Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   BRICOLAJE - Manualidades, reparaciones (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=405)
-   -   No hay chispa en del calentador (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=620847)

elcobo56 06/04/2010 00:52

No hay chispa en del calentador
 
Compañeros,parecerá una tonteria pero mi calentador a gas Junker le pongo la pila para que salte la chispa y dice que tururú,la he cambiado por otra nueva y otra y otra y nada,a lo mejor es una chorrada pero no doy con la tecla y estoy encendiéndolo con cerillas. Ademas me da verguenza llamar a un fontanero porque a lo mejor es la tonteria mas grande del mundo y por eso lo pregunto aqui a ver si alguien lo sabe o le ha pasado algo parecido...:y)

anarquia 06/04/2010 01:18

No se exactamente que modelo es el tuyo pero suelen ser automaticos , al abrir el agua y teniendo presion de gas un presostato activa el circuito para que salte la chispa y encienda el calentador.
Puede que este apagado, tienen una tecla para eso.
Puede que se haya estropeado el circuito que da la chispa........no se

Saludos

elcobo56 06/04/2010 14:32

Compañero,gracias por interesarte y contestarme.
Te comento,he estado mirando en el calentador (porque la caja sepa dios donde este)y pone estos numeros y letras: WR275-1 KV1- E31 S2805 F0092
Y lo que si se decirte es que no es automatico, o sea que no enciende cuando abres el grifo,si no que tienes que tener apretado el torrente de chispa unos segundos para que se quede la llamita encendida tras soltar el botón.
Y encima de donde enciendes pone un letrerito que dice esto:"No dejar de apretar cuando comience el torrente de chispa.Apretar el botón hasta el límite de presión.".Saludos compañero ya me contarás ...

mabe 06/04/2010 15:24

Elcobo, hay algo que no entiendo. Si el termo no es automático, ¿por qué tiene pila?
Normalmente los de pila son automático o semi-automáticos.
Imagino que una vez que lo enciendes, ya no se apaga, por lo que se puede descartar que el mecanismo de detección de humos esté accionado.
Me decanto por el termopar, a excepción de que ese termo sea semi-automático, ante lo que desmontaría una pequeñita (ojo, pequeña, pequeña) hélice que hay junto al compartimento de la pila y que la presión del agua la hace girar y provocar el encendido.
Es fácil que se introduzca un granito de arena entre las aspas, y no gire. Saludos

elcobo56 06/04/2010 16:53

[QUOTE=mabe;4018800]Elcobo, hay algo que no entiendo. Si el termo no es automático, ¿por qué tiene pila?
Normalmente los de pila son automático o semi-automáticos.
Imagino que una vez que lo enciendes, ya no se apaga, por lo que se puede descartar que el mecanismo de detección de humos esté accionado.
Me decanto por el termopar, a excepción de que ese termo sea semi-automático, ante lo que desmontaría una pequeñita (ojo, pequeña, pequeña) hélice que hay junto al compartimento de la pila y que la presión del agua la hace girar y provocar el encendido.
Es fácil que se introduzca un granito de arena entre las aspas, y no gire. Saludos[/QUOTE]

No se Mabe,de esto no entiendo mucho,pero lo que si se es que hay que encenderlo pulsando el botoncito para que salte la chispa,se enciende la llamita y a los 10 ó 12 segundos sueltas y se que da encendida,entiendes.
Entonces el tema esta en que con la pila nueva le pulso al botón y es como si no hubiera pila,o como si el circuito estuviera cortado,gracias compi

mabe 06/04/2010 21:26

¿tienes que pulsar un botón para que salte chispa y encienda?
Lo primero, quita la carcasa del termo, y saca o limpia bien el "rabito" ese donde arrimas el cerillo para encenderlo. Pon el termopar después de limpio a una distancia suficiente para que la chispa pueda encender. Puede ser que esté algo quemado y no haga contacto.
Si tienes que pulsar el botón para que salte la chispa y no ves que salte (ojo, no digo que encienda el termo, digo que no la veas saltar, que como es lógico si no salta, no enciende), pues eso, si no salta la chispa es porque tienes malo el piezómetro. (o su toma de tierra no hace contacto)

elcobo56 07/04/2010 14:22

Compañero,solucionado el problema,he limpiado lo que tu me pones en el post,ademas he limpiado donde hace contacto un rabillo de cobre que es el que actúa cuando pulsas y con lija fina ademas le he dado justo en la pieza donde da el rabillo,le he vuelto a poner una pila nueva y "tachaaannn",una vez mas gracias por vuestra información.Saludos

mabe 07/04/2010 14:31

me alegro :p. Saludos

elcobo56 07/04/2010 14:56

:pya no tengo que usar cerillas :p


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:52.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate