posible que la antena está dañada, porque el mensaje de "Advertencia. No wifi Dongle", es bien claro.

elborjas 13/01/2016 12:30

[QUOTE=Moliner;4760906]Es posible que la antena está dañada, porque el mensaje de "Advertencia. No wifi Dongle", es bien claro.[/QUOTE]
Hola, Moliner.
Gracias por tus mensajes e intentar ayudarme.
Dudo que sea eso porque, como comentaba, antes de que el deco me reconociese el USB por no tenerlo en FAT32, probé a conectarme a internet con wifi y funcionaba perfectamente. Fue cuando finalmente cargué el archivo .bin cuando dejó de reconocer el wifi y a no permitirme conectarme a él, mostrándome el mensaje de "No WiFi dongle" cuando pinchaba para buscar las redes wifi disponibles.
He probado con el cable y va bien pero el wifi sigue sin ir. También he visto en otro foro que existe la versión Prometeus 1.11 y pone “corregida compatibilidad antena Wifi”. ¿Crees/créeis que ahí está la clave? Puede que busque y trate de descargar esa versión y pruebe a ver si así sí va.
Gracias de nuevo.

Moliner 13/01/2016 12:49

[QUOTE=elborjas;4760936]Hola, Moliner.
Gracias por tus mensajes e intentar ayudarme.
Dudo que sea eso porque, como comentaba, antes de que el deco me reconociese el USB por no tenerlo en FAT32, probé a conectarme a internet con wifi y funcionaba perfectamente. Fue cuando finalmente cargué el archivo .bin cuando dejó de reconocer el wifi y a no permitirme conectarme a él, mostrándome el mensaje de "No WiFi dongle" cuando pinchaba para buscar las redes wifi disponibles.
He probado con el cable y va bien pero el wifi sigue sin ir. También he visto en otro foro que existe la versión Prometeus 1.11 y pone “corregida compatibilidad antena Wifi”. ¿Crees/créeis que ahí está la clave? Puede que busque y trate de descargar esa versión y pruebe a ver si así sí va.
Gracias de nuevo.[/QUOTE]

¡Claro que si! Ponga el 1.11 y no se hable más.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:04.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate