Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   CRISTOR ATLAS y ILLUSION (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=293)
-   -   Los PARONES del M5SC (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=399219)

benja999 29/01/2006 05:44

Los PARONES del M5SC
 
Bueno, después de leer, leer y releer, sigo sin tener clara la solución de los parones del m5.

Por lo visto hay algunos que por arte de mágia se les arregla sin que exista un firmware común entre este milagro.

Otros directamente le metieron el clean o killer y, después de no menos problemas se les solucionó, sin explicar el firm final introducido.

Y por último hay explicaciones variopintas como combinaciones de firmware y vectra.


¿Alguién puede arrojar algo de luz a ésto?
Aunque no sea necesario, o no se deba en el m5, ¿Es eficaz el cleaner para este problema?
¿Que hay de cierto de las versiones antiguas de firm?
M5CIv5_1__1_.10k.dsp.zip
M3v5.16.zip

¿Es posible que si se deja encendido mucho mucho tiempo consiguiera solucionarse? No se si seran cosas mias pero creo recordar de otros decos que cuando estan nuevos pixelan durante unas horas o un par de días y desaparece. Aunque en nuestro caso no sean pixelaciones sino directamente parones de 4 o 5 segundos cada x minutos.


Si ésto no se suluciona, otro m5 será devuelto a la tienda. Es una lástima,...

Salu2

srdrake 29/01/2006 13:11

el mio se bloquea, igual un dia no se bloquea que otro si, tengo que desenchufar...
tenia entendido que con algun firmware nuevo se soluciona no?
será cuestion de probar el 5.22

fervas 29/01/2006 13:18

Los parones yo no he conseguido solucionarlos nunca, y eso que le he puesto tolos los firm y softs que salen y sus combinaciones, con cleaner y sin cleaner. Creo que el problena no es del deco si no del Vectra, por que he comprobado que el deco sin el Vectra no tiene parones, con el Vectra pero solo con los portugueses y sin claveles del dig+, no da pantallazos pero si se desconecta el deco y se enciende solo y con todo puesto, pues pantallazo va pantallazo viene, depende del dia.

Salu2

djk666 29/01/2006 13:20

firm nuevo
 
hl, a mi personalmente me funciono cambiando el firm:
Traia el m5civ5.19
le he puesto el m5civ5.22 (ultimo firm) y rula de maravilla.
Sin borrar nada, solo actualizarlo.

Como ya he dixo, a mi personalmente me funciona.

engaa, suerte

tonuel 29/01/2006 13:20

A mi con el 5.21 algún parón cada mucho, pero con el 5.22 todavia ninguno, y que dure... :D
Será cuestión de probarlo ¿no? :rolleyes:

Saludos :)

srdrake 29/01/2006 14:17

pues a ver si de una vez por todas lo pongo esta tarde y no me cargo nada..
con el dpg y tengo suerte y no me es necesario apagarlo mientras se actualiza
que uno ya no sabe que hacer :p

srdrake 30/01/2006 08:56

entonces es posible que con otro firm no se solucione los de los parones?

pq a mi me ocurren 2 cosas
o que la imagen no se pare.. pero no haga caso al mando
o que la imagen se pare pero para siempre
en ambos casos tengo que desenchufar de atras

esto es lo que os ha pasado y con el firm se ha solucionado?

tonuel 30/01/2006 10:09

A mi lo que me pasaba con la 5.21 en algunos canales es que se paraba la imagen 3-4 segundos y luego iba bien, ahora con el nuevo firm 5.22 todavia no se ha parado... :rolleyes:
Saludos ;)

srdrake 30/01/2006 11:39

Cita:

Iniciado por tonuel
A mi lo que me pasaba con la 5.21 en algunos canales es que se paraba la imagen 3-4 segundos y luego iba bien, ahora con el nuevo firm 5.22 todavia no se ha parado... :rolleyes:
Saludos ;)

ups... a ver si lo mio no va a ser cosa del firm.. y va a tener algo el deco :eek:

Gaanpa 30/01/2006 11:45

Con el 5.22 y el nuevo vectra tras el apagón, perfecto, pixela apenas 1 segundo en los cambios de canales.
Cuando salió el nuevo vectra, tenía el 10K, había problemas de parones.

Mi configuracíón actual es simplemente el firm original del deco 5.22 el último vectra y ninguna otra aplicación, nunca he usado el cleaner y ahora mismo OK.

tonuel 30/01/2006 12:09

x srdrake

Te aconsejo que hagas una limpieza profunda del illusion:

1º Cleaner
2º firm M5v5.22
3º Configuración original (reset de fábrica)
...

Esos problemas que tienes pueden deberse a grabar unas cosas sobre otras y te queden restos de software anteriores... :rolleyes:

Suerte y saludos ;)

srdrake 30/01/2006 12:25

[QUOTE=tonuel]x srdrake

Te aconsejo que hagas una limpieza profunda del illusion:

1º Cleaner
2º firm M5v5.22
3º Configuración original (reset de fábrica)
...

Esos problemas que tienes pueden deberse a grabar unas cosas sobre otras y te queden restos de software anteriores... :rolleyes:

Suerte y saludos ;)[/QUOTE]
desde que lo compre (y a no ser que fuera devuelto por alquien) solo le he puesto los sucesivos opel (y han sido solo 2) y la lista de canales
la pixelacion entre canales.. pues fijate que mas lo he notado en el volumen que pega como un pete de un segundo..

pero vamos pasaré el 5.22 con el DPG ahora lo que no tengo muy claro es si se puede pasar de la misma forma que paso el opel, o hay que hacerlo inciando el deco o como y si es iniciando si tiene que arrancar directamente en un canal o solo que ponga la hora

en fin un lio

saludos

miljaus 30/01/2006 14:05

Yo siempre he tenido parones en mi M5 , hasta que le metí el 5.20 hace ya meses y ya no he vuelto a tener ninguno. Debe ser estable pues aún lo conservan en a web oficial. No lo cambio de momento por nada. :rolleyes:



saludos

tucanolopez 30/01/2006 14:40

con el 5.22 no he tenido parones y en tdt ha mejorado la calidad.

srdrake 30/01/2006 15:06

[QUOTE=miljaus]Yo siempre he tenido parones en mi M5 , hasta que le metí el 5.20 hace ya meses y ya no he vuelto a tener ninguno. Debe ser estable pues aún lo conservan en a web oficial. No lo cambio de momento por nada. :rolleyes:



saludos[/QUOTE]
pero mis dudas son.. parones de segundos y volver a seguir.. o parones de que se queda la imagen congelada y tienes que desenchufarlo (pq el mando no te hace caso)

El_VerderoL 30/01/2006 15:37

a mi con 5.20 que lo puse desde que salio el ultimo vectra (el dia 24 o 25 de enero), va de maravilla, ni un solo paron!! como dato dejo que le pase el cleaer antes de meterlo porque le puse el 5.10 y se quedo el deco en ON, pero actualmente lo dicho, 5.20 + opel 3.51 todo perfecto !!

Saludos

PD. x srdrake, yo por lo menos cuando he hablado de parones es que la imagen se queda congelada duranet 5 segundos y luego vuelve a verse bien, por si alguien no lo ha solucionado, dandole a la tecla C del mando se recarga el canal y asi no tiees que esperar o que cambiar de canal para que se desatasque !!

xuaxe 30/01/2006 16:39

pasar el cleaner antes de cargar cualquier firm luego os funcionara mejor
yo personalmente le puse el 5.10k y ya no he tenido ninguna clase de paron desde hace algunos meses
yo paso el cleaner cargo el firm y hago un reset de fabrica
los nuevos creo que no los he provado quizas un dia me anime a ver que tal como ahora funciona de maravilla sigo el lema "si funciona no lo toques"

saludos

srdrake 30/01/2006 18:04

por favor ayudadme :(
bendita la hora en que he actualizado el 5.22
he pillado el dpg he actualizado el display se ha quedado tostado en 690 pero el dpg seguia mandando he esperado un rato, ha realizado un boot
he ido a la tele, ok, pero como recomienda volver a la configuracion de fabrica.. lo he hecho.. ha perdido los canales
vuelvo al ordenador para subirle la lista de canales otra vez... pero no va
no manda nada de nada ni con el DPG ni con el loader 1.5b ni nada, que hago ahora?
:(

tonuel 30/01/2006 18:42

x srdrake

Después de volver a la configuración original...
¿Has configurado el satelite con tus parámetros de antena y demás...?
Después ya le cargas el vectra y lista de satélites, prueba o con el dpg o con el loader 1.5b
Venga, que de aquí poco cuando seas un experto te reirás de estos momentos... :D

Saludos ;)

srdrake 30/01/2006 18:44

[QUOTE=tonuel]x srdrake

Después de volver a la configuración original...
¿Has configurado el satelite con tus parámetros de antena y demás...?
Después ya le cargas el vectra y lista de satélites, prueba o con el dpg o con el loader 1.5b
Venga, que de aquí poco cuando seas un experto te reirás de estos momentos... :D

Saludos ;)[/QUOTE]
definitivamente no entiendo nada..
antes podia cargar en el deco estando iniciado.. es decir..

enciendo el deco.. carga en un canal... yo pillo el dpg y le mando lo que sea en ese momento
ahora con el 5.22 (no se si eso tendra algo que ver)

tengo que iniciar la transmision con el programa y en ese momento enchufarlo a la corriente, no vale con encenderlo con el boton sino enchufarlo y entonces si que lo ha cargado..
pq la diferencia de antes y ahora solo en el inicio, ya sea la lista de canales como cualquier otra cosa

y la opcion de ON automatico... que es para que inicie el deco cuando? al enchufarlo a la pared? pero eso es indistinto del boot?

al conectar el deco a la corriente hace un boot, y al iniciarlo con el boton no?
de verdad que cada vez entiendo menos :(

x tonuel
por cierto el vectra no lo habia perdido, no se lo he vuelto a subir, solo me ha cambiado la forma de iniciar la carga de programas, no se si alguien puede aclararme algo

tonuel 30/01/2006 22:03

Mi experiencia con el 5.22 que por ahora funciona perfecto es que:

1º Deco encendido y le cargo el cleaner
2º Espero y le meto el M5v5.22
3º Voy a configuración y le doy a configuración original, configuro motor y demás historias...
4º Ahora he de apagar y enchufar para que cargue el vectra :eek: ¿:confuso: ?
5º Multicam y lista de canales

Si se siguen correctamente los pasos no hay problema...

Lo de las opciones que hay dentro del firmware es otro cantar..., muchas da igual que pongas una cosa que otra... :rolleyes:

Saludos ;)

srdrake 30/01/2006 22:53

entonces te pasa lo mismo que a mi..
para subirle ahora cualquier cosa has de iniciar la comunicacion y enchufar el deco en ese momento.. en el que hace boot y empieza a cargarse
no se el motivo pero..
eso si el display me ha mostrado de todo desde lo:88 hasta los numeros subiendo y alguna otra cosa rara
es posible que con alguna version anterior vuelva a poder mandarle las cosas sin tener que iniciar asi.

Pero entonces.. siempre que se conecta a la corriente, se enciende solo no?
pero el boot solo lo hace cuando se conecta a la luz, no cuando se enciende con el boton

p.d: perdon pq se que me repito mucho :p

tonuel 31/01/2006 00:16

Después de numerosísimos y complicadisimos experimentos he llegado a la siguiente conclusión: :D
Si le pones ON Automático en ON, tanto si el deco está apagado como encendido si le quitas la corriente y lo vuelves a enchufar se enciende sólo.
Si lo pones en Standby pues si enchufas/desenchufas se queda en standby...
Y si, el boot sólo lo hace si estaba desenchufado... :5}
Saludos ;)

srdrake 31/01/2006 00:22

gracias tio, de momento lo tengo funcionando
pero me ha costado una hora de cabreos y maldiciones hacia mi mismo por tocar algo y no conformarme con los parones que daba, aun teniendo que apagar y encender.
De momento no se ha vuelto a colgar, aunque me fastidie que ahora tenga que pasar datos, tanto el opel, como los canales como el firm y supongo que el cleaner tambien de la forma que por otro lado describiais todos, de iniciar transmision y despues conectar para que haga el boot, en fin.. sustos como este y las idas de pelota del display le hacen a uno envejecer a marchas forzadas :p

Supongo que para pasar datos dara igual que este en ON automatico o no.

Saludos y de nuevo gracias

tonuel 31/01/2006 00:26

Si... :D
Pero a que ahora te sientes mejor... :)
Saludos ;)

srdrake 31/01/2006 09:09

Cita:

Iniciado por tonuel
Si... :D
Pero a que ahora te sientes mejor... :)
Saludos ;)

pues si tio, y de momento sin tuestes de la imagen.. pero.. creo que va a haber cosas que es mejor no intentar entender.. pq es para quedarse así :eek:
eso de cambiar la forma de subir las cosas por las buenas..

por cierto.. y para pasar cosas del deco al pc... como? desde el menu del deco doy a transferir Tunner-PC pero.. tengo que hacer alguna ñapa arrancando el deco.. con el DPG que tengo que seleccionar :p

saludos

tonuel 31/01/2006 10:19

Pues muy fácil:

1º Enciendes deco y el programa dpg
2º Te vas a comunicación, tuner-pc y seleccionas lo que quieres enviar y lo envias
3º Le das al botón del dpg que pone "datos de transmisión"
4º Ya está, te aparecerá una barra en progreso y el archivo en tu carpeta

Para enviar datos del deco al pc es el mejor programa sin duda :)

Saludos ;)

srdrake 31/01/2006 10:41

[QUOTE=tonuel]Pues muy fácil:

1º Enciendes deco y el programa dpg
2º Te vas a comunicación, tuner-pc y seleccionas lo que quieres enviar y lo envias
3º Le das al botón del dpg que pone "datos de transmisión"
4º Ya está, te aparecerá una barra en progreso y el archivo en tu carpeta

Para enviar datos del deco al pc es el mejor programa sin duda :)

Saludos ;)[/QUOTE]
si bueno al menos el dpg no me dice lo de puerto cerrado y eso ya es un logro, aunque ahora no recuerdo si el loader lo he usado de la forma que describia ahora de mandar las cosas conectando el deco a la red una vez iniciada la transmision

GRACIAS y ahora que dure, que como corten y tenga que empezar con los feeds no termino nunca :p

p.d: algun dia sabre pq no veo eurosport :(

srdrake 01/02/2006 09:01

bueno de momento sin problemas... en estos dias.. ayer se me reinició el solito mientras estaba viendo la tele, pero me ha pasado 1 vez solo (de momento)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:23.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate