Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   Engel RS4800S HD Mini (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=546)
-   -   Cortes cada 30 minutos (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=692955)

takeoff29 28/09/2015 17:23

Cortes cada 30 minutos
 
Según he leido en otro hilo, no soy al único que le pasa (incluso se comenta por usuarios de otros foros).
Desde el sábado vengo acusando cortes cada 30 minutos (de reloj), que duran entre 4 - 5 minutos. Sucede por la mañana, la tarde y la noche.
La única diferencia con la semana pasada, en que no ocurrían esos cortes, es que me han cambiado el ADSL a fibra óptica. La conexión a internet no puede ser, porque los demás aparatos conectados por wifi a la red van de fábula (incluso otro deco de otra marca y conectado también por wifi) y funcionando en el momento en que el engel tiene los cortes.
Reinstalé el firmware tras poner una configuración de fábrica y sigue todo igual. Lo único que se me ocurre es cambiar al firware de agosto o el de septiembre, pero me da pena porque hasta ahora el de mayo ha sido muy estable (al igual que el de febrero), y además si pones uno de ésos no hay "vuelta a atrás".
Si a alguien se le ocurre algo agradecería su ayuda.
Un saludo.

Colegui 23/11/2015 11:04

[QUOTE=takeoff29;4742329]Según he leido en otro hilo, no soy al único que le pasa (incluso se comenta por usuarios de otros foros).
Desde el sábado vengo acusando cortes cada 30 minutos (de reloj), que duran entre 4 - 5 minutos. Sucede por la mañana, la tarde y la noche.
La única diferencia con la semana pasada, en que no ocurrían esos cortes, es que me han cambiado el ADSL a fibra óptica. La conexión a internet no puede ser, porque los demás aparatos conectados por wifi a la red van de fábula (incluso otro deco de otra marca y conectado también por wifi) y funcionando en el momento en que el engel tiene los cortes.
Reinstalé el firmware tras poner una configuración de fábrica y sigue todo igual. Lo único que se me ocurre es cambiar al firware de agosto o el de septiembre, pero me da pena porque hasta ahora el de mayo ha sido muy estable (al igual que el de febrero), y además si pones uno de ésos no hay "vuelta a atrás".
Si a alguien se le ocurre algo agradecería su ayuda.
Un saludo.[/QUOTE]

A mi me pasa lo mismo. Hay solución?

Jack Putter 23/11/2015 11:12

El chip del wifi es muy malo y por eso provoca micrortes dentro de tu conexión, por cable no lo hace.

El evento del sábado se vio perfecto sin nubarrones.

Cutix 23/11/2015 13:37

Buenas, yo lo tenía por cable y lo he puesto por wifi. La verdad es que estoy realmente aburrido , pero no sé si es mi conexión a internet o es el aparato, ya que los cortes durante los fines de semana son bestiales. Puede funcionar bien, pero como haya fútbol o similar, imposible. Se corta mucho.
Voy a probar a comprar un cable nuevo y probar nuevamente, pero no sé a qué se debe

noti 23/11/2015 14:17

Hola.

A mi me pasaba igual y le he cambiado el firmware y se me ha solucionado.

:):):):)

Colegui 23/11/2015 14:28

[QUOTE=mcgregorone;4752226]El chip del wifi es muy malo y por eso provoca micrortes dentro de tu conexión, por cable no lo hace.

El evento del sábado se vio perfecto sin nubarrones.[/QUOTE]

NO es eso, no tengo microcortes. Lo veo todo perfecto.

Pero cada 30 minutos, se corta todo, los canales de todos los proveedores a la vez. Esto da que pensar que no es un tema de claves ni servidores.

Y lo que está pasando, sucede justo desde que me pusieron fibra óptica, igual que a takeoff29.

Colegui 23/11/2015 14:28

Cita:

Iniciado por noti (Mensaje 4752247)
Hola.

A mi me pasaba igual y le he cambiado el firmware y se me ha solucionado.

:):):):)

Llevo 3 cambios de firm y sigue igual.

Jack Putter 23/11/2015 14:33

[QUOTE=Colegui;4752251]NO es eso, no tengo microcortes. Lo veo todo perfecto.

Pero cada 30 minutos, se corta todo, los canales de todos los proveedores a la vez. Esto da que pensar que no es un tema de claves ni servidores.

Y lo que está pasando, sucede justo desde que me pusieron fibra óptica, igual que a takeoff29.[/QUOTE]

Me parece que no has entendido, los microcortes son del WIFI y del router.
Con jazztel ADSL no me pasaba, fue ponerle Movistar y fibra y empezar el calvario. Conclusion, el router es de lo peor del mundo y entre que el wifi del engel no vale ni para estar escondido.....por cable no me hace nigun corte.
Es mas tengo varios decos y solo me lo hace con el MINI, con el 8100 no hay problema y con GIGA TV tampoco

Colegui 23/11/2015 15:13

Cita:

Iniciado por mcgregorone (Mensaje 4752253)
Me parece que no has entendido, los microcortes son del WIFI y del router.
Con jazztel ADSL no me pasaba, fue ponerle Movistar y fibra y empezar el calvario. Conclusion, el router es de lo peor del mundo y entre que el wifi del engel no vale ni para estar escondido.....por cable no me hace nigun corte.
Es mas tengo varios decos y solo me lo hace con el MINI, con el 8100 no hay problema y con GIGA TV tampoco

Pues voy a probar con cable. Informo de los resultados.

Colegui 23/11/2015 16:50

He estado haciendo pruebas.

He conectado el Engel al router de Movistar. Al principio había microcortes. He apagado todos los equipos y los he vuelto a conectar. Ha empezado a funcionar bien, sin microcortes, Y TAMPOCO HE TENIDO LOS CORTES CADA 30 MINUTOS!!!

Pero atención, mientras funcionaba el Engel por cable, los teléfonos y ordenadores conectados por wifi han dejado de funcionar.

He tenido que apagar el Engel y aún no funcionaba el wifi. He reseteado el router y ha empezado a funcionar el wifi con el Engel apagado.

Empiezo a pensar que el router de Movistar es una castaña.

Durante el próximo evento deportivo haré más pruebas, porque estar viendo carreras de motos repetidas del 93 es una lata.

Jack Putter 23/11/2015 16:56

El router de Movistar es una castaña si quieres te lo confirmo ya.

Ahora mismo me he quedado sin internet y solo funcionaba el fijo y el deco que tengo en el salón, me he tenido que meter en la configuración del router y restablecer todo.

He pedido que me lo cambien por incompatibilidad con el resto de aparatos, haber si suena la flauta.

PD: El canal del Wifi lo puedes cambiar, prueba con el que menos errores te de.

kalakei 23/11/2015 17:39

Vamos a ver cualquier router estándar de cualquier compañía, no te va a conectar 4 aparatos a la vez sin que te de ningún tipo de fallo, cómprate un router multifunción. Gastate una pasta. lo queréis tener todo conectado y que funcione al 100%. Que daño más grande a echo la fibra a este país. No es culpa del deco es culpa de que tienes conectado múltiples aparato en un router de mierda. Cuando quieras ver un evento sin cortes deshabilita el wifi del router conecta el cable y listo.

Jack Putter 23/11/2015 18:02

[QUOTE=kalakei;4752276]Vamos a ver cualquier router estándar de cualquier compañía, no te va a conectar 4 aparatos a la vez sin que te de ningún tipo de fallo, cómprate un router multifunción. Gastate una pasta. lo queréis tener todo conectado y que funcione al 100%. Que daño más grande a echo la fibra a este país. No es culpa del deco es culpa de que tienes conectado múltiples aparato en un router de mierda. Cuando quieras ver un evento sin cortes deshabilita el wifi del router conecta el cable y listo.[/QUOTE]
Quotea al que va dirigido el mensaje porque creas confusion.

El router que va dentro del "pack fibra" es una mierda ? SI

El chip del Wifi que lleva el Engel MINI es una mierda ? TAMBIÉN

kalakei 23/11/2015 19:14

[QUOTE=mcgregorone;4752280]Quotea al que va dirigido el mensaje porque creas confusion.

El router que va dentro del "pack fibra" es una mierda ? SI

El chip del Wifi que lleva el Engel MINI es una mierda ? TAMBIÉN[/QUOTE]

en el tiempo que estoy en los foros, al no qotear significa que contesto al que abrió el hilo.

lo malo del engel mini el wifi es la poca cobertura que tiene, que a la minima de cambio salta la señal wifi. con cable es un tiro.

Reavers 24/11/2015 00:42

Para los que tenéis problemas por WiFi con los mitrastar de Movistar probad a cambiar la contraseña de WiFi por una WEP (que sea lo más compleja segura) y utilizad un canal que no esté muy masificado en vuestra zona.

Espero que os sea de ayuda, a mí me ha funcionado.

Cutix 24/11/2015 01:26

Buenas noches, yo he conectado el aparato y no se ha ido. Ha hecho una amago esta tarde pero ha vuelto.
Parece ir mejor, aunque la prueba de fuego es cuando haya partido de fútbol...

takeoff29 27/11/2015 21:31

Gracias a todos por hacer algo de luz en el tema. Fui yo el que inició el hilo en Septiembre.
Lo que me extraña es que sólo se "desconexione" de la wifi el Engel mini, porque los demás aparatos conectados en esos momentos de corte del mini siguen funcionando normal (navegan por internet los portátiles, en el Fonestar sigue viéndose el canal que tenga puesto, el crío sigue jugando en red con la Play Station . . . ).
A daviciyo7 le agradecería mucho si me indicase cómo se pone una IP fija el Engel mini.
Repito, gracias a todos.
Un saludo.

Colegui 28/11/2015 09:44

[QUOTE=daviciyo7;4752378]Hola,

Yo tuve el mismo problema, y lo que hice fue configurar el engel con una ip fija y los dns correspondientes, así cuando cada cierto tiempo refresca el router el engel sigue funcionando.
No sé si podrá ayudarte el poner ip fija pero a mi me resultó.

Un saludo[/QUOTE]

Muchas gracias! Lo he hecho y han desaparecido los cortes cada 30 minutos.

takeoff29 28/11/2015 11:51

Colegui, por favor, dime cómo se hace lo de poner una ip fija al Engel y los dns.
Es que soy un poco torpe . . .
Gracias por adelantado.
Un saludo.

takeoff29 28/11/2015 12:34

[QUOTE=takeoff29;4752860]Colegui, por favor, dime cómo se hace lo de poner una ip fija al Engel y los dns.
Es que soy un poco torpe . . .
Gracias por adelantado.
Un saludo.[/QUOTE]

Me contesto a mí mismo.
Después de consultar a san google y de enredar un poco con el Engel, ya conseguí ponerle ip fija al Engel. Es que no sabía que había que presionar el botón "OK" del mando para entrar en el submenú de configuración "manual" de la red.
Ahora mismo en pruebas. Ya os comentaré si siguen los cortes cada 30 minutos o no.
¡Gracias a todos!
Saludos.

Cutix 29/11/2015 22:37

Desde que he puesto el nuevo cable creo que no he visto corte alguno!!!
Esperemos que siga así

Colegui 01/12/2015 15:12

[QUOTE=takeoff29;4752862]Me contesto a mí mismo.
Después de consultar a san google y de enredar un poco con el Engel, ya conseguí ponerle ip fija al Engel. Es que no sabía que había que presionar el botón "OK" del mando para entrar en el submenú de configuración "manual" de la red.
Ahora mismo en pruebas. Ya os comentaré si siguen los cortes cada 30 minutos o no.
¡Gracias a todos!
Saludos.[/QUOTE]
Siento no haberte ayudado. Entro poco por aquí.

Te funciona todo bien?

Yo, a falta de afrontar otro partido de futbol, de momento sin problemas.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:50.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate